sábado, 9 de agosto de 2014

09/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta.Las Columnas Internacionales. El Monagato. Por Kelder Toti. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Afianzadora:El Dragón Dorado. Afianzadora Internacional Las Palmas. Análisis del SI: La Red El Viejito. General de Div Kelder Toti. El SI informa. Lord Jojo.

09/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Tres luces las apagaron en Candelaria.

Las Columnas Internacionales: 

Cambios en Diario venezolano El Universal generan polémica 

Por FABIOLA SANCHEZ

The Associated Press

El retiro de una veintena de articulistas del diario El Universal, en su mayoría críticos del gobierno, ha generado polémica en Venezuela pese a que la nueva dirección asegura que los cambios obedecen al apego al código ético y el manual de estilo.

El Universal, uno de los principales periódicos del país, fue vendido el mes pasado a un grupo español. Tras asumir, la nueva dirección inició algunos cambios en sus páginas de opinión que implicaron el retiro de algunos colaboradores y la no publicación de varios artículos y una caricatura de popular dibujante Rayma.

La asociación que agrupa a los trabajadores de medios venezolanos dijo la víspera que 26 articulistas, en su mayoría opositores, han sido “censurados y sacados” de las páginas de El Universal en los últimos días.
Los cambios en la sección de opinión de El Universal han desatado una intensa polémica, especialmente en las redes sociales, y cuestionamientos de activistas y del gremio de periodistas que expresaron preocupación por la situación.

“En los últimos días se han presentado una serie de inconvenientes en la muy importante sección de opinión de El Universal a partir de la entrada en vigencia de nuevas normas para el tratamiento de los artículos”, indicó el martes el diario en un editorial en el que reconoció que ha declinado publicar algunas notas porque “no responden al código ético”.

El medio atribuyó los cambios a que busca “retomar el manual de estilo” y “rescatar el equilibrio necesario”.
“El Universal ha dicho a los articulistas, muchos de ellos con muchos años escribiendo en el diario, que aunque se busca el centro de la opinión, que es posible la coexistencia de diferentes ideas y posiciones, con el balance y equilibrio necesario y, por encima de todo, el buen uso del lenguaje, con respeto y guardando el honor de terceros”, agregó el editorial publicado en primera página.

Carlos Correa, director ejecutivo de la organización no gubernamental Espacio Público que se dedica a la protección de los derechos de los periodistas y la defensa de la libertad de expresión, afirmó el martes que el argumento del “manual del estilo” dado por El Universal para no publicar algunos artículos es un “subterfugio para un mecanismo que básicamente es un cambio de la línea editorial”.

En entrevista telefónica con The Associated Press agregó que “ese cambio en la línea editorial es para hacer un periódico menos crítico y con menos articulistas… que hagan crítica a la gestión gubernamental”.
Correa indicó que la consecuencia de la situación en El Universal y en los diarios Ultimas Noticias y El Mundo, que también han hecho cambios en su línea editorial, es que en la prensa escrita venezolana “hay menos pluralidad… una reducción de la posibilidad del debate”.

El Universal fue vendido en julio al grupo español Epalisticia S.L., pero se desconocen los nombres de los socios del consorcio ibérico y el costo de la compra. Como nuevo presidente del diario fue nombrado el ingeniero Jesus Abreu Anselmi, quien negó que los nuevos propietarios tengan negocios o vínculos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y aseguró que la línea editorial “caracterizada por la imparcialidad se mantendrá absolutamente”.

El Universal es el tercer medio venezolano que cambia de manos en menos de 17 meses. El canal de noticias Globovisión fue vendido en mayo de 2013 a un grupo de empresarios locales y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que tiene los diarios Ultimas Noticias, El Mundo y Líder, fue adquirido en octubre por la corporación Latam Media Holding que es propiedad de la empresa Hanson Group de Inglaterra.

La venta de los medios locales ha coincidido con una severa crisis que enfrentan algunos importantes medios como el diario El Nacional, fuerte crítico del gobierno, por la falta de papel y la caída en la publicidad, que lo ha llevado a bajar más de 30% sus páginas y reducir el personal.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/05/1814183/cambios-en-el-universal-generan.html#storylink=cpy. “
Cambios en Diario venezolano El Universal generan polémica”. Por FABIOLA SANCHEZ. The Associated Press


Alberto Andreo

EFE

Nada ni nadie escapa de la escalada de precios en Venezuela, espadas Jedi, rayos láser, ni Superman pueden evitar que los que se acercan a la sexta edición de la Caracas Comiccon, el salón del cómic que tiene lugar estos días en la capital venezolana, sufran un ataque intergaláctico a sus bolsillos.
Este mundo y todo lo que le rodea también sufre los problemas de la falta de divisas en Venezuela, que ya llegan con dificultades a empresas que importan, por ejemplo, alimentos, y una inflación del 60% que ni el todopoderoso Hulk puede enfrentar.

“Sí, es bien difícil, por lo menos importar artículos y ese tipo de cosas, sale muy costoso, hay que hacerlo por otros medios, pero aquí como estamos acostumbrados a resolver en medio de la crisis pues nos las ingeniamos”, declaró a Efe la directora y fundadora del Caracas Comiccon, Daniela Paolillo.
En Venezuela existe un control de cambio desde 2003 que deja en manos del Estado el monopolio de la compraventa de divisas, que entrega de manera selectiva tras engorrosos trámites a tres precios distintos dependiendo de a que se vayan a destinar.

El más barato de estos precios, de 6.3 bolívares por dólar (0.7 euros), rige para la importación de alimentos y otros productos básicos; el segundo establece un tipo variable controlado de alrededor de 10 bolívares y el tercero entorno a los 50 bolívares con participación de actores privados y públicos en un mercado controlado.

“Con lo poco que podemos conseguir hacemos mucho”, afirma Paolillo, fanática de los X-Men desde los quince años, mientras pululan a su alrededor zombis, Jedis, gatubelas y otakus, personajes de los cómics japoneses.

Esta edición de la Caracas Comiccon, que se inauguró el viernes y se extenderá hasta el próximo domingo, se despliega en tres plantas de un conocido centro comercial caraqueño donde los visitantes pueden disfrutar de una partida entre maestros del rol, buscar su historieta favorita o sentarse en una réplica oficial de la butaca del Capitán Kirk de Star Trek.

“Para el lado nuestro, muy grande, nosotros somos productores de suéteres”, se lamenta Hugo Cabriles al ser preguntado sobre la sequía de dólares en su puesto de venta de camisetas y figuras del capitán América.
Comentó a Efe que la ropa que vende en su tienda Creaciones DXG la fabrica “desde cero”, pero que los precios de la materia prima “se ha disparado en un año 500%”.

“El mismo producto que este año se vende en 1,400 bolívares (222 dólares según la tasa de 6.3 más baja, 28 dólares según la más alta de 50) el año pasado (…) se vendía en 800 bolívares”, indica. En la misma línea opina Vanessa Hernández tras su puesto en el que decenas de personajes de Lego saludan al visitante desde el mundo de “La Guerra de las Galaxias”, el Springfield de “Los Simpons” o los magos de “Harry Potter”.

Especializada en la venta de este tipo de piezas desde hace cinco años, y que hoy vende a 500 bolívares la unidad (79 dólares a 6.3; 10 dólares a 50), afirma a Efe que a ella además el problema de Venezuela con diversas aerolíneas.

Desde hace semanas varias aerolíneas internacionales han reducido sus vuelos e incluso han cerrado rutas por la deuda de alrededor de 4,000 millones de dólares que afirman que el Gobierno les debe en concepto de venta de billetes en bolívares. “Si no hay vuelos, no puedo traer nada por mensajería”, lamenta.
Sin embargo, Paolillo afirma que las expectativas para los tres días del evento son “muy buenas” y asegura que la venta de entradas y puestos de exposición “rompe récords”.

“Estamos en un momento genial para ser fanáticos del cómic”, asegura y achaca esta situación en gran medida a la aparición de las últimas películas de superhéroes y series que han facilitado que la cultura del cómic “sea más conocida y aceptada”. Mientras tanto los héroes comenzaron hoy a pasear por Caracas tratando de encontrar el superpoder que derrote a los terribles villanos que acechan a la economía venezolana.



 La libertad de prensa en Venezuela

Si hay dudas sobre cómo definir a un régimen político

A los regímenes políticos y sus gobernantes se los conoce por sus actitudes frente a la prensa.

En Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha decidido emprenderla contra el diario Tal Cual por una columna de opinión en la que se le atribuye la frase: “Si no les gusta la inseguridad, váyanse”.

Teodoro Petkoff –editor del periódico–, su plana directiva y el autor del artículo, Carlos Genatios, se encuentran hoy acusados de difamación agravada, sujetos a medidas cautelares que les impiden salir del país y sometidos a un juicio con posibles penas de hasta cuatro años de cárcel. El presidente de la Asamblea venezolana ha negado que haya pronunciado las palabras que le atribuyó la columna de Tal Cual. La frase parece tan inocua que despierta curiosidad por el contenido del artículo.

¿Qué dice la columna que provocó tan indignada reacción?

Genatios criticó las condiciones actuales de Venezuela bajo un titular y tres palabras: ‘Patria, socialismo y muerte’. La primera se encontraría socavada por la pérdida del poder de la moneda y el dominio creciente de otras naciones en diversas actividades económicas y de inteligencia. El segundo, “¿socialismo? No hay”, respondió el columnista. “¿Muerte? Eso sí...”. Más de 24.000 muertes violentas en el 2013. Y seguía la frase que el presidente de la Asamblea Nacional niega haber dicho: “Si no les gusta la inseguridad, váyanse”.

Simpatizantes o no del régimen bolivariano pueden encontrar en la columna de Genatios razones para disentir de sus críticas. Lo que no parecen existir son válidas razones para que el autor del artículo, el editor y los directivos del periódico deban responder por ella ante los estrados judiciales, a menos que existiese el delito de opinión.

Tal delito, según la Constitución venezolana, no existe. Pero el régimen chavista cuenta por lo menos con dos “leyes mordazas”, aprobadas en el 2004 y el 2010, que constituyen amenazas a la libertad de expresión.

Las acciones contra Tal Cual son otro reflejo de las actitudes hostiles del chavismo frente a la prensa. Un ministro en algún momento habló de la “hegemonía comunicacional”, en evocación de Gramci, para defender la mayor presencia del Estado en los medios (El País, 20/09/13).

Sin embargo, según el director del diario El Nacional, Miguel Hernández Otero, se trata de “una estrategia para silenciar el periodismo independiente”. El Nacional es uno de los periódicos que están sufriendo hoy por la escasez de papel, como resultado de las restricciones de divisas que impiden su importación. Un grupo de periódicos latinoamericanos ha decidido lanzar una campaña para defender la libertad de prensa en Venezuela. En una acción liderada por Andiarios, de enorme importancia simbólica, los periódicos colombianos les han enviado 52 toneladas de papel a sus colegas venezolanos.

“Con la libertad de prensa –dijo Albert Camus–, las naciones no están seguras de si caminan hacia la justicia y la paz. Pero sin ella están seguras de que allí no irán”. Camus pronunció estas palabras en el homenaje al director de EL TIEMPO Eduardo Santos, en 1955, exiliado entonces por la dictadura en París –un discurso que harían bien en repasar los gobernantes venezolanos–.

La libertad de prensa vive bajo constante acoso. Hoy sufre una nueva ola de amenazas que parece global. En Ecuador, los celos del Gobierno no soportan las caricaturas. En Turquía, bloquean a Twitter. En Venezuela, la frase inocua de un columnista desata un juicio criminal. Y los periódicos se van quedando sin papel.

Si hay dudas sobre cómo definir a un régimen político, basta examinar sus actitudes frente a la prensa.

Eduardo Posada Carbó.

"http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13777894. "La libertad de prensa en Venezuela". Eduardo Posada Carbó..


Venezuela cerrará frontera con Colombia en las noches para frenar el contrabando  

 

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, habla con los medios de comunicación durante una conferencia de prensa luego de una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el 1ro. de agosto en Cartagena, Colombia.

El presidente Nicolás Maduro a través de una resolución decidió el “cierre de la frontera a partir de las 22.00 horas (2.30 GMT) hasta las 05.00 (9.30 GMT) horas del día siguiente”, informó hoy el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

La medida anunciada durante un acto de Gobierno desde el fronterizo estado de Zulia (oeste) contempla a “los 2,200 kilómetros de frontera colombo-venezolana”, explicó.

A través de esa amplia frontera existe una actividad de contrabando de alimentos, combustible, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Además se implementaran restricciones en el tránsito de carga “de todo tipo” en los municipios fronterizos desde las 18.00 hora local (22.30 GMT) hasta las 05.00 (9.30 GMT) horas del día siguiente.

“Con estas medidas estamos incrementando los mecanismos para reducir a su mínima expresión el contrabando”, dijo el general aunque no precisó por cuánto tiempo se prolongará la decisión.

Las restricciones, que entrarán en vigor el próximo lunes, forman parte de un plan acordado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, durante la reunión que sostuvieron a comienzos de este mes en la ciudad de Cartagena.

Maduro anunció esta semana la activación del “plan de choque contra el contrabando”, que abarcará todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza.

Durante lo que va de 2014, la Fuerza Armada venezolana ha incautado 21,000 toneladas de alimentos “destinados a contrabando”, informó hoy Padrino López.

La autoridades venezolanas sostienen que el contrabando afecta entre el 30% al 40% de la distribución de bienes y productos de toda Venezuela

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/09/1817178/venezuela-cerrar


Publicidad:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                          universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

Dirección: Altagracia (Caracas). Esquina La Ceiba, Edificio Normi a bajo del Supermercado Delicias, Piso 1, apartamento 2; preguntar por el Profesor Kelder Toti de Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 am, y Sábado de  8:00 am a 8:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:

Introducción a la Teoría General del Estado:

Análisis Político I:

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Metodología de la Investigación:

Sociología Política:

Economía política I:

Acción Política I:

Estrategia y Táctica Política I:

Análisis Constitucional I:

Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:

Economía Política II:

Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:

Metodología de la investigación política II:

Teoría Política I:

Geopolítica I:

Estrategia y Táctica Política II:

Análisis Político II:

Historia de la Filosofía Política I:

Praxis de la Propaganda I:

Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:

Principios de la Psicología Social:

Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:

Historia de la Filosofía Política II:

Teoría Política II:

Gepolítica II:

Modernización y Reforma del Estado:

Teoría de la Propaganda Política:

Análisis Político III:

Acción Política II:

Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.

Planificación Estratégica y Táctica I.

Idioma Local:

Lenguaje y Comunicación:

Doctrina de Guerra I:

Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra:

Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar.

Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:

Matemática II:

Física II:

Guerra Espacial:

Logística:

Guerra Aérea:

Guerra Cibernética e Informática:

Guerra Naval:

Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:

Guerra Blindada:

Guerra de Guerrillas:

Guerra de Guerrillas Urbana:

Matemática III:

Doctrina Relámpago:

Doctrina Aeroterrestre:

Doctrina Soviética:

Doctrina Rusa:

Doctrina Británica:

Doctrina Maoista:

Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.

Elaboración de Reportaje.

Idioma Local.

Lenguaje y Comunicación.

Comunicación Radial.

Comunicación Audio-Visual.

Comunicación Impresa.

Comunicación Digital.

Ética Periodística.

Tipos de Reportajes.

Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Catedrás: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.

Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.
     Capital Pagado: 150.000 Bs.   

                                              

             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.

Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)

Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 20.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs para cualquier tipo de contingencia.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

Esquina La Ceiba (Altagracia, Caracas DF), Edificio Normi, Piso 1, Apartamento 2.

Teléfono: 0212-887-47-61.

  AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                         La Afianzadora.
                                                           
                                    
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
               Fianzas de Fiel Cumplimiento.
               Hipóteca.
               Fianza de Responsabilidad Civil.
               Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 
Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono: 0212-835-18-95
                 0426-616-37-09
                 0212-415-98-37.


El Monagato (1848-1858).

                          Por Kelder Toti.

En las elecciones de 1846 liberales y conservadores se enfrentaron en medio de una insurrección campesina. Los paecistas apoyaron la candidatura de Rafael Urdaneta, y los liberales a Antonio Leocadio Guzmán. Urdaneta murió y Guzmán fue acusado de faccioso por las autoridades y sentenciado a muerte. José Tadeo Monagas, nuevo candidato de Páez, ganó las elecciones. Una vez en la presidencia, Monagas conmutó la pena de muerte de Guzmán por el destierro, paulatinamente fue prescindiendo de los paecistas e incorporó en los puestos claves a sus amigos y seguideros de oriente.

Luego de triunfar en las elecciones presidenciales, es confirmado en el cargo por el Congreso el 20 de enero de 1847 y toma posesión en Caracas el 1 de marzo. Caracterizado su gobierno por la ruptura con los grupos conservadores y por la aplicación de una serie de medidas consideradas por sus adversarios como arbitrarias, este primer período presidencial de Monagas (1847-1851) se verá signado por los sucesos del 24 de enero de 1848 que culminan con el asalto al Congreso Nacional por parte de Monagas y la imposición de su poder personal. Al término de su primer gobierno -1851- y bajo su tutela, es elegido presidente su hermano José Gregorio (1851-1855).

Cabe destacar que tras la presidencia de su hermano, José Tadeo estuvo manejando todos los hilos de la política, hecho que se puso de manifiesto cuando fue reelecto para el ejercicio de la primera magistratura en el nuevo período que se extendería desde 1855 a 1859. Tras su reelección se generó en todo el país un descontento generalizado, por lo que los brotes insurreccionales no se hicieron esperar. Por tal motivo, ante el alzamiento promovido en Valencia por el general Julián Castro, Monagas renuncia a la presidencia el 15 de marzo de 1858, se asila en la Legación de Francia en Caracas y parte al exilio pocas semanas después.

El país fue gobernado por un círculo cerrado de familiares y allegados de los Monagas.
A José Tadeo Monagas le siguió en la presidencia su Hermano José Gregorio, favorecido por el voto nacional en 1850. Después, José Tadeo se hizo elegir para el período presidencial siguiente, y en 1857 logró reformar la constitución, alargando el período de 4 a 6 años, con posibilidad de reelección, lo que sirvió de pretexto a la oposición para derrocarlo en 1858.

• Las elecciones de 1846:

En las elecciones de 1846 liberales y conservadores se enfrentaron en medio de una insurrección campesina. Los paecistas apoyaron la candidatura de Rafael Urdaneta, y los liberales a Antonio Leocadio Guzmán. Urdaneta murió y Guzmán fue acusado de faccioso por las autoridades y sentenciado a muerte. José Tadeo Monagas, nuevo candidato de Páez, ganó las elecciones. Una vez en la presidencia, Monagas conmutó la pena de muerte de Guzmán por el destierro, paulatinamente fue prescindiendo de los paecistas e incorporó en los puestos claves a sus amigos y seguideros de oriente. A mediados de 1846, las condicines cambian.

• Su gobierno al principio fue tranquilo y amistoso con los oligarcas conservadores, pero quiso cambiar algunos aspectos de su gobierno comenzando por cambiar su gabinete formado por conservadores y convertirlo en un gabinete formado por liberales.

• Las leyes sobre extradición de reos prófugos de las Antillas.

• Los conservadores se manifiestan y hacerle oposición mediante varios medios como fue el de la prensa caraqueña

Labor legislativa:

En 1849 se abolió la pena de muerte por delitos políticos, y a los condenados se les conmutó la pena por presidio. También se reformó la ley de espera y quita en 1849: se fijó un nuevo plazo de 6 años como beneficio de moratoria a favor de los deudores. José Gregorio Monagas pasó a la historia gracias a la ley de abolición de la esclavitud, aprobada el 24 de marzo de 1854.

La oposición a los Monagas:

En todo el país no hubo paz política y social. En 1848 Monagas se separó definitivamente de los conservadores. La ruptura fue motiva por una serie de medidas tomadas por el presidente que fueron calificadas de arbitrarias. Esta situación culminó con los hechos ocurridos en la sesión del 24 de enero en el Congreso, en la que se pretendía sancionar a Monagas, pero un grupo de seguidores asaltó la sala y sometió por la fuerza a los parlamentarios. Del enfrentamiento resultó muerto Santos Michelena, y José Tadeo Monagas impuso su voluntad autocrática. Ante estos hechos Páez se sublevó en calabozo, pero fue derrotado en el sitio de Los Araguatos, el 5 de agosto de 1848, recluido en el castillo de San Antonio, en Cumaná, y expulsado del país en 1850.

El Segundo Período:

Luego de seis años en el exilio (1858-1864) retorna a Venezuela para agrupar en torno a su persona al grupo de descontentos con la administración del presidente Juan Crisóstomo Falcón, y a pesar de sus 83 años, le toca encabezar la llamada La Revolución Azul que derroca a Manuel Ezequiel Bruzual, sucesor interino de Falcón, y ocupa Caracas mediante un reñido combate librado en junio de 1868. Posteriormente, el 27 del mismo mes, José Tadeo Monagas, en su carácter de general en jefe de los ejércitos de la revolución, dicta un decreto reorganizando la administración ejecutiva general y el 30 promulga un nuevo decreto que declaraba vigente la Constitución Federal de 1864. Finalmente, se convocaron a elecciones para designar al nuevo presidente de la República, pero el viejo caudillo Monagas, cuya candidatura era la más fuerte, no logró ver culminar el proceso eleccionario y murió a los pocos meses de pulmonía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Tadeo_Monagas. "José Tadeo Monagas".

http://www.monografias.com/trabajos75/proceso-historico-politico-venezuela/proceso-historico-politico-venezuela2.shtml#ixzz37ff42zxv

Análisis del SI:

                     La Red "El Viejito".

Una extensa red de "agentes envenadores" ha sido descubierta, uno de sus dirigentes es llamado "El Viejito" fue detenido, y recibía órdenes de Ministerio de Interiores, la red tiene aproximadamente 35 operadores en las Empresas Polar, uno de los cuales se desempeña en Fundación Polar de la Avenida Urdaneta.

Su fin es envenenar a los dirigentes de Empresas Polar que se opongan a sus planes macabros, enmascarán su propósitos siniestros creando aparte células sindicales que ceen problemas como diversión mientras ellos simplifican la toma de la Empresa al ser estatizada. Esta estrategia fue utilizada en Vencemos, Vencerámica, Manpa, etc. También ha sido aplicada con bastante éxito en la contención de la protesta envenando con cáncer a los coordinadores  nacionales, facilitando la represión.

"El Viejito" fue detenido después de seguimiento en la Avenida El Panteón por la GNB, el día de hoy,  se encuentra convicto y confeso, en la Plaza del BCV,  se espera su liberación dentro de 15 días, participó en el asesinato de  manera directa de 8 persona, y  de forma indirecta de 23 personas desde líderes síndicales hasta empresarios, lamentablemente su detención imposibilitó el descubrimiento de toda la red de agentes, ya que era factible que atentara contra los gerentes de Empresa Polar, utilizando a la reunión de niños escolares que se lleva a cabo en la Fundación Polar.


                                       Atentamente
                      General de Div Army of Siria Kelder Toti. 


El SI informa: No existe fondos en el Seguro Social para los nuevos asegurados, por ello la demora en la asignaciño de nuevos asegurados.

El SI informa: Bandera Roja (BR) se salió de la Mud, y llama a formar el Bloque del Cambio que permita defenestrar a Maduro.

El SI informa: Tres (03) agentes de inteligencia del Ministerio de Relaciones Interiores, adscrito a la sede principal,  fueron: violados, torturados y asesinados por comandos de la Sociedad Patriótica, los agentes se dedicaban hacer seguimientos, secuestrar, torturar y asesinar: En el Ministerio se teme un gran atentado terrorista  de la Sociedad Patriótica.

Lord Jojo: En Venezuela se cierra una ventana y se abre otra.

Lord Jojo: Le dí mi pésame a los funcionarios del Ministerio de Interiores, y les dije: -sigan echando vaina, sigan jodiendo... Porque van llegar muy lejos... Al Cementerio General del Sur.

Lord Jojo: Adiós luz que te apagaste.

Lord Jojo: Los agentes de interiores recibieron palo por ese culo, y plomo del bueno.

Lord Jojo: Rayma se quedó sin trabajo...Si quiere puedes publicar por aquí. Sólo te ofrezco: Sangre, sudor y persecución.

Lord Jojo: Cómo ofenden a Superman.

Lord Jojo: A los columnistas renunciados del Universal  les ofrezco publicar aquí, y en el momento que esto de utilidades,  les daré, si es que las dá, el 50%.

Lord Jojo: En Venezuela se cierra una ventana y se abre otra.

Lord Jojo:
Le dí mi pésame a los funcionarios del Ministerio de Interiores, y  les dije: -sigan echando vaina carajo, sigan jodiendo... Porque van llegar muy lejos... Al Cementerio General del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario