martes, 21 de octubre de 2014

21/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales.

21/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Los Colectivos  llaman a la guerra...

Colectivos ‘en pie de guerra’ contra el chavismo en Venezuela:

ANTONIO MARIA DELGADO. 
10/20/20

El Colectivo 5 de Marzo -agrupación paramilitar que era encabezada por el abatido dirigente revolucionario José Miguel Odreman- convocó a todos los colectivos del país a participar el jueves en una “gran movilización” para exigir la destitución del ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, a quién acusan de estar detrás del “asesinato” de su líder.

En una serie de mensajes lanzados a través de su cuenta de Twitter, la agrupación armada dejó entrever que estaría dispuesta a romper con el chavismo si Rodríguez Torres no es destituido, y acusó al gobernante Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de complicidad en las muertes de Odreman y de otros dirigentes de la organización.

“#TROPA EXIGIMOS LA RENUNCIA DE @RodriguezT_MIJP [el ministro Rodríguez] ANTES DEL JUEVES 23 DE OCTUBRE #RodriguezTorresRenunciaYa”, declaró la organización paramilitar a través de su cuenta de Twitter.

“LLAMADO A TODOS LOS COLECTIVOS DE VENEZUELA!!! JUEVES 23 DE OCTUBRE A LIMPIAR LA MEMORIA DE NUESTROS CAMARADAS!!! […] ASÍ COMO UN 23 DE ENERO [el pueblo venezolano derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez]. ESTA VEZ 23 DE OCTUBRE SERÁ HISTORIA EN NUESTRO PAÍS!!!!”, agregó.


El pronunciamiento es solo el último de una serie de manifestaciones de descontento emitidas por los paramilitares contra el régimen de Maduro tras la muerte de Odreman y de otros cuatro integrantes del colectivo a inicios de este mes a manos de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el organismo policial, los cinco muertos eran integrantes de una peligrosa banda delictiva responsable de múltiples homicidios.

Pero Odreman no era un vulgar delincuente. El ex sargento jubilado de la extinta Policía Metropolitana de Caracas era uno de los pocos representantes del Movimiento Juan Montoya, organización que agrupaba al menos a 100 colectivos que operaban en la Gran Caracas, y se codeaba con la crema y nata del chavismo, apareciendo en varias fotos junto al fallecido presidente Hugo Chávez, a Maduro y su esposa Cilia Flores, entre otros.

Horas antes de su muerte, Odreman responsabilizó a Rodríguez Torres de lo que le podía pasar y lanzó un urgente pedido de protección a Maduro.

Los acontecimientos han generado fricciones dentro del chavismo.


“La manera como comandos del CIPC asesinaron a cinco militantes chavistas, integrantes de un colectivo, y en vez de detenerlos y requerir la presencia de la Fiscalía procedieron a acribillarlos ante sus familiares y con docenas de disparos, es algo inaceptable en democracia”, declaró esta semana el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su columna “El Espejo”.

“¿Cuándo Odreman, Chávez y el resto, muertos en Quinta Crespo, dejaron de ser luchadores populares y se convirtieron en hampones?”, preguntó Rangel, uno de los más influyentes estrategas políticos del régimen.

En su columna, Rangel advirtió que el incidente podría tener serias repercusiones para el régimen.

“Estos graves hechos acaecidos en el país, todos por el mismo corte, obligan al gobierno a adoptar medidas de excepción para impedir la metástasis, para impedir la impunidad, para impedir el deterioro de la imagen gubernamental”, enfatizó.


Para el ex comandante del Ejército venezolano, el general retirado Carlos Peñaloza, los pronunciamientos emitidos esta semana por el 5 de marzo lucen como una amenaza contra el régimen de Maduro

“La situación se le complica a Maduro porque da la impresión que los colectivos ya no están tan felices con sus jefes”, dijo Peñaloza en Miami.

“Esta es una situación peligrosa porque estos son grupos que están bien armados, fueron armados por el propio chavismo, y ahora que amenazan con voltearse podrían representar un problema bien serio”, agregó.

Los colectivos tradicionalmente han jugado un importante papel de intimidación dentro de Venezuela, recordando a la población opositora que el chavismo está armado y que está dispuesto a usar esas armas para defender la Revolución Bolivariana.

Según diversas ONG que velan por los derechos humanos, gran parte de las muertes y las cientos de lesiones provocados a los manifestantes contar el chavismo durante las jornadas de protestas de la primera mitad de este año fueron causados por integrantes de los colectivos, quienes en ocasiones hicieron uso de sus armas de fuego contra estudiantes bajo la mirada indiferente de agentes de la policía y de la Guardia Nacional.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3185652.html#storylink=cpy. "Colectivos ‘en pie de guerra’ contra el chavismo en Venezuela"
ANTONIO MARIA DELGADO. 10/20/20.


Venezuela admite que importa petróleo para usarlo como diluyente.

EFE
10/20/2014 

Nicolás Maduro saluda a un empleado de Petróleos de Venezuela S.A. durante una visita a la faja petrolífera del río Orinoco, el 21 de marzo del 2013.


CARACAS.

Venezuela importa crudo liviano para su uso como diluyente del petróleo pesado de la Faja del Orinoco (este) que “no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”, dijo este lunes la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

La estatal venezolana confirmó la importación y salió así al paso, según un comunicado, de una “información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan”.

La “adquisición puntual” de crudo liviano en el exterior fue una decisión adoptada en conjunto con las empresas francesa Total y noruega Statoil, asociadas a Pdvsa en Petrocedeño, una empresa mixta para la producción y mejoramiento de crudo en uno de los pozos de la Faja, detalló la nota de la compañía venezolana.

“El incremento sostenido de la producción, combinado con una parada programada de mantenimiento en el Mejorador de Petrocedeño, llevó a la directiva de esta empresa mixta, conformada por Pdvsa como socio mayoritario, así como por las empresas francesa Total y noruega Statoil, a tomar esta decisión”, confirmó.


Con la mezcla de crudo pesado con liviano se logra “una mayor rentabilidad”, ya que el uso alternativo de nafta encarece el proceso.

“La nafta supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril, en promedio”, señaló la nota de la estatal petrolera.

“Pdvsa exhorta al pueblo venezolano a no dejarse confundir por matrices noticiosas de quienes controlan los medios de comunicación como parte de la guerra económica para afectar la gestión del Gobierno revolucionario y particularmente a la industria petrolera, por ser la principal fuente de ingresos de la nación”, subrayó.

El comunicado no menciona al dos veces candidato presidencial de la oposición, el actual gobernador del estado Miranda (centro), Enrique Capriles, quien en su columna dominical de prensa tildó de “insólita” la compra exterior de crudo liviano.

“Tal ha sido la destrucción de nuestra Venezuela que los primeros barcos de crudo importado (…) partieron de Argelia y Rusia. ¡IN SÓ LI TO!. Sí, así mismo como lo están leyendo. Con las reservas más importantes del planeta, el Gobierno tuvo que importar petróleo, porque nuestra industria petrolera tampoco escapó de la destrucción de este Gobierno nefasto”, escribió Capriles.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3107899.html#storylink=cpy. "Venezuela admite que importa petróleo para usarlo como diluyente".
EFE. 10/20/2014.


Opacidad del gobierno venezolano alimenta dudas sobre su capacidad de pago.

POR ERNESTO TOVAR.

10/21/2014 2:28 PM  10/21/2014 2:28 PM

CARACAS.

La ausencia de estadísticas oficiales periódicas sobre el comportamiento de la economía venezolana ha creado una madeja de rumores sobre la salud de sus finanzas y su capacidad de pago.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y que entre los años 2005 y 2013 recibió más de 641,000 millones de dólares por el boom petrolero, acumula interrogantes sobre sus ahorros en divisas en momentos de caída de los precios del crudo a mínimos en cuatro años.

Desde el año 2005, el gobierno venezolano ha creado una diversidad de fondos parafiscales que administra el Ejecutivo discrecionalmente, sin que se conozca su contabilidad.

La firma Ecoanalítica considera que para el tercer trimestre de 2014 el gobierno cuenta con 9,300 millones de dólares en fondos paralelos que podría emplear para honrar bonos de deuda y pagar importaciones públicas.

Pero otra firma de analistas, Econométrica, cuestiona si el gobierno venezolano ha informado verazmente sobre sus exportaciones petroleras, que proveen 96% de las divisas del país.

Econométrica asegura que hechos como la emisión de bonos con intereses de casi 12 puntos porcentuales, la falta de pago a proveedores internacionales y el recorte en las importaciones sugieren que Venezuela no cuenta con los fondos suficientes para cubrir sus necesidades.

Un reporte emitido este lunes por Bank Of America asegura que, aunque no se espera un default de Venezuela, sí se percibe “un grave riesgo” por la baja del crudo de 23% en los últimos cuatro meses. El banco añade que “por cada dólar de caída en los precios del petróleo, el sector público (venezolano) pierde 770 millones de dólares en ingresos netos”.

Los temores sobre la solvencia del país provocaron incluso que los mercados siguieran con expectación la operación de pago de 1.561 millones de dólares por el bono Global 2014 con sus intereses a principios de octubre.

El gobierno venezolano ha reiterado que honrará “hasta el último dólar” de sus deudas.


Los números oficiales muestran un saldo de 19,949 millones de dólares, 70% de ellos en lingotes de oro, en un momento de declive del metal amarillo.

Actualmente se desconocen varios de los indicadores claves de la economía como la inflación de septiembre, la escasez de bienes básicos de los últimos seis meses, los datos de la balanza de pagos, el resultado del PIB o los números de la producción y la exportación petrolera de todo el año.

De las importaciones, sólo se conoce por información de aduanas que el valor de las compras al exterior retrocedió casi 22% durante el primer semestre de 2014, en medio de la escasez de uno de cada cuatro productos básicos.

Esta práctica ya ha sido advertida por el Banco Mundial, considerándola como algo de “la América Latina del pasado” y que hace “difícil entender la naturaleza de los problemas por los que está atravesando Venezuela”.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3199254.html#storylink=cpy. "Opacidad del gobierno venezolano alimenta dudas sobre su capacidad de pago". POR ERNESTO TOVAR. 10/21/2014. CARACAS.


Por el suelo popularidad de Maduro; chavismo pierde simpatizantes en Venezuela.

La valoración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67.5%, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28.9% de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38% a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida este martes.

La encuesta, filtrada a la prensa y realizada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre entre 1,300 personas, muestra que el 67.5% de los consultados valoró de forma negativa la gestión de Maduro, heredero político del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que asumió el poder tras ganar las elecciones en abril de 2013.

Los que aprobaron la gestión de Maduro, quien según Datanálisis tuvo su mayor valoración positiva al asumir la presidencia con 55.2%, representaron 30.2%.

Sobre las simpatías partidistas, el estudio muestra que el oficialismo pierde adeptos, ya que 28.9% se autodeclaró chavista, uno de los niveles más bajos en la década.

En contraste, la oposición alcanzó el mayor número de adeptos en 10 años al sumar 38%, mientras que el 28.9% se declara sin simpatía partidista.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3199967.html#storylink=cpy

Sobre la situación del país, Datanálisis señala que el 81.6% de los encuestados la consideró de regular a muy mala contra 18.2% de regular a muy buena.

Entre los políticos de oposición, Henrique Capriles, gobernador del populoso estado de Miranda (norte), tuvo una evaluación negativa de 46.4% y una positiva de 42.1%.

Leopoldo López, líder del radical partido Voluntad Popular encarcelado desde febrero acusado de incitar a la violencia en manifestaciones antigubernamentales, tuvo una evaluación positiva de 45.6% contra una negativa de 40.0%.

Según la comparación histórica de la firma Datanálisis, que abarca poco más de una década, ésta es por lejos la peor valoración que ha tenido el chavismo, en el poder desde 1999.

Venezuela atraviesa una complicada situación económica marcada por una inflación superior a 60% anual, una aguda escasez de productos básicos y sequía de divisas, lo que desató de febrero a mayo pasados cruentas protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/#storylink=cpy. "
Por el suelo popularidad de Maduro; chavismo pierde simpatizantes en Venezuela".

¿Por qué Venezuela ahora importa petróleo?

Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas.


Venezuela, uno de los exportadores de crudo más importantes del mundo, ahora importará petróleo.
Así lo confirmó este lunes la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado titulado "Crudos livianos importados son utilizados como diluentes del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco".
Y dice: "Ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados.

Expertos petroleros que manipulan la información, PDVSA informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco 'Hugo Chávez' (FPO), ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad".

Durante las últimas semanas, la agencia de noticias Reuters ha estado informando del caso: primero publicaron informaciones sobre negociaciones con Argelia para fijar la operación, después documentaron la salida de un tanquero desde el país norafricano y el viernes reportaron la compra de dos cargamentos de crudo liviano de origen ruso.

El comunicado de PDVSA no menciona dichos detalles ni informa de dónde vienen las importaciones.
La compañía -que en la década de los 80 ya compró crudo liviano para sus refinerías fuera de Venezuela- tampoco dice que esta es la primera vez en 100 años de explotación petrolera que crudo foráneo pisa territorio venezolano.

Sin embargo, PDVSA confirma lo que para algunos puede resultar insólito: una potencia petrolera, que cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, ahora importará petróleo.

¿Por qué lo hace?
"Es más rentable".

PDVSA habla de dos razones en su comunicación: el aumento de la producción de petróleo venezolano y el mantenimiento "programado" de un mejorador en la Faja del Orinoco, en el sur del país, que es una instalación que permite hacer más liviano el crudo pesado.

La mayor parte de las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano. "La mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta (un aditivo), producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril en promedio", dice PDVSA.

La rentabilidad, pues, parece ser la razón por la que resulta más provechoso -mientras terminan el mantenimiento de los mejoradores- importar el crudo liviano que importar el aditivo, una práctica que Venezuela ha realizado en los últimos años no solo con la nafta, sino con la sustancia química MTBE, que se usa en la fabricación de gasolina e, incluso, la gasolina misma.

Venezuela, Maduro.

El gobierno de Maduro explica que la importación de crudo es un tema de rentabilidad.
"El debate debe ser sobre si la operación es rentable y comercialmente viable", le dice a BBC Mundo el director de la Cátedra Petrolera de la Universidad del Zulia, Rolín Iguarán.

"Que se vea mal que un país petrolero importe petróleo, bueno, eso es otro debate; pero acá estamos hablando de negocios, no de política ni buen gusto", opina el profesor. Y añade: "No es la primera vez que compramos crudo, pues durante los años 80 les compramos a México y a Rusia crudo liviano para nuestras refinerías en el exterior".

Declive de la producción de crudo liviano.

Mientras tanto, analistas críticos de la política petrolera del gobierno se preguntan por qué la producción actual de crudo liviano no es suficiente y ven la operación como una manifestación de que la industria petrolera del país está en crisis.

"La producción de crudos en el occidente del país, donde está el petróleo liviano, ha declinado en los últimos años", dice el experto en petróleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Igor Hernández.

"Esto es porque los yacimientos sobreexplotados no se han recuperado por falta de inversión", asegura sobre las inyecciones de gas y agua de vapor que califica de "costosas y complejas" y permiten volver a explotar los pozos.

Hernández pone el ejemplo de los pozos de El Furrial en el estado occidental de Monagas, donde en 2004 se estaban produciendo 375.000 barriles al día y el año pasado fueron 290.000, según cifras de PDVSA.
La petrolera, sin embargo, dice en el comunicado que su producción de crudo liviano está "totalmente comprometida" en el sistema de refinación nacional y en contratos de suministro.

Estado de la industria petrolera.

Según el comunicado, "la producción petrolera ha aumentado" y por eso PDVSA se ve obligada a importar el crudo liviano: lo que produce de ese tipo de petróleo no es suficiente.
No obstante, el informe de gestión de 2013 de la misma petrolera dice que produjo 2.899.000 barriles diarios en ese año, una caída de 11.000 barriles diarios respecto a 2012.


"Al final, mucho de estas importaciones tiene que ver con que no hay plata", dice Hernández, quien lo atribuye a la caída en la producción, las pérdidas por el subsidio a la gasolina en el mercado interno y la venta de petróleo a precios inferiores que los del mercado a China y países de Petrocaribe.

"De los 2.900.000 barriles que estamos produciendo, solo 1.500.000 están generando divisas y el 40% de éstas están siendo transferidas a 6,3 bolívares por dólar", explica Hernández sobre una tasa de cambio que hoy es 15 veces más baja que la tasa libre del mercado negro.

Mientras tanto, Iguarán dice que "la política petrolera del gobierno es coherente, con empresas mixtas y acuerdos con otros países". "Si tú miras nuestra historia petrolera verás que nunca hemos sido una potencia exportadora de crudo liviano", explica.

Pero Hernández, por su parte, dice que "no es cuestión de disponibilidad de recursos".
Y recuerda un dato: de los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA. Eso es más que las reservas totales de Brasil o, incluso, Argelia.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141020_venezuela_importa_petroleo_dp. "¿Por qué Venezuela ahora importa petróleo?" Daniel Pardo. BBC Mundo, Caracas.



El plan de Arabia Saudita contra el esquisto y las arenas bituminosas

Liam Denning

Martes, 21 de octubre de 2014.


Oligarcas rusos, clérigos iraníes, magnates texanos: la lista de los supuestos blancos de Arabia Saudita parece el elenco de una película de James Bond. Las víctimas reales podría ser más ordinarias: agentes de bienes raíces de Calgary, Canadá.

El líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asustado al mercado petrolero con su aparente indiferencia ante la caída de los precios, aparentemente priorizando su cuota de mercado aun cuando el crecimiento de la demanda se debilite.

La postura de Arabia Saudita tiene sentido. Los precios apuntalados, aunque ayudan a corto plazo, también alientan la entrada de competidores y a moderar la demanda. Permitir que los precios caigan podría, en cambio, obligar a los rivales con mayores costos a bajar el ritmo.

Se dice que Rusia e Irán están en la lista de blancos, pero Estados Unidos y Canadá sin duda están en la misma lista. ¿Por qué otro motivo los funcionarios sauditas siguen especulando con un precio del crudo que podría dejar de lado a la producción de esquisto? La estimación más reciente del costo de producción de petróleo de esta fuente, informada por The Wall Street Journal, es de US$70 el barril. Eso sería US$16 menos del actual precio del petróleo Brent y el más bajo desde mayo de 2010.

Aun así, este escenario no descarrilaría con rapidez el esquisto estadounidense.

Los inversionistas están acostumbrados a pensar en un proyecto petrolero en términos de rendimiento a lo largo de su vida útil. Pero para una empresa de exploración y producción, esto no necesariamente tiene sentido. Si uno ya ha invertido millones en comprar tierras y asegurarse licencias y acceso a infraestructura, entonces la referencia real para perforar es el rendimiento desde ese momento.

Sobre esta base, Paul Goydon, un socio en Boston Consulting Group, afirma que, asumiendo una tasa de rendimiento de 10%, la producción en las tres grandes cuencas de esquisto —Bakken, Eagle Ford y Permian— cubre los gastos a US$60 el barril o menos.


En parte, esto refleja ganancias de cobertura y de productividad. Hace dos años, el precio para cubrir los gastos era de US$75, estima Goydon. Y, en términos de la capacidad de recuperación de la industria, vale la pena señalar que la caída de la producción petrolera en EE.UU., que duró varias décadas, tocó su mínimo en septiembre de 2008, un mes un tanto complicado, como podrán recordar.

Es más, la perforación en busca de esquisto es un poco parecida a fabricar una bomba atómica: una vez que alguien lo descifra, ya no se puede dar marcha atrás. Salvo que se registre un período prolongado de precios muy bajos, la industria petrolera estadounidense no está por desintegrarse.

El auge de las arenas bituminosas de Canadá, donde los costos de producción son en general más altos, parece más vulnerable. Similares al esquisto de EE.UU., algunos proyectos existentes en arenas pueden seguir en operaciones, y Société Générale estima que sus costos de operación a corto plazo ascienden a unos US$40 por barril o menos.

Pero cualquier impresión de que los precios más bajos del petróleo han llegado para quedarse aplastará los nuevos desarrollos, donde los enormes costos iniciales significan que hacen falta precios de US$90 el barril o más para cubrir los gastos. Gigantes petroleros como Statoil ya han archivado proyectos.

Con las terceras mayores reservas probadas del mundo, Canadá puede aportar 20% del crecimiento en el suministro de petróleo fuera de la OPEP hasta 2019, según prevé la Agencia Internacional de Energía.

Retrasar ese desarrollo le daría a Arabia Saudita una gran ventaja para manejar la baja del precio del petróleo. Causar una crisis en el mercado de bienes raíces de Houston podría estar más allá de las posibilidades de Riad, pero con Calgary podría ser otro asunto.

http://lat.wsj.com/articles/SB11298764822961154139104580226890090380492?tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB11298764822961154139104580226890090380492.html. "El plan de Arabia Saudita contra el esquisto y las arenas bituminosas". Martes, 21 de octubre de 2014.


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:
Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:
Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:
Semestre IV.

Tesis.
Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.
Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:
Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:
Semestre IV.

Tesis.
Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.
Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.
Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.
                          0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37


                      La Sociedad Bolivariana de Venezuela


Dirección: San Jacinto a Traposo, lado Sur: Casa Natal del Libertador

Teléfono: (0212) 545-72-71.

                 (0212) 541-31-13


                                    


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                                      Atentamente.
                                                                                                                                                                        Kelder Toti.

                               General de Div del Ejército de Siria.
                            ¡Viva la Patria y la Virgen de Coromoto!


La Caricatura del Día: 


Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario