martes, 5 de agosto de 2014

05/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Análisis del SI. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Lord Jojo.



05/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter:@toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: El tiempo corre en contra de Maduro y su pandilla.

Las Columnas Internacionales.

Esposas denuncian torturas a opositores venezolanos presos.

GEORGE CASTELLANO / AFP. 
 

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori (i), y la esposa del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez (d), presentan una denuncia afuera de la sede central del Ministerio Público de Venezuela hoy, lunes 4 de agosto del 2014, en Caracas. Los abogados y las esposas de los opositores denunciaron hoy en la Fiscalía de ese país "torturas" y "tratos crueles" a ambos políticos detenidos hace más de cuatro meses por su supuesta relación con la violencia en las protestas antigubernamentales.

La candidata de la oposición a la alcaldía Patricia Ceballos deposita su voto con la ayuda de sus hijos el domingo en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela. Su esposo, el alcalde Daniel Ceballos, fue detenido por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro tras ser acusado de incitar a las protestas.


Los abogados y las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron este lunes en la Fiscalía “torturas” y “tratos crueles” a ambos políticos detenidos hace más de cuatro meses por su supuesta relación con la violencia en las protestas antigubernamentales.

La abogada defensora de Ceballos, Ana Leonor Acosta, indicó a periodistas que acudieron al Ministerio Público para solicitar una investigación sobre las condiciones de reclusión de Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel militar de Ramo Verde “debido a que se encuentran aislados y confinados”.
“Denunciamos la comisión de delitos de tortura y tratos crueles e inhumanos y degradantes en contra de nuestros defendidos”, agregó.


Según explicó la abogada, en los cinco y cuatro meses que López, líder del partido Voluntad Popular (VP), y Ceballos llevan, respectivamente, en prisión, han permanecido “entre 23 y 24 horas al día encerrados en sus celdas con candados” y con las visitas restringidas, salvo con sus abogados y familiares directos.
“Solo se les permite en algún momento del día salir a hacer ejercicio por una hora, la otra parte del tiempo están en sus celdas”, aseguró Acosta. “Además de eso las comunicaciones entre abogado y cliente están siendo revisadas, están siendo revisadas por el DIM (Dirección de Inteligencia Militar)”, agregó.


Las esposas de los líderes opositores denunciaron la“tortura psicológica” como una forma de “doblegar” el “espíritu” de los detenidos. “Pero nuestro mensaje es muy claro, a pesar de que nos quieren doblegar nosotros seguimos firmes y con fe, hagan lo que hagan no van a doblegar a Leopoldo López ni a Daniel Ceballos”, dijo la esposa de López, Lilian Tintori.


López, cuyo juicio comenzó el pasado 23 de junio, está acusado de incendio, instigación pública, daños y asociación para delinquir en calidad de autor intelectual, por los hechos violentos registrados en Caracas el 12 de febrero, tras una marcha pacífica convocada por él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Pos su parte, Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue condenado con anterioridad a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como burgomaestre el pasado 25 de marzo, por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas empleadas en las protestas contra el Gobierno en su municipio. Además, Ceballos será juzgado por los delitos de rebelión civil y “agavillamiento” o asociación para delinquir.


También fue detenido y destituido de su cargo de alcalde de San Diego, Enzo Scarano, también militante de VP y acusado de desacato al mismo fallo judicial que Ceballos. En otras oportunidades ya ha habido denuncias de este tipo por el trato dado a López y Ceballos, algo que la fiscal general, Luisa Ortega, ha desmentido asegurando que los políticos no están incomunicados ni sufren violaciones de derechos humanos.


Las protestas contra el Gobierno empezaron el 12 de febrero y se desarrollaron con fuerza durante cuatro meses, dejando incidentes violentos que dejaron un balance oficial de 43 muertos, unos 800 heridos y más de 3,000 detenidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/05/1813622/esposas-denuncian-ante-la-fiscalia.html#storylink=cpy. "
Esposas denuncian torturas a opositores venezolanos presos". 


¿Por qué Holanda dejó en libertad al narcogeneral venezolano Hugo Carvajal? 


Germán Pacheco / Madrid.

Día 03/08/2014.


Estados Unidos reclamaba la extradición del exjefe de inteligencia venezolano detenido en Aruba y liberado cuatro días después.


Reuters 


El pasado día lunes quedaba en libertad Hugo Carvajal Barrios, exjefe de inteligencia venezolano que había sido detenido tan solo cuatro días antes por las autoridades de Aruba al intentar entrar en la isla caribeña.
El general retirado fue una de las personas de máxima confianza del expresidente Hugo Chávez, junto al que participó en el fallido intento de golpe de Estado de 1992 y al que el fallecido líder posteriormente confió el máximo cargo dentro de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Carvajal es acusado por los Estados Unidos, junto a otros altos miembros del gobierno y del ejército de Venezuela, de colaborar con la narcoguerrila colombiana y facilitar el tráfico de drogas hacia el país norteamericano.


Desde Washington esperaban la extradición del militar, pero el gobierno de Holanda, responsable de la política exterior de Aruba, decidió inesperadamente dejar en libertad y expulsar a Carvajal, de quien había dicho que no gozaba de inmunidad diplomática en el momento de su detención, ya que no había recibido aún el exequátur para ser cónsul de Venezuela en la isla antillana.


Las razones de su liberación no han sido claramente explicadas por las autoridades neerlandesas, que según Caracas han reconocido mediante un comunicado enviado al gobierno venezolano, que Carvajal sí gozaba de inmunidad y que ésta había sido violada, ya que de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el exgeneral podía ejercer sus funciones de cónsul temporalmente mientras esperaba la aceptación formal por parte del gobierno de los Países Bajos. 


Nicolás Maduro calificó como «valiente» la decisión del ejecutivo de Holanda y dijo que representaba un «triunfo» de la diplomacia venezolana en un «conflicto creado por el intervencionismo de los halcones imperialistas de Miami». A Estados Unidos no le sentó bien la decisión tomada por La Haya, con la que se ha mostrado «decepcionado» al haber usado el argumento de la inmunidad «más allá de las normas internacionales establecidas» y ha acusado a Caracas de haber «amenazado a Aruba y Holanda para obeterner ese resultado».


No ha habido consenso entre los juristas sobre la aplicación de la Convención de Viena y tampoco sobre los analistas sobre las razones por las cuales Holanda habría cedido ante Venezuela en este caso. Sin embargo, algunos afirman que el gobierno de Nicolás Maduro habría amenazado con suspender los vuelos que comunican la isla con Venezuela y cerrar la refiniría de propiedad venezolana en Curacao (también parte del Reino de los Países Bajos) que da empleo a unas 8.000 personas. El político opositor y exembajador venezolano ante la ONU Diego Arria apuntó en declaraciones al periódico «El Nuevo Herald» que la petrolera anglo-holandesa Shell habría visto peligrar sus intereses con la venezolana PDVSA.
Lo cierto es que Carvajal fue declarado persona «non grata» por las autoridades de Aruba y fue expulsado, por lo que podría ser arrestado nuevamente si intentara volver. Los hechos no están claros y solo los gobiernos de Holanda y Venezuela saben a ciencia cierta qué razones hubo para llegar a este desenlace en un caso lleno de sombras que deja más preguntas que respuestas.

http://www.abc.es/internacional/20140802/abci-aruba-entrego-general-201407311126.html.  "Estados Unidos reclamaba la extradición del exjefe de inteligencia venezolano detenido en Aruba y liberado cuatro días después". 


El esoterismo prolifera en una Venezuela en crisis.
 
ludmila vinogradoff / corresponsal en caracas
Día 03/08/2014.


En medio de la incertidumbre que vive el país, han proliferado brujos, astrólogos y videntes que pronostican el futuro

En Venezuela nunca habían proliferado tanto los esotéricos y los astrólogos como ahora. Siempre ha existido algún vidente que ha saltado a la fama por predecir algún evento noticioso pero jamás como en la era chavista, donde se ha desarrollado el mundo de lo extrasensorial y de las ciencias ocultas a niveles sorprendentes.


El esoterismo que practican los astrólogos, videntes, tarotistas, fumadores de tabaco, el «reiky» (péndulo), santeros, babalaos, caracoles y toda clase de brujos tiene un mercado cautivo en el país, teniendo al difunto Hugo Chávez como su mejor referente. Los venezolanos acuden cada vez más a hurgar en su futuro para saber qué pasará con su vida y la del país en la medida en que la incertidumbre se apodera de la población.
Y es que intencionalmente o no en medio del oscurantismo que vive Venezuela, la política de control de los medios de comunicación y la falta de libertad de expresión ha impulsado el mundo de la astrología y el esoterismo. Nadie cree en las brujas pero todos se justifican: «de que vuelan, vuelan». Y por si acaso miran de reojo el horóscopo o las últimas predicciones sobre lo que va a pasar en el país.


Así tenemos que el deporte nacional es predecir cuándo y cómo va a caer el régimen. Se escuchan apuestas, especialmente por las redes sociales. Entre los más sonados tenemos al angeólogo Juan Carlos Avila, quien el pasado 25 de julio predijo: «desvelos, angustias o deseos. El juego esta trancado, las bases se movieron y además se repartió el miedo gratis, ahora sí llegó la vulnerabilidad a los altos gobiernos y se demostrará con hechos todo aquello de lo cual se acusa a los implicados».


Meredith Montero. Sus predicciones del pasado 25 de julio señalan: «las cartas comienzan hablando de los intercambios comerciales. Hablan de 2 años de problemas, incluso cuando el Gobierno no esté…Siguen actos de corrupción relacionados con una de las herederas, pero también hablan las cartas que otra de sus herederas tendrá que enfrentar fuertes complicaciones de corrupción con su pareja. Y vuelve a aparecer la salud de Nicolás Maduro, espalda, médula o algo por esos lares, sale nuevamente mal aspectado para él, una rabia o mucha tensión lo llevara a una recaída de salud y tendrán que socorrerlo».


Virginia Escobar también lanzó sus predicciones del 25 de julio. «Cada día se concretan más los cambios. A Venezuela le demandan explicaciones de otros países por malversación de fondos o alianzas ilegales. El venezolano aún no ve la salida de esta gran crisis, o piensa que pasarán muchos años antes de que esto termine. Son pocos los que entienden que todo está en vías de extinción y que el cambio se puede retrasar, poro no evitar». Sus cartas dicen: «El heredero perderá la herencia». Veo sentimientos al extremo en las calles de Venezuela, habrá arrebatos de pasión, de dolor y de triunfo. Es lo que se llama «choque de sentimientos encontrados». 


Pero el más polémico de todos es el «profeta» Reinaldo Dos Santos, residenciado en Miami, al que Nicolás Maduro le tiene pavor y le prohibió entrar a Venezuela por haber pronosticado su eventual caída.

http://www.abc.es/internacional/20140804/abci-esoterismo-venezuela-crisis-201407301758.html "El esoterismo prolifera en una Venezuela en crisis" 


Análisis del SI: 

                             El Regreso del Pollo.

 

Las maniobras de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para  llegar a un acuerdo con la CIA (Agencia Central de Inteligencia), a través de la DEA, entregando al Capo del Cartel de los Soles: Hugo Carvajal, demuestra su torpeza, ya que sus partidarios en la Alta Oficialidad, pudieron movilizar las Fragatas  y las Patrulleras, y le dictaron un ultimátum a Elías Jaua; ya que ellos no contaban con el poder de convocatoria y el temor de la acción de la DEA del Generalato.


Cabello necesitaba librarse del Pollo para el tomar el control del Cartel de los Soles, y colocar oficiales adictos a él en el Ejército, de cara a tomar por asalto a Miraflores (pueden verificar lo que dijo si ven la lectura de labios y facial de Diosdado mientras condena la detención del Pollo al saberse que las acciones de Holanda, dice lo siguiente: ...Ese ·&% lo van a soltar); y Jairo necesitaba llegar a un acuerdo con la CIA para poder emprender la huída si las cosas se complicaban, por ello mandaron a Carvajal a Aruba *.


La liberación del Pollo: Hugo Carvajal fue un duro golpe  para Nicolás Maduro, y demuestra su debilidad institucional, al carecer de un mando militar efectivo, a pesar de que Carvajal  contrató a un abogado llamado: Guy Leeser para que evitara su extradición, y pagó algunas coimas para acelerar su liberación; sólo la presión del Generalato y de los Tenientes Coroneles afines a Carvajal con acciones de fuerza, ya que obligaron a Jaua a amenazar a Aruba, con sanciones económicas; ya que el Sr Pollo es el jefe del Cartel de los Soles,  debe recordarse que Aruba está bajo la esfera de influencia de Venezuela, de allí la decisión favorable de Holanda a Carvajal;  y de no hacerlo El Cartel de los Soles le hubiera quitado el apoyo a Maduro, facilitando "la circulación de élites" que está en ciernes.

Las consecuencias es que Carvajal puede negociar de darse una revuelta su situación, y la de su grupo. Demostró el poder de fuego de las Fragatas y de las Patrulleras como poder de intimidación, y hasta cierto punto puede tener una alternativa distintas al chavismo en un régimen postchavistas. Todos los caminos conducen al gallinero.

 *http://kioskoymas.abc.es/noticias/espana/20140723/sevp-datos-contra-terrorista-abrumadores-20140723.html «Las datos contra el terrorista son abrumadores». Se puede comparar la caída del Pollo es similar a las de algunos miembros de la ETA vinculados al chavismo.

                                                        Atentamente.
              
                                    General de  Div Kelder Toti.


Publicidad:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

Acción Política I:

Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:

Metodología de la investigación política II:

Teoría Política I:

Geopolítica I:

Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

Análisis Político III:

Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Lord Jojo: Hay que desgranar la paja del trigo.

Lord Jojo: Escoba, escoba, escoba... Es mentira que torturen a López y a los demás opositores de Ramo Verde.

Lord Jojo: Diosdado es el Capitán Merengue.

Lord Jojo: El Capitán Merengue es el titiritero que mueve a los muñecos de Maduro y la Mud.

Lord Jojo:
Son las Ong las verdaderas oposición democrática y liberal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario