viernes, 17 de octubre de 2014

17/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Lord Jojo.

17/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Teodoro tiene seis días para negociar, éste es un sujeto capaz de vender hasta su madre.

Las Columnas Internacionales.

Un detenido por publicar las fotos del cadáver del diputado chavista Robert Serra.

EFE
10/17/2014.

 El diputado Robert Serra (der.) en el 2010 con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó el viernes de la detención y próxima presentación ante los tribunales de una persona acusada de difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre.

“El Ministerio Público (fiscalía) presentará en las próximas horas ante el Tribunal 39 de Control del Area Metropolitana de Caracas a Víctor Andrés Hugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter”, según un comunicado del MP.

Según la nota, Hugas fue detenido el pasado miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en atención a una solicitud del MP y será imputado “por delitos previstos en la legislación venezolana”.

La investigación sobre las fotografías se inició hace una semana cuando fueron divulgadas en las redes sociales.

Las imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, muestran el cadáver del parlamentario en una camilla de tanatorio, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas a través de una cuenta en la red social Twitter, que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes.

Sin embargo, las fotografías fueron replicadas por el portal informativo argentino Infobae.com, que tiempo después fue bloqueado por el Gobierno venezolano, alegando “graves violaciones a la legislación” del país.

Serra fue asesinado junto a su asistente María Herrera en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un crimen que, según señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el miércoles pasado, fue cometido por un grupo de ocho personas, dos de ellas ya detenidas, dirigido por un supuesto paramilitar colombiano.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2953981.html#storylink=cpy. "Un detenido por publicar las fotos del cadáver del diputado chavista Robert Serra".
EFE. 10/17/2014.

La esposa de López es recibida por la máxima autoridad de D.Humanos de la ONU.

EFE
10/17/2014.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, habla durante una reuda de prensa el jueves 9 de octubre de 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

GINEBRA.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace casi nueve meses, fue recibida el viernes por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

“Me he sentido muy honrada y muy agradecida de que el alto comisionado, la más alta institución de derechos humanos de la ONU, me haya recibido para escuchar directamente la realidad del día a día del pueblo venezolano”, dijo Tintori a Efe tras el encuentro.

La esposa de López relató a Zeid “como el derecho a la vida de los venezolanos no es respetado: Cada 20 minutos muere una persona en el país; como el derecho a la alimentación es violado a causa de la escasez y de la inflación; como vivimos con miedo constante a causa de la inseguridad”.

Preguntada sobre la respuesta del alto comisionado, Tintori respondió que lo más importante era que Zeid la había escuchado y que la reunión había sido “muy humana”.


Asimismo, Tintori anunció que Zeid le había asegurado que “en unos días” hará un comunicado público sobre la situación del líder opositor.

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias estableció en una resolución hace unos días que la detención de López es “arbitraria”.

Tras esa declaración, la defensa de López solicitó a la juez que lleva el caso, Susana Barreiros, que declare su inmediata liberación, algo que hasta la fecha no ha sucedido.

“Estamos a la espera de que liberen en cualquier momento no solo a Leopoldo sino también a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Escarano”.

Preguntada sobre qué le hace pensar que esa liberación puede producirse en las próximas horas, Tintori respondió “la fe y la esperanza”.

La próxima audiencia pública del juicio está fijada para el 28 de octubre.

López está recluido en una cárcel militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades para hacer frente a lo cargos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de ese mes, en una jornada que se saldó con tres muertos.

En esa fecha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales en Venezuela, que se prolongó cerca de cuatro meses y que dejó 43 muertos. López y el resto de la oposición venezolana se deslindaron de las protestas violentas.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2945127.html#storylink=cpy. "La esposa de López es recibida por la máxima autoridad de D.Humanos de la ONU".
EFE. 10/17/2014.

Diario venezolano Tal Cual asegura que solo le queda papel para seis días.

EFE
10/17/2014
CARACAS

El diario venezolano Tal Cual, de línea opositora, aseguró el viernes que la edición impresa del medio solo cuenta con papel para circular los próximos seis días y denunció que las dificultades para conseguir el material son parte de un supuesto “asedio” por parte del Gobierno de Venezuela.

“Todavía no tenemos papel (…) estamos saliendo en una imprenta modesta, hemos tenido que recortar un tercio de nuestras páginas diarias y la mitad de nuestra publicación de fin de semana”, dijo el coordinador del diario Tal Cual, Fernando Rodríguez, a la emisora privada Unión Radio.

Rodríguez no descartó, sin embargo, que las gestiones para conseguir el material den resultado en las próximas horas “y los seis días se prolonguen”.

“Supuestamente hay una posibilidad (…) estamos tratando de conseguir a través de este instituto (Complejo Editorial) Alfredo Maneiro, que es un instituto estatal que maneja el papel con el que se hacen los periódicos venezolanos”, comentó Rodríguez.

Asimismo, indicó que el diario no se parará “por nada”, así deban recurrir a grafitis o volantes.

El director del diario, Teodoro Petkoff, dijo a la misma emisora que esta situación de crisis por la que pasa el periódico “forma parte de ese asedio, ese acoso cínico contra los medios de comunicación”.

Según Petkoff, el Gobierno venezolano, a través de mecanismos “sofisticados”, obstaculiza el trabajo periodístico al llevarles a afrontar supuestos “problemas técnicos”, como es el caso del papel para la impresión, a los periódicos de línea crítica con el oficialismo.

“Nos ven como enemigos a los que hay que aniquilar y entonces apelan a todos esos mecanismos que les permiten mantenernos en estado de sobresalto”, dijo Petkoff, que fue ministro en el segundo Gobierno de Rafael Caldera antes de que llegase Hugo Chávez al poder en 1999.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se manifestó hoy sobre este tema y solicitó al Gobierno que entregue oportunamente el papel que permita al diario Tal Cual seguir circulando.

“Lamentamos que la única respuesta del Gobierno ante las solicitudes de los medios impresos haya sido crear la Corporación Maneiro, para monopolizar la importación y distribución del papel, y actuar discrecionalmente al decidir a quién se le da y a quién no el papel”, dijo el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas exclusivamente por el Estado, que las vende de manera condicionada, en montos limitados.

Para los dueños de los medios, los atrasos en la asignación de dólares representan un intento del Gobierno para “silenciar” a voces críticas, una posición compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), al tiempo que dirigentes oficialistas han hablado de intento de “chantaje político” con las denuncias de escasez de papel.

Sobre Petkoff pesa, además, una prohibición de salida del país por ser el responsable del diario que publicó, en enero pasado, un articulo de opinión en el que supuestamente se difamaba al presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

La SIP denunció en marzo pasado que las medidas cautelares contra el director de Tal Cual y un columnista forman parte de una estrategia oficial contra la libertad de expresión en el país.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2945435.html#storylink=cpy. "Diario venezolano Tal Cual asegura que solo le queda papel para seis días". EFE
10/17/2014 . CARACAS.

Fiscal venezolana dice que Interpol busca a dos personas por el caso Serra.

EFE
10/17/2014.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), participa en el entierro del diputado asesinado Robert Serra el viernes 3 de octubre del 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

CARACAS

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el viernes que se han emitido siete órdenes de captura contra presuntos implicados en el caso del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente María Herrera y afirmó que la Interpol busca a dos de ellos con código rojo.

“Se libraron siete órdenes de captura contra siete ciudadanos, dos de ellos han sido incorporados al código rojo para que a nivel internacional estas personas puedan ser capturadas si se sustraen de la Justicia en Venezuela”, dijo la fiscal durante su programa radiofónico Justicia y Valores, transmitido por la emisora privada Unión Radio.

Ortega comentó que -tal y como le informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el miércoles pasado- ya han sido capturadas dos personas por haber participado en el crimen perpetrado el 1 de octubre, las cuales fueron presentadas ante tribunales el sábado pasado.

“Se les imputó el delito de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, por la circunstancia de que él era diputado, lo que agrava el delito (…) y homicidio calificado en prejuicio de María Herrera”, informó.

Ortega aseguró que esta investigación ha sido conducida “de manera científica, seria y responsable”, un comentario que realiza un día después de que la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidiera para este caso una averiguación “seria” y “profesional”, no condicionada por un “interés gubernamental”.

Serra y Herrera fueron asesinados el pasado 1 de octubre en la residencia del diputado en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades venezolanas atribuyen a un crimen político planificado desde hace meses.

El presidente Nicolás Maduro ofreció el miércoles una rueda de prensa para dar detalles del crimen y aseguró que al diputado lo asesinó un grupo de ocho personas, dos de ellas ya apresadas, dirigido por un supuesto paramilitar colombiano.

Aseguró que el de Serra es un crimen “con connotaciones políticas que tiene el objetivo y tenía el objetivo de conmover a la sociedad y llenarla de violencia”.

Dos días después del suceso, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a “criminales” protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2946838.html#storylink=cpy. "Fiscal venezolana dice que Interpol busca a dos personas por el caso Serra". EFE
10/17/2014. CARACAS.

Caída de precios del petróleo amenaza suministro venezolano a Cuba.

ANTONIO MARIA DELGADO
10/16/2014 6:29

 Humberto Calderón Berti, ex presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, durante su participación en el foro sobre Venezuela realizado en el Miami Dade College.


Venezuela se encuentra al inicio de un prolongado período de turbulencia económica dadas las altas probabilidades de que el precio del crudo se mantenga en niveles cercanos a los $80 por barril, y la trágica destrucción de la industria petrolera del país emprendida por el chavismo, dijo el jueves el ex presidente de la OPEP, Humberto Calderón Berti.

El experto venezolano, quien hablaba en un foro organizado por el Miami Dade College, dijo que el deterioro económico del país y el proceso de colapso en que se encuentra la industria propiciará tarde o temprano un proceso de “sincerización” que implicaría una revisión de los acuerdos con Cuba y una restauración de la relación comercial con Estados Unidos.

“La industria petrolera ha sido destruida, casi en su totalidad. Hemos perdido gran parte de nuestra capacidad de producción”, señaló el ex canciller y ex ministro de Energía y Minas de Venezuela.

“Venezuela va a tener que revisar la situación con Cuba”, señaló.


Agregó que la asistencia venezolana a Cuba ha sido estimada entre los $10,000 y los $12,000 millones al año, que se han vuelto muy difícil de sostener bajo las actuales circunstancias económicas del país.

“Y si Venezuela entra en una situación compleja desde el punto de vista económico, como pareciera que va a ocurrir, evidentemente Cuba se va a ver afectada”, sostuvo.

La economía venezolana entró en problemas este año ante el colapso del modelo “petropopulista” empleado por el chavismo, con la renta petrolera en base a un barril de crudo de $100 mostrándose insuficiente para sostener un tipo de cambio exageradamente sobrevaluado, la pesada factura de un volumen cada vez mayor de importaciones, el elevado servicio de la deuda y los gigantescos subsidios que otorga dentro y fuera del país.

Y ahora que el precio del barril ha caído por debajo de los $80, muchos se preguntan por cuanto tiempo más el modelo puede seguir siendo aplicado.

Lamentablemente para el régimen de Nicolás Maduro, los pronósticos apuntan a que los precios del crudo están condenados a mantenerse por debajo de los $100 por un tiempo prolongado.

“Los sauditas han dado a entender que están a favor de un ajuste de precio hacia abajo porque los sauditas tienen una visión a largo plazo del negocio petrolero debido a la gran cantidad de reservas de crudo que tienen”, explicó el ex presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Ellos saben que la única manera de desestimular un desarrollo muy agresivo de yacimientos no convencionales es moderando los precios del petróleo. Visión que debería ser compartida por otros países con grandes reservas de crudo”, agregó.

Pero Calderón dijo no creer que los precios lleguen a caer por debajo de los $60, ya que ese nivel constituye el costo de desarrollo de los yacimientos no convencionales, como el crudo de esquistos bituminosos (shale oil) de Estados Unidos, cuya creciente oferta es una de las razones detrás de la caída de los precios en los mercados internacionales.

Gran parte de la tragedia venezolana se debe al fracaso del régimen bolivariano de incrementar la producción de crudo.

Cuando el fallecido Hugo Chávez llegó al poder en 1999, se encontró con una robusta industria petrolera que venía ejecutando planes para incrementar la producción a niveles de 5.5 millones de barriles diarios para el año 2005.

El chavismo, sin embargo, abandonó el ambicioso programa de expansión y hoy en día solo produce alrededor de 2.4 millones de barriles diarios.

Pero que se esté produciendo ese volumen no quiere decir que ese es el total exportado, comentó Russell M. Dallen Jr., editor jefe de Latin American Herald Tribune y director del banco internacional de inversiones Caracas Capital Markets.

De ese total, Venezuela destina cerca de 800,000 barriles diarios para el mercado interno, donde la gasolina es vendida a un precio de menos de un centavo de dólar por galón, dijo Dallen.

“Con menos de veinticinco centavos de dólar puedo llenar el tanque de mi pesado todoterreno (SUV)”, comentó el analista.

Ofrecer gasolina a precios escandalosamente bajos no solo fomenta un mayor consumo interno, sino que también estimula el grave problema del contrabando de combustible a países fronterizos como Colombia y Brasil, donde la gasolina es vendida a más de $3 por galón, para brindar una inmensa ganancia al contrabandista.

Adicionalmente, cerca de otros 700,000 barriles de la producción venezolana son destinados a Cuba, a los países beneficiarios del pacto de Petrocaribe y a pagar los más de $50,000 millones en deudas con China que Venezuela ya consumió, lo que deja a la nación sudamericana con solo un millón de barriles diarios, o menos, para ser vendidos, la mayor parte de ellos a Estados Unidos.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2921428.html#storylink=cpy. "Caída de precios del petróleo amenaza suministro venezolano a Cuba".
ANTONIO MARIA DELGADOADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM. 10/16/2014.

Rubio lamenta que EEUU no impidiera lugar de Venezuela en Consejo de ONU.

EFE
10/16/2014


WASHINGTON
El senador republicano Marco Rubio lamentó este jueves que el Gobierno de Barack Obama “no hiciera nada” por impedir la entrada de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, algo que calificó de “vergonzoso”.

“El Gobierno venezolano se ha alineado con el apoyo y las actividades ilícitas de Estados patrocinadores del terrorismo como Irán, Corea del Norte y Siria, que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el senador tras conocer la entrada del país caribeño en el Consejo.

Rubio subrayó, además, que Caracas “ha apoyado la agresión rusa contra Ucrania”, además de ponerse del lado de “grupos terroristas como Hamas y Hezbollah, que están comprometidos con la destrucción de Israel”.

El Ejecutivo venezolano “ha apoyado el terrorismo regional de las FARC y ha permitido cárteles de droga para llevar a cabo sus actividades de narco-terrorismo en el Hemisferio Occidental”, aseveró el senador, de origen cubano.

Rubio reiteró que Caracas “ha violado sistemáticamente sus compromisos internacionales al erosionar la gobernabilidad democrática en el país, pisoteando los derechos humanos de los venezolanos inocentes, y el apoyo a abusos contra los derechos humanos también de Cuba”.

Venezuela obtuvo este jueves el apoyo de 181 países de los 193 que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la que llegó como el único candidato del grupo de Latinoamérica y el Caribe.

Venezuela regresará el próximo 1 de enero al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

En 2006, el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez no logró reunir los apoyos necesarios para ocupar ese puesto, y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran en su favor.

En esta ocasión, media docena de senadores, entre ellos Rubio, había urgido al secretario de Estado, John Kerry, a iniciar una campaña para tratar de impedir la entrada de Venezuela en el Consejo de Seguridad".

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2922609.html#storylink=cpy. "
Rubio lamenta que EEUU no impidiera lugar de Venezuela en Consejo de ONU" EFE. 10/16/2014


Lord Jojo: Mientras Rubio se lamenta y Maduro gobierna.

Lord Jojo: Ah Cuba se le va acabar el petróleo barato.

Lord Jojo: Es la suerte de todo chulo que su tetica se acabe.

Lord Jojo: Al Rey de los Sicarios lo busca la Interpol.

Lord Jojo: Pasenme la foto de Serra, que yo la publico.

Lord Jojo: Ha Rey muerto, rey puesto.

Lord Jojo: Lilia le falta visitar al Papa para la liberación de Leopoldo.

Lord Jojo: Lilia deja a ese preso tranquilo  chica, no sabes el fresquito que me entró...

La Caricatura del Día:








No hay comentarios:

Publicar un comentario