martes, 14 de octubre de 2014

14/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales.

14/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). 
 Por Kelder Toti. 
twitter: @toti_kelder 
correo electrónico: anton691@hotmail.com 

 Mancheta: Cuidado con una emboscada.


  “El Gobierno de Venezuela usa un lenguaje violento"

JORGE SILVA (REUTERS)

Jesús Chúo Torrealba es el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana. Antes de coordinar la coalición de partidos opositores, era presentador de un programa de televisión de denuncia social dirigido a esos sectores de la población a los que la oposición busca seducir para las legislativas de 2015 y las movilizaciones en la calle.

Pregunta. ¿Por qué cree que en los últimos días se ha exacerbado la polarización política?

Respuesta. No es casual, no tiene que ver con el temperamento de Nicolás Maduro [el presidente del país] o de Diosdado Cabello [presidente del Parlamento]. La nomenclatura gobernante no cuenta con la legitimidad afectiva que tenía Chávez. Es un Gobierno de los mismos, pero no es el mismo Gobierno. Han optado por repolarizar el país y usan un lenguaje violento; lo cual es muy grave.

P. ¿Buscan movilizar a la gente para presionar al Gobierno y que dialogue, pese a que Maduro dijo que no había con quien hacerlo?

R. Es importante movilizarse en las urnas, en la calle, obligando al Gobierno a que asuma el diálogo como un proceso de construcción de soluciones y resultados. Nadie quiere ser parte de un proceso gatopardiano de que cambie todo sin que cambie nada. Hace días Maduro dijo que toda la oposición era desechada, luego dijo que proponía un acuerdo nacional por la paz y que convocaba a todos. Esa fragilidad del poder lo lleva a ser ambivalente.

P. ¿Qué cree que la gente espera hoy del liderazgo opositor que entró en crisis en la MUD?

R. La oposición venezolana ha vivido episodios recientes de cierta dispersión, y eso generó mucha alarma en la sociedad. Ante el escenario de un Gobierno en crisis, no tener enfrente un referente de gobernabilidad, de estabilidad y confianza era algo muy grave. Eso dio origen a unas resoluciones unánimes para definir objetivo, estrategia, vocería y coordinación de la alianza opositora.

P. Unos pedían ya la salida de Maduro y otros una apuesta más a largo plazo. ¿Están ahora de acuerdo?

R. Mientras estaban discutiendo sobre tiquismiquis llegamos a una crisis de un 80% de restricción en medicinas, estaban prácticamente congelados todos los contratos colectivos y sindicatos, y pese a que Venezuela produce 2,5 millones de barriles diarios de petróleo, no hay suficientes alimentos. Creo que ha habido una puesta al día de la oposición venezolana frente a la realidad. El país le exige al Gobierno que gobierne.

P. ¿El objetivo de la oposición ya no es que renuncie Maduro, sino obligarlo a que gobierne?

R. No. El país le está pidiendo que gobierne. A nosotros nos exige que nos convirtamos en alternativa. Aquí no se trata solamente de acceder al poder, hay un problema de gobernabilidad.

“El Gobierno de Venezuela usa un lenguaje violento". JORGE SILVA (REUTERS)


Venezuela calificó de "injuria" nota del diario ABC sobre asesinato de Serra.

El Minci repudió el texto que publicó el medio español.

ÚN | AVN.- Venezuela, a través de una nota emitida por el ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, calificó de injuria el texto publicado por el diario español ABC sobre el asesinato del diputado del Psuv Robert Serra, ocurrido el pasado 1º de octubre.

A continuación texto íntegro:

Repugnante injuria del Diario ABC sobre el sicariato terrorista del diputado Robert Serra

Sin hacer un mínimo uso del manual de ética periodística y sin ningún tipo de responsabilidad, el diario ABC injuria contra la moral y la dignidad del diputado Robert Serra. De manera firme la República Bolivariana de Venezuela denuncia el infeliz artículo del diario español en su edición del día 6 de octubre de 2014, titulado “El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra en Venezuela”, que intenta enlodar el nombre y la dignidad de quien en vida fuese uno de los jóvenes más activos y combatientes miembros de la Revolución Bolivariana.

No es la primera vez que este diario que se ha puesto al servicio de la mentira para secundar el proyecto de la derecha internacional en contra del proceso revolucionario de reivindicación social que existe en Venezuela; pero en esta oportunidad, sin ningún tipo de respeto, el diario arremetió contra el dolor que enluta al pueblo venezolano y tergiversó la causa de la muerte del diputado Robert Serra, afirmando que respondió a “la lucha interna entre facciones de militares y grupos radicales de chavistas y maduristas que se disputan el poder económico”. Esta repugnante afirmación solo confirma el compromiso de ese medio con la distorsión de la realidad venezolana y el terrorismo contra líderes de la Revolución Bolivariana.

Para nadie es un secreto que lo sucedido con el diputado Robert Serra, el 1 de octubre del presente año, fue un vil sicariato que responde al terrorismo que desde la derecha fascista se quiere implantar para atemorizar a la población y en especial a la juventud venezolana.

Es importante que el mundo sepa que semanas atrás ya se había revelado y denunciado un video donde representantes de la derecha planifican acciones terroristas y asesinatos selectivos contra líderes del proceso revolucionario, donde además se dejan en evidencia las vinculaciones de estos terroristas con factores internacionales en Colombia y Washington, entre los que se destaca el ex presidente Colombiano Álvaro Uribe y grupos paramilitares.

Desde Venezuela repudiamos el irresponsable artículo del Diario ABC de España, que sin importarle la credibilidad con la que debe contar un medio, miente de forma descarada y, peor aún, evidencia un alto compromiso con el terrorismo que pretende implementarse en Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

7 de octubre de 2014

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-califico-de-injuria-nota-del-diario-abc-.aspx#ixzz3G9wrAz3u. "Venezuela calificó de "injuria" nota del diario ABC sobre asesinato de Serra".


El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra en Venezuela.

LUDMILA VINOGRADOFFLUDMILAVINO / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 07/10/2014.

El parlamentario apareció degollado y cosido con más de 40 puñaladas. Los analistas apuntan a pugnas entre diferentes facciones del chavismo.

ran casi las nueve de la noche, hora local en Caracas, del pasado 1 de octubre cuando María Herrera abrió la puerta a seis hombres -dos de ellos vestían de blanco, como los santeros- que practican un culto afrocubano. Se saludaron de manera familiar. Inmediatamente después, la maniataron y amordazaron. Lo mismo hicieron a continuación con su jefe, el diputado chavista Robert Serra. Les colocaron esparadrapo en la boca para que no gritaran.

Poco antes, a las 19:30, el diputado se había despedido de dos de los cuatro escoltas de su protección. Pensaba tomarse un bocadillo y hablar por teléfono antes de irse a descansar a su habitación. Pero el ruido de dos potentes motos en la entrada de su residencia interrumpieron su descanso.

Maduro dice que los autores ya fueron identificados. Acusa a Uribe y a la oposición
El macabro doble asesinato duró unos treinta minutos. Durante ese tiempo, el perro del diputado ladró sin cesar desde la azotea de la casa, según el testimonio de los vecinos. A las diez de la noche, María Herrera fue encontrada muerta en la planta baja de la casa, tras recibir seis puñaladas. En la planta alta, apareció el cadáver de Robert Serra, cosido con más de cuarenta puñaladas por la zona del pecho. Los asesinos le destrozaron el corazón.

Hace cuatro años, Serra fue el diputado más joven en ganar un escaño en la Asamblea Nacional. Apenas tenía 23 años. El desaparecido presidente Hugo Chávez le llamaba «la metralleta», porque hablaba demasiado rápido y de manera vehemente. Con pasión.

A los 27 años ya era una promesa de la generación de relevo del chavismo; tal vez uno de los pocos que tenía potencial de liderazgo. Su padre, que también se llama Robert Serra, cuenta que desde pequeño soñaba con ser presidente de la República.

La reja blanca de la casa del padre del diputado, situada en la calle de Santa Isabel, número 120, entre las esquinas de Nazareno a San Fernando de La Pastora, a pocas manzanas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, no fue forzada, por lo que se deduce que los homicidas eran conocidos.

Robert Serra padre afirma que su hijo llevaba dos años viviendo en su casa. «El se mudó a mi casa porque era más grande y además aquí realizaba reuniones políticas. María Herrera no era su pareja, era su asistente», explicó a la prensa local tan pronto se marcharon los detectives de la escena del crimen.

Los asesinos se llevaron dinero, dos fusiles y municiones del diputado. Los investigadores se llevaron el vídeo de la seguridad para identificarlos.

Robert Serra tuvo dos velatorios: uno en la Funeraria Vallés y el segundo en la Asamblea Nacional, donde le rindieron honores. La Presidencia de la República decretó tres días de duelo oficial.

Corte oculto.

En la Funeraria Vallés, unas 150 personas hicieron cola para despedir a Robert Serra. Sus allegados aseguran que el diputado también fue degollado. Quienes vieron el féretro afirman que «le maquillaron el rostro con muchísima base, con un tono más oscuro que su piel, en un intento de ocultar los golpes y disimular la notable hinchazón, sobre todo en el ojo izquierdo. Vestía una guayabera roja, con el cuello subido hasta la barbilla, como si estuviera almidonado pero sin abotonar. No se le veía ni un centímetro de piel de la garganta, pues sus asesinos supuestamente lo habían degollado», aseguró una persona que estuvo presente en la funeraria mientras celebraban el «Ituto». Es la ceremonia fúnebre que se practica antes del velatorio en el culto yoruba. Serra era santero, según el portal «Reporte Confidencial».

Zulay Aguirre, madre del diputado, esperó fuera de la sala, sentada con una «quilla» (gorro de santería) y una chaqueta tricolor sobre sus piernas que pertenecían a su hijo. La mujer lloraba a ratos.

Señalados por Maduro.

Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, culpan a oposición del horrendo crimen. Maduro fue más allá al responsabilizar al expresidente colombiano Alvaro Uribe. «Después de haber conversado con los que dirigen las investigaciones, estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios», afirmó Maduro, quien adelantó que «ya hemos identificado a los autores materiales».

Maduro añadió que los autores intelectuales se encontraban fuera del país, posiblemente en Colombia y Miami. «Apuntan hacia las bandas criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe. Apuntan hacia Miami y la banda de criminales protegida por el Gobierno de Estados Unidos».

Sin embargo, los analistas manejan otras hipótesis sobre el crimen: creen que el Gobierno de Maduro oculta la verdadera razón del asesinato de Serra porque daña su imagen. Hay varios motivos, pero el que cobra mayor fuerza es la posibilidad de que Serra fuera un elemento estratégico en la lucha interna entre facciones de militares y grupos radicales de chavistas y maduristas que se disputan el poder económico, especialmente el control del contrabando de alimentos y petróleo en la frontera con Colombia.

http://www.abc.es/internacional/20141006/abci-macabro-asesinato-diputado-chavista-201410061635.html. "El macabro asesinato del diputado chavista Robert Serra en Venezuela".  LUDMILA VINOGRADOF FLUDMILAVINO.
Día 07/10/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario