sábado, 4 de octubre de 2014

04/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales.

04/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Serra era el tercero en importancia de los colectivos.

Maduro acusa a Uribe de ordenar el asesinato del diputado chavista

4 octubre 2014

Maduro dijo que los autores materiales habían sido identificados. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe de haber ordenado el asesinato del diputado chavista Robert Serra.

Durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera en un cementerio de Caracas, Maduro dijo que los autores materiales habían sido identificados. "Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe", dijo Maduro.

Serra, de 23 años, y su pareja fueron hallados sin vida el miércoles en su vivienda de Caracas.
Además, Maduro dijo que criminales en Miami protegidos por el gobierno de Estados Unidos están también detrás del crimen. Maduro ha señalado a Uribe y a Washington de supuestos planes contra su gobierno. En el pasado, los acusados han negado cualquier implicación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141003_ultnot_maduro_uribe_venezuela_serra_fp. "Maduro acusa a Uribe de ordenar el asesinato del diputado chavista".
4 octubre 2014

Venezuela: gobierno afirma que muerte de Robert Serra fue planificada

2 octubre 2014.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este jueves que el asesinato del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera "obedeció a una macabra encomienda".
"Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión", explicó el ministro Rodríguez en rueda de prensa.

Según lo detallado por el funcionario, el crimen de Serra fue planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma cortopunzante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera sentimental, María Herrera.
Serra, de 26 años, era un prominente diputado chavista, quien recientemente realizaba investigaciones sobre Lorent Saleh, un estudiante venezolano que es acusado por la justicia de planear actos de violencia para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

"Serra no era propiamente un diputado moderado, pues se caracterizó por sus duras críticas a los miembros de la oposición, así como por su férrea defensa de la llamada revolución bolivariana de Hugo Chávez, la cual calificó de 'irreversible'", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela Daniel Pardo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141002_ultnot_venezuela_ferra_. "Venezuela: gobierno afirma que muerte de Robert Serra fue planificada". 2 octubre 2014.

Maduro dice que diputado chavista fue asesinado por sicarios.

3 octubre 2014.

Maduro."El mandatario asistió a la capilla ardiente instalada en una de las salas de la Asamblea Nacional en Caracas.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que el diputado chavista Robert Serra fue asesinado por sicarios.

Maduro afirmó que las fuerzas de seguridad están cerca de "dar un fuerte golpe" a la banda que acabó con la vida de Serra y su compañera María Herrera, quienes fueron encontrados muertos el miércoles en su vivienda de Caracas. "Esta ha sido la prueba que más nos ha sacudido, que más nos ha dolido, el asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes", dijo Maduro.

Maduro añadió que su gobierno ha eludido hasta ahora múltiples planes terroristas, muchos de ellos "financiados por factores de la ultraderecha ‘mayamera’ y grupos paramilitares en Colombia".
El mandatario se pronunció así frente a la capilla ardiente instalada en una de las salas de la Asamblea Nacional en Caracas. Serra, de 23 años, era el diputado más joven elegido al parlamento venezolano. Su actuación pública estuvo signada por la polémica desde el inicio.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141003_ultnot_venezuela_maduro_serra_sicarios_fp. "Maduro dice que diputado chavista fue asesinado por sicarios". 3 octubre 2014

Venezuela: decretan tres días de duelo por asesinato de diputado Robert Serra
3 octubre 2014.

El gobierno de Venezuela decretó este viernes tres días de duelo nacional por el asesinato del diputado chavista Robert Serra.

Así fue publicado en la Gaceta Oficial.

La medida implica que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos del país y que se prohíban las actividades y celebraciones en la administración pública.

Serra fue encontrado muerto en su casa la noche del miércoles, junto a su compañera María Herrera.
Este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que las investigaciones hasta el momento arrojan que se trató de un crimen planificado.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141003_ultnot_venezuela_decretan_tres_dias_duelo_asesinato_diputado_robert_serra_lv. "Venezuela: decretan tres días de duelo por asesinato de diputado Robert Serra".


¿Quién era Robert Serra, el diputado chavista asesinado en Venezuela?

Daniel Pardo BBC Mundo, Caracas 
2 octubre 2014


Robert Serra, el diputado venezolano que mataron en la noche del miércoles dentro de su casa en el oeste de Caracas, no solía pasar desapercibido. En 2010, a los 23 años, Serra fue elegido diputado -el más joven de la historia de Venezuela- en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en el circuito 2 del Distrito Capital, el mismo sector donde lo mataron.

Desde entonces se destacó por ser un acérrimo defensor de la llamada revolución bolivariana en la sede del parlamento, una labor que ya hacía desde sus tiempos de líder estudiantil. Siempre bien peinado, siempre vestido de colores llamativos, el joven chavista fue polémico literalmente desde la primera vez que apareció en la televisión venezolana.

"Macabra encomienda"

El asesinato de Serra se produjo a las 9:30 pm del miércoles en su casa en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero, ambos considerados bastiones del chavismo.
El jueves, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, descartó en una breve rueda de prensa que "el hampa común" haya estado detrás del asesinato.

"El homicidio de Robert Serra fue intencional, planificado, organizado y ejecutado con gran precisión", dijo Torres. Y añadió que lo que describió como "la macabra encomienda" se realizó con un arma punzante, en un tiempo de 15 a 20 minutos, y produjo en ambas personas un "shock hipovolémico" (es decir, una pérdida de sangre que hace que los órganos fallen).

Junto al diputado se encontraba su pareja y asistente, identificada por las autoridades como María Herrera.
Hasta ahora, aparte de las declaraciones del ministro, no se han dado de manera oficial más detalles sobre el homicidio o sus motivos más allá de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que atribuyó el hecho a obra de sicarios.

Estreno en televisión.

En 2007, Venezuela vivía una ola de protestas del movimiento estudiantil opositor que estallaron a raíz del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), entonces el principal canal del país y que el presidente Hugo Chávez señalaba como "golpista".

Serra era dirigente estudiantil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), un defensor del chavismo en una universidad privada que muchos identifican con la oposición.
Las protestas y el debate que enfrentaba a los movimientos estudiantiles de ambas partes llegaron el 7 de junio de 2007 a la Asamblea Nacional, donde Serra -en cadena nacional de radio y televisión- protagonizó una diatriba de 14 minutos contra la oposición que lanzó su carrera como político y marcó su estilo desde entonces.

"Esta juventud es la garantía de la revolución, más allá del 2021, duélale a quien le duela", comenzó su discurso dirigiéndose a la entonces presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, hoy esposa del presidente, Nicolás Maduro. Y terminó parafraseando a Simón Bolívar: "Echemos el miedo a la espalda y salvemos a esta patria de algunos lacayos que quieren interrumpirnos el camino", dijo en referencia a los opositores.

Apoyos polémicos.

La campaña de Serra para ser elegido diputado en 2011 fue apoyada por los colectivos del 23 de Enero, algunos de los cuales son descritos por la oposición como "organizaciones paramilitares ilegales".
Serra recibió el respaldo de uno de los líderes más polémicos de los colectivos: Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, quien tiene orden de captura por presunto homicidio.
A una de aquellas acusaciones -en ese caso realizada por el diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez- Serra respondió "prefiero ser un malandrín por decir la verdad que un payaso que se arrodilla a Marcel Granier", un reconocido empresario venezolano cuyo grupo era dueño de RCTV, canal en el que Rodríguez trabajaba como periodista.

Hace dos años, uno de sus escoltas, Alexis Barreto, apareció muerto a tiros en Caracas, sobre lo cual la madre del detective, dijo al diario opositor El Nacional: "El que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso".
Sin embargo, nunca se presentó una denuncia o solicitud de investigación ni ante la Asamblea ni ante la Fiscalía.

"Defensor" de la revolución.

Serra nació en Maracaibo, pero creció en Catia, un barrio popular en el oeste de Caracas.
Estudió derecho en la UCAB mientras daba sus primeros pasos como pólítico. Y como foco de polémicas.
Días después de aquella famosa intervención en la Asamblea Nacional, Serra fue atacado por estudiantes que le lanzaron monedas y otros objetos hasta que se retiró con las autoridades universitarias.

Incluso cuando era estudiante, Serra comenzó a trabajar dentro del PSUV realizando obras sociales con jóvenes en diferentes partes del país y de lucha contra la inseguridad con el Ministerio del Interior.
Recientemente, Serra estaba haciéndole seguimiento al caso de Lorent Saleh, un estudiante opositor venezolano que fue expulsado de Colombia hace un mes y es acusado por la justicia venezolana de planear actos de violencia para derrocar al presidente Maduro.

A propósito de su muerte, las frases célebres de Serra han comenzado a rodar en las redes sociales: aseguró varias veces que no tendría una novia de oposición, llamó "rata" al músico puertorriqueño Willie Colón -quien suele cuestionar el gobierno venezolano- y dijo que ser "ucabista" -de la UCAB- es "sinónimo de cura y pedófilos". Pero para sus partidarios, esas polémicas frases eran la manera de Serra para "defender" el llamado "proceso revolucionario".

O, como dijo alguna vez: "Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141002_venezuela_diputado_robert_serra_dp
"¿Quién era Robert Serra, el diputado chavista asesinado en Venezuela?"


Ex presidente Uribe rechaza acusaciones de Maduro por muerte de diputado Serra 

EFE10/04/2014.

Bogotá El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) rechazó el sábado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo señala de ser el responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra el pasado miércoles en Caracas.

“Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe”, aseguró el viernes Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera.

Uribe calificó de “dictadura matona” al Gobierno venezolano y recriminó el silencio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo “apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato de un diputado”, reseña en su cuenta de Twitter el ahora senador del Centro Democrático.

Dijo además que “La dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de Colectivo”.Galerías Relacionadas

Enlaces Relacionados Uribe rechazó también la actitud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien hizo eco de las acusaciones del presidente venezolano, también a través de las redes sociales. “Diputado socialista venezolano, Robert Serra, que denunció los vínculos del expulsado Saleh con los Nazis y con Uribe, ha sido asesinado”, señaló Petro en su cuenta de Twitter. En respuesta al burgomaestre, Uribe dice: “Alcalde chavista de Bogotá hace eco a acusación de la dictadura matona de Maduro”.

El Gobierno venezolano ha indicado que el asesinato del diputado oficialista de 27 años y su pareja fue realizado con un arma punzante y obedece a “una macabra encomienda” y fue planificado al detalle.
El jefe del Ejecutivo aseguró el viernes que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2510074.html#storylink=cpy."Ex presidente Uribe rechaza acusaciones de Maduro por muerte de diputado Serra".  EFE10/04/2014

Maduro acusa al ex presidente Uribe por asesinato de diputado chavista Robert Serra.

EFE10/03/2014.

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el viernes al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y a “criminales” protegidos por el Gobierno de EEUU de la autoría “intelectual” de la muerte del diputado chavista Robert Serra y su compañera, y afirmó que los implicados ya fueron identificados.

“Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el ex presidente Álvaro Uribe”, aseguró Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera en Caracas. “Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de EEUU y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables”, continuó.

Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el Gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado. Maduro informa de detención de grupos con intenciones de atentar en Caracas Paramilitarismo sigue sin resolverse Maduro: diputado chavista y su pareja fueron asesinados por sicarios Artículos de Blog Relacionados
Enlaces Relacionados Serra, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a “una macabra encomienda” y que fue planificado al detalle.

El jefe del Ejecutivo aseguró l viernes que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos. “Y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas. Tengan la seguridad, a mí nadie me va a chantajear con comunicaditos de Gobierno extranjeros”, advirtió encendido.

“Lo digo con serenidad y seguridad: el fascismo decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que lo vienen planificado desde hace mucho tiempo y no se lo hemos permitido”, señaló.

El mismo Maduro reveló el jueves durante la capilla ardiente de Serra y Herrera que tuvo lugar en una sala de la Asamblea Nacional de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo “atentar” y “llenar de violencia” Caracas y otras ciudades del centro del país que no reveló y ya apuntó hacia Uribe.“Como no les permitimos incendiar Venezuela (…) tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos, más valiosos de la juventud bolivariana (…) estoy seguro que fue la decisión criminal de las mentes del fascismo”, sostuvo.

También tuvo palabras para el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a quien tildó de “basura” por unas “declaraciones infames” sobre Serra, que no precisó, y dijo “desechar” a la “derecha” como “posibilidad democrática” en Venezuela.
En una rueda de prensa el jueves la MUD decidió suspender una marcha de protesta antigubernamental convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por la muerte Serra.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2504292.html#storylink=cpy. "Maduro acusa al ex presidente Uribe por asesinato de diputado chavista Robert Serra".  EFE10/03/2014


El SI informa: Dado el éxito del asesinato de Robert Serra, asesor y estratega de los colectivos, la Sociedad Patriótica planifica un nuevo golpe en contra de la cúpula chavistas en los próximos días, ya comenzaron a pedir dinero entre los comerciantes y empresarios.

El SI informa: El asesinato de Robert Serra en La Pastora, fue en una casa de seguridad de los colectivos, por eso consiguieron un arsenal de armas en dicha casa, la captura, tortura y asesinato de Serra con dos disparo en la cabeza, fue posible porque el retiró de los escoltas para hacer un ritual donde desecharía una señal de muerte de su santo, éste sería apresado por un comando de la Sociedad Patriótica después de marcharse los escoltas, éste atentado se logra después de semanas de seguimiento de la víctima, los criminales utilizaron punzones que le dieron unas 30 apuñaladas y le sacaron las cuencas de los ojos; éste es el golpe más duro que reciben los colectivo, lo que demuestra en nivel infiltración de la Sociedad Patriótica.

El SI informa: La acusación de Nicolás Maduro sobre la muerte de Serra achacada a Uribe Uribe es una cortina de humo sobre la guerra civil en marcha.

El SI informa: Los negocios del Silencio (Caracas), cerraron sus puertas por allanamientos del CICPC en Teatros al colectivo Escudo de la Revolución, en realidad fue un secuestro fustrado por el CICPC a una de las bandas de secuestradores del refugio.

El SI informa: Ante la arremetida de los medios internacionales de la guerra civil en marcha en Venezuela, están creando falsos allanamientos a los colectivos, y le están achacando la muerte de Robert Serra.

El SI informa: Los comerciantes para protegerse de los antisociales pagan cuotas de 5.000 Bs a otras bandas, para matar a otras bandas que los roban;  a los chavistas de la Policía Nacional, CICPC e Indepabi, que se dedican a robarlos pagan hasta 4.000 Bs cada uno. Si estos se meten con ellos los matan. Por un chavista de la zona o de un barrio los microempresarios o comerciantes pagan hasta 1.000 Bs cada uno por matarlos;  y por matar a un alto dirigente del gobierno,  la Sociedad Patriótica pide a los comerciantes y empresarios 3.000 Bs a cada empresario de las distintas áreas de muerte.


Lord Jojo: La Sociedad Patriótica va montar en la olla a otro chavista.

Lord Jojo: Otro chavista que va a ser guisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario