martes, 21 de octubre de 2014

21/10/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. El Absceso Pélvico. Por Kelder Toti.

21/1072014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

              El Absceso Pélvico.

                          Por Kelder Toti.


No existe el cáncer de pelvis y los que han calificado de esa forma el padecimiento de Chávez es para ocultar la realidad sobre el órgano o los órganos afectados. El hecho de que haya sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por el cáncer que padece, es innegable que se trata de un tumor agresivo que no lo están controlando (1).

El hecho de que el cáncer haya regresado en dos ocasiones después de someterse a cuatro cirugías, tratamiento de radioterapia y quimioterapia; indica que se trata de un cáncer agresivo y que es improbable que tenga cura.


Quién informa a los periodistas de Nuevo Herald, ABC de España, New York Times, CNN, Fox News, etc No es  otro que la CIA si no me creen revisen las fuentes de inteligencia que utilizan en sus artículo periodístico los medios de comunicación extranjeros, la mayoría de los medios hace mención a la Agencias de Inteligencia, ya que por orden secreta del Comité de Asuntos Exteriores, dirigida por Ros Lehtinen congresista de la Cámara de Representantes  de los Estados Unidos, la CIA debe mantener operaciones de guerra psicológica, que ablanden y faciliten la presión sobre el régimen chavista.

Esta es una vieja táctica utilizada por la CIA en la guerra fría, aprendida de la Abwehr alemana, al finalizar la Segunda Guerra Mundial (pueden revisar si lo desean el estupendo libro sobre el Abwehr de Ladislao Farago: El juego de los Zorros, el capítulo: Objetivo FDR), que busca crear zozobra sobre el enemigo para reclutar como informantes, simpatizantes o agentes y crear una ola de derrotismo dentro del  aparato chavista, que permita controlar su caída.

Este tipo de táctica de inteligencia se presta, para el momento dada precariedad intelectual del chavismo, al no poder comprender ni enfrentarse a un poder tan dinámico como el estadounidense, que intentaron infantilmente desafiar; quizás no hubiera tenido tanta repercusión si médicos egresados de la UCV, carentes de ética profesional acompañarán el quórum de diagnósticos fatídicos y ficticios (La Compañía puede falsificar cualquier tipo de evidencia en ese sentido como quedó demostrado con las Armas de Destrucción Masiva de Irak), ya sea porque fueron perseguido por el SEBIN como el caso de José Marquina  o buscan fama de forma inmediata en la prensa como Salvador Navarrete.

Los Oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FARC), se percatan de la situación; y le recomiendan al grupo de poder, que se aproveche de la situación y provoque lástima y conmiseración por el estado de salud del mandatario, aumentando los lazos  de sus partidarios, obteniendo olas de  afectos y solidaridad de sus simpatizantes; al pasar los días la mayoría de la población, que no es partidaria del régimen, le  es indiferente su suerte.

La estrategia de comunicación sobre la enfermedad de Chávez ha sido una cuestión recurrente en el diseño de mensajes por parte del núcleo duro chavista. Un documento interno de agosto de 2011, titulado «Imagen del presidente ante el inicio del nuevo ciclo de tratamiento», especificaba ya todo un plan de acción.


«Es más que probable», indicaba el informe, con la preocupación puesta en las elecciones presidenciales que quedaban por delante, «que la recuperación del tratamiento requiera mucho reposo y aconseje disminuir la frecuencia de las apariciones públicas del presidente. Por ejemplo, convendría modular las apariciones en directo, evitando así el riesgo de trasmitir una imagen no planificada de agotamiento o debilidad, por no hablar de una indisposición sobrevenida que obligara a interrumpir una intervención, lo que podría resultar muy perjudicial».

Los estrategas advertían que demasiados signos evidentes de enfermedad, «si no se controlan adecuadamente podrían transmitir una imagen de degradación y agotamiento manipulables por los enemigos tanto a nivel nacional como internacional». «No conviene», añadía el documento en negrita, «que la imagen de lucha del presidente contra la enfermedad que es necesario transmitir pueda derivar en la imagen de un hombre enfermo».

También se recomendaba designar una «portavocía médica capaz de transmitir seguridad y estabilidad sobre el proceso de curación del presidente», así como «apostar por una combinación entre una vestimenta clara (camisas blancas) que transmitan salud, evitando indumentarias hospitalarias, y la vestimenta militar que transmita determinación en el combate contra la enfermedad». También se abogaba por «espacios claros y soleados acompañados de vegetación y por la imagen en movimiento del presidente (caminando) evitando los espacios cerrados así como cualquier imagen de postración convaleciente». Con el tiempo, las tomas caminando no fueron posibles dado el especial dolor de Chávez en una de las piernas.

Esto se escribía en momentos en los que a los propios colaboradores de Chávez se les escapaba la gravedad de su enfermedad. De ahí quizás que propusieran además «documentar su tránsito por el retorno, lo que han sido, son y serán estos días en la vida del presidente como paciente con el objetivo de elaboraren forma de libro y/o reportaje cinematográfico la experiencia vivida». «Ahora bien», se añadía de todos modos, «es de precisar que estos materiales deberían ser publicados una vez se haya superado completamente la enfermedad». Se desconoce si se comenzó ese proyecto de película. En todo caso no habría alcanzado la conclusión épica esperada.

Las posibles causas del cáncer de colon pudo ser según algunas hipótesis, dado que se trata con ese tipo de medicamentos (interferol, ciclovir y otro fármaco   que en este momento no recuerdo), el contagio y la falta de control de la infección de VPH (Virus de Papiloma Humano), que contrajo en sus múltiples relaciones homosexuales cuando era joven lo que explicaría el rebrote y agresividad del cáncer, acelerado por el consumo de drogas y esteroides que debilitan su sistema inmunológico; y son los responsable que los antibióticos no respondan al controlar la neumonía, aunque existen fuertes indicios que sufrió un envenenamiento biológico, causado por Cabello, que buscaba sustituirlo, ya que su afección es similar a las que sufren miembros de la oposición que no quieren negociar, esto lo comprobé personalmente o del chavismo que lo quiere controlar.

La otra posible causa del cáncer de colon  es el consumo de carne de res, sin estar cocida, lo que hace que se desarrolle  en el extracto intestinal tumores benigno, por los virus y bacterias que tiene y que la cocción no los mató, que al no ser tratado se transforman en malignos; extendiéndose el cáncer por el intestino.


Chávez padece de cáncer de colon tipo IV que pasó a fase VIII, teniendo una esperanza de vida de 1 a 2 años, según prognosis de un médico ruso que lo operó en Cuba, sufriendo una neumonía por la contaminación bacterial de los aparatos de apoyo de la terapia intensiva, (cosa que no hubiera sucedido si se hubiese tratado en Clínicas Caracas, Centro  Docente La Trinidad o Ávila; o le hubiera hecho caso a los médicos rusos de tratarse en USA, Europa o Rusia), esperándose su regreso para finales de Febrero.

Cuba contraataca al pasar a sembrar rumores de la muerte de Chávez acaecida en Diciembre en Cuba, aumentando los temores y miedos en Venezuela, con el objetivo de pasados algunos días, que reaparezca Chávez, vivito y coleando, aumentando su carisma entre  sus partidarios, al resucitar al tercer día entre los muertos como Jesucristo, esta táctica ha sido utilizada por  Fidel Castro infinidad de veces para cimentar su liderazgo. El cáncer de Chávez se acelera por el envenamiento por oncobacteria a comienzos del 2012, al tomar Diosdao cabello la Presidencia del Congreso, el soborna a uno de los mesoneros que lo envenena, y también a varios de la Guardia Presidencial que probaban su comida, todavía sigue siendo un misterio cómo logró burlar el análisis toxicológico de la máquina de registro bacterial, los médicos erraron el tratamiento, y percibieron la afección como una metastasis cuando eran dos canceres muy diferentes en esencia.

El oncólogo venezolano René Sotelo le que no hay ninguna diferencia entre viajar de noche o de día. "Eso no tiene nada que ver con su estado, ni la gravedad, debe ser simplemente por razones de privacidad". "No hay ninguna condición médica, ni ritmos circadianos ni presurización que sea distinta de día o de noche", agregó.

El médico recordó que se puede trasladar a un paciente "totamente intubado con una terapia intensiva dentro del avión". "No se puede sacar ninguna conclusión de que presenta un estado de salud determinado producto de que vino en un avión, porque puede haberlo hecho en buenas o malas condiciones".

"Hay aeroambulancias preparadas para todo. No sé en qué avión lo trajeron, si el presidencial o cuál, pero los aviones se les pueden adaptar", explicó, al tiempo que agregó que pudo "viajar con un equipo médico con capacidad de intervenirlo y es un vuelo corto".


Para la historiadora Margarita López Maya, ahora alejada del chavismo, es obvio que la llegada de Chávez el lunes bajo el más absoluto sigilo buscaba evitar que el presidente fuera visto. "No hay imágenes, no hay fotos, nadie sabe si llegó o no".

"Hay una especie de política de despistarnos, que no podamos deducir información. Por ejemplo, la devaluación, dos días antes dijeron que no la iba a haber y sin embargo la tiraron". Pero López Maya cree además que el asunto se puede enmarcar en una política más general que responde a "una estrategia planificada de mantener a la población desinformada".

"Hay una especie de política de despistarnos, que no podamos deducir información. Por ejemplo, la devaluación, dos días antes dijeron que no la iba a haber y sin embargo la tiraron", dijo. Según la analista, la estrategia busca "controlar a la sociedad". "Es una forma de ejercicio de control social sobre la población y la oposición porque es difícil a partir del no acceso a la información poder construir una estrategia de oposición".

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda y candidato opositor que enfrentó a Chávez en las elecciones que éste ganó en octubre, señaló la estrategia del gobierno como una deliberada búsqueda de incertidumbre, este dijo-"la incertidumbre y la zozobra desmoviliza. Evento tras otro, hay personas que no terminan de asimilar una situación y se les sorprende con otra", dijo en entrevista en el canal de línea opositora Globovisión.

Capriles también se quejó de la falta de información: "No son capaces de mostrar las condiciones en que llegó el presidente, dar un parte médico, dar tranquilidad sino que tratan de hacer de todo un evento". La respuesta habitual de miembros del gobierno a este tipo de peticiones es una avalancha de acusaciones a quienes las hacen y que han llegado a calificar de morbosas y necrofílicas.

Pero la realidad es que se salvo en febrero de 2012, cuando se organizó una gran caravana para despedirlo después de anunciar su primera recaída, todas sus idas y venidas de Cuba han sido de madrugada. Por ejemplo, el 26 de abril de 2012, la llegada fue a las 00.55 y a diferencia de las anteriores, no fue transmitida en directo por la televisión estatal y el mandatario no se dirigió a los venezolanos.

También fue de madrugada su primera llegada después de dos operaciones, el 4 de julio 2011, cuando aterrizó procedente de Cuba a las 2.30. "Al principio, el asunto era vete Chávez ya, después vuelve Chávez y ahora vuélvete a ir. Pareciera que es una necesidad de cuestionar y problematizar todo".

Sus simpatizantes insisten en que hay diferentes razones para ello, sobre todo evitar el tráfico. "Caracas se tranca si Chávez anuncia que va a llegar a las ocho de la mañana", le dijo una simpatizante del presidente. Para el analista político Nícmer Evans, cercano a las posiciones oficialistas, dice que cuestionar la llegada de madrugada es una forma de "buscar excusas".

"Al principio, el asunto era vete Chávez ya, después vuelve Chávez y ahora vuélvete a ir. Pareciera que es una necesidad de cuestionar y problematizar todo", dijo Nícmer Evans. "No creo que sea coincidente que todos los regresos han sido aproximadamente a la misma hora (…). Pero ése no es el problema, el problema es que el presidente Chávez regresó al país y regresó para tomar decisiones", agregó al tiempo que comentó que tal vez había una explicación de tipo político, esa es la razón de sacarlo del Hospital Militar: Carlos Arvelo, y enviarlo a La Orchila (algunas fuentes hablan del Dispensario de Fuerte Tiuna), donde es alimentado con máquinas de apoyo, que le prolongarán la vida hasta que Jairo tenga la clientela política para ganar las elecciones.

Pero al aplicarle la quimioterapia lo trasladan de nuevo al Hospital Militar, donde mezclar varios medicamento por la quimioterapia (que es lo que sospechan las fuentes que consulte), le produjo una reacción alérgica que inundó los pulmones, ahogándose, a pesar de ser trasladado con urgencia un equipo de resucitación al piso 10, tuvo un infarto, a pesar que no sufría de complicaciones coronarias (2), a las 2:30 de la tarde del 5 de Marzo del 2013, intentando el gobierno retener la información hasta que la Guardia Nacional y la Policía de Caracas se colocara en posiciones claves, el hermetismo de la información se debía a la familia de Chávez buscaba controlar al enfermo para mantener su status de poder; debido al conocimiento de los trabajadores y personal médico del deceso, este se conoció prematuramente por vía celular e internet, dando el gobierno nacional la información de la muerte de Mojón Loco a las 5:23 de la tarde del mismo día (3).

En el Hospital Militar le sustrajeron las vísceras y los líquidos, y le inyectaron formol al 10%, mientras paseaban un féretro vacío a la capilla ardiente, posteriormente lo colocaron en una urna acristalada con un freezer en la parte de abajo para que no se descompongan y lo exhiben en la Academia Militar, al no conseguir iglesia que lo recibiera, formándose grandes colas que van desde la Academia Militar hasta la Estación del Metro Los Símbolos, la multitud canta o llora, o van simplemente a curiosear, Chávez está vestido de uniforme verde oliva y boina roja,  su cara está pálida y cuarteada por la pérdida de líquido, con una banda en la cintura que dice “Milicia”, con sus medallas en el pecho, las personas tardarán en la cola hasta 14 horas, donde reciben en el transcurso del tiempo refrescos y emparedados (4).

(1)  En el año 2005 un sargento de la Guardia Nacional, intentó mediar antes Chávez por la persecución que era víctima; éste me mandó a decir: - “Yo a ese huevón le meto el dedo en el culo tanta veces me dé la gana”; la suerte ha cambiado, y es a Chávez quien le introducen en el recto  con guantes quirúrgico y lubricante el dedo, para saber la cicatrización del  recto; y todo los meses le introducen una vara con cámara para saber su condición.
(2)   Se sospecha que la muerte de Chávez fue provocada por negligencia médica, ya que él ordenó en el 2002 el despido de los médicos del hospital militar, que tenía postgrado en el exterior por médico residente de la Universidad Rómulo Gallego y Universidad Latinoamericana de Medicina, de inferior formación, aunque los médicos hablan de un paro respiratorio, por insuficiencia pulmonar, al no efectuarse una autopsia no se sabe la versión correcta. Sus últimas palabras, que se cree que dijo, ya que solo podía mascullar frases con esfuerzo  - “No me dejen morir” y “Dios no me dejes morir”, mientras los ojos se le inundaban de lágrimas, las entrevistas que realicé a médicos y enfermeras, ninguno me confió que padeciera de HIV, lo que parece un chisme tendencioso. El empeoramiento de la salud de Chávez se podría deber, según la opinión de algunos oncólogos cubanos, a que fue intoxicado por una oncobacteria, esto se podrá verificar, por el momento del empeoramiento de la salud de Mojón Loco está sincronizado al ascenso de Cabello a la Presidencia del Congreso, de ahí que los altos chavistas vayan a los banquetes y celebraciones con sus propias viandas, vigilada por una persona de seguridad de su entera confianza, por el temor de ser víctimas del Padrino.
(3)  Los jet que aterrizaron en La Carlota en la noche,  traían a los familiares de Chávez y  las figuras del régimen de Cuba y Nicaragua; y no el cadáver de Chávez que se especula.
(4)   Cuando la urna de Chávez emprende la caminata del Hospital Militar a la Academia Militar, para evitar su descomposición La Casa Militar compra una urna, la llena de piedras y arena, y le coloca la bandera nacional; y que es trasladada por el liderazgo chavista a Los Próceres,  para evitar la descomposición del cadáver, mientras el cadáver refrigerado viajaba en una ambulancia, el preparador del difunto es el de la funeraria Valles de La Florida, que embalsamó el  cadáver en la morgue del Hospital Militar.
Le dije a uno de los indigente de la Esquina La Ceiba; ¿Por qué no te viste, te das un baño, te busca una camisa roja, y te vas a ver a Chávez en la Academia Militar, y le dice a los chavista -yo soy revolucionario, pero no soy huevón-, te van a pagar 300 bolos por seis horas de cola, y te podrás comprar una caja de guarapita y una sopa? El respondió tirado en el suelo: “Yo soy opositor y tengo dignidad”.
A lo que el bodeguero me dijo, -oye respeta a Chávez, ya que te va halar las patas-.
A lo que yo le respondí: - Yo no soy como el Capriles; si no le tuve miedo cuando vivía, y tenía poder, menos se lo tengo cuando está muerto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario