jueves, 14 de agosto de 2014

14/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. La Puta. Por Kelder Toti. Lord Jojo.

14/08/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_keder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: El loco del Silencio atacará de nuevo, y el de Miraflores también.

Las Columnas Internacionales:  


Tres detenidos acusados de defraudar 500.000 euros con tarjetas falsificadas

Los arrestados viajaban desde Venezuela y compraban en tiendas de lujo de Madrid, Barcelona y Marbella

Madrid 14 AGO 2014
 
Dos hombres y una mujer de origen venezolano con edades entre 27 y 33 años se habían especializado en defraudar con tarjetas de crédito falsificadas. Solían viajar desde su país de origen y efectuaban importantes compras en tiendas de lujo de Madrid, Barcelona y Mabella. Después, en el aeropuerto pedían incluso la devolución del Impuesto del Valor Añadido (IVA) al ser turistas. Ahora han sido detenidos acusados de haber defraudado con tarjetas de crédito falsificadas y de manera continua desde 2013 más de 578.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La forma de actuar de estos detenidos era sacar los productos adquiridos de manera legal por vía aérea para después revenderlos y obtener el dinero en efectivo. Tan solo la devolución del IVA les ha supuesto 19.000 euros en efectivo, según fuentes policiales. 

La policía inició las investigaciones al recibir informaciones sobre las actividades del matrimonio que realizaba numerosos viajes a España en los últimos dos años. Eran los responsables de haber adquirido productos caros en varias ciudades españolas. Siempre utilizaban tarjetas falsificadas. El trabajo policial consistió en identificar a esas personas y comprobar si estaban implicados en delitos de estafa. 

Los supuestos implicados siempre viajaban a poblaciones en las que hubiera un importante número de comercios de lujo. La última vez aterrizaron en Madrid el pasado 2 de agosto y se trasladaron a Marbella (Málaga). Tras realizar diversas compras volvieron a Madrid para efectuar más adquisiciones. En esta ocasión, la pareja se había hecho acompañar por otro matrimonio. También fue detenido el varón, ya que estaba implicado en los hechos. De forma habitual, viajaban con sus hijos para aparentar normalidad.

Los agentes les detuvieron cuando abandonaban su hotel en dirección al aeropuerto. En ese momento se les intervinieron cinco tarjetas presumiblemente falsas, cinco relojes, cuatro de ellos con un valor superior a los 30.000 euros, 49 teléfonos móviles de última generación y cuyo importe por unidad supera los 500 euros la unidad, un ordenador, una tableta informática, ropa y otros efectos adquiridos en España.

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/14/madrid/1408003626_912454.html.
"Tres detenidos acusados de defraudar 500.000 euros con tarjetas falsificadas". Javier Barroso.

La oposición venezolana mantiene el optimismo a pesar de las dificultades.

ANTONIO MARIA DELGADO.

Su máximo jefe está preso junto con otros de sus principales líderes, algunos de ellos siendo sometidos a torturas. Otros son amenazados y perseguidos hasta el punto de verse obligados abandonar el país, mientras que en la televisión estatal se les acusa de terroristas y declaran que no merecen compasión porque “no son seres humanos”.

Y sin embargo, dirigentes de Voluntad Popular expresan un mensaje que desentona con las difíciles circunstancias por las que atraviesa el partido opositor venezolano, ante los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro de hacerles desaparecer del escenario político del país. “Somos optimistas”, expresó Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad popular, en un encuentro en Miami de dirigentes del partido opositor con la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex). “Creemos que Venezuela está caminando hacia un cambio político.

Hay un proceso que se está dando y el cambio político se va a dar […] No vemos la posibilidad de que el gobierno tenga una opción, en términos democráticos de mantenerse en el poder. El deterioro político, el deterioro social no tiene precedentes”, comentó. El dirigente agregó que el descontento social que sacude al país ha comenzado a invadir el campo del propio chavismo, cuyos integrantes han comenzado a cuestionar el liderazgo de Maduro.

Ese descontento chavista podría facilitar el éxito de la eventual realización de una Asamblea Constituyente, iniciativa que está siendo impulsada por Voluntad Popular como uno de los instrumentos que podría ayudar a Venezuela a superar su actual crisis política. Pero ese camino hacia el cambio político ha venido con un alto precio para la sociedad civil y para los dirigentes de Voluntad Popular, cuya dirigencia estuvo a favor de las manifestaciones estudiantiles que sacudieron la estabilidad del régimen durante la primera mitad del año. Leopoldo López, el máximo dirigente de Voluntad Popular, se encuentra en prisión, acusado por las cortes chavistas de ser el responsables de las muertes registradas en las protestas estudiantiles emprendidas en la primera mitad del año para protestar contra el régimen de Maduro.

Al menos 43 personas murieron y más de 800 resultaron heridas durante las manifestaciones, la gran mayoría de ellas por armas de fuego disparadas por agentes de la Guardia Nacional o por agrupaciones paramilitares vinculadas al chavismo, según testigos y ONGs internacionales que velan por los derechos humanos. “El gobierno planteó junto a sus ‘colectivos armados’, junto a sus grupos paramiltiares y con el uso de sectores de la Fuerza Armada Nacional, una represión contra los venezolanos.

Esto terminó con más de 3,000 violaciones de los derechos humanos, retenciones sin órdenes de captura, muertos, incluso con el uso de la tortura”, afirmó Luis Florido, dirigente Nacional de Voluntad Popular. Pero el chavismo acusa a López y a otros dirigentes de Voluntad Popular de ser los responsables, agregó Vecchio. “El expediente de Leopoldo detalla que a él lo están acusando porque tiene poderes especiales para incidir en la mente de otros venezolanos. Interpretaron sus discursos con una experta en lingüística que es militante de PSUV del estado Mérida. Y más allá de eso no tienen ninguna prueba, ninguna evidencia”, comentó Vecchio, quien también es buscado por la justicia chavista. Otros dirigentes de Voluntad Popular arrestados incluyen alcaldes, algunos de los cuales permanecen tras las rejas.

La lista de dirigentes del partido procesados suma 199, algunos de los cuales están bajo libertad condicional y deben presentarse periódicamente ante autoridades del régimen. En algunas ocasiones, los dirigentes detenidos son torturados, denunció Florido, quien antes de viajar a Miami tuvo oportunidad de visitar a uno de ellos en la Cárcel de Uribana, uno de los centros penitenciarios más temidos del país. Según los dirigentes de la oposición, algunos de sus compañeros de partido están siendo torturados casi a diario, algunos de ellos envueltos en colchones y luego golpeados con bates. En otras ocasiones, los dirigentes y los dirigentes estudiantiles apresados son sometidos a cortaduras en la piel con hojillas y a veces son quemados con cigarrillos encendidos.

Y la tranquilidad no acompaña a los dirigentes que aún están en la calle. Muchos de ellos viven bajo la constante amenaza de ser apresados y se mantienen atentos a cualquier pronunciamiento sobre ellos que pueda realizar algún dirigente chavista en la televisión estatal para salir a esconderse. “El caso de Voluntad Popular no tiene precedentes en la historia reciente de Venezuela. Cuando uno busca ejemplos similares de persecución, los únicos casos referenciales que se encuentran pertenecen a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando se ilegalizó a Acción Democrática”, comentó Vecchio.

 El Tribunal Supremo de Justicia del chavismo, precisamente prepara un pronunciamiento que declararía al partido ilegal. Pero el caso emblemático del partido es el de López. “Lo que están haciendo con Leopoldo es la máxima representación de un sistema que está dispuesto a mantenerse en el poder a cualquier costo, incluso de reprimir a los lideres más connotados de la oposición venezolana”, dijo Florido. “No le están brindando espacio para defenderse.

No le dejan presentar testigos, ni videos”, explicó Vecchio. “Esto no es un juicio, lo que hay es un linchamiento judicial”. No obstante, y pese al recrudecimiento de la opresión, no todas las señales que provienen de Venezuela son pesimistas. “Hoy la mayoría de los venezolanos dice que Venezuela está en una crisis y que Venezuela, hoy en día, va de mal en peor. Esos son los últimos números. El propio chavismo hoy en día cuestiona a estas personas. Ya lo están entendiendo como una mafia que está allí”, comentó Vecchio. “Muchas personas cercanas al PSUV [partido de gobierno], de distintos niveles y todos están viviendo lo que estamos viviendo nosotros.

Tienen las mismas angustias y tienen las mismas preocupaciones. Y si de algo están claros es que Maduro no está en condiciones de ejercer el liderazgo para conducir hoy a venezuela. Si bien amaban a Chávez, a Maduro no lo aman”, agregó Florido. Las últimas encuestas, incluso las que miran los propios chavistas, también dejan entrever que los venezolanos quieren un cambio de régimen con urgencia. “Dos de cada tres venezolanos hoy piden el cambio urgente y de ellos, el 87 por ciento de los opositores pide el cambio cuanto antes”, comentó Florido. Yoslin Sánchez, otras de las dirigentes de Voluntad Popular, coincidió en que el descontento también comenzó a invadir el campo chavista.

“A nosotros nos llaman todos los días del chavismo para hablar, para ver cómo hacen, porque se siente el final, se siente que el país está siendo arrastrado por una cúpula, en la que ellos no se ven representados en el poder”, señaló. Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM http://www.elnuevoherald.com/2014/08/14/1820053/oposicion-venezolana-mantiene.html#storylink=cpy "La oposición venezolana mantiene el optimismo a pesar de las dificultades". Antonio María Delgado.

Nombran a hija de Chávez embajadora alterna en ONU 

 THE ASSOCIATED PRESS CARACAS, Venezuela.

María Gabriela Chávez, hija del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fue nombrada embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, anunció el canciller venezolano el miércoles. Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, anunció el nombramiento de Chávez, quien tras el fallecimiento de su padre en marzo del año pasado no había ejercido ningún cargo público. Jaua dijo que Chávez como embajadora de Venezuela seguirá llevando el mensaje de su fallecido padre a todo el mundo, según reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias. El canciller hizo sus declaraciones durante un acto en respaldo al pueblo palestino en la céntrica Plaza Bolívar donde también estaba la hija del ex presidente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/13/1820061/nombran-a-hija-de-chavez-embajadora.html#storylink=cpy. "Nombran a hija de Chávez embajadora alterna en ONU". THE ASSOCIATED PRESS.

Venezuela: Difieren audiencia de opositor preso.

 THE ASSOCIATED PRESS.

 CARACAS, Venezuela -- Opositores venezolanos acordaron el martes fortalecer alianzas con diversos sectores de la sociedad civil en un intento por reunificar a los sectores adversos al gobierno. En medio de las fuertes divergencias que dominan a la coalición opositora, políticos, dirigentes estudiantiles, sindicalistas y empresarios se concentraron el martes en un teatro del este de la capital para promover la realización en los próximos meses de un Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional que busca incorporar a la sociedad civil a actividades políticas y ampliar las alianzas opositoras. "Estamos en este congreso los inconformes que no nos rendimos frente a lo que quiere hacer el régimen con nosotros.

Estamos aquí para que desde este espacio desatemos el huracán del cambio en Venezuela", afirmó el martes el diputado Leomagno Flores al llamar a los diversos sectores opositores a unificarse para enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Estamos en la obligación de reforzar las instituciones que como unidad hemos consolidado en estos años. Este Congreso Ciudadano debe ampliar y consolidar a la unidad abriéndola a otros sectores", dijo el dirigente opositor Leopoldo López en una carta que escribió desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero pasado y que leyó su esposa Lilian Tintori durante la concentración. López, acusado de promover hechos violentos en la capital tras una marcha opositora, invitó a la coalición opositora a participar en el Congreso Ciudadano.

El bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática enfrenta desde finales del mes pasado una crisis después 1ue el secretario ejecutivo de la organización, Ramón Guillermo Aveledo, renunció debido a cuestionamientos del partido Voluntad Popular, de cual forma parte López, y otros sectores. El congreso opositor es una iniciativa de Voluntad Popular, de la exdiputada María Corina Machado y del alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que trata de crear una plataforma desde pequeñas hasta grandes comunidades y organizaciones civiles y políticas para estimular discusiones y acuerdos sobre los temas prioritarios para la reconstrucción del país.

 http://www.elnuevoherald.com/2014/08/12/1819286/opositores-venezolanos-estrechan.html#storylink=cpy. " Venezuela: Difieren audiencia de opositor preso". THE ASSOCIATED PRESS.

La hija de Chávez que llega a la ONU como embajadora alterna


María Gabriela Chávez

María Gabriela Chávez tiene 34 años y estudió en Comunicación Social.

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles la designación de María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna de ese país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El anuncio lo hizo el canciller venezolano, Elías Jaua, durante un acto público de solidaridad con el pueblo palestino. Jaua indicó que la designación busca "reforzar el trabajo del embajador Samuel Moncada, para que la hija del comandante lleve ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez". El rol de Chávez como embajadora alterna será acompañar al embajador Moncada en las reuniones y asambleas de la ONU, así como reemplazarlo cuando no está.

"En octubre la ONU elige nuevos miembros del Consejo de Seguridad, y Venezuela es el único latino que se postuló", dice el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo. Y añade: "Al nombramiento le siguieron reacciones en redes sociales, unas de apoyo sobre la necesidad de llevar el mensaje del expresidente Chávez a la ONU, y otras de crítica, que se refirieron al hecho de que la hija de Chávez, un socialista, llega a la capital del capitalismo internacional, Nueva York".

"La heroína"

María Gabriela Chávez es la segunda hija de Chávez y su primera esposa, Nancy Colmenares. Tiene 34 años y estudió comunicación social. Es dos años menor que Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez y esposa del vicepresidente, Jorge Arreaza. El menor de los tres hijos de ese matrimonio es Hugo Rafael.
Poco antes de ser electo presidente de Venezuela por primera vez, en 1998, Chávez se casó con la periodista Marisabel Rodríguez, con quien tuvo una hija llamada Rosinés.

Chávez, Rosa Virginia y María Gabriela

Chávez y sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela. 

Durante los últimos años de la presidencia de su padre, María Gabriela ejerció funciones de Primera Dama.
Con Chávez asistió a diferente reuniones internacionales de la Unasur, donde estuvo vinculada en la reconciliación con el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe.
La hija de Chávez ha mantenido una cercana relación con el expresidente cubano y mentor de su padre, Fidel Castro, quien la llamó "la heroína".
Este año Chávez fue vinculada a un caso de corrupción según el cual Venezuela le compró arroz a Argentina con sobreprecio.
María Gabriela Chávez negó dicho vínculo con el caso.

Familia en la política

La familia Chávez ha estado vinculada con las acciones del gobierno desde que Hugo Chávez llegó al poder.
Adán Chávez, hermano del fallecido presidente, es el actual gobernador del estado Barinas; y Asdrúbal Chávez, también hermano, es uno de los vicepresidentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Su padre, Hugo de los Reyes Chávez, fue también gobernador de Barinas por tres periodos.
Ante esto, la oposición venezolana ha denunciado nepotismo de parte de la familia Chávez, pero sin lograr que se concreten investigaciones al respecto.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140813_ultnot_venezuela_hija_chavez_embajadora_onu_cg.shtml. " La hija de Chávez que llega a la ONU como embajadora alterna". BBC.



La Puta: Iris Varela Rangel.

                                                 Por Kelder Toti.


María Iris Varela Rangel, nacida en un hogar humilde de San Cristóbal, El 09 de marzo de 1967, abogada egresada de la Universidad Católica del Táchira con especialidades en Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal, Nuevo Proceso Penal en Sistema Acusatorio y Estudios en Criminalística, pagó sus estudios prostituyéndose en La Fría y San Cristóbal como prostituta de lujo, su fama llegó a ser tal, que venían hombres de Colombia a tener relaciones con ella.

Militó en COPEI, bajo la dirección de César Pérez Vivas, entablando amistad con Pérez Vivas al conseguirle mujeres al jefe de COPEI en el Táchira, llegó a ser la administradora de un burdel en San Cristóbal, donde reclutaba muchachas para prostituirse en Maracaibo y Caracas, su deseo de hacer fortuna la lleva a traficar con niños a Holanda, siendo detenida por un año, bajo la acusaciones de la Policía Real de Holanda al desarticular la red de trata de infantes, las diligencias de Pérez Vivas le permite recobrar la libertad, al ser indultada por Caldera, en la cárcel se vuelve drogadicta, adicción  que deteriora su aspecto físico, aunque se mantiene la orden de detención en Europa, razón por la cual no viaja al extranjero de vacaciones, posteriormente integra la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

En el Hospital Central de San Cristóbal hay una historia que tiene que ver con la vida de Iris Varela y que puede ser clave para entender su comportamiento, su agresividad, su odio visceral contra algunos sectores políticos de la oposición y su resentimiento social. El relato se refiere que María Iris fue llevada a la sala de partos en el año 1992, al ser embarazada por uno de sus clientes, teniendo un embarazo complicadísimo que, pese al gran esfuerzo de los médicos que estaban de guardia, terminó en tragedia. “Los médicos y las enfermeras hicieron todo cuanto estuvo a su alcance para salvar al bebé. Me consta que se hizo todo cuanto fue posible, pero el parto fue tan difícil y tan complicado, que el niño no pudo salvarse. Aguantó dos semanas y luego falleció”, dijo el médico.

Él médico contó que María Iris logró dar a luz, pero el bebé nació con demasiadas complicaciones, algunas de ellas congénitas. Lo mantuvieron en terapia intensiva durante quince días, pero los esfuerzos resultaron en vano. María Iris entró en cólera cuando los galenos le informaron que el niño había muerto.

Aquella noche inundó de maldiciones la sala de partos del Hospital Central de San Cristóbal y juró que se vengaría de todos los que estaban allí presentes. “Tratamos de explicarle que las condiciones del niño eran muy difíciles, que las posibilidades de que el niño viviera eran mínimas, pero ella no escuchó. Toda la noche profirió maldiciones contra cada uno de nosotros. Nos mentó la madre como mil veces y cuando abandonó el hospital al día siguiente, juró que la pagaríamos con nuestra propia sangre”, vengándose al llegar al poder, obligando a las enfermeras y médicos a emigrar a otro Estados o emigrar al extranjero, el periodista Gustavo Azocar traería a colación la anécdota, siendo perseguido,  enjuiciado y preso por estafa a la Lotería del Táchira por el gobernador Ronald Blanco La Cruz e Iris Varela.

Desde muy joven militó en la izquierda, formando el ala izquierdista de COPEI, siendo miembro fundador del MBR 200 en el Estado Táchira, al darse cuenta de sus pocas posibilidades de acceder al poder, y representó al MBR 200 en los pueblos fronterizos de los estados MéridaBarinasTrujillo y Zulia; Igualmente fue directora nacional y coordinadora por el estado Táchira del Movimiento V República, con el cual gana las elecciones presidenciales de 1998. Actualmente es militante y miembro del equipo político del PSUV en el estado Táchira.

Iris Varela fue electa como diputada a la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999, la cual tenía como objetivo principal la redacción de una nueva Constitución que refundaría al Estado, dándole un carácter social e incluyendo la visión de una democracia participativa y protagónica. Desde allí, la diputada Varela promovió la eliminación de la Cámara del Senado para generar una estructura unicameral de la Asamblea Nacional, que permitiera un mejor control del Congreso.

A partir de entonces, fue elegida diputada a la nueva Asamblea Nacional por el estado Táchira en tres períodos consecutivos: 2000-2005, 2006-2011 y finalmente 2011-2016.
Como diputada a la Asamblea Nacional desempeñó las siguientes funciones:
- Presidente de la Comisión Ordinaria para el Estudio de los Tratados, Acuerdos y Convenios de Integración (Grupo de losTres, CAN, MERCOSUR, CARICOM, TLCAN,UE, OMC) y otros esquemas de Negociación y de lucha contra el ALCA,  como forma de propaganda de la administración.
- Vicepreside ante de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos, y Garantías Constitucionales, desde donde promovió investigaciones de casos de relevancia nacional, entre ellos: Investigaciones por conspiración contra la República; Ejecuciones Extrajudiciales del Estado Guárico; Caso Linda Loaiza; Caso Danilo Anderson (Fiscal de la República); Ejecuciones a campesinos, sicariato y paramilitarismo, entre otros, de carácter político, que se prestaron para la propaganda del régimen, y jamás pensaron que era un síntoma de la violencia social que estallaría en contra de ellos.
- Coordinadora de la Comisión de Defensa de la Ley Orgánica sobre los estados de excepción.
- Promotora de la Ley de Defensa Pública.
- Responsable por la Comisión de Política Interior del proyecto de Ley de Policía Nacional de Venezuela, que permitió desmontar a la Policía Metropolitana sin lograr eficiencia en el combate de los antisociales.
- Miembro de la Comisión Presidencial contra el ALCA creada por el Presidente en 2002 que asesoró al Ejecutivo Nacional.
- Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).
- Miembro del Comité Ejecutivo de la Red Parlamentaria de Mujeres (Órgano adscrito a COPA).
- Presidente de la Comisión Especial para investigar los asesinatos de personas en condición de calle en el área metropolitana de Caracas.

El diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Daniel Ceballos, denunció un supuesto acto de corrupción y de manejo de influencias cometido por la diputada a la Asamblea Nacional y primera en lista del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Iris Varela.

Con fotografías y documentos en mano, Ceballos indicó que en el año 2006, el Banco Industrial de Venezuela le entregó a la parlamentaria un crédito para comprar una casa quinta en el centro residencial El Castaño, del municipio Crespo del distrito Girardot del estado Aragua. La casa que cuenta con 686 metros cuadrados de terreno y 42.30 metros de frente, fue comprada por un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares.

“Cabe destacar que este crédito es otorgado bajo la Ley de Política Habitacional, una ley cuyo objeto es beneficiar a la familia venezolana con seguridad social y garantizarle una vivienda digna. No es para comprar una quinta que tiene seis puestos de estacionamiento, que tiene estas dimensiones, que tiene jardín, que necesitaría unas diez personas para mantener solamente el jardín, que tiene unas condiciones que son alejadas de un esquema de una ley que garantiza seguridad social para las personas”, dijo.

En julio de 2011 es designada Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario por el Ejecutivo Nacional, separándose de su investidura parlamentaria a tan solo siete (7) meses de haberse juramentado como diputada para el actual período legislativo, entrando en contacto con los pranes, para que se sometan a su autoridad, entregándole una parte de su ganancias, enviando a otra cárcel a los pranes que no acepten el acuerdo, lo que es una sentencia de muerte para ellos.

Sale embarazada por inseminación artificial de una niña en el 2008, no teniendo parejas femeninas estable, que vivan con ella en El Castaño, desempeñándose como Diputada, formando parte de la facción de Maduro, que le permitiría llegar al Ministerio de Asunto Penitenciario al llegar Jairo a la presidencia de la República, ejecutando un plan que le permita a la dirigencia del PSUV contar con el apoyo del hampa organizada de cara a una revuelta popular.

La oposición venezolana ha criticado en numerosas oportunidades el uso del lenguaje por parte de Iris Varela, al considerarla ofensiva, entre sus expresiones se encuentra haber llamado al cardenal -“Castillo Lara es un asesino a sueldo de la oligarquía”, en todo caso es una muestra del profundo resentimiento que tiene, dada su precariedad cuando era niña y adolescente.

Laministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo este viernes, desde el Táchira, que su despacho enfrentará a las mafias que dominan las cárceles del país y aunque no aclaró la estrategia que utilizará para combatirlas, adelantó que no se hará de manera violenta como se hacía anteriormente, aliándose con ellas para controlar los recintos, sin percatarse que los pranes están formando: El Sindicato de Pranes que tomará el control de las rutas de drogas de los Carteles de los Soles y de Maracay, que no pasan de gandoleros con suerte, ya que el único riezgo que conlleva el transporte de la droga es cambiarle las placas a los camiones; al caer el régimen cesarán de traficar, a pesar de que estos carteles son inocuos en su operatividad.

El Sindicato de los Pranes obtendrá el control de las ciudades y pueblos en el itinerario de la droga, cosa que está sucediendo, de manera violenta, imponiendo su ley como sucedió en Colombia o México. Ella señala que se debe erradicar esa forma de actuación en las cárceles -“que se corresponde con un modelo político que en Venezuela se está enterrando en el pasado”.  Su política de cerrar prisiones busca la construcción de nuevas cárceles que le permita aumentar su fortuna personal al quedarse con la comisión de construirla siendo la intermediaria, encargándose de pagarse la obra.

Dijo que en los reclusorios existen personas que necesitan un tratamiento y hay que trabajar con ellos, asegurando que la mayoría de los privados de libertad son rescatablesy que existe una minoría que somete a los demás. Las declaraciones las ofreció Varela en San Cristóbal antes de trasladarse al Centro Penitenciario de Occidente donde inauguró una unidad socio-productiva (sala de computación, una carpintería, una bloquera y una herrería), donde trabajarán 46 reclusos para promover el crecimiento ocupacional, bajo la vigilancia de los pranes.

Los pranes constituyeron el Sindicato de Pranes, que asesina a militares y policías en las barriadas y pueblos para controlar el sector, que le permita procesar, distribuir y traficar las drogas asesinando a los policías del sector cuando están de civil, emboscándolos en pareja la banda que es controlada por los pranes o sus aliados, al régimen ellos controlarán la ruta de tráfico de droga, apoderándose de la infraestructura del Cartel de los Soles y el Cartel de Maracay, que son inocuos ante el poder de los pranes, que se fugarán de la cárceles, esa es la razón de la alianza de La Puta con los nuevos señores de la droga. 


Que son apoyados por algunos gobernadores del chavismo y de la oposición, Directores de Prisiones, periodistas de la oposición (El Peluche es uno de los periodista que oscurece los hechos de manera intencional), algunos alcaldes del gobierno y de la oposición, profesores de una universidad que trata los asuntos penitenciarios, etc. Conformando la cultura del Cartel, necesaria para el ascenso de los nuevos señores de la droga,  puedan dominar el país al caer en la anarquía, y los políticos que han pactados con ellos serán los gobernantes de facto, aunque no serán más que marionetas en sus manos; y sigue con sus planes de afianzar la alianza entre chavistas y los siniestros pranes. 

 
Lord Jojo: Según informes de inteligencia el "loco del Silencio" vive a dos cuadra de puente Llaguno, mide 1,85 mts, tiene bigote y lo llaman Jairo o Platanote.

Lord Jojo: Venezuela tiene dos grandes locos: El loco del Silencio y el de Miraflores.

Lord Jojo: Le recomiendo al loco del Silencio al matar a las chavista y usar un condón, ya sabes que las chavistas son putas.

Lord Jojo: El loco del Silencio atacará de nuevo.

Lord Jojo: El loco que mata a mi enemigos enloquecido es mi amigo.

Lord Jojo: El loco del Silencio porque no matas a las mujeres de Miraflores y del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se pierde mucho.

Lord Jojo: El "loco del Silencio" porque no le haces un favor al Mundo y a Venezuela; y haz picadillo a Cilia, está en tú coto de caza.

Lord Jojo: El loco del Silencio se volvió loco al oir los discursos completo de Chávez y ver películas de Tarantino y Stone.

Lord Jojo: Maduro porque no te burlas del "loco del Silencio".

Lord Jojo: El "Loco del Silencio" que es la versión venezolana de Masacre en Texas t Jaqckson el de Martes 13 sale a las 5 pm a buscar a la víctima chavista.

Lord Jojo: Maduro se levantó tempranito para llamarme ladrón, ahí tienes las respuestas, que te mereces.

Lord Jojo: Maduro vende lo que no es suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario