jueves, 16 de octubre de 2014

16/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Afianzadora El Dragón Dorado. Afianzadora Internacional Las Palmas. Lord Jojo. La Caricatura del Día.

16/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: El Tío Sam nos crítica.

Las Columnas Internacionales:

EEUU critica la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

EFE
10/16/2014


Samantha Power, embajadora de EEUU en la ONU, deposita su voto durante la reunión del Consejo de Seguridad el jueves en la sede del organismo en Nueva York. Powers criticó la elección al consejo de Venezuela, país criticado por la violación a los derechos humanos.

NACIONES UNIDAS
La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, criticó el jueves la elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y acusó al Gobierno de no cumplir con la Carta de la organización.

“Lamentablemente, la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en su territorio están en conflicto con la letra de la Carta”, señaló Power en un comunicado.

La embajadora aseguró que Estados Unidos “seguirá exigiendo al Gobierno de Venezuela que respete las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de su población”.

Power recordó que los candidatos al Consejo de Seguridad “deben ser contribuyentes al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y apoyar los otros propósitos de la ONU, incluyendo la promoción del respeto universal de los derechos humanos”.

Venezuela obtuvo el jueves el apoyo de 181 países de los 193 que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la que llegó como el único candidato del grupo de Latinoamérica y el Caribe.

En su comunicado, la embajadora estadounidense destacó esa falta de oposición y subrayó que los grupos regionales tienen “la responsabilidad de presentar candidatos que cumplan estos criterios y apoyen totalmente los principios de la Carta de la ONU”.

Venezuela regresará el próximo 1 de enero al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

En 2006, el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez no logró reunir los apoyos necesarios para ocupar ese puesto y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran en su favor.

En esta ocasión, media docena de senadores había urgido al secretario de Estado, John Kerry, a iniciar una campaña para tratar de impedir la entrada de Venezuela en el Consejo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2917233.html#storylink=cpy. "EEUU critica la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU". EFE. 10/16/2014.

Maduro descarta impacto económico por la caída del precio del petróleo.

THE ASSOCIATED PRESS
10/16/2014.

CARACAS, VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro descartó el jueves que la caída en el precio del petróleo pueda afectar la economía de Venezuela y señaló que insistirá en una reunión extraordinaria de la OPEP para defender los precios.

Maduro afirmó que su gobierno tiene planes para "cualquier escenario" y sostuvo que un precio del barril en 82 dólares "sigue siendo bueno para nosotros".

"Es una coyuntura que enfrentaremos y los precios rebotarán en su momento", dijo el mandatario durante un encuentro con sus ministros en el palacio presidencial al asegurar que Venezuela, uno de los principales exportadores de crudo de la región, tiene una "gran ventaja" por el costo de producción del barril, pero no ofreció detalles.

Venezuela tiene una alta dependencia del petróleo que genera cerca de 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones. La caída de precios ocurre en medio de una compleja situación para el país sudamericano que enfrenta una galopante inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63,4%, y severos problemas de escasez de productos básicos.

El gobernante descartó que Venezuela pueda caer en una situación de default tal como señalaron algunos analistas el mes pasado y dijo que "seguiremos pagando todos los compromisos" de la deuda pública externa. El gobierno venezolano pagó a inicios de mes 1.562 millones por el vencimiento del bono global 2014 y tiene previsto cancelar el 28 de octubre unos 4.000 millones de dólares por el vencimiento de unos bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Maduro señaló, en un discurso que difundió la televisora estatal, que los precios del crudo se han visto afectados por la acción de Estados Unidos que aseguró que está "inundando" con petróleo el mercado como parte de una "guerra económica" contra Rusia.

El mandatario indicó que Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar las acciones de Estados Unidos y para que la organización "asuma la disciplina que tiene que asumir" y defienda los precios.

El canciller y representante de Venezuela en la OPEP, Rafael Ramírez, se quejó la semana pasada del impacto que está generado en el mercado petrolero la sobreproducción y dijo que "hay países que tienen unos niveles de sobreproducción que alcanzan los dos millones de barriles de petróleo".

Los miembros de la OPEP, entre los que se incluye Venezuela, han decidido en sus últimos encuentros mantener la meta de producción 30 millones de barriles diarios aunque, de hecho, algunos de los 12 integrantes de la organización han superado las cuotas pautadas.

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2917223.html#storylink=cpy. "Maduro descarta impacto económico por la caída del precio del petróleo". THE ASSOCIATED PRESS. 10/16/2014.CARACAS, VENEZUELA.

Maduro acusa a paramilitares colombianos de planear el asesinato de Serra.

ASSOCIATED PRESS THE ASSOCIATED PRESS
10/15/2014.

Maduro dijo en una conferencia de prensa este miércoles 15 de octubre dos de los seis autores materiales de los homicidios ya fueron detenidos.

CARACAS, VENEZUELA..

El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó el miércoles que sicarios y paramilitares estarían implicados en el asesinato de un congresista oficialista y su asistente e informó que hubo intentos de matar al presidente del congreso y al ministro de Educación.

Maduro indicó que los miembros de una banda "paramilitar", dirigida por un colombiano, ejecutaron el asesinato del congresista Robert Serra y su asistente María Herrera, hecho que aseguró que se planificó por unos tres meses y que implicó el pago de "cuantiosas sumas de dinero". No ofreció detalles.

En conferencia de prensa dijo que dos de los seis autores materiales de los homicidios ya fueron detenidos, entre los que se incluye Edwin Torres, jefe del equipo de seguridad del congresista, y que las autoridades solicitarán apoyo a otros países vecinos para lograr la captura internacional de otros de los cuatro implicados en el hecho que se presume que estarían fuera del país.

El gobernante agregó que las autoridades también están investigando los posibles autores intelectuales del asesinato de Serra, hecho que consideró como un "crimen con connotaciones políticas" que buscaba crear tensión en el país.

Sin aportar mayores detalles Maduro informó que el pasado 4 de octubre "intentaron asesinar" al presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, y que días antes también intentaron una acción similar contra el ministro de Educación Héctor Rodríguez.

Un juzgado local ordenó el pasado fin de semana el arresto de Torres y Carlos García por estar presuntamente relacionados con los asesinatos del congresista y su asistente. De ser declarados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Serra, de 27 años, y Herrera fueron localizados muertos el primero de octubre en una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital, que era utilizada por el congresista para reuniones políticas. Ambos fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron de hemorragia.

El mandatario venezolano anunció que próximamente entregará a las autoridades estadounidenses una serie de pruebas sobre "grupos terroristas de Miami" que tendrían vinculaciones con grupos locales que estarían preparando actividades desestabilizadoras.

Maduro reiteró los cuestionamientos contra el expresidente colombiano Alvaro Uribe al que señaló de mantener vinculaciones con grupos que estarían conspirando en el país.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2837943.html#storylink=cpy. "Maduro acusa a paramilitares colombianos de planear el asesinato de Serra". ASSOCIATED PRESS THE ASSOCIATED PRESS. 10/15/2014.

Maduro niega supuesta postura anticolombiana.

THE ASSOCIATED PRESS
10/15/2014.

CARACAS, VENEZUELA 


El presidente venezolano Nicolás Maduro negó el miércoles que sus denuncias sobre una supuesta infiltración de paramilitares colombianos para desestabilizar al país, ni las acciones de su gobierno contra el contrabando, que incluye el cierre nocturno de la frontera, sean parte de una política anticolombiana.

El mandatario venezolano impuso desde agosto una medida de cierre diario de la frontera colombo-venezolana por unas siete horas durante la noche para combatir el contrabando hacia Colombia. La medida fue rechazada por Bogotá.

Las autoridades venezolanas esperan con estas medidas solucionar el problema de desabastecimiento y combatir el contrabando de combustible y alimentos que genera pérdidas millonarias.

"Sabe el pueblo colombiano que vive en Venezuela, que nosotros... amamos a Colombia ", dijo Maduro en una rueda de prensa en la que dio detalles de la investigación de la muerte del diputado oficialista Robert Serra y su asistente ocurridos a inicios de mes por una supuesta banda encabezada por un paramilitar colombiano.

Serra, de 27 años, y su compañera María Herrera fueron localizados muertos el primero de octubre en una vivienda de una barriada popular, al norte de la capital, que era utilizada por el diputado para reuniones políticas.

El legislador y su asistente fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron de hemorragia.

"Es el pueblo colombiano que vive en Venezuela, noble pueblo de trabajo, el más interesado cuando emprendemos las luchas contra el contrabando. Así que todas esas campañas... que (señalan que) nuestro proyecto es anticolombiano, no, más bien es el rescate del espíritu original de nuestro padre único, Simón Bolívar", manifestó Maduro.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2844172.html#storylink=cpy. "Maduro niega supuesta postura anticolombiana
THE ASSOCIATED PRESS. 10/15/2014.

Oposición venezolana exige investigación ‘profesional’ en crimen de Serra.

EFE

10/16/2014.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió este jueves una investigación “profesional” y sin ningún “interés gubernamental” del crimen del diputado Robert Serra al tiempo que pidió “la verdad” y no una versión alineada con el supuesto “guión” del Gobierno.

“Demandamos nuevamente la realización de una investigación seria, profesional, criminalística, científica, que no esté condicionada por ningún interés partidista o gubernamental”, dice un comunicado de la MUD difundido este jueves.

Asimismo, la alianza señaló que es “inaceptable que jefes políticos que aún antes de realizar investigación alguna” ya emitían juicios de valor y hacían señalamientos de forma “irresponsable” hoy “aparezcan como ‘voceros'” de las investigaciones del asesinato.

“El país necesita, quiere y exige la VERDAD y no una versión que 'cuadre' con el guión que pretende imponer el Gobierno”, agrega la MUD en el escrito.

La coalición señala, asimismo, que “es el Gobierno quien debe deslindarse de la violencia” y apunta que “promover o consentir, como hasta ahora ha hecho, la existencia de grupos armados irregulares mal llamados ‘colectivos' ha llevado al país a los lamentables extremos.

”Hablar de ‘desarme', ‘movimiento por la paz y la vida', ‘cultura de paz“ (…) constituye un acto de cinismo mientras se tolera la actuación de estos grupos cuya sola existencia viola la Constitución y la Ley”, agrega el comunicado.

Exige, en este sentido, el desarme “verificable” de estos grupos “con la participación de organismos nacionales e internacionales”.

Pidieron “justicia”, además, para las miles de familias venezolanas que han perdido a un ser querido en los últimos años a manos del hampa.

“No existen ‘víctimas de primera' y ‘víctimas de segunda”. Todos somos venezolanos, todos merecemos respeto, todos debemos tener acceso a la justicia“, sentenció la MUD.

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a su asistente María Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político planificado desde hace meses.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció ayer una rueda de prensa para dar detalles del crimen y aseguró que al diputado lo asesinó un grupo de ocho personas, dos de ellas ya apresadas, dirigido por un supuesto paramilitar colombiano.

Aseguró que el de Serra es un crimen ”con connotaciones políticas que tiene el objetivo y tenía el objetivo de conmover la sociedad y llenarla de violencia“.

Dos días después del suceso, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a ”criminales“ protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2919321.html#storylink=cpy. "Oposición venezolana exige investigación ‘profesional’ en crimen de Serra". EFE. 10/16/2014.


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.
                          0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37


                      La Sociedad Bolivariana de Venezuela


Dirección: San Jacinto a Traposo, lado Sur: Casa Natal del Libertador

Teléfono: (0212) 545-72-71.

                 (0212) 541-31-13


                                    


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                                      Atentamente.
                                                                                                                                                                        Kelder Toti.

                       General de Div del Ejército de Siria.
                     ¡Viva la Patria y la Virgen de Coromoto!


Lord Jojo: La oposición pactó con el gobierno el revocatorio

Lord Jojo: Gobierno y oposición piden investigar el caso de Serra, y quién los investiga a ellos.

Lord Jojo: Maduro acusa a Uribe para no ver la oposición armada que ha surgido.

Lord Jojo: Vienen la temporada de vacas flacas por 5 minutos.

Lord Jojo: El Tío Sam habla y habla; y bien poco lo que hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario