jueves, 12 de febrero de 2015

12/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. Por Kelder Toti. Mancheta. El SI informa. Lord Jojo.

12/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico:  anton691@hotmail.com

Mancheta: La sangre no llegó al río por la lluvia.


Las Columnas Internacionales:

                              Huevo Frío:


                                                        Por Kelder Toti.


Éste es la historia de un malandrito que jodía y jodía; en El Paraíso a todo aquel que se le acercaba, un día se le ocurrió burlarse del Rey de la Selva de Concreto, que se encontraba enjaulado en zoológico El Pinar, entró al zoológico sin pagar, y se fue a ver al Rey de la Selva.

Al verlo le empezó a lanzar piedritas al León en su jaula, no contento con esto, abrió la puerta, y  se metió dentro de la jaula, y caminó hacia él, le abrió la boca y le hizo cosquillas en las admidalas, después le dio la vuelta al León, ya que bateaba a las dos manos y fildeaba la bola sin guantes, y le achacaba su enfermedad mortal a otro malandrito llamado: Mojón Loco. 

Ya que Huevo Frío  no se sabía quién  enfermó a quién, lo cierto es que Huevo Frío  lo envenenó con un purgante; no contento con ello,  le jaló la cola al Rey del Paraíso, el León rugió, pero él no le paró,  él se asustó un poco, mientras sudaba, el León le atacó el cuello, despecuezándolo como un pollo, mientras lo sostenía con sus garras,  lo desangró con las fauces, mientras éste lloraba diciendo que él era un carajito enfermo, y todo lo hizo por amor, al dinero dijeron los que lo conocieron,  y el león   se lo dio a comer a las leonas y a los cachorros que estaban en la jaula con él. 

El banquero con una vida secreta como agente de la CIA

Por Julie Steinberg.

Miércoles, 4 de febrero de 2015 

Ed Hale, ex banquero y agente de la CIA. Jonathan Hanson for The Wall Street Journal.

BALTIMORE—Edwin “Ed” Hale Sr., un ejecutivo bancario jubilado, instaló vigilancia de video en su granja y aun duerme con una escopeta junto a su cama.

Sus amigos, ex empleados y hasta sus hijas quedaron estupefactos al enterarse en su reciente publicada biografía que tenía bastantes motivos para esto: el ex presidente de Bank of Baltimore dice que trabajó secretamente para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante casi una década en los 1990 y principios de 2000.

Durante ese tiempo, indicó, hablaba regularmente con su contacto de la CIA y le permitió a la agencia crear una empresa ficticia bajo su estructura corporativa, que incluía empresas de envíos y transporte que dirigía al mismo tiempo que lideraba el banco. Los agentes de campo empleaban la empresa ficticia como protección al viajar por el mundo, con todo y tarjetas de presentación y sombreros. Hale dijo que trabajaba bajo “una cubierta no oficial”, en la que su identidad no estaba vinculada al gobierno estadounidense.

A principios de los 1990, dijo Hale, la CIA utilizó agentes que fingían ser sus empleados para rastrear la ubicación de Osama bin Laden y recopilar información sobre las operaciones de financiación del terrorista.

“Fue muy catártico” finalmente revelar sus vínculos a la CIA, afirmó recientemente el banquero de 68 años en una entrevista en su casa. “Mantener un secreto de ese tipo por tanto tiempo, fue difícil”.

Hale divulgó esto por primera vez el año pasado en una biografía cuya redacción fue encargada a un escritor. La cubierta interior del libro formula la pregunta: “¿El hombre más interesante del mundo?”

No todos están contentos de que Hale decidiera salir a luz, incluyendo el hombre que Hale identificó como la persona que lo reclutó para la agencia en 1992.

“Estoy decepcionado y triste de que Ed quebrantara su acuerdo con la agencia”, anotó A.B. Krongard en una entrevista telefónica.

Krongard fue el director ejecutivo de la CIA de 2001 a 2004 y fue también presidente de la junta directiva de Alex. Brown & Sons, un banco de inversión de Baltimore que más tarde se fusionó con Bankers Trust y fue comprado por Deutsche Bank AG DBK.XE +3.17%  . Hale y Krongard eran amigos que trabajaban en el mismo edificio de oficinas. Krongard declinó ofrecer comentarios sobre si trabajó en la CIA a principios de los 1990.

Una vocera de la CIA declinó hacer comentarios sobre las declaraciones de Hale o cualquier ayuda que pudo haber proporcionado a la agencia. Hale dijo que anticipa que Krongard “lo superará”.

Hale, quién creció en las afuera de Baltimore, generó la mayor parte de su fortuna a través de empresas que él fundó de envíos y camiones al igual que los bienes raíces. Dijo que ingresó a la banca después de que Bank of Baltimore le negó un préstamo y se enfureció por lo que calificó de la cultura “altanera de sangre azul”.

Ante la petición de un amigo, Hale dijo que gastó US$1,4 millones para lanzar una batalla por el control de la compañía en 1991 que le consiguió un puesto en la junta directiva y el título de presidente ejecutivo.

Krongard se le acercó a principios de 1992, dijo Hale.

No sería inusual que la CIA reclutara a profesionales para que le ayudaran a obtener inteligencia, señaló Peter Earnest, quien trabajó en la CIA durante 35 años y es actualmente el director ejecutivo del Museo Internacional del Espionaje en Washington. La agencia ha buscado la ayuda de profesionales en empresas que ofrecen buenas cubiertas, incluyendo las que requieren viajes frecuentes.

Hale dijo que su empresa falsa proporcionó una cubierta para agentes que viajaron por Medio Oriente y África. Indicó que le revelaron los nombres y destinos de los agentes más no los detalles de sus misiones. Señaló que también le informaban habitualmente sobre asuntos de inteligencia a través de reuniones con su contacto, con quien hablaba entre 30 y 50 veces al año ya sea durante cenas o por teléfono. A menudo se reunían a cenar en el restaurante Capital Grille en Washington, anotó.

En la entrevista, Hale dijo que viajó a países como Arabia Saudita, Polonia, Dinamarca y Noruega como parte no oficial de su acuerdo con la CIA. Hale indicó que voló a allí por motivos empresariales legítimos y en su regreso informaba a la CIA sobre las condiciones económicas de los lugares que visitaba.

En una ocasión, dijo, la agencia planeaba una misión que consistía en que Hale viajara al país de Georgia para comprar buques que serían remodelados para reunir inteligencia. La misión fue cancelada después del intento de asesinato del presidente georgiano, Eduard Shevardnadze, en 1998.

Aunque reconoció que nunca corrió peligro directo, Hale señaló que hubo una ocasión en que los agentes no regresaron de sus misiones a tiempo. Hale dijo que se puso un “poco nervioso” de que habían sido capturados y revelado su nombre. En parte para protegerse de posibles efectos colaterales, Hale comenzó a dormir con su rifle a su lado.

Hale dijo que su trabajo con la agencia terminó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y ya no lo necesitaron. Aún mantiene contacto con dos agentes, dijo.

Los días de banca de Hale también han concluido. En 1994, él y la junta directiva vendieron Bank of Baltimore a un banco de Nueva Jersey. En mayo de 1995, fundó First Mariner Bancorp, el holding de 1st Mariner Bank, un banco comunitario con sede en Baltimore. Hale dejo la presidencia de este banco en 2011 y el año pasado el holding se acogió a protección de bancarrota y 1st Mariner Bank fue comprado por un grupo de inversionistas de private equity en junio.

Hale actualmente se enfoca en sus inversiones de bienes raíces y su equipo de fútbol bajo techo, Baltimore Blast.

El libro, llamado “Hale Storm”, fue escrito por el periodista de Baltimore Kevin Cowherd y ha vendido alrededor de 600 copias. Hale, divorciado dos veces, dijo que el libro es una forma de explicar sus frecuentes ausencias durante la infancia de sus hijas.


http://lat.wsj.com/articles/SB10166486848661524114204580442143431564632?tesla=y. "El banquero con una vida secreta como agente de la CIA". Por Julie Steinberg. Miércoles, 4 de febrero de 2015.

Venezuela en tensa calma un año después del inicio de las protestas

NÉLIDA FERNÁNDEZ/EFE.

02/11/2015


 Una joven protesta contra la crisis ecónomica y política del país el viernes en San Cristóbal, Venezuela.

CARACAS.

Mañana hace un año que un sector opositor y un grupo de estudiantes de Venezuela escogieron el Día de la Juventud como la fecha propicia para marchar contra el Gobierno, una jornada que terminó en violencia y marcó el inicio de una ola de protestas, cuyo final no impidió que persista la tensión en el país.

Entre los motivos de esa protesta de 2014, de acuerdo con lo dicho entonces por sus convocantes, se contaban el desabastecimiento de productos, la inseguridad y la corrupción, causas que no han desaparecido y, en el caso de la ausencia de artículos de la cesta básica, el empeoramiento es más que evidente.

A este nuevo 12 de febrero se llega con un escenario de recesión económica, empeoramiento de la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos, una inflación del 63,3 por ciento y con la principal fuente de ingresos, el petróleo, enfrentando una fuerte caída en sus precios.

A un año de aquellos sucesos, sin embargo, el país luce a simple vista tranquilo y para este jueves se han hecho tímidas convocatorias desde la oposición para recordar los sucesos de ese día, y los que le siguieron a lo largo de cuatro meses.

Hoy en día el primero de ellos está preso y la segunda fue despojada de su investidura de parlamentaria.

“La Salida” es señalada por el sector oficialista como una propuesta “golpista” pues no había manera en 2014 de promover un fin del mandato presidencial por vías constitucionales.

Machado y López han insistido desde entonces en que la vía es la “renuncia” de Nicolás Maduro, algo que el presidente ya descartó hacer.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reclamó este martes que “ahora” se hacen llamar víctimas aquellos que “incitaron a la violencia”, que llamaron a ejecutar acciones de calle y que “manifestaron de manera expresa: ‘estaremos en la calle hasta que logremos sacar a quienes están gobernando'”.

Las manifestaciones del año pasado, tras la primera marcha, se presentaron, en su mayoría, bajo la forma de guarimbas o barricadas que cortaban las calles y avenidas.

La violencia originada por las acciones de protesta y la actuación policial dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, aunque todavía se investiga como ocurrieron algunas muertes.

Cabe recordar que esa ola de protestas, que se hicieron sentir con más fuerza entre febrero y abril, fueron aplacadas en algunos casos con métodos represivos, aunque a su enfriamiento también contribuyó el inicio de un diálogo entre el Gobierno y una parte de la oposición, un proceso que se suspendió a un mes de activado.

El Gobierno, ante un inicio de 2015 agitado por la crisis de escasez y desabastecimiento, parece querer blindarse ante posibles intentos de protestas, pese a que las convocatorias opositoras no han logrado el arrastre de masas del año pasado.

No obstante, las tímidas acciones de protesta de quienes han mostrado pancartas en las colas que se han formado últimamente frente a mercados para adquirir productos escasos o los intentos de guarimbas en el occidente del país han sido minimizados rápidamente.

Además, hace un par de semanas el Ministerio de Defensa de Venezuela lanzó una resolución para que los efectivos de seguridad sepan como actuar ante las protestas y señaló que en caso de que la manifestación sea violenta se permite el uso de armas “potencialmente mortales”.

Datos oficiales indican que, de las personas detenidas durante las manifestaciones que aún permanecen privadas de libertad, 27 son civiles y 14 son funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro y sus ministros han recordado las guarimbas a lo largo de todo este año y las responsabilizan de todas las muertes aunque, como sucede en este país fuertemente polarizado, hay familiares de fallecidos y agredidos que acusan a funcionarios de seguridad del Estado y otros a los manifestantes.

Entretanto, el Gobierno mantiene una actitud de defensa ante una oposición que, asegura, está financiada y organizada por Washington desde donde se estaría promoviendo un golpe de Estado contra Maduro y, parte de ese plan desestabilizador, sería una “guerra económica” con acaparamiento de productos e inflación “inducida”.

Estados Unidos, por su parte, ha aprobado en las últimas semanas un conjunto de sanciones contra funcionarios venezolanos vinculados, según Washington, con la represión durante las protestas, que consisten en la eliminación de la visa a los señalados y en la congelación de sus bienes en el país norteamericano, entre otras medidas.

Desde Washington también se ha solicitado a Venezuela la liberación de personas detenidas en el marco de las protestas, considerados “presos políticos” como López, lo que también ha sido una petición hecha desde diferentes departamentos de organismos internacionales.

El Gobierno venezolano ha asegurado que no se pondrá de rodillas ante estas solicitudes y los poderes Judicial y Público han confirmado su respaldo a la Administración de Maduro ante el supuesto plan desestabilizador operado desde Estados Unidos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9742772.html#storylink=cpy. "Venezuela en tensa calma un año después del inicio de las protestas". NÉLIDA FERNÁNDEZ/EFE. 02/11/2015. 


Maduro receta aspirina cambiaria para la parapléjica economía venezolana.

ANTONIO MARIA 02/11/2015 

Una mujer camina el miércoles frente a una casa de cambio en Caracas.

Las modificaciones al sistema de control de cambio anunciadas esta semana por el régimen de Nicolás Maduro hacen muy poco para tener algún efecto frente a los gigantescos desequilibrios que acumula Venezuela y los expertos advierten que equivalen a recetar una aspirina para tratar a una economía que ya se encuentra en estado parapléjico.

Los anuncios realizados el martes añaden una nueva modalidad para que los venezolanos puedan competir en la licitación de una pequeña porción de los dólares que estarán en oferta, posiblemente adquiriendo las divisas a una tasa por encima de los 120 bolívares por unidad.

Pero las medidas preservan el artificialmente bajo tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar, que es una de las principales fuentes de distorsión de la economía venezolana y que está reservado para solo un puñado de empresas dedicadas a la importación de alimentos y medicinas.

Tras las medidas, Venezuela ahora pasa a tener cuatro tipos de cambio, incluyendo el Cencoex de 6.30, el Sicad, a través de subastas para sectores no prioritarios y viajeros que empezarán en 12 bolívares, el recién introducido Simadi, cuya tasa dependerá de la oferta y la demanda, y el del mercado negro, que el miércoles se encontraba cerca de los 188 bolívares por dólar.

Si bien la introducción del Simadi –que en teoría cubriría un 5 por ciento de las necesidades de la economía– ha de brindar algo de alivio a un mercado hambriento por dólares, expertos consultados dijeron que la medida tendrá muy poco impacto.

“Esto no cambia nada. En Venezuela no solo se necesita urgentemente el desmantelamiento del régimen de control de cambio, sino tomar además medidas estructurales para comenzar a corregir los desequilibrios que enfrenta la economía”, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends en Washington .

“En este caso, lo único que han hecho es volver a recetar una nueva dosis de una medicina que sigue siendo inadecuada para tratar a un paciente gravemente enfermo”, explicó.

De La Cruz agregó que la introducción del Simadi hará muy poco para corregir los desequilibrios que están empujando al país hacia una tasa de inflación de tres dígitos y a sufrir los niveles de desabastecimiento que mantienen a millones de venezolanos formando colas a diario para ingresar a supermercados con anaqueles vacíos.

Los inversionistas extranjeros parecían tener la misma impresión y los bonos venezolanos cayeron nuevamente el miércoles.

El precio del bono Global 2031 caía 4.395 puntos para un rendimiento de 28.894 por ciento, mientras que el Global 2026 bajaba 5.550 puntos para un retorno de 30.200 por ciento, según datos brindados por la agencia de noticias Reuters.

Los bonos de la petrolera estatal PDVSA también caían. El papel al 2017 retrocedía 4.010 puntos en precio para un rendimiento de 50.374 por ciento.

Para el economista Pedro Palma, preservar el tipo de cambio oficial en los actuales niveles no tiene sentido.

“Están en niveles absurdamente bajos”, dijo Palma desde Caracas. “Implican un precio artificialmente bajo del dólar; un dólar altamente subsidiado por el gobierno, y una sobrevaloración descomunal de la moneda nacional”.

Agregó que en Venezuela, después del precio de la gasolina, lo más barato que se puede adquirir es un dólar a 6.30.

“Eso no tiene sentido, cuando el dólar escasea como escasea en Venezuela, y cuando un desplome en los precios del petróleo” ha recortado en más de la mitad los ingresos de crudo que recibe el país.

Alejandro Grisanti, economista jefe de Barclays Capital, manifestó el miércoles en un informe que si bien el Simadi, con su tipo de cambio flotante, podría brindar algún alivio al hambriento sistema de cambiario de Venezuela, la oferta inicial de dólares que estaría disponible a través del nuevo mecanismo “nos parece ser demasiado pequeña como para que tenga algún impacto significativo”.

Eso se debe a que el esquema sigue manteniendo las grandes distorsiones que hacen mucho más difícil que el gobierno pueda realizar los ahorros que necesita para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Adicionalmente, “la amplia brecha entre las distintas tasas de cambio sigue brindando incentivos para la corrupción, el contrabando y la desviación de recursos”, señaló el informe.

“Bajo esas condiciones, la escasez y los problemas de inflación van a seguir agravándose, con el riesgo latente de un relajamiento de las restricciones cuantitativas ante la erosión del respaldo político del gobierno, lo que colocaría presiones adicionales sobre el flujo de caja en moneda extranjera del sector público”, agregó.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9766163.html#storylink=cpy. "Maduro receta aspirina cambiaria para la parapléjica economía venezolana.  ANTONIO MARIA 02/11/2015.

Venezolanos podrán comprar hasta $10,000 al año en nuevo mercado cambiario.

AFP
02/11/2015  

Los venezolanos podrán adquirir hasta 300 dólares diarios o 10,000 USD anuales en el nuevo mercado cambiario oficial a una tasa resultante de la oferta y la demanda, según la Gaceta estatal que circulará este jueves y a la que tuvo acceso a la AFP.

El reglamento del gobierno para las operaciones de divisas entrará en vigor este jueves, aunque no hay precisión sobre cuándo comenzarán las transacciones pues deben ajustarse las plataformas tecnológicas de bancos, operadores de valores (casas de bolsa) y casas de cambio.

Se prevé que después del asueto del venidero Carnaval entrarían en operación las nuevas disposiciones.

Las normas previstas en el Convenio Cambiario n°33 del Banco Central y el ministerio de Economía y Finanzas indican los montos máximos de compra de divisas para personas naturales en casas de cambio, y las condiciones para participar en el mercado de divisas, incluyendo títulos bursátiles.

Las personas naturales que deseen comprar divisas en las casas de cambio “al menudeo” solo podrán adquirir hasta 300 dólares al día, USD 2,000 al mes o USD 10,000 al año, o los respectivos equivalentes en otras monedas.

Asímismo, las operaciones al por menor hechas a través de bancos tendrán un monto mínimo de USD 300 por persona natural.

Para las “operaciones de negociación de divisas”, se estableció un monto mínimo de USD 3,000 para poder participar, en un mercado que estaría orientado a las empresas que no hayan recibido divisas a los otros dos tipos de cambios vigentes.

El texto no detalla si el gobierno con su disponibilidad de divisas venderá dólares para el menudeo, aunque el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este martes que para todo este nuevo mercado lo destinado sería de 5 a 10% del total de las divisas.

El convenio indica que “órganos y entes públicos” (como la estatal Petróleos de Venezuela) podrán participar como oferentes en el mercado, lo que varios analistas consideran clave para alimentar la oferta de divisas.

La norma también expresa que en las “operaciones cambiarias al menudeo” a través de bancos, éstos solo ejecutará transacciones de “compraventa de billetes extranjeros” que “personas naturales no residentes en el país” vendan en agencias oficinas de bancos y casas de cambio.

Los no residentes en Venezuela que vendan divisas al ingresar al país lo harán a la misma tasas que indique el BCV surgida de la oferta y la demanda.

Las operaciones efectuadas a través de bancos, incluyendo transferencias, se realizarán con las cuentas en divisas en el país de cada cliente.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9770126.html#storylink=cpy. " Venezolanos podrán comprar hasta $10,000 al año en nuevo mercado cambiario". AFP. 02/11/2015.

María Corina Machado: nuestro llamamiento fue y será siempre pacífico.

JAVIER GARCÍA/EFE

02/12/2015 


La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, una de las principales impulsoras junto a Leopoldo López, de las protestas que comenzaron en Venezuela hace hoy un año, aseguró que su llamamiento a las calles fue y es “estrictamente pacífico” para lograr una “transición a la democracia”.

En una entrevista, Machado destacó que si hace un año “era necesario lograr un cambio político en paz” hoy lo es mucho más en vista del “tremendo deterioro de la situación del país” y aseguró que más de un 80 por ciento de la población “está clamando por un cambio profundo”.

“Venezuela está arruinada en lo económico, resquebrajada en lo social y destruida en lo institucional y los valores”, afirmó.

Frente a quienes le acusan de haber intentado conseguir con la presión en las calles lo que no se pudo lograr en las urnas, la dirigente opositora asevera que la iniciativa denominada “La Salida” -que impulsó junto a López y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma- pretendía “una transición pacífica a la democracia”.

Machado destaca que la democracia se define por la forma de acceso al poder, por el ejercicio del poder y por el fin del poder y estima que esas tres dimensiones “están seriamente vulneradas por parte del régimen” venezolano.

“Incluso si el acceso al poder fuese por una vía democrática y transparente, el pueblo tiene el derecho y el deber cuando deja de ser un comportamiento democrático de buscar recuperar su libertad y su prosperidad”, señala.

A su juicio, la presión ciudadana, “ejercida de manera organizada cívica y pacífica puede lograr que incluso un régimen no democrático entienda que por su bien y el de todos debe permitir una transición a la democracia en paz”.

“Maduro tiene que entender que el primer paso es que se ponga a un lado”, recalcó y aseveró que si el año pasado el presidente tenía mas del 50 por ciento de apoyo popular, según sus propias encuestas, hoy está por debajo del 20 por ciento.

Machado rechaza las críticas de quienes desde la oposición consideran que “La Salida” lo que hizo fue cohesionar al chavismo y resquebrajar la unidad opositora, así como cualquier responsabilidad en la violencia desencadenada por las protestas.

Asegura que las 43 muertes registradas entre febrero y junio de 2014 “son producto de la represión del Estado” y subraya que desde el principio criticaron las guarimbas (barricadas) y las protestas violentas.

“Nada justifica una vida perdida, nada, nuestra llamada fue, es y será siempre estrictamente pacífica”, dice antes de afirmar que la violencia “le conviene al régimen porque justifica su represión” y “aterroriza a la gente para salir a manifestarse”.

La ex diputada en la Asamblea Nacional entiende que se está produciendo una “confluencia” en las posiciones de la oposición en torno a la idea de que “el cambio es impostergable” y que la protesta y la movilización pacífica es “indispensable”.

De hecho el dirigente opositor y candidato presidencial de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) en las últimas presidenciales, Henrique Capriles, que no apoyó “La Salida” de Machado y López el pasado año, se sumó recientemente a las llamadas a la movilización popular.

Respecto a su imputación por conspiración el pasado diciembre en relación con un supuesto plan para asesinar a Maduro, la opositora dijo que los correos electrónicos en que se basa esa acusación son “total y absolutamente falsos, como lo ha asegurado la propia empresa Google”.

Explicó que le han acusado de “terrorismo, de traición a la patria”, que le han expulsado de la Asamblea Nacional y que tiene una prohibición de salida del país desde hace más de diez meses.

“No estoy en prisión porque el régimen ha entendido que la represión tiene un alto coste político y ha reflexionado sobre cuánto avanzar. Tienen otros mecanismos de presión que son más sutiles y en algunos casos muy efectivos”, añade.

En su opinión, el Gobierno “está consciente de que es necesario e inminente un cambio” y la “vocación democrática” de la oposición les obliga “a ofrecerle al país una ruta constitucional para la transición”.

Machado reconoce que quiere ser “la primera mujer presidente” de Venezuela, aunque opina que el país “va a necesitar un gobierno de unidad nacional” al tiempo que “una alianza firme y consolidada de todas las fuerzas democráticas para lograr transitar a la democracia”.

Se declara consciente de que Venezuela “jamás podrá ser la misma” de antes y defiende que el primer desafío de un hipotético gobierno opositor sería “superar la pobreza y la exclusión” para lo que debe asumirse “que vamos a un proceso de reconciliación y no de venganza ni de enfrentamiento, aunque sí de justicia, ya que no puede haber impunidad”.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9786899.html#storylink=cpy. " María Corina Machado: nuestro llamamiento fue y será siempre pacífico. JAVIER GARCÍA/EFE. 02/12/2015 


Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com


universidaddrrojascontreras@gmail.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.
Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Programación Informática: Curso de Iniciación a la Programación.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.
                  


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                            Atentamente.
                                                                                                                                                                Kelder Toti.

              General de Div del Ejército de Siria.



El SI informa: Suspendida las clases, en todos los niveles  para evitar enfrentamientos con los estudiantes

El SI informa: Se espera inminente enfrentamiento por los asesinatos del 12 de Febrero del 2014, que no ocurrieron al disolverse las manifestaciones por el torrencial auacero.

El SI informa: Se espera pronuncimiento de los Estados Unidos de intensificarse la violencia en Venezuela.


El SI informa: Diosdado Cabello, Alias El Padrino, se espera mudar al 23 de Enero, y contar con la protección del Colectivo La Piedrita.


El SI informa: Se espera una contramarcha de los chavistas el 12 de febrero, todo indica que no reunirán más de 5.000 personas.


El SI informa: Pequeñas manifestaciones opositoras en Este de Caracas, ni la lluvia los paró, no se preveé enfrentamientos para hoy, quizás para mañana.

Lord Jojo:  De las Mercedez al 23 de Enero toda una vuelta canela.

Lord Jojo: La sangre llegó al río.

Lord Jojo: A las ratas la matarán a patadas.

Lord Jojo: Sino lo tumban, los matan y débiles estarán.

Lord Jojo: Poco a poco tumban a Platanote.

Lord Jojo: El Tío Sam está al asecho.

Lord Jojo: Banesco, BOD y BFC probaron mi látigo, no esperen piedad.

Lord Jojo: El  Padrino quédate tranquilito chico,  no sabes que después que te liquide  no lo voy a lamentar, mejor quédate quieto, y devuelme lo que me haz robado porque la próxima vez no seré tan gentil.


Lord Jojo: No sabes que te puedo dar chicharrón.

Lord Jojo: Y te tengo donde te quiero tener.

Lord Jojo: Y Banesco sigue jodiendo, que se atenga a las consecuencias.

Lord Jojo: Los chavistas son tan estúpidos que no saben a quién le entregaron su dinero.

Lord Jojo: Erica iré por ti con una propuesta, lo único que te pido es que dejes de insultar.

Lord Jojo: La lluvia calmó los ánimos pero por cuánto tiempo.



La Caricatura del Día: 


Notitarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario