martes, 12 de agosto de 2014

12/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Universidad de Estudios Políticos Rojas Contreras. Afianzadora: El Dragón Dorado. Afianzadora: Internacional Las Palmas. El SI informa. Lord Jojo.

12/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). 
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com 

Mancheta: Maduro va  a la guerra.

Las Columnas Internacionales: 

El País: La justicia de EEUU sigue la pista de los "bolichicos" venezolanos.

 

Les dicen bolichicos porque andan en sus treinta años y han acumulado mucho dinero en la Venezuela chavista como contratistas del Estado. Con la palabra de marras también se define a quienes siguieron el ejemplo de los boliburgueses, la casta empresarial que incrementó su patrimonio por sus relaciones cercanas a los gobernantes. Tan despreciados como temidos, bolichicos y boliburgueses rivalizan con los viejos ricos por incrementar su influencia en la sociedad venezolana. Quizá los bolichicos más representativos sean los jóvenes dueños de la eléctrica Derwick –Pedro Alejandro Trebbau y Alejandro Betancourt López- quienes han sido objeto de un feroz escrutinio por parte de la opinión pública.


El diario The Wall Street Journal ha sumado este viernes un nuevo dolor de para ellos. Fiscales federales y estatales de Nueva York están investigando a la empresa, que se convirtió en una de las líderes en la importación y construcción de plantas eléctricas durante el gobierno de Hugo Chávez, por posibles violaciones a las leyes bancarias del estado y el pago de coimas para obtener ventajas a la hora de hacer negocios, prohibido por la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Según el diario, las investigaciones también alcanzan a una compañía de ingeniería radicada en Missouri, llamada ProEnergy Services Procurement and Construction, que vendió docenas de turbinas a Derwick y le ayudó a armar las plantas.

Derwick, creada en 2009, obtuvo a pocos meses de su fundación cientos de millones de dólares en contratos para construir plantas eléctricas, aprovechando las fallas estructurales del de electricidad de Venezuela, que depende de los vaivenes del clima para operar al máximo de su capacidad instalada. En 2010, en medio de una severa sequía, que se agregó a la falta de inversión y el subsidio estatal a las tarifas del servicio, Derwick aparentemente facturó su con sobreprecio para paliar la crisis eléctrica, según investigaciones periodísticas documentadas. Ni siquiera ese desembolso ha podido evitar las diarias interrupciones del fluido en la provincia. Estados Unidos investiga si los márgenes excesivos de ganancias denunciados pudieran haber ocultado el pago de sobornos a funcionarios extranjeros.

De momento el presidente de Derwick, Alejandro Betancourt, ha negado por medio de su abogado haber sido contactado por alguna autoridad estadounidense. Pero adelanto que en caso de que así fuera cooperaría con la investigación porque Derwick “es una compañía transparente que no tenía nada que esconder”.

Betancourt ha sido también blanco de la crónica rosa española después de comprar por 25 millones de euros la finca El Alamín, un coto de caza que perteneció al polémico empresario español Gerardo Díaz Ferrán, pero también por los amoríos de su madre, la diseñadora de joyas Lilia López, con el torero español Palomo Linares. Las alarmas han saltado por la diferencia entre el capital inicial aportado por la compañía Derwick cuando abrió una sucursal en España -10 mil euros- y el monto final de la operación.

En su corta vida empresarial Derwick ha enfrentado toda clase de escándalos. En 2013 Otto Reich, exsubsecretario de estado para América Latina, introdujo una demanda civil ante la corte del distrito sur de Nueva York contra Betancourt, Trebbau López y a Francisco D’Agostino Casado por difundir la mentira de que él era consultor de ellos. Por esa razón, se lee en la demanda, Reich habría perdido varios clientes como Eligio Cedeño, un exbanquero venezolano enfrentado con el chavismo y que escapó a Estados Unidos en 2009.

Sobre las supuestas prácticas corruptas achacadas a Derwick el exfuncionario afirma: “Desde Estados Unidos Derwick ofrece sobornos multimillonarios a funcionarios públicos venezolanos a cambio de obtener contractos en el sector eléctrico. Una vez que los aseguran (y el dinero es transferido a cuentas en Nueva York) los acusados subcontratan a terceras empresas, una de ellas basada en Missouri, para cumplir con el contrato que ganaron. Ellos manejan ese negocio desde sus casas y oficinas en Nueva York, a través de las sucursales que han establecido en Estados Unidos, y disfrutan de un estilo de vida de extrema riqueza en este país”.

The Wall Street Journal ha consultado a Betancourt, quien refuta todas las especulaciones sobre su manera de hacer negocios. El empresario afirma que Derwick jamás ha pagado sobornos a empleados públicos venezolanos, sino que han hecho ofertas atractivas para obtener los contratos, y que sus márgenes de ganancia son similares a las que obtienen otras compañías del sector. Estos dimes y diretes prometen nuevos capítulos si se obtienen pruebas definitivas para concretar una acusación. Citando a un informante, el diario advierte que la investigación podría cerrarse sin formular cargos.
Fuente: ALFREDO MEZA/ El País.

http://informe21.com/politica/el-pais-la-justicia-de-eeuu-sigue-la-pista-de-los-bolichicos-venezolanos. "El País: La justicia de EEUU sigue la pista de los "bolichicos" venezolanos". Fuente: ALFREDO MEZA/ El País.

Argentina y Venezuela reviven el fantasma de la hiperinflación


BUENOS AIRES—Carlos Bianchi, el director de una funeraria en esta ciudad, no sabe cuánto cobrar por sus ataúdes, lo que ilustra los problemas económicos que asedian a Argentina y Venezuela.
La devaluación que el gobierno argentino realizó el mes pasado, uno de los factores que desataron una venta generalizada de divisas de los mercados emergentes, también contribuyó a que los precios se dispararan en el país.

Lo que complica los cálculos de Bianchi es que tiene que usar una moneda inestable y que se sigue depreciando, el peso, para comprar las partes importadas de sus productos.
"Tengo que decirles a los clientes que les puedo dar un ataúd hoy, pero tendrán que pagarlo después, a quién sabe qué precio", dice, cigarrillo en mano. "Nadie quiere hacer eso".

Devaluación en Argentina


Argentina y Venezuela enfrentan un alza de la inflación y una posible recesión, lo que amenaza con generar nuevos vientos en contra en los precisos momentos en que América Latina se ha visto afectada por la desaceleración de la economía china y el pesimismo de los inversionistas acerca de los mercados emergentes.
Venezuela registró una inflación de 56,2% en 2013, una de las tasas más altas del mundo. Economistas independientes dicen que los precios en Argentina aumentaron cerca de 28% el año pasado. Para este año prevén una cifra más alta, debido a la devaluación del peso.

Venezuela, mientras tanto, parece encaminada hacia una recesión a medida que los estrictos controles de precios y la escasez de importaciones, ante la ausencia de moneda dura, paralizan la actividad económica. El banco central canceló el miércoles una subasta de dólares haciendo mención a ciertas "anomalías" que no explicó, lo que ejerce mayor presión sobre las importaciones.


 
Bank of America Merrill Lynch pronostica una contracción de 3% en Argentina, en momentos en que se reduce la inversión y los consumidores gastan menos debido al alza en las tasas de interés y la disminución del poder adquisitivo.

Alberto Príncipe, de 71 años, propietario de un concesionario de Hyundai en un elegante barrio cerca de un campo de polo, lamenta que la historia de los ciclos de auge y caída se repita. 

"Nuestros ciclos son casi bíblicos", lamenta. "Pero el simple hecho de que uno se acostumbre a la inflación no significa que es más fácil de abordar", dice. Las ventas de automóviles han sido buenas en los últimos años, reconoce, pero los nuevos impuestos y la devaluación son "letales", añade. Una camioneta todoterreno Santa Fe Premium, que hace un año costaba US$63.000, ahora vale US$100.000, explica. "El mercado se ha cerrado por completo", asevera.

Muchos economistas señalan que el decepcionante desempeño de Argentina y Venezuela es una reprimenda a la fuerte intervención estatal, controles de precios y la nacionalización de empresas que han marcado sus políticas durante más de una década. Ambos países ahora se arriesgan a revivir el tipo de inflación desbocada que caracterizó a América Latina durante la "década perdida" de los 80, pero que la mayoría de los expertos creía controlada para siempre. "Hay un riesgo de hiperinflación, de que los precios realmente comiencen a acelerarse enormemente", afirma Claudio Loser, economista argentino que trabajó en el FMI. "No digo que habrá hiperinflación, pero es un escenario muy factible. En Venezuela, ya está sucediendo".

Cuando la inflación se disparó en América Latina en décadas previas —en 1989 alcanzó una tasa de 5.000% en Argentina— muchos de los socios comerciales del país también registraban rápidos aumentos de precios. Pero eso ha cambiado, lo que convierte a Argentina y Venezuela en casos anómalos en una región que, de todos modos, acusará recibos de sus problemas.

Uno de los países afectados sería Brasil, que exportaría menos vehículos, autopartes, alimentos y bienes manufacturados a Argentina, uno de sus principales socios comerciales, lo que podría acentuar la desaceleración que ya está en curso. 

Uruguay, cuya economía depende más de Argentina, está preocupado por una corrida contra los bancos de su vecino y una disminución del turismo. A su vez, Venezuela, dicen economistas, ha empezado a hacer cesaciones de pagos selectivas: no ha pagado a aerolíneas europeas, empresas estadounidenses de servicios petroleros y exportadores de alimentos colombianos, entre otros, conforme lucha por conservar sus decrecientes reservas. 

En Argentina, mucha gente ya cree que se aproxima una ola de inflación galopante y las tiendas ya empezaron a subir los precios para adelantarse a la devaluación del peso. "Aumentamos los precios 15% en general tras la devaluación", afirma René Poirier, un vendedor de electrodomésticos en un suburbio de Buenos Aires. "Si no subís los precios, podés quedar atrapado y perder dinero", dijo rodeado de lavadoras y refrigeradores.
Los economistas señalan que se puede combatir la inflación en Argentina y Venezuela eliminando los subsidios y los controles de precios y de divisas.

No obstante, observadores indican que tanto la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tienen un interés político en oponerse a las estrategias económicas ortodoxas que respalda Estados Unidos, como el libre comercio. El jefe de gabinete de Kirchner, Jorge Capitanich, culpó a los empresarios por el aumento de precios. "Vemos un ardid impulsado por comerciantes y empresarios inescrupulosos, que pretenden afectar el poder adquisitivo de las familias y consumidores", dijo a la prensa. 

Ezequiel Minaya contribuyó a este artículo.

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304680904579365564188080956?tesla=y&tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304680904579365564188080956.html "Argentina y Venezuela reviven el fantasma de la hiperinflación". Ezequiel Minaya


EE.UU. bares Viaje por altos funcionarios venezolanos


CARACAS, Venezuela - El Departamento de Estado dijo el miércoles que estaba imponiendo restricciones de viaje a los funcionarios venezolanos los que considera que es responsable de abusos contra los derechos humanos durante las recientes protestas antigubernamentales.
 
La decisión siguió a un episodio embarazoso para Washington en la que se intentó y no pudo obtener la custodia de un ex general venezolano quien es buscado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico. El episodio produjo una victoria propagandística para el presidente, Nicolás Maduro, de Venezuela, un izquierdista que a menudo acusa a Washington de conspirar contra él.
 
El ex general, Hugo Carvajal, fue arrestado la semana pasada en Aruba, a petición de los Estados Unidos. Venezuela había designado al Sr. Carvajal como cónsul general de Aruba, pero los funcionarios de Aruba, dijo que no tenía inmunidad diplomática porque no habían aceptado su nombramiento para el puesto.


Sin embargo, los Países Bajos, que se ocupa de algunos asuntos de Aruba, su antigua colonia, dictaminó que el señor Carvajal tenía inmunidad y le ordenó su libertad. El desarrollo inesperado atrapado diplomáticos estadounidenses de pies planos.
 
El Sr. Carvajal regresó a su casa el domingo para una bienvenida de héroe del Sr. Maduro, quien dijo que los cargos de narcotráfico en su contra fueron fabricadas.
Las acusaciones presentadas ante los tribunales federales en Nueva York y Miami cargo que el señor Carvajal estaba en la nómina de los narcotraficantes colombianos y que él invirtió y coordinó el transporte de cargamentos de droga.
 
En una declaración por escrito el miércoles sobre las nuevas restricciones de viaje, el Departamento de Estado dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas habían respondido a las recientes protestas con detenciones arbitrarias y la fuerza excesiva.
 
"Hemos visto repetidos esfuerzos para reprimir la expresión legítima de la disidencia mediante la intimidación judicial, de limitar la libertad de prensa y para silenciar a los miembros de la oposición política," Marie Harf, portavoz adjunta del departamento, dijo en el comunicado.
 
Dijo un alto funcionario del Departamento de Estado el miércoles que los venezolanos que se prohibió la entrada de los Estados Unidos incluyó funcionarios del gabinete, jefes de agencias, alcaldes, jueces y miembros del ejército, la guardia nacional, la policía y los servicios de inteligencia.
 
Los nombres de los funcionarios afectados por las restricciones no fueron revelados. La declaración del Departamento de Estado dijo que era debido a las normas de confidencialidad con respecto a los visados.
Elías Jaua, el canciller venezolano, condenó la acción estadounidense con varios mensajes en la cuenta de Twitter de su ministerio, que calificó de "un grito desesperado contra un mundo cambiante." Restricciones de visados ​​similares se incluyen en la legislación propuesta en el Congreso que también impondría sanciones financieras contra algunos venezolanos.
 
La oficina del senador Bill Nelson, demócrata de Florida, que es uno de los patrocinadores de la legislación, dijo que 24 funcionarios venezolanos de alto rango fueron afectadas por la acción del miércoles.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela comenzaron en febrero y se prolongó durante varias semanas. A menudo se tornaron violentas, y el gobierno dijo que más de 40 personas habían muerto en incidentes relacionados con las protestas, con las dos manifestantes y soldados entre las víctimas.

¿Cuáles son los países más endeudados del planeta?


Ciudadanos japoneses frente a una pancarta con indicadores de mercado
Japón encabeza el ránking del endeudamiento. Pasó el umbral del 100% del Producto Interno Bruto en 1997: hoy se sitúa alrededor del 240% del PIB.

Los países ricos suelen pontificar sobre el manejo "irresponsable" y "corrupto" de muchas naciones, pero son los que lideran de lejos la tabla de los países más endeudados. Japón encabeza el ránking por amplio margen y entre los 14 países más endeudados del planeta, sólo Zimbabue, Jamaica, Eritrea y Granada pertenecen a los más pobres. 

Estados Unidos, Grecia, Italia, Portugal e Islandia están entre los países desarrollados con deudas por encima del 100% de su Producto Interno Bruto (PIB), es decir, de todo lo que produce la economía nacional en un año.

Según una autoridad mundial en temas de deuda, Robert Pollin, co-director del Political Economy Research Institute (Peri) de Massachussets, EE.UU., este endeudamiento es un privilegio de los países ricos que, sin embargo, tiene un precio.

"Muchos países desarrollados pueden endeudarse en sus propias monedas y acceder a los mercados financieros a muy bajas tasas de interés. Endeudarse de esta manera para financiar el crecimiento o salir de una crisis es una gran ventaja, pero no es un viaje gratis. Todo depende de las circunstancias de cada país", indicó a BBC Mundo.

Impacto de la deuda

El impacto económico de la deuda es materia de mucho debate.

LOS 12 PAÍSES MÁS ENDEUDADOS por PIB en 2012

1) Japón: 237%
2) Zimbabue: 202%
3) Grecia: 158%
4) Jamaica: 146%
5) Eritrea: 125%
6) Italia: 126%
7) Portugal: 122%
8) República de Irlanda: 117%
9) Granada: 112%
10) Estados Unidos: 106%
11) Islandia: 99,3%
12) Bélgica: 99%
13) Reino Unido: 90,3%
14) Francia: 90,29%

Fuente: Global Economic Outlook, Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la década de 1990 el consenso avalado por el Fondo Monetario Internacional era que un 60% de deuda pública en relación al PIB constituía un umbral prudente para un país desarrollado, mientras que en una nación en desarrollo debía ser un 40%.

Esta diferencia marcaba la distinta capacidad de pago (recaudación fiscal, exportaciones, acceso a los mercados para refinanciar la deuda, etc.) de los distintos países. Pero en un estudio publicado en 2010 que levantó una fuerte polémica, dos expertos en temas de deuda de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart y Ken Rogoff, señalaron que una deuda pública por encima del 90% impedía el crecimiento.
El estudio coincidió con la crisis de la deuda soberana en la Eurozona y fue usado para justificar los planes de ajuste promovidos por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

El problema surgió cuando un estudiante de la Universidad de Massachusetts, bajo la supervisión de dos profesores, halló gruesos errores en los datos que condujeron a un artículo en que los tres rebatieron la tesis de Reinhart-Rogoff. Robert Pollin fue uno de los profesores que supervisó el trabajo y escribió la respuesta a Reinhart-Rogoff.

"Plantear que hay un umbral determinado que produce problemas muy graves por sí mismo sin que importe el país o la situación económica es obviamente errado. La razón por la que se elevó tanto el nivel de deuda en el mundo desarrollado fue la crisis financiera de 2007-2008", señala Pollin.
"El sector público tuvo que intervenir para impedir una recesión peor, pero el impacto de este endeudamiento no fue tan grave porque no produjo la tan temida disparada de las tasas de interés. Todo lo contrario: las tasas siguieron a un nivel bajísimo. Por otro lado, Estados Unidos, que puede emitir deuda en su propia moneda, no es lo mismo que Grecia, que no puede hacerlo, así que tiene que crecer o exportar más para pagar los servicios de deuda. Aplicar el mismo umbral a casos tan disímiles es absurdo", agregó.

Deuda creciente

El problema es que la deuda ha crecido a pasos agigantados en muchos países desarrollados en los últimos 20 años. Japón pasó el umbral del 100% del Producto Interno Bruto en 1997: hoy se sitúa alrededor del 240% del PIB.

En Grecia era un 115% en 2007 y se acercará a 200% a fin de este año. Portugal y España duplicaron su deuda en seis años. En Italia pasó del 112% hace siete años a más del 130% hoy. El manejo de la deuda depende sobre todo de la tasa de interés. Hoy está a niveles muy bajos históricamente tanto en Estados Unidos como en Europa y Japón, pero tarde o temprano, aumentará.

"Un aumento de las tasas de interés puede complicar las cosas. Esto sucedió en Estados Unidos en los 80 con Ronald Reagan, porque se pagaba un 10 o 11% a diferencia de hoy que pedimos prestado a un 1 o 2%. De modo que en aquella época una buena parte del presupuesto se destinaba al pago de intereses", indicó Pollin. Es uno de los peligros de un aumento exponencial de la deuda: América Latina conoció el problema de primera mano. El manejo de la deuda depende de la tasa de interés, que está a niveles muy bajos en Estados Unidos, Europa y Japón.

La década perdida

Deuda de América Latina por PIB 2012

1) Brasil: 68%
2) Venezuela: 57%
3) Uruguay: 53%
4) El Salvador: 52,1%
5) Nicaragua: 52%
6) Argentina: 44%
7) México: 43%
8) Honduras: 34,6%
9) Costa Rica: 34%
10) Bolivia: 33%
11) Colombia: 32%
12) Guatemala: 25%
13) Perú: 19%
14) Ecuador: 18%
15) Paraguay: 11,3%
16) Chile: 11,2%
Fuente: FMI

En los años 80 la deuda fue un albatros que ahogó la economía regional y condujo a lo que hoy llamamos la década perdida. La "salida" de esta crisis incluyó varias reestructuraciones de deuda, mucha ingeniería financiera (Plan Baker, Plan Brady), cesaciones de pago y heridas que no terminan de cerrarse como se puede ver en el caso de Argentina y los fondos buitre.

Según el Coordinador del Observatorio Económico de América Latina (Obela) y académico de la UNAM en México, Oscar Ugarteche, el precio económico regional fue muy alto. "El servicio de la deuda se llevó una porción cada vez más grande del presupuesto que se robó a la inversión pública en infraestructura o en educación o salud. El impacto de esta desinversión fue un menor crecimiento económico que dificultó aún más el pago de la deuda y que a mediano y largo plazo creó problemas de competitividad por la falta de inversión en la infraestructura que necesita toda economía para desarrollarse", indicó a BBC Mundo.

Esta penosa experiencia no pasó en vano, como señala un informe sobre la finanzas públicas de la región publicado este año por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). "En 2013 el promedio de deuda se mantuvo cercano al 31% del PIB para la región. La caída del pago de intereses ha sido significativa en los últimos años en América Latina. Se trata de una tendencia de gran relevancia en la perspectiva de la calidad de las finanzas públicas, al permitir espacios para una mayor inversión y para el gasto social", señala el informe.

En términos de porcentaje del PIB la mayoría de los países tienen una deuda pública que se sitúa entre el 20 y 40 % del PIB con Brasil, El Salvador y Nicaragua entre los más endeudados en términos porcentuales y Chile y Paraguay entre los que menos deben.

El alto endeudamiento de A. Latina en el pasado dejó heridas que no terminan de cerrar.

Los más pobres

Medido en relación a su capacidad económica, es decir, a su PIB, Zimbabue es el segundo país más endeudado del planeta después de Japón con más del 200% de su PIB.
"Por la baja tasa de interés del primer mundo, que hay un boom de los préstamos a países que no podrán afrontarlos y que puede conducir a una repetición de lo que fue la crisis en los 80, tanto en América Latina como en países de Africa y Asia"
Sarah-Jayne Clifton, Jubilee Debt Campaign.

Medido en términos de su capacidad de pago real, Zimbabue tiene una poco envidiable corona: está a la cabeza de los Países Altamente Endeudados, naciones pobres que, según reconoce el mismo FMI, no pueden pagar su deuda.

Unos 39 países forman parte de este grupo: unos 33 han recibido un alivio parcial o total de la deuda que mantienen con organismos multilaterales, países y, en menor medida, entidades privadas. Según Sarah-Jayne Clifton, directora de Jubilee Debt Campaign, que promueve una solución a largo plazo del tema, la creciente deuda de los países ricos está perjudicando a los más pobres.

"Por un lado está el impacto que tiene sobre la demanda de los productos de estos países. Pero además estamos viendo, por la baja tasa de interés del primer mundo, que hay un boom de los préstamos a países que no podrán afrontarlos y que puede conducir a una repetición de lo que fue la crisis en los 80, tanto en América Latina como en países de Africa y Asia", indicó a BBC Mundo.

En el universo de la deuda soberana, estos países han caído en la famosa trampa de la Cándida Eréndida de Gabriel García Márquez que, por más que entregara vida y cuerpo, sólo conseguía prolongar la agonía de una deuda que jamás llegaría a pagar.


Publicidad:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

Acción Política I:

Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:

Metodología de la investigación política II:

Teoría Política I:

Geopolítica I:

Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

Análisis Político III:

Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.

Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.
     Capital Pagado: 150.000 Bs.   

                                              

             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.

Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)

Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 20.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.

  AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 
Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                  0426-616-37-09
                  0212-415-98-37.

La Caricatura del Día:



No hay comentarios:

Publicar un comentario