lunes, 27 de octubre de 2014

27/10/201Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Columnas de Opinión. La Caricatura del Día.

27/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com


Mancheta: El Padrino mató a los colectivos que lucharon en Colombia.

Maduro aprueba subir pena por contrabando a 14 años de cárcel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una reforma legal para castigar el delito de contrabando con hasta 14 años de cárcel.

El mandatario anunció en cadena obligatoria de radio y televisión el uso de sus poderes legislativos extraordinarios aprobados por ley habilitante para incrementar las penas del delito de contrabando.Con esta reforma de la Ley de Precios Justos, el tratamiento legal del contrabando de productos de primera se equipara al narcotráfico.

Además, aprobó por decreto la prohibición de vender bienes de primera necesidad en la economía informal.El gobierno acusa a los contrabandistas de la escasez de productos básicos que padecen los ciudadanos de su país. Desde la oposición se señala al control de cambios y de precios como la fuente del problema.


  http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141024_ultnot_economia_venezuela_maduro_contrabando_az. "Maduro aprueba subir pena por contrabando a 14 años de cárcel".

Venezuela: Maduro cambia ministros del Interior y Defensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la salida de su gabinete del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien será reemplazado por Carmen Meléndez, hasta ahora ministra de Defensa.

La cartera de Defensa quedará en manos de Vladimir Padrino López, quien como los dos otros funcionarios es general activo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. "Aunque las rotaciones ministeriales son frecuentes en Venezuela, la salida de Rodríguez Torres -quien es considerado uno de los hombres fuertes e históricos del chavismo- resulta sorprendente a muchos observadores", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

"Le he dicho (a Rodríguez Torres) que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso, para que vaya a una nueva misión estratégica que le voy a dar", dijo Maduro durante la inauguración de una Base de Misiones Socialista cerca de Caracas. Actualmente la política de seguridad del gobierno venezolano busca acabar con el contrabando de extracción en la frontera con Colombia, así como luchar contra la inseguridad que deja miles de muertos cada año en Venezuela.

"Me voy": Venezuela se convierte en país de emigrantes.

Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas.

Gracia Andrade es una de los miles de venezolanos que están saliendo del país en busca de lo que llaman un "mejor futuro". "Ya compramos los pasajes, nos vamos a Estados Unidos con visa de turista y estamos terminando de vender la casa", le dice Andrade a BBC Mundo (en condición de que su nombre real no aparezca) con algo de nostalgia por dejar el hogar donde creció y heredó de sus padres, quienes, por cierto, emigraron hace un mes.

Andrade -de 37 años de edad, y licenciada en letras- dice que se va por "la situación país", una expresión usada por muchos venezolanos para resumir el estado de inseguridad, crisis económica y tensión política que vive la nación sudamericana en la actualidad. "El otro día, que vi cómo mi mejor amiga sufrió para conseguir las medicinas cuando se le enfermó la hija, recordé por qué exactamente es que acá mi futuro es muy incierto", asegura sobre la escasez de medicamentos que sufre ahora Venezuela.

Andrade y su esposo son parte de un fenómeno creciente y reciente: la diáspora de venezolanos que en un principio fue de las clases medias y altas, y ahora parece estar incluyendo a los estratos más pobres.

Diáspora.

Entre 800.000 y 1.500.000 venezolanos viven en el exterior, según un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, y un informe del sociólogo venezolano Tomás Páez, respectivamente. "Aunque no hay datos oficiales sobre esto, nosotros hemos encontrado con entrevistas, cuestionarios e informes migratorios internacioneles que casi el 90% salió en los últimos 15 años, con un repunte en los últimos cuatro años y otro repunte en los últimos meses", dice Páez, quien es doctor en Planificación de la Universidad del Colegio de Londres. Dos tercios de quienes se fueron, según le cuenta Páez a BBC Mundo, están casados y tienen hijos.

Y de las casi 30 millones de personas que están en Venezuela, un 10% dice realizar trámites actualmente para emigrar, de acuerdo a Datanálisis, una encuestadora con base en Caracas. La firma asegura que, hace diez años, solo 4% de los venezolanos decía estar haciendo diligencias para irse de un país que, históricamente, fue receptor de inmigrantes. "Y ahora que ya hay un estilo de primera generación de venezolanos que está en el exterior, la decisión migratoria ha empezado a bajar de estrato social", le explica a BBC Mundo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

La "tramitadera".

Cientos de caraqueños madrugan todos los días para tomar un turno y esperar a que abran -entre otras entidades por las que deben pasar- los consulados donde emiten las visas, las universidades donde homologan sus títulos y el ministerio de Relaciones Exteriores, donde apostillan los documentos. Algunos otros, no obstante, pagan un gestor, alguien que hace los trámites por ellos a cambio de dinero.

Andrea Ramírez -de 20 años, estudiante de enfermería- lleva ocho meses haciendo diligencias, pero en este momento dice estar "como si acabara de empezar".
Su madre es portuguesa, así que tiene la posibilidad de sacar el pasaporte europeo, que se suele ver con buenos ojos porque permite trabajar y estudiar en cualquier país de la Comunidad Europea.

Pero para sacarlo tiene que, entre otras, tener el acta original de nacimiento de su abuelo, que resulta estar escrita a mano y tener un error de ortografía. "Solo eso me tomó como tres meses, pero también debo sacar mi acta de nacimiento, la de matrimonio de mis padres, mis antecedentes penales, en fin, todo es un problema, porque acá nada funciona", le dice a BBC Mundo a la entrada del consulado de Portugal, en Caracas.

Un obstáculo adicional que tienen que sortear los venezolanos que quieren seguir estudios en el exterior es conseguir las divisas que gastarán por fuera, pues en Venezuela rige hace más de una década un control de cambio que les obliga a hacer varios trámites bancarios para comprar dólares.

Últimamente, se han reducido las cantidades de dólares asignadas, por lo que cada cierto tiempo se producen noticias de estudiantes que se quedan sin dinero en el exterior: los dólares que les habían aprobado, denuncian, no llegaron a su cuenta bancaria."Decisión emotiva"
El fenómeno de la migración llevó al diplomático de carrera Oscar Hernández a convertirse en un consultor, articulista y conferencista migratorio.

"Hay razones objetivas para irse, sí, pero mi preocupación es que la gente tiene que entender que está tomando una decisión de vida que no puede tomar emotivamente, porque puede caer en situaciones complicadas en el exterior", le dice a BBC Mundo. "El proceso migratorio no es fácil desde el punto de vista emocional: cada emigración tiene sus propias complejidades, y lo que ocurre durante el proceso no siempre es tan sencillo como se imaginaron en el momento de tomar la decisión de irse", dice Hernández, quien dice estar usando la experiencia que obtuvo como embajador para realizar estas consultorías.

"Las complicaciones en los trámites, y ahora la escasez de pasajes, no ha sido un obstáculo para que la gente se vaya, sino al contrario: es un estímulo", asegura.
León, de Datanálisis, destaca cómo en ciudades como Miami, EE.UU., se han creado redes de venezolanos -como restaurantes, televisoras, servicios de envíos- que no solo prestan servicios a una comunidad en expansión, sino también sirven como fuentes de trabajo y de conexiones a los que llegan.

Pero la complicación, añade Hernández, es cuando la gente se va sin tener "plan migratorio", sin la conciencia de que en el exterior la gente es distintita culturalmente.

"Me voy como sea".

Jonathan -22 años, sin estudios- trabaja como motorizado, que es como en Venezuela se conocen a los mototaxistas o mensajeros que andan en motocicleta por toda la ciudad.
"Tú sabes que yo apoyo la revolución", le dice a BBC Mundo sobre el modelo socialista que gobierna a Venezuela hace 15 años.

"Pero ahora la situación está muy jodida, todo está muy caro, y ya trabajar no sirve de nada", asegura. Por eso dice que ya tomó la decisión de irse para Bogotá.
– Pero tú sabes que la ciudad es el doble de grande, que allá no vas a poder trabajar como motorizado y que no conoces a nadie, ¿verdad?, le pregunta BBC Mundo.
– Yo no sé, pero yo ya me voy en enero como sea, responde.



