domingo, 3 de agosto de 2014

04/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. La Visión del Pescador. Por Kelder Toti. Los Zapatos Nike. Por Kelder Toti. El SI informa. Lord Jojo. La Caricatura del Día.

04/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Maduro al ataque.

Las Columnas Internacionales.

Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días  

ANTONIO MARIA DELGADO

La espada de Damocles cuelga peligrosamente sobre el chavismo, producto de los esfuerzos de legisladores estadounidenses por aprobar en el Congreso una serie de sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que congelarían sus activos en Estados Unidos.

El Senador por Florida, Marco Rubio, dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado, anunciada el miércoles, de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos implicados en la violación de los derechos humanos en el país petrolero.

“Nosotros aplaudimos esa decisión”, comentó el influyente senador republicano en referencia a la decisión del Departamento de Estado, entidad pública que previamente se mostraba renuente a aplicar sanciones contra el chavismo, considerándolas contraproducente.

“Pero creo que nosotros tenemos que salir a buscar ahora algunos de los activos que algunos de estos violadores a los derechos humanos tienen en Estados Unidos y tengo la esperanza de que podamos aprobarlas esta semana”, declaró Rubio en una video conferencia con periodistas sostenida simultáneamente en Washington y Miami.

El Departamento de Estado dijo que decidió suspender las visas de funcionarios claves del gobierno venezolano que participaron en la represión de las protestas antigubernamentales que sacudieron a varias ciudades de Venezuela en la primera mitad del año, acciones que dejaron un saldo de al menos 43 muertos y más de 850 heridos.

Al explicar la medida, el gobierno estadounidense dijo que el régimen de Maduro hizo uso de “detenciones arbitrarias” y “uso excesivo de la fuerza” para apagar las manifestaciones y que en repetidas ocasiones hizo uso de las cortes para intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

“El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos”, dijo Harf, indicando que Washington no publicará los nombres de los afectados.

Pero el mayor golpe contra el chavismo podría provenir de las sanciones que Rubio, conjuntamente con los senadores Bob Menéndez y Bill Nelson, impulsan en el Senado, que además de suspender las visas, congela las cuentas bancarias y los bienes que algunos de estos individuos tienen en Estados Unidos.

Para el analista Orlando Viera Blanco, ese tipo de medidas podría ser una de las más efectivas que podría ser tomada para combatir a un régimen que se ha tornado autoritario.

“Podría ser un golpe certero a ese talón de Aquiles del régimen venezolano que es la boliburguesía, que viene gozando de una asqueante impunidad en Venezuela para hacer negocios de magnitudes inimaginables”, comentó Viera desde Montreal.

La congelación de los activos, “podría activar mecanismos de desertación, mecanismos de separación, porque les tocaría el bolsillo, que es a fin de cuenta lo que más les importa”, agregó.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen coincidió con Viera.

“Sólo a través de golpear a estos criminales del régimen de Maduro en sus bolsillos habrá una verdadera oportunidad para ayudar a fomentar una nueva era en Venezuela donde se respeten los derechos del pueblo venezolano”, comentó la Congresista.

Según Rubio, ese bolsillo se ha llenado a través del saqueo de las arcas del Estado ejecutado por un régimen corrupto.

“Virtualmente todos los funcionarios chavistas está robando dinero. Algunos de ellos lo hacen ordenándole a la estatal de petróleo, PDVSA, que tiene que comprar insumos solamente de ciertas compañías o ciertas personas”, comentó el senador.

“Otros lo hace a través del sistema cambiario, adquiriendo dólares a tasas preferenciales” para posteriormente venderlos a precios mucho más altos en el mercado negro, “y luego embolsillándose la diferencia”, comentó.

Rubio dijo que parte de ese dinero está invertido en Estados Unidos.

El senador dijo que las sanciones cuentan con un alto grado de aceptación en el Senado y que pasarían fácilmente con al menos 90 de los 100 votos posibles.

Luego sería sometido a un proceso de reconciliación con un proyecto de ley similar, impulsada por Ros-Lehtinen, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Los dos proyectos de ley tiene algunas diferencias, pero Rubio dijo que estás son fáciles de consolidar en una sola ley.

El Congresista Joe García dijo también estar esperanzado sobre los prospectos de que las sanciones sean aprobadas y resaltó que la decisión del Departamento de Estado también fue acompañada por tres encausamientos judiciales distintos contra funcionarios del chavismo involucrados con el narcotráfico.

García agregó que esos esfuerzos judiciales podrían continuar, pero advirtió que se tratan de procesos que toman tiempo.

“Estos son un proceso legal, y eso toma tiempo. Ya vimos en camino el empezar de esto y creo que seguirán otras acciones dictadas por las circunstancias y los eventos en Venezuela”, comentó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/31/1810602/congresistas-estadounidenses-colocan.html#storylink=cpy."Sanciones a chavistas se aprobarían en dos día".  Por ANTONIO MARIA DELGADO.

 Maduro abre debate en Venezuela para establecer nuevo precio de la gasolina  

EFE.

Caracas -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este jueves como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina, y propuso que el dinero producto de ese aumento sea destinado a programas sociales.

“Formalmente abro el debate en el país sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos y el uso de esa masa de dinero que ingrese a la nación por ese concepto”, dijo el gobernante durante el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside.

Añadió que la decisión de establecer un sistema de “precios justos” del combustible interno también evitará el contrabando de gasolina.

Maduro propuso que “esa masa de dinero” que surja del aumento vaya a un “fondo social central de inversión” que se distribuya de forma equitativa en inversiones en el programa de construcción de viviendas populares, las pensiones para los ancianos, las becas para los estudiantes, planes de seguridad y vialidad.

El último incremento del precio de la gasolina en Venezuela, donde se paga alrededor de 50 centavos de dólar (a la cotización oficial de 6,30 bolívares por dólar) por llenar un tanque de 50 litros de un vehículo común de pasajeros, desencadenó una revuelta popular que dejó decenas de muertos a inicios de 1989.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/01/1811580/maduro-abre-debate-en-venezuela.html#storylink=cpy.
 "Maduro abre debate en Venezuela para establecer nuevo precio de la gasolina". EFE.

Opositor Capriles pide ‘dejar de regalar’ gasolina antes que subir su precio  

El líder de oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

EFE.

Caracas -- El ex candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles pidió el viernes al Gobierno “dejar de regalar” gasolina a los países con los que el Ejecutivo tiene acuerdos en materia energética antes de comenzar un debate sobre el posible aumento del precio del combustible en el país.

“Un debate sobre precio de gasolina pasa primero por dejar de regalar petróleo a otros países, son unos $ 7 mil millones al año!”, aseguró Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno durante la clausura del III Congreso del gobernante Partido Socialista (PSUV).

Para Capriles, el Gobierno quiere que “todos los venezolanos” paguen “los regalos” que dice hace el Ejecutivo a través de diversos organismos impulsados por el fallecido Hugo Chávez y mantenidos por Maduro.

El Gobierno de Venezuela, a través del mecanismo de integración energética Petrocaribe, creado en 2005, prevé la entrega de petróleo y derivados en condiciones financieras ventajosas a los socios integrantes del organismo, sobre todo islas caribeñas, organismo que ha sido criticado en diversas ocasiones por la oposición.

“Los del Gob destruyeron la economía, despilfarraron recursos del país, se robaron gran parte y ahora quieren más recursos para qué?”, señaló Capriles en otro trino.

“Pq Nicolás (Maduro) no dijiste en la campaña electoral que aumentarías el precio de la gasolina?”, añadió.

El debate iniciado por Maduro ayer propone que con los ingresos del posible aumento se cree un “fondo social central de inversión” para distribuir de forma equitativa en varios de los programas sociales que impulsa el Ejecutivo como la construcción de viviendas populares o las pensiones para los ancianos.

El último incremento del precio de la gasolina en Venezuela, donde se paga alrededor de medio dólar (a la cotización oficial de 6,30 bolívares por dólar) por llenar un tanque de 50 litros de un vehículo común de pasajeros, desencadenó una revuelta popular que dejó decenas de muertos a inicios de 1989.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/01/1811744/1opositor-capriles-pide-dejar.html#storylink=cpy. "Opositor Capriles pide ‘dejar de regalar’ gasolina antes que subir su precio".

Santos y Maduro anuncian medidas conjuntas para combatir el contrabando

Redacción
BBC Mundo
Sábado, 2 de agosto de 2014

Centros de comando y control conjunto en la frontera entre Colombia y Venezuela, y la posibilidad de que el gobierno venezolano venda gasolina barata en territorio colombiano, fueron algunas de las medidas anunciadas este viernes por los mandatarios de ambos países al final de un encuentro binacional que tuvo como tema central la lucha contra el contrabando.

Reunidos en la ciudad colombiana de Cartagena, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro también anunciaron que se había avanzado en el establecimiento de un mecanismo bilateral de pago en moneda local para intentar estimular el intercambio comercial legal entre ambas naciones.

"Lo que queda por determinar (por parte del gobierno de Venezuela) es el tipo de cambio que se va a utilizar", aclaró el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien también aclaró que la posible venta de gasolina venezolana "a precios competitivos" estaría limitada a la zona de frontera. "Así como queremos combatir el contrabando y el comercio ilícito, queremos aumentar el comercio lícito"

"Pero así como queremos combatir el contrabando y el comercio ilícito, queremos aumentar el comercio lícito", explicó el mandatario, quien informó además que Venezuela también iba a facilitar el acceso de los indígenas wayúu del departamento colombiano de La Guajira a los alimentos subsidiados por el gobierno venezolano.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, el pueblo wayúu –que también tiene presencia en el vecino estado venezolano de Zulia– se ha visto duramente afectado por la sequía que afecta al departamento de La Guajira.

"Y por eso Santos agradeció profusamente el gesto de su colega venezolano, que debería evitar que los wayúu se vean afectados por los esfuerzos por combatir el contrabando en la zona de frontera", informó nuestro corresponsal.

El de este viernes fue el cuarto encuentro presidencial entre Santos y Maduro en el marco de las cumbres binacionales.

Las autoridades venezolanas estiman que entre el 30 y el 40% de todas sus importaciones son contrabandeadas a Colombia, lo que lo convertiría en una de las principales causas de la escasez que actualmente afecta a Venezuela.

Mientras que, según las autoridades colombianas, los US$6.000 millones en mercancías contrabandeadas que se estima entran anualmente a Colombia no sólo afectan al sector productivo del país, sino que ayudan a financiar a mafias y grupos ilegales. "Vamos con todo contra todas las mafias del contrabando", advirtió el presidente Maduro.

Y, durante su intervención, Maduro también anunció la creación de una mesa de trabajo permanente, dirigida por los ministros de economía de ambos países, que mensualmente evaluarán el cumplimiento de los acuerdos suscritos al final de la reunión binacional.

La ocasión también sirvió para anunciar la firma de un nuevo tratado para regular el transporte de carga y de pasajeros entre los dos países. Y los presidente también prometieron que se acelerará la ejecución de varios proyectos de infraestructura conjuntos, entre los que figuran dos oleoductos y un puente.

Grupos de venezolanos residentes en Colombia aprovecharon la visita de Maduro para protestar contra su gobierno.

Finalmente, Maduro reiteró el apoyo de Venezuela al proceso de negociación entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "La hora de la paz no se nos puede escapar, hay que concretarla con paciencia e inteligencia", declaró Maduro.

"Seremos muy felices cuando llegue ese día histórico de firmar los acuerdos de paz", agregó.
La visita a Colombia del mandatario venezolano fue objeto de críticas por parte de algunos sectores que lo acusan de ser un aliado del grupo guerrillero, lo que motivó algunas pequeñas protestas a las que también se sumaron ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Pero en lo general el tono de la visita fue cordial y Cartagena también fue testigo de manifestaciones a favor de Maduro, informó nuestro corresponsal.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140801_ultnot_reunion_santos_maduro_contrabando_conclusiones_aw.shtml. "Santos y Maduro anuncian medidas conjuntas para combatir el contrabando". Redacción . BBC Mundo.


Presidente Maduro propone discutir nuevo precio de la gasolina en Venezuela

Viernes, 1 de agosto de 2014.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la apertura de un debate en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles internos, incluyendo la gasolina. Maduro hizo la propuesta durante el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

"Formalmente abro el debate en el país sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos", dijo el mandatario.

Propuso además que el dinero producto del aumento sea destinado a programas sociales.
"Aunque este no es el aumento de la gasolina como tal, muchos venezolanos se toman la propuesta de Maduro como una demostración de que la medida, de la cual se viene hablando desde finales del año pasado, es casi un hecho", dice el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.
En Venezuela se paga alrededor de 50 centavos de dólar (a la cotización oficial de 6,30 bolívares por dólar) por llenar un tanque de 50 litros de un vehículo común de pasajeros.

"En Venezuela, donde la gasolina se considera un bien público, el aumento de su precio es una de las medidas más impopulares que puede tomar un gobernante", dice nuestro corresponsal.

En 1989, un aumento del combustible decretado por el entonces recién electo presidente Carlos Andrés Pérez desencadenó una revuelta popular conocida como el "Caracazo" la cual dejó cientos de muertos.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140731_ultnot_venezuela_maduro_gasolina_msd.shtlm."Presidente Maduro propone discutir nuevo precio de la gasolina en Venezuela".  Viernes, 1 de agosto de 2014.

Maduro y Santos inician encuentro hablando de la paz
Viernes, 1 de agosto de 2014.


El presidente venezolano Nicolás Maduro inauguró este viernes una reunión de alto nivel entre miembros de su gabinete y representantes del gobierno de Colombia reafirmando el compromiso de Venezuela para con el proceso de paz colombiano.

"No dejamos de soñar, de rogar las bendiciones de Dios (…) trabajando todos los días para cooperar con ustedes, para ver ese día feliz: bendito día de la paz de Colombia, que estamos seguros llegará", le dijo Maduro al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al inicio del encuentro.

"Ha sonado la hora y ha llegado el momento para la paz de Colombia. La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como está en este momento", aseguró además el mandatario venezolano, quien se desplazó hasta la ciudad de Cartagena para la ocasión.

Como recordó el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, Venezuela es uno de los facilitadores de las negociaciones que el gobierno colombiano sostiene con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012.

"Y aunque en Colombia muchos ven al gobierno de Maduro como un aliado de la guerrilla y lo critican por eso, otros entienden que eso lo convierte en una influencia potencialmente decisiva para las negociaciones", explicó nuestro corresponsal.

Santos, por su parte, al agradecer el gesto dijo que estaba seguro de contar con el apoyo venezolano hasta el final.

"Muchas gracias de nuevo, presidente Maduro, por su apoyo en todo el proceso. Porque ustedes han estado presentes desde el comienzo, están presentes hoy y seguirán estando presentes", declaró el mandatario colombiano.

El contrabando en agenda.

"La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como está en este momento". Entre los temas destacados de la agenda que convocó a los dos mandatarios también se destaca el problema del contrabando de alimentos en la frontera. Un problema que, como explicó el presidente Maduro, "perturba la vida económica de los dos países".

Según las autoridades de Venezuela entre el 30 y el 40% de todas sus importaciones terminan, por culpa del contrabando, en el mercado colombiano, lo que lo convertiría en una de las principales causas de la escasez que afecta al país.

Las autoridades colombianas, por su parte, estiman que el contrabando en Colombia es un negocio de US$6.000 millones que también le deja cuantiosas pérdidas al país.

"Ya está perfilado el conjunto de decisiones que tomar en el campo legal, en el campo financiero, en el campo de la seguridad (para combatir ese flagelo)", afirmó sin embargo el mandatario venezolano.
Y afinar los detalles de esas medidas es uno de los objetivos del encuentro de hoy, en el que también se evaluará el nivel de cumplimiento de compromisos adquiridos en los temas de Política y Seguridad, Minas y Energía, Comercio y Finanzas e Infraestructura y Transporte.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140801_ultnot_reunion_maduro_santos_cartagena_aw.shtml"Maduro y Santos inician encuentro hablando de la paz". Viernes, 1 de agosto de 2014.


Publicidad:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

Acción Política I:

Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:

Metodología de la investigación política II:

Teoría Política I:

Geopolítica I:

Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

Análisis Político III:

Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


         
La Visión del Pescador


                   Por Kelder Toti  



    Una sirena cantaba música celestial, en un peñón de rocas a orillas del mar, un pescador se le acercó por curiosidad y fascinación. Él era de una intelegencia tan clara como el agua donde navegaba,y solo sus intenciones lo delataban buscando saciar su sed de codicia, que lo mataba.

    El pescador viendo la sirena la contempló y preguntó: - ¿Por que cantas? - Y ella inquieta respondió, - por qué puedo cantar y con ello arullo al mar - dijo, en voz alta, refiriéndose a la insignificancia descortés que la admiraba. El pescador tronando los labios dijo,- Por ello te voy a secuestrar y mostrar -, A lo que la sirena asustada llorando perlas de sus ojos al fondo del mar, pensó:- ¿Por que lo hará ?.- El blandiendo sus redes, les gritó, - Te pescaré, porque te quiero pescar - demostrando que la fuerza es compañera fiel de la razón, agarró sus redes y lanzándolas sobre la triste sirena, la trasladó a la bodega del peñero, dirigiendose a un puerto, volando al ras de las olas, en busca del comprador de una visión.

    En el viaje sus manos reían de la plata que recibiría y su boca saboreaba las carnes que comería y no pensó por un instante en el dolor que causaría, sin conocer el sufrimiento. no podía apreciar el valor del momento.

    Tan rápido desembarcó, la puerta de la bodega abrió, encontró un hedor a pescado podrido, no hallando a la hermosa sirena ni escuchó su melodioso canto, solo percibió el aroma de su enana mediocridad.

                       
Los Zapatos Nike

                         Por Kelder Toti
    

Existió un pueblo muy cercano, donde vivía un niño muy deseoso de ver las tiendas, los escaparates y vidrieras, para poder admirar los zapatos que deseaba mostrar.

Viajó por todo el pueblo en busca de los zapatos preferidos por él y se fijó, en unos nike. éste al verlo se alegró y dijo:  -estos son los zapatos que busco -, pero su precio era tan elevado que no podia comprarlos, por lo tanto ideó la manera de robarlos.

Estando al frente del escaparate lanzó una piedra, rompió la vidriera y tomó por la fuerza los zapatos deportivos que tanto deseó. Al tenerlos se los puso en los pies y salió corriendo del pueblo a toda velocidad, corrió tanto que llegó a cansarse y en la campiña se quedó dormido placidamente en un rincón del lugar. Cuando dormía una pequeña voz lo despertó y le decía al oido: -despierta, despierta o no despertarás- y este se lavantó y se puso en guardia contra cualquier cosa que lo amenazara.

Cuando estaba despierto vió una pequeña luz brillante de perdón que lo miraba a él y le preguntaba -¿por qué lo hiciste? -y respondió altaneramente -¿quíen me llama y quíen eres? -y la luz resplandeciente respondió - soy tu conciencia y a que se debió que los robaras de la tienda - y en tono de tristeza, creo que pensó, -lo robé por qué me gustaban y los deseaba enseñar - y la voz contestó, - entonces te condeno a bailar en ellos hasta desaparecer y no pararás hasta ver el brillo de tus huesos arder y que tu hambre de codicia sea la sombra de tu arrepentimiento...


Los zapatos que tenia puesto el niño empezaron a tomar vida propia y el niño comenzó a bailar sin parar.

El SI informa: En las ferreterías existe una escasez de: tornillos, clavos y pintura. La mercancía que se agota no se repone el inventarios

Lord Jojo: Viene el aumento de la gasolina, y también una explosión social.

Lord Jojo: La Mud sostiene a Maduro, Maduro financia a la Mud, la Mud y Maduro cogobiernan.

Lord Jojo: La Mud y el Psuv son las dos caras de la misma moneda.

Lord Jojo: ¿Por qué no cae Maduro? Porque la Mud no lo permite.

Lord Jojo: El Venezolanismo es antichavista y antiopositor. Somos antichavista porque son corruptos y vende patria; y somos antiopositores porque los opositores son afeminados y comprables.  
 
Lord Jojo:
Dos colombianos se reunen para hablar de paz.. Ja,ja, ja...


Lord Jojo: Las personas mueren pero sus ideas permanecen en la eternidad.

La Caricatura del Día:





No hay comentarios:

Publicar un comentario