lunes, 13 de octubre de 2014

13/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelde Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Análisis del SI: Una Mañana de Perros. Por Kelder Toti. El SI informa. Lord Jojo.

13/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelde Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Por ahí viene la Sociedad Patriótica.

Las Columnas Internacionales:

¿Llegó la era del petróleo barato?

Redacción
BBC Mundo
13 octubre 2014



El precio llegó a su punto más bajo en cuatro años. Una de las sorpresas más grandes de la economía mundial en 2014 ha sido la caída en los precios del petróleo. Con un conflicto armado en Medio Oriente y otro que involucra a Rusia, una de las grandes potencias energéticas, muchos habrían esperado una escalada sustancial en el precio del crudo.

Eso fue lo que ocurrió en otros momentos de gran turbulencia política en las zonas productoras de petróleo, mayormente concentradas en el Medio Oriente. Sin embargo, esta vez una serie de factores nuevos están cambiando el mercado global del crudo, al punto que ni siquiera la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico desestabilice aún más a Irak y eventualmente a otros estados de la zona está afectando a los operadores.

Lo que ha llevado que el petróleo haya caído el viernes pasado por debajo de la barrera sicológica de los US$90, alcanzando el nivel más bajo en cuatro años.

A ritmo de recesión.

Un informe del banco de inversión Barclays estima que el precio seguirá por debajo de los US$100 dolares el barril por el resto de 2014 y en 2015. Algunos analistas atribuyen este pesimismo petrolero a una débil demanda global. Con sus economías a media marcha, el mundo tiene menos ansias de consumir petróleo.

Recesión.

La recesión ha disminuido el apetito mundial por el petróleo. "El mercado está anticipando una recesión en Europa y un crecimiento más lento en China", le dijo a BBC Mundo la experta Anne Louise Hittle, analista principal de mercados de petróleo para la firma consultora Wood Mackenzie. Pero además de una demanda más débil, la oferta más amplia ayuda a que el precio baje.

Muchos países, encabezados por Estados Unidos, han aumentado de manera sustancial su producción petrolera en los últimos años gracias al uso de tecnologías como el fracking. Como informaba el diario The New York Times, el pasado 30 de julio zarpó del puerto texano de Galveston un buque con 400,000 barriles de crudo con destino a Corea del Sur, las primeras exportaciones petroleras sin restricciones que Estados Unidos hace en casi cuatro décadas.

Cuentas en apuros.

Entonces, con más vendedores y menos compradores, el precio del crudo ha cedido. La gran pregunta es si estas tendencias de petróleo barato continuarán.

Las naciones productoras recibirán muchos menos ingresos. Una pregunta que trasnocha, en particular, a los ministros de Hacienda de muchas naciones petroleras que ven en el precio del crudo el gran factor que determina la suerte de sus economías.

El Wall Street Journal aseguraba este viernes que Venezuela necesita un precio del barril de petróleo de $121 para equilibrar sus cuentas fiscales, mientras que Ecuador requiere que esté a $117.

Claramente un precio de $89 por barril, como el que se perfila para esta semana, representa malas noticias para los productores petroleros de nuestra región.

El factor militar.

Para Michael Cohen, jefe de investigaciones en materias primas energéticas del Banco Barclays en Nueva York, no hay una respuesta simple a si los precios seguirán a la baja.

Todo depende en su opinión, si la OPEP, el legendario pero venido a menos cartel de productores petroleros encabezado por Arabia Saudita, se organiza para restringir la producción petrolera, creando una escasez de crudo que haga que los precios se recuperen.

"Depende de si la OPEP entra y le devuelve el equilibrio al mercado, un proceso que en el pasado ha tomado varios meses", advierte en conversación con BBC Mundo.

Tubos en Ucrania

Pese a las tensiones militares en Europa Oriental, el precio del petróleo no ha subido. Sin embargo, esa fórmula es una medicina dolorosa para los productores, pues en el corto plazo, requiere que al cortar su producción, bajen aún más sus ingresos.

Y crea incentivos para que algunos de los países integrantes de la OPEP hagan trampa, vendiendo más petróleo mientras sus vecinos disminuyen la producción y hacen que los precios se recuperen.

No obstante, Cohen estima que Arabia Saudita reaccionará eventualmente, cortando exportaciones a Europa.
Y la explicación, más allá de la economía, está en los imperativos estratégicos y militares de los grandes productores de Medio Oriente.

"No creo que la OPEP tenga un interés en que los precios bajen mucho más que lo actual, porque, debido a las protestas y turbulencia social que se vienen dando en muchos de sus países, necesitan el dinero para financiar sus programas sociales y su gasto militar", le dice a BBC Mundo el analista de Barclays.

¿El mercado se auto-regula?

Incluso si la OPEP no consigue organizarse para recortar artificialmente la producción en el corto plazo y así revitalizar los precios, los analistas piensan que en el mediano plazo, el mercado lo hará por sí mismo.
estación de gasolina.

Algunos creen que los precios más bajos pueden perdurar al menos hasta 2015. Del lado de la oferta, si los precios se mantienen bajos, habrá una caída en la inversión petrolera y eventualmente una disminución en la producción, lo que con el tiempo hará que se disipe el exceso de petróleo que actualmente inunda el mercado.

Esto debería resultar, al cabo de varios meses o años, en una recuperación del precio del crudo. Menos fracking Más aún, algunos se preguntan si la caída del precio del petróleo terminará con una bonanza que apenas comenzaba en los últimos años, la de la explotación de yacimientos no convencionales.

Se teme que con el petróleo barato, disminuirá el atractivo de la explotación de hidrocarburos con métodos costosos como el fracking.

Fracking.

La caída en los precios podría disminuir el atractivo de algunos proyectos de fracking. Cohen piensa que el impacto se sentirá en algunos de los proyectos.

"Si nos mantenemos alrededor del precio de los 90-95 dólares por barril que pronosticamos para 2015, posiblemente se detendrán algunos de las exploraciones planeadas en la cuenca Permian de Texas en Estados Unidos y en Oklahoma, entre otras", le dice a BBC Mundo.

Sin embargo, insiste Cohen, muchos de los proyectos ya en operación pueden sobrevivir con precios de petróleo mucho más bajos, de 20 a 40 dólares por barril. Los yacimientos de crudos pesados que ya están en explotación en Venezuela, por ejemplo, no perderán su viabilidad económica por motivo de la actual caída en los precios internacionales.

De modo que la actual caída en los precios de petróleo no parece ser suficiente para alterar de manera definitiva los patrones de producción del crudo en el mundo. Pero es posible que con el tiempo lleve a una disminución en la explotación de los yacimientos más complejos y costosos de desarrollar.

Y sobre todo, presenta un dolor de cabeza a las naciones que esperaban que el precio se mantuviera indefinidamente a los niveles estratosféricos de la última década, para financiar las necesidades de sus gobiernos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141010_precio_bajo_petroleo_lf. "¿Llegó la era del petróleo barato?

Redacción. BBC Mundo. 13 octubre 2014

Anuncian dos detenciones en Venezuela por el asesinato de joven líder chavista.

EFE
10/12/2014

CARACAS

Dos de los supuestos autores del asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su asistente María Herrera fueron detenidos y llevados ante la Justicia, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Se trata de Eduwin Torres y Carlos García, presentados este sábado ante un juzgado de Caracas como presuntos responsables de los delitos de “homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada”, detalló una nota del TSJ.

“La condición de diputado de la Asamblea Nacional (unicameral) al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes agrava la responsabilidad” de los implicados, quienes podrían recibir sentencias de hasta 30 años de presidio, la máxima pena penitenciaria en Venezuela, advirtió el TSJ.

Torres y García, de quienes únicamente se difundió su identidad y ninguna información sobre los móviles del doble asesinato perpetrado el pasado 1 de octubre, permanecerán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas durante “el procedimiento penal ordinario”, precisó el TSJ.


MANUEL CORAO: Crimen y agonía financiera;

La información judicial se produce al día siguiente de que el presidente del país, Nicolás Maduro, revelara que “todos los autores materiales están identificados” y “varios están presos”, y expresara su confianza en que lo mismo sucederá con los autores intelectuales.

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a Herrera en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un crimen político por encargo disfrazado de hecho penal simple.

Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a “criminales” protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría “intelectual” de las muertes.

“Más temprano que tarde, tardará, durará, sufriremos, pero llegaremos a la verdad”, dijo Maduro este sábado tras recordar que Serra fue elegido en 2010, a los 23 años de edad, como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Serra era el parlamentario más joven del Legislativo unicameral, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de sus líderes juveniles más destacados del PSUV.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2689452.html#storylink=cpy. "Anuncian dos detenciones en Venezuela por el asesinato de joven líder chavista". EFE. 10/12/2014. CARACAS.

Radio venezolana, en batalla por divisas, concesiones y autocensura

SOFIA MISELEM/AFP
10/13/2014
EFE

CARACAS
Entre la carencia de dólares para importar equipos, los engorrosos trámites para renovar concesiones y un ambiente que conduce a la autocensura, la radio venezolana no vive mejores tiempos que otros medios como la prensa escrita y la televisión.

“Al igual que otros medios, la radio en Venezuela está en una situación complicada porque las emisoras no tienen fortaleza financiera, no pueden acceder a dólares para renovar equipos o piezas y son vulnerables a presiones de anunciantes o del gobierno”, comenta Carlos Correa, director de la ONG defensora de la libertad de expresión Espacio Público.

Tras la llegada al poder en abril de 2013 de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, varios medios identificados con la oposición, entre ellos el canal de televisión Globovisión o el periódico El Universal, han sido vendidos a compradores cuya identidad no está clara. Tras la venta, cambiaron de línea editorial.

Queda un puñado de diarios de línea opositora, como El Nacional, Tal Cual y El Impulso, pero están sumidos en una penuria de papel que achacan a la negativa del gobierno a autorizarles divisas para importar insumos en un país.


Venezuela impone un férreo control de cambio y atraviesa una complicada situación económica, con una inflación superior a 60% a tasa anual y una sequía de dólares.

Días atrás, Enza Carmone, presidenta de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radio y la Televisión, alertó sobre los “retos y muchos problemas” que enfrentan numerosas radioemisoras debido a la falta de divisas y los prolongados procesos de renovación de concesiones de transmisión en el espacio radioeléctrico, donde operan cerca de mil emisoras nacionales y regionales, 70% de ellas privadas.

“No tenemos acceso a dólares y todo lo que son equipos nuevos y repuestos no son fabricados en Venezuela, para poder tener una mejor señal y adaptarnos a nuevas tecnologías necesitamos adquirirlos”, comentó Carmone a Unión Radio.

La Cámara, atenúa Carmone, se mantiene en constantes negociaciones con el gobierno, tanto para resolver las solicitudes de divisas como las próximas renovaciones de concesión a un centenar de emisoras.

“Muchas radioemisoras hacen malabares para mantener los equipos en transmisión porque dependen mucho de piezas importadas”, añade de su lado Correa, quien en el tema de las concesiones ve más una “intencionalidad política” de parte del gobierno que una traba burocrática.

“La radio en Venezuela ya tuvo un duro golpe hace cuatro años. Chávez dijo que no renovaría la concesión a unas 300, finalmente fueron 34 a las que sacaron del aire, pero eso tuvo un fuerte impacto de autocensura”, comenta Correa.

Alonso Moleiro, periodista y conductor de un programa noticioso de Circuito Éxitos, recuerda cómo Chávez “debilitó a la radio venezolana”, que no ha tenido el desarrollo de países latinoamericanos como Colombia o México, donde es capaz de marcar la agenda política.

“Para no verse afectadas, las estaciones sacaron del aire a los conductores más polémicos o sustituyeron noticias por entretenimiento. Pero quedan algunos programas con conductores abiertamente opositores. Ahora nos han dejado tranquilos, el manejo informativo es muy prudente. No hay censura gubernamental, pero el ambiente conduce a la autocensura”, añade.

Respecto de la radio estatal, Nicmer Evans, politólogo convencido del proceso revolucionario y quien en 2013 salió de la oficialista Radio Nacional de Venezuela en medio de una polémica, advierte una resistencia a abrir espacios a “visiones críticas”.

“Las emisoras del Estado siguen siendo cada vez más combativas desde el punto de cerrar filas en la defensa del gobierno, esto se traduce en una debilidad en cuanto a la posibilidad de la diversidad dentro de la programación”, comenta Evans.

En contraste, destaca Evans, entre las cerca de 300 emisoras comunitarias que han surgido en los últimos años hay notables ejemplos de “apertura a visiones autocríticas” del proceso revolucionario.

Correa saluda el esfuerzo del chavismo por dar voz a las radios comunitarias, pero destaca que no todas cumplen el fin para el que fueron creadas porque o “funcionan como radios comerciales o sólo hacen eco del discurso oficialista”.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2702258.html#storylink=cpy. "Radio venezolana, en batalla por divisas, concesiones y autocensura
SOFIA MISELEM/AFP. 10/13/2014. EFE.

Morales para tercer mandado presidencial

AFP
10/13/2014.

CARACAS.

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró la noche del domingo el triunfo electoral de Evo Morales para un tercer mandato presidencial en Bolivia, el que describió como una “gran victoria” para los pueblos de Suramérica.

“Evo, gran victoria de la patria suramericana, desde Venezuela te damos un abrazo de felicitaciones. ¡Sigamos venciendo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Maduro, quien acompañó el comentario con una imagen de Morales con el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

Morales, uno de los más firmes aliados políticos de Venezuela, fue reelecto este domingo para un tercer mandato presidencial con más de 60% de los votos, según los sondeos a boca de urna conocidos la noche del domingo.

“Gran victoria pata los pueblos del ALBA, hoy 12 de octubre a 522 años que se inició la colonización de nuestra madre tierra. ¡Evo líder del sur!”, añadió Maduro en referencia a la conmemoración, este 12 de octubre, de la llegada de los españoles al continente americano.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2701854.html#storylink=cpy. "Morales para tercer mandado presidencial". AFP. 10/13/2014

Documentan legado de ruina forjado por el chavismo:

ANTONIO MARIA DELGADO.

10/12/2014

 Dos clientes observan un anaquel vacío en un mercado de Caracas el pasado 17 de junio. Los venezolanos sufren una escasez de productos básicos, desde alimentos hasta artículos de cuidado personal.


Cuando llegó al poder en 1999, un recién electo Hugo Chávez Frías prometió catapultar a Venezuela al Siglo XXI, rescatándola de las desprestigiadas manos del “agonizante” régimen democrático a través de una revolución que convertiría al país en una potencia económica.

Quince años después, el ofrecimiento luce solo como un residente más del vasto cementerio de promesas incumplidas en que el chavismo ha convertido a Venezuela, con la Revolución Bolivariana teniendo muy poco que mostrar en términos de logros pese a haber recibido tres veces los ingresos que en 40 años obtuvieron los gobernantes del régimen democrático que sustituyó.

El monumental fracaso administrativo del chavismo está documentado en el libro “Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana”, obra que ilustra el desperdicio de lo que ha sido el mayor auge petrolero en la historia del país, y cómo los gobernantes de la otrora Cuarta República construyeron mucho más con mucho menos.

El chavismo obtuvo $1.29 billones en ingresos y la mayor parte de eso fue derrochado, señala la obra, editada por el ex ministro y ex gobernador José Curiel, y en la que participaron más de dos docenas expertos y académicos.

“Con esta inmensa cantidad de recursos, equivalente a cerca de 100 veces el costo del Plan Marshal, implementado para la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, este gobierno ha podido convertir a Venezuela en un paraíso y no en el país en ruinas que tenemos ahora”, resalta el prólogo de la obra.

La obra, basada principalmente en cifras oficiales de organismos internacionales y del propio gobierno venezolano, muestra un trágico historial de desaciertos que han llevando al país no solo ha desperdiciar el mayor auge económico de su historia sino a emerger del periodo en condiciones mucho peores de lo que se encontraba cuando ingresó, con un endeudamiento nacional siete veces mayor, un aparato productivo en ruinas y una preocupante dependencia de las importaciones.

El libro también intenta reivindicar la gestión administrativa de la otrora Cuarta República que obteniendo solo $427,390 millones construyó muchas más carreteras, hospitales e instalaciones de generación eléctrica que el régimen que le sustituyó.

Según los datos recopilados, los 402 kilómetros de autopistas construidas bajo el chavismo solo representan una quinta parte de los 2,059 kilómetros pavimentados en el periodo 1959-1999.

Otro de los puntos que emergen claramente del estudio es que la grave crisis penitenciaria del país tiene su origen en la falta de atención gubernamental con el chavismo incrementando en sólo 1,764 puestos la capacidad de las instalaciones frente a los 16,094 de los gobiernos anteriores.

Las comparaciones también son desfavorables para el chavismo en lo que concierne a las construcciones de viviendas, con los promedios anuales yendo desde 4.07 por cada 100,000 habitantes durante la Cuarta Republica a los 1.88 de la Quinta República. En los 15 años de control chavista, el déficit habitacional pasó desde las 1.5 millones de unidades de 1998 a 2.75 millones del 2011.

El chavismo también ha hecho muy poco para ampliar las instalaciones médicas del país, incrementando las camas arquitectónicas disponibles en sólo 1,774, frente a los 24,003 de los gobiernos anteriores.

Los fracasos del régimen chavista también son evidentes en materia de educación, con la matriculación de educación primaria pasando desde los 657,448 de 1998 a los 590,235 del 2012, pese a un incremento poblacional de cerca de siete millones de personas durante los últimos 15 años.

La industria petrolera también se ha venido a menos por falta de inversión gubernamental, factor que aunado al incremento poblacional ha llevado el promedio de producción diario por habitante desde los 0.37 barriles de 1998 a los 0.08 del 2012.

Pese a ello, la Quinta República registró una bonanza petrolera sin precedentes, gracias al pronunciado incremento de los precios del petróleo.

Según la obra, la Quinta República disfrutó un precio promedio de $51.80 por barril, frente a los $13.08 de los gobiernos anteriores.

Pese a la inmensa fortuna obtenida, el chavismo contrajo niveles sin precedentes de deuda, elevando las obligaciones externas de la nación a $215,000 millones para el 2012, desde los $32,809 millones de 1998.

A ese total correspondería sumarle las obligaciones totales contraídas directamente por PDVSA, las cuales pasaron de $5,000 millones en 1998 a $78,506 millones en el 2012.

El libro también ilustra con cifras la contracción del aparato productivo del país, resultado de la implementación de políticas hostiles para el sector privado.

En la producción de alimentos, el chavismo produjo una considerable contracción en la producción de carne de res, pasando desde un promedio anual de 19.52 kilos por cada habitante durante las cuatro décadas de la Cuarta República al promedio anual de 14.45 kilos bajo los años del chavismo.

De la misma manera, la producción pesquera anual pasó de 20 kilos a 13 kilos, la producción de bananos de 73.66 kilos a 23.53 kilos, y la de papa de 17.01 kilos a 10.79 kilos.

Los promedios presentados para el periodo chavista, sin embargo, no toman en cuenta la actual crisis económica que aflige al país y que virtualmente han paralizado la actividad del sector privado.

La producción manufacturera e industrial también se ha venido a menos, en lo que refleja la consolidación de la economía de puertos en el país.

El número de trabajadores del sector manufacturero bajó desde un promedio de 21 por cada 1,000 habitantes del periodo 1994-1998 a 13 para el periodo 1999 al 2007. Los de la “Gran Industria” pasaron de 12 a ocho, los de “Mediana Industria” de 5 a 3 y los de la “Pequeña Industria” de 4 a 2.

La disminución de la producción industrial acentuó la dependencia nacional en la importación de productos, que pasaron desde niveles de $15,334 millones de 1999 a los $57,805 millones de 2012.

Para los autores del libro, la destrucción de la capacidad de producción del país es el resultado lógico de los esfuerzos del gobierno bolivariano por implementar en el país las fracasadas tesis marxistas del siglo pasado.

“Estamos en el más deplorable contexto socioeconómico mundial como consecuencia de las reiteradas violaciones de todas las reglas económicas”, resalta el libro.

“Luego de 14 años intentando implementar el modelo del ‘Socialismo del Siglo XXI’, el sistema, como ha sucedido en diversas oportunidades en varias partes del mundo, ha resultado inviable y se hunde”, sentenció.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2694859.html#storylink=cpy. "Documentan legado de ruina forjado por el chavismo".
ANTONIO MARIA DELGADOADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM. 10/12/2014

Venezuela bloquea Infobae por divulgar fotos del cadáver de Robert Serra.

10 octubre 2014

Autoridades venezolanas bloquearon este viernes el acceso al portal Infobae después de que el medio de comunicación argentino publicó imágenes filtradas del cadáver del diputado venezolano Robert Serra.
"Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo. "(Infobae) ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa", añadió.

Serra murió apuñalado la noche del 1 de octubre.

La ministra de Comunicación e Información del gobierno, Delcy Rodríguez, argumentó también vía Twitter que el bloqueo se llevó a cabo "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia". La fiscalía venezolana dijo que investiga la divulgación de las fotografías del cuerpo de Serra, que murió apuñalado el 1 de octubre junto a su compañera María Herrera.

Los resultados de las investigaciones sobre su muerte no han sido revelados, aunque el presidente Nicolás Maduro dijo "que están avanzadas" y acusó del hecho a grupos radicales de la oposición. "La trágica muerte del joven Serra, que no ha dejado de ser el principal tema de la agenda noticiosa desde que ocurrió, ha conmocionado al chavismo, que considera un ataque la publicación de estas explícitas fotografías", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141010_ultnot_venezuela_infobae_serra_dp. "Venezuela bloquea Infobae por divulgar fotos del cadáver de Robert Serra
". Daniel Pardo. 10 octubre 2014.


Avanzada Venezolana al País:

Carta Abierta a la Presidencia de los Estados Unidos

Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos Barak Obama:


Debido a problemas surgidos en la elaboración del Programa Polemológico, de toda índole; en los próximos días abandonaré el país para terminar dicho trabajo, y espero terminarlo en menos de un  mes, ya que las líneas principales del mismo ya fueron elaboradas, el trabajo es de aproximadamente 650 paginas, espero que el trabajo le sea satisfacción cualquier duda o queja me la pueden hacer saber y con mucho gusto la responderé o mejoraré la solución, espero que formen equipos que multidisciplinarios que mejoren las soluciones aportadas.

                                         Atentamente.
                               Gen de Div Kelder Toti.


Análisis del SI  

                              Una Mañana de Perros.



A eso de las cinco de la mañana una muchacha fue secuestrada,  el padre es uno de los comerciante del Este de Caracas, ella fue raptada  por cinco antisociales, y trasladada a la Esquina Glorieta en el Centro Manfredir por los secuestradores, ya que estos eran secuestradores "amateur"; el padre de la víctima se trasladó a una de las comisaría del CICPC para pedir la liberación a cambio de 30.000 a 50.000 Bs; los secuestradores se trasladaron al  refugio donde uno de los vecinos informó al CICPC la novedad.

El Comisario de la Delegación al ver el mismo número de secuestradores, y saber algunas características de la víctima, manda inmediatamente una comisión a  dicho edificio donde los antisociales los reciben a tiro matando a uno de ellos, el Inspector de la Comisión llama los refuerzos y se unen la Delegaciones del CICPC de Quinta Crespo, Paraíso,  Av Universidad y Av Urdaneta; reuniendo unos setentas efectivos, que rodean la zona.

El Colectivo El Escudo de la Revolución al ver el enfrentamiento huye, son aproximadamente unos seis efectivos;  y llaman a su jefe: Jesús Odreman, que no se encontraba en las instalaciones, para que sirva de intermediario entre los secuestradores y el CICPC, ya que el jefe de los secuestradores era Carmelo Chávez perteneciente al colectivo, y facilite las negociaciones con el CICPC, y su entrega a los Fiscales del Ministerio Público.

Jesús Odreman amenaza a Miguel Rodríguez Torres y a Diosdado Cabello, por lo que está sucediendo; ya que los Colectivos no están recibiendo los subsidios del Ministerio de Interiores;  ya que el Ministro con uno de los Viceministro se robó la partida secreta, y algunos de ellos no les queda más remedio que delinquir o morirse de hambre.

Odreman logra convencer a los antisociales de que se entreguen mientras llama a los Jefes de la Piedrita: Valentín Santana, al Jefe de los Tupamaros: José Pinto a los Jefes del Colectivo 5 Marzo de Cotiza,  al Jefe del Colectivo Los Guerreros de la Vega entre otros, pidiéndole apoyo, para que garanticen su vida en caso del que CICPC decida  masacrarlos, estos entran pánico al tener que enfrentarse a un grupo nutrido, sin percatarse que podían cercar al CICPC, ya que cuentan con unos 2.500 efectivos solo en Caracas;  garantizándoles sus vidas en caso de una jugarreta pero carecen de capacidad de combate y la formación en unidades de combate.

Los Comisarios del CICPC presionan desde un helicópteros la entrega de los secuestradores, recomen dándoles que se entreguen,  Odreman se desespera ante la inercia de los Colectivos mientras los Comisarios disfrazan algunos inspectores del CICPC como Fiscales del Ministerio Público, el Comisario Jefe del CICPC está de acuerdo con el plan de masacrarlo,  ya que le permitirá congraciarse con opinión pública y eludir su responsabilidad de los antisociales y opositores muertos por los escuadrones de la muerte, los falsos Fiscales bajan al estacionamiento con los secuestradores y la secuestrada y ahí los matan, dejando vivo a dos de ellos para justificar un enfrentamiento, ante esto Odreman no sale de su asombro y lo confunde con los secuestradores y lo matan también con ellos en el estacionamiento, dándole un tiro de gracia, esto será recordado como: "Una Mañana de Perros".


                                          Atentamente
                                Gen de Div Kelder Toti.



El SI informa: Se están dando emboscadas en el Estado Táchira y Estado Carabobo contra de la Policía Nacional, Policía Municipales, el Sebin y la Milicia Bolivariana por parte de grupos insurrectos, se espera de un momento a otro una ofensiva terrorista en varios lugares del país de la Sociedad Patriótica, seguiremos informando.

Lord Jojo: El que mece la cuna de todos mis problemas aparecerá con un dedo ampuntado....

Lord Jojo: Se volverá loco al admirar las flores de mi jardín...

Lord Jojo: Nadien en mi reino huye sin mi permiso,  y si lo hacen encontrarán un sólo destino.

Lord Jojo: En mi reino yo soy el Príncipe y mi reino es el infierno.

Lord Jojo: Si los Colectivos no pudieron con 50 tombos van poder con la Guardia Nacional.

Lord Jojo: Jesús Odreman era un héroe de la revolución que descansa en paz a 4 metros bajo tierra.

Lord Jojo: No te preocupes por el futuro porque el mañana tiene sus propias inquietudes.


La Caricatura del Día:


Enlace permanente de imagen incrustada



No hay comentarios:

Publicar un comentario