miércoles, 10 de diciembre de 2014

10/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Noticias Militares. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Afianzadora El Dragón Dorado. Afianzadora Internacional Las Palmas. La Caricatura de Hoy.

10/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Hasta Chávez se quedó dormido con un discurso de Maduro.

Las Columnas Internacionales: 

No puede pasar aquí

Venezuela era un país pacífico, democrático, plural, laico y solidario donde el petróleo obraba como gran amortiguador de las inequidades. Nadie intuyó que Hugo Chávez lo convertiría en una distopía militarizada


Ibsen Martínez 9 DIC 2014.

Qué hay, verdaderamente, de Hugo Chávez en Podemos? ¿Es posible concebir a Pablo Iglesias como un “topo” a sueldo, regido desde ultratumba por Hugo Chávez a través de Nicolás Maduro, su cada día más patético e impecune vicario en la tierra? De ese amasijo doctrinal hecho de teología bolivariana, máximas redistributivas, de un marxismo que Eric Hobsbawm despacharía como “vulgar”, de soeces fulminaciones contra sus adversarios, de ditirambos a Fidel Castro y exhortaciones a la unidad latinoamericana que Chávez predicó durante más de tres lustros mientras deliberadamente llevaba a la ruina a un país petrolero y conculcaba todas sus libertades, ¿qué reclama Podemos como préstamo — o legado— que resulte viable en la España de hoy?

No puedo saberlo. Por eso este artículo discurrirá solo sobre parte del pasado que Podemos invoca como inspiración: el pasado reciente de Venezuela. Y esto con la relativa autoridad que me otorga ser venezolano, uno más de los millones que padecen una cruenta y tiránica disfuncionalidad llamada socialismo del siglo XXI. Inquieto, también, por la certidumbre con que en España escucho decir muy seguido: “Esto es Europa, capullo; no somos Costaguana”, “tenemos instituciones”, “existe Bruselas”, etcétera; todo ofrecido, por cierto, con una europea condescendencia hacia nuestras violentas excentricidades latinoamericanas.

Hace casi 20 años, imaginar una Venezuela sin el bipartidismo inaugurado por Acción Democrática (AD, socialdemócrata) y COPEI (democracia cristiana), que se había alternado en el poder durante cuatro décadas a raíz de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958, resultaba para la mayoría de los venezolanos sencillamente imposible. A principios de 1998, apenas comenzaba la carrera hacia las elecciones de diciembre de aquel año, en las que Hugo Chávez sacaba ya muchos cuerpos de distancia a los partidos de la casta criolla, publiqué en El Universal de Caracas un artículo titulado ¿Por qué no me asusta Chávez?, menos por mortificar las alarmas y aprensiones de los lectores más conservadores de ese matutino que por encarecer la candorosa idea que por entonces me hacía yo de la inmutabilidad del sistema político venezolano que nos había regido durante 40 años.

Hallaba esa idea, en verdad, muy tranquilizadora, y por eso la saqué a dar una vuelta para sosegar a las buenas personas que consideraban abismalmente aterradora la sola perspectiva de una Venezuela donde no gobernasen ni AD ni COPEI. Mi idea se formulaba, en espíritu, así:

“Tranquilícense. No importa cuán extemporáneas y retrógradas luzcan ahora las posturas de Chávez, ni cuán fundadas sus críticas al sistema político ni cuán radicales sus consignas en materia social, ni mucho menos cuán arrolladora fuese la simpatía del comandante que reflejan los sondeos. Tengan en cuenta que la lidia con las masivas e imponentes realidades de un país tan complejo como el nuestro, pero, al cabo, un país hecho a los usos democráticos y, todo hay que decirlo, hecho también a las artimañas moderadoras del munificente petroestado, habrá de apaciguar al exgolpista trocado en gobernante.

¿Qué reclama Podemos de la revolución bolivariana que resulte viable en la España de hoy?

¿No hay en esto mismo, en el solo hecho de que, derrotado Chávez en toda la línea como conspirador jefe de una logia militar golpista, no haya tenido más remedio que entrar por el aro del juego democrático, al grado de lanzarse como candidato a la presidencia, una demostración de la salud y la supremacía moral de nuestra democracia? Créanme: Chávez no pasará de ser el pintoresco y dicaz mandatario de un populista, clientelar y corrupto país caribeño. Chávez ganará las elecciones, quién lo duda, y el chavismo, sea lo que fuere, habrá llegado para quedarse y muy posiblemente mutará en endemia, como el peronismo. Será algo traumático y quizá bochornoso de ver, pero nunca tan catastrófico como se piensa. Fracasará, amigos; por descontado habrá de fracasar. Entonces volverá el desencanto cual torna la cigüeña al campanario: en un par de quinquenios el electorado dará una segunda oportunidad a los partidos de antaño que, con seguridad, habrán aprendido la lección. Dejen la alharaca, señores, y sírvanse otro whisky. Alternancia es el nombre del juego. Todavía tenemos petróleo en el subsuelo. Volverán lluvias suaves. ¡Compórtense! Esto no es ninguna tragedia”.

Me apresuro a decir que no era yo el único en pensar que, de llegar Chávez a la presidencia, la agreste realidad completaría la educación requerida por un inquieto oficial de paracaidistas, pobre, provinciano, ignorantón, bienintencionado pero de mostrenca formación política, para convertir al epígono venezolano de Fidel Castro en un insuficiente mandatario en guayabera. Poca gente tal vez, pero la suficiente, pensaba igual que yo.

Los ricos de Caracas también pensaban así. Los barones de la prensa y el arrogante mundo de los altos ejecutivos de la petrolera estatal, convencidos estos últimos de su imprescindibilidad, solo veían en Chávez un accidente de fin de siglo, un poquitín retrógrado, pero acccidente al fin.

Solo algunos de los proverbiales poderes fácticos gesticulaban alarmados, pero, llegado el momento, ninguna de las Venezuelas sauditas dejaría de ofrecer desayunos en la sala de redacción, ni de costear viajes, de allegar compañía femenina y oportunidades para buenos negocios, tratando de despertar a Chávez de su extático sueño de torcer el rumbo de la historia planetaria desde un pequeño país sudamericano y apaciguar, así, su fogosidad antisistema.

La pachorra con que el paquidérmico funcionariado de uno de los petroestados más antiguos y burocráticos del planeta cumpliría sus órdenes, asintiendo con una risita, arrastrando los pies y acatando sin obedecer, acabaría por amansar los arrestos revolucionarios de Hugo Chávez. Nada costaba ser ecuánimes: el bipartidismo corrupto y cleptómano se había ganado a pulso la anunciada derrota electoral con su indignante descaro y su criminal insolidaridad hacia los pobres. Se merecía una tonificante derrota electoral que habría de concretarse cuando el 56% del universo votante posible votó por Chávez en 1998.

El bipartidismo corrupto y cleptómano se ganó la derrota electoral con su criminal insolidaridad En cuanto a lo que vendría luego, mi artículo declaraba fe en una opiácea superchería que he vuelto a escuchar en Madrid por estos días. Enérgicamente difundida por politólogos e historiadores de mucho predicamento en Venezuela, la superstición intelectual de que hablo rendía culto a una presunta singularidad venezolana.

“Somos únicos —rezaba la versión más legible—; no somos violentos como los colombianos ni adoradores perpetuos de Eva Perón; nuestro apenas imperfecto bipartidismo es, sin duda, alternativo y no se parece en nada a la dictadura perfecta del PRI; somos la democracia más antigua y sólida de la región”. La última batalla de nuestras guerras civiles se había librado en 1903; el país era pacífico, democrático, antimilitarista, plural y solidario. Laico hasta lo profano, mamador de gallo, aficionado al béisbol y a los concursos de belleza. ¡Ah!, y el petróleo, ¡cómo olvidarlo!, obraba como gran amortiguador de las inequidades.

El corolario de aquella tranquilizadora martingala sobre la singularidad venezolana era este: lo que se nos venía encima no era más que un cambio de elenco —así lo llamábamos—, ruidoso, cierto; zafio y cuartelario, cómo negarlo. Pero fatalmente destinado a fundirse con la élite social hasta entonces dominante. Nadie pudo ni quiso siquiera contemplar la posibilidad de dejar de ser un petroestado insolidario —polvo de estos lodos— y convertirnos en la anómica y sangrienta distopía militarizada, para colmo satélite de Cuba, que hoy es Venezuela.

Tranquilizaba pensar que, de tiempo en tiempo, solían venir estos radicales relevos, cabalísticamente en años terminados en ocho: la guerra federal en 1858, el fin del llamado liberalismo amarillo en 1898, la irrupción de la generación del 28, el derrocamiento de Rómulo Gallegos en 1948, la caída del dictador Pérez Jiménez en 1958. Otro elenco, el de Chávez, estaba llamado a hacerse presente en 1998, pero la sangre no llegaría al río porque éramos, como llevo dicho, democráticos, pacíficos, antimilitaristas, igualitarios viajeros frecuentes a Miami.

Nuestra religión laica era el populismo redistributivo y la democracia representativa; nuestro santo y seña: la movilidad social que deparaba el petróleo. ¿Otro cambio de elenco? ¡Bienvenido! Las élites se encargarían de cooptarlo. ¿Una dictadura narcomilitar de extrema izquierda? Difícil de creer. A la Venezuela de hace 15 años le venía como un guante el título de una novela de Sinclair Lewis: Eso no puede pasar aquí.


Ibsen Martínez es escritor.


¿Se quedó dormido Maradona en medio de un discurso de Nicolás Maduro?

Este miércoles se conocieron imágenes del exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona en medio de un acto encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, para conmemorar 190 años de la batalla de Ayacucho.

Lo que se puede apreciar en el video es que cuando el mandatario menciona el nombre del exfutbolista, éste -reclinado en su silla y con los ojos cerrados- tarda en responder y es tocado desde atrás para que reaccione al llamado de Maduro.

Varios medios en Venezuela y otros países afirmaron que Maradona se había quedado dormido, aunque no se sabe si eso es lo que realmente ocurrió. El excampeón con Argentina en el Mundial de Fútbol de México 86 siempre ha simpatizado con el gobierno actual de Venezuela y especialmente con el fallecido Hugo Chávez Frías.



http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/12/141210_video_maradona_venezuela_dormido_maduro. “¿Se quedó dormido Maradona en medio de un discurso de Nicolás Maduro?”


El torneo de rugby que se juega en una fábrica de ron venezolana


Daniel Pardo BBC Mundo, Caracas.

9 Diciembre 2014.


"¡Tocorón, Tocorón! ¡Aplaudan al jugador!", les grita Alberto Vollmer a sus hombres, que ven a un contrincante salir en camilla del terreno de juego.


Se enfrentan, en este partido de rugby a 33 grados centígrados, Alcatraz y Tocorón: el primer equipo conformado por exdelincuentes y el segundo, por reclusos de la penitenciaría del mismo nombre, no muy lejos de la hacienda de ron Santa Teresa, en Venezuela, donde tiene lugar el juego.

Además del perfil de sus jugadores, los equipos tienen otra cosa en común: su entrenador y creador, conocido en este ámbito como "el ingeniero Alberto", quien al ser presidente de una de las productoras de ron más importantes del país ha usado el rugby para darle contenido a la imagen de la marca, y enfrentar la violencia que azota a esta zona del centro de Venezuela, en el estado Aragua.

Y el día de hoy -rodeados de chaguaramos, palmeras y plantaciones de caña- se celebra el partido más especial: por primera vez, el equipo de Tocorón, la cárcel aledaña donde Vollmer entrena rugby hace un año, juega más allá de las paredes de la correccional.

El motivo es el torneo anual de rugby en la Hacienda Santa Teresa. Compiten jugadores de Colombia y de lo largo y ancho de Venezuela. Se pasean por las gradas funcionarios del gobierno, embajadores, familiares de los reos y oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodian a los presos que este día -tras complicadas gestiones judiciales- tienen un soplo de libertad.

Se bebe mojito, cubalibre y, por supuesto, agua. "Porque hay que hidratarse", dice uno de los invitados, aunque en referencia al ron.

De la crisis una oportunidad.

Esta historia comienza en diciembre de 2003, cuando la Hacienda fue asaltada por una banda criminal del sector que buscaba armas para enfrentar a otra cuadrilla.Jimin Pérez, entonces gerente de seguridad de la Hacienda, detuvo a uno de los asaltantes.

"Teníamos dos opciones", le dice Pérez a BBC Mundo. "O lo entregábamos a la policía o lo quebrábamos nosotros".

La solución fue otra: Vollmer le propuso al delincuente entrar a trabajar a la Hacienda por tres meses como forma de pago.

Tras unos días, el bandido pidió espacio en la Hacienda para otro de los asaltantes, José Gregorio Rodríguez, más conocido como "El gordo" y hoy empleado de la Hacienda.

"El compañero me dijo que había una oportunidad", dice Rodríguez a BBC Mundo. "Así que nos vinimos todos para acá". Y llegaron 26.

"Yo hablé con el ingeniero Alberto, le dije que trabajar en la Hacienda sonaba muy bonito, pero que cuando saliéramos nos íbamos a tener que matar con la otra banda", narra Rodríguez.

Así que Vollmer, escoltado por Pérez, se fue para el sector controlado por esa "otra banda". La convenció de vincularse a la Hacienda. Y llegaron 32 más.

"Alberto los reunió a los dos grupos de sorpresa y les empezó a hablar del rugby", recuenta Pérez, el de seguridad.

"Se veían así como cuando dos perros se ven", dice, en referencia a una mirada intimidante.

"Alberto les dijo que limaran eso en la cancha (…) Y la sorpresa fue que jugaron, y cuando jugaron no se mataron".

Así nace Proyecto Alcatraz, por el que han pasado siete bandas criminales, equivalentes a casi 400 hombres.

"Incondicionalmente constructivos"

Al ser el heredero de una de las familias más ricas de Venezuela, Albert Vollmer reúne muchas de las características para ser considerado un enemigo del gobierno socialista instaurado en Venezuela hace 16 años por el fallecido Hugo Chávez.

Pero no lo es. De hecho, ha sido también calificado como "la oveja negra de la oligarquía", en crítica no solo a su proyecto quizá poco ortodoxo, sino a su relación con el gobierno, que se materializa en su participación en la Comisión para el Mercosur, designada por el propio presidente, Nicolás Maduro.

La mayoría de los equipos que juegan en el torneo Santa Teresa son de universidades. 

"Vollmer está en el negocio correcto, en el país correcto, a la hora correcta", le dice a BBC Mundo Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, la asociación de empresarios.

Y continúa: "Al vender productos que no son de carácter necesario, el gobierno no les regula los precios; al tiempo, la mayoría de sus insumos son locales, así que no necesita muchas divisas; tiene programas que le conectan con la gente y lo protegen de enfrentarse con el gobierno, además de que es poco beligerante en lo político".

Vollmer, pues, parece estar cómodo con esta situación. Y sobre esto, en entrevista con BBC Mundo, recurre a un lema que repite a donde quiera que va: "Nosotros nos hemos comprometido a ser incondicionalmente constructivos".

En 2000, en medio de la euforia que generaban los llamados del nuevo presidente Chávez a ocupar la tierras de los "latifundistas", 400 familias invadieron parte de la Hacienda Santa Teresa.

Vollmer no reclamó ante la justicia, sino les dijo a los campesinos "listo, ustedes me invaden la tierra, pero yo les invado la mente".

Hoy en día muchos de esos campesinos trabajan para Santa Teresa y viven en esa tierra que invadieron, en una pequeña urbanización que surgió de los acuerdos entre Vollmer y el líder del grupo, José Omar Rodríguez.

El líder ocupante había sido partícipe del golpe de Estado de Chávez en 1992. Hoy sigue siendo chavista y se codea con la familia Vollmer en las gradas del partido de rugby.

Por qué el rugby

Vollmer dice que el rugby fue una solución pragmática al asalto de la Hacienda, pero no es casualidad que haya escogido esta disciplina -en lugar del béisbol, por ejemplo, que es el deporte nacional- para luchar contra la violencia.

"El rugby es un deporte de contacto y de equipo", asegura, "un deporte de bestias jugado por caballeros".

Y en ese sentido, añade, es un deporte que permite inculcar de manera rápida valores como el respeto, la humildad y la disciplina. "Acá no hay Messi, ni Cristiano Ronaldo: este es un trabajo de equipo", dice Rodríguez, el una vez asaltante de la Hacienda.

La violencia en Venezuela, sostiene Vollmer, tiene su causa en familias disfuncionales donde los niños que están entrando a la adolescencia -quizá sin padre ni formación escolar- se quieren mostrar fuertes ante sus similares.

"Y el rugby ha resultado ser una herramienta eficiente para drenar esa energía", concluye, añadiendo que el rugby ha ayudado a reducir los homicidios en la zona, una apreciación que la policía local comparte.

De vuelta al partido entre Tocorón y Alcatraz, el equipo de la cárcel perdió 25-5, y fueron contados los minutos que les permitieron saludar a sus familias, que, algunos, no veían hace años.

Escoltados por decenas de Guardias Nacionales, los reos muestran caras de relajación y satisfacción mientras se organizan para salir de la Hacienda. "Nuestras intención es más que señalarlos, más que decirles tú cometiste esta falta, es preguntarles qué es lo que buscan en la vida", dice Vollmer.

En fila india, los convictos salen entre aplausos de nuevo hacia la cárcel. Y ese es el trato a los delincuentes, dice Vollmer, que puede acabar con la violencia rampante que sufre Venezuela.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141208_venezuela_santa_teresa_rugby_dp. “El torneo de rugby que se juega en una fábrica de ron venezolana”. Daniel Pardo BBC Mundo, Caracas. 9 Diciembre 2014.

EE.UU: Senado vota a favor de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Redacción BBC Mundo

9 diciembre 2014.

Las sanciones están destinadas a funcionarios acusados de violar derechos humanos en las protestas de principios de año.

El Senado de Estados Unidos votó este lunes a favor un proyecto de ley que busca imponer nuevas sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos en las protestas de principios de año que dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.

El proyecto ahora pasa a la Cámara de Representantes para su estudio.

Según el proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado en una votación a viva voz, se suspenderán las visas y congelarán activos en territorio estadounidense a los funcionarios venezolanos "que hayan perpetrado o sean responsables de ordenar, controlar o dirigir actos de violencia significativos o abusos de derechos humanos serios en Venezuela asociados con las protestas que comenzaron el 4 de febrero".

También se sancionará, según ese documento, a quienes "hayan ordenado arrestos o persecuciones principalmente por el derecho legítimo de una persona a ejercer su derecho de libertad de expresión o asociación" o quienes los hayan apoyado material o financieramente.

Según la agencia Associated Press, la Cámara de Representantes debe aprobar esta versión del Senado antes de que el jueves culmine el actual periodo de sesiones para entonces enviarla al presidente Barack Obama.

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, explica que la Casa Blanca ya dio a entender recientemente que estaría a favor de ampliar las sanciones contra funcionarios venezolanos.

"El consejero asistente de seguridad nacional Antony Blinken señaló el mes pasado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que el gobierno no se opondría a seguir adelante con más sanciones, dado que no han resultado exitosos los esfuerzos de los aliados latinoamericanos para generar reformas en Venezuela", agrega Sparrow.

"Violencia esponsorizada por el gobierno".

Si la Cámara Baja no lo aprueba esta semana, se debería comenzar de nuevo el proceso cuando se instale el nuevo Congreso salido de las elecciones de mitad de periodo el próximo mes de enero.

El promotor del proyecto de ley, el demócrata Bob Menéndez, dijo que las sanciones son "una respuesta necesaria". 

El autor de la ley, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, definió las sanciones como "una respuesta necesaria" y una posibilidad para empezar a ofrecer "esperanza y oportunidad renovada a Venezuela".

"Hoy el Senado de EE.UU. mandó un mensaje claro e inequívoco al gobierno de Venezuela. Por mucho tiempo, los venezolanos se han enfrentado a violencia esponsorizada por el gobierno de la mano de las fuerzas de seguridad gubernamentales y han visto el sistema judicial de su país convertirse en una herramienta de la represión política", afirmó el senador.

A juicio de Menéndez, los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado se han convertido "en el objeto de viciosas campañas gubernamentales que buscan silenciarlos para que no levanten su voz en favor de la democracia".

López está detenido desde febrero acusado de incitar la violencia que dejó tres muertos en una protesta, mientras que Machado fue imputada hace días por una supuesta conspitación para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

¿Beneficia al gobierno de Maduro?

De ser aprobadas por el presidente Obama, estas no serían las primeras sanciones impuestas desde Washington a Caracas.

El pasado mes de mayo, el Congreso estadounidense aprobó las primeras medidas contra el gobierno de Maduro y en julio el Departamento de Estado suspendió las visas de 24 funcionarios acusados de violar derechos humanos en las protestas antigubernamentales.

El corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo, asegura que en ese país "no queda claro si las sanciones afectan o benefician al gobierno".

En ese sentido apunta que, si bien algunos funcionarios no podrán viajar a EE.UU. o se les congelarán sus cuentas bancarias en ese país, "en términos locales Maduro podrá profundizar su discurso anti EE.UU. y culparlo de los problemas que vive el país".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141208_ultnot_eeuu_venezuela_sanciones_maduro_lav. “EE.UU: Senado vota a favor de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos”.  Redacción BBC Mundo”.  9 diciembre 2014.

EE UU aprueba ampliar las sanciones contra altos cargos de Venezuela.

Un proyecto de ley bloquea los activos de medio centenar de personas

Maye Primera Miami 10 DIC 2014.

La ampliación de las sanciones contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro gana terreno tanto en el Congreso de EE UU como en la Casa Blanca. Después de 10 meses de discusiones, la nueva mayoría republicana en el Senado estadounidense aprobó el lunes un proyecto de ley que prohíbe la entrada al país y bloquea los activos de medio centenar de altos cargos venezolanos señalados como responsables de la represión en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que estallaron en Venezuela el pasado febrero y en las que murieron al menos 43 personas.

Para que el proyecto entre en vigor solo resta el visto bueno de la Cámara de Representantes —que ya aprobó una iniciativa similar en mayo— y que el presidente Barack Obama promulgue la ley. El mandatario se ha mostrado dispuesto a endurecer las medidas adoptadas por su Administración en julio, cuando restringió los visados a un grupo indeterminado de dirigentes chavistas.

La votación en el Senado se llevó a cabo 48 horas después de que la principal opositora al proyecto, la senadora demócrata Mary Landrieu, perdiera su escaño en la segunda vuelta electoral del sábado en el Estado de Louisiana. Landrieu objetó las sanciones en agosto, alegando que la medida podría provocar despidos masivos en la planta de refinamiento que posee que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Lakes Charles.

Sin embargo, tanto la bancada demócrata como el Departamento de Estado ya habían dado muestras de su voluntad de extender las medidas contra Venezuela. A finales de noviembre, uno de los principales asesores en política exterior del presidente Obama y candidato a subsecretario de Estado, Anthony Blinken, aseguró durante una audiencia en el Senado que el Ejecutivo estaba dispuesto a trabajar con ambas cámaras en la ampliación de las sanciones.

Washington había optado hasta ahora por esperar los resultados del diálogo entre el Gobierno y la oposición promovido por Unasur; también por evitar medidas que pudieran resultar contraproducentes a largo plazo. Esto implicaría un nuevo golpe de timón en su estrategia hacia Caracas, justo cuando el presidente Maduro ha anunciado una nueva revisión de sus relaciones con EE UU por otro supuesto caso de injerencia.

“Este es un paso largamente esperado, pero importante para demostrar el compromiso de EE UU con los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, en palabras y acciones”, sostuvo Marco Rubio, senador republicano por Florida, quien desde marzo pasado ha impulsado este proyecto en el Senado junto con los demócratas Bob Menéndez (Nueva Jersey) y Bill Nelson (Florida).

En junio, Rubio hizo públicos los nombres de 23 altos cargos venezolanos que serían susceptibles de sanciones. Entre ellos figuran el exjefe de la antigua Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Hugo Carvajal; el actual director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala; el excanciller y actual ministro de Comunas, Elías Jaua; el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres; los gobernadores de los estados Bolívar, Táchira, Mérida y Trujillo, Francisco Rangel Gómez, José Vielma Mora, Alexis Ramírez y Henry Rangel Silva, respectivamente; y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

El pasado 29 de mayo, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley similar para prohibir la entrada al país y bloquear los activos de quienes “han perpetrado o son responsables” de vulnerar los derechos humanos de los manifestantes venezolanos. El 30 de julio, el Departamento de Estado anunció la revocación o denegación de visados contra los venezolanos involucrados en “detenciones arbitrarias”, “uso excesivo de la fuerza” o en los “esfuerzos por reprimir la expresión legítima del disenso”, sin especificar quienes serían afectados. 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/09/actualidad/1418160921_360234.html. “EE UU aprueba ampliar las sanciones contra altos cargos de Venezuela”. Maye Primera . Miami 10 DIC 2014. 


Noticias Militares:

Venezuela el el campo aeroespacial:

Arranca en Río de Janeiro el primer congreso MilSatCom Latinoamérica.



(infoespacial) Rio de Janeiro.- Hoy arranca en la localidad brasileña de Río de Janeiro la primera edición del MilSatCom Latinoamérica que reunirá durante dos jornadas a numerosos especialistas civiles y militares para exponer sus puntos de vista sobre los satélites de comunicación militares.

Mientras el resto del mundo está afrontando recortes en el gasto militar, en Latinoamérica se ha experimentado un crecimiento del 3,9% en los últimos años. El lanzamiento futuro del Satélite Geostacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) previsto para 2017, que marca la entrada de Brasil en el mercado de las plataformas de alto rendimiento, resalta el hecho de que Latinoamérica es la siguiente gran región en satélites de comunicaciones.

El congreso, organizado por la empresa británica SMi, responsables del Global MilSatCom, arrancará con un discurso principal sobre las Fuerzas Armadas Brasileñas, país anfitrión, y sobre los sistemas y operaciones espaciales que desarrollan en la actualidad.

En el siguiente panel se explicarán ciertas aplicaciones militares vía satélite, en concreto de las capacidades disponibles en banda C y Ku en Brasil y Suramérica (Venezuela entre otros), la experiencia con cargas útiles alojadas en banda X o el uso de satélites para controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV).

A continuación se hablará de Anatel, el organismo federal brasileño encargado de reglamentar las telecomunicaciones y del papel que jugará en la coordinación de las señales que se utilizarán en Brasil de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016 que deben celebrarse precisamente en Río.

También se tratará en otro punto del orden del día los sistemas de información y comunicación desplegados para la próxima década, con especial atención a los desafíos para cambiar las aplicaciones militares.

Ya por la tarde, los congresistas se centrarán en los satélites de observación de la Tierra (EOS) y sus características; así como en las soluciones de voz para satélites en operaciones militares y de emergencia.

Al día siguiente, el programa arrancará con una presentación sobre las aplicaciones de defensa de proyectos CubeSats o microsatélites (transmisión de datos para comunicaciones seguras utilizando radio definida por software en plataformas Cubesats 6U, adquisición de imágenes utilizando Cubesats 6U de órbita baja, enjambre de Cubesats en materia de defensa, uso de un microsatélite 6U para entender los efectos de centelleo ionosférico tanto en las comunicaciones como en el posicionamiento de GPS).

Igualmente está previsto que se repase la situación general de los principales sistemas de comunicación por satélite en Brasil y Argentina.

También se hará una presentación sobre lo que ganan los operadores comerciales con la demanda de satélites de comunicación militares en Latinoamérica, sobre la gestión de este tipo de plataformas y sobre la creciente presencia de China en el sector de las comunicaciones por satélite en Sudamérica, con el detalle de sus actividades en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El congreso está patrocinado por las empresas del sector Eutelsat, Harris Caprock, 3b Networks, Telespazio, Thales Alenia Space, Embratel Star One y Vislink.

joseb70


Ucocar impulsando la industria naval venezolana.




(Caracas, 28 de agosto/Ucocar) La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela se encuentra desarrollando la industria naval nacional de forma integral en Puerto Cabello, estado Carabobo. 

Estos avances de Ucocar se están viendo reflejados con la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de los mismos, a través del convenio suscrito entre ambas naciones.  Para ello cuenta con talento humano calificado debido al constante proceso de adiestramiento, capacitación y formación laboral, sensibilidad social y atención particular. En el marco de este convenio se realizaron maniobras de atraque y desembarco en el muelle el “Castillo Libertador” de dos cascos de aluminio correspondientes a los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53), además del alistamiento por parte del personal calificado de este centro de producción naval. Este convenio afianza la industria naval venezolana, promoviendo así la independencia tecnológica, junto al servicio del bienestar y crecimiento del país en nuestra flota naval. (TN. María Betania Meola)


joseb70

Brimf5 efectúa caso sar en el río Orinoco


(Caracas, 28 agosto 2014/Brimf5) Mediante un patrullaje fluvial la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF. José Tomás Machado” (Brimf5), logró el rescate de un ciudadano que se encontraba tripulando una embarcación que naufragó en una de las torres construidas en el tercer puente sobre el río Orinoco en el estado Bolívar. 

Una vez alerta la Unidad, se ejecutó el caso de búsqueda y salvamento (SAR), para rescatar con vida al poblador. En este rescate participó el 51º Comando Fluvial “G/B Daniel Florencio O´Leary” (Cofim51) y el Escuadrón Fluvial “CN. Antonio Díaz” (Escf54), unidades adscritas a la Brimf5. 

Cabe señalar que la la Brimf5 efectúa un control diario con las embarcaciones pesqueras, exigiendo documentación legal y el uso del chaleco salvavidas, con el fin de garantizar la soberanía de los espacios fluviales en su jurisdicción y evitar accidentes que generen victimas fatales. (TN. Cristmary Vale Montes)


GNB RETIENE MÁS DE 48 TONELADAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS AGROPECUARIOS Y 43 DE PESCADOS DE MAR EN EL ESTADO TÁCHIRA.


Quien además manifestó que la retención de los químicos se realizó en un galpón del Barrio El Lobo de la Parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, siendo responsable por la infracción un ingeniero agrónomo de 53 años de edad residenciado en el Municipio Junín del Estado Táchira, aseverando que, “según se pudo constatar fueron exactamente 48.417,38 kilogramos de productos químicos almacenados en tambores sin ningún tipo de seguridad para su acopio y manejo”.

De igual forma en su reporte diario sobre las actuaciones de los efectivos militares en la zona del Táchira, el General de Brigada Freites Giménez también informó sobre el decomiso de más de 43 toneladas de productos perecederos del mar.

Los efectivos militares practicaron inspección a un galpón ubicado en la Avenida Guayana del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, donde se encontraban 3 contenedores de 40 pies que contenían en su interior 43. 676,5 kilogramos de pescados de mar valorados en 7.244.595 bolívares y un camión con su respectivo tráiler tipo semi remolque con capacidad para 15 mil kilogramos.

Dijo el Jefe Militar que “por órdenes de la Fiscalía Superior del Ministerio Público los alimentos y el vehículo quedaron retenidos por el presunto desvío de ruta, depósito ilegal e infracción a la Ley de Seguridad Alimentaria”.

También la Guardia Nacional Bolivariano, practicaron la inspección a una Comercializadora ubicada en la Urbanización Santa Rosa del Municipio San Cristóbal, donde incautaron 31 mil 594 kilogramos de productos de la cesta básica por un valor de 303 mil 088 bolívares por no poseer ninguna guía de movilización.

“Así mismo en la Alcabala de San Antonio del Táchira, se incautaron 4 mil 900 unidades de tabaco a granel y se detuvo a un colombiano de 30 años por el presunto delito de contrabando de introducción, ya que la mercancía era transportada en un vehículo marca Renault desde Cúcuta Colombia a territorio venezolano”, dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira.

Indicó además que “los efectivos militares siguen vigilantes en la frontera y en toda la zona del Táchira haciéndole frente a todos los delitos que se puedan presentar para actuar con todo el rigor que permite la Ley”.

joseb70

POSIBILIDAD DE RADARES AESA RUSOS PARA LOS SUKHOI-MK2 VENEZOLANOS:




[Infodefensa:  Peter Watson] El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.

De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.

El objetivo era construir un radar de banda X con una capacidad máxima de direccionalidad de ondas de 70 grados, sin la presencia de emisiones no deseadas, en direcciones no deseadas, un problema en los radares AESA debido a la transferencia de calor entre elementos y la aparición de emisiones más allá de los 60 grados de ángulo direccional. La generación de potencia en un avión del tamaño del MiG era otro inconveniente a superar, así como la ingeniería de los módulos TR, que fueron integrados en un módulo cuádruple.

El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.

La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.

Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.

De acuerdo al Dr. Carlo Kopp, el diseño del radar Zhuk AE necesita de mayor inversión en áreas clave como empaque de elementos y producción de circuitos integrados. Comparativamente hablando, el radar ruso se compara a los primeros radares AESA estadounidenses de finales de los 1980 y comienzos de los 1990. Por ejemplo,el radar Zhuk ME tiene entre el 50% y 70% del número de canales TR presentes en radares norteamericanos comparables, producto indudable de altos niveles de inversión. En ese sentido, el Zhuk AE es mucho más sensitivo a emisiones inesperadas que un arreglo más denso.

El tiempo promedio entre fallas para el radar es colocado por el fabricante en 900 horas, número bastante bueno, debido probablemente a la tendencia rusa a sobre diseñar componentes. El radar emite una buena potencia pico, pero el tamaño del sistema compromete la apertura del mismo, lo que limita capacidades de rangos de detección. Similar problema a los radares encontrado en aviones como el F-16.

La aparición de nuevos circuitos y otros componentes otorgan espacio de crecimiento al Zhuk AE, que en el estado actual, tendría mejor performance que buena parte de los radares que equipan a F-16 y FA-18, pero no lo suficiente para compensar el tamaño y capacidad de los radares de los F-15. Los radares AESA europeos en desarrollo, al contar con tecnología más avanzada serían también difíciles de superar.

El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.

La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.

La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.

En el caso de la primera, alinea aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.

En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, la institución está inmersa en el proceso de modernización de sus aviones Fulcrum a una variante denominada extra-oficialmente como MiG-29SMP, con énfasis en la persistencia y mejora de las capacidades aire-aire de la aeronave. Las informaciones que circulan relacionadas a este upgrade, incluyendo a Jane´s, indican que el radar N019 sería modernizado a la variante N019M1, con lo que no solamente sus prestaciones mejoran, sino que la aeronave se va a desprender de una porción interesante de peso, al ser el radar modernizado de procesamiento digital, bastante más ligero que el original.

El radar N019M1 es un upgrade de bajo costo, en línea con la postura del ministerio de Defensa peruano por la búsqueda no del mejor producto por precio sino de ofertas para no atraer la atención de políticos desconocedores del sector Defensa pero muy precio-conscientes. Se mantiene la antena, y los ensamblajes del bloque de transmisión, cambiando todo lo demás, con lo que se aumenta el rango de detección hasta en un 50% y se pueden enganchar 4 objetivos a la vez y el escuadrón completo tendría capacidad de disparo de misiles BVR. Los radares de la familia Zhuk, de mayor ángulo de barrido (unos 30 grados más), harían que el presupuesto asignado para el upgrade peruano, de aproximadamente 106 millones de dólares para un lote inicial de 8 aeronaves, sea insuficiente y a pesar de haber manifestado recientemente la FAP su interés por la tecnología AESA, en radares portátiles de vigilancia, esta tecnología no será integrada en estos capaces aviones de combate.

La integración de esta novedosa tecnología en aviones de combate de la FAP, aún inexistente en aviones de combate de la región y dicho sea de paso, el desarrollo más importante en tecnología de radares de las últimas décadas, será factible cuando el establecimiento político peruano coincida en la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas.

La nueva generación de aviones de combate no estará disponible; salvo los costosos Rafale (la compra de 126 unidades en la India reducirá marginalmente su costo de adquisición) y Eurofighter; sino hasta después de 2020 con precios seguramente hiper-inflados, incluso los productos rusos, por lo que en el papel, en la ruta de re-equipamiento y modernización no le queda otra a la FAP que seguir la línea actual para mantener costos controlados, sin agregar líneas logísticas y capacidades innecesarias. Faltan en la institución dos escuadrones de superioridad aérea. Es decir, más Mirage 2000, usados, y/o más MiG-29, que de ser de nueva producción, deberán de ser MiG-35, con su capaz radar Zhuk AE AESA.

Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Air Power Australia
Defense Update
Flight Global
Indiandefence.com
Revista Air & Cosmos


joseb70.


Venezuela sigue recibiendo material militar de Holanda:


El astillero Ucocar entregará dos patrulleros a la Armada de Venezuela


01/09/2014


(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), adelanta el proyecto de construcción, con su soporte logístico, de siete patrulleros, y el cual comprende, además, la adecuación de la infraestructura para la construcción y mantenimiento de las embarcaciones, según reseña una nota de prensa del componente naval venezolano.

Cabe aclarar, que el referido proyecto se refiere a la construcción de siete patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de Venezuela.

En ese orden, dice la información, desembarcaron en Puerto Cabello, Venezuela, dos cascos de aluminio correspondientes a los patrulleros guardacostas Caricare (PG-52) y Alcaraván (PG-53), ordenados por la Armada venezolana.

En la nota oficial no se precisa el astillero en el que fueron construidos los cascos, pero queda suficientemente entendido que la etapa final de la construcción y alistameinto de ambas embarcaciones se realizará en las instalaciones de Ucocar.

Damen Shipyards

Por su parte, una fuente calificada no oficial, indicó que los cascos fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, especializado en construcciones de aluminio y el cual está asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem.

En 2008, Ucocar, con asitencia de Damen, construyó una primera unidad de ese tipo, el Pagalo (PG-51), que actualmente está operando con el Comando de Guardacostas de la Armada, y al cual se sumarán las siete unidades en construcción.

Ucocar es una entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuelay su astillero principal se encuentra ubicado en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

joseb70


Jueves, 4 de septiembre de 2014

Técnicos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones DA40.



Técnicos aeronáuticos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones de entrenamiento Diamond DA40, ordenados por Venezuela, según informa la Aviación Militar del país suramericano a través de su cuenta en Twitter @camandoav.

El montaje de las aeronaves se adelanta en la planta de Diamond Aircraft, al sur de la ciudad de Viena, Austria.

Esta participación forma parte el programa de capacitación del personal técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los DA40 una vez que comiencen a operar con la Aviación Militar de Venezuela.

De momento han sido entregados dos aviones.

Venezuela ha encargado entre 24 y 30 aviones DA40 y una cantidad no precisada de bimotores DA42.

Ambos modelos conformarán la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Fuente:  http://www.infodefensa.com

Lunes, 1 de septiembre de 2014

FANB prevé incorporar 29 mil 900 jóvenes al servicio militar


 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prevé captar más de 29 mil 900 venezolanos durante el proceso de alistamiento militar del contingente septiembre 2014.

La información la dio a conocer el (G/D) Luis Alejandro Jiménez Villarroel, secretario permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, en el estado Bolívar, quien instó a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 a 30 años, que deseen formar parte de algún componente de la FANB, a acudir a la circunscripción militar de su localidad para formalizar su inscripción.

Los alistados contarán con los diferentes beneficios que otorga la Ley de Alistamiento Militar como asignación económica, alojamiento, alimentos, uniforme y servicio médico integral.

Desde este primero de septiembre al 5 de octubre estará abierto el proceso de alistamiento militar en las circunscripciones militares de todo el país, los aspirantes también contarán con la oportunidad de incorporarse a estudios de carrera profesional.

joseb70

Grupo AVLAT avanzando hacia la construcción del Avión Venezolano.


(Aviamil / José Ramírez). Apoyando la iniciativa de crear el “Avión Venezolano”, el Grupo Avlat continua con las actividades relacionadas a materializar este proyecto en el territorio nacional y así fabricar estos aviones con talento venezolano.

Es así como el Grupo Avlat, efectuó la presentación de su proyecto ante las autoridades dela UniversidadNacionaldela FuerzaArmada(UNEFA), en el marco de la celebración del quinto consejo universitario del año 2014 con el fin de crear un acuerdo de cooperación y alianza estratégica entrela UNEFAy el Grupo Avlat para dar luz verde en el inicio de la fabricación del Avión Avlat con el talento de estudiantes y profesionales egresados de esta casa de estudios en la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

El Sr. Rodrigo Vergara, Director del Grupo Avlat, informó del resultado exitoso de este encuentro con las siguientes autoridades rectorales dela UNEFA: G/J Jesús González (Rector), G/D Viviam Durán (Vicerrector Administrativo) yla Dra.MarthaDíaz (Decana del Núcleo UNEFA del Estado Anzoátegui), donde el punto mas importante fue la realización de la visita del Grupo Avlat yla UNEFAa la población de San Mateo en el Estado Anzoátegui, en donde se encuentra el terreno y las facilidades donde se tiene proyectado la instalación de la fábrica del Avión AVLAT.

Visita del personal de la UNEFA, AVLAT y Aviamil a los terrenos de la Hacienda "Hato Nuevo"

Cerca de la localidad de San Mateo en el Estado Anzoátegui, se encuentrala Hacienda“Hato Nuevo”, donde hay una pista de aterrizaje y facilidades de terreno donde se podrá construir la fábrica de aviones AVLAT. El proyecto, a realizarse en conjunto conla UNEFA, comprende la adecuación de la pista de aterrizaje (la cual tendrá una longitud de1.100 metros) y la construcción de la edificación que albergará la fabrica del avión AVLAT, la cual tiene una extensión de4 hectáreasque junto con las26 hectáreasde la pista y zonas de seguridad hacen un total de30 hectáreaspara llevar a cabo el inicio de la fabricación del avión.

Rodrigo Vergara destacó la importancia de la participación dela UNEFAy el Gobierno Nacional en la realización del proyecto del Avión AVLAT, puesla UNEFAtiene el personal en formación capacitado para llevar a cabo este proyecto con talento netamente venezolano y el cual representa una oportunidad importante en el desarrollo de la industria aeronáutica venezolana.

Proyecto de la Fabrica AVLAT en los terrenos de "Hato Nuevo" en San Mateo, Edo. Anzoategui

Aviamil siempre apoyando las ideas y proyectos que fomentanla CulturaAeronáuticay el desarrollo de la aviación en Venezuela, mantiene seguimiento y contacto con el Grupo AVLAT para hacer realidad este proyecto de talento venezolano para incentivar nuestra aviación.

Para información más detallada del proyecto del Avión AVLAT te invitamos a leer las publicaciones que hemos realizado en nuestra pagina web:

Objetivo: Renacimiento de la industria aeronáutica venezolana.

GrupoAvlat: Promotores del reimpulso de la aviación venezolana.

Mantente al tanto de los avances del Proyecto del Avion AVLAT visitando la pagina web del Grupo AVLAT: www.avlat.com.ve y nuestra pagina web: www.aviamil.org asi como las cuentas twitter: @GrupoAVLAT y @Aviamil_Ve

joseb70

Curso de organización de búsqueda, salvamento y traslados aeromédico.


Las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de la Ciudad de Valencia Edo. Carabobo fueron sede  para la realización del curso“Organización de búsqueda, salvamento y traslados aeromédicos”organizado porYMT Soluciones, en el cual Aviamil estuvo presente como participante activo. Este curso se efectuó el Sabado 30 de Agosto del presente año.

El curso tuvo una duración de 8 horas y en el mismo se explicaron las nociones básicas y principios de operación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de que se encarga este organismo perteneciente al INAC y se explicó la participación del mismo en algunos accidentes acaecidos en varias regiones del país.

Participantes y asistentes al curso

Se explicó la incidencia de los factores humanos en las labores de rescate y de las regulaciones y margo legal que intervienen en las labores de rescate SAR. Adicionalmente, varios instructores participantes del evento tuvieron la oportunidad de contar algunas de sus experiencias vividas en algunas misiones en  las que participaron a lo largo de sus carreras.

Actividad de campo efectuada en las instalaciones del Comando de Apoyo Aéreo N°2 de la GNB

Finalizada la parte teórica del curso, los participantes se dirigieron a las instalaciones del Comando de Apoyo Aéreo N°2 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, para la realización del trabajo de campo del curso. En este sitio, los asistentes recibieron una charla informativa de las aeronaves de ala rotatoria y fija las cuales se encontraban en el hangar y la rampa de operaciones, así como también del uso de las mismas en las operaciones SAR.

Una vez finalizada la labor de campo, los instructores y organizadores del curso procedieron a la entrega de los certificados de aprobación a los asistentes del curso

joseb70

Muere militar venezolano en ataque guerrillero en frontera con Colombia.


Un miembro de la Armada Nacional de Venezuela murió hoy en un ataque que supuestos guerrilleros colombianos perpetraron en un paso fronterizo entre el estado de Apure (Venezuela) y el departamento de Arauca (Colombia), se informó hoy.

Según la página electrónica del diario El Tiempo de Bogotá, lugareños dijeron que varios hombres armados que se movilizaban en una canoa por el río Arauca, se enfrentaron con fuerzas de la Armada del vecino país dejando como saldo la muerte del uniformado de Venezuela, reseña Efe.

Agregan los testigos que en la reacción, los militares venezolanos lograron capturar a un hombre y que otro huyó al lanzarse al agua.

En el departamento del Arauca, frontera con Venezuela, hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda más importante del país.

EU

Fuente: Noticia al Dia (URL)

joseb70


VENEZUELA FORTALECE SUS RELACIONES MILITARES CON CHINA. 


Con el propósito de fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y de Venezuela, este viernes el mayor general del Ejército Chino, Du Heng Yan, comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, visitó las instalaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario” de Puerto Cabello.

La presencia del comandante del Ejército Popular de Liberación China en el país se debe principalmente para conocer el equipamiento militar y la formación de los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), para así posteriormente concretar proyectos binacionales.

Por motivo de la visita de la autoridad militar china a la ciudad, numerosos castrenses y funcionarios de la Policía Municipal y de Carabobo se desplegaron a lo largo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde Trincheras, y La Sorpresa-Muelles, hasta la sede de la Bnar.

Allí, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, acompañado por 11 efectivos militares de su país, hizo un recorrido por todas las instalaciones, así como una visita guiada dentro del buque patrullero oceánico PD-14.

Durante un encuentro celebrado con la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, en Caracas, el MG Du Heng Yan destacó el crecimiento de la cooperación técnica y militar entre Venezuela y China desde la llegada del ex presidente Hugo Chávez Frías.

“Estoy convencido de que bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, Venezuela va a entrar en una época de desarrollo con buenos resultados a futuro”, manifestó. Asimismo, la delegación china reafirmó su disposición en concretar esfuerzos y fortalecer las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas.

Por su parte, la ministra Meléndez anunció que para la primera semana de octubre una comisión venezolana viajará a la República Popular China para conocer el desarrollo tecnológico de esta nación en materia militar, todo como parte del intercambio de experiencias.

Fuente: notitarde;  Krisbelmar Pérez

joseb70


T-92 ejecutó rescate de embarcación pesquera


(Caracas 19 de septiembre/T-92) Mediante un patrullaje fluvial el Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92) realizó el rescate cerca de la isla de Cubagua en el sector de Punta Charagato ubicado en Nueva Esparta, de una embarcación pesquera con 17 tripulantes a bordo identificada como “Rubia I”, matrícula ARSH-12639 que presentaba fallas en su sistema de propulsión.

Este rescate contó con el apoyo de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar (Epgpa), quien con sus unidades marítimas en Macarao y Cubagua activó de manera inmediata el dispositivo se seguridad aplicando los procedimientos legales establecidos.

Es importante destacar que gracias a la Armada Bolivariana y la voluntad de servicio de los integrantes del T-92, se cristalizó la asistencia, salvaguardando y coadyuvando a la seguridad de la vida humana en los espacios acuáticos (Georgina Infante)

joseb70

(Aviamil / Harold Castro / Oswaldo Monterola / José Ramírez). Con motivo de celebrarse el noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), aviones Sukhoi SU-30MK2 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), efectuaron pasajes sobre la ciudad de Caracas en practicas sobre el Paseo "Los Proceres" y el Patio de Honor de la Academia Militar.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que estos vuelos y pasajes de los aviones Sukhoi SU-30MK2 y otros aviones pertenecientes a la AMB sobre Caracas y otras ciudades del país continuaran hasta el 30 de Septiembre (información no confirmada por el CEOFANB).


joseb70

Piden a Kerry evitar que Venezuela ingrese a Consejo de Seguridad de la ONU.


"En las Naciones Unidas, la administración de Maduro ha colaborado con un grupo extremo de gobiernos autocráticos en los asuntos más críticos de nuestra era", aseguran un grupo de senadores estadounidenses en una misiva

Senadores estadounidenses pidieron este jueves al secretario de Estado, John Kerry, a que “lidere un esfuerzo diplomático” que impida que Venezuela obtenga un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde aspira a ser miembro no permanente en sustitución de Argentina.

"Además del desdén dialéctico mostrado por el presidente Maduro hacia Naciones Unidas, las acciones de su gobierno, en la ONU y en el país, están en contra de los principios fundacionales y las normas de la Carta de Naciones Unidas", escribieron los senadores en una misiva.

Entre los principios, citaron la búsqueda de la paz y la seguridad internacionales, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos.

"El ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU constituiría un duro golpe para EE UU y para Naciones Unidas, en un momento en el que tenemos que colaborar para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo", agregaron los legisladores.

El grupo de senadores, integrado por los republicanos Marco Rubio (Florida), Mark Kirk (Illinois) y John McCain (Arizona); y por los demócratas Robert Menéndez (Nueva Jersey), Richard Durbin (Illinois) y Bill Nelson (Florida), recordaron a Kerry las posturas tomadas por el gobierno venezolano ante el organismo internacional.

"En las Naciones Unidas, la administración de Maduro ha colaborado con un grupo extremo de gobiernos autocráticos en los asuntos más críticos de nuestra era", aseguran.

Ponen como ejemplo que se ha negado a denunciar los actos de violencia cometidos por Siria.

La secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se limitó a indicar en la Asamblea General de la ONU en septiembre que los integrantes del Consejo de Seguridad deben ser "países que implementen y cumplan los compromisos, los tratados, las reglas y regulaciones de Naciones Unidas".

El Consejo de Seguridad está integrado por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos para dos años.

Junto al puesto que dejará libre Argentina, se votarán en octubre otros cuatro, de los que uno corresponde a África, otro a Asia-Pacífico y dos al grupo conocido como Europa Occidental y Otros.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro periodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963, y el último entre 1992 y 1993. En 2006, el país suramericano llevó a cabo una importante campaña para regresar al órgano, compitiendo por un puesto con Guatemala, con quien tuvo una prolongada disputa sin que ninguno lograra los votos suficientes para salir elegido.


joseb70

Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos a favor.


Con 181 votos a favor de 193 posibles, Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller Rafael Ramírez se encuentra en el lugar.

En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto; sin embargo, participará en la toma de decisiones.

El Consejo de Seguridad lo integran cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes elegidos para dos años.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

Este jueves es el día decisivo en el que se sabrá si Venezuela ingresa o no como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En teoría Venezuela tendría asegurada su “silla azul” porque no tiene oposición local al ser el único candidato del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), aunque no siempre es así. Busca el asiento que ocupa Argentina hasta el 31 de diciembre.

La Cancillería estima que cuenta con más de 80 adhesiones a favor, incluidos las naciones del Grulac, los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y dos decenas de gobiernos del Movimiento de Países No Alineados (Noal), donde las esperanzas están en África y Medio Oriente (Liga Árabe) que ya habían ofrecido sus votos, como Líbano y Jordania.

Se necesitan unos 129 votos en caso que estén los 193 Estados en la sesión de hoy, y hasta no superar el número de papeletas necesarias el proceso se repite. Es el secreto del escrutinio a lo que teme el país.

Venezuela quiere evitar lo ocurrido en 2006, cuando Estados Unidos logró frenar las pretensiones de Miraflores ante el CS y Panamá terminó elegida, tomando en cuenta que Guatemala era también candidata. En este sentido, Caracas espera que no se repita aquel escenario de 48 rondas de votación sobre su candidatura, para lo que se ha barajado en el seno del Grulac, in extremis, optar por otro candidato, aunque el grupo regional ha respaldado de forma explícita a Venezuela como único aspirante.

Conforme a la Carta, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.

El Consejo de Seguridad también recomienda a la Asamblea General el nombramiento del Secretario General y la admisión de nuevos miembros de la ONU. Y, junto con la Asamblea General, elige a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia.

joseb70


Guardacostas rescató a tres ciudadanos que se encontraban a la deriva.


(Caracas, 14 de octubre/ Cguard) Dando cumplimiento a los objetivos principales contemplados en nuestra misión, la Estación Principal de Guardacostas “Gral. Bartolomé Salom” (Epgpc), realizó las coordinaciones pertinentes para el rescate de tres ciudadanos, quienes se encontraban realizando faena de pesca a treinta (30) millas náuticas al norte de Puerto Maya estado Aragua.

La información fue suministrada por el capitán de fragata (r) Alfredo Castañeda Giral gerente regional de (Insopesca) Vargas, quien afirmó la demora de la embarcación tipo peñero de nombre “Punta Pierina” con tres tripulantes a bordo, zarpó desde la Costa a las cuatro de la tarde debiendo retornar al día siguiente, quedando a la deriva tres días por falta de combustible.

De inmediato, efectuó búsqueda vía marítima por parte del Patrullero Guardacostas AB “Bernacla” (PG-403), así como también pescadores de la localidad, de igual forma se activó el Comando Flexible de Guardacostas (Cofleguard), realizando búsqueda aérea por parte del helicóptero Augusta Bell AB 212 siglas 0302 y la aeronave Aviocar AB212.
Cabe destacar que la aeronave DASH-8 perteneciente a RCC Curazao también participó en el rescate, quienes de manera conjunta coadyuvaron en la búsqueda de dicha embarcación que fue avistada a veintisiete millas náuticas de Cayo Sombrero.
Seguidamente se realizó el remolque con sus tripulantes sanos y salvos por parte del PG-403, hasta la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR) ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo.

Una vez más el Comando de Guardacostas se siente orgulloso de contribuir con la preservación de la vida humana en la mar, contribuyendo al cumplimiento exitoso del trabajo que día a día realizan las damas y caballeros pertenecientes a esta gran familia. (TF. Claudia Ruiz)


joseb70

Fuerza aérea del Perú y Aviación Militar firman acuerdos de cooperación.


El en el marco de la III Reunión de jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Perú y la Aviación Militar Bolivariana, afianzando convenios bilaterales entre ambas instituciones, este miércoles se llevó a cabo la revisión final y firma de las actas de actividades bilaterales a realizarse entre ambas naciones en el 2015 y 2016.

La actividad fue realizada en horas de la mañana, en la cual se establecieron los siguientes acuerdos: el fortalecimiento de cooperación con miras a garantizar la seguridad integral y desarrollo de ambas fuerzas aéreas, perfeccionar las concepciones doctrinarias, intercambios operacionales en unidades aéreas, oportunidades de formación académica básica y profesional en los institutos de formación, intercambio entre el personal técnico a la altura de las nuevas exigencias tecnológicas.

La actividad se realizó en la sala de conferencias del Estado Mayor General de la Comandancia General de la Aviación donde estuvieron presentes el G/D Edgar Valentín Cruz Arteaga, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, G/B José Antonio Maluenga Polidor, director de operaciones del Emgav, el Tcnel. Gustavo Serrano Urdaneta, jefe de la división de convenios y asuntos internacionales por la comitiva de Venezuela y por la delegación del Perú estuvieron presentes el Teniente General Dante Arévalo Abate, Jefe de Estado Mayor General de la fuerza aérea del Perú, el Cnel. Marco Camacho Olavarría, director de asuntos internacionales, Cnel. José Antonio Martinelli Echegaray, agregado de defensa adjunto y aéreo en la república bolivariana de Venezuela.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo el tradicional intercambio de presentes institucionales donde se fortalece los lazos de cooperación y camadería con el fin de contribuir al desarrollo de los nuevos modelos de integración y construcción de una nueva doctrina de seguridad y defensa suramericana.

En horas de la tarde la delegación peruana visitó las instalaciones de la Asamblea Nacional como parte de sus actividades programadas donde conocieron la majestuosidad del salón de los escudos, el salón elíptico, el salón del Tríptico, la fuente ornamental, el hemiciclo protocolar y el hemiciclo de sesiones.

Fuente: Prensa AMB


joseb70


Padrino López: Ejercicio militar es tarea vital para mantener independencia


La demostración Trueno Soberano tiene como objetivo exhibir los sistemas de defensa adquiridos por el Gobierno Venezolano a Rusia, por lo que estuvo presente en calidad de invitado el segundo comandante del Ejército de la Federación Rusa, G/B Víctor Divinsk.

EL UNIVERSAL.

Miércoles 12 de noviembre de 2014.


Caracas.- El ministro para la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional del la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, presidió el ejercicio de artillería de campaña denominado Trueno Soberano 2014, en el Centro de Adiestramiento de Combate, ubicado en el municipio Miranda, del estado Zulia.

La demostración tiene como objetivo exhibir los sistemas de defensa adquiridos por el Gobierno Venezolano a Rusia, por lo que estuvo presente en calidad de invitado el segundo comandante del Ejército de la Federación Rusa, G/B Víctor Divinski, informó AVN.

Durante el discurso previo a los ejercicios, el ministro de Defensa afirmó la compra del armamento y la realización de los ejercicios es "una tarea vital para preservar nuestra independencia, nuestra independencia nacional, para preservar nuestra soberanía y para darle continuidad y concreción al legado del comandante Hugo Chávez".

A juicio de Padrino López esto es parte de "una clara misión que debemos cumplir" y que incluye la profundización de la doctrina bolivariana dentro del ejército.
Captura12 Ministro Padrino López ejecuta Ejercicio de artillería de campaña Trueno soberano 2014 desde Quisiro.

Captura58585 Ministro Padrino López ejecuta Ejercicio de artillería de campaña Trueno soberano 2014 desde Quisiro

joseb70

Pilotos de la FANB se capacitan en Austria como instructores en los sistemas DA40NG y DA 42VI.



Desde el 12 de octubre seis pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional (FANB) se encuentran en la Diamond Aviation Center en la ciudad austríaca Wiener Neustadt para formarse como instructores en los sistemas DA40NG y DA 42VI.

Su capacitación culminará el 16 de noviembre de este año. Durante el proceso de entrenamiento en tierra los pilotos venezolanos completaron 30 horas académicas e iniciaron el vuelo en el simulador de estos aviones.

Posteriormente ejecutaron 20 horas en misiones reales de vuelo bajo condiciones de Reglas de Vuelo Visual (VFR) y Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).

Con la puesta en marcha del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA), la Aviación Militar Bolivariana a través del Proyecto Turpial adquirió 24 aviones DA40NG, seis DA42VI y dos simuladores que se destinarán a la formación de los futuros pilotos.

Estas aeronaves serán incorporadas al Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 en donde los alumnos se someterán a un riguroso programa, cuyo origen parte del equilibrio que debe existir entre su habilidad y su actitud.

Su formación no sólo se fundamentará en el adiestramiento aéreo, sino que abarca también un régimen físico, mental y educativo contemplado en la misión y función de este grupo aéreo.

Fuente: Prensa AMB

Lunes, 10 de noviembre de 2014

Cafma dicta curso de entrenamiento fisiológico a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.


En el marco de las relaciones bilaterales entre Venezuela y la hermana República de Ecuador, se inició este lunes 10 de Noviembre el curso de entrenamiento fisiológico, el cual se está efectuando en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial de la AMB, ubicado en la ciudad de Maracay edo. Aragua.

Cabe destacar que este curso consta de adiestramiento en la cámara hipóberica, visión nocturna, silla de eyección y supervivencia en agua, con la finalidad de capacitar al personal de pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en materia de medicina aeroespacial. H

La comisión de la República de Ecuador está a cargo del Tcnel. Álvaro Bedoya comandante del “Ala de Combate número 23” de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quien fue recibida por el Cnel. César Padrón director del Cafma, el cual agradeció la participación de la comitiva en este curso.

Esta jornada de capacitación culminará el día viernes 14 de noviembre con entregas de certificados al personal que participa en esta actividad.

Fuente:  AMB

joseb70

Ucocar inicia la construcción de patrulleros para la Armada Bolivariana



La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela inició este sábado la colocación del primer cordón de soldadura para la construcción del patrullero AB “Arpía” (PG-55), en la Base Naval “CA. Agustín Armario” (BNAR) de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, colocó el primer cordón de soldadura para el inicio de la construcción de este patrullero en el “Taller Principal de Ucocar”, acompañado del vicealmirante Jorge Hernández Salazar, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada, el VA. Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones, el CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar, oficiales almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y personal civil que integra esta Unidad Naval.

Actualmente Ucocar se encuentra desarrollando la industria naval con la adecuación de los Patrulleros Guardacostas tipo Págalo AB “Caricare” (PG-52), AB “Alcaraván” (PG-53), AB Guanare (PG-54) y la construcción del AB “Arpía” (PG-55).

El convenio Cuba-Venezuela contempla la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros guardacostas, con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval, de los cuales dos serán construidos por los Astilleros Damex en Cuba y entregados a la Armada Bolivariana, el resto de las embarcaciones se construirán en Ucocar.


Por su parte el Alm. Avendaño Quintero expresó “siento una gran emoción porque aquí vemos nuestro primer barco, Arpía PG-55, que va a ser una obra netamente venezolana con supervisión de Damen Holanda, quien nos ha transmitido esa tecnología para que Venezuela a través de Ucocar ayude a nuestra flota gris, a mantenernos en esa seguridad de los espacios acuáticos”.

“La adquisición de estos buques nos va a beneficiar en algo muy importante, que es la seguridad en la mar, ya le tengo el destino a cada uno de estos patrulleros, y será la zona oriental para la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el contrabando de combustible, y así ayudaremos a nuestro general en jefe Vladimir Padrino López, en esa gran lucha que tiene en conjunto con nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, para tratar de minimizar el contrabando a tierras extranjeras”, dijo el Alm. Avendaño Quintero.

También indicó “la proyección es que cuando a cualquier buque mercante de otra región se le presente alguna falla o trabajo de mantenimiento que necesite hacer en el suelo patrio aquí está Ucocar para que ayude a esa gente y transmita todos esos conocimientos a lo largo y ancho del mundo, para que vean que Venezuela es un país independiente y soberano tecnológicamente, demandó el Comandante General del componente naval.

Asimismo la Máxima Autoridad Naval informó que dentro de los proyectos previstos por la Armada Bolivariana está la nueva adquisición de las embarcaciones “Pirañas” para tres brigadas fluviales y la construcción de un buque multipropósito fabricado en Venezuela, con el objeto de desarrollar la industria naval. Igualmente anunció que pronto los buques de este componente militar estarán realizando su mantenimiento mayor en los distintos escalones en el “Taller Principal de Ucocar.

El CA. Edgar Parra Duque, director de Ucocar manifestó “nosotros tenemos de acuerdo al convenio Cuba-Venezuela la construcción de cinco patrulleros, de los cuales tres son para adecuación, ya tenemos los tres cascos en el taller, y la construcción de dos patrulleros desde el momento cero que hoy empezamos con el PG-55”, dijo el director de Ucocar.

También informó que a partir del segundo semestre de 2015 se tiene previsto la adecuación de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 como la embarcación “TN. Fernando Gómez de Saa” (PG-61) y la construcción de un patrullero de 42 metros construido completamente en Ucocar, y para el año 2016 la construcción de patrulleros de interceptación tipo 1102. De igual forma declaró que el tiempo de construcción del AB “Arpía” (PG-55) será de dieciocho meses, siendo su entrega para el primer semestre del año 2016; sin embargo, los buques que se encuentran en adecuación la entrega por parte de Ucocar a la Armada Bolivariana serán en tres fases, junio, julio y agosto de 2015.


El vicealmirante Antonio Díaz Clemente, comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana, manifestó que la adquisición de estos nuevos patrulleros guardacostas desde el punto de vista operativo incrementará la flota del componente naval y con ello el patrullaje en los espacios acuáticos del territorio venezolano.

“De acuerdo a las directrices que nos ha emanado el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional y el Comandante General de la Armada en la reunión de almirantes, tomamos en cuenta la necesidad del despliegue de la flota”.

“En el marco de ese despliegue de la flota estamos apuntando a que este tipo de patrulleros sea el desarrollo que tenemos previsto en el oriente del país y en la Fachada Atlántica, puntos importantes para nosotros atacar todas las amenazas que se están generando en este extremo del país”.

“Para el crecimiento de la Armada además de la adquisición de estos patrulleros, tenemos previsto otros proyectos de adquisición como lanchas rápidas con características que nos permitan cubrir todo el ancho mar que nos corresponde patrullar en nuestros espacios acuáticos”, dijo el VA. Díaz Clemente.

Fuente:  

Dgeco;  Eglis Atacho 


Sábado, 8 de noviembre de 2014.

La Fuerza Aérea de Venezuela adquiere aviones Gulfstream G150 y King Air 350



La Aviación Militar de Venezuela (AMV) habría adquirido cuatro aviones de transporte Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350.

Así ha trascendido de fuentes no oficiales, aunque en una oportunidad la información fue difundida a través de un mensaje por la cuenta oficial de la AMV en Twitter, @comandoav.

Por lo demás, coincide con el anuncio hecho, en junio pasado, por la entonces ministra del Poder Popular para Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en el sentido de que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado la compra de 14 nuevas aeronaves para la Aviación Militar

El G150 es un avión de transporte ejecutivo fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace Corporation, con capacidad para transportar entre seis y ocho pasajeros, en configuración VIP. Es impulsado por dos turbinas Honeywell TFE731-40AR que le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de mil kilómetros por hora. Tiene un alcance de 5,556 Km. a velocidad de crucero.

Por su parte, el King Air 350, modelo que ya opera la AMV, tiene capacidad para transportar hasta once pasajeros. Dispone de dos motores P&WC PT6A-60A con los que alcanza una velocidad máxima de 580 km/h y su rango, a plena carga, es de 1,754 km.

Las aeronaves estarían destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 5. Esta unidad tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas.

Tiene como misión realizar operaciones de transporte aéreo en apoyo a instituciones públicas y privadas además, ejecutar misiones de aeroambulancia, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico.

Está conformado por dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Cuenta actualmente con aviones Cessna: 500 Citation, 550 Citation II, 750 Citation X, y, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.

Fuente: infodefensa.com

joseb70

“Dragones” realizan despliegue en defensa de la soberanía nacional


El Grupo Aéreo de Caza Nº16, se encuentra realizando trabajos de entrenamiento en la base aérea Táctica Avanzada “Luisa Cáceres de Arismendi” en Margarita, estado Nueva Esparta; la operación lleva por nombre “Matasiete” y está enmarcada en el plan de actividades del Comando Estratégico Operacional y los lineamientos del M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

Esta unidad de combate colmada de mística, cuenta con profesionales especializados que diariamente se encargan de mejorar y actualizar el sistema operacional de estas aeronaves (F-16), a pesar del bloqueo por parte de Estados Unidos manteniendo su flota en el aire; motivo por el cual durante varios días realizarán dicho despliegue aéreo con el propósito de mantener la capacitación y adiestramiento del personal.


Es propicio recalcar el apoyo por parte del Grupo Aéreo de Transporte Nº6, quienes trasladaron el material y personal involucrado, así como también el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10, quienes se encuentran presentes con un helicóptero Cougar de alerta a la hora de cualquier eventualidad. Por su parte el Almirante Víctor Ortiz Rojas, Comandante de la Redi Marítima Insular; estuvo presente durante el primer día del despliegue junto al Contralmirante Roberto Martínez, director de operaciones de la redi y el GB Mario Escalante, director general del plan y desarrollo del estado Nueva Esparta, dándole la más cordial bienvenida al GAC Nº16.

Haciéndole honor a su lema “Protectores y Vengadores”, la familia dragón permanecen comprometidos con el papel que juegan para la defensa de la Nación, participando constantemente en los planes de desarrollo de la patria y apoyando continuamente en las diferentes misiones planificadas por el Ejecutivo Nacional. Estos ejercicios operacionales que consisten en el lanzamiento de misiles aire-aire, se continuarán realizando durante varios días surcando el espacio aéreo insular para demostrar el apresto operacional que posee la AMB.


Texto: Ptte.Magdaly Tovar (CNP 18.314).


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37                     


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                            Atentamente.
                                                                                                                                                                                                                          Kelder Toti.

              General de Div del Ejército de Siria.


El SI informa: Miércoles Dic 10, 2014 el dólar se cotiza a BsF. 178,77 y el € a BsF. 222,10.
El SI informa: La Unión Internacional de Magistrados se pronuncia a favor de la juez Afiuni.
El SI informa:Tres días sin comida cumplen pacientes del hospital Razetti.
El SI informa:  ASÍ PAGA EL DIABLO. Reprimen protesta de trabajadores en Central Azucarero chavista en el Estado Lara: 23 heridos.
El SI informa:  Hoy reanudan audiencia judicial de Ceballos y Scarano.

Lord Jojo: Quiero un país donde la gente se despida sabiendo que va a volver a casa.
Lord Jojo: Venezuela a parido hombres y mujeres que han hecho historia.
Lord Jojo: El chavismo es una antiutopía.
Lord Jojo: En España eso no puede pasar, pero si se descuidan pasará

La Caricatura de Hoy:


Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario