miércoles, 27 de agosto de 2014

27/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. La Gloria o la Muerte. Por Kelder Toti. Afianzadora: Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. El Dragón Dorado. Afianzadora Internacional Las Palmas. El SI informa. Lord Jojo. La Caricatura del Día.

27/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. 
Por Kelder Toti.
tweetter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Mientra la oposición liberal habla y habla, mientras Maduro se sostiene.

Las Columnas Internacionales:


Presidente de Venezuela dice que captahuellas en comercios será "voluntario"

Miércoles, 27 de agosto de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el sistema de captahuellas para el comercio anunciado por su gobierno será "voluntario".

La aclaración ocurre una semana después de que ordenara su aplicación obligatoria en los establecimientos públicos y privados, para combatir al contrabando.

"El captahuellas es un sistema liberador (…) y será progresivo y digo más, es voluntario", comentó Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
El presidente aseguró que el sistema de captahuellas o sistema biométrico, parecido al que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes, será instalado "muy pronto, en los próximos días”.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a los venezolanos a un cacerolazo el próximo jueves 28 de agosto contra la instalación de un sistema.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140827_ultnot_maduro_captahuellas_voluntario_ch.shtml. "Presidente de Venezuela dice que captahuellas en comercios será "voluntario". Miércoles, 27 de agosto de 2014.

Los pueblos "anaranjados" de malaria en Venezuela

Lunes, 25 de agosto de 2014

En 2014, unas 45.000 personas se han infectado de malaria (paludismo) en Venezuela. Las cifras oficiales registran que el año pasado llegó a 75.000.

El foco de la enfermedad es Sifontes, un municipio del estado Bolívar donde ocho de cada diez personas tiene malaria. En los pueblos de este municipio en el sureste predominan los mineros, los familiares de los mineros o los que trabajan para los mineros.

Son pueblos caóticos, como el llamado Kilómetro 88, donde no hay objeto que no esté untado del barro que se traen los trabajadores de la mina. Son pueblos anaranjados en los que abundan los mosquitos.
Vea en el video de BBC Mundo el reportaje de Daniel Pardo, enviado especial a la zona.



http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/08/140822_malaria_venezuela_video_dp.shtml. "Los pueblos "anaranjados" de malaria en Venezuela". Lunes, 25 de agosto de 2014


¿Dónde está la oposición venezolana?

Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas
Martes, 26 de agosto de 2014.


Mientras el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta la peor crisis económica en décadas, la oposición venezolana está dividida, carente de liderazgo y sin estrategia común. Este martes, los partidos de la coalición de oposición llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reúnen una vez más en su tarea de reunificarse, elegir a un Secretario y replantear cómo encarar al chavismo.

Como partidos de oposición que son, todos tienen un objetivo común: reemplazar al partido de gobierno en el ejercicio del poder, lo que implica sacar a Maduro del palacio de Miraflores. Pero disienten en su estrategia, un desacuerdo que quedó claro a principios de este año cuando miles de venezolanos tomaron las calles para protestar contra el gobierno.

Unos, los llamados radicales, apostaron a sacar al gobierno a través de la protesta callejera. Otros, los llamados moderados, apostaron por el diálogo con el gobierno y fueron tímidos en su apoyo al proyecto denominado La Salida.

Ninguna de las dos estrategias funcionó. Y hoy, cuando la crisis económica del país está más grave que en febrero -con más inflación y más escasez-, los políticos opositores tienen proyectos disímiles y los reportes que salen de las reuniones de la MUD solo reflejan disputas y obstáculos.

Mientras tanto, los números de Maduro no hacen sino caer en las encuestas sin traducirse en un auge contundente de la oposición.

¿Por qué se dividen?

Las diferencias en la oposición son sobre cómo y cuándo se enfrenta al gobierno.

Para Henrique Capriles, el excandidato presidencial por la oposición en las últimas dos campañas, la única forma de hacerlo es arrebatándole al chavismo su base más clara de apoyo: los pobres.
"Hay compañeros de la oposición que no ven hacia abajo", le dice Capriles a BBC Mundo. "Que creen que su base de apoyo es suficiente y que no ven necesaria la construcción de una mayoría contundente".


Capriles sostiene que la protesta callejera -que quiso explotar La Salida en febrero- debió llegar cuando la crisis fuera más profunda, como es ahora: "Toda esa energía, esa necesidad de canalizar la desesperanza y la frustración, pudo haber venido en un momento en que fuera más fácil ponerle presión al gobierno".
María Corina Machado, quien fue destituida de su cargo como diputada de la Asamblea Nacional en medio de las protestas, es una de las representantes de la otra ala de la oposición.

Para ella, el cambio es urgente y el método es diverso: "No le podemos decir a la gente que tiene que esperar hasta (las elecciones presidenciales de) 2019; el cambio debe ser ahora y en todos los planos democráticos, no solo el electoral", le dice a BBC Mundo.

"Nuestra propuesta es activar la movilización social -con organización de calle, manifestación, presión sobre las instituciones y lucha organizada y pacífica- y los mecanismos constitucionales, como un referendo revocatorio, enmienda constitucional, renuncia del presidente con presión ciudadana o una asamblea nacional constituyente", le dice a BBC Mundo.

¿En qué están?

Como Machado, el otro representante de la ala "radical de la oposición" es Leopoldo López, el director del partido Voluntad Popular que fue detenido hace seis meses por su presunta incitación a la violencia en el inicio de las protesta.

Uno de los hombres fuertes de Voluntad Popular es el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien se ha unido con Machado en un proyecto llamado Congreso Ciudadano.
"No le podemos decir a la gente que tiene que esperar hasta (las elecciones presidenciales de) 2019"

"El Congreso es una propuesta que va más allá de los partidos y busca involucrar a todos los sectores -trabajadores, sindicatos, universidades- en la presión social para lograr un cambio", le dice Smolansky a BBC Mundo.

El primer evento del Congreso Ciudadano fue precisamente en El Hatillo, un sector de clase media cerca de Caracas donde según el alcalde se reunieron 1.200 personas. La gira continúa por el resto del país.
Por su parte, Capriles también ha emprendido una gira "casa por casa", en la que busca tener el contacto con la gente que, según él, no le permiten los medios de comunicación, que son acusados de haberse vuelto afines al gobierno.

"Yo soy de los que piensa que nosotros tenemos que dedicar el trabajo en los barrios, en los caseríos, que no hay cambio posible sin los pobres", le dice a BBC Mundo.
¿Y ahora?

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, espera que con la presión social el gobierno ceda.

Mientras tanto, en Caracas, representantes de los más de 20 partidos que pertenecen a la MUD se reúnen para definir cómo van a procesar sus diferencias internas, qué definición harán del gobierno en sus declaraciones y cuál será su estrategia electoral, que tiene la próxima cita a finales de 2015 en unas nuevas parlamentarias.

"La Salida fracasó y ya hay que pasar la página", le dice a BBC Mundo Ramón José Medina, secretario ejecutivo de la MUD hasta hace un mes.

"Capriles tiene un capital político, así como Leopoldo (López), y están de acuerdo en lo principal, que es que hay que pelear juntos en todos los tableros democráticos, así que hay que lograr que se pongan de acuerdo; se necesita unión entre los líderes".

Ponerlos de acuerdo, sin embargo, va a ser difícil, como destaca el analista político Hugo Antonio Pérez Hernáiz: "El principal reto de la oposición es manejar con mucha paciencia a los sectores más impacientes", dice en referencia a los más radicales.

"Es un juego peligroso porque la situación está tan mal que en cualquier momento se reactivan las protestas", explica a BBC Mundo.

"Así Maduro tome las medidas económicas que todo el mundo sabe tiene que tomar para aliviar la crisis, la situación empeorará mucho antes de que se ponga mejor", explica el profesor.

"Y en ese contexto es difícil pedirle paciencia al sector "'salidista'".

¿Oportunidad de oro?

Por estos días, 35% de los venezolanos tiene una imagen positiva del presidente, según la última encuesta de la Datanálisis, una consultora con sede en Caracas.
Es la peor evaluación que los venezolanos han hecho del gobierno en una década.

De acuerdo a Datanálisis, 8 de cada 10 venezolanos cree que la situación del país es negativa y la mayoría considera que el culpable de eso es Maduro.

Encima, la inflación del 60% y la escasez de todo tipo de productos ha pronunciado la crisis económica, a la que se añade una histórica crisis de seguridad que hace de Venezuela uno de los países más peligrosos del mundo, según la ONU.

"Es una oportunidad de oro lo que tiene la oposición frente a sí. Por primera vez en 15 años la crisis tiene la magnitud de impactar la base social del chavismo: los pobres" John Magdaleno, analista.

No obstante, el difícil momento que atraviesa Maduro -quien además enfrenta duras críticas dentro del chavismo- no se ha traducido en un repunte de la oposición en las encuestas: ni sus líderes políticos ni La Salida ni la MUD son vistos como la solución a los problemas, según Datanálisis.
"Es una oportunidad de oro lo que tiene la oposición frente a sí", le dice a BBC Mundo el politólogo John Magdaleno, quien ha trabajado como asesor de la oposición.

"Por primera vez en 15 años la crisis tiene la magnitud de impactar la base social del chavismo: los pobres", sostiene el director de la consultora Polity.

Y, sin embargo, dice, "la oposición no lo está aprovechando".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140826_venezuela_oposicion_dividida_dp.shtml "¿Dónde está la oposición venezolana?" Daniel Pardo. BBC Mundo, Caracas
Martes, 26 de agosto de 2014.


Cae la popularidad de Nicolás Maduro en Venezuela

AFP

CARACAS -- El presidente venezolano Nicolás Maduro restó importancia este martes a las encuestas que muestran un descenso en su popularidad, al tiempo que rechazó las criticas de algunos sectores del chavismo.

“A mi nadie me va a torcer el brazo con chantajes. Que bajaste en las encuestas, que subiste. Yo no vivo de las encuestas”, manifestó el mandatario durante un acto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente fustigó también que “esté de moda” formular críticas a la gestión gubernamental, sobre todo a ministros y altos miembros del Ejecutivo, desde algunos sectores del chavismo.

“Los que me atacan a mi se están equivocando, disimuladamente tratando de empujarnos hacia la social democracia (…) yo no obedezco ni a asesores, ni a marketing, ni a nadie”, añadió.

Una encuesta de la consultora Datanálisis divulgada por medios locales muestra que 80% de la población considera que la situación del país es negativa y 62,3% valoran negativamente la gestión de Maduro, que llegó a la presidencia en abril de 2013 tras ganar con 50,61% de los votos.

El gobierno de Maduro, heredero político de Hugo Chávez (1999-2013), enfrentó entre febrero y mayo violentas protestas en varias ciudades por la inflación, escasez de productos básicos, corrupción y alta criminalidad, y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Algunos políticos del chavismo, entre ellos el exministro de Planificación Jorge Giordani, que fue cercano a Chávez, han criticado la gestión de Maduro, en tanto que la corriente Marea Socialista, perteneciente al PSUV, exige se investiguen las denuncias sobre entrega irregular de divisas a empresas fantasmas en medio del control de cambios que rige desde 2003.

“La crítica es para construir, no para debilitar o dividir. Cualquier crítica que sirva para dividir a la revolución, no sirve”, respondió Maduro a los cuestionamientos.

 http://www.elnuevoherald.com/2014/08/27/1829052/cae-la-popularidad-de-maduro-en.html#storylink=cpy. "Cae la popularidad de Nicolás Maduro en Venezuela".
AFP

Análisis sobre el Futuro de la Democracia.


                      La Gloria o la Muerte.


                                    Por Kelder Toti.


                                                                         
La época en que los estrategas de EE.UU. creían que podían dirigir el mundo ha llegado a su fin, ya que los Estados Unidos no es capaz de enfrentarse por sí sola a una potencia emergente, pudiendo las potencias regionales controlar su periferia, convirtiendo a los Estados vecinos en tributarios, tanto a nivel político, ideológico, económico y militar.

Cuando la Unión Soviética colapsó, por la guerra de Afganistán, la caída de los precios del petróleo y la implosión del nacionalismo dentro de la URSS.  EE.UU. se alzó como la superpotencia hegemónica. Parecía que el país había resuelto todos sus problemas externos. El mundo lo envidiaba. Pero las cosas han cambiado. La historia ha vuelto para vengarse al caer derrotada en Irak y Afganistán, por Estados al borde de la bancarrota.

Los estadounidenses se consideran a sí mismos una nación excepcional desde hace siglos y solo ahora empiezan a darse cuenta de las dificultades que tienen, en mantener la carrera hacia la supremacía global, al ser superado en su PIB por Europa y China. El término “excepcionalismo estadounidense” fue acuñado por el historiador francés Alexis de Tocqueville en su obra “La democracia en América”. A partir de los años 20 del siglo pasado el término empieza a utilizarse ampliamente.

El currículo de las universidades del país incluye un curso titulado 'El excepcionalismo estadounidense', la asignatura llamada 'El excepcionalismo estadounidense y los derechos humanos' forma parte también del Yale World Fellows Program, un programa de la Universidad de Yale que tiene como objetivo formar una red de nuevos líderes globales emergentes: lamentablemente llenan un jardín marchito.

El mito presenta a EE.UU. como una tierra prometida que da a los ciudadanos una oportunidad sin precedentes para conseguir la prosperidad y la libertad personal. Por otra parte, la nación estadounidense tiene una misión de liderazgo mundial que consiste en ilustrar al resto del planeta y difundir los valores y las instituciones democráticas. Los problemas llegan cuando los mitos se enfrentan con la realidad, y estos no tienen sustentación en el imaginario colectivo, que les permita imperar.

Es muy peligroso cuando los políticos y la sociedad no se percatan de que la brecha entre la ideología y la realidad se está transformando en un profundo precipicio, al no existir la menor viabilidad del proyecto político estadounidense, la decadencia de los Estados Unidos es la decadencia de la democracia tanto liberal como representativa.

A pesar de su deuda colosal y de sus acentuados problemas sociales, EE.UU. sigue siendo el centro clave de la influencia económica mundial. El país sigue cultivando la idea de su 'excepcionalismo', pero está perdiendo los elementos de este 'excepcionalismo' uno tras otro, frente a la flexibilidad de los chinos y el pragmatismo de los europeos, que hará echar al cesto de la basura de la historia los mitos de la ilustración, los mitos solo se pueden combatir con otros mitos.

Uno de los postulados principales –la importancia del trabajo individual como herramienta para lograr la prosperidad personal y colectiva- cae en el olvido, frente a la avalancha de inmigrantes ilegales de América Latina, que desplaza a la mano de obra califica e impide la revolución robótica, por su bajo costo: actualmente como mínimo un 35% de la población está inactiva y vive de los subsidios estatales.

Hay políticos conservadores que insisten en que esta situación convirtió a EE.UU. en un país 'niñera' e hizo que los estadounidenses perdieran su estilo de vida, que es consecuencia de la desindustrialización, quizás el auge del "valle del silicio" y los yacimientos de gas de esquitos, demoren en algo lo inevitable, su pérdida como potencia a nivel global, colocándola a nivel de la India o Brasil, fenómeno parecido al de Holanda (siglo XVIII) y la Gran Bretaña (siglo XX).

En cuanto al otro fundamento del 'sueño estadounidense' –la idea de que cualquier persona puede escalar infinitamente en la escala social independientemente de su origen, religión o nivel económico familiar–, cabe decir que el índice de la movilidad vertical en EE.UU. es uno de los más bajos entre los países desarrollados. Según el Centro de Investigación Pew, en EE.UU. los ingresos y la educación de los padres resultan más determinantes para la situación social del individuo que en Canadá o en Europa septentrional u occidental.

El postulado de que la sociedad estadounidense casi no está dividida en clases tampoco se corresponde con la realidad, por el contrario existe un florecimiento de la lucha de clase y étnicas, que destruirá la ilusión del crisol de razas, de darse una ola represiva de asesinatos selectivos como en los sesentas, es probable que estalle una revuelta urbana, entre la población caucásica la más perjudicada por las políticas de Washington.

Desde los años 70 del siglo XX la clase media está disminuyendo, mientras que el número de pobres aumentó en 15 millones de personas en lo que va del siglo XXI, lo que facilita el fermento del ultranacionalismo, integrismo cristiano y del aislacionismo. El 80% de los estadounidenses admiten que han estado desempleados más de un año, que se encuentran al borde de la pobreza o que han dependido de la asistencia social en algún momento de su vida, según las encuestas. Al mismo tiempo, por primera vez en la historia del país los ricos (un 1% de la población) tienen en sus manos el 19,3% del total de los ingresos familiares.

Hace tiempo el sistema político de EE.UU. fue un patrón que muchos países intentaron copiar. Hoy en día, la Constitución del país, un orgullo nacional y otra base de su mito sobre el 'excepcionalismo', se está quedando anticuada, y es un pesado lastre para sus planes imperiales, y solo violando su esencia se le puede sostener en el corto plazo como lo demuestra El Acta Patriota, mientras renacen de sus cenizas grupos etnocentrista como el Nazy Party, MNSA o las Milicias Estatales, que se preparan para “asaltar el cielo”.

Debido al sistema de división de los poderes y de controles y contrapesos estipulado por la Constitución, el Gobierno de EE.UU. paró sus actividades y todavía no ha podido reanudarlas. Un 'default' que puede enterrar tanto la economía del país como la de todo el mundo en cuestión de días, aunque es poco probable, en todo caso marca la caída en picada de la economía estadounidense muy similar a la bancarrota de la España de los Austria.

En cuanto a la política exterior del país, tampoco resultó eficaz. Tras iniciar prolongadas y dolorosas campañas en Irak y Afganistán, Washington se retira de los dos países sin conseguir objetivos importantes ni estabilidad. Junto con Francia e Italia, EE.UU. intervino en Libia y eliminó el poder estatal del país como tal, formando la coalición de Blanca Nieve y los sietes enanos, que perdió la paz y ganó la inestabilidad. Como resultado, nadie tiene ni idea de qué va a suceder  en Libia, y lo más probable es que Libia se convierta en un país fallido, a menos que los grupos nacionalistas tomen el control del país, lo que sería una nueva derrota para las ideas liberales y democráticas en el Mediterráneo.

El efecto más inmediato es la imposibilidad de la colonización cultural  de los Estados Unidos (USAID), “el arsenal de la democracia” se fábrica en China, no solo está resultando un fracaso militar, económico y también político; su modelo liberal no es viable, en naciones emergentes y países subdesarrollados, y no le permite a los países emergente crecer de manera armónica, la derrota en la América Española del populismo castrista, le abre las puerta a la visión corporativista, enemigo a acérrimo del “American Dream”.

La Casa Blanca no sabe qué hacer con un Egipto desestabilizado con su apoyo, y se ve sumergida en el conflicto sirio, donde los fundamentalistas islámicos arrinconan a los grupos pro-democrático. Empezó una nueva era en la que EE.UU. debe aprender a negociar con sus socios y aliados teniendo en cuenta sus intereses, y crear coaliciones para resolver problemas urgentes que ni siquiera un país influyente como EE.UU. puede solucionar en solitario, demostrando su debilidad como superpotencia.

Su decadencia tanto económica como militar, se reflejará en el ámbito de las ideas políticas arrastrando al cementerio de la historia a las ideas de la ilustración y del racionalismo; en Europa y América Latina renacerá de sus cenizas como el ave fenix las ideas ultranacionalistas, que desplazarán por su falta de viabilidad y sus disparates económicos y sociales a la visión liberal y al populismo castrista, en boga en estos tiempo, en todo caso La Gloria o la Muerte son el futuro próximo, en las potencias emergentes, en un ambiente similar a la Europa de los años treinta del siglo pasado.
  
En Estados Unidos se está desarrollando un Proletariado Interno que tiene contradicciones y conflictos entre ellos, de desatarse por las tensiones de la desindustrialización una guerra de  baja intensidad o una nueva derrota militar, es probable que la administración de Barack Obama sea derrocada por la estructura de poder, en un atentado o magnicidio; de ahí la importancia de calmar la situación de manera moderada, formando la nueva élite de poder en el corto plazo un Super Estado o Estado Universal.

El Proletariado Interno (que es un grupo descontento, que se encuentra en oposición a la autoridad, y al régimen legal vigente), y se  subdivide en tres grupos, antágónicos entre ellos, los blancos de las ciudades y del campo arruinados, subempleados o desempleados, que se enrolan en las Milicias Estales, y retan al gobierno federal.

El segundo grupo son los negros descontentos que viven de warfare state, que carecen de trabajo estable por la desindustralización de las pequeñas y medianas ciudades, guardan un gran resentimiento contra la autoridad estadal y federal por lo precario de su condición.

El tercer grupo son los inmigrantes y descendientes de los hispanos, que están conciente de no ser norteamericanos y tampoco son mexicano, colombianos, etc.  Por lo se que se unen a las bandas delictivas por la falta de educación y trabajo altamente remunerado en las ciudades, ya que los puestos de trabajo en el sector servicio son poco atractivos.

Programa Polemológico:

Dialogar y llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades (Comunidades Organizadas y ONG), donde se presenten las protestas, a través de la Fiscalía o el Congreso Estadal y Federal, que permita resolver de manera inmediata la causa de conflicto, de no hacerlo reforzará la población del lugar a los grupos radicales, ya sean las milicias locales, grupos descontentos o bandas criminales; que intentarán controlar la situación.

El colapso de los Estados Unidos como potencia es evitable, ya que el proceso por el cual sucesivas minorías creadoras se van relevando unas a otras puede continuar teóricamente ad infinitum. Sin embargo, puede suceder que en determinados momentos (como el presente) ninguna minoría creadora es capaz de ofrecer una respuesta a un problema que aflige a la nación optando por un Super Estado de carácter policial como el que se vivió en los tiempos de Franklin Delano Rooselt  o Lyndon Johson y Richard Nixon, frente al cual ya no habrá solución posible, solo la derrota parcial de Corea y de Vietnam, evitaron el proceso de consolidación de la estructura de poder, y facilitó una recuperación de las libertades ciudadana. Los Estados Unidos colapsará entonces y se precipitará al abismo de la desintegración, en protestas urbanas y atentados terroristas de grupos alienados, que justificará la toma del poder por parte de la estructura de poder. 

Este colapso puede asume dos variantes, una pasiva y una activa. La pasiva consiste en la némesis de la creatividad, que es la idolatría de una institución que ha sido clave en una etapa anterior de la historia de los Estados Unidos: El Liberalimo Económico, pero que pasa a ser un estorbo ahora frente a la competencia de la CEE, India y China (Superestados), pese a lo cual los habitantes de la misma no se deshacen de  esa idea por venerarla en demasía. La variante activa consiste en la hybris de extralimitarse más allá de toda medida racional, embarcándose en una carrera desenfrenada que los llevará a la ruina; frecuentemente asume el carácter de militarismo suicida a través de intervenciones militares que no le reportarán ningún beneficio, y los distraerá de sus objetivo priorirtario,  mantenerse como potencia de primer orden. Es necesario correr mucho para mantenerse en el mismo sitio.

Evitar involucrarse en Guerras Convencionales o No-convencionales, que sólo deteriorán la capacidad militar de la USAF, generando movimientos facciosos como FEADS o La Hermandad Aria, perdiendo la Secretaría de Defensa el control sobre las Fuerzas Armadas, facilitando una revuelta militar o Golpe de Estado a mediano plazo.

Es inútil enfrentar al Estado Islámico (EI), Al Qaeda o  los talibanes con fuerzas convencionales, ya que provocarán el apego de la población local  a esos movimientos, reforzándolos militarmente, es como combatir ratones con bombas Mk, solo basta que se dispersen para que te enlodes en una larga contienda, donde es poco probable que triunfes, es preferible capturar al grupo o líder que a atacado a los ciudadanos norteamericanos con Seals o Fuerza Delta, y juzgarlo en los Estados Unidos en un juicio justo, esto lo digo porque la manuales de estrategia utilizados por esos grupos fueron elaborados por mí persona. Y llegar a un acuerdo con los países o potencias regionales, que les permita hacerse cargo del problema.

 Por ejemplo: Los Talibanes eran un problema de los Estados Unidos mientras cobijaban a  Al Qaeda pero en el momento que se desectructuró Al Qaeda, pasaron los talibanes a ser un problema de Irán, Pakistán, India, Kirguistán y Kazastán. Qué se debe hacer. Llegar a un acuerdo para que esos países con fuerzas locales que se les oponga los controle o contenga en colaboración con sus oponentes locales.

Restringir al maximo la inmigración a los Estados Unidos, lo que aumentará el nivel de salario del trabajador norteamericano, y bajará el nivel de agresividad de las Milicias Estatales y de los wasp, en general,  que se ven amenazados al ser reemplazados por los inmigrantes.

Creación de un amplio programas de  becas Federales a los alumnos, que no tengan recursos financieros para pagarse la Universidad, que devolverá a la nación al graduarse y conseguir trabajo, las beca las cancelará poco a poco con tazas fijas a convenir.

Aplicación del Seguro Social (Medicare) a la capas bajas y medias con endeudamiento externo o interno, en un principio, y posteriormente su sustitución gradual con impuestos federales o exoneraciones impositvas (éste trabajo lo presentaré en breve).

Medicare se puede financiar con un Impuesto al Débito Bancario al 0,125% para montos menores de 10.000 U$. Impuesto al Débito Bancario al 0,25% para montos superiores de 10.000-500.000 U$. Y un Impuesto al Débito Bancario 0,35% para montos superiores a 500.000 U$. La aprobación de impuestos a la renta para sufragar el Medicare de las capas bajas es una fantasía.

Un Plan de Vivienda o Subsidio a la vivienda propia de las clases bajas y medias, que permita construir unas 450.000 viviendas para los que carecen de ella con tazas fijas no mayores al 4% interanual a 20-30 años para pagar con endeudamiento local.

Un Plan de reindustrialización de los Estados Unidos, desechando la obsolecencia planificada, en favor de producto de alta durabilidad,  que le permitirá a la industria americana ser competitiva frente a los productos de China, Japón, Malasia  o la India; y poder pagar altos salarios. Con fondos privados o federales, exceptuándolos de impuestos federales, y colocando barreras arancelarias, lo que estimulará el ahorro interno.

Reconstruir la economía local utilizando la reindustrialización con el ensamblaje de los que no se fabrique nacionalmente, y la sustitución de piezas por piezas de alta durabilidad. Se necesitarán 10.000.000.000 U$ para el programa de reindustrialización, que se puede obtener de la banca privada, ya que contará con medidas proteccionistas y arancelarias.

Reconstruir el sistema ferroviario para disminuir el consumo de diesel, bajar los costos de transporte y mantener la unidad del país como foma  de combatir el localismo. Esto facilitará el desarrollo de la economía local, y aumentará el control federal sobre el país.
Con Fondos Federales o Endeudamiento Externo se puede crear plantas de biocombustible o biodiesel, (20-30. 000.000 U$),  que absorban la producción agrícola de los Estados Unidos, disminuyendo su dependencia del petróleo o gas de esquitos, posteriormente las plantas se tienen que privatizar.

Exoneración Impositiva por 20 años a las plantas petroquímicas existentes o que se creen, que elaboren plástico con el gas de esquistos, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo en las área depimidas de Estados Unidos.

Construcción de plantas de tratamientos de agua servida, que permita reciclar el agua para la agricultura o en plantas geotérmicas.

Construcción de embalses que permita almacenar agua para la agricultura y la ganadería.

Diseña plantas de potabilización de agua reciclada que permita remover "químicos exóticos".

Convertir los vehículos de las ciudades grandes, medianas y pequeñas al sistema mixto de electricidad y gasolina como medida de carácter ambiental.

Remozar las 52 plantas nucleares existentes a largando su vida útil.

Elevar la cantidad de plantas nucleares de 52 a 120 con el fin de absorber el incremento de diesel y carbón al aumentar el consumo de elctricidad.

Construcción de plantas geotérmicas como principal prioridad con fondos federales.

Desarrollar tecnología de paneles solares localmente, y construir centro de energía solar en los desiertos de Arizona, Nuevo Mexico, Tucson y Texas.

Exoneración tributaria a nivel federal y estadal para el diseño de robot y fabricación de los mismos.

Créditos Estatales o Federales que permita la robotización de la agricultura americana, al pequeño y mediano agricultor,  desechando a los inmigrantes mexicanos que le quitan el trabajo a los granjeros y obreros especializados americanos, disminuyendo sus márgenes de ganancia o salario en favor de las grandes Corporaciones de alimentos, que se benefician de la mano de obra inmigrante barata en detrimento del agricultor americano, reforzando el farmer a las Milicias Estatales.

El National Socialist Movement (siglas: «NSM»; en español: Movimiento Nacional Socialista), originalmente Movimiento Nacional Socialista de los Trabajadores Americanos para la Libertad (National Socialist American Workers Freedom Movement), es una organización neonaziestadounidense.

Fundado en Detroit en 1974 por dos antiguos miembros del Partido Nazi Americano(American Nazi Party), el National Socialist American WorkersFreedom Movement siguió siendo marginal al interior de la extrema derecha de los Estados Unidos hasta inicios de los años 90, para terminar convirtiéndose en la organización neonazi más importante durante los años 2000, y quizás el movimiento nacionalista más importante de la Unión. Oficialmente, reivindica el nazismo, organiza diferentes reuniones y manifestaciones y está activo en Internet; mientras que algunos de sus miembros han estado implicados en actos de violencia política y criminalidad clásica, que es usado por el FBI para perseguirlos, lo más prudente sería abandonar dicha práctica.

En marzo de 1959, George Lincoln Rockwell transformó el National Comittee to Free America from Jewish Domination en el American Nazi Party, el primer partido políticoestadounidense en reivindicar abiertamente la herencia política del nazismo y de Adolf Hitler después de la Segunda Guerra Mundial, incluso utilizando la organización, los símbolos y los uniformes del Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, lo que es un grave, ya que al no utilizar vestimentas y simbolos americanos desprestigia al movimiento.

En 1966, bajo la influencia de una tendencia por Matt Koehl, el partido pasó a llamarse National Socialist White People's Party, por analogía con la National Association for the Advancement of Colored People, importante organización del movimiento por los derechos civiles, al cual se oponía, lo cual fue un error, ya que debe defender y proteger los derechos y deberes de los wasp y la comunidad católica aria.

El 25 de agosto de 1967, George Lincoln Rockwell, apodado el «Hitler americano», fue asesinado por John Patler, ex miembro del American Nazi Party.Después de la muerte de su líder histórico, el National Socialist White People's Party, bajo la dirección de Matthias Koehl, perdió su audiencia y se dividió en muchas organizaciones pequeñas, ese era uno de los objetivos del FBI al asesinarlo, ya que Platler cumplió una condena simbólica.

Dos altos cargos del American Nazi Party, Robert Brannen y Cliff Herrington, formaron en 1974 el National Socialist American Workers Freedom Movement en Saint Paul, Minnesota. Durante los años 1970, bajo la dirección de Robert Brannen, el grupo tenía solo una audiencia muy reducida. En 1983, Cliff Herrington se hizo cargo de la organización que se extendió por primera vez fuera de Saint Paul durante los años 1980; sin embargo, el National Socialist American Workers Freedom Movement siguió siendo muy poco conocido, en comparación con otras organización defensoras del supremacismo blanco, hasta 1993.

En 1994, Cliff Herrington renuncia al cargo de comandante de la organización en favor de su segundo, Jeff Schoep, entonces con 21 años, esperando atraer a los skinheads y a los jóvenes neonazis, jugada acertada ya que se  debe atraer a la juventud a los ideales nacionales, evitando que drogadictos y delincuentes comunes militen en el movimiento.

El National Socialist American Workers Freedom:  Movement fue entonces renombrado como National Socialist Movement. Luego, Jeff Schoep trató de reunir a los miembros del Ku Klux Klan y a las pandillas de skinheads al interior de un United Patriot Front («Frente Patriótico Unificado»). Según la Anti-Defamation League, el nuevo comando y su activismo en internet permitieron al NSM ganar influencia y, en efecto, agrupó entre 100 y 200 miembros a inicios de los años 2000, repartidos en varias ciudades de los Estados Unidos, la propaganda por internet, twitter o gacetas deben ir dirigidas a la comunidad wasp.

Es indispensable para su expansión aliarse con las Milicias Independentistas de los Estados de la Unión, contando con grupos paramilitares, que en caso de que los Estados Unidos por las derrotas militares y los conflictos étnicos; propiciados por la élite de Washington, se intensifiquen por la errada política migratoria, le permita tomar el poder, y negociar condiciones más favorable para “el poder blanco” americano, que beneficiaría a los wasp.

Para lograr este objetivo, es imprescindible no violar la Ley bajo ninguna condición, mantener una actitud tolerante hacia las otras tendencias de la comunidad wasp, dándole seguridad y protección de la delincuencia de las otras comunidades; promover el protestantismo entre la comunidad como forma de aproximación ideológica; rebatir los argumentos de sus detractores con argumentos prácticos; desfilar en los pueblos y ciudades de la Milicias AS, bajo la tradición militar americana; en los pueblos deben crearse gacetas que informe lo que acontece en el pueblo, pero también en los alrededores con veracidad en los hechos;  etc.

NPD: En Alemania existen diversos partidos y movimientos políticos neonazis de poco impacto público, que continúan divulgando la ideología de la supremacía racial de la raza aria o blanca, deberían enfatizar el nacionalismo alemán. El más conocido de todos es el Partido Nacional-Democrático de Alemania, (NPD-Nationaldemokratische Partei Deutschlands), que en 2007 cuenta con 9 representantes parlamentarios, de un total de 124 diputados en la región de Sajonia. En su programa de gobierno el NPD argumenta que "el fundamento de la sociedad alemana es la familia alemana, que Alemania tiene que volver a ser de los alemanes, que un pueblo sin pasado no tiene ningún futuro, que hay que reforzar los poderes de la Policía, que el servicio militar es un gran honor, y que Alemania es mucho más grande que el territorio que actualmente abarca”.

El NPD realiza constantemente manifestaciones públicas, entre otras cosas, demandando que se revise el Proceso de Núremberg, donde los países aliados vencieron a Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial y condenaron a algunos de los líderes nazis responsables del Holocausto. Los partidos y grupos neonazis siguen manteniendo su política de rechazo a los extranjeros, principalmente a aquellos que no son de raza blanca, y demandando su expulsión de tierras alemanas, pero también debería estar en contra de los polacos, lituanos, latvios, etc. Muchas veces cometen graves atentados contra personas que no tienen la piel blanca, lo cual los vuelve revulsivos, especialmente en el territorio de la antigua República Democrática Alemana, Tendrían un mejor argumento si socorrieran a los alemanes pobres de las periferias de las ciudades, constituyendo un núcleo duro, de la influencia nefasta de los turcos y árabes asimilados, Avanzada Venezolana le debe mucho desde un punto de vista de formación ideológica.

De acuerdo al balance del Ministerio del Interior alemán, durante el año 2006 los neonazis cometieron 12.238 delitos en el país, entre ellos 726 atentados violentos y 8.738 acciones propagandísticas. Como partido legal, el NPD se financia también entre otras fuentes con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes en Alemania. Además del NPD existen otros pequeños partidos o iniciativas políticas que difunden la ideología neonazi, como el DVU (Unión del Pueblo Alemán), el Partido Republicano Alemán, o la Iniciativa Alto a los Extranjeros que actúa en la ciudad de Núremberg, no solo se debe combatir la inmigración también se debe socorrer y ayudar a los microempresarios como primer paso para obtener el poder. Allí está la Iniciativa que logró en 2005 ganar un escaño de los 70 con los que cuenta el parlamento municipal. En la ciudad de Núremberg, así como en la mayoría de ciudades alemanas, existe un rechazo muy grande al pensamiento y las acciones de los partidos neonazis, pero no en la Alemania Oriental, donde mantienen cierta popularidad. Entre 2004 y 2006 el propio alcalde de Núremberg y presidente del Parlamento Municipal, Ulrich Maly, lideró varias manifestaciones masivas contra el NPD, y afirmó que en Núremberg no hay ningún espacio para la ideología nazi, la cual hay que rechazar por totalitaria, antidemocrática y racista.

Es un error atacar a los críticos, lo mejor es amoldarse a ellos, y ser mejor que el enemigo, ya que éste es el camino verdadero de la victoria, Es tonto combatir los argumentos con violencia, los argumentos se combaten con argumento mejores, la violencia se guardará cuando estalle la guerra de fracciones que lleva el germen de los regímenes parlamentarios y antinacionales, al soslayar los intereses nación a los intereses de las corporaciones o extranjeros, somos los defensores de la patria, jamás seremos sus verdugos, ni en las peores situaciones, esa es la diferencia con los partidos de la plutocracia.

Muchos representantes de partidos políticos demócratas y entidades de la sociedad civil han demandado desde 2004 que se declare ilegal al NPD y que se prohíban sus manifestaciones públicas. La exhibición de símbolos nazis (esvástica, las runas de las SS) está totalmente prohibida en todo el territorio alemán. Durante los meses de marzo y mayo del 2009 se ha aprobado en el senado alemán el partido NDP (nacionalista-demócrata-popular) lo cual ha generado controversia en todo los sectores políticos alemanes, 54 votos contra 38 se aprobó el partido, que usa parte de las bases del nacional-socialismo de Hitler. La noticia ha generado disturbios en toda Alemania, entre neonazis y grupos antifascistas (SHARP, RASH, Acción Antifascista...) en todo este tiempo. El partido tiene 7 senadores en la cámara del senado, y un poder meramente simbólico.

Amanecer Dorado: En Grecia, el mayor partido neo-nazi es Amanecer Dorado, que fue fundado a principios de los 80. Desde entonces, el partido ha ido ganando apoyos entre la sociedad griega muy especialmente en los últimos años en los que las políticas de austeridad han visto mermado el apoyo recibido por los grandes partidos (ND y PASOK). En las pasadas elecciones parlamentarias celebradas el 17 de junio de 2012, Amanecer Dorado obtuvo 425.980 votos que los llevan a la cámara con una representación de 18 escaños. Estos resultados electorales de junio representaron un caída de los 3,4% con respecto a las parlamentarias celebradas en mayo, un mes antes, que tuvieron que repetirse ante la imposibilidad de los partidos de formar gobierno. El partido está liderado por Nikolaos Michaloliakos, un matemático y ex-paracaidista del Ejército. Amanecer Dorado publica diversos periódicos y revistas, algunas de ellas muy populares en los institutos de secundaria griegos, y es considerada a nivel mundial como una organización nacionalsocialista modélica porque no se asocia al neonazismo alemán sino al nacionalismo de Metaxas.

El Movimiento Ustasha Croata: El haber participado en la Guerra Civil Yugoslavia (1991-2001), permitió consolidar la independecia de Croacia, pero la persecución de los nacionalistas católicos le impide tener relevancia política dentro del escenario de Zagrev, solo utilizando la clandestinidad aprendriendo las lecciones del Poglonic Ante Palevic podrá alcanzar sus objetivos.

Fuerza Nueva (Forza Nuova) (FN) es un partido político italiano de extrema derecha. Fundado por Roberto Fiore y Massimo Morsello y el apoyo a las ideas de Julius Evola, el partido es un miembro del Frente Nacional Europeo y fue una parte de Alternativa Social entre 2003 y 2006. El partido está inspirado en las ideas de Julius Evola, siendo fuertemente criticado por ciertos sectores de la política italiana debido a sus posiciones radicales y algunos actos de violencia en que han participado algunos de sus militantes.

También fue la protagonista de las campañas políticas abiertamente opuestos a la homosexualidad y la inmigración, caracterizándose también por su rechazo a la masonería, su antiamericanismo, euroescepticismo, anticapitalismo, centralismo y su apoyo a la familia tradicional y la Iglesia Católica. El partido también propone prohibir el aborto y estimular el crecimiento de la población, por ser la falta de nacimientos el mayor problema de Italia, y respetar tanto el Tratado de Letrán, firmado en 1929 por Mussolini como el nuevo concordato de 1984 entre Italia y la Santa Sede por el gobierno de Craxi.

El Movimiento Social Italiano (Movimento Sociale Italiano) (MSI): fue un partido político italiano neofascista y post-fascista. Formado en 1946 por seguidores del ex dictador italiano Benito Mussolini, y sobre todo de la experiencia de la República Social Italiana, el partido se convirtió en el cuarta principal partido de la en Italia por la década de 1960. El MSI dio apoyo local y, ocasionalmente, nacional a Democracia Cristiana en los años 40 y 50. A principios de los 60, el partido fue perdiendo relevancia en la política italiana, para ganarla de nuevo en parte en la década de 1980. El partido se transformó finalmente en Alianza Nacional (AN) en 1995; una pequeña minoría, en desacuerdo con esta refundación, se escindió entonces y creo el Movimiento Social Llama Tricolor .

Gianfranco Fini se hizo cargo de la dirección del partido en 1987, como sucesor y candidato apoyado por la vieja guardia del partido. Sin embargo, tras la muerte del Almirante al año siguiente, Fini se quedó sin su protector. Fini fue visto entonces como un líder débil, incapaz de revertir la decadencia y el aislamiento del partido, adoptando una serie decisiones agresivas contra la oposición interna. La desaparición de la URSS, la corrupción y los fallecimientos de Almirante y Romualdi dividieron al MSI en moderados, agrupados en torno a Gianfranco Fini y continuistas (seguidores de Rauti).

En 1990 Rauti se hizo brevemente con la secretaria general, y buscando en vano el voto de la izquierda, transformó el anticomunismo en ataques al sistema liberal, parlamentario y capitalista; esto provocó que el partido perdiera más simpatizantes y ese año, en las elecciones municipales sólo obtuvo el 4% de votos. Rauti dimitió en 1991 y Fini recuperó la dirección del partido. Éste trató ahora de restar importancia a los orígenes fascistas del MSI, dividiendo aún más al partido; transformó al MSI en la más moderada Alianza Nacional (AN), alejándose del estrategía de la "Derecha Nacional" Almirante de los años 70. Fini pronto fue visto como un dirigente político hábil, ganándose el apoyo de la mayoría del partido.

A principios de los '90 estalló el escándalo del proceso Manos Limpias, descubriendo un grupo de jueces un sistema generalizado de corrupción en todos los partidos mayoritarios, y siendo llevados a juicio muchos políticos importantes. Los escándalos fueron devastadores para los principales partidos y dio lugar a su disolución. A medida que la llamada "Primera República" se derrumbó, el ​​MSI sobrevivió al no estar involucrado en los escándalos debido a no haber tomado parte en la vida política italiana. Sin embargo, una transformación radical tuvo lugar al romper con su herencia fascista; al mismo tiempo, el fin de la Guerra Fría contribuyó a moderación de la política italiana. Los escándalos de corrupción llevaron a la política en Italia a ser muy personalista, y en 1993 Fini y Alessandra Mussolini sorprendentemente obtuvieron un gran apoyo sin precedentes en sus candidaturas a las alcaldías de Roma y Nápoles, respectivamente. Aunque perdieron las elecciones, cada uno logró cerca del 45% de los votos.

El proyecto de AN fue ideado en 1993, presentándose a las elecciones generales de 1994; finalmente en enero de 1995 el MSI se disolvió y fue reemplazado por AN. Rauti y otros radicales intentaron reconstituir el MSI como la Llama Tricolor, sin lograr el éxito de su predecesor. Fini, a su vez pasó a dirigir AN, con un gran crecimiento electoral respecto al MSI, dentro de la coalición el Polo del Buen Gobierno con la recien creada Forza Italia de Silvio Berlusconi, formando parte seguidamente de sus gobiernos. En sólo unos pocos años, Fini llevó al MSI desde una posición de estancamiento a participar en la coalición de gobierno. Aunque no se puede achacar únicamente a éste hecho el resurgimiento del partido, podría decirse que éste no habría tenido lugar sin los efectos de los escándalos del proceso Manos Limpias.

Ideología:

El programa político de MSI nunca fue muy concreto, pero siempre hizo hincapié en los valores sociales tradicionales, la ley y el orden, y la hostilidad hacia las minorías sociales y las libertades civiles. El sindicalismo, corporativo y vertical, el intervencionismo estatal en economía y educación junto al confesionalismo católico completaban su propuesta política, que apenas revisa el fascismo histórico. Abogó por un Estado centralizado sin delegar competencias a las regiones, con una forma de gobierno presidencial. El partido siguió una política dual, en la que se combinaba el discurso antisistema con una más práctica de cooperación electoral con la derecha convencional. A pesar de que fue durante mucho tiempo preocupado por el debate del fascismo y el antifascismo, el partido se distanció de éste a principios de los 90 para centrarse más en los problemas contemporáneos de Italia. Asimismo, las dos facciones principales del partido acordaron después la década de 1950 que el fascismo estaba muerto, sin embargo siguieron valorando ciertos aspectos del fascismo como algo bueno a restituir. Cuando el partido se transformó en Alianza Nacional, rechazó abiertamente el fascismo, así como "cualquier tipo de totalitarismo y racismo". A diferencia de otros partidos de extrema derecha en Europa que ganaron fuerza a finales de los 80, el MSI decidió no hacer campaña en contra la inmigración.

Respecto a política exterior, tuvo una fuerte postura nacionalista; cuando el Parlamento se votó el ingreso de Italia en la OTAN en 1949 se abstuvo, pese a expresar posteriormente su apoyo a la OTAN y la Comunidad Europea. Sin embargo, rechazaba cualquier producto o idea de origen norteamericano. El partido apoyó la inclusión de Italia en el Sistema Monetario Europeo en 1979, así como la instalación de misiles de crucero estadounidenses en Sicilia en 1983. Igualmente reclamaba Trieste e Istria dentro del territorio italiano.
  
España: Los neonazis en España suelen destacar en los grandes partidos de fútbol, donde los hinchas más radicales de cada equipo suelen impregnarse de la parafernalia skinhead; lo que es un error porque lo hace ver como grupos desadaptados y violentos; y apoyan abiertamente al movimiento nacional-socialista español, olvidando sus raíces falangistas, que es lo que deberían hacer. Los que más destacan en España son: Ultras Sur (Real Madrid CF), Boixos Nois (FC Barcelona), Ultras Yomus (Valencia CF), Frente Atlético (Club Atlético de Madrid, (Brigadas Blanquiazules (RCD Español) y Hooligans Vallés (CE Sabadell). También suelen tener fechas simbólicas, como el 20 de noviembre, día de la muerte de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco. El Valle de los Caídos, monumento erigido por Franco, es un símbolo para la extrema derecha muy apreciado.

Según un estudio del diario ABC, las personas de raza negra son las que más han sufrido ataques por parte de los grupos neonazis españoles, que tienen toda clase de privilegios, en un país sumergido en la crisis económica, seguido de los magrebíes, colombianos y ecuatorianos, aunque también han causado muertes entre grupos antifascistas, el más grave el 11 de noviembre de 2007, cuando un joven madrileño de 16 años, Carlos Palomino, fue asesinado con una navaja en la Estación de Legazpi (Madrid). Pese al fuerte sentimiento nacionalista, los grupos neonazis españoles, pueden llegar a aceptar a personas de otros países, lo que es un grave error, ya que “España es Primero”,  que sean blancos, que hablen castellano y que posean una cultura muy similar a la española, alejándola de sus raíces hispanas. Los grupos neonazis tienden a dividirse en dos tipos: los violentos y los que operan en la calle; y los políticos, grupos más serios, que aunque no suelen cometer actos violentos, si están fuertemente entrelazados con los grupos violentos, lo ideal sería reclutar a los mejores cuadros y rechazar a los que sean drogadictos, delincuentes y agresivos. En España es paradigmático el papel de organizaciones culturales como CEDADE y sus actuales herederos del CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos), que debería desarrollar una ideología nacionalista, y la difundan entre Castilla, Aragón y Navarra.

Latinoamérica

En esta región, los movimientos neonazis se encuentran presentes en casi todos los países en los que existe al menos una minoría blanca. Existen neonazis en países donde predomina población de origen europeo, como también en países de predominio mestizo, e incluso en países donde los indígenas constituyen la mayoría de la población. Sin embargo, la membresía de estos grupos es muy minoritaria y variable, sin que sus números coinciden con la proporción de población blanca. En un país de predominio mestizo, por ejemplo, la afiliación o las actividades públicas de estos grupos pueden ser mayores incluso que las de aquellos grupos de un país de predominio blanco.

PNT: En Argentina el movimiento más importante fue el Partido Nuevo Triunfo, presidido por Alejandro Biondini. Hace algunos años fue obligado por la justicia a abandonar el uso de la cruz esvástica como símbolo y posteriormente le fue negado el estatus de partido debido a su ideología nacionalsocialista. Sin embargo han presentado diputados a elecciones legislativas de Buenos Aires, acordando con otro partido nacionalista (pero no neonazi). Otra agrupación destacada, actualmente disuelta, fue el PNOSP (Partido del Nuevo Orden Social Patriótico) fundado por Alejandro Franze.

MNSCH: Desde los primeros años de la aparición del nacional-socialismo en Alemania se fundaron diversos colectivos, principalmente entre la comunidad de ascendencia alemana. El Movimiento Nacional-Socialista de Chile (MNSCH) fue el primer partido nacional-socialista creado fuera del área germánica europea. Este movimiento cautivó a gran parte de los grupos nacionalistas de la época, dejando de ser una agrupación con carácter de reafirmación colonial para ser un movimiento de carácter nacional, en donde participaron ciudadanos de diversa ascendencia, entre los que destacó el chileno descendiente de alemanes Jorge González von Marées, dirigente del MSNCH.

A principios de los años 60 fue fundado el Partido Nacional-Socialista Obrero por el chileno Franz Pfeiffer Richter. Heredero de toda esa corriente política y de la mística del nacional-socialismo destaca el escritor Miguel Serrano, una de las figuras más representativas del denominado ocultismo nazi.

Durante los últimos años han aparecido diversas agrupaciones enmarcadas dentro del nacional-socialismo histórico, tal como el partido Patria Nueva Sociedad, fundado por Alexis López Tapia. También destacan una gran cantidad de agrupaciones formadas por skinheads neonazis, principalmente en las ciudades de Valparaíso, Santiago y las del sur del país, siendo protagonistas de acciones de violencia contra grupos de personas consideradas desde su punto de vista como “factores indeseables para la sociedad” (inmigrantes, transexuales, homosexuales, raperos, punkies, drogadictos, simpatizantes de la izquierda o ladrones).

Fundamentan sus actos de violencia y segregación con la defensa de los valores patrióticos y cristianos, los cuales afirman que se han visto amenazados por la globalización y el pluralismo sexual. Más aún, en los últimos años ha salido a flote este tema por la muerte de dos jóvenes punks a manos de grupos que se autodenominaban como nazi-skinheads, la intimidación a algunos escolares en toma durante la movilización estudiantil de 2006 en Chile, el ataque a inmigrantes y la violenta acción ocurrida a principios de marzo de 2012 contra el joven homosexual Daniel Zamudio. Ante esta situación, Carabineros de Chile ha creado un organismo de inteligencia para analizar la situación y desarticular estas organizaciones ilícitas. Según los partidos de gobierno, actualmente operan en Chile cerca de 350 agrupaciones de carácter neonazi.

Fundado en mayo de 1989, se les conoce principalmente como Tercera Fuerza o Tercer Reich. Se autodenominan como una organización no violenta, pero se han visto involucrados en varios altercados en vía pública (en la ciudad de Bogotá), con miembros de organizaciones de izquierda y anti-racistas. Por un lado, se destaca la muerte de Luis Felipe Toquica (militante de Tercera Fuerza) quien fuera presuntamente asesinado por Freddy Alexander Ramírez (skinhead de la organización de izquierda RASH), quien fuera absuelto por este hecho. Por otro lado se destacan los recientes ataques violentos de Tercera Fuerza denunciados por Jaime Caicedo Turriago (miembro del Polo Democrático Alternativo) contra militantes de izquierda. En algunas marchas se les ha visto utilizar símbología de la White Pride referente a la supremacía racial blanca, al racismo y la xenofobia la cual ha sido mundialmente reconocida por una fuerte carga antisemita y en rechazo a los miembros y organizaciones LGTB. Se tiene el registro de que en Bogotá, en varias ocasiones de Rock al Parque o conciertos de artistas de los géneros que les gustan, atacan cuando no pueden entrar o actitudes de ese tipo.

Paralelamente, otros grupos más pequeños y de menor militancia, como Klan Sol Negro de Bogotá (de carácter mas hermético y quienes según argumentos de detractores antinazis, han tenido un historial violento en las localidades de Bosa y Kennedy), Comando Radical Nacionalista, Unión Nacional Socialista de Colombia (UNSC), Nueva Posición de Funza, la Nueva Sociedad Colombia (de los cuales poco se conoce, pero presumen de que son un grupo meramente ideológico y de estudios "revisionistas"), la ya presuntamente desaparecida Alianza Nacional De Colombia (quienes pretendían usar ese nombre sin el aval de Alianza Nacional de España) y Sangre de Hierro, entre otros, cuya existencia se conoce debido a las publicaciones y perfiles realizados en las redes sociales, además de los eventos que organizan (como el Gaitan Fest, el Rudolf Fest, "vikingadas", conmemoraciones a Hitler, Miguel Serrano, David Lane; cultos paganistas, etc), mas los panfletos que han impreso.

Los mencionados grupos, normalmente sostienen que, no obstante sus inclinaciones políticas, no se consideran racistas, sino "racialitas". Sin embargo, las condiciones de ingreso a sus filas y demás actitudes, son claramente racistas y discriminatorias.

MCRL: Grupos fascistas y simpatizantes del nazismo han existido en Costa Rica desde los años 30. Destacándose la presidencia de León Cortés Castro entre 1936 y 1940, también conocida como el "gobierno del cemento y la varilla", claramente influenciado por el fascismo italiano y español. Se perseguía a los comunistas y anarquistas del país y se discriminaba a los costarricenses judíos y afro descendientes. Inclusive en 1939 se construyó un espacio para actividades nazis en Tres Ríos.

El primer grupo neofascistacostarricense se fundó en 1961 y fue el Movimiento Costa Rica Libre, organización paramilitar de extrema derechaanticomunista, antisemita y xenofóbica que operó violentamente contra movilizaciones sociales especialmente durante la década de los 80, para luego caer en la inactividad. A principios del siglo XXI el periódico La Nación reportó la existencia de grupos de skinheads neonazis costarricenses agrupados en el Partido Nacional Socialista Costarricense, con ideología influenciada por la xenofobia, el racismo, la homofobia y el antisemitismo.

Otras organizaciones neonazis surgidas en el país son la Sociedad Costa Rica de la Lanza Hiperbórea, el grupo Resistencia Ideológica Nacional Socialista de Costa Rica (RINSCR) que se incluye entre la lista de afiliados a la Unión Mundial de Nacionalsocialistas., Nuevo Orden Social, la Juventud Nacional Socialista Costarricense.Todas estas organizaciones muestran posiciones racistas, homofóbicas, antisemitas, antimasónicas, anticomunistas y, especialmente, antiinmigrantes en sus respectivas páginas web. Además, el Movimiento Costa Rica Libre se reactivó y el Domingo 29 de marzo del 2009, en un comunicado firmado por José Alberto Pinto (presidente de la organización) y publicado en La Nación, se critica la reanudación de vínculos diplomáticos con el régimen socialista cubano, por parte de la administración Arias. Su posición sigue siendo nacionalista y xenofóbica.

Se han dado enfrentamientos de skinheads  SHARP y Rude boy contra neonazis. Estos reaccionan contra costarricenses de piel negra o contra inmigrantes. También se reportan agresiones contra travestis, como el asesinato del travesti nicaragüense Carlos Novoa, cuyo auto fue marcado con la palabra "gay" tras su asesinato a sangre fría.

Curiosamente a diferencia de otros países de Latinoamérica donde el neonazismo/neofascismo está asociado a la defensa del cristianismo y los valorescatólicos, en el caso de Costa Rica parece haber más relación con el hitlerismo esotérico.

En el mes de abril del 2012 se descubrió mediante Facebook que un oficial de policía joven era adherente del nazismo y miembro de un grupo neonazi. Esto a su vez descubrió que había varios adherentes de las fuerzas policiales o Fuerza Pública costarricense. El oficial en cuestión fue destituido y las autoridades investigan la pertenencia de policías costarricenses a la extrema derecha.

México: la presencia de neonazis es muy escasa y no forman ninguna organización reconocida organizada. Los nazis en México generalmente se limitan a militar vía Internet (creando páginas web o foros de discusión) y asisten a reuniones sociales en las localidades de residencia de alguno de los militantes neonazis.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, en este país había una gran simpatía por parte de la mayoría de su población hacia las potencias del eje, pues consideraban que se debería de apoyar la lucha contra los enemigos naturales de México, las potencias imperialistas, que eran los E.U. y Gran Bretaña. Éstos debido a la expropiación petrolera de 1938, efectuada por el Gobierno nacionalista del general Lázaro Cárdenas del Río, mantenían un boicot contra la naciente industria petrolera mexicana, la cual fue rescatada paradójicamente por las potencias del Eje, ya que Alemania e Italia compraron casi la totalidad de la exportación petrolera mexicana en los años 1938-1942.

Uruguay: Un grupo de personas pertenecientes al llamado Movimiento Joseph Goebbels intentó incendiar una sinagoga ubicada en el barrio de Pocitos. Los Euroamerikaners revelaron que mantienen contactos con un grupo llamado Poder Blanco, también uruguayo, así como con grupos neonazis de Argentina y de varios países europeos. A través de Internet han recibido la solidaridad expresa del grupo profascista Patria Libre, con sede en España. También aseguraron que en la ciudad de Canelones, a cincuenta kilómetros de Montevideo, existe en forma clandestina una "Iglesia Aria", conformada por cristianos radicales racistas y que en ella se practican rituales tomados del Ku Klux Klan. Estos grupos declaran con energía la tolerancia cero para con las parejas interraciales u homosexuales. Uno de los militantes durante una entrevista mencionó que: "si vemos a un negro con una blanca, ahí sí que los reventamos".

Avanzada Venezolana: Movimiento de opinión secreto en su organización, que se ha esparcido por toda Venezuela, fuertemente perseguido por el régimen por su ideología venezolanista, que mantiene al venezolano común informado de lo que acontece, a pesar de la alianza del régimen con la ANS y la CIA, que no ha logrado su control o destrucción.

Avanzada Venezolana revisa la ideología del gomecismo y del perezjimenismo, del uno saca el ideal nacional y la tesis del gendarme necesario, y del otro el desarrollo: tecnológico, infraestructura, industrial y agrícola; a favor del país. Rechazando los modelos supraestatales que lesionan a la república.

Organización:

Servicio de Información: Existe una red de informantes a nivel nacional que permite saber lo que está pasando en el país de manera rápida y confiable.

Servicio de Propaganda: A través de Internet y twitter se difunde la ideología y las noticias sobre Avanzada Venezolana.

Formación Ideológica: A través del libro “Los Últimos días de Chávez”, forman a las personas sobre el régimen político imperante en Venezuela, al mismo tiempo que informa de lo que sucede.

Estrategia Política:

Negociación y protección de las élites y gente común, ya sean de carácter: simbólico, económico, político, artístico y científico. Lo que permitirá la aceptación a mediano plazo del movimiento de opinión, y su transformación en un movimiento de masas.

Desarrollo de un Modelo de Guerra Defensivo, que permita defender al país de una agresión externa, de manera pública, dado los conatos de enfrentamientos.

Garante de la paz y estabilidad en el país, ante una sociedad conflictuada por la guerra de bandas (chavistas contra opositores), lo que permite su legitimidad política a corto plazo.

Elaboración de un proyecto de país, que permita al ejecutarlo al hacer de Venezuela un país viable, consiguiendo un Espacio Económico Vital, que permitan tener los mercados, que aumenten las exportaciones y el empleo interno, sin caer en confrontaciones directas o virtuales con los USA, Brasil y Colombia.

Reconocimiento y colaboración con las Potencias Emergentes, que le permita al movimiento salir de su aislamiento, lo que facilitaría su reconocimiento diplomático a nivel internacional, si llega al poder.

Explotación, propaganda y divulgación del prestigio militar como forma de legitimidad en un país al borde de la guerra civil.

Elaboración de un programa polemológico que permita restablecer la paz en el país, dividido por la polarización, que trae aparejada la lucha entre las facciones.

El Servicio de Noticias por Twitter de Avanzada Venezolana: @toti_kelder

El Servicio de Directrices Política del Partido: @TotiAnton691

Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), que difunde noticias sobre la realidad nacional: serviciodenoticiasav.blogspot.com

Elaboración de un programa al régimen pot-chavista, que le permita ser un actor en la política posterior a la caída del régimen chavista.

Distribución de Panfletos entre los Amigos.

Divulgación de la ideas de Avanzada Venezolona en el blog: hppt//kelder691.blogspot.com

Creación del serviciodenoticiasav.blogspot.com, que permita difundir la realidad venezolana.

Desarrollo de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras on line y presencial: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Desarrollo de una Biblioteca Virtual con los textos Filosóficos, Políticos y Militares de Avanzada Venezolana.

·Kelder Toti@TotiAnton69119 nov del 2013.

Discurso a los Venezolanos.

Ante los enfrentamientos en el interior del país, y la intensificación de la violencia. Avanzada Venezolana como la tercera fuerza política, y en base a su poder de convocatoria e información, le propone a los actores políticos nacionalistas, que es probable la caída del régimen.

Mi intervención será motivada a devolución de mis propiedades, dinero, archivos, etc. De lo contrario dejaré que la poblada los masacre, (dada las mentadas de madre en el banco Bicentanario, el televisor en mochilado y la entrega controlada en los Bomberos), uno de los síntomas es el retiro del apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército a las fiscalizaciones como oficial de Estado Mayor.

Tomaré el control de la situación se tendrá que crear un gobierno de Unidad Nacional con la representación de todas las fuerzas políticas que encuadraría desde la Junta Patriótica, la MUD, el Movimiento de María Bolívar, los evangelista y los grupos decentes del Psuv, si es que los hay, que no estén involucrados en los robos, secuestros, extorsiones, invasiones y asesinatos del régimen.

Mi condición es que no participen los elementos que han negociado con el gobierno: Manuel Rosales, Pablo Pérez,Capriles Radonski, Enrique Mendoza o Pablo Pérez, o sujetos que son testaferros de los chavistas como: Antonio Ledezma o José Gregorio Briceño, y se elimine elementos que han sido cómplice o han asesinado a opositores como: Ismael García, Ramón Martínez, Henry Falcón, Guicaipuro Lameda o Ramón Martínez, que son informantes del Sebin o DIM como Leopoldo López o Ramos Allup, ya que negociarían con los chavistas prófugos o juzgados.

Y se darían enfrentamientos entre las diferentes facciones en todo caso la presidencia la ocuparía: General Antonio Rivero, Eduardo Fernández o Ángela Zago o cualquier persona decente e integra que ustedes propongan, y todos estemos de acuerdo con sacar al país adelante de la grave crisis que se avecina.

No deseo que Partidos como Primero Justicia, que negoció con Chávez, a través de Julio Borges; acaparen el poder, ya que los chavistas prófugos volverían y no tendrán piedad como sucedió en: Nicaragua o Kazajstán.

La Hoja de Ruta sería:

1) Juicios justos y abiertos a los personeros del régimen, esbirros, colectivos del gobierno y de la oposición que han delinquido.

2) Ejecución de un plan Polemológico que pacificaría al país, ejecutado por mí, de acuerdo con todas las partes.

3) Limpieza del Padrón Electoral, y elecciones como máximo en dos años, con todas las seguridades de rigor a la ciudadanía y con los standares internacionales, supervisada por ONG independientes. Espero su respuesta en éste tweet o el tweet del Servicio de Noticias, de cada una de las partes.                                        
MNSV: La existencia de organizaciones nacionalsocialistas en Venezuela no es un acontecimiento nuevo, ya desde principios de 1930 a raíz de las contundentes victorias electorales del NSDAP en Alemania, este ya comienza a entrever la posibilidad de llegar también a los alemanes residenciados en el extranjero, para este propósito se creó la Auslander Organisation AO (Organización Extranjera) bajo la dirección de Otto Strasser, que tenia sucursales en Paraguay, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Para 1936 ya existía en nuestro país el Landsgruppe Venezolanier der NSDAP con Ortsgruppen en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Cabello, San Cristóbal y Caracas.

Las Directivas provenientes de la Central en Alemania recomendaban a los deutsch venezolanieren parteigenossen (compañeros germano-venezolanos del Partido) no inmiscuirse en la política local del país en que residían, las agrupaciones nacionalsocialistas debían ser solo punto de encuentro y reunión para alemanes interesados en tomar conocimiento y defensa de las ideas hitleristas.

Caso muy diferente a las organizaciones comunistas existentes en el país que actuaban como parcelas políticas de la Rusia, que realizaban actos de sabotaje y desestabilización, lo que motivo a la creación de un instrumento legal conocido como el Inciso VI que prohibía la existencia de grupos comunistas y anarquistas en Venezuela “por constituir un peligro para la estabilidad e independencia de la República” las relaciones de Venezuela con las Potencias del Eje, siempre fueron ambiguas, incluso el Gobierno del Gral. López Contreras otorgo a través de la Cancillería la Orden del Libertador al Duce Benito Mussolini, personaje a quien el célebre pintor criollo Pedro Centeno Vallenilla le dedicaría un cuadro llamado:”La Estirpe Latina”.

Más tarde durante la Presidencia de Medina Angarita si habría reacciones y persecuciones contra el nacional-socialismo pero debido a la presión y tutelaje  de EEUU y sus tristemente celebres “Listas negras”, mientras los Aliados saqueaban nuestros hidrocarburos e inspeccionaban los barcos que entraban y salían de Venezuela, arreciaba el cerco y hostigamiento a varias casas comerciales alemanas e italianas; e incluso se llego a levantar un campo de concentración en la zona que hoy se conoce como San Antonio de los Altos para recluir a los alemanes sospechosos de simpatizar con el nazismo, que provenían de la Colonia Tovar, hecho tan vergonzoso que ha sido omitido por la historiografía nacional.

Para lograr la adhesión de los venezolanos de origen alemán a la cosmovisión nacionalsocialista, la AO se encargaba del envió de libros, folletos, películas y artículos en cantidades importantes que llegaban a nuestro país a través de la Hamburg Amerika Linie, era común ver individuos uniformados con la camisa parda y el brazal rojo con la cruz gamada en Puerto Nutrias (Barinas) o al oriente en Cumana, escuchar radioemisiones nacionalsocialistas en idioma alemán en toda la Goajira u observar la Casa Parda con la blutfahnne ondeando en su puerta, ubicada en la calle Libertador de Barquisimeto, todo esto ocurría en una población germano-venezolana que apenas pasaba de 3000 ciudaddanos, una figura resaltante y que simpatizaba con el NS era el célebre aviador militar venezolano de origen alemán Karl Meyer Baldó quien en su momento fue condecorado por el mismo Göering, jefe de la Lutfswaffe.

El Colegio Alemán de Caracas (hoy Humboldt) dirigido por Alexander Necker y el Club Alemán ubicado en El Paraíso, Caracas, cuyo presidente era Heinz Blohm eran el centro de coordinación de toda la actividad nacionalsocialista en Venezuela pero con muy bajo perfil, aun así toda la iconografía del III Reich (retratos del Führer, el Horst Wessel lied, la svástica, etc.) era visible en sus instalaciones.

El objetivo de los grupos nacionalsocialista en Venezuela no era conspirar contra la institucionalidad de la República, o agraviar al país, como quería hacer ver la prensa amarillista y populachera de la época y su absurda teoría de la conspiración de una V Columna, las actividades nazis en Venezuela, tenían como único objetivo, al igual que en el resto de América, el adoctrinamiento de la comunidad alemana en el exterior. Lamentablemente en 1941 con la intensificación de la SGM, la legalización del comunismo en Venezuela y el acoso a los alemanes residentes en el país por parte del gobierno  de López Contreras y Medina Angarita, las actividades nacionalsocialistas se limitaron solo a la beneficencia y a la cultura.

Aún así la opinión pública venezolana era constantemente envenenada en contra del III Reich y las otras fuerzas del Eje. Únicos periódicos que tenían una postura imparcial, objetiva y digna eran el semanario “El Faro” del periodista Lameda Acosta en el Edo. Lara, “La Voz del Comercio” en Caracas y “Gaceta Eclesiástica” de Ciudad Bolívar, voz del Clero en Guayana, algunas personalidades públicas como Alberto Adriani, el Dr. Honorio Sígala y Amador Octavio no ocultarían sus simpatías por la causa nazi.

La Jefatura del NSDAP en Venezuela estaba a cargo de Arnold Margerie, apoderado comercial de Bayern/Venezuela, siendo luego sustituido por Johan Gathmann, las S.A o camisas pardas estaban a cargo de Herr Heinisch, pero en lugar de llamarse Sturm Abteilung se denominaban Sport Verein (Sección deportiva) para camuflarse, el Deutsch Arbeit Front (DAF) o Frente Libre del Trabajo era dirigido por Herr Kuhn y la Sección femenina del Partido por Frau Sttel, la oficina de beneficencia, mejor conocida como “Fuerza por la Alegría” era coordinada por Herr Sandeeman, a su vez la Gestapo tenía como delegados a Hart von Hess en Caracas y Herr Rahneert en Maracaibo, con sus respectivas licencias diplomáticas.

Existía el antecedente de otras agrupaciones que si bien no eran nacionalsocialistas en el sentido estricto de la palabra, pertenecían a lo que genéricamente se denomina “fascismo” una era la organización estudiantil “U.N.E” (unión nacional estudiantil) fundada por los cuadros dirigentes de Acción Católica, que se identificaban con el Falangismo español, pero luego la U.N.E se asimilaría a la Democracia Cristiana y se convertiría en el oprobioso partido COPEI. Luego de la derrota militar del Eje en 1945 no volvió a saberse de organismos políticos de corte NS o fascistas. No sería sino hasta 1960, que aparecería el partido de ultraderecha MAN (Movimiento de Acción Nacional) liderado por el periodista y escritor Germán Borregales, cuyo lema era “ni rusos, ni americanos” y “ni comunismo, ni hambre, el MAN salvara a Venezuela” este movimiento ostentaba una bandera azul con la cruz roja de Santiago, Germán Borregales fue autor del polémico libro “Así es la masonería”, el Movimiento de Acción Nacional tampoco se puede decir que era NS o fascista, entraba más bien dentro de la clasificación de Extrema Derecha anticomunista y católica con ciertas similitudes falangistas o tradicionalistas. En Julio de 1962, aparece otro movimiento denominado MSN (Movimiento Social Nacionalista) dirigido por el médico Alejandro Azpurua Gasperi, eran un grupo de jóvenes camisas negras, que se identificaban con el pensamiento de Benito Mussolini y hacían el saludo romano. Afirmaban tener vínculos ideológicos con el fascismo italiano, el falangismo español, el nazismo alemán y el justicialismo argentino, fueron parte de la Coalición electoral que apoyo la candidatura presidencial de Arturo Uslar Pietri se disolvieron en 1968.


No es sino hasta los 80s cuando reaparecen organizaciones nacionalistas, como el Partido Nuevo Orden (NOR) del Dr. Félix Díaz Ortega que desde el ´79 venia dentro de una estrategia electoral hasta su disolución en 1993, posteriormente entra en escena Nueva Sociedad Venezolana (NSV) que formaba parte de la Red Continental Nacionalista que organizo el 1er Encuentro Ideológico de Nacionalidad y Socialismo junto a otros grupos similares de Iberoamérica. Estas dos últimas organizaciones (NOR y NSV) se han insinuado como nacional-socialistas, aun cuando en ellas había cuadros y militantes de otras tendencias filosóficas. Ambas han desaparecido, aunque se formaron políticamente en la casa del Dr José Rojas Contreras, por ahora la única agrupación frontalmente Nacional Socialista donde se desprende Avanzada Venezolana.

Violencia y hacinamiento persisten en las cárceles de Venezuela  


El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, habla en una rueda de prensa hoy, martes 26 de agosto de 2014, en Caracas (Venezuela). El OVP denunció que 150 presos murieron y 110 resultaron heridos en el primer semestre, afirmando que siguen "sin solución estructural los graves problemas en las cárceles" del país y que el Gobierno busca revertir la situación con "un régimen militar". Miguel Gutiérrez / EFE

AFP.

CARACAS -- Un hacinamiento de 190%, una violencia que ha dejado 150 prisioneros muertos en 2014, condiciones insalubres y desnutrición son algunas de las problemáticas que afectan a las cárceles en Venezuela, advirtió este martes el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en su informe semestral.

El número de personas en prisión “se incrementó 3,22% en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2013” y se ha alcanzado “un hacinamiento crítico de 190%”, dijo en rueda de prensa Humberto Prado, director del OVP.

Según el informe semestral de esta organización no gubernamental, en este primer semestre la población carcelaria en Venezuela sumó 55,007 personas --contra una capacidad instalada de 19,000--, de la cual el 64,56% aún se encontraba en proceso, 31,58% ya había sido sentenciada y el resto se encontraba bajo otros regímenes.

“El retardo procesal va en aumento, lo que incrementa la población” carcelaria, añadió Prado al denunciar que el gobierno venezolano rechaza ofrecer cifras precisas de internos y de instalaciones carcelarias.

Explicó que las estimaciones de la OVP son elaboradas a partir de monitoreos en medios de comunicación, alianzas con abogados defensores de los derechos humanos e información de familiares de internos.

Como resultado de la violencia que golpea a las cárceles venezolanas, en el primer semestre fueron asesinados 150 presos y 110 resultaron heridos, el 95% de ellos por impacto de arma de fuego, añadió Prado.

Según el OVP, de 1999, cuando llegó al poder el gobierno de corte socialista que rige en Venezuela, a 2014 han muerto 16.318 internos y 6.313 han resultado heridos. En 2013 la cifra fue de 506 muertos y 616 heridos.

El OVP también subrayó deficientes condiciones sanitarias en las prisiones que inciden en la frecuencia de enfermedades dermatológicas y gastronintestinales y criticó la falta de asistencia médica y la deficiencia en la alimentación para los internos.

“En este primer semestre murieron siete internos con VIH-Sida. Si el Estado les hubiera proporcionado su tratamiento, seguramente no hubieran muerto”, añadió Prado.


El OVP mostró por otro lado un video en que se observa a prisioneros de una cárcel considerada de las más modernas que realizan distintos ejercicios de corte militar y en el que lanzan consignas en favor del gobierno socialista.

“Esto es un adiestramiento político y a quienes se niegan a cumplirlo, van a parar a otra cárcel” con deficientes condiciones de detención, añadió Prado.


En los últimos años, el gobierno chavista ha impulsado distintos planes para mejorar las condiciones carcelarias y acabar con la violencia, pero organizaciones civiles y la oposición política subrayan que no han cumplido sus objetivos.


http://www.elnuevoherald.com/2014/08/26/1828830/violencia-y-hacinamiento-persisten.html#storylink=cpy. "Violencia y hacinamiento persisten en las cárceles de Venezuela".



Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

Acción Política I:

Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:

Metodología de la investigación política II:

Teoría Política I:

Geopolítica I:

Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

Análisis Político III:

Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   

                                              

             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.

Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)

Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 20.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.
                          0414-200-68-36

                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  


                                               La Afianzadora.

                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler

                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 


Piso 4, Oficina 43.


Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.


Teléfono:   0212-835-18-95

                0426-616-37-09
                0212-415-98-37


Avanzada Venezolana al País:



                        Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país, y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.

                                                                    Atentamente.
                                                                     Kelder Toti.


                                                     General de Div Army of Siryan.


El SI informa: Hay orden de Miraflores de "disparar a matar" a los jóvenes y estudiantes que "hablen paja" en contra del gobierno.

El SI informa: Tomado el Silencio (Caracas) por la PNB ante la amenaza del "Loco del  Silencio", a lo que a mi respecta puede volver a los chavistas salchicha o parrilla..

Lord Jojo: Las captahuellas son voluntarias pero el que no ponga su huella dactilares en las captahuellas no podrá comprar.

Lord Jojo: ¿Dónde está la oposición venezolana? En Miami y en el Servicio de Noticias.

Lord Jojo: ¿Por qué la oposición liberal  no  está aprovechando la crisis?  Yo no sé ellos pero yo si la aprovecho, todos los días salgo a criticar a Maduro y pandilla.

Lord Jojo:  Mientra la oposición liberal habla y habla, Maduro se sostiene.

Lord Jojo: ¿Por qué se divide la oposición. Porque les pagaron por ello?

Lord Jojo: Con Chávez también volvió la malaria.

Lord Jojo: Chávez era un líder Continental e Intergaláctico.

Lord Jojo: Hay que resucitar a Chávez porque quería convertir a Venezuela en una  potencia mundial, después de quebrarla claro está.

Lord Jojo: Cuando llueve es Chávez quien orina desde el cielo para refrescar a los venezolanos.

Lord Jojo: Maduro  a tí no te quiere ni tú madre colombiana.

Lord Jojo: Por 10 Bs robado retiro mi propuesta de diálogo.

Lord Jojo: Espero que el Loco del Silencio y el Descuartizador de Caracas hagan su Agosto con los chavistas.

La Caricatura del Día:

Responsables de su propia miseria o grandeza
Caricatura de Fonseca - @caricaturasVe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario