jueves, 16 de octubre de 2014

16/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Las Columnas Internacionales. Esperando el 5 de Julio. Por Kelder Toti. La Foto de Hoy. La Caricatura de Hoy.

16/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Las Columnas Internacionales:

Venezuela elegido como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ningún otro país de la región de Latinoamerica y el Caribe había presentado candidatura.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU eligieron en votación a Venezuela como uno de los nuevos cinco miembros temporales del Consejo de Seguridad.

Su asiento lo ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina. Ningún otro país de la región de Latinoamerica y el Caribe había presentado candidatura.

Malasia Angola y Nueva Zelanda también fueron elegidos para otros puestos vacantes.

Aún queda por decidirse en segunda ronda de votación si Turquía o España ocuparán un puesto ya que ninguno consiguió una mayoría suficiente en la primera ronda.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el gobierno de Estados Unidos ya daba por descontada la elección de Venezuela al Consejo de Seguridad, en especial desde que Caracas obtuvo el apoyo del grupo de países de América Latina y el Caribe sin oposición.

"Aunque la Casa Blanca no ha revelado mayores detalles sobre su votación, parece claro que la llegada de Venezuela al Consejo de Seguridad es un traspié para Washington, pues Venezuela tiene el potencial de convertirse en un contrapeso en temas internacionales clave como las crisis con Rusia o con Siria", agrega.

"Además, esta elección contrasta con lo ocurrido en 2006, cuando Venezuela también aspiraba a un puesto en el Consejo y Washington logró presionar para que lo recibiera en cambio Panamá".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141016_ultnot_venezuela_consejo_seguridad_fp. "Venezuela elegido como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU".


Venezuela, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.


Caracas se presentaba en solitario en el grupo que integran los países de América Latina y Caribe

Vicente Jiménez / Sandro Pozzi / Alfredo Meza   Nueva York / Caracas  16 OCT 2014.


Venezuela ocupará desde comienzos del próximo año, hasta finales de 2016, uno de los asientos rotatorios que quedan vacantes en el Consejo de Seguridad de las de Naciones Unidas. Su candidatura obtuvo el apoyo en la primera ronda de votos de 181 miembros. Necesitaba conseguir 129 respaldos para que pudiera prosperara. Es la quinta vez que el país latinoamericano estará presente en el órgano de las Naciones Unidas que vela por la paz y la seguridad mundial.

Caracas se presentaba en solitario en el grupo que integran los países de América Latina y Caribe. En julio pasado, la candidatura ya tenía el consenso de su región y en el arranque de la votación en el plenario de la Asamblea General ya se dio por hecho que saldría adelante. De los diez puestos rotatorios del Consejo, este jueves se elegían cinco. En el primer voto también salieron elegidas Angola, Malasia y Nueva Zelanda. España logró en la tercera ronda el asiento que disputaba con Turquía.

El enfrentamiento entre EE UU y Venezuela está garantizado. Samantha Power, embajadora de EE UU ante la ONU, declaró tras el voto que "desafortunadamente la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu" del Tratado fundacional y añadió que "sus violaciones de los derecho humanos en su propio país van en contra también de sus principios" que rigen el organismo. En este sentido, aseguró que EE UU seguirá pidiendo al Gobierno de Venezuela "que respete las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de su pueblo".

Venezuela ocupará a partir del 1 de enero la silla que deja libre Argentina. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convertido el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en un motivo de celebración nacional y en un homenaje a su padre político, Hugo Chávez. Apenas se conoció la noticia el gobernante venezolano convocó a una alocución nacional que empezó entre aplausos y vivas. “Somos una patria querida y admirada en el mundo y entero”, dijo el mandatario. Venezuela recibió el apoyo de 181 países y un solo voto en contra por once abstenciones.

El abrumador respaldo le ha permitido a Maduro interpretar que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad es también un tácito apoyo a su gestión, y la prueba de que este país no está aislado del concierto internacional. En un momento de su eufórica intervención reiteró que su gobierno es independiente y que ha triunfado sobre el lobby internacional contrario a sus intereses. Y avisó que a partir del 1 de enero se sentará en ese escaño “un patriota, un revolucionario, un chavista”.

Culmina así una larga campaña iniciada hace diez años por Chávez, presentado por el canciller Rafael Ramírez “como el constructor de esta posibilidad” en una intervención posterior al nombramiento. En 2006 Venezuela presentó su candidatura al Consejo de Seguridad, silla a la que también aspiraba Guatemala. Después de 47 rondas de votación ninguno obtuvo la mayoría calificada necesaria. Fue necesario que ambos gobiernos retiraran sus candidaturas y apoyaran a un tercer país, Panamá, para destrabar la votación.



La delegación venezolana celebra el resultado de la votación. / SPENCER PLATT (AFP)

El ingreso de Venezuela coincide con el desconocimiento que este país ha hecho de las resoluciones del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del organismo, quien ha exigido a Caracas la liberación inmediata de los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos. Ayer la fiscal Luisa Ortega Díaz calificó ese pronunciamiento “como una intromisión en los asuntos internos” y reiteró el gobierno es soberano en sus decisiones y no acepta presiones.

Venezuela ya representó a la región en los bienios 1962-1963, 1977-1978, 1986-1987 y 1992-1993. Lo intentó en 2006, pero Estados Unidos torpedó sus opciones y salió elegida Panamá. EE UU ocupa un asiento permanente con derecho de veto, como China, Francia, Rusia y Reino Unido. Los otros cinco países que están a mitad de mandato son Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/16/actualidad/1413476841_219689.html. "
Venezuela, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU". Vicente Jiménez / Sandro Pozzi / Alfredo Meza   Nueva York / Caracas  16 OCT 2014.


Miss Venezuela 2014 posó desnuda antes de empezar su reinado.

A.V.GANAVERONICA / MADRID
Día 16/10/2014.

Las imágenes de Mariana Jiménez, que formaban parte de una campaña benéfica han visto la luz menos de una semana después de ganar el certamen.


Miss Venezuela 2014 posó desnuda antes de empezar su reinado



Aun no hace ni una semana desde que Mariana Jiménez fue coronada como la más guapa de Venezuela y ya se ha convertido en el centro de la polémica después de que se hayan filtrado unas fotos en las que Miss Venezuela aparece completamente desnuda junto a otros modelos hombres y mujeres.

Aunque se trata de una sesión de fotos artísticas realizadas por el fotógrafo Daniel Alonso para una campaña benéfica para luchar contra el VIH, el embarazo precoz y otras enfermedades de transmisión sexual, las redes sociales se han llenado de comentarios a favor y en contra de Jiménez.

El comité organizador de Miss Venezuela no ha mostrado preocupación alguna por las fotografías, ya que las considera meramente artísticas y con un mensaje de conciencia social ya que se trata de una campaña con la participación de artistas y modelos, quienes prestan su imagen para impulsar un loable propósito.

http://www.abc.es/estilo/gente/20141016/abci-miss-venezuela-desnuda-201410151751.html. "Miss Venezuela 2014 posó desnuda antes de empezar su reinado".
A.V.GANAVERONICA / MADRID. Día 16/10/2014.


Esperando el 5 de Julio.

                                 Por Kelder Toti 


¿Qué pasaría si un puñado de venezolanos se los humillará, se le despidiera de la marina mercante, les retuvieran su paga y liquidación, les intervinieran los teléfonos, les allanaran sus casas, se les mostrara a sus mujeres en la intimida con otros hombres, fuesen victimas de toda clase de chismes y rumores, les montara los Círculos Bolivarianos un seguimiento agresivo, y les impidieran conseguir trabajo, que les permitiera mantener su estilo de vida?

Qué soluciones  buscaría usted: 

Emigraría: muchos lo han hecho bajo la “revolución bonita”, convirtiéndose Miami en la cuna dorada del exilio venezolano, rehaciendo sus vidas bajo la discreta mirada del F.B.I. y la vigilancias más estrecha de la Dirección General de Inteligencia cubana, con sus agentes operativos en las escuelas, universidades  y restaurantes.

Olvidaría lo sucedido: viviría de la dádiva de sus familiares y de los tigritos que pueda matar como: taxista, albañil o telefonero. Perseguido por los soplones de los Círculos, agrediéndolos cada vez que le da la gana, sin posibilidades de quejarse. Reuniendo unos centavitos,  marchándose a España a esperar que la “revolución caiga”, siendo recibido por las “manos vacías” de los venezolanos de  Madrid y Barcelona.

Se haría el loco: haciéndose el musulmán, mientras su mundo se hace pedazos, convirtiéndose en un chavistas por conveniencia, entrando a una organización pro chavistas, aceptando cualquier cosa, buscando cualquier oportunidad para voltearse como una panqueca.

O buscaría a personas tan desesperadas como usted: que harían una vaquita para comprar rifles de asalto a un armero amigo. Entrenándose como francotiradores y explosivitas en Miami, trasladándose a la Florida a los campos de entrenamiento de los anticastristas, seguido por el   DIM  y la DISIP , donde serían arrestados por el F.B.I, en colaboración del G-2 cubano, que controla a estos grupos, delatados y condenados a pagar treinta años de prisión en una cárcel Federal, sin revisión de sentencia en los U.S.A., por delitos federales de: conspiración, porte ilícito de arma y tráfico de armas, (esta historia la  contaré en las próximas entregas, con nombres  ficticios, desarrollando la anatomía de una conjura y cacería internacional).

Los cuatro marinos mercante residen en la cárcel de Fort Lauderleen, puesto que serían traicionados por los anticastristas de Miami, entregado al FBI, juzgado y sentenciados a una cárcel federal, su mayor error fue no estar preparados para su cometido y no tener la asesoría pertinente y la sangre fría que hace a un asesino, el Capitán del Ejército que dirigía la operación lograría evadir su responsabilidad, dándose de baja, contentándose con ser el “chulo” de una periodista. El embajador Shapiro reportaría a Chávez el éxito de la cacería, obteniendo concesiones gasíferas en el bloque Deltano, alertándolo sobre la amenaza posponiendo el desfile del 5 de Julio para el 24 de Julio, donde ya todo los complotados permanecían bajo las rejas, a excepción de nuestro capitán que gallardamente los abandonaría a su suerte.

La otra tentativa, que no pasarían del complot, es la realizada por los paramilitares, que buscarían a mediados de Octubre del 2006 un apartamento cercano a Miraflores donde podrían vigilar sus movimiento, trabajo previo para que un grupo de ejecución proveniente del Magdalena Medio  terminase el  “trabajito”, esto se alojarían en el 23 de Enero, donde serían delatados, por los residentes al ver los telescopios, estos serían arrestados y “desaparecerían” misteriosamente.

Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez. En su poder hallaron un arsenal", que se presume sería empleado en el magnicidio.Iris Varela remitió al artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración venezolana que establece que los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa del país pueden ser expulsados del territorio nacional, obtenida su confesión tras ser torturados por la Policía Política, al ser extraditado a Francia será liberado por esa razón.

La Fiscalía venezolana informó el 11 de mayo de 2009 acerca de la detención de este ciudadano francés, así como la de tres dominicanos, supuestamente integrantes de un "grupo terrorista", a quienes se les incautó diversas armas y explosivo plástico C-4, aunque no indicó que se tratara de parte de un plan magnicida. Boucquet, Edgar Floirán Sánchez y los hermanos Omar y Diomedis Campusano fueron acusados entonces con los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de sustancias explosivas, armas de guerra, otras armas de fuego, y fabricación y posesión de municiones.

Para la fecha fueron incautados 13 fusiles, medio kilogramo de C-4, aproximadamente 5.000 cartuchos de diferentes calibres, máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, 8 reproducciones de armas de fuego, gran cantidad de uniformes militares y 9 envases de pólvora.

El agente de la DSG francesa Fréderic Laurent Bouquet manifestó varias veces su intención de asesinar a Chávez, contando con fusiles de francotirador, lo que eran confidentes de los Círculos Bolivarianos, quien fue detenido el 18 de Junio de 2009, encarcelado a cuatro años de prisión luego de confesar bajo tortura que iba a atentar en contra de Chávez, y posteriormente es deportado a Francia.

Y por último, la tentativa del Capitán de la Guardia Nacional, con 5 efectivos de la Guardia Presidencial, que estarían en contacto para bombardear la comitiva presidencial, con  un   Mirage V, el piloto sería apresado y ejecutado por el grupo Gris del DIM, el Capitán está preso en Cuba purgando una larga condena.


Maduro, sin crédito: ya casi nadie cree que puede revertir la crisis.

lanacion.comlanacion.com – mié, 15 oct 2014.

Nicolás Maduro se había propuesto "vencer" al dólar paralelo

Reuters.

CARACAS.- Las encuestas confirman lo que se escucha y se siente en la calle, tanto en Caracas como en el interior del país: Venezuela no cree en Nicolás Maduro para salir de la crisis económica que la ahoga. Sólo el 28% de los preguntados tienen algún grado de confianza en que el "hijo de Chávez" pueda resolverla, según el último sondeo de IVAD.

El 64% valora como mala la gestión del presidente, frente al 34%, que ve algún rasgo positivo. En su caída, el primer mandatario arrastra a su partido, el hasta ahora imbatible PSUV: de celebrarse hoy las elecciones parlamentarias previstas para el año que viene, la oposición (45,2%) derrotaría ampliamente al oficialismo (27,6%).

El país sudamericano lidera el ranking mundial de la inflación (se teme que acabe el año en torno al 64% de aumento en los precios) y sufre la escasez y el desabastecimiento de alimentos y productos básicos, que afectan desde las medicinas hasta los tickets aéreos. La crisis aguda de servicios básicos, como la sanidad, y la ola de violencia aportan trazos muy grises al dibujo de la Venezuela de hoy, transcurridos 19 meses de la muerte del "comandante supremo".

El varapalo contra la estrategia económica del oficialismo es tan duro que el 67,4% estima que Maduro ha perdido el capital político de Hugo Chávez, su gran valedor, algo en lo que coinciden los opositores y parte del chavismo crítico. Tanto es así que hasta el 63% de los encuestados considera que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento y líder del ala militar del proceso bolivariano, es quien verdaderamente toma las decisiones en el gobierno.

El 57,8% apuesta por que el líder de la revolución renuncie a la presidencia y se convoquen elecciones. "Están fumando encima de un país de pólvora. ¿Será que el gobierno busca un colapso para huir hacia adelante?", se cuestionó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien ha convocado para el sábado una gran manifestación contra la violencia.

Los cambios en el tren gubernamental, como se denomina en Venezuela al gobierno, fueron recibidos sin ningún entusiasmo por la opinión pública, acostumbrada a ver las mismas caras en distintos puestos. El bautizado "sacudón", tras una campaña de expectación creada por el propio Maduro, que se estiró durante meses, no fue tal para el 77,9% de los encuestados. No llenó sus expectativas, como tampoco lo están logrando los dos últimos enroques producidos en las últimas horas: Jacqueline Farías, ex jefa de gobierno de Caracas, es la nueva ministra de Comunicación, mientras que Ernesto Villegas, famoso por sus partes sobre la salud de Chávez, la reemplaza en el cargo paralelo creado por el líder revolucionario para socavar al alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

La propia encuestadora de cabecera de Maduro, Hinterlaces, advirtió al presidente que el 63% de la población desconoce las "cinco revoluciones" acuñadas por el oficialismo tras el "sacudón": económica, del conocimiento, misiones, política de Estado y socialismo territorial. Un auténtico galimatías sin interés para la mayoría de los venezolanos: sólo el 7% ha oído hablar de ellas.

La hegemonía comunicacional impuesta desde el Palacio de Miraflores, a través de la compra de medios y de la censura, tampoco obtiene los créditos buscados por el chavismo tras año y medio de caza y captura contra periódicos y canales independientes. Maduro permaneció 133 horas y 11 minutos "encadenado" (emisiones obligatorias para todas las televisiones y todas las radios) entre enero y septiembre de este año. Así las cosas, el mapa partidista de Venezuela sigue ajustándose a los nuevos tiempos: el 32,5% se considera chavista, el 44% no chavista y el 22% se declara independiente.

La caída en el precio del petróleo (el barril venezolano cerró la semana pasada a 82,72 dólares, cuando ha llegado a situarse por encima de los 100) ensombrece aún más el panorama de un país cuya economía depende en un 96% del oro negro.

Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo "para defender [...] el precio del petróleo", desveló el canciller Rafael Ramírez.


La Foto de Hoy:






La Caricatura del Día:


Image preview


No hay comentarios:

Publicar un comentario