Venezuela promete pagar $7,000 millones en deudas antes del final de octubre.

EFE

10/26/2014 

CARACAS .

Venezuela pagará durante el presente mes de octubre 7,000 millones de dólares en obligaciones por deuda exterior e importaciones, con lo cual prácticamente habrá ejecutado la totalidad del presupuesto en divisas de 2014, por 40,000 millones.

Del presupuesto de divisas de 2014 por 40,000 millones de dólares “debemos estar cercanos a los 32,000 millones” de desembolsos, dijo el ministro de Economía, Rodolfo Torres, en una entrevista publicada en la edición dominical del diario caraqueño El Universal.

Torres precisó que el martes próximo el país cancelará 3,000 millones por obligaciones derivadas de papeles de deuda exterior de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras un pago inicial a comienzos de este mismo mes por otros 1,500 millones.

“Con esta garantía de cancelación se cae la matriz de que Venezuela cae ‘en default' e invitamos a los inversionistas a que crean en Venezuela, que inviertan en los títulos venezolanos”, remarcó el ministro.

Leopoldo López y tres ex alcaldes venezolanos presos se declaran en ‘protesta permanente’
Torres informó el pasado día 10 a través de la red social Twitter del pago por deuda exterior de 1,500 millones de dólares, monto que, destacó, “está lejos de ser determinante” en vista de que el producto interno bruto (PIB) está “en torno a 370.000 millones de dólares”.

“El nivel global de deuda que tiene la nación es manejable en comparación con la magnitud del PIB”, concluyó entonces.

El pago de compromisos con acreedores internacionales desató una polémica a mediados de año, tras la publicación de un ensayo del economista venezolano Ricardo Hausmann que previó que el país caería “en default”, lo que fue dado por bueno por opositores al Gobierno.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó entonces una investigación judicial contra Hausmann y le atribuyó a su ensayo la intención de “desprestigiar internacionalmente a Venezuela”.

El ministro de Economía añadió en la entrevista publicada este domingo que el presupuesto en divisas para el próximo año, que se estima que repetirá el monto de 40,000 millones de dólares de 2014, es algo que Maduro debe “aprobar de acuerdo a las propuestas que le vamos a hacer”.

“Ello incluirá los recursos para el sector privado y los pagos de deuda”, aclaró.

La puntualidad en el pago de obligaciones ha creado zozobras en las últimos días, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, la principal fuente de dividas de Venezuela que exporta diariamente una media de 2,5 millones de barriles.

Torres recordó al respecto que el Gobierno ha propuesto al Parlamento un presupuesto fiscal para 2015 con base en un ingreso con el barril de crudo de exportación a 60 dólares, 15 dólares por debajo de los 75 dólares del precio alcanzado hace dos días.

“Hay un esquema de prudencia fiscal (…); el presupuesto de divisas será de acuerdo a cómo se vaya desarrollando el (precio promedio del) petróleo y tendremos un margen de acción. Pese al comportamiento de los precios del crudo, vamos a cumplir con los compromisos”, reiteró el ministro.

Pese al anuncio de actuar con prudencia, el Gobierno elevó el total de ingresos y gastos previsto en el presupuesto para 2015 a 741,708 millones de bolívares, unos 117,731 millones de dólares, a la cotización de 6,30 bolívares por dólar, la tasa de cambio más baja de las tres oficiales que ha fijado dentro del control estatal de cambio, en vigor desde 2003.

La mayoría oficialista del Parlamento venezolano aprobó en diciembre de 2013 el presupuesto para 2014 por un monto de 550,632 millones de bolívares, 87,401 millones de dólares a la tasa de 6,30 bolívares por cada dólar.

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3386508.html#storylink=cpy. "Venezuela promete pagar $7,000 millones en deudas antes del final de octubre". EFE. 10/26/2014  CARACAS .

Partido opositor venezolano acusa de corrupción al ministro Elías Jaua.

EFE
10/27/2014 

CARACAS.

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD, socialdemócrata) acusó el lunes de corrupción al ministro de Comunas, Elías Jaua, por el supuesto uso indebido de un avión estatal, y también de ocultamiento de un arma de fuego, lo que aparentemente ocurrió el pasado viernes en Brasil.

La coordinadora de AD, Diana D'Agostino, afirmó que, además del delito de porte de arma, descubierta en una maleta en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, Jaua “usó, empleó, se aprovechó, disfrutó y se benefició de un vehículo del Estado, con el propósito de servirse del bien público en su propio beneficio”.

D'Agostino aseveró en un comunicado que el ministro “cometió doble delito: el de uso, el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública (…), y el delito de permitir que otro use, el cual implica un comportamiento omisivo doloso”.

Según informó el diario Folha de Sao Paulo en su edición sabatina, con base en un reporte de la Policía Federal de Brasil, la niñera de la familia de Jaua fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo por tráfico internacional de armas.

La niñera, de 39 años y cuya identidad no fue divulgada, portaba un revólver con munición en el interior de una maleta, la cual la mujer dijo que pertenecía al ministro, de acuerdo con el diario.

La niñera llegó la noche del viernes al aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, procedente de Caracas y acompañada por la suegra de Jaua, en un avión de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según la versión de Folha de Sao Paulo.

La coordinadora de AD dio por buena la información, calificó como “una vergüenza nacional” lo sucedido, anunció que formalizará su acusación ante la Fiscalía y lamentó que aún no haya “ni una explicación ni un desmentido sobre este caso, ni por parte de Jaua ni del Gobierno Nacional”.

“El Sr. Elías Jaua, Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, cometió el delito de Peculado de Uso, ya que los aviones de PDVSA no son para viajes familiares”, reiteró D'Agostino.

Jaua reveló en su cuenta en la red social Twitter, sin aludir a la información del diario de Sao Paulo ni a las acusaciones de AD, que se ha reunido en esa ciudad brasileña con representantes de laboratorios médicos “con el propósito de concertar un mecanismo de suministro inmediato de medicinas para Venezuela”.

El martes firmará convenios con el Movimiento de Sin Tierras “para el fortalecimiento de la economía comunal” y el miércoles, anunció en la misma red social, acordará una “asesoría” con la alcaldía de Curitiba, “ciudad modelo de gestión local”.

“Trabajando y consiguiendo lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Patria, como no los enseñó el Cdte. (Hugo) Chávez”, en cuyo Gobierno (1999-2013) Jaua actuó como vicepresidente y canciller, añadió en otro mensaje en la red social.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3402562.html#storylink=cpy. "Partido opositor venezolano acusa de corrupción al ministro Elías Jaua". EFE. 10/27/2014. CARACAS.


Opresión S.A., el nuevo modelo de espionaje y represión exportado por Cuba.

ANTONIO MARIA DELGADO
10/26/2014

El régimen de los hermanos Castro, que ha contenido exitosamente toda manifestación de disidencia en Cuba por más de cinco décadas, ha convertido su experiencia en la represión y en el control social en lucrativos productos de exportación, y ofrece a países aliados como Venezuela servicios para espiar y oprimir a sus propios ciudadanos.

En Venezuela, el aparato represivo y de inteligencia cubano está tan arraigado al chavismo que son los oficiales de la isla los que constituyen la primera línea de defensa del régimen de Nicolás Maduro, jugando un papel estelar en contener las manifestaciones estudiantiles que sacudieron al gobierno durante la primera mitad de este año.

“En Venezuela, hoy día, hay más de 500 oficiales de la contrainteligencia cubana, repartidos en todas las esferas de la actividad militar” y civil, dijo Juan Reinaldo Sánchez, un ex teniente coronel del ministerio del Interior de Cuba, que por 17 años se desempeño como escolta personal de Fidel Castro.

Estos 500 son oficiales cubanos operan a su vez pequeñas redes de agentes e informantes venezolanos y cubanos, y con ello, “tienen el control de toda la actividad política, civil y militar” dentro del país.

“Primero se entera Cuba y después se enterarán los altos mandos civiles y militares de Venezuela”, explicó Sánchez en una entrevista, donde explicó que es La Habana la que decide que es lo que se le reporta a Maduro.

El espionaje y la represión se han convertido en un jugoso negocio para los Castro, quienes gradualmente han incrementado su influencia en países claves de la región, donde ofrecen desde instrumentos de seguridad y entrenamiento de personal hasta los servicios directos de sus propios agentes.

Parte de los servicios de seguridad son brindados por una gran red de espionaje establecida por Cuba en Venezuela.

Pero la isla también ofrece sistemas para espiar a la población, utilizando tecnología suministrada por empresas estatales como Albet, Xetid y Datys.

Esa tecnología, basada en copias de programas y equipos de primera generación, es utilizada para clasificar y espiar mejor a la sociedad, en aras de mantener un ojo puesto sobre las actividades de los opositores. Particularmente, sobre aquellos que podrían ser considerados como una amenaza para el régimen, dijo el ex asesor de seguridad del gobierno venezolano, Anthony Daquín, quien trabajó directamente en algunos de los proyectos operados por Albet.

Estas compañías cubanas han obtenidos jugosos contratos en Venezuela, pero también tienen operaciones en países como Bolivia, Argentina y Ecuador y Nicaragua, agregó Daquín

Las fuentes consultadas, que también incluyen ex oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijeron que estas compañías han sido instrumentales en la elaboración de un gigantesco mapa de la oposición en Venezuela, con bases de datos que incluyen la información más intima de cada persona de interés, desde la identidad de sus allegados más cercanos hasta lo que expresan en las redes sociales y posesiones materiales.

Pero quienes operan estas bases de datos es personal cubano, dijo Sánchez, autor del libro La Vida Oculta de Fidel Castro.

“Ellos [los oficiales cubanos] tienen el compromiso de adiestrar el personal venezolano, pero quienes están en primera línea son los cubanos”, señaló.

Las operaciones de inteligencia cubanas tienen larga data en América Latina, jugando un papel muy importante de Chile, durante el gobierno de Salvador Allende, y luego en Nicaragua con Daniel Ortega, explicó Brian Latell, ex oficial para América Latina de la Agencia Central de Inteligencia, y autor del libro “Los Secretos de Castro, la Inteligencia Cubana, La CIA y el Asesinato de John F. Kennedy”.

“Ortega probablemente no hubiera llegado al poder en la insurrección contra Somoza de no haber suministrado Cuba respaldo militar y de inteligencia. La mayor parte de ese respaldo fue suministrado clandestinamente, pero fue un respaldo masivo”, dijo Latell en una entrevista telefónica.

Pero las operaciones cubanas en Chile, Nicaragua y posteriormente Granada, pueden compararse con lo que los Castros han montado en Venezuela.

“Los cubanos están haciendo tantas cosas en Venezuela que están prácticamente colonizando a ese país. El servicio de inteligencia venezolano es prácticamente un apéndice del servicio de inteligencia cubano”, dijo.

La vinculación entre el chavismo y los servicios de inteligencia cubanos fue gradual, comenzando con la recomendación hecha por Fidel Castro al fallecido Hugo Chávez sobre la inconveniencia de ceder su seguridad a personal venezolano.

“Lo que se alega, por parte de Fidel, es una razón muy obvia, que no debe confiar su seguridad a organismos que estuvieron comprometidos con regimenes anteriores, porque no le iban a ser fieles y que por esa razón debía buscar otros hombres en los que podía confiarlo todo porque eran ellos los que iban a tener en sus manos su vida”, explicó Sánchez.

“Y a partir de allí se le brindan asesores, ayuda que luego se iba a incrementar, porque para poder realmente brindar seguridad, tienes que tener información y se le planteó ampliar el ámbito de trabajo porque se necesita información sobre señales de atentados y golpes de estados”, agregó.

Y esas operaciones crecieron hasta el extremo que terminaron convirtiéndose en la principal fuente de inteligencia de Chávez durante los últimos años de su mandato.

Ello quedó reflejado en las filtraciones de WikiLeaks, que en cables del departamento de Estado y en informes de la firma privada de inteligencia Stratfor ilustraron el grado de dependencia que Chávez llegó a tener en la inteligencia cubana.

“La capacidad de inteligencia venezolana recibió un fuerte impulso después que Chávez se alió con Cuba […] Esa es la razón por la que Chávez está tan endeudado con [ellos] […] su régimen puede detectar todo complot de antemano y puede mantener vigilada a la oposición por la gran cantidad de cubanos involucrados en la recolección de inteligencia”, dijo un analista de Stratford en un correo electrónico interno.

“Lo que hay que recordar es que el SEBIN nunca ha sido tan efectivo (al menos domésticamente) si no fuese por los cubanos. Si Cuba alguna vez decidiera retirar su cooperación, Chávez tendría que desarrollar alguna capacidad de inteligencia rápidamente, porque de lo contrario quedaría jodido”, añadió el analista.

El número de agentes cubanos operando en Cuba han ido creciendo con el tiempo hasta el punto que actualmente opera una extensa red.

Sánchez explicó que el servicio de inteligencia cubano ha tratado de replicar en Venezuela los esquemas utilizados en la isla, donde oficiales controlan pequeñas redes de agentes e informantes de entre cuatro y cinco miembros.

La información puede venir directamente desde el personal cubano vinculados con los programas de cooperación con la isla, como Barrio Adentro, con cada uno de los doctores, enfermeros o entrenador deportivo contando con un “agente” de inteligencia que recauda la información de su equipo.

Ese agente, a su vez, es el que reporta la información recogida al oficial que le controla.

Pero no todos los integrantes de las redes son cubanos. Muchos de ellos son venezolanos que tienen una fuerte conexión con la ideología marxista, siendo algunos de ellos entrenados en Cuba.

Uno de los informantes venezolanos mejor conocidos es ex presentador de televisión chavista Mario Silva, cuyo reporte a un operador cubano fue grabado y distribuido públicamente a los medios de comunicación.

En Cuba ese es el esquema utilizado para controlar desde las urbanizaciones hasta los ministerios, donde un ministro puede estar siendo monitoreado sin saberlo por una secretaria que podría ser una de las informantes de la red.

En Venezuela, la cobertura de inteligencia no ha llegado hasta esos extremos, pero si es bastante amplia, lo suficiente como para mantener un ojo puesto sobre cualquier persona que podría representar una amenaza para el poder ejercido por Maduro, dijo Sanchez.

Este Artículo es el primero de una serie que continuará el lunes.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@Delgado Antonio María.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3375172.html#storylink=cpy. "Opresión S.A., el nuevo modelo de espionaje y represión exportado por Cuba. ANTONIO MARIA DELGADO. 10/26/2014


Lord Jojo: Diosdao es el pasado, yo soy el futuro.

Lord Jojo: Del sombrero donde saqué un conejo puedo sacar otro.

Lord Jojo: La Venganza es dulce.

Lord Jojo:  Huevo Frío está bajo fuego cruzado.

Lord Jojo: En Caracas llueve,  en Boleita hay una tempestad.

Lord Jojo: Que será la vida de Ojos Lindos.

Lord Jojo: El Padrino ya sabrá lo que sintió Al Capone al llegar al Tribunal.

Lord Jojo: Maduro cambia los ministros para no cambiar nada.

Lord Jojo: Muy pronto las aventuras del superespía "Huevo Frío".

Lord Jojo: El futuro de Venezuela está en Venezuela.

Lord Jojo: Les advierto a los hackers rusos y al Teniente General de la KGB que abandone el país o sabrán lo que es caer las redes de la Gestapo.

Lord Jojo: Estoy tan cerca de ustedes, que ya soy su sombra.

Lord Jojo: Los cubanos nos colonizan, y la DGI y el G-2 es su brazo armado.

Lord Jojo: Maduro sanciona el contrabando porque no sanciona sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario