jueves, 7 de agosto de 2014

07/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Afianzadora El Dragón Dorado. El SI informa. Lord Jojo.

07/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). 
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: María Corina Presidente, María Corina Presidente. Por la gracia del...

Las Columnas Internacionales:

El silencio del aeropuerto de Caracas

Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas
Miércoles, 6 de agosto de 2014.

Dentro del aeropuerto que sirve a Caracas, Maiquetía, parece que fuera de noche. Cuando es de día.
El silencio da una rara sensación de calma. La gente camina sin afán. Pasar por seguridad, quitada de zapatos incluida, no toma más de cinco minutos. Muchas de las tiendas del Duty Free están cerradas. Y las que están abiertas, vacías.

El aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el más grande de Venezuela, parece ser uno de los afectados por la crisis económica que sufre el país sudamericano.
La mayoría de las aerolíneas internacionales han reducido su presencia en el país, bajando la frecuencia de sus vuelos.

El gobierno venezolano, que es el único administrador de divisas extranjeras en el país, debe a las aerolíneas entre US$2.000 y US$4.000 millones por cuenta de ese control de cambio.
Dentro del aeropuerto de Maiquetía

Una deuda cuyo pago está en proceso de ser negociado entre el gobierno y las aerolíneas, algunas de las cuales han advertido que no reanudarán vuelos hasta que puedan repatriar sus dividendos bloqueados en Venezuela.

Vender un boleto en bolívares, la moneda local que mes a mes vale menos por la inflación del 60% anual, se ha vuelto un dolor de cabeza para las aerolíneas internacionales, que han decidido, al menos mientras se resuelve el desbarajuste económico venezolano, limitar sus negocios en el país.
Mientras tanto, el aeropuerto ya es objeto de un dicho popular: "Eso está más sólo que Maiquetía".

Menos vuelos, menos pasajeros, más silencio.

"El año pasado acá no se podía caminar; te pegaban codazos, se vendían todo tipo de productos", le dice a BBC Mundo un maletero del terminal internacional que pide no revelar su nombre.
"Pero ahora ya la gente no viaja; se fue Air France, se fue American, se fue Avianca", señala sobre la disminución de vuelos.

Lo cierto es que estas aerolíneas no suspendieron sus vuelos, sino los redujeron: 11 compañías aéreas redujeron sus frecuencias entre un 15 y un 80% en el último año, según la Asociación Internacional de
 Vuelos saliendo de Caracas.

11 compañías aéreas redujeron sus frecuencias entre un 15 y un 80% en el último año, según la IATA.
Air Canada y Alitalia, sin embargo, sí suspendieron sus operaciones, mientras negocian con el gobierno.
En total, las cifras de la IATA dicen que la capacidad internacional desde y hacia Venezuela (es decir, el número de boletos disponibles en vuelos que entran y salen del país) ha bajado 43% desde el momento más alto el año pasado.

Por Maiquetía pasaron en promedio poco más de 1 millón de pasajeros al mes en 2013, de acuerdo a números entregados por la IATA a BBC Mundo. El promedio de los últimos tres meses, sin embargo, ha sido de 320 mil pasajeros.

Los números de la IATA son estimaciones basadas en la oferta de tiquetes aéreos, por lo que no se tiene en cuenta una de las características de lo que pasa ahora en Venezuela: muchos vuelos son vendidos con mucho tiempo de anterioridad, pero viajan con el 30 o 40% de sus asientos vacíos, como ha constatado BBC Mundo.

La semana pasada, por ejemplo, un funcionario de American Airlines dijo que, "en un caso extraordinario", un vuelo salió con un solo pasajero.

"No hay nada que hacer"

Varios testimonios recogidos por BBC Mundo en el terminal internacional del aeropuerto, con funcionarios que pidieron omitir su nombre "por no ponen su trabajo en riesgo", denotan la situación de Maiquetía.
Los taxistas que trasladan a la gente del aeropuerto, que está en la costa, a Caracas, que está a una hora de distancia y a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, han visto cómo su negocio dejó de ser rentable.
"Yo antes hacía dos o tres viajes al día", dice un taxista. "Ahora con suerte hago uno", asegura el miembro de una cooperativa de taxis que, según le dice su jefe a BBC Mundo, ha reducido sus entradas de dinero a la mitad.

Algo parecido señala uno de los agentes de viajes que recomienda actividades turística en el aeropuerto: "Acá yo ya no tengo nada que hacer; este aeropuerto se echó a perder". Mientras tanto, una funcionaria del departamento de inmigración explica, después de 20 minutos de espera en una fila, que "esta cola no se veía hace rato, y ésta es porque hay un sistema nuevo y no nos hemos acostumbrado".

Hace un año Maiquetía recomendaba a los pasajeros llegar cuatro horas antes del vuelo, pero hoy en día uno está listo para abordar tras 20 minutos de haber entrado al aeropuerto. Muchos de los mostradores donde los pasajeros se registran se suelen ver vacíos. Las bandas que delimitan las filas -que parecen la excepción, más que la regla- son innecesarias.

Los anuncios en el altavoz, por su parte, se volvieron esporádicos: un sonido que interrumpe el silencio imperante. Así que las cifras de flujo de pasajeros pueden ser aún menores que las que reporta la IATA.
El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía no respondió la solicitud de las cifras de BBC Mundo a pesar de contadas insistencias. Tampoco lo hizo el gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano.

Ambas instituciones reportaron el año pasado que el aeropuerto rompió su propio récord de afluencia de pasajeros al día en algunas oportunidades, sobre todo en temporada alta, con unos 50 mil pasajeros al día en los puntos más altos. Pero las cifras globales no fueron divulgadas. En la cuenta de Twitter del ministro de Transporte, Luis Graterol, se publican fotos del aeropuerto en sus momentos de mayor afluencia, sobre todo ahora en alta temporada, pero no se divulgan los números totales.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140708_venezuela_aeropuerto_maiquetia_silencio_dp.shtml. "El silencio del aeropuerto de Caracas". Daniel Pardo. BBC Mundo, Caracas. Miércoles, 6 de agosto de 2014.

Venezuela: eventual venta de Citgo genera dudas  

POR FABIOLA SANCHEZ
ASSOCIATED PRESS.

CARACAS, Venezuela -- La posible venta de la petrolera Citgo por parte de Petróleos de Venezuela S.A. ha causado numerosas dudas sobre las consecuencias de deshacerse de la mayor filial de la compañía venezolana en el extranjero.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las necesidades urgentes de recursos que tiene el gobierno venezolano podrían presionar la transacción.

El surgimiento en las últimas semanas de versiones sobre la posible venta de Citgo han centrado la atención en la compañía con sede en Estados Unidos, que tiene tres refinerías en Louisiana, Texas e Illinois, con capacidad para procesar 749.000 barriles diarios de crudo, y una red de unas 6.000 estaciones de servicio en 27 estados.

Aunque el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, insistió la víspera que Pdvsa no tiene "ningún apuro" en vender Citgo, algunos analistas coinciden en que la venta pudiera representar para el gobierno del presidente Nicolás Maduro una "buena oportunidad" para ingresar a corto plazo más de 10.000 millones de dólares y dedicarlos a solucionar parte de los problemas fiscales.

Juan Carlos Sosa Azpúrua, profesor universitario y editor jefe de la publicación petrolera Energizando Ideas, afirmó que el gobierno venezolano está "desesperado" por conseguir efectivo para atender su déficit fiscal y que esa situación se ha complicado porque a las autoridades "les cuesta cada vez más conseguir dinero en buenas condiciones crediticias" debido al deterioro de la percepción de riesgo del país.

Analistas y bancos de inversión estiman que el país enfrenta un déficit fiscal superior al 10% del Producto Interno Bruto. Las finanzas del gobierno se han complicado en los últimos meses debido a mayores gastos y una merma en los ingresos petroleros. El petróleo genera cerca del 96% de los recursos que recibe el país por concepto de exportaciones.

Sosa Azpúrua dijo a la AP en entrevista telefónica que la venta de Citgo puede darle al gobierno entre "10.000, 12.000 millones de dólares", lo que le significaría un "respiro financiero" a corto plazo, pero sostuvo que a mediano plazo sería "lamentable" para Venezuela porque perdería un importante activo y una fuente importante de ingresos.

El analista explicó que de los 2,4 millones de barriles diarios que produce Venezuela, una buena parte se va en consumo interno (unos 800.000 barriles) y a cumplir los acuerdos que tiene con China, Petrocaribe y Cuba, y que los "únicos barriles que se venden con ganancia neta" son los 800.000 barriles diarios 1ue se colocan a través de Citgo en el mercado estadounidense.

"Si Citgo se vende, para colocar ese petróleo tendríamos que depender de un tercero, y si ese tercero no nos quiere comprar el petróleo entonces se va a dificultar muchísimo la colocación porque hay muy pocas refinerías capaces de procesar la mayoría de nuestro crudo, que es pesado y extra pesado", agregó.

Venezuela, uno de los principales exportadores de crudo de la región, enfrenta una crisis económica caracterizada por una galopante inflación, que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%, problemas de abastecimiento de algunos alimentos y otros bienes básicos y dificultades de producción en algunos sectores básicos generadas por el retraso del gobierno en la entrega de divisas necesarias para importar materias primas, insumos y equipos.

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ASSOCIATED PRESS.

Venezuela: Difieren audiencia de opositor preso. 

BY ASSOCIATED PRESS

CARACAS, Venezuela -- Un tribunal capitalino difirió por una semana la audiencia del dirigente opositor Leopoldo López, que está detenido en una cárcel militar desde mediados de febrero, debido a una confusión del personal de seguridad con la lista de asistentes al juicio, anunció el miércoles uno de los abogados del opositor.

La jueza Susana Barreiros acordó diferir hasta el 13 de agosto la segunda audiencia del juicio de López debido a que la seguridad del Palacio de Justicia, que está a cargo de la Guardia Nacional, "nunca subió la lista de personas presentes" en el juicio, indicó en un comunicado Juan Carlos Gutiérrez, uno de los defensores del opositor.

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre la postergación del juicio que se inició el pasado 23 de julio.

Gutiérrez consideró como una "violación flagrante" de los derechos de López que se alegara "confusión" para el diferimiento de la audiencia, y dijo que de seguirse adelante con el "juicio injusto" contra el dirigente opositor, espera que sean admitidas las pruebas de la defensa.

López está acusado de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente es señalado de promover hechos violentos en el centro de Caracas luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

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ASSOCIATED PRESS


Avanzada Venezolana al País:

      Ante el Raspe de Olla de Jairo, Rafaelita y el Capitán Merengue.



Les advierto a los compradores de Citgo y al gobierno americano, que dicha venta viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, ya que transgrede La Ley de Hidrocarburos;  debido a la ilegitimidad de la actual administración el nuevo gobierno no reconocerá dicha venta por su ilegalidad; y los funcionarios públicos e intermediarios al caer el gobierno serán procesados criminalmente. El gobierno del Señor Barack Obama representante de los Estados Unidos será informado de lo anterior.

                                                                      Atentamente. 
                                                                                                                                             General de Div Kelder Toti.

                                                                                                                           Imprime y Distribuye entre los Amigos.


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Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

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Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

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Teoría Política I:

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Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

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Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.

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     Capital Pagado: 150.000 Bs.   

                                             

             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.

Fianzas para: Impuestos Municipales.
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Duración: Un año (12 meses).

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Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.

El SI informa: Los enfrentamientos en Choroní (Estado Aragua), por falta de trabajo, alimentos, agua, drenaje y el azote del hampa ha dejado 14 heridos entre manifestantes y Poliaragua, PNB y GNB roja rojita.

Lord Jojo:  A los perseguidores se le dará una rumba de.... Y si se ponen cómicos los mandaré a Tocorón

Lord Jojo: A los chavistas que persiguen e insultan serán humillados, golpeados pasados al Rodeo.

Lord Jojo: Mientras Jairo, Rafaelita y el Capitán Merengue raspan la olla...María Corina desoja la margarita: soy presidente o no soy presidente, mantengo el hilo constitucional o lo rompo...

Lord Jojo: De ser vendido Citgo al día siguiente llamaré a mis partidarios defenestra a Jairo, Rafaelita y al Capitán Merengue.


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