viernes, 10 de octubre de 2014

10/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Lord Jojo. La Caricatura del Día.

10/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Liberen a Leopoldo, y júzguenlo por sapo

Las Columnas Internacionales: 

Exxon Mobil tiene derecho a un pago de US$1.600 millones de Venezuela: como compensación por la expropiación de activos en ese país, dictaminó la corte de arbitraje internacional del Banco Mundial. En 2007, el entonces presidente Hugo Chávez ordenó la nacionalización del proyecto Cerro Negro de la petrolera pero el gobierno y Exxon no lograron ponerse de acuerdo en un monto. La Cámara de Comercio Internacional había también fallado en 2012 a favor de Exxon sobre los mismos activos con un veredicto de US$908 millones.

http://online.wsj.com/public/page/espanol-inicio.html

Defensa de Leopoldo López pide ‘inmediata liberación’ tras decisión de la ONU.

EFE
10/09/2014.

CARACAS.


La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López pidió este jueves su “inmediata liberación” tras dar a conocer una decisión del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre detenciones arbitrarias en la que este recomendaba al Gobierno venezolano su puesta en libertad.

“Esto es un pronunciamiento de la ONU, esto es un pronunciamiento que tiene que ser acatado de inmediato por el gobierno (…) y por sus autoridades jurisdiccionales”, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del opositor, en una rueda de prensa donde informó de que este jueves han presentado una petición formal para que López sea liberado.

Voluntad Popular (VP), partido que encabeza López, dio a conocer un texto del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, fechado el 23 de septiembre, en el que en la sección de “decisiones” se estima que “la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria”, según los métodos de trabajo de este organismo.

“Por consiguiente recomienda al Gobierno (…) de Venezuela que disponga de la inmediata libertad del Señor Leopoldo López, y que se le otorgue una reparación integral, incluida la compensación de carácter indemnizatorio y moral, así como medidas de satisfacción como pudiere ser una declaración pública de desagravio a su favor”, reza el documento.

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, acompañada del abogado Juan Carlos Gutiérrez (3d), y familiares de López, participan en una reuda de prensa el jueves 9 de octubre de 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

López, recluido desde el pasado 18 de febrero cuando se entregó a las autoridades, está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de ese mes, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Esta fecha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales en Venezuela que se prolongó alrededor de cuatro meses y que dejó 43 muertos. López y el resto de la oposición venezolana se deslindaron de las protestas violentas.

Desde su encarcelamiento los abogados de López han reiterado que su defendido es un “preso político”, además de las malas condiciones en las que aseguran que se encuentra en su celda del penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, afirmaciones negadas desde el Ministerio Público y el Gobierno.

Para Gutiérrez, la decisión de este Grupo de Trabajo de la ONU “certifica” que López fue encarcelado por el “simple ejercicio” de sus derechos civiles y políticos y que el incumplimiento por parte del Gobierno venezolano de esta “recomendación” podría tener consecuencias de “carácter moral” y exponer a Venezuela “a sanciones internacionales” que no precisó.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, aseguró sentirse “satisfecha” con la decisión de este organismo de la ONU y se mostró confiada en que el Gobierno ejecute en los próximos días la “recomendación”.

“La ONU es el organismo más importante del mundo, es el organismo que protege y promueve los derechos humanos, es el tope (…) es el pronunciamiento más importante que puede llegar a Venezuela y lo tenemos”, sostuvo.

Tintori, que estuvo acompañada por sus suegros, informó de que “en las próximas horas” viajará fuera del país con este documento sobre su esposo para que “el mundo sepa (…) que la ONU se pronunció y pide la liberación de Leopoldo López”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2642967.html#storylink=cpy. "
Defensa de Leopoldo López pide ‘inmediata liberación’ tras decisión de la ONU". EFE. 10/09/2014. CARACAS.

Capriles dice que colectivos chavistas fueron armados por Gobierno venezolano.

EFE
10/10/2014 

CARACAS
El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que los colectivos chavistas que operan en el país fueron armados por el Gobierno de Venezuela y que la reciente muerte de cinco miembros de estos grupos a manos de la Policía es un “pase de factura”.

“Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos, que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no pueden desarmarlos”, dijo Capriles durante un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado de Miranda.

En sus declaraciones, recogidas en un comunicado de la Gobernación de Miranda, Capriles señala que el enfrentamiento entre los colectivos chavistas y la Policía en el oeste de Caracas “es algo realmente grave” y se preguntó “¿dónde está el desarme de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado?”.

“Aquí caen 50 venezolanos todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Los venezolanos merecemos un cambio que nos permita estar tranquilos”, dijo el gobernador.

El director de la Policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó el martes pasado que cinco supuestos miembros de una banda delictiva murieron en un enfrentamiento con la Policía durante un allanamiento a un edificio en Caracas en el que se encuentra la sede de un colectivo chavista.

Sin embargo, los familiares y amigos de los fallecidos aseguraron que se trataba de miembros de colectivos chavistas.

Este jueves, los cinco fallecidos fueron enterrados tras ser acompañados a los camposantos por una caravana de cientos de integrantes de los colectivos.

“Nos están usando como vasos desechables, cuando nos necesitan sí nos llaman”, gritaban los asistentes a la masiva caravana conformada por cientos de motorizados que acompañó a los dos fallecidos que fueron enterrados en el Cementerio del Sur, José Odreman y Michel Contreras.

Odreman, fue señalado por el director de la Policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, como el jefe de un grupo delictivo llamado “la banda del Odreman”, aunque familiares y amigos han asegurado que solo era el líder del colectivo chavista 5 de Marzo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles la investigación de “los extraños sucesos” que degeneraron en la muerte de las cinco personas.

“En relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia”, indicó la nota.

El martes, poco antes de los enfrentamientos, Odreman realizó declaraciones a los periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2648222.html#storylink=cpy. "Capriles dice que colectivos chavistas fueron armados por Gobierno venezolano
EFE. 10/10/2014. CARACAS.

La modelo Mariana Jiménez es coronada como Miss Venezuela 2014.

EFE
10/09/2014.

CARACAS.

La Modelo y estudiante de Comunicación Social de 20 Jahr Mariana Jiménez, Elegida FUE El Jueves Por La noche de como Miss Venezuela 2014 y representará un Su País En El Próximo certamen de miss Universo, la ONU Evento internacional en el Que Las Representantes venezolanas ya de han conquistado Siete coronas.

La nueva reina de la belleza venezolana, Representante del Estado Guárico (centro) sí se impusó un 25 Otras candidatas En Un vistoso Evento celebrado en el Canal Privado Venevisión.

Jiménez, aunque Represento una ONU Estado del centro del País Nació en el costero Estado Vargas y luce Una Piel bronceada y larga cabellera castaña.

Also fuerón IMCMEXICO las Representantes de los ESTADOS Amazonas, Mayra Rodríguez, coronada de COMO señorita Tierra y de Anzoátegui, Elymar Martínez, Que Irá al certamen Miss International.

 La candidata del Estado de Guárico, Mariana Jiménez, Celebra de ser e coronada de como Miss Venezuela 2014 El Jueves 9 de octubre de 2014, en Caracas (Venezuela).

En la gala, transmitida en directo Por La Cadena Venevisión, sí rindió homenaje a María Gabriela Isler, la venezolana Que obtuvó La última corona de Señorita Universo.

Isler lloró conmovida Durante el homenaje en el Que le cantó el artista venezolano Omar Acedo Que compuso Una canción especial párr recibir a la actual Señorita Universo.

El Evento Also estuvo amenizado Por las Actuaciones de los cantantes venezolanos Oscarcito y el dúo Kent y Tony.

Venezuela es uno del de los Países Más galardonados en el certamen de Señorita Universo, aire Siete Coronas en Do Haber Tras los Triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013).

Asímismo, ha conseguido Also Seis Títulos de Miss Mundo, Lo Que ha otorgado una Venezuela la fama de "Fábrica de Mujeres bellas".

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2646525.html#storylink=cpy. "La modelo Mariana Jiménez es coronada como Miss Venezuela 2014. EFE. 10/09/2014. CARACAS.

Venezuela inicia el pago de su deuda externa.

Venezuela inició el pago de su deuda externa después de desembolsar US$1.498 millones al Bono Global 2014, anunció el gobierno este miércoles. "El Gobierno Bolivariano demuestra una vez más su compromiso con la Patria y el apego absoluto a los principios de transparencia, voluntad política y crecimiento económico de nuestra Nación", señala un comunicado oficial. Venezuela deberá pagar poco más de US$5.000 millones en vencimientos de bonos de deuda antes de que termine 2014.

El pago de la deuda que mantiene Venezuela con acreedores de bonos internacionales suscitó polémica en meses recientes tras un ensayo del economista venezolano Ricardo Haussman en el que proponía declarar default y pagar las deudas con importadores.

Venezuela presenta niveles críticos de desabastecimiento de todo tipo de productos, en parte porque el gobierno mantiene una deuda de miles de millones de dólares con importadores de medicinas, aerolíneas e importadores de alimentos, entre otras.

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó una investigación judicial contra Haussman, cuyo ensayo describió como una forma de desprestigiar internacionalmente a Venezuela.

Caracas asegura que el desabastecimiento, más que producto de su modelo económico, es se debe a una "guerra económica" que entre otras extrae de Venezuela miles de productos a través del contrabando.
"Durante el debate algunos analistas calificaron como un falso dilema que el gobierno deba escoger entre pagar a los acreedores de bonos o a los importadores, pues dicen que el problema del abastecimiento tiene que ver con el estricto sistema de control cambiario instalado en Venezuela hace más de una década", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141008_ultnot_venezuela_pago_bono_deuda_dp. "Venezuela inicia el pago de su deuda externa". Daniel Pardo.


Enfrentamientos entre la policía y grupo armado deja cinco muertos en Caracas.

8 octubre 2014

Cinco personas murieron este martes en Caracas durante enfrentamientos entre funcionarios de la policía y miembros de una presunta banda delictiva, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela (CICPC), José Gregorio Sierralta.

Los enfrentamientos, ocurridos en el centro de la ciudad, se prolongaron durante varias horas tras el allanamiento de la sede de un colectivo, como se conoce en Venezuela a grupos chavistas organizados, que en algunos casos están armados.

Sierralta confirmó en conversación con Unión Radio que dos de los fallecidos pertenecían al grupo Escudo de la Revolución, al que calificó como una "banda delictiva".
"No tiene relación"

El incidente se produce seis días después del asesinato del diputado oficialista Robert Serra.
La cercanía del fallecido diputado con los colectivos, que residen en la zona de Caracas que Serra representaba, hizo que muchos relacionaran el allanamiento con las investigaciones tras su muerte.
Sin embargo, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el procedimiento no tenía relación con el homicidio de Serra, pero no relevó la causa.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141007_ultnot_venezuela_policia_colectivos_enfrentamientos_lav. "Enfrentamientos entre la policía y grupo armado deja cinco muertos en Caracas". 8 octubre 2014.


"El Chacal" enfrentará nuevo juicio en Francia.

La justicia francesa procesará al venezolano Ilich Ramírez, más conocido como Carlos "El Chacal", por un atentado con granada en París en el que murieron dos personas y más de 30 resultaron heridas.
Un grupo de familiares de las víctimas llevaba varios años haciendo campaña para que Ramírez fuese juzgado por el ataque ocurrido en 1974.
De 64 años, Ramírez ya se encuentra cumpliendo dos cadenas perpetuas en Francia por otros atentados cometidos en las décadas de los 70 y los 80.
Fue capturado por las fuerzas especiales francesas en Sudán en 1994.

Los supuestos vínculos de Ramírez con grupos militantes de extrema izquierda y palestinos lo convirtieron en uno de los hombres más buscados del mundo.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141007_ultnot_carlos_chacal_juicio_hr.  "El Chacal" enfrentará nuevo juicio en Francia".

Asesinato de Robert Serra no fue “casualidad”, dice Fidel Castro


El expresidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el asesinato del diputado chavista Robert Serra se ajusta a lo anunciado por los "enemigos" del Gobierno venezolano y no cree que sea obra de la "causalidad".

"No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad", indicó el líder cubano en un artículo publicado en el diario oficial Granma sobre el caso de Serra, quien fue asesinado junto a su esposa la noche del miércoles en su residencia de Caracas.

El exmandatario de 88 años calificó de "absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141005_ultnot_castro_robert_serra_ac. "Asesinato de Robert Serra no fue “casualidad”, dice Fidel Castro".


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.
                          0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37


                      La Sociedad Bolivariana de Venezuela


Dirección: San Jacinto a Traposo, lado Sur: Casa Natal del Libertador

Teléfono: (0212) 545-72-71.

                 (0212) 541-31-13


                                    


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                                      Atentamente.
                                                                                                                                                                        Kelder Toti.

                       General de Div del Ejército de Siria.
                     ¡Viva la Patria y la Virgen de Coromoto!


Lord Jojo: Caprile descubrió el agua tibia.

Lord Jojo: Los Colectivos tienen culillo.

Lord Jojo: Como amigos así es preferible no tener enemigos.

Lord Jojo: Los Colectivos solo joden a los huevones desarmados.

Lord Jojo: Platanote confía tanto en los colectivos, que ya se compró una casa en Montevideo.

Lord Jojo: Vienen los bombazos.


La Caricatura del Día:


Enlace permanente de imagen incrustada




Enlace permanente de imagen incrustada
















No hay comentarios:

Publicar un comentario