miércoles, 18 de febrero de 2015

18/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Mancheta. Las Columnas Internacionales. El Padre de La República de Vichy: Charles Maurras. Por Kelder Toti. Universidad Dr Rojas Contreras. Afianzadora: El Dragón Dorado. El SI informa. Lord Jojo.

18/02/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter:@toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com
  
Mancheta: La Ministra tiene 24 horas para decidirse.

Las Columnas Internacionales:


El Padre de La República de Vichy: Charles Maurras.


                                                 Por Kelder Toti.




Charles-Marie-Focio Maurras (francés: [ʃaʁl moʁas] ; 20 abril 1868 a 16 noviembre 1952) fue un autor francés, poeta y crítico. Él era un líder y pensador principal de la Action Française , un movimiento político que era monárquico , anti-parlamentarista y contrarrevolucionario . Ideas Maurras influenciados en gran medida nacional-catolicismo y "nationalisme integral" . Un principio importante del nacionalismo integral se extendió por Maurras como "un verdadero nacionalista coloca su país por encima de todo". Un teórico de la política, una importante influencia intelectual en Europa a principios del siglo XX, sus puntos de vista anticipó algunas de las ideas del fascismo.


Maurras nació en una antigua Provenzal familia, y criado por su madre y su abuela en un católico y monárquico medio ambiente. En su adolescencia se convirtió sordo.  Al igual que muchos otros políticos franceses, que estaba muy afectado por la derrota durante el 1870 la guerra franco-prusiana .  Después del 1871 Comuna y la derrota de 1879 Marshall Mac-Mahon 's Gobierno orden moral, la sociedad francesa encontró lentamente un consenso para la República , simbolizado por el rally de los orleanistas a la República. En su juventud, Maurras fue discípulo del poeta Frédéric Mistral y compartió el federalista tesis de la Provenzal Félibrige movimiento.  Publicó su primer artículo, a los 17 años de edad, en el Annales de philosophie chrétienne opinión.  Luego colaboró en varias revistas, entre ellas L'Événement , La Revue bleue , La Gazette de Francia o La Revue encyclopédique , donde elogió Clasicismo y atacó Romanticismo.

Sin embargo, en algún momento de su juventud, Maurras perdió la fe y se convirtió en un agnóstico con el tiempo. A la edad de diecisiete años que llegó a París y comenzó la crítica literaria en 1887 en la católica y orleanista Observateur.  En este momento, Maurras fue influenciado por orleanismo, así como la filosofía alemana revisado por Léon Ollé-Laprune , una influencia de Bergson , o por el filósofo Maurice Blondel , una de las inspiraciones de los "modernistas" cristianas que más tarde se convertirían en sus más acérrimos opositores.  Se llegó a conocer al poeta provenzal Frédéric Mistral en 1888 y compartió el federalista tesis de Mistral Félibrige movimiento .  El mismo año conoció al escritor nacionalista Maurice Barrès .

En 1890, Maurras aprobó el cardenal Lavigerie llamada 's para la Reagrupación de los católicos a la República, marcando su oposición no a la República en sí, sino a "Republicanismo sectaria."

Al lado de esta afiliación orleanista, Maurras comparte algunos rasgos con el bonapartismo . En diciembre de 1887, demostró que el grito de "¡Abajo los ladrones!" durante el escándalo de las decoraciones que se había involucrado Daniel Wilson, el yerno de la presidente Jules Grévy .  A pesar de esto, se opuso en un principio la boulangista movimiento.  Sin embargo, en 1889, tras una visita a Maurice Barrès , Barrès votó por el candidato boulangista; a pesar de su "anti-semitismo del corazón" ("anti-sémitisme de coeur"), decidió votar por un Judio.

En 1894-1895 trabajó brevemente en Barrès 'La Cocarde (La escarapela)' s diario, aunque a veces se opuso Barrès sobre sus puntos de vista sobre la Revolución Francesa.  La Cocarde apoyado general Boulanger que casi derribó la República a finales de 1880 .

Durante un viaje a Atenas para los Juegos Olímpicos Primera en 1896, llegó a criticar el sistema democrático griego de la polis , que consideraba condenado a causa de sus divisiones internas y su apertura hacia métèques (extranjeros).

Se involucró en la política en el momento del caso Dreyfus , que aparece en la vanguardia de la parte anti-Dreyfus. Apoyó el coronel Henry falsificación 's culpar a Dreyfus , ya que consideraba que la defensa de Dreyfus debilitó el ejército y el sistema de Justicia. Según Maurras, Dreyfus iba a ser sacrificado en el altar de interés nacional .   Sin embargo, cuando el pensador nacionalista republicano Barrès acusó Dreyfus de ser culpable debido a su condición de judío, Maurras fue un paso más allá, vilipendiar la "República judía".  Mientras Barrès 'antisemitismo encontró sus raíces tanto en los racistas pseudo-científicas teorías contemporáneas y en la exégesis bíblica , Maurras denunció "racismo científico" a favor de una más radical "estado antisemitismo."

En 1899 fundó la Acción Française (AF) opinión, una rama del periódico creado por Maurice Pujo y Henri Vaugeois el año anterior.  Maurras se convirtió rápidamente influyente en el movimiento, y se convirtió Pujo y Vaugeois a la monarquía, que se convirtió en el causa principal del movimiento. Con Léon Daudet editó opinión del movimiento La Revue de l'Acción Française, que en 1908 se convirtió en un periódico bajo el título más corto L'Action Française. El mixto AF nacionalismo integral con reaccionarios temas, cambiando la ideología nacionalista , de antemano el apoyo de los republicanos de izquierda, al lado derecho del campo político.  Se encontró un amplio número de lectores durante la aplicación de la ley de 1905 sobre la separación de la Iglesia y el Estado . En 1899 escribió un corto plazo a favor de la monarquía, "roi et dictateur" ("dictador y el rey"), y luego en 1900 sus "Enquête sur la monarchie" (Investigaciones sobre Monarquía), publicado en el legitimista boquilla La Gazette de Francia, que lo hizo famoso. Maurras también publicó trece artículos en Le Figaro en 1901 y 1902, así como seis artículos entre noviembre 1902 y enero de 1903 en Edouard Drumont periódico antisemita 's, La Libre Parole.

Entre 1905 y 1908, cuando el Camelots du Roy se fundó la liga monárquico, Maurras introdujo el concepto de activismo político a través de ligas extraparlamentarios , teorizar la posibilidad de un golpe de Estado.  Maurras también fundó la Ligue d'Action Française en 1905, cuya misión era reclutar miembros para la Acción Francesa, con el objetivo de establecer el duque de Guisa en el trono.

Nació en Martigues, en el sur de Francia, y creció en un ambiente católico y monárquico. Durante los primeros años de su adolescencia se volvió completamente sordo, lo que le hizo perder las ilusiones. A los 17 años se trasladó a París, ciudad en la que trabajó para diversas publicaciones periódicas, incluida La Cocarde, una revista de aire republicano. Fue reportero durante los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas en 1896.

Empezó a participar en asuntos políticos durante el Caso Dreyfus; en 1899 se unió a Acción Francesa, fundada el año anterior por Maurice Pujo y Henri Vaugeois. Maurras se vio pronto influenciado por el movimiento y consiguió convertir a Pujo y Vaugeois al monarquismo, que se convirtió en la principal causa a defender por Acción Francesa. Junto a Léon Daudet editó el periódico del movimiento, La Revue de l'Action française, que en 1908 se convirtió en un periódico diario bajo el nombre de L'Action Française.

La Primera Guerra Mundial:

Maurras luego apoyó la entrada de Francia en la Primera Guerra Mundial (incluso hasta el punto de soportar el fondo republicano Georges Clemenceau ) contra el Imperio Alemán . Apoyó la entrada de Francia en la Primera Guerra Mundial aunque eso significaba apoyar implícitamente al republicano Georges Clemenceau. Durante la guerra, el hombre de negocios judío Emile Ullman se vio obligado a dimitir de la junta directiva de la Comptoir d'escompte después Maurras lo acusó de ser un agente alemán. Luego criticó el Tratado de Versalles por no ser lo suficientemente duro con los alemanes y condenado Aristide Briand política 's de la cooperación con Alemania.

En 1925 se pidió el asesinato de Abraham Schrameck , el ministro del Interior, de Paul Painlevé 's Cartel des Gauches (Izquierda Coalición) gobierno 's, que había ordenado el desarme de las ligas de extrema derecha .  Por esta amenaza de muerte , fue condenado a una multa y un año de cárcel (suspendido).  Él también expresó amenazas de muerte contra el Presidente del Consejo de Léon Blum , líder del Frente Popular , en la acción Française de 15 de mayo de 1936, lo que subraya su orígenes judíos (que una vez lo llamó un "viejo camello semita" ).  Esta otra amenaza de muerte a él ocho meses de prisión, de 29 de octubre de 1936 ganó al 6 de julio de 1937.  Ante el temor al comunismo, se unió a los pacifistas campamento ' y elogió el Acuerdo de Munich en 1938, que el Presidente del Consejo Édouard Daladier había firmado sin ilusiones. También escribió en la Action Française:

"Hay ciertos conservadores en Francia, que nos llenan de indignación. ¿Por qué? Debido a su estupidez. ¿Qué clase de estupidez? Hitlerismo. Estos franceses" conservadores "rastrear en sus vientres antes de Hitler. Estos ex nacionalistas se rinden ante él. A los pocos fanáticos revuelcan en la tierra, en su propia tierra, con Heils sin fin. El más rico son, más que poseen, la más importante es hacerles entender que si Hitler nos invadió él desollarlos mucho más a fondo que Blum, Thorez y Stalin combinaron ... Este error "conservador" es suicida Debemos apelar a nuestros amigos no dejarse Befogged Debemos decirles: guardaos ¿Cuál es ahora en juego no es anti-democracia o el antisemitismo Francia encima de todo. ! "

Durante la década de 1930 - sobre todo después de la crisis de 1934 6 de febrero  -muchos de los miembros de la Action Française volvió hacia el fascismo, como Robert Brasillach , Lucien Rebatet , Abel Bonnard , Paul Chack , Claude Jeantet , etc. La mayoría de ellos pertenecía al personal del periódico fascista suis partout Je .

Influir António de Oliveira Salazar 's Estado Novo régimen en Portugal, Maurras también apoyó Francisco Franco y, hasta la primavera de 1939, Benito Mussolini 's régimen fascista . Oponerse a Adolf Hitler por su Germanophobia, el propio Maurras criticó las políticas racistas del nazismo en 1936, y solicitó una traducción integral de Mein Kampf - algunos de sus pasajes habían sido censurado en la edición francesa.

Después de su fracaso contra Charles Jonnart en 1924 para ser elegido miembro de la Academia Francesa ', logró entrar en las filas de los "Inmortales" el 9 de junio de 1938, en sustitución de Henri-Robert , ganando por 20 votos contra 12 a Fernand Gregh . Fue recibido en la Academia el 8 de junio 1939 por Henry Burdeos .

Durante el periodo de entreguerras (1919-1940), Maurras se manifestó públicamente a favor de una alianza fuerte con la Italia fascista de Mussolini, a fin de frenar el expansionismo alemán. Al estallar la Guerra Civil española, apoyó abiertamente al bando fascista rebelde. En 1936-1937 fue encarcelado por sus amenazas a un grupo de parlamentarios demócratas.

El Régimen de Vichy:

Su posición durante la Segunda Guerra Mundial fue mucho más ambigua. Describía la ascensión de Pétain al poder como una "sorpresa divina". Bajo la ocupación, se opuso tanto a los colaboracionistas de París como a los "disidentes" en Londres. Más tarde declaró que creía que Pétain estaba jugando a un "doble juego", trabajando en secreto para conseguir la victoria de los aliados. Tanto Pétain como De Gaulle estuvieron influidos por la filosofía de Maurras. Fue arrestado en septiembre de 1944 y condenado a muerte por colaboracionista.

Durante la ocupación alemana de Francia colaboró con el gobierno de Vichy, dirigido por el mariscal Pétain, de quien se convirtió en asesor. Maurras confiaba en que el nuevo régimen acabaría con la democracia de la Tercera República y serviría para poner en marcha su proyecto monárquico-nacionalista, bajo la protección del III Reich de Adolf Hitler. Cuando Francia fue liberada por las tropas aliadas en 1944, Maurras fue arrestado y juzgado por traición. Hallado culpable del cargo de inteligencia con el enemigo, fue sentenciado a cadena perpetua e internado en Tours. En 1952 fue revisada su sentencia, debido a su precaria salud, y se le permitió vivir bajo custodia policial en una clínica cercana a Tours. Falleció poco después, a la edad de 84 años, tras haberse reconciliado tardíamente con la Iglesia.

Aunque en junio de 1940 artículos en la Action Française firmados por Maurras, Léon Daudet y Maurice Pujo elogiaron general Charles de Gaulle ,  Maurras no tardó en llegar a aclamar a la caída de la Tercera República , reemplazado por el mariscal Philippe Pétain 's la Francia de Vichy , como "divina sorpresa".  programa reaccionario de Vichy de un Révolution Nationale (Revolución Nacional) fue plenamente aprobado por el líder de la Acción Francesa, que inspiró gran parte de ella.  El periódico monárquico estaba prohibido en la zona ocupada y bajo Vichy censura en la Zona Sur de noviembre 1942.  En La Seule Francia (1941) Maurras abogó por una política de Francia d'abord ("Francia primero"), por el cual Francia restauraría políticamente y moralmente bajo Pétain, la resolución de las causas fundamentales en los ojos de la derrota de Francia en 1940, antes de abordar la cuestión de la ocupación extranjera.

Esta posición se contrastó con la actitud de los gaullistas, que huyeron de Francia y continuó la lucha militar. Maurras atacado salvajemente los gobiernos de Francia antes de la guerra para tomar una posición cada vez más belicosa vis a vis Alemania precisamente al mismo tiempo que estos gobiernos estaban debilitando Francia, militar, social y político, que implica la puesta de la caída de Francia en 1940 casi inevitable. Maurras también criticó el 1940 Estatuto de Judios por ser demasiado moderado.  Al mismo tiempo, continuó para expresar elementos de su Germanophobia de larga data con el argumento de La Seule Francia que los franceses no debe ser atraído por el modelo alemán y la organización en anti- conferencias alemanes  y se opuso tanto a los " disidentes "en Londres y los colaboradores en París y Vichy (como Lucien Rebatet ,  Robert Brasillach , Pierre Laval , o Marcel Déat  ). En 1943, los alemanes planeaban arrestar Charles Maurras.

Admirador (antes de la guerra) de Charles de Gaulle , quien había sido influenciado por Maurras integrismo , que luego criticó duramente al general en el exilio. Más tarde afirmó que creía que Pétain estaba jugando un "doble juego", que trabaja para una Allied victoria en secreto.

Maurras fue detenido en septiembre de 1944 con Maurice Pujo , y acusado por Tribunal Superior de Lyon por "complicidad con el enemigo" sobre la base de los artículos publicados por Maurras desde la guerra. En el tema del juicio, durante el cual hubo muchas irregularidades en el proceso (como falsas citas o citas truncadas),   Maurras fue condenado a cadena perpetua y la privación de las libertades civiles. Fue expulsado automáticamente de la Academia Francesa (una medida incluida en el 26 de diciembre 1944 ordenanza ). Su respuesta a la condena fue a exclamar "C'est la revancha de Dreyfus!" (Es la venganza de Dreyfus!)  Mientras tanto la Academia Francesa declaró su asiento vacante en lugar de expulsarlo, como lo había hecho por Pétain, le perdonarán al destino de Abel Hermant y Abel Bonnard .  Esperaron hasta su muerte a elegir su sucesor, Antoine de Lévis-Mirepoix , él mismo cerca de la Acción Francesa y colaboró con Pierre Boutang 's La Nation Française opinión monárquica.

Encarcelado en Riom y luego Clairvaux , Maurras fue lanzado en marzo de 1952 para entrar en un hospital, asistidos por el escritor Henry Burdeos , que en repetidas ocasiones le pidió al presidente de la República Vincent Auriol indultar Maurras. Fue trasladado a una clínica en Tours , donde pronto murió. Aunque debilitado colaboró ​​con aspectos de la France , que había sustituido a la revisión de Acción Française ilegalizada en 1947. En sus últimos días, regresó a la fe católica de su infancia.

La pena se conmutó por cadena perpetua, privación de las libertades civiles y la expulsión de la Academia francesa. Su respuesta fue: "C'est la revanche de Dreyfus!" (¡es la venganza de Dreyfus!). En 1952 se le trasladó desde la prisión hasta una clínica en la que permaneció internado bajo vigilancia. Murió en ese hospital el 16 de noviembre de 1952. Poco antes de morir, retornó al catolicismo.

Ideas políticas:

El ideario político de Maurras se centraba en un intenso nacionalismo (que el mismo describió como "nacionalismo integral") y en la creencia de una sociedad ordenada y elitista.

Sus bases para ser monárquico se dieron al comparar los logros de la monarquía junto a los de los gobiernos democráticos, que habían traído desgracias a Francia como la invasión de Alemania en parte de sus territorios. También tuvo simpatías con la iglesia católica (la mayor parte de su vida se declaró agnóstico y nunca tuvo una especial lealtad hacia la casa Borbón-Orleans).

Como muchos otros europeos de su época, se vio encantado con la idea de la decadencia, parcialmente inspirada por las lecturas de Ernest Renan y de Hippolyte Taine. Sentía que Francia había perdido su "grandeza" durante la revolución de 1789, grandeza heredada de sus raíces romanas y desarrollada por "40 reyes que en un millar de años crearon a Francia". Según escribió Maurras en el periódico Observateur français, la revolución no fue más que una revuelta negativa que destruyó todo el trabajo.

En 1908 la revista se convirtió en rotativo diario, gracias al apoyo del también escritor Léon Daudet. Desde entonces, actuó como órgano oficioso del partido monárquico y de la ultraderecha francesa. Durante cuatro décadas, L'Action française fue uno de los focos principales de agitación política en Francia, desde donde creó un clima de exacerbada oposición al régimen constitucional que contribuyó no poco a desestabilizarlo. A menuda, las virulentas controversias desatadas por el periódico fueron seguidas de manifestaciones públicas y de turbulentos juicios políticos contra sus colaboradores.

Entre 1900 y 1909 Maurras compuso su Enquête sur la monarchie (Encuesta sobre la monarquía), obra en la que defendió la restauración de una monarquía fuertemente nacionalista, con claras referencias al modelo del II Reich alemán. Este libro, junto a L'avenir de l'intelligence (El porvenir de la inteligencia), publicado en 1905, componen la suma del pensamiento político de Maurras. Ambos ejercieron una enorme influencia sobre el ideario de la derecha francesa en las décadas siguientes y, por ende, en el pensamiento de los políticos nacionalistas y ultraderechistas de toda Europa. En España, José Calvo Sotelo fundó la revista de ideología fascista Acción Española inspirándose en su equivalente francesa.

Bajo el patrocinio de Maurras, León Daudet, hijo del célebre novelista, ejerció de hábil escudero llevando el protagonismo de la polémica política. Junto a él pasaron una pléyade de intelectuales como Maurice Puyo, Henry Massis, Georges Valois, Robert Brasillach etc. Que hicieron sus primeras letras en el periódico. Sin embargo, aunque defensor de la Iglesia Católica como baluarte del orden social, por su agnosticismo personal, Maurras será condenado en 1926 por el Papa. El positivismo que defendía y fundamentalmente, la gran influencia ejercida sobre la intelectualidad católica por un agnóstico, fue quebrada por los sectores más liberales, enemigos acérrimos del genio del Midi. No obstante, cuando renunció al positivismo de su orientación filosófica le fue levantada la condena a su obra en 1929.

Su gran influencia intelectual en la juventud universitaria, ayudó a modelar un nacionalismo francés antialemán y crítico hacia los valores liberales de la III República. En Bélgica, en una encuesta realizada por los estudiantes de la juventud católica, Charles Maurras, quedó como el intelectual que más había influido en el panorama juvenil belga. En España, con la II república, un régimen similar al que padecían sus vecinos galos, las diferentes derechas hispanas se sentían deudoras del pensador francés. Tanto José Calvo Sotelo, como Víctor Pradera, habían sido suscriptores de la revista legitimista. Incluso, aunque con diferente doctrina, el ejemplo se llevó a cabo con la creación por Eugenio Vegas Latapie de Acción Española, verdadero laboratorio de ideas de la derecha española. No obstante, Charles Maurras no pasó nunca de ser un intelectual, y nunca planificó utilizar su liga para conquistar el poder. El desencanto consiguiente entre los jóvenes, producía que después de un tiempo de formación en el nacionalismo integral, partiesen en busca de mayor actividad en otras organizaciones. Los cuadros intelectuales de las diferentes ligas nacionalistas, patrióticas y fascistas que surgieron en la década de los treinta, se habían formado bajo la hábil dirección del viejo Maurras.

Pero las nubes de la guerra se acercaban y la guerra civil española dividió a su vez a la sociedad francesa en dos bloques. Charles Maurras fue el principal protagonista de concentrar y agrupar a la intelectualidad católica y de derechas en el apoyo al bando nacional español. Poco tiempo después, se iniciaba la Segunda Guerra Mundial y Francia se veía comprometida con su vieja enemiga Alemania. Charles Maurras recuperó el discurso nacionalista antiteutón que le hizo famoso en los años de la anterior conflagración mundial, donde se recuperó Alsacia y Lorena. No obstante, la derrota trajo también la caída del régimen que había hundido Francia. La instauración de la Francia de Vichy por el mariscal Petain en 1940, sirvió para proporcionar una oportunidad para construir la Francia que siempre había predicado el escritor provenzal. Charles Maurras se convirtió en el inspirador de los principios de la revolución nacional que debía provocar el renacimiento de una Francia fiel a su pasado tradicional. La nueva Francia se basó en el corporativismo, la familia, la orientación católica de la educación y la resurrección de la historia francesa anterior a la revolución de 1789. Pero la colaboración con la administración vichista, no significó el reconocimiento de la ocupación alemana. Los camelots du roi que ingresaron en la Legión de Voluntarios Franceses para luchar contra el comunismo en Rusia, fueron expulsados de la asociación.

La verdad es que los maurrasianos se dividieron según la importancia que diesen a los distintos puntos enseñados por su maestro. Los más anticomunistas formaron el nervio de la división Carlomagno de las SS, mientras que los más nacionalistas, formaron la base de la resistencia gala contra los alemanes. Sin embargo, al final de la segunda guerra mundial en 1945, Charles Maurras fue depurado y condenado por colaboracionismo. Aunque Maurras siempre mantuvo una postura equidistante y opuesta a colaborar con el enemigo alemán. Marginado de la vida académica, fue recluido en Riom y Clairvaux. Finalmente, el mayor intelectual de la derecha del siglo XX, murió dentro de la Iglesia Católica el 16 de noviembre de 1952. Dentro de su larga obra destacamos los siguientes libros, que fueron los que más atrayeron a los jóvenes intelectuales españoles, belgas, portugueses, ingleses e hispanoamericanos. Le Chemin de Paradis (1895), Trois idées politiques (1898), Enquête sur la monarchie (1900-1909), Anthinéa (1901), Les Amants de Venise : George Sand et Musset (1902), L’Avenir de l’intelligence (1905), Le Dilemme de Marc Sangnier (1906), Kiel et Tanger (1910), La Politique religieuse (1912), Romantisme et Révolution (1922), Le Mystère d’Ulysse (1923), La Musique intérieure (1925), Barbarie et Poésie (1925), Un débat sur le romantisme (1928), Au signe de Flore (1931), L’Amitié de Platon (1936), La Dentelle du rempart (1937), Mes idées politiques (1937), Quatre poèmes d’Eurydice (1938), Louis XIV ou l’Homme-Roi (1939), La Sagesse de Mistral (1941), La Seule France. Chronique des jours d’épreuve (1941), De la colère à la justice (1942), etc.

Su visión de la religión fue también diferente. Apoyó a la Iglesia Católica ya que estaba íntimamente ligada a la historia de Francia y porque su estructura jerárquica y su élite clerical eran la imagen perfecta de su sociedad ideal. Sin embargo, menospreció los evangelios. En realidad, fue un defensor del catolicismo sin su cristianidad, suponiendo que esto fuera posible.

Su agnosticismo preocupó a una parte de la jerarquía católica y en 1926 el papa Pío XI colocó algunos de sus escritos en la lista de libros prohibidos por la Iglesia. Esto significó una gran conmoción para algunos de sus seguidores que incluían un número considerable de miembros del clero francés. La condena a los escritos se levantó el año 1938, el mismo año en que Maurras fue elegido para la Academia francesa.

Obras:

1889 : Théodore Aubanel
1891 : Jean Moréas
1894 : Le Chemin du Paradis, mythes et fabliaux
1896–1899 : Le voyage d'Athènes
1898 : L'idée de décentralisation
1899 : Trois idées politiques : Chateaubriand, Michelet, Sainte-Beuve
1900 : Enquête sur la monarchie
1901 : Anthinéa : d'Athènes à Florence
1902 : Les Amants de Venise, George Sand et Musset
1905 : L'Avenir de l'intelligence
1906 : Le Dilemme de Marc Sangnier
1910 : Kiel et Tanger
1912 : La Politique religieuse
1914 : L'Action Française et la Religion Catholique
1915 : L'Étang de Berre
1916 : Quand les Français ne s'aimaient pas
1916–1918 : Les Conditions de la victoire, 4 volúmenes
1921 : Tombeaux
1922 : Inscriptions
1923 : Poètes
1924 : L'Allée des philosophes
1925 : La Musique intérieure
1925 : Barbarie et poésie
1927 : Lorsque Hugo eut les cent ans
1928 : Le prince des nuées
1928 : Un débat sur le romantisme
1928 : Vers un art intellectuel
1928 : L'Anglais qui a connu la France
1929 : Corps glorieux ou Vertu de la perfection
1929 : Promenade italienne
1929 : Napoléon pour ou contre la France
1930 : De Démos à César
1930 : Corse et Provence
1930 : Quatre nuits de Provence
1931 : Triptyque de Paul Bourget
1931 : Le Quadrilatère
1931 : Au signe de Flore
1932 : Heures immortelles
1932–1933 : Dictionnaire politique et critique, 5 volúmenes
1935 : Prologue d'un essai sur la critique
1937 : Quatre poèmes d'Eurydice
1937 : L'amitié de Platon
1937 : Jacques Bainville et Paul Bourget
1937 : Les vergers sur la mer
1937 : Jeanne d'Arc, Louis XIV, Napoléon
1937 : Devant l'Allemagne éternelle
1937 : Mes idées politiques
1937 : La Dentelle du Rempart
1940 : Pages africaines
1941 : Sous la muraille des cyprès
1941 : Mistral
1941 : La seule France
1942 : De la colère à la justice
1943 : Pour un réveil français
1944 : Poésie et vérité
1944 : Paysages mistraliens
1944 : Le Pain et le Vin
1945 : Au-devant de la nuit
1945 : L'Allemagne et nous
1947 : Les Deux Justices ou Notre J'accuse
1948 : L'Ordre et le Désordre
1948 : Maurice Barrès
1948 : Une promotion de Judas
1948 : Réponse à André Gide
1949 : Au Grand Juge de France
1949 : Le Cintre de Riom
1950 : Mon jardin qui s'est souvenu
1951 : Tragi-comédie de ma surdité
1951 : Vérité, justice, patrie (con Maurice Pujo)
1952 : À mes vieux oliviers
1952 : La Balance intérieure
1952 : Le Beau Jeu des reviviscences
1952 : Le Bienheureux Pie X, sauveur de la France
1953 : Pascal puni (publicado de forma póstuma)
1958: Lettres de prison (1944–1952) (publicado de forma póstuma)
1966: Lettres passe-murailles, correspondance échangée avec Xavier Vallat (1950–1952) (publicado de forma póstuma).

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Maurras. "Charles Maurras".
http://translate.google.co.ve/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Maurras&prev=search. "Charles Maurras".
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maurras.htm. "Charles Maurras".
http://www.arbil.org/%2886%29maur.htm. "Charles Maurras, el padre de la Derecha Católica"


Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.

Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:
Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:
Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:
Semestre IV.

Tesis.
Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.
Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:
Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:
Semestre IV.

Tesis.
Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.
Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Programación Informática: Curso de Iniciación a la Programación.
Seminario de Polemología:
Análisis Polemológico.
Programa Polemológico.
Elaboración de Instrumento.
Análisis de Datos.
Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.
                  


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                                                                         Atentamente.                                                                         Kelder Toti.
              General de Div del Ejército de Siria.




El SI informa: Enfrentamientos en Chacao sin lesionados entre opositores y PNB.  

Lord Jojo: Ministra y compañía,  tiene 24 hora para devolverme mi jabón Moncler, mi champú Dove, mi jabón Las Llaves y mis binoculares, de lo contrario le sale Los Más Buscados.

Lord Jojo: Eso por permitir los escuadrones de la muerte, escuadrones de putas con HIV y de envenenamiento.

Lord Jojo: El expediente está listo y espera por usted.

Lord Jojo: Y ya pasaron 8 horas, así es que apúrese... Oh los monto en el palo.

Lord Jojo: A Eligió lo persiguen, a Eligió lo persiguen....

Lord Jojo: ¿Quién lo habrá sapeado?

Lord Jojo: Muy pronto,  entrevista exclusiva con el espía internacional:  Eligio Cedeño con Lord Jojo,  en su nuevo lugar de habitación.

Lord Jojo: Saldrán a la luz los grandes secretos del chavismo...

Lord Jojo: Rivero consiguió nuevos amigos y Maduro se queda sin amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario