sábado, 25 de octubre de 2014

25/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. LAS D.C.A. Por Kelder Toti.

25/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Las Columnas Opinión:

Operación Causa Justa

                    Por Kelder Toti 

Se conoce como la Invasión de Panamá el operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América, el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al General Manuel Antonio Noriega, Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, y asesinato, justificación para deponerlo como "el hombre fuerte". La Operación Militar denominada Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense, que tendría una duración de 96 horas.

ANTECEDENTES

El 11 de octubre de 1968, los mandos medios de la Guardia Nacional, encabezados por el Mayor Boris Martínez, dirigieron un golpe de Estado derrocando al entonces presidente electo y constitucional Arnulfo Arias Madrid, que había tomado posesión del cargo hacía sólo 11 días. Este evento dio inicio a una dictadura militar liderada por una junta provisional de gobierno que duró hasta 1969, cuando asumió el cargo de Comandante en Jefe el General de Brigada Omar Torrijos Herrera. En 1972 el gobierno militar designó un Congreso Constituyente que redactó una Carta Magna y nombró a Demetrio Basilio Lakas como Jefe de Gobierno y al General Omar Torrijos como Jefe de Estado. Como  objetivo político del gobierno se negoció un nuevo tratado del Canal de Panamá, que reemplazó al modelo negociado en los años 1960 por medio del Tratado Johnson – Robles, dándole legitimidad a la nueva Junta de Gobierno ante el pueblo panameño.

En 1977, el General Omar Torrijos Herrera como Jefe de Estado y Jimmy Carter como Presidente de los Estados Unidos de América, firmaron los nuevos Tratados del Canal de Panamá o Tratados Torrijos-Carter, por medio de cuyas cláusulas principales los Estados Unidos acordaron la devolución de los territorios administrados, el control de la operación del Canal, el cierre de las bases militares y la salida de todos los soldados estadounidenses de Panamá. El Tratado Torrijos – Carter acordaba un calendario para la transición de todos los aspectos referentes al Canal de Panamá, antes del año 2000. Sin embargo, condicionaba la defensa de la vía de manera conjunta, dando la posibilidad de intervención  armada de Panamá si la operación del canal se viese comprometida, error que justificaría  la invasión, amparada en el Tratado.  En 1983 asumió el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Panamá el General Manuel Antonio Noriega, al morir Omar Torrijo en extrañas circunstancias, en un accidente aéreo,  éste  fungió por muchos años como director del G2 o Jefe de la Inteligencia Militar panameña y se le identificaba como estrecho colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

En las elecciones presidenciales de 1984, las primeras por voto popular desde el inicio de la dictadura militar de 1968, fue declarado vencedor Nicolás Ardito Barletta ante el clamor popular de fraude. En tanto, en EE.UU., el senador Jesse Helms exigió que el gobierno estadounidense tomara las medidas necesarias para sacar a Noriega, pero el director de la CIA William Casey salió en defensa del general panameño alegando que éste realizaba tareas encubiertas, importantes para el gobierno de los Estados Unidos, entre las que se encontraba el suministro y bases logística de la Contra Nicaraguense en su guerra contra el régimen sandinista, colocación de estupefacientes, en el mercado norteamericano, que suministraba divisas a la Contra, etc.

Pero en 1984 las relaciones con los Estados Unidos se deterioraron cuando Noriega exigió y consiguió el cierre de la Escuela de las Américas en territorio panameño. En dicha academia se formaban militares latinoamericanos que recibían instrucción bélica con un marcado contenido político anti-comunista por parte del Pentágono. En 1985, Nicolás Arditto Barletta renunció a la presidencia bajo presiones por tratar de esclarecer el atroz crimen del Dr. Hugo Spadafora, opositor del dictador; quien en reiteradas ocasiones acusó al General Noriega de diversos delitos, incluidos asesinatos y narcotráfico, siendo reemplazado por el primer vicepresidente Eric Arturo Del Valle.

El segundo al mando de las Fuerzas de Defensa, Coronel Roberto Díaz Herrera, fue pasado a retiro en 1986 por órdenes directas del General Noriega, desatantando una lucha por el poder que justificó la intervención americana, al estallar una crisis en los Altos Mandos de la Banda Armada, por obtener el control de la institución. Díaz Herrera hizo declaraciones públicas acusando al General Noriega de fraude electoral en 1984, asesinato político y de complicidad en la muerte de Torrijos, lo que generó fuertes protestas entre la población y la creación de un movimiento denominado Cruzada Civilista dirigido por Guillermo Endara.

En 1988, Eric Del Valle en su calidad de Presidente de la República destituyó al general Noriega como Jefe de las Fuerzas de Defensa, quien arremetió con todo el poder del ejército militarizando a la sociedad, dividiéndola entre los partidarios de los "rabo blanco" pro-norteamericanos y los patriotas norieguista, a la larga debilitaría a la nación para enfrentar la invasión, desconociendo a Eric Arturo Del Valle como presidente y Roderick Esquivel como vicepresidente. Del Valle se refugió en la embajada de Estados Unidos y luego fue trasladado fuera del país, y se residenció en Miami. Asumió el control del gobierno Manuel Solís Palma como Ministro Encargado de la Presidencia. Sin embargo, el embajador de Panamá en Estados Unidos Juan Sosa fue reconocido como única autoridad del gobierno panameño en el exilio.

Los Estados Unidos comenzaron un bloqueo abierto contra el gobierno leal a los militares panameños, lo que ocasionó una crisis económica, llegando incluso al congelamiento de los bancos para evitar la fuga de capitales. Durante este tiempo los Estados Unidos negociaron condiciones para el retiro del General Noriega del poder sin obtener resultados. En mayo de 1989 tuvieron lugar las elecciones presidenciales entre el candidato de la oposición al régimen militar, Guillermo Endara Galimani, y el candidato respaldado por el gobierno Carlos Duque Jaén resultando vencedor Endara Galimani con un triunfo arrasador. Al presentarse los resultados de la votación, el General Noriega impartió instrucciones al tribunal electoral para declarar suspendidos los comicios electorales.

En septiembre, en lugar de asumir la presidencia el vencedor de las elecciones de mayo, fue suspendida la constitución y se designó como encargado del Órgano ejecutivo al Ingeniero Francisco Rodríguez, allegado al General Noriega, dando de facto un Golpe de Estado, legitimando la intervención norteamericana al restablecer "el hilo constitucional".

Al mes siguiente, las fuerzas rebeldes dirigidas por el mayor Moisés Giroldi Vera, tomaron el cuartel central y retuvieron a Noriega. Giroldi, jefe de la compañía de fusileros responsable de la seguridad de la Comandancia, había abortado ya un intento golpista contra Noriega y ello le valió ser ascendido al rango de Mayor, pero su intento de deponer al General Noriega fracasó,  ya que el helicóptero enviado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos no llegó, ya que las U.S. Army se desentendieron de la Revuelta por las implicaciones Hemisférica que tendría tal acción, y estos carecían de la sangre fría para ejecutarlo. La situación se tornó más confusa cuando sus compañeros pedían su anuencia para dar muerte a Noriega, lo que dio tiempo para que la rebelión fuera sofocada por fuerzas leales a Noriega. El Mayor Giroldi y todos los hombres que lo respaldaron en su acción fueron fusilados por instrucciones directas de Noriega.

En diciembre de 1989, la Asamblea Nacional otorgó poderes especiales al General Noriega designándolo Jefe del Gabinete de Guerra, mientras que declaraba a la República de Panamá en estado de guerra contra los Estados Unidos de América, ante las constantes provocaciones del Tío Sam.

El miércoles 20 de diciembre de 1989, el presidente de Estados Unidos George H. W. Bush autorizó la operación militar denominada Causa Justa, ante los errores de los panameños, justificarían la invasión con los siguientes motivos:
• Proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses que residían en Panamá.
• Defender la democracia y los derechos humanos en Panamá.
• Detener a Noriega para enfrentar delitos de tráfico de drogas.
• Respaldar el cumplimiento del Tratado Torrijos-Carter.


LA ACCIÓN MILITAR

Los estadounidenses dispusieron de 26.000 soldados de las unidades de elite, de los comandos navales, del ejército y la 82ª División Aerotransportada para la invasión. Las Fuerzas de Defensa Panameña sumaban apenas 16 mil efectivos y el país disponía de una minúscula fuerza aérea y de los batallones de la dignidad, que opusieron una resistencia bastante mediocre, que se desbandaron al asilarse Noriega en la Nunciatura Vaticana, su estructura era la siguiente:
Como cuerpo de ejército, sus miembros fungían como policías y soldados al mismo tiempo, llegó a tener hasta 1989 un total de 16.300 efectivos y cerca de 3.800 reservistas y colaboradores civiles:

Las FFDD tenían 3 batallones de combate, y 8 compañías de infantería;
más las unidades de fuerzas especiales. Cada zona militar contaba con uno o dos pelotones de reacción. El país estaba dividido en 12 zonas militares encabezadas generalmente por un mayor o teniente coronel.

Batallones
Batallón 2000, el más moderno, y el de mayor capacidad de fuego,
Batallón Cémaco,
Batallón Paz,
Primera Compañía de Infantería Tigres de Tinajita,
Segunda Compañía de Infantería Pumas de Tocumen,
Tercera Compañía de Infantería Diablos Rojos de Chiriquí.,
Cuarta Compañía de Infantería Urraca.,
Quinta Compañía de Infantería Victoriano Lorenzo.,
Sexta Compañía de Infantería Expedicionaria.,
Séptima Compañía de Infantería Macho de Monte,
Octava Compañía de Policía Militar,

La Fuerza Aérea Panameña (FAP) estaba compuesta por una escuadrilla de helicópteros y una de ala fija. 15 Helicópteros que eran en su mayoría tipo Huey o UH-1N y un Eurocopter AS 332 Super Puma. La escuadrilla de ala fija estaba compuesta por aeronaves Pillán, Cessna, Twin Otter, CASA 235, llamado por la FAP en nombre clave "Elektra", usado para las fuerzas paracaidistas e infantería, CASA 212, Caravan y un Boeing 727.
La Marina Nacional estaba compuesta por un grupo reducido de patrulleras y unidades de desembarco. Contaba también con una Compañía de Infantería de Marina, que serían atacadas al comenzar la invasión por la USAF.

El Grupo de Fuerzas especiales estaba compuesto por la unidad de explosivos, la unidad de hombres rana, la unidad de comando y la UESAT(Unidad especial antiterrorista) y de contrainteligencia. Además las FDP estaban débiles y desorganizadas, luego del intento de Golpe de Estado del Mayor Giroldi, y solo aportó a la lucha 4.000 soldados para intentar la defensa del país y los Batallones de la Dignidad se dispersaron rápidamente ante la desbandada del Ejército, más proclive sus alto mandos a negociar la rendición que a luchar en contra de la invasión.

Adquirieron las Fuerzas de Defensa de Panamá fusiles AK-47 y armamento de origen  Soviético y chino por varios conductos una era la adquisición vía Cuba en un principio y posteriormente se le compraba directamente a los Soviéticos. El poder de fuego de la infantería consistía en cañones livianos, morteros pesados y livianos; vehículos blindados V150 y V300. Al momento de la invasión tenian unos M-16 de la época de la Guardia Nacional que poseían ciertas unidades y muchos AK-47,  lanza cohetes RPG-7 y RPG-18, armas antiaéreas ZU-23-4 y ZU-23-2 de fabricación china los cuales se repartieron entre los Batallones de la Dignidad que eran unidades paramilitares que muy  poco hicieron  durante la invasión.-

El ejército de los Estados Unidos trasladó a Panamá a la 82ª División Aerotransportada para la operación militar, la cual contaba con 12,000 soldados, que aterrizaron por sorpresa en las principales ciudades de Panamá. Las bases militares estadounidenses en la riveras del Canal de Panamá, según el tratado Torrijos-Carter que legalizaba la presencia militar en el istmo para la defensa conjunta por ambas naciones de la vía acuática, contaban con un ejército de 12,000 los cuales no participaron de la Operación Causa Justa, se llevo a personal de inteligencia que estaba en entrenamiento, de los cuales murieron el Teniente Joseph T Alvertk, herido el Suscrito Benjamin Taylor, dejando a cargo de de ese grupo a un inexperto Alejandro Verna H. que llevo a cabo las operaciones de infiltracion.

Dos días antes del ataque, un soldado estadounidenses fue abatido cuando traspasó un retén frente al Cuartel Central de la Guardia Nacional, lo que fue considerado como el detonante del conflicto. La invasión inició la madrugada del 20 de diciembre de 1989 con el bombardeo de múltiples instalaciones políticas y militares. El objetivo del ataque era anular cualquier respuesta del ejército panameño. El bombardeo destruiría aeropuertos y bases militares como el Aeropuerto de Punta Paitilla, el Cuartel Central en el barrio de El Chorrillo, el Cuartel de Tinajitas, el Cuartel de Panamá Viejo, el Cuartel de Los Pumas, la base militar de Río Hato (donde funcionaba el instituto militar Tomás Herrera, que no era en realidad una escuela de formación castrense) o la Base Naval de Coco Solo.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos utilizó un armamento de última generación, como los aviones furtivos F-117 Nighthawk o los helicópteros de combate AH-64 Apache contra un ejército muy poco equipado, ya que los atacó: 27 Blancos simultáneamente para evitar que los panameños se reagruparán. A pesar de la alta tecnología del armamento estadounidense, se produjeron numerosas muertes de civiles al ser alcanzados muchos edificios no militares. El ingreso de los soldados estadounidenses al barrio El Chorrillo, donde se contaban numerosos partidarios de Noriega, fue particularmente sangriento.

No hubo ninguna declaración de guerra y la acción fue condenada por la Asamblea General de la ONU y por la Organización de Estados Americanos (OEA). La operación duró pocos días ante la superioridad del ejército ocupante y la poca resistencia encontrada, que fue organizada por asesores cubanos, y armados por estos, que se desintegraron al carecer de mandos y orientación militar. Noriega logró escapar y buscó asilo en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, se entregaría a las fuerzas de ocupación y puesto bajo arresto, después de un asedio de varios días.

Los combates en el Barrio El Chorrillo no contaron con una defensa urbana, que contuviera la investida, por el contrario entre los panameños predominó la anarquía y el caos, para quebrantar su espíritu de lucha los norteamericanos incendiaron y bombardearon los baluartes del régimen panameño.

Guillermo Endara fue nombrado presidente del país en una base militar de EE.UU. durante la operación. En los días siguientes a la intervención, debido a la ausencia de policía y ante la pasividad de las tropas estadounidenses, se produjeron en varias ciudades saqueos y actos de vandalismo que aumentaron las pérdidas materiales, dados por los allegados de Noriega, que facilitó el arresto aproximado de 5.000 prisioneros políticos y oficiales del anterior régimen, y la represión consiguiente no muy diferente a los de los tiempos de Torrijo y  Noriega.

CONSECUENCIAS

Humanas

Según fuentes nacionales panameñas, instituciones sociales, organismos no gubernamentales y sociedad civil, existen estimaciones de que hubo un aproximado de 3,000 víctimas fatales entre soldados de las Fuerzas de Defensa de Panamá y población civil.  Sin embargo, no existe una cifra oficial.
En algunos medios de comunicación extranjeros se publicaron noticias que indicaban de 3.000 a 6.000 los muertos como consecuencia de bombardeos en el barrio El Chorrillo, sitio donde se encontraba ubicado La Comandancia o Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa y las oficinas del General Noriega, y que más de 20.000 personas perdieron sus bienes y pertenencias, solicitando compensaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos reportó la muerte de 314 militares panameños, 202 civiles de la misma nacionalidad y 23 soldados estadounidenses. De acuerdo con el periodista Bob Woodwards y la cadena de televisión CBS serían un total de 4.500 panameños los que murieron durante el conflicto.

Económicas 

Incendio en Barrio El Chorrillo:

La invasión causó daños materiales por la acción militar y una crisis económica producto de las acciones de saqueo al comercio en general por parte de la población temerosa de un desabastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad. El barrio del Chorrillo, constituido principalmente por viejos caserones de madera edificados en la época de construcción del canal, fue destruido casi en su totalidad, debido en parte a los incendios producidos por el bombardeo al Cuartel Central.  No obstante, existen versiones de que algunos grupos organizados por Noriega conocidos como los Batallones de la Dignidad incendiaron parte del Chorrillo durante los enfrentamientos, al verse aislados por la población.
Siendo la Policía un componente de las Fuerzas de Defensa, se dejó sin autoridad policial la Ciudad de Panamá y Colón, permitiendo el ataque a edificios públicos, escuelas, comercios y hasta viviendas particulares, por parte de delincuentes comunes, hasta que se restaurara la fuerza policial del nuevo gobierno.

Políticas

Noriega fue llevado a EE.UU., enjuiciado por el delito de narcotráfico y condenado a 40 años de prisión. También en Panamá fue juzgado en ausencia y condenado a 15 años por el asesinato de Hugo Spadafora, 20 años por la masacre de Albrook y el fusilamiento de miembros de las Fuerzas de Defensa de Panamá, 20 años por la ejecución de Moisés Giroldi, 5 años por delito contra la libertad individual de Humberto Macea y 18 meses por corrupción de funcionarios, etc. Esperando Panamá su entrega de los franceses.  Cumpliendo su condena actualmente en Francia, de diez años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico.

Guillermo Endara, ganador de las elecciones de mayo de 1989, prestó juramento como Presidente de Panamá desde una base militar de los EE.UU., dando por terminada la dictadura militar iniciada en 1968 y llevando al país a elecciones democráticas, ejercidas hasta el presente. Por medio de reformas constitucionales, Panamá declara abolido su ejército. El 31 de diciembre de 1999, en fiel cumplimiento a los tratado Torrijos - Carter, se produce la salida del último soldado estadounidense de territorio panameño y la reversión del territorio de la Zona del Canal a la soberanía de la República de Panamá, aunque muchos alegan que aún quedan bases subterráneas en diferentes puntos del país, como en la isla Flamenco, y en las costas de Colón. Desde donde todavía utilizan la increíble recepción de ondas de radio que favorece la posición geográfica del istmo panameño.

CONCLUSION:

Los errores del Alto Mando de las Fuerzas de Defensa de Panamá, son muchos entre los cuales se puede destacar: dividir al país entre rabo blanco y patriotas, a la larga en la confrontación aisló a las Fuerzas de Defensa de Panamá de la población. No dotar de mísiles portátiles tierra aire a los combatientes, ni tenerlo en las cantidades necesarias. Carecer de una mística de combate de las Fuerzas Armadas, convirtiéndose en una banda, que se desbandó ante los  bombardeos de saturación y quirúrgicos de los americanos. La carencia de un líder militar experimentado, el triste caso de Noriega huyendo a la Nunciatura Apostólica iniciado el ataque es un triste recordatorio de lo anterior. No haberse preparado para la lucha casa por casa, solo se combatió en algunas zonas  de Panamá. No haber preparado planes de contraataque o ataque al Canal, que hubieran desviado las Fuerzas de Asalto. No haber entrenado a los Batallones de Dignidad ni a la Fuerzas Armadas para enfrentar a los americanos a una guerra de guerrilla urbana. No haberse entrenado para los bombardeos de saturación y haber preparados defensas para tal fin.  La carencia de mandos endurecidos en las Fuerzas Armadas, ya que su objetivo era delinquir al amparo de la fuerza. Y lo obtuso de la doctrina cubana, que evitó estudiar otros dispositivos que pudieron haber cambiado las aristas del conflicto.

htpp://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3B3n_estadounidense_de_Panam%C3%Al_de_1989
htpp://mundosgm.com/smf/index.php?action=post;msg=154595;topic=5217.30;sesc=8c301a6e8100be400e2bee9200b82c64c
http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,5217.15.html

Bob Woodward. "The Commanders". Simon&Shuster, Pocket Star Book, New York, 1991

LAS D.C.A. Por Kelder Toti
                    

               Personal.


La defensa antiaérea se puede lograr, dotando a las ametralladoras de infantería de trípodes, que le permitan fuego antiaéreo, tanto a la infantería como a las unidades blindadas, y  distribuyendo entre los cañones antiaéreos radares digitales, que no sean interferidos por la defensa electrónica de los intrusos, entrenando a los sirvientes de la D.C.A., que pueden ser asistido por la Milicia Nacional y el Frente de Juventudes; en el camuflaje, ocultación de  los cañones; tendrán un apagador de fuego, que dificulte su localización, por los visores térmicos del enemigos; las tripulaciones de los cañones, tienen que entrenarse en el disparo con diana, blanco simulado, disparo a drones y ocultación tanto del cañón con follaje y ramas,  como de las tiendas, cocina y aperos de campaña.

Cada uno de los focos antiaéreo debe contar entre 60 a 80 cañones de diferente potencia, iluminados con 30 a 40 reflectores, que posean: sensores térmicos, radar portátil, faro láser, detector de láser, globos explosivos con redes de metralla y visión infrarroja, que guíen a los cañones y a las baterías SAM, hacia los bombarderos, tanto de día como de noche, aumentando la probabilidad de hacer blanco, sincronizando los disparos con la iluminación, es preferible que las tripulaciones se entrenen en el desmantelamiento y puesta rápida en funcionamiento del cañón, tanto de día como de noche con los ojos vendados, estimulando la formación de un equipo, de 5 a 6 hombres, que se entrenen diariamente; se comunicarán cada uno de ellos: señalizadores, radarista, sirvientes, observadores y  jefe de pieza, con transmisores alámbricos, difícil de ser interferido por los aviones de guerra electrónica, la idea es incentivar entre ellos el espíritu de equipo. Cada unidad aprenderá actuar en forma separada del resto, independientemente una de la otra.

Los ejercicios no solo serán contra los aviones enemigos, también se entrenarán en el disparo contra tanques y vehículos motorizados, los cañones de: 40, 45, 55, 75, 85, 100, 105, 115,  125 y 155 milímetros, entrenándose al disparar a las siluetas de cartón como blanco, utilizando el binomio: faro láser-radar, disparando a boca de jarro, si es posible contra el vehículo blindado, cavando los sirvientes una fosa, donde colocarán  la batería cubierta de ramas, redes de ocultación y palos u ocultándose en las arboladas, defendiendo los sirvientes el cañón con: Bombas Molotov, RPG, mochila explosivas, misiles contracarro, minas antitanques y fusiles antitanques; tendrán adscrito dos pelotones de Fuerzas Especiales Láser Man, que perseguirá a las fuerzas enemigas que apunten con su señaladores de láser; protegerá sus flancos de la embestida de los vehículos exploradores, los sirvientes servirán de cebo al tanques, cavando hoyos de zorro a los lados del vehículo, nublando con sus ataques la visión del enemigo, facilitando apuntar el cañón, imponiéndose a los cañones de 20 milímetros de tiro rápido de los carros enemigos.
Comunicándose entre las distintas unidades por fibra óptica o líneas telefónicas con un mando central, que oriente el fuego a la distancia, alimentado por las informaciones de serviolas de las trampas para patos, radares de los cañones o del sector y el reflejo de los proyectores, que pueden ser de luz blanca, infrarroja, térmico o ultravioleta, que atacará con mísiles portátiles en ráfaga a los misiles, drones y helicópteros enemigos.

El comandante del foco antiaéreo tiene que orientar la dirección del fuego, altitud y movilización, cerciorarse del camuflaje de las baterías, una por una, contando con las baterías S.A.M., que reduzcan los espacios de los bombarderos, y su margen de maniobra. Los focos antiaéreos tiene que tener una planificación de movilización gradual, tanto de día como de noche, que le permita escurrirse a un nuevo blanco a  ser defendido, si el blanco es destruido, ante la superioridad aérea enemiga, que los puede aniquilar sin cobertura aérea, teniendo una lista de objetivos inmediatos a defender o a reforzar.

Uno de los ejercicios es el lanzamiento de los proyectiles de trazadora y bengalas, iluminando el blanco, el disparo de las lanzaderas de aluminio guiadas por el avión, haciendo blanco en el señuelo; el entrenamiento con blancos de madera;  colocación de maya de ocultación; hojas de los árboles fotografiando su ubicación con cámaras digitales para perfeccionar su ocultación; instalación redes de líneas de fibra óptica o telefónica; operación de ocultación y protección de los motores eléctricos, de las bombas de fibra de vidrio, que queman las células de las plantas eléctricas, el desmantelamiento y desplazamiento rápido de la batería, protección del foco con cortinas de humo, plasmogenic o burbujas térmicas, construcción de trincheras antimetralla y refugios antiaéreos.

El personal tendrá un uniforme especial, puede ser una braga azul gris con casco, confeccionado y cosido en el país, que lo diferencie de los efectivos de la Infantería, Marina,  Fuerzas Especiales, Aviación,  Fuerzas de Elites y Policía, dándole prioridad en el interior del país en la movilización, sobre  otras fuerzas. El personal será voluntario, los hombres tendrán alrededor de 55 años, se reclutará todo el personal femenino e infantil que desee participar, todo párvulo mayor de 12 años puede participar en Las D.C.A, ya sea como observador, técnico en líneas telefónicas o sirviente de pieza. Se entrenarán los fines de semana y feriados en periodos continuos, que aumentarán gradualmente de: 6, 8, 12, 24, 32 y 48 horas, que les permita soportar el bombardeo enemigo.

Las instrucciones de los miembros de la D.C.A, es entrenarse en primeros auxilios, cavar refugios antiaéreo para la población civil, acopiar agua, alimentos  y medicinas, en las iglesias, escuelas y mercados, introduciendo una tarjeta de racionamiento, donde falte los alimentos; las medicinas se expenderán bajo prescripción médica con recipe, firmado, teléfono del médico, sellado y con la dirección del galeno, que permita verificar su autenticidad, dando la cantidad de dosis necesarias para el tratamiento; de no hacerlo en medio de los bombarderos de los saturación y quirúrgicos, puede escasear las medicinas, es necesario comprar grandes cantidades de materias prima para utilizarla durante la confrontación. Las enfermeras, personal paramédico y los estudiantes de medicinas, recibirán cursos rápidos de cirugía, traumatología para atender fracturas con torniquetes, amputación y trauma.

Las armas de los Batallones de la D.C.A, estarán armados de fusiles de asalto de gran potencia, con mira telescópica, también tendrán: SA-7, SA-14, SA-16, MANPAD franceses, Stinger, etc. Cuarenta misiles tierra-aire por Batallón Antiaéreo y diez por compañía, ametralladoras con trípode o un soldado cargará la ametralladora con sus brazos extendidos hacia arriba mientras otro disparará, puede tener cada batallón unas 40 ametralladoras para defenderse de los ataques aéreos y terrestres,  complementados con RPG y Bazooka antiaéreas en cantidades 40 a 60 por Batallón. El Batallón será de 400 soldados de cuatro compañía de 100 efectivos cada una, armado de pistola con cargador largo adaptada para disparar como fusil, una bala tras otra, pistola de bengala, banderolas para comunicarse entre las diferentes compañías, y espada.

Los soldados apuntarán con disparos de selección a la cabina, el rotor, aspas y timón del  avión invasor;  se entrenarán con disparos en diana, disco, objetivos de madera y lanzaderas de aluminio lanzadas por un avión monomotor, se ocultarán y se dispersarán en los refugios antiaéreos, lanzando bombas de humo después de cada ataque enemigo, evitando ser ametrallados y bombardeados con bombas de fragmentación,  entrenándose diariamente en esta tarea, siendo capaces resistir el  asalto de fuerzas paracaidistas, fuerzas especiales y helitransportadas; ubicándose cada compañía en un sitio que por error no hiera algún efectivo de otra compañía, disparando a ambos lados del avión, construyendo un pasillo de muerte para los intrusos aéreos; contarán con  palas, picos y calderos que llenarán de aceite y agua para crear cortinas de humo que dificulten la visualización del objetivo, con globos explosivos amarrados con cadenas, detectores de láser, instalaciones fistcia, cavarán zanjas de tierra que llenarán de petróleo y  partículas de estaño o polvo de aluminio triturado, distorsionando los sensores térmicos y el radar enemigo, escondiéndose entre los matorrales y arboledas, de lo contrario los helicópteros y aviones de apoyo cercano los ametrallarán, solo dispararán cuando tengan el objetivo en la mira.

Los Batallones D.C.A. construirán refugios antibombas para protegerse, cavando en el suelo trincheras que ocultarán con mayas y telas de camuflaje de algodón natural, los sacos terreros los ocultarán con arena o tierra para no delatar su posición, modificando la topografía, si es preciso,  desde el aire fotografiará con una cámara digital las instalaciones desde una cometa, analizando las fisuras que presente el dispositivo defensivo, se le asignará una bicicleta a cada  soldado con capacidad de carga de municiones y alimentos enlatados con un buen guiso para que sea provocativo al paladar y en suficiente cantidades, para que no queden con hambre, el guiso puede ser pollo, pescado, cerdo o carne en salsa, acompañado de arroz o pasta, y jugo enlatado o bebida instantáneas, su uniforme debe ser de los colores de los matorrales y arboleda del sitio que van a defender, cosiendo las hojas verde de los árboles en su uniforme y casco, se evitará que vehículos militares o civiles se estacionen en el sitio, escondiendo las bicicletas, municiones, cocina, letrinas, fogatas,  puesto de comando, sacos terreros con arena, etc. Porque levantan la sospecha de los analistas de los satélites espías y aviones de observación aérea. Identificando la cantidad de efectivos que custodian el lugar. Se tiene que entrenar suficientemente al batallón ante de enviarlo a proteger alguna instalación de importancia, de lo contrario se cometerán errores u omisiones que pueden aparejar la destrucción del objetivo.

A los Batallones D.C.A, se les dotará de radares digitales y detectores de láser para ubicar el avión enemigo, los radares serán personales, portátiles, que se pueden conseguir en Europa, añadiéndoles antena y amplificador, monitor y batería. Resultando un pequeño radar que los alertaría ante un ataque aéreo local, a sus posiciones que pueden ser verificada por un barrido visual de las trampas para patos: huecos tapados con madera, y cubierto de paja y arbusto, donde los observadores con binóculos alertarán por línea telefónica la llegada de los invasores, preparando a los integrantes de los Batallones D.C.A. para abrir fuego. También se puede utilizar misiles aire-aire, dotándolos de un radar, cambiando el sistema de dirección y construyendo lanzadera del misil en fibra de vidrio, se puede usar los misiles de los aviones de largo, medio y corto alcance.  El Comandante debe tener dispuesto al Batallón D.C.A para operar  inmediatamente a la alerta no sólo atacarán a los aviones que ataquen su posición, sino también hostigarán a los que pasen por su lado, entrenándose continuamente con falsas alertas, y reprendiendo a aquellos soldados que se tarden en aprestarse al combate.

A los Misiles Aire-Aire, se les adaptará un sistema de dirección de tiro, radar y se construirá lanzadera de fibra de vidrio, poniéndolos en camiones ligeros que puedan seguir y emboscar en su recorrido a los aeroplanos enemigos, no dejándolo respirar ni espacio libre para que puedan maniobrar, ya sea utilizando Jeep, camiones ligeros o trenes blindados, dotando a las camiones ligeros de ametralladoras pesadas y cañones de tiro rápido de 20 milímetros, dándoles mayor movilidad al fuego antiaéreo, es necesario comprar la mayor cantidad posible de ametralladoras pesadas y cañones de tiro rápido y dotarlos de radar y de un camión ligero, que permita seguir a los aviones enemigos, con tácticas de guerrilla antiaéreas, y que también puede ser empleados contra la infantería enemiga y la peligrosísima fuerzas helitransportadas.

Se colocará las Baterías Antimisiles en círculos concéntricos, apoyada en los flancos por Baterías SAM y cañones antimisiles; las baterías SAM móviles  después de disparar se moverán de posición, prendiendo su radar, dejando una maqueta en su posición original, evitando ser detectadas por el enemigo; mientras las baterías fijas se les protegerá con otras baterías fijas y móviles; los puestos de mando, control e inteligencia tendrán una batería antimisil camuflada, que los proteja de los ataques quirúrgicos. Tomando los picos de las montañas posiciones de combate oculta, que permitan disparar Stinger, SA-14, SA-16, ó con ametralladoras Zsu-23 milímetros ocultas,  a los aviones o helicópteros, de ambos lados de las montañas, en elevaciones superiores a los 1000 metros, construyendo una trampa antiaérea.

Se dotará a la Infantería y al Ejercito Panzer de baterías Antiaéreas móviles Roland, Crotale, M-1 Tunguska, Chaparral, SAM-9, etc;  capaz de movilizarse con ellos a su misma velocidad, al mismo tiempo que dan protección aérea, se puede comprar las Baterías o adaptar una copia simplificada, comprando los componentes básico y adaptando aquello que se pueda usar ingeniería inversa, como chasis, radar, ordenadores, etc. Por ejemplo la Batería M-1-Tunsguska,  se puede comprar el radar, los proyectiles, la torrecilla, el sistema de dirección de tiro, después de comprar tres o cuatro unidades, desarmándolas, aprendiendo su funcionamiento y operatividad, comprando como repuesto las piezas que no se posean graduando su efectividad: las lanzaderas de misil, chasis de un T-54, cañones de 20 milímetros, etc. Saliendo más económica su adquisición, obteniendo el aprendizaje que se utilizará en la reparación de los equipos.

La adquisición de Baterías S-300, S-400 y S-500, dado sus costos prohibitivos, se puede adquirir gradualmente, dedicándola a los lugares de valor estratégico, adaptando algunas piezas de repuesto como el proyectil, las lanzaderas de misil, el sistema de dirección de tiro a una Batería SAM-3, SAM-5 ó SAM-6, quizás los resultados sean mediocres comparándolos con la una Batería S-300, pero sin duda alguna será superiores a los SAM convencionales, esto no es excusa para dejar de modernizar y darle mantenimiento a las Baterías SAM.

Cada Batería SAM, contará con 5 unidades, agrupada cada unidad con dos radares que operen en distinta frecuencia una de la otra, uno seguirá al avión enemigo otro seguirá al misil, en forma de trébol;  dificultando la interferencia electrónica, contará con baterías de Baja Cota y Alta Cota, misiles guiados por radar y misiles térmico apoyados con misiles portátiles de un Batallón D.C.A. y misiles antimisiles, dificultando los asaltos de fuerzas helitransportadas y de élite.

Es preciso que las Baterías SAM, apaguen sus radares, eviten los sacos terreros y alambres de espino, ya que facilitan la ubicación satelital y  la observación aérea de la batería, es preferible las mayas de camuflaje, la  instalación del puesto de mando bajo tierra, la ocultación de los vehículos, etc. Que dificultaran su ubicación y el ataque a las instalaciones con misiles antirradar o misiles cruceros, cosa que se puede evitar desarmando el radar y colocarlo a la distancia, conectándolo con fibra óptica o sustituyéndolo con un radar de baja emisión, automático, digital, inalámbrico y altamente movible,  guiando el proyectil a control remoto.

Se comprará gradualmente radares digitales, de alta tecnología, baja emisión, automáticos, y difíciles de interferir por emisiones logarítmicas, que se verificará su espectro con trampas para patos retro informando por un cableado de fibra óptica que estará   interconectado a un mando central en círculos concéntrico en la frontera, lejos de los ataques de la artillería pesada enemiga, en dos líneas sucesivas protegiéndose mutuamente, conectados a las Baterías SAM, apoyado por Batallones D.C.A. , y las fuerzas de apoyo y reacción rápida, evitando los ataques por sorpresa tengan éxito, que los protejan de los asaltos de las fuerzas helitransportadas, existiendo una tercera hilera de radares móviles que se moverán de un sitio a otro, coordinando el fuego antiaéreo, intercambiando la posición en forma improvisada, después de cada ataque, comunicándose por Radio A.M. o F.M, en clave, accionando el mando central las contramedidas del caso, el adversario atacará las estaciones de radar, dejando pasillos abiertos para sus incursiones, ya sea utilizando misiles cruceros, Fuerzas Especiales o Misiles Harm; que serán cerrados por las unidades de Radares Móviles, los Helicópteros de Alerta Radárica y los Cazas Turbo, recomponiendo el tejido de alerta entre ambas líneas, existirá una línea defensiva con radares colocados a nivel local de alerta a la población y a los Batallones D.C.A, para repeler las incursiones del enemigo.

Se construirá refugios antiaéreos y de comando, que serán alimentados por las estaciones de radar de fibra óptica, es poco probable, que las líneas de teléfonos y de transmisiones de radio funcione, por la saturación de los AWAC y aviones de guerra electrónica,  se tiene que utilizar líneas telefónicas, independientemente de los sofisticada que sean, ya que serán el primer objetivo de los bombardeos enemigo, los comandos antiaéreos recibirán toda la información por radio AM y FM, en clave, colocando en una mesa de billar de tuercas y tornillos la información disponible, trasmitiendo la información a un estudio que tendrá varias antenas de radio a su disposición a la distancia, evitando ser localizado en varias bandas, los refugios estarán enterrados a 20 metros bajo tierra, protegidos por una capa de hormigón de 6 metros con bases de caucho, serán instalaciones con duchas, cámara de descontaminación NBQ; canarios por si son atacados con gases tóxicos, motorizados para mandar comunicaciones u ordenes a sus unidades, dormitorios insonoros, varias entradas  en horizontal, que estarán camuflada, cocina, varias entradas  en horizontal, aseguradas con puertas de acero, minas en los túneles de las entradas para aislar al enemigo, y un francotirador que las cuide, y asfixiarlo con derrumbes provocados con minas si llegan a entrar, aparatos de reciclaje de agua y aire, mascaras de oxígeno, motores eléctrico, enfermería, municiones y armas, etc. Que se convertirá en un cuartel de la guerrilla si llega caer su área.

                           Las Armas de las D.C.A.
                       
Batería Antimisil: Una ametralladora de 23 milímetros accionada por un brazo robótico y dos radares uno que sigue el misil y otro que calcule el azimut de las balas, a través de un programa de computación, todo accionado automáticamente.

Globos Antiaéreos: Globos manejados a control remoto el lastre, que permita subir y bajar el globo a través del calentador,  se enfrentarán a helicópteros de ataques, misiles tierra-tierra, y cazas de apoyo cercano; limitando su vuelo, amarrados con cadenas, redes explosivas: detonadas a control remoto, pintado con pintura de base de estaño para distorsionar el radar enemigo, serán una poderosa herramienta de la defensa antiaérea como quedó demostrado en la Batalla de Inglaterra.

Antenas Antisatélitales: Utilizando antenas de lectura satelital con un radomo en el disco, se puede saturar con estática o propaganda las transmisiones a nivel local de las unidades de  comando del enemigo. Perdiendo la perspectiva de la batalla, creando confusión y facilitando su destrucción.

Saturadores de Coordenadas G.P.S: Antenas que emitan falsas coordenadas a los misiles y aviones, apoyadas por juego de luces, cada objetivo tendrá como un mínimo de tres antenas, que disloquen el sistema de encriptado de los aparatos perdiendo el control del misil, desviándolo a campo abierto.

Misil de Saturación Radárica: Utilizando un misil Frog o SS-1, lleno de tiras de estaño o aluminio en su cabeza explosiva, con un altímetro que lo detone, se puede saturar el radar enemigo, creando huecos en su sistema antimisiles y antiaéreos para que penetren aviones bombardeos o misiles de alcance estratégico.

Blocaos Antiaéreos: Los blocaos o bunker de la defensa de la Infantería,  y Batallones D.C.A, instalado en aeropuertos, instalaciones de radar, objetivos estratégicos, puestos de comando, fábricas, bahías, puertos, etc.  Tendrán puerta de acero, bombonas de oxígeno, periscopio,  ametralladora, mortero, lanzagranadas, y misiles contracarro; túneles que comuniquen al exterior para atacar al enemigo por la retaguardia, en radio de 4.500 metros a la redonda; túneles minados, entrada de los túneles camuflada, pintura mimética y redes de ocultación, paredes antiexplosión en ángulo de 45• por 4 metros de espesor, techo de 6 metros de grueso, apoyada por columnas de acero, y unidad antimisil, en el techo.

Generador de Plasma: Dotado de una batería eléctrica,  puede generarse tanto en los grandes aviones como en los regimientos de Infantería una cortina de plasma que obstruya el radar enemigo, ocultando tus movimientos del radar enemigo.

Cometas de Observación Aérea: Usando un cometa o papagayo, dotándolo de una línea de fibra óptica, cámara digital y monitor, podrá obtener la infantería una excelente atalaya, con que vigilar a su alrededor, evitando penetraciones furtivas.

Planeador de Caza: Un planeador de madera, forrado de kerlav, yellostones y limus (material antiincendiario), sensores de calor en las alas, radar en la proa, batería eléctrica, computadora de viento, mapas digitales, misiles aire-aire de largo alcance; y ametralladora pesada atacará a los misiles, cazas y bombarderos enemigos entre las nubes al pasar emboscándolo, coordinándose con las D.C.A.

Katiuska Antiaéreo: Utilizando un camión pesado se le dotará de contenedores de cohetes que volarán a la Ionósfera detonándolos a control remoto, atacará aviones de reconocimiento y nano satélites de comunicaciones, utilizando un mando de control con un ordenador y dos radares, uno que vigile el objetivo y otro que siga la lluvia de cohetes.

La Defensa Estratégica de un objetivo de vital importancia, tiene que elaborarse siguiendo una serie de patrones, que dificulten al enemigo la destrucción del blanco, porque no es solo la destrucción del centro fabril, sino el impacto psicológico que la derrota supone, tiene que contar  con protección antiaérea, en un radio de 60 Kilómetros. ¿Por qué tan grande el radio de resguardo? Para construir falsas instalaciones idénticas a las verdaderas y tener tiempo para tocar la alarma. Las instalaciones debe contar con radares del tipo Tartan de baja cota, en los bordes perimetrales, dos batería completa de SAM (5-6 unidades cada una), de alta cota y baja cota, combinada con mísiles radáricos y térmicos, radares de alerta temprana y helicópteros de alerta radárica que guíen a los misiles,  cada unidad SAM contará con dos radares uno que siga al intruso y otro al misil, conectado al puesto de mando por fibra óptica, un foco antiaéreo reforzado por 80-100 cañones antiaéreos con sus reflectores, 4 Batallones D.C.A, abierto en cruz: ubicado cada batallón: Norte, Sur, Este y Oeste, en un radio de 12 Kilómetros.

Con trampas para patos, ubicada cada una a 1000 metros en círculos concéntrico comunicada entre sí y el comando central, con unidades de Camiones ligero de Misiles Aire-Aire y Ametralladoras Pesadas, que repelan un ataque en vuelo rasante,  comunicada a un puesto central que accione la sirena, construyéndose instalaciones similares al centro fabril, enterrando bajo tierra o en mayas de ocultación las estructuras, se dispersará los equipos y producción en refugios antibombas reforzados de hormigón, instalará 10-12 antenas  posicionadores de coordenadas G.P.S., que indiquen como coordenada correcta las falsas instalaciones, apagando las luces y dejando prendida las falsas instalaciones, una estación de radio que escuche las comunicaciones enemigas operadas las 24 horas del día, y que alerte de cualquier comunicación extraña en vuelo, grupos motorizado en motos de 5 miembros, que patrulle las instalaciones  por sector, vigilando 6 grupos Kawasaki man las instalaciones, armados de termo gramas, visión nocturna, ametralladoras, fusiles de francotirador, detectores de láser y binoculares.
.
Su misión es  localizar a los miembros de los señaladores con láser y grupo de comando enemigos. Se colocarán retenes con centinelas y perros,  miradores con faros y ametralladoras,  cambiando la contraseña cada 6 horas, que custodiarán la cerca eléctrica perimetral con alambre de púas las instalaciones, evitando que comandos enemigos disfrazados penetren, construyendo una pista de aterrizaje donde un escuadrón completo de  12 cazas ligeros dará cobertura aérea local; minando con minas personal los  bosques y los espacios abiertos y plantando sensores de movimientos y cámaras escondidas, vigilando desde el comando central, dificultando el movimiento del enemigo, cada persona que viva en la zona tendrá un pase especial, que se verificará diariamente la identidad y la firma del oficial encargado.

Las materias primas, maquinaria, personal extranjero, repuestos, etc; viajarán en barco, en el océano se interceptará en altamar , trasladando su carga a un barco pesquero o mercante más pequeño, viajando a una bahía desierta donde “practique un foco antiaéreo” completo, que periódicamente realizará practicas en algún lugar desierto, viendo su movilización como algo natural,  escoltado por dos escuadrones de caza, un escuadrón de caza ligeros que dará vueltas sobre el barco a 1000 metros y otro escuadrón de cazas moderno que se ubicarán a 8.000 a 10.000 metros que se colocará sobre las nubes, coordinado por un helicóptero de alerta radárica, en caso de ser atacado, los cazas ligeros atacarán en perpendicular y los cazas modernos atacarán en picada o desde arriba, encontrándose el enemigo entre dos fuegos muy nutridos, los cazas realizarán esta maniobras con barcos de guerra, mercante y cruceros, desconociendo la práctica, en el aire abrirán un pequeño sobre la importancia de la misión, en la medida que se les acabe el combustible se relevarán, se mantendrá a toda costa el silencio de radio,  y se interferirá con estática la radio en las frecuencias del enemigo, realizando esta operación diariamente en horas aleatorias durante meses,  solo se romperá el silencio de si son atacados, el barco tiene que viajar a toda velocidad, llegando a una bahía desierta donde miembros del Servicio de Inteligencia buscarán algún oteador o turista trasfiriéndolo a la cárcel, donde posteriormente será liberado, sin maltrato alguno o interrogatorio, la bahía será  custodiada por el foco antiaéreo, la mercancía se trasladará en camiones recubiertos de lona, escondiéndose en un túnel y esperará la noche y será llevada al centro fabril.

Todo el personal de la planta será sometido a interrogatorios con detectores de mentiras, vigilancia con cámaras de video y análisis de sus estados financieros, buscando indagar las cuentas de cada uno de los trabajadores, colocando micrófonos en su hogar e interceptando sus llamadas telefónicas y correspondencia, y siguiendo a sus amigos o conocidos, verificando sus coartadas, evitando cualquier fuga de información dentro de la planta, se cuidará de no seguirlos para que el espía cometa algún tipo de error, fabricando rumores por sección que permitan verificar si hay alguna fuga de información dentro las instalaciones, si llega a descubrirse se vigila a todo el personal de la sección y si estos llega hasta el enemigo, se vigila a todo el personal de la sección donde se plantó la información falseada, hasta descubrir al topo; cada trabajador sin excepción será cacheado, buscando: posicionadores G.P.S., planos de ubicación o planos de la instalación,  cuadernos de notas, etc. Se revisará sus pertenencias con máquinas de rayos X.

                                                                   Armas.

Los aeropuertos de los cazas modernos tendrán hangares blindados con muros antiexplosión, techo blindado y mimetizado los techos y paredes, rampas de lanzamiento, catapultas, red o goma apresamiento, y tractores de carga, una pista principal y secundaria, Hangares Ficticios y refugios antiaéreos. Custodiados por dos Batallones D.C.A., armado  de misiles portátiles tierra-aire, cañones antiaéreos, blocaos con puertas de acero, ametralladoras, morteros y lanzagranadas para rechazar los asaltos de los comandos, una Batería SAM, Estación de Radio AM o FM, que guíe a los aviones en clave, ya que las frecuencias de radio serán saturada con estática o  propaganda  guerra, Lanzaderas de Misiles Aire-Aire, Helicóptero de Alerta Radárica, etc. Los Batallones D.C.A. dispondrán de traje de explosivitas y una  vara explosiva de 8 metros de largo con un explosivo detonante para explosionar las minas personales y  cluster con que sembrarán la pista, impidiendo su uso y cemento de fraguado rápido para reparar las pistas y las instalaciones anexas. Los aeropuertos que no tengan estas características tienen que ser abandonados, minados y demolidos al estallar el conflicto, porque no resistirán los bombardeos de precisión enemigos y los aviones que se posen estarán a la deriva y expuestos a ser destruidos, resguardándose en supermercados, graneros, escuelas, iglesias y  depósitos vacíos, construyendo rampas portátiles para esconderlos y despejando el lugar para que puedan atacar al enemigo, al aterrizar se esconderán y la pista improvisada se le colocará los obstáculos que dificulten su localización, mientras se reabastecen, contando con la munición necesaria y el combustible para su cometido.

La Defensa Antiaérea no solo se circunscribe a la defensa del Aire, también del Espacio, el enemigo posee satélites artificiales capaces de fotografiar, comunicar, y detectar con sus sensores térmicos las instalaciones, dispositivos y movimientos de tropas que se hagan, es de vital importancia saber la orbita geoestacionaria de los satélite espías y cuando explora el territorio, ocultándose de su acción observadora tanto cuando pasa o en situaciones climáticas adversas, que la nubosidad o las tormentas distorsionan la resolución de la exposición, de ahí,  que los movimientos  de las unidades de combate se tengan que realizar en condiciones climáticas adversas, de lo contrario el enemigo sabrás tus movimientos; esta información se puede obtener utilizando telescopios de alta potencia, sacando su trayectoria por las sombras que emite ante el Sol, proyectando sus movimientos en una carta astral, sacando el azimut y el ángulo de la elipse del proyectil, ubicando el lugar con ordenadores, donde el disparo pueda tener probabilidades de acertar.

Existe dos maneras de combatir a los satélites espías: 1. Comprar Misiles Antisatelitales, y lanzarlo al espacio desde el aire, cosa que es poco probable, ya que su oferta es muy restringida. 2. Comprar la tecnología que permita ubicar al satélite espía, ya sea por ordenadores, telescopio, ploteadores de señal satelital, sextante electrónico, telescopios con filtros solares, etc. Que permita localizar al satélite espía o de comunicaciones en su órbita de 210-320 Kilómetros de altura.

Al localizar  y seguir a los satélite Mágnum, Titán y de comunicaciones enemigos y lograr su destrucción.  3. Desarrollar un Misil Antisatelital utilizando los Proyectiles SS-1 Scub,  SS-18 Satán, Júpiter o Cs-222. Se le modificará el timón del  cohete colocándole los sistema de navegación de un misil de precisión, que permita cierto control sobre el misil, y una antena receptora de una Batería SAM-5 o Antenas de gran potencia que pueda emitir el rastro desde el espacio, detonándolo a control remoto, después de calcular la zona de impacto utilizando gran cantidad de metralla, utilizando la trayectoria espacial del proyectil, la explosión tendrá suficiente metralla  para que afecte la mayor cantidad de espacio estratosférico posible sacrificando combustible liquido o carga explosiva, derribando el satélite enemigo, afectando su órbita, saliéndose de control; para lograrlo se tiene que saber la ubicación de las coordenadas del satélite y la hora precisa que pasa por el sitio de impacto, calcular la parábola de inclinación del Proyectil y colocarlo en el sitio exacto más cercano, para que coincidan y lanzarlo en el tiempo exacto, disparar varios proyectiles a  los sitios tentativos.

Se tiene que utilizar lanzadera de misiles móviles que sigan al intruso en todo su recorrido emboscándolo. Todo el programa debe permanecer en absoluto secreto, ni siquiera los aliados o amigos lo pueden saber de lo contrario el enemigo cambiaría las órbitas de sus satélite dificultando su derribo, se tiene que acompañar la operación de dos radares uno que siga al misil antisatelital y otro que precise la órbita del satélite enemigo.

La Foto de Hoy: 


Nuevo caso de ébola en EEUU

NUEVO CASO DE ÉBOLA EN EEUUOficiales de Policía y medios permanecen en una calle cerca al edificio de apartamentos donde vive Craig Spencer, un médico que padece ébola tras haber trabajado en Guinea, en Nueva York (EE UU). Las autoridades de Nueva York confirmaron el primer caso de ébola en el estado y aseguraron que "no hay motivo de alarma" porque la ciudad lleva meses preparándose para esta situación. El paciente, identificado por fuentes oficiales como Craig Spencer, estuvo trabajando en Guinea con la organización humanitaria Médicos sin Fronteras hasta que salió del país, el pasado 14 de octubre, y tres días después regresó a Nueva York, donde vive, tras hacer una escala en Europa. (Justin Lane / EFE).

 http://www.20minutos.es/fotos/actualidad/las-mejores-fotos-del-dia-9142/#xtor=AD-15&xts=467263


No hay comentarios:

Publicar un comentario