sábado, 21 de febrero de 2015

21/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Universidad Dr Rojas Contreras. Afianzadora El Drag{on Dorado. Lord Jojo.


21/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti-kelder
correo  electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Platanote va a la guerra.


Las Columnas Internacionales:

Nicolás Maduro intensifica enfrentamiento con la oposición venezolana.

Servicios / el Nuevo Herald

02/21/2015 

Mitzy Capriles de Ledezma, izquierda, esposa del alcalde encarcelado, saluda a María Corina Machado.



“En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al alcalde por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación”, indicó el MP a través de un comunicado.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, que había anunciado mano dura contra sectores que estuvieran implicados en actividades de conspiración, endureció su posición con la detención de Antonio Ledezma.

Su arresto enturbia el panorama político de Venezuela, sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68.5 por ciento, por los severos problemas de desabastecimiento y por una recesión que podría agravarse este año arrastrada por el colapso del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.


Cientos de adversarios de Maduro se congregaron pacíficamente el viernes en una plaza del este de Caracas para condenar el arresto del alcalde, que catalogaron de “secuestro” y exigieron que la liberación de Ledezma. En el acto intervinieron varios líderes opositores, entre ellos la ex diputada María Corina Machado, investigada desde el año pasado por su presunto vínculo con un plan para asesinar a Maduro denunciado por el oficialismo.

“No nos vamos a ir hasta que tengamos información oficial”, dijo a periodistas Omar Estacio, el abogado de Ledezma, a las puertas de la sede los tribunales de Caracas.

En tanto la esposa del alcalde detenido, Mitzy Capriles, dijo que “su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo ‘diles a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle’”.

En ese sentido, la coalición opositora convocó a un plan nacional de movilizaciones que no implicará grandes concentraciones sino el acercamiento directo a la población y visitas casa por casa para estimular al electorado de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

“Nosotros vamos al encuentro con el pueblo”, dijo el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús “Chuo” Torrealba.

Torrealba indicó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a cerca de una decena de partidos y organizaciones, decidió fijar para el 3 de mayo las elecciones internas para elegir a los candidatos que competirán en los comicios parlamentarios. De igual forma la oposición espera realizar el 27 de febrero y el 8 de marzo grandes eventos simultáneos en varias ciudades del país.

La crisis que enfrenta Venezuela también ha arrastrado a la oposición, agobiada por profundas discrepancias entre sus miembros, lo que le ha impedido constituir un fuerte liderazgo y capitalizar el descontento de los venezolanos. El desánimo entre los sectores adversos al gobierno se ha hecho evidente en las últimas marchas a las que han acudido pocas personas.

La detención del alcalde metropolitano, el segundo dirigente opositor apresado en un año, reduce las posibilidades de que se abran canales de consenso entre el gobierno y la oposición y presagia tiempos de mayor tensión, estimaron analistas el viernes.

El presidente de la encuestadora local Datanalisis Luis Vicente León afirmó que la detención de Ledezma abre la puerta a un “proceso de radicalización mayor” que buscaría generar temor entre los sectores adversos al gobierno y “desviar un poco la atención” para darle al Ejecutivo margen de maniobra en el corto plazo para tomar “medidas de carácter económico que pueden ser muy antipopulares”.

Con un tono desafiante, el presidente Nicolás Maduro, aseguró durante un acto de Gobierno en Caracas que el “golpismo” y los “intocables” en Venezuela “se acabaron” y que va a haber justicia “y punto”.

“En Venezuela no hay intocables oyeron, los intocables se acabaron. Va a haber justicia y va a haber justicia y punto. Se acabó pues el golpismo, se acabó, y el que quiera buscar el atajo encontrará aquí el puño del pueblo, el puño de hierro”, afirmó Maduro.

“No habrá imperialismo que pueda. Seguiremos venciendo a oligarcas, a imperios y a quien se nos imponga”, añadió.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el viernes el “injerencismo” de Estados Unidos con relación a la detención de Ledezma, y aseguró que Washington apoya a opositores que “violentan el orden constitucional”.

“¿Con qué cara puede explicarle al mundo el apoyo que su gobierno brinda a opositores políticos que violentan el orden constitucional?, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter dirigiéndose a la secretaria de Estado adjunta de EEUU para América Latina, Roberta Jacobson.

Jacobson había expresado la “profunda preocupación” de su gobierno “por lo que parece ser una escalda de la intimidación a la oposición” por parte del Ejecutivo venezolano tras la detención de Ledezma.

“Sra. Jacobson no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela y nuestro sistema legal”, respondió la canciller venezolana.

Rodríguez dijo asimismo en la misma red social a la responsable de EEUU que ”reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en su país reforzando la impunidad”.

”No puede ser sino a ráfagas de balas y torciendo brazos que usted puede lavarle la cara a estos aprendices de terroristas“, añadió.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article10795391.html#storylink=cpy. "Nicolás Maduro intensifica enfrentamiento con la oposición venezolana". Servicios / el Nuevo Herald. 02/21/2015

Samper anuncia visita de cancilleres a Venezuela para "despolarizar ambiente"

EFE

02/20/2015 

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.


Quito.


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció este viernes una visita a Caracas de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del bloque para analizar la “compleja realidad de Venezuela”, cuyas fechas no precisó.

“Considero que la próxima visita de los cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela”, señaló Samper en un comunicado, en el que también pidió que se deben “desarmar los espíritus y armar las voluntades”.

Aunque no se refirió a la polémica desatada tras la detención del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Samper dijo que la visita de los cancilleres también podría “ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable”.

El secretario de la Unión añadió que los venezolanos y la opinión internacional deben entender “que las salidas que se examinen y acuerden para apoyar al pueblo de Venezuela tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución y las leyes”.

“Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades”, apostilló el secretario de la Unasur al señalar que mantiene un seguimiento cercano de la situación en Venezuela, en la que, dijo, “confluyen factores de perturbación económica, política e internacional”.

En el comunicado, la Secretaría General recordó que ha informado a los Gobiernos suramericanos sobre las gestiones efectuadas para intentar abrir canales de diálogo y entendimiento en Venezuela, con el fin de preservar “la continuidad democrática del hermano país, respetando, por supuesto, su soberanía y la legitimidad de sus instituciones”.

Además, señaló que en esta semana la Secretaría General ha trabajado en los términos de una agenda que cumplirían los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, en la visita que harán a Venezuela en los próximos días.

Esa visita a los cancilleres designados responde a una invitación del Gobierno venezolano a raíz de la reunión que mantuvieron en Montevideo, precisó el texto de la Unasur.

Asimismo, señaló que La Secretaría General de la Unasur propondrá, con posterioridad a esta visita, una reunión extraordinaria de cancilleres del grupo para examinar el tema de Venezuel

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article10772987.html#storylink=cpy. "Samper anuncia visita de cancilleres a Venezuela para "despolarizar ambiente". EFE. 02/20/2015 Quito.



Cuba se solidariza con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro


EFE


02/20/2015 


Los mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro (i) y Nicolás Maduro (d), hablan durante la sesión plenaria de la XIII Cumbre de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) el domingo 14 de diciembre de 2014, en La Habana (Cuba). 


La Habana

El Gobierno de Cuba expresó su “invariable solidaridad” con el de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro y rechazó las declaraciones y acciones de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) que, a su juicio, “alientan y promueven la subversión interna” en el país suramericano.

“Cuba expresa su invariable solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros, frente al reciente intento de golpe de Estado, los planes de atentado y las conspiraciones posteriormente denunciadas”, afirma la cancillería cubana en una declaración divulgada en La Habana.

Asimismo manifiesta su repudio a “la guerra económica y mediática” contra la Revolución Bolivariana.

También rechaza “enérgicamente” las declaraciones y acciones “injerencistas” de EE.UU. y la OEA que “alientan y promueven” la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano.


La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República (Minrex) de Cuba recalca que los colaboradores de la isla que prestan servicios en Venezuela “continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia, en beneficio del hermano, solidario y noble pueblo venezolano”.

Medios oficiales cubanos informaron este viernes de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo en Cuba el pasado martes.

Según esos reportes, el mandatario venezolano visitó en La Habana al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien habló principalmente sobre temas “de interés mundial”, como “la paz” y “el cambio climático”, y que también se reunió asimismo con el mandatario Raúl Castro, aunque sin ofrecer detalles sobre el contenido de ese encuentro.

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos, y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article10782086.html#storylink=cpy. "Cuba se solidariza con Venezuela y su presidente Nicolás Maduro". EFE. 02/20/2015. La Habana.

Venezuela: Tribunal Supremo rechaza sanciones de EEUU.

The Associated Press

02/20/2015


Gladys Gutierrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, anunció que se reabren las investigaciones por desaparecidos en su país en el perído 1958-1998.


CARACAS, Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia condenó el viernes la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios venezolanos activos y retirados, acusados de violar derechos humanos e incurrir en actos de corrupción.

El máximo tribunal venezolano ordenó además promover un debate en la región para desmontar un supuesto plan para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo manifestó su "categórico rechazo a las maniobras de desestabilización del orden interno, así como las referidas acciones tomadas por el Congreso y gobierno de los Estados Unidos... infamantes y lesivas a la dignidad del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", informó a la prensa la presidenta del Tribunal, Gladys Gutiérrez.

Las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y la ley firmada por el presidente Barack Obama en diciembre implican la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense de funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos del año pasado y que dejaron 43 muertos.

Gutiérrez expresó que las sanciones tendrían el "único objeto de atentar contra el estado social de derecho, pretendiendo una ruptura del hilo constitucional... y de quienes ejercen legítimamente el gobierno".

El pronunciamiento se produjo casi tres semanas después de que Maduro propusiera al Tribunal que se declarase en defensa de la soberanía del país y promoviese un debate "entre instituciones judiciales, Corte Suprema, poderes judiciales de toda Suramérica" y otros aliados en la región para "desmontar el pretendido derecho imperial " de Estados Unidos de aplicar sanciones.

El Tribunal comisionó al Ministerio de Relaciones Exteriores para "remitir copia del acuerdo a cada uno de los altos tribunales y cortes de los estados" pertenecientes a alianzas regionales como la UNASUR, el CELAC y ALBA.

La relación entre Venezuela y Estados Unidos ha sido tensa en los últimos años pero ello no ha afectado el intenso intercambio comercial que mantienen ambos países, especialmente en el área petrolera.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article10770311.html#storylink=cpy. "Venezuela: Tribunal Supremo rechaza sanciones de EEUU".The Associated Press. 02/20/2015.



Con contadas excepciones, silencio latinoamericano ante detención de Ledezma

EFE

02/20/2015 

Un partidario del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sostiene un cartel de él con cadenas durante una protesta para exigir su liberación, en Caracas, Venezuela, el viernes, 20 de febrero de 2015. Los manifestantes están condenando el arresto sorpresa de Ledezma por supuesta conspiración para derrocar al gobierno de el presidente Nicolás Maduro. La noche del jueves Maduro dijo que Ledezma, uno de los líderes de la oposición más vocales, sería castigado por intentar sembrar disturbios en Venezuela.


Bogotá

La ONU, la OEA, la Unasur, Estados Unidos y dos de los Gobiernos latinoamericanos se pronunciaron el viernes sobre la situación en Venezuela tras la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en un complot golpista.

Mientras organismos de derechos humanos, partidos de oposición, asociaciones de exiliados venezolanos y personalidades internacionales reclamaban una reacción firme frente a la detención de Ledezma, la práctica totalidad de los Ejecutivos de América Latina optaron por el silencio.

Ledezma, alcalde de Caracas desde 2008 y uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, fue detenido este jueves en su despacho por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo las informaciones sobre la detención del alcalde Ledezma y espera que todas las fuerzas políticas de Venezuela apuesten al “diálogo” para resolver sus diferencias, dijo el viernes su portavoz Stéphane Dujarric.


Ban “confía en que todas las partes redoblen sus esfuerzos para avanzar” en un proceso de diálogo y espera “un amplio apoyo” a esa iniciativa con el fin de que “los desafíos políticos a los que se enfrenta Venezuela sean tratados de forma pacífica, dijo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó el viernes su “alarma” por la detención del alcalde de Caracas, tanto por la forma en que se llevó a cabo como porque es un “mandatario electo en ejercicio de su cargo”.

Insulza instó a las autoridades venezolanas “a detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad y hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores”.

Sobre las acusaciones de Maduro a Ledezma y otros opositores, el líder de la OEA insistió en que “se aclaren las denuncias” y agregó que “nadie podría oponerse a la realización de los juicios que la autoridad estime necesarios”, pero remarcó que, “dado el carácter político del caso, los imputados enfrenten sus procesos en libertad”.

Sin mencionar el caso de Ledezma, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció una próxima visita a Caracas, sin fecha, de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, así como una futura reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión para analizar el tema.

Samper opinó el viernes que en Venezuela hay que “desarmar los espíritus y armar las voluntades” para tratar de salir de una encrucijada en la que, según dijo, “confluyen factores de perturbación económica, política e internacional”.

La Casa Blanca informó que “el Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo estrechamente la situación (en Venezuela) y están considerando las herramientas que pueden estar disponibles para conducir al gobierno venezolano en la dirección que consideran debe apuntar”.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, tachó las acusaciones de que Washington estaría apoyando planes para derrocar a Maduro de “ridículas”, al igual “que todas las acusaciones previas”.

Anteriormente, la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, expresó la profunda preocupación de su gobierno por lo que “parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela”.

Además, según Jacobson, toda la región “debe trabajar para asegurar que el Gobierno de Venezuela está a la altura del compromiso común con la democracia”, una opinión también defendida por el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien indicó el viernes que ante las “arbitrariedades” del Gobierno venezolano, la “única esperanza son reacciones firmes”.

Sin embargo, la detención de Ledezma prácticamente no ha tenido eco en los Gobiernos latinoamericanos, aunque sí en sus opositores que les han reprochado que callen ante lo que ocurre en Venezuela.

La presidenta del Senado chileno, la socialista Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende, escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Michelle Bachelet, también socialista, “debe manifestar su preocupación” por la privación de libertad a Ledezma.

El Gobierno chileno, por boca de su portavoz, Álvaro Elizalde, evitó juzgar la detención de Ledezma, pero sí dijo que “existe preocupación por que el cuadro de polarización en Venezuela se transforme en un obstáculo significativo para el diálogo entre el Gobierno y la oposición para el fortalecimiento democrático”.

“Hemos manifestado, en privado y en público, nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos. Inclusive hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso”, manifestó, por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una declaración.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en una breve conversación con periodistas declinó hacer comentarios sobre “asuntos internos” de otra nación.

Pero el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal fuerza opositora, repudió la detención de Ledezma y criticó el silencio de los gobiernos del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y la propia Venezuela).

“Con indignación y creciente preocupación asistimos a la escalada de violencia practicada por el Gobierno de Venezuela contra aquellos que divergen democráticamente del régimen del presidente Nicolás Maduro”, dice una nota del PSDB.

Luego en la tarde el Gobierno brasileño afirmó que acompaña con “gran preocupación” la evolución de la situación en Venezuela tras la detención del alcalde Ledezma, e instó a “los actores envueltos a trabajar por la paz y por el mantenimiento de la democracia”.

“Brasil reitera su compromiso de contribuir, siempre que sea solicitado, a la reanudación del diálogo político y constructivo en Venezuela”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno brasileño saludó el anuncio realizado Samper, sobre una visita de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador a Caracas para analizar la “compleja realidad” de Venezuela.

La oposición uruguaya exigió al Gobierno de José Mujica “un planteo firme” en el Mercosur y en otros foros ante la situación en Venezuela.

“No mirar para el costado” pidió el senador y ex candidato a la presidencia del Partido Nacional (PN) uruguayo Luis Lacalle Pou.

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) tildó de “brutal” la detención del alcalde Ledezma y consideró que “debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo Gobiernos”.

El senador republicano estadounidense Marco Rubio opinó que la medida contra Ledezma es “una prueba más de que Nicolás Maduro no se detendrá ante nada para asegurar su gobierno tiránico y silenciar la demanda del pueblo venezolano por un futuro democrático y libre”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article10755779.html#storylink=cpy. "


"Con contadas excepciones, silencio latinoamericano ante detención de Ledezma". EFE. 02/20/2015. Bogotá.



Fiscalía imputa a alcalde opositor venezolano.


Por FABIOLA SANCHEZ Associated Press


02/20/2015 



Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde de Caracas Antonio Ledezma, segunda desde la izquierda; Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en el centro,y la ex congresista María Corina Machado reclaman la liberación del alcalde de Caracas durante una protesta en la capital venezolana el viernes 20 de febrero de 2015. Ariana Cubillos AP foto

CARACAS, Venezuela

El alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma fue imputado el viernes por la Fiscalía General por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

El Ministerio Público anunció en un comunicado que el alcalde fue privado de libertad y se fijó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, en donde también están recluidos el dirigente opositor Leopoldo López y el exalcalde de la ciudad andina de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

De acuerdo con lo dispuesto en las leyes venezolanas "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años".

El presidente Nicolás Maduro había anunciado que aplicaría mano dura contra sectores que estuvieran implicados en actividades de conspiración.

Manifestantes reclaman la liberación del alcalde de Caracas Antonio Ledezma durante una protesta en la capital venezolana el viernes 20 de febrero de 2015. | Alejandro Cegarra AP foto

El arresto de Ledezma ha enturbiado el panorama político de Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis económica por una desbordada inflación que cerró el año pasado en 68,5%, severos problemas de desabastecimiento y una recesión que podría agravarse este año por el descenso de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

Cientos de adversarios de Maduro se congregaron pacíficamente el viernes en una plaza del este de Caracas para condenar el arresto del alcalde, que catalogaron de "secuestro" y exigieron que la liberación de Ledezma. En el acto intervinieron varios líderes opositores, entre ellos la exdiputada María Corina Machado, investigada desde el año pasado por su presunto vínculo con un plan para asesinar a Maduro denunciado por el oficialismo.

En un acto público llevado a cabo la noche del viernes, Maduro refutó una declaración del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la que afirmó que "el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están monitoreando de cerca" la situación en Venezuela y "están considerando herramientas que estén disponibles que encaucen al gobierno de Venezuela".

Según Maduro, eso demuestra que Estados Unidos está involucrado en las acciones contra su gobierno, puesto que esas "herramientas son sanciones, agresiones".

"Aquí se han confesado, se han quitado la máscara", insistió.

Horas antes, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, dijo que "su abogado y yo pudimos verlo, me abrazó profundamente y me dijo 'dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, no abandonemos la calle"'.

En ese sentido, la coalición opositora convocó a un plan nacional de movilizaciones que no implicará grandes concentraciones, sino el acercamiento directo a la población y visitas casa por casa para estimular al electorado de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

"Nosotros vamos al encuentro con el pueblo", dijo el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús "Chuo" Torrealba.

Torrealba indicó que la llamada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a cerca de una decena de partidos y organizaciones, decidió fijar para el 3 de mayo las elecciones internas para elegir a los candidatos que competirán en los comicios parlamentarios. De igual forma la oposición espera realizar el 27 de febrero y el 8 de marzo grandes eventos simultáneos en varias ciudades del país.

La crisis que enfrenta Venezuela también ha arrastrado a la oposición, agobiada por profundas discrepancias entre sus miembros, lo que le ha impedido constituir un fuerte liderazgo y capitalizar el descontento de los venezolanos. El desánimo entre los sectores adversos al gobierno se ha hecho evidente en las últimas marchas a las que han acudido pocas personas.

La detención del alcalde metropolitano, el segundo dirigente opositor apresado en un año, reduce las posibilidades de que se abran canales de consenso entre el gobierno y la oposición y presagia tiempos de mayor tensión, estimaron analistas el viernes.

El presidente de la encuestadora local Datanalisis Luis Vicente León afirmó que la detención de Ledezma abre la puerta a un "proceso de radicalización mayor" que buscaría generar temor entre los sectores adversos al gobierno y "desviar un poco la atención" para darle al Ejecutivo margen de maniobra en el corto plazo para tomar "medidas de carácter económico que pueden ser muy antipopulares".

León dijo a The Associated Press que esta radicalización, que comenzó este mes con la expropiación de una cadena de mercados y la detención de ocho empresarios por el almacenamiento de grandes cantidades de productos, puede llevar a un "deterioro mayor" del país.

"El presidente está poniendo una olla de presión y le está tapando las salidas", agregó.

Ledezma, de 59 años, fue detenido el jueves en su oficina por varias decenas de agentes policiales fuertemente armados. Algunos de los agentes iban identificados como miembros de la policía política.

La Fiscalía General había dicho en un escrito previo que el alcalde fue detenido por orden de un tribunal local y que sería imputado por estar incurso presuntamente en "hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno".

Maduro acusó a Ledezma de estar implicado en una conspiración y presentó como prueba un comunicado titulado "Acuerdo nacional para la transición" publicado recientemente en un diario local y que fue avalado por el líder opositor detenido López y la ex congresista Machado.

"El que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad", sostuvo el mandatario, que volvió a acusar a Estados Unidos de participar del complot contra su gobierno.

Maduro anunció la semana pasada que había sido desarticulado un supuesto golpe de Estado en el que estaban involucrados 11 militares, un empresario, el diputado opositor Julio Borges y Ledezma. Algunos diputados oficialistas anunciaron que iniciarían trámites para retirarle el fuero parlamentario a Borges para procesarlo por el supuesto complot.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article10733252.html#storylink=cpy. "Fiscalía imputa a alcalde opositor venezolano". Por FABIOLA SANCHEZ Associated Press. 02/20/2015


Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.

Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:
Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:
Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Programación Informática: Curso de Iniciación a la Programación.

Seminario de Polemología:
Análisis Polemológico.
Programa Polemológico.
Elaboración de Instrumento.
Análisis de Datos.


Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.
                  


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                                                                                            
                                   Atentamente                                      
Kelder Toti.
              General de Div del Ejército de Siria.


Lord Jojo: Platanote ve a la guerra.

Lord Jojo: Samper sale al rescate de Jairo.

Lord Jojo: Un chulo ayuda  a su puta preferida.

Lord Jojo: Platanote sentencia en contra de las sanciones.

Lord Jojo: Maduro gana una.

Lord Jojo: Cilia se mete a Fiscal y Juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario