lunes, 1 de diciembre de 2014

01/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales. El SI informa. Lord Jojo..

01/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. 
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: El dólar paralelo está a 153 Bs, viva la revolución y el BCV...


Capriles: habrá ‘terribles consecuencias’ en Venezuela por caída del petróleo.

EFE
11/30/2014 CARACAS.

El líder y ex candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este domingo estar obligado a advertir de las “terribles consecuencias” del derrumbe del precio del petróleo y de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Casi el 90 % de los ingresos de nuestra Venezuela dependen de la producción petrolera, realidad que nos convierte en uno de los países, por no decir la única nación del planeta, más afectada por la caída de los precios”, escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

Las alarmas se han encendido en el país suramericano luego de que el viernes el crudo nacional alcanzó una media semanal de venta de 68.08 dólares por barril, aunque el promedio anual es de 91,74 dólares.

El petróleo venezolano promedió un precio de venta de 98.08 dólares por barril en 2013, exactamente 30 dólares más de los 68.08 dólares informados oficialmente el pasado viernes.

Maduro dijo la noche de ese día que debido a ello está obligado a recortar el gasto público y que comenzará por la “reducción sustancial” de su sueldo y el “de toda la plana mayor” de los ministerios y de las empresas del Estado, “para dar ejemplo”.

Aunque prometió no afectar los planes sociales a favor de los más pobres, Maduro dijo que “en los próximos días” dará detalles acerca de cuáles serán los sectores que sufrirán los recortes anunciados.

El líder opositor Capriles recordó que antes de que en junio pasado el precio de venta del petróleo venezolano descendiera de la barrera de los 100 dólares los problemas del país “ya eran graves”.

“No olvidemos que el descenso de los precios del petróleo llega, justamente, cuando los venezolanos debemos sortear problemas como el drama de la escasez de alimentos y medicinas, una inflación que supera el 70 %, ausencia de fuentes de empleo formal, el colapso de la infraestructura, la crisis del sistema de salud y otra serie de dificultades”, apuntó.

Todo ello es “producto de la ineptitud, mediocridad y la manera obtusa de gobernar de un grupito de enchufados que ha destruido nuestro país”, subrayó y aclaró que él promueve un cambio “constitucional, pacífico, electoral y profundamente democrático”.

Hasta obtenerlo, añadió, “nuestro pueblo seguirá sufriendo serias y terribles consecuencias” y “es nuestra obligación advertirle a nuestro pueblo que las cosas pueden ponerse peor de lo que ya están”.

“La calidad de vida de nuestro pueblo seguirá deteriorándose” porque el “modelo desfasado y corrupto” de Maduro, que “puede llevarnos al fondo del océano”, se agrava con la actual caída de los precios del petróleo, insistió el líder opositor.

“El viacrucis que hoy vivimos los venezolanos producto de la crisis económica lamentablemente se agudizará (…); cada día se hará más complicado conseguir alimentos, medicinas, materiales de construcción, insumos médicos, repuestos para la nevera, para el autobús y para el carro”, previó Capriles.

“Y aunque Nicolás (Maduro) lo niegue irresponsablemente y diga que nuestro país está blindado, nuestro pueblo seguirá sufriendo serias y terribles consecuencias con tal hecho”, remató.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4207396.html#storylink=cpy. "Capriles: habrá ‘terribles consecuencias’ en Venezuela por caída del petróleo". EFE. CARACAS. 11/30/2014.

Gobierno venezolano dice que no hará ‘concesiones’ a la oposición.

EFE.

12/01/2014 

CARACAS.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró en una entrevista publicada este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no hará “concesiones” a la oposición y recordó que fueron los opositores los que abandonaron la mesa de diálogo en mayo pasado.

“No vamos a volver a estar en una política de estar haciendo concesiones a las élites de la oposición para que se reacomoden”, dijo Ramírez para referirse a la posibilidad de reanudar el diálogo iniciado en medio de la ola de protestas antigubernamentales que en la primera parte del año dejaron más de 40 muertos en Venezuela.

En una entrevista publicada por el diario Panorama, el canciller venezolano aseguró que el Gobierno ha “tendido la mano a la oposición y siempre le dan una patada a la mesa, recurren a la trampa y la emboscada”.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno iniciaron el pasado 10 abril una serie de reuniones para tratar de superar la crisis política que atravesaba el país, con el auspicio de la Unasur y el Vaticano.

Un mes después de iniciados los encuentros la coalición MUD anunció la suspensión de los mismos por falta de “gestos” del Gobierno ante una lista de solicitudes hechas por los opositores para avanzar en el diálogo que no fueron concedidas.

“Nosotros adelantamos la política del diálogo como una respuesta a principio de año a la violencia de ‘La Salida' y creo que hicimos todo el esfuerzo posible, pero ellos (oposición) fueron los que se pararon de la mesa”, añadió el canciller.

Con “La Salida” Ramírez se refirió a la iniciativa que lanzaron a principios de este año los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado y que consistía, según sus promotores, en coordinar asambleas de calle para discutir la mejor manera de lograr un cambio de Gobierno.

Durante las últimas semanas, varios dirigentes de la oposición han vuelto a mostrar interés por reanudar los encuentros y han pedido al secretario de la Unasur, Ernesto Samper, que sirva de mediador con el Ejecutivo para volver a la mesa.

Samper afirmó a principios de septiembre que haría “exploraciones” para ver la voluntad del Gobierno y de la oposición de Venezuela para retomar el diálogo político en ese país.

“No vemos, y seguro que (Ernesto) Samper lo dejará claro, que la Unasur se va a involucrar en una iniciativa de diálogo o algo por el estilo”, dijo el canciller venezolano a Panorama.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), formada por 12 países, incluyendo a Venezuela, celebrará esta misma semana una cumbre presidencial en Ecuador.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4226864.html#storylink=cpy. "Gobierno venezolano dice que no hará ‘concesiones’ a la oposición. EFE. CARACAS. 12/01/2014.

Piden ante consulado de Colombia la extradición de presunto asesino de Serra.

EFE
12/01/2014
CARACAS.

Alrededor de doscientas personas pidieron este lunes ante el consulado de Colombia en Caracas que el Gobierno de Bogotá responda a la petición de Venezuela de extraditar al colombo-venezolano Leiver Padilla, presunto autor del asesinato hace dos meses del diputado venezolano Robert Serra.

Con carteles en los que se pedía “Justicia para Robert Serra” y otros con la leyenda “Robert vive, la lucha sigue”, los concentrados desplegaron una gran bandera de Venezuela por encima de sus cabezas al tiempo que gritaban consignas que demandaban justicia para el asesinado.

Entre los manifestantes se encontraba la madre del diputado asesinado, Zulay Aguirre, quien declaró a los periodistas que pedía al Gobierno colombiano “la mayor colaboración posible”.

“Exigimos respeto aquí en Venezuela, donde sólo estamos esperando que llegue (el acusado), porque así sea venezolano o colombiano es aquí donde tiene que ser juzgado”, remarcó.

“El Gobierno venezolano ha puesto el mayor empeño (para lograr esa extradición) y así dar respuesta al pueblo; tampoco dudamos del Gobierno de Colombia, pero no queremos que pase como con Pedro Carmona”, asilado en Colombia tras perpetrar el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, declaró Marieberth Armas, dirigente de la organización social chavista Jóvenes de la Patria.

Armas dijo que también iban a concentrarse ante la embajada de Colombia en Caracas y señaló que a través de las redes sociales insistirán en que se atienda “con urgencia” la petición venezolana.

El pasado 21 de octubre la canciller colombiana, María Angela Holguín, dijo que el Gobierno colombiano estudiaba la solicitud de extradición presentada por Venezuela y aseguró que, a diferencia de Carmona, a Leiver Padilla, alias “El Colombia” no se le concederá asilo.

El Gobierno venezolano considera que Padilla, nacido en Caracas e hijo de padres colombianos, por lo que tiene doble nacionalidad, encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra y de su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, en el domicilio del diputado en el centro caraqueño.

Padilla fue detenido en el norte de Colombia poco después del doble asesinato.

El mismo día en que Holguín confirmó que Venezuela había solicitado formalmente su extradición, Padilla dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le había implicado “injustamente” en el hecho.

“Me veo atropellado injustamente; Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver” con esas muertes, sostuvo el detenido a una emisora colombiana desde la cárcel de Cómbita (centro de Colombia) a la que remarcó que su “único delito” es ser amigo de un escolta de Serra implicado y detenido en Caracas.

El Ministerio Público venezolano (MP) acusó formalmente el martes pasado a dos de los diez detenidos en Caracas por el asesinato del diputado, entre ellos al escolta exjefe de seguridad del parlamentario y funcionario de la Policía Municipal de Caracas Eduwin José Torres Camacho.

Contra el ahora exagente y otro persona identificada como Ricardo García pesan acusaciones de “homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado y asociación para delinquir y del delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado” contra María Herrera.

Maduro ha involucrado en el hecho a “la ultraderecha venezolana” y al expresidente colombiano Álvaro Uribe, y ha dicho que por las muertes “los sicarios” cobraron 500,000 dólares.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4226803.html#storylink=cpy. "Piden ante consulado de Colombia la extradición de presunto asesino de Serra" EFE. CARACAS. 12/01/2014.


Venezuela busca que el turismo pase de aportar el 4 % al 9 % del PIB.

EFE
12/01/2014 
CARACAS.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, anunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro espera que el turismo aporte un 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2019, más del doble del 4 por ciento que representa en la actualidad.

Izarra hizo el anuncio en la clausura de la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2014 (Fitven), que el Gobierno organiza cada año en una ciudad diferente, y que dejó intenciones de negocios por entre 317 y 476 millones de dólares, según cálculos del ministro y del gobernador del estado Barinas (suroeste), Adán Chávez.

La Fitven se celebró este año en Barinas y durante los cuatro días de exposiciones y promociones congregó a cerca de 117,500 personas.

Alrededor de 100,000 personas se dieron cita durante la jornada final dominical que anoche clausuró la actividad con un festival musical que se extendió hasta primeras horas de este lunes según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Gobierno se impuso la meta del 9 por ciento del PIB a inicios de año, cuando Izarra reveló que el sector contribuyó en 2012 con un 3 por ciento del PIB y auguró que el porcentaje se triplicaría cuando Maduro concluya su mandato en 2019.

El ingreso de turistas del exterior registró en 2012 un total de 700,000 personas, principalmente procedentes de los fronterizos Colombia y Brasil.

El embajador brasileño en Venezuela, Ruy Pereira, presente en la Fitven de Barinas, destacó allí que el año pasado “casi 70,000 turistas” de su país visitaron Venezuela y que una cifra similar se espera para 2014.

Venezuela, sin embargo, “es un país que emite pocos turistas hacia Brasil”, por lo que constituye “un desafío común ampliar de manera importante el número de turistas de Venezuela que vayan a Brasil”.

Con el fin de ampliar el número de visitantes de ambas naciones, remarcó Pereira, “se debe trabajar en ampliar la conectividad aérea” sin descuidar el traslado por vía terrestre, el cual requiere del lado venezolano, apuntó, un refuerzo de los servicios ofrecidos, incluido el entrenamiento de funcionarios “en el idioma portugués”.

El Gobierno de Venezuela intenta promocionar el turismo para ampliar sus fuentes de divisas y disminuir la dependencia de la economía de la exportación del petróleo.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4226053.html#storylink=cpy. "Venezuela busca que el turismo pase de aportar el 4 % al 9 % del PIB".
EFE. CARACAS. 12/01/2014.

La Venezuela de Maduro se acerca a la hiperinflación

Ernesto Tovar AFP

11/30/2014.

CARACAS

Los venezolanos sufren hora a hora el desplome de su moneda: el desbocado aumento de precios, que afecta sobre todo a familias tratando de comprar alimentos y medicinas, acerca a la hiperinflación al país con las mayores reservas petroleras mundiales.

Aunque el Banco Central violó sus normas y no reporta la inflación desde hace tres meses (el último dato fue publicado a fines de agosto, de 63,4% anualizado) los venezolanos sienten día a día cómo el bolívar se vuelve humo en sus bolsillos y se intercambia por cada vez menos productos, en una economía dependiente de las importaciones.

La popular hamburguesa Big Mac de McDonalds refleja la espiral inflacionaria: en septiembre de 2013 costaba 125 bolívares con su combo de papas fritas y bebida gaseosa, mientras que en noviembre 2014 casi duplicó su precio a 245 bolívares.

La elección de un plato de comida chatarra para clarificar la escalada de precios tiene varias causas: es popular en el país, mal que le pese a la Revolución Bolivariana que supo acometer contra los apodados “pitiyanquis”. Pero además, hasta ahora no ha sufrido desabastecimiento, mientras que la mayoría de los productos de consumo básico (frescos o procesados) desaparecen… a veces durante meses.

Una empleada de la cadena de comida rápida, que solicitó no ser identificada, contó que “prácticamente cada mes cambiamos el menú y subimos los precios. Este año es cuando más los hemos subido”.

“En noviembre el salario compra aproximadamente 13% menos productos que hace 12 meses”, manifestó Henkel García, director de la firma Econométrica.

A su juicio, la inflación entre septiembre y diciembre puede rondar el 5% cada 30 días, un cálculo a tono con el de muchos otros economístas.

A la par de los aumentos de precios la prolongada sequía cambiaria -que dura ya casi dos años- ha incidido en una caída de la producción nacional, lo que unido a los controles en la economía ha provocado una escasez de al menos uno de cada cuatro productos básicos como aceite comestible, leche, harina de maíz, papel higiénico, desodorante, afeitadoras, champú o detergente.

El avance inflacionario ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a aumentar el salario mínimo tres veces en 2013 y otras tres veces en 2014, para redondear 64% este año.

Con alta inflación y tasas de interés para depósitos bancarios siete veces menores, los venezolanos se lanzan a comprar rápido todo lo que puedan en una carrera contra los precios. Y al acabarse los productos --en parte por esas compras desaforadas-- el único refugio es el dólar paralelo.

Pero además de movimientos de pánico o especulación, incide sobre el dólar la menor asignación de divisas como consecuencia del control de cambio.

Esto se une a que Venezuela --que obtiene 96% de sus divisas de las ventas petroleras-- ha visto caer un tercio la cotización de su petróleo en el segundo semestre de 2014, lo cual mina las expectativas de conseguir divisas, en un país que importa -entre otros productos- más de la mitad de sus alimentos y medicinas.

La presión es tan fuerte que en el mercado ilegal en un año el dólar pasó de 40 a 150 bolívares y solamente en el último mes trepó de 100 a 150. Al mismo tiempo la tasa oficial del dólar sigue clavada --tal como lo prometió hace un año el presidente Nicolás Maduro-- en 6,30 bolívares.

“El deterioro de las expectativas cambiarias, por la caída de precios del petróleo, tradicionalmente se traduce en presiones sobre el dólar. Eso obliga al gobierno a reducir el acceso a las divisas (preferenciales) y a la gente a acudir al mercado paralelo”, explica el economista Pedro Palma.

“Esto genera una incertidumbre muy grande” y lleva a fijar costos de reposición según el mercado negro, lo que realimenta la inflación, agregó.

De acuerdo con José Guerra, exgerente de Investigaciones del Banco Central, el directorio del ente emisor maneja una propuesta para cancelar la difusión pública de datos inflacionarios y sólo entregarlos eventualmente “por solicitudes directas” y tras analizar la pertinencia del pedido.

Pedro Palma advierte que ocultar la estadística aumenta la desconfianza en la moneda y realimenta el riesgo hiperinflacionario.

Para Henkel García “el escenario de la hiperinflación va ganando espacio si el desorden monetario sigue o se amplifica, si hay una caída abrupta de la oferta disponible y si hay desconfianza hacia la moneda”.

Aunque a menor ritmo que en 2012 y 2013, la masa monetaria ha seguido ampliándose, y según consultoras locales podría cerrar el año con un alza de 55%.

Pero los expertos pronostican incluso un recalentamiento de las imprentas de billetes en 2015, año en que Maduro --cuya popularidad ha caído a 30%-- enfrentará elecciones legislativas.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4206637.html#storylink=cpy. "La Venezuela de Maduro se acerca a la hiperinflación". Ernesto Tovar AFP. CARACAS. 11/30/2014.


Maduro obligado a recortar el gasto público por derrumbe de precio petrolero

EFE

11/29/2014.

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha visto obligado a recortar el gasto público a causa de la caída de los precios internacionales del petróleo, una situación que su país, altamente dependiente del energético, vivió por última vez hace un lustro.

“Yo he ordenado hacer un conjunto de recortes en el presupuesto de la nación, y para eso estoy nombrando (…) una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto público. ¿En qué? en gastos suntuarios”, dijo Maduro la noche del viernes.

Recordó que el presupuesto para 2015 ha sido calculado con la venta previsible a 60 dólares el barril, pero que pese a ello hay que hacer “recortes”, los cuales también deben alcanzar los gastos públicos en lo que resta de 2014.

“He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, empresas del Estado, empezando por el presidente de la República y me hagan una propuesta de reducción sustancial (…), para dar ejemplo”, añadió Maduro.

“Este golpe por la baja de los precios petroleros yo no lo tomo a mal. Siempre dentro de nuestra visión y formación revolucionaria yo lo tomo como una oportunidad para acabar con gastos superfluos, suntuarios, con gastos innecesarios y para reorientar nuestro país hacia una optimización de sus recursos”, apuntó.

El petróleo constituye el pilar de la economía de un país cuya disponibilidad de divisas depende en un 96 por ciento de la exportación de crudo y derivados, aunque el presupuesto estatal se financia principalmente con el cobro de impuestos internos.

Maduro dijo que “en los próximos días” dará detalles acerca de cuáles son los sectores que sufrirán los recortes anunciados.

Hace exactamente un mes, la mayoría parlamentaria afín a su gestión aprobó en la primera de dos votaciones el presupuesto fiscal de 2015 que prevé ingresos y gastos por 741.708 millones de bolívares, monto que equivale a 117.731 millones de dólares a la tasa de 6,30 bolívares por dólar, la más baja de las tres oficiales.

Las otras dos tasas oficiales existentes no son fijas y fluctúan en 12 y 50 bolívares por dólar, con las cuales las equivalencias de los 741.708 millones de bolívares del presupuesto son de 61.809 millones de dólares y 14.834 millones de dólares, respectivamente.

El 21 de marzo de 2009, el entonces gobernante y mentor de Maduro, Hugo Chávez, fallecido cuatro años después, redujo por otra caída de los precios del petróleo el presupuesto para ese año de 77.900 a 72.738 millones de dólares, cuando regía en Venezuela una única tasa oficial de cambio de 2,15 bolívares por dólar.

El precio promedio de venta del petróleo venezolano llegaba a inicios de 2009 a 36 dólares el barril, casi un tercio del actual promedio anual de 91,74 dólares.

El petróleo venezolano promedió un precio de venta de 98,08 dólares por barril durante todo el año pasado, exactamente 30 dólares por encima de los 68,08 dólares que terminó esta semana.

Las alarmas se ha encendido otra vez porque este precio de venta cada vez se aleja más de la barrera de los 100 dólares que “es el actual precio justo” y que no se obtiene desde junio último.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta alrededor de 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

Los recortes presupuestarios no afectarán, ha garantizado Maduro, los planes sociales gubernamentales que son cruciales para los sectores pobres de la población, base electoral del chavismo que confía en mantener la mayoría parlamentaria en las elecciones que en 2015 renovarán los escaños de la gubernamental Asamblea Nacional.

Además de los recortes presupuestarios, Maduro manifestó que su Gobierno “se está moviendo” en busca de ingresos en divisas “que cubran el faltante por la baja de los ingresos petroleros”.

Adelantó en ese sentido que las autoridades del Ministerio de Finanzas y Economía viajarán a China la próxima semana en busca de “profundizar acuerdos económicos y de financiamiento”.

China ya ha prestado a Venezuela en lo que va del año unos 40.000 millones de dólares, que resultan insuficientes para “oxigenar las cuentas fiscales” deficitarias en al menos un 16 %, según algunos analistas que coinciden en que el Gobierno necesita de urgencia préstamos por al menos unos 16.000 millones de dólares.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4199452.html#storylink=cpy. "Maduro obligado a recortar el gasto público por derrumbe de precio petrolero". EFE. Caracas. 11/29/2014. 


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:
Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:
Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37                     


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,   y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                            Atentamente.

                              Kelder Toti.
                    
              General de Div del Ejército de Siria.
          ¡Viva la Patria y la Virgen de Coromoto!

  Avanzada Venezolana al País:

                           A Los "Funcionarios" del BCV.

Debo recordarles a los "funcionarios" del Banco Central de Venezuela (BCV); que gracias a ustedes, se crearon fondos paralelos con las reservas del país, y esto se puede comprobar, ya que permite que testaferros del régimen se apropien de los intereses y de los depósitos, y que sus política "macroeconómicas" están en función de la destrucción de aparato productivo de la nación, y esto se puede demostrar plenamente, cosa que haré, ya que sus estadísticas son falsas, y los padre de éste monstruo se llaman: Maza Zavala y Ramón Castellano. Los funcionarios implicados aparecerán en la lista de Los Más Buscados.

                                       Atentamente.
                                   Gen de Div Kelder Toti.
                        Viva la Patria y la Virgen de Coromoto.

El SI informa: La cantidad total de miembros que votaron en las elecciones interna del Psuv, fue de 123.678 electores; aproximadamente 60.000 electores votaron varias veces.

El SI informa: El miembro del anillo de seguridad de Nicolás Maduro fue capturado por un comando de la Sociedad Patriótica, torturado y asesinado, para saber información confidencial sobre su seguridad, es probable un atentado.

Lord Jojo: Capriles descubrió el agua fría.

Lord Jojo: Qué gentesita la del BCV.

Lord Jojo: Ah Platanote le espera plomo del bueno.

Lord Jojo: Cayo el petróleo, y a adiós a las misiones.

Lord Jojo: Jairo no tiene nada con qué negociar con la oposición.

Lord Jojo: Viene en desempleo y la hiperinflación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario