domingo, 14 de diciembre de 2014

!5/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. (AV). Por Kelder Toti. Bollo Loco. Por Kelder Toti El Cornudo: Por Kelder Toti. La Foto de Hoy: La Caricatura del Día:

!5/12/2014. Servicio de Noticias de  Avanzada Venezolana. (AV). Por Kelder Toti.


Las Columnas de Opinión:

Bollo Loco. Por Kelder Toti


El Bollo Alegre: María Gabriela Chávez.

La primera dama de Venezuela es un título no oficial de la anfitriona de La Casona. Como este rol es tradicionalmente ejercido por la esposa del presidente, el título a veces se utiliza para referirse únicamente a la esposa del presidente en ejercicio. Mención especial merece la hija del difunto Presidente, quien se hizo acompañar de su hija María Gabriela Chávez Colmenares desde 2004 hasta el 2012. Actualmente el cargo de Primera Dama se encuentra vacante, al encontrarse nombrado como Presidente Encargado de la República desde el 8 de Diciembre de 2012, Nicolás Madurohasta que contrajo matrimonio con Cilia Flores.

Y hablando de corrupción uno de los casos más difíciles y duros es el de la Jueza María Lourdes Affiuni, y en el cual está involucrada "María Gabriela Chávez" por corrupción pero esto no se ha podido ventilar públicamente aunque todo el mundo lo sabe. 

Esta es la verdadera y relativamente corta historia del "Caso Jueza Affiuni": La hija de Chávez: María Gabriela, mantenía una relación de amante con Eligio Cedeño como con Gustavo Arraiz, los cuales dirigían el Consorcio MICROSTAR. María Gabriela Chávez consiguió para ellos 27 millones de dólares aproximadamente de CADIVI, como si fuera arroz, ella misma entregaba los cheques en dólares, ella adicionalmente a esto le pidió a Eligio Cedeño que abandonara a su esposa para que viviera y se casara con ella, y tremenda sorpresa se llevó cuando Eligio, le dijo que no, que si estaba loca pues al parecer María Gabriela no poseía una buena reputación.

Ante la indignación de la “niña”, es cuando le manifiesta a su padre el sancocho en donde estaba ella metida, adicionalmente se  especula del video el cual grabaron de ella y el cual por supuesto ella no desea que salga a la luz pública, aunque se dice que ya estaría circulando en el extranjero.

Y es aquí cuando ella por medio de su padre manda a apresar a estos dos ciudadanos por "obtención fraudulenta de divisas y contrabando en la modalidad de simulación de importaciones", basado en el expediente de CADIVI. Después de que apresaron a estos ciudadanos, Arraiz se fugó a Panamá y lo capturan, es cuando la Jueza Affiuni, actuando dentro de la Ley,  decreta libertad bajo régimen de presentación a uno de estos ciudadanos, después de Eligio pagar 10.000.00 U$, ya  que tenía 2 años y 10 meses sin un juicio y la Jueza abriría un Juicio por corrupción pero por supuesto, que saldría salpicada María Gabriela y Adán Chávez.

La primera por participar y el segundo por saber lo que pasaba y no decir nada, y es cuando ella le pide a su padre que había que castigar y, esa fue María Lourdes Affiuni para la cual María Gabriela pidió 30 años de prisión con tal de que no se ventile ni salga a la luz pública el videíto de ella, en acción porno

La joven de 28 años de edad es la compañera de su padre en viajes y actos formales. Los analistas creen que el Presidente buscaba suavizar su imagen y reforzar su papel de buen jefe de familia. Hugo Chávez la llama “María”; a veces, le dice “mi María”. El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en la reunión para la constitución de la Unión de Naciones del Sur, en Brasil, se refirió a ella como “la niñita del presidente Chávez”. El músico español Joaquín Sabina se ahorró el diminutivo uribista y le dijo “la niña del Presidente”. Fidel Castro la bautizó como “la heroína”. Marisabel Rodríguez, ex esposa de Chávez, la valora como “la defensora de su papá”. En los foros de Internet van más lejos: “la sucesora de Chávez”.

En estricto documento de identidad, se llama María Gabriela Chávez Colmenares, nació el 12 de marzo de 1980, estado civil soltera, tiene una hija de 9 años de edad, ejerce su derecho al voto en el Liceo Manuel Palacios Fajardo en el 23 de Enero -el mismo centro que su papá-, es técnico superior universitario en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana, el buscador de Facebook no la encuentras, y estaba sentada a la derecha -¿o a la izquierda?- del padre en los momentos importantes.

“Es una niña orgullosa de su papá. Ambas lo son, pero ella ha sido su defensora porque es, como le decía su papá, más ‘disposicionera’ (sic)-. Siempre fue muy cercana y se identifica con él de muchísimas maneras. Es una especie de continuación de él; creo que ella tiene el sueño interno de serlo. Ella tendrá ya largas horas de vuelo de conversaciones con Fidel, lo admira muchísimo”, recuerda Marisabel Rodríguez, hoy candidata de la oposición a la Alcaldía de Iribarren, en Lara.

Hugo Chávez no podía considerar mejor partido para María Gabriela, su hija periodista de 29 años, que un hombre que es nieto de una de las personas que más ha admirado en su vida: Salvador Allende. Pablo Sepúlveda Allende, y María Gabriela Chávez, están viviendo juntos desde enero  del 2012 en Caracas. Chávez: -"¡Pablo!, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende!" Anunció por radio, después lo dejaría por uno de los cantantes del grupo Cadillac.

Chávez lo escogió como su futuro esposo. Una pareja para su hija más política, aquella que llamó por teléfono a Fidel pidiéndole ayuda el 12 de abril del 2002, cuando los militares opositores intentaron darle un golpe y lo sacaron del Palacio Miraflores. Hugo Chávez no podía considerar mejor partido para María Gabriela.

El médico Pablo Sepúlveda Allende (32), hijo de Carmen Paz Allende (la segunda de las tres hijas de Salvador y Hortensia Bussi), fue el seleccionado tanto por el padre como por la hija, que terminó viniendo a Chile a buscarlo y se lo llevó a vivir con ella. Todo esto se supo oficialmente a través del propio Presidente de Venezuela, quien ayer, en su programa dominical “Aló, Presidente”, lo presentó a la prensa mientras recorría un centro de producción de medicamentos en Caracas y se topó con él: "¡Pablo!, médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende", le gritó y lo acercó al micrófono de la radio, enterando así al mundo.

Cuestión que no le cayó nada de bien a la familia Allende, que ordenó a sus cercanos guardar absoluto hermetismo sobre una historia de amor que comenzó en noviembre del 2012, y que tuvo como testigo a Andrés Pascal Allende, ex dirigente del MIR y actual secretario general de la Universidad Arcis. “Sí, efectivamente, fui con mi sobrino (en segundo grado) a una actividad a Venezuela, y ahí conoció a la hija de Chávez”, dijo esta mañana Andrés Pascal Allende, y se negó a dar detalles señalando que corresponden a la vida privada de su sobrino.

En casa de Carmen Paz Allende, la madre del “novio” Pablo Sepúlveda, reafirmó el código del silencio. Y sólo señalaron que la diputada Isabel Allende es la persona pública de la familia. La parlamentaria reaccionó escueta: “Yo no voy a opinar, tampoco lo hará mi hermana Carmen Paz. Es una tema absolutamente privado para la familia”.

—Pero fue el propio Chávez quien lo hizo público oficialmente…

—Ya sé, pero eso no significa que nosotros hagamos lo mismo. Es su vida (dice refiriéndose a su sobrino Pablo). Maravilloso que se haya enamorado. Y punto. Si  Chávez se le ocurrió decirlo, es asunto de él.Chávez los unió
Todo comenzó con la invitación que le hicieron a Pascal Allende para asistir a la Feria del Libro de Caracas, también dedicada a Salvador Allende.

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Jorge Arreaza, esposo de Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, se enteró de que Andrés Pascal estaba en Venezuela y lo convidó a un acto de entrega de 7.300 becas educacionales de la fundación, que habían denominado becas Allende al conmemorarse el centenario del natalicio del ex Presidente chileno.La ceremonia se hizo en el teatro Teresa Carreño, del Paseo Colón, en Caracas. Allá llegó el Presidente Hugo Chávez con su hija María Gabriela. Y cuando Chávez supo que Pascal Allende andaba con el nieto de Salvador, lo sentó de inmediato al lado de su hija. Mal que mal, aparte de ser nieto del homenajeado en esa ocasión, el joven era bastante buenmozo y más encima médico, como el abuelo del Presidente.

Pablo Sepúlveda Allende, nacido en México, había estudiado medicina precisamente en Cuba. Luego regresó a Chile y su madre estaba feliz por tener cerca a este hijo tan querido, según un cercano, y el más izquierdista, de acuerdo a un conocido. El chico se fue a ejercer a Coquimbo. En eso estaba cuando partió con Pascal Allende a Venezuela.Tanto se entusiasmó Chávez con él, que lo invitó a una gira por el país y —habilidoso— llevó a su hija.

Regresó el médico Pablo Sepúlveda Allende a Chile y a los pocos días llegó detrás suyo María Gabriela, junto a su hija Gaby, nieta predilecta de Chávez.Venían supuestamente a ver el show de Madonna, y terminaron en la V Región junto a Pablo.El 5 de enero, el nieto de Allende partió a establecerse en Caracas, junto a la hija del Presidente de Venezuela. Allá trabaja en el policlínico “Centro de Salud Integral Salvador Allende”.

¿Se casarán? Nadie sabe. Tampoco el nieto ha avisado a la familia si a mediados de mes que viene con Chávez acompañándolo en su visita oficial a nuestro país. María Gabriela Chávez dedicó hoy unas palabras del cantautor Alí Primera a su padre, el presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras casi dos años de lucha contra un cáncer que lo aquejaba desde 2011. La respuesta es “No” por las múltiples aventuras de bollo loco.

En otro tweet María Gabriela manifestó que su padre siempre estará con ella “cantando junto al pueblo”. “Y si la vida no me deja verte, yo buscaré el tiempo de soñarte. ¡Te Amo, mi gigante eterno”, expresó la segunda hija del jefe de Estado que falleció el pasado 5 de marzo tras casi dos años de lucha contra un cáncer que le detectaron en 2011.

A las 12.55 de la madrugada María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, hizo pública una fotografía en la que aparece abrazando al presidente encargado Nicolás Maduro cuando terminó de leer la carta que le escribió a su padre. “Ahora salen con que es un montaje”.

La fotografía también la publicó María Gabriela en Instagram y la acompañó con un texto que dice: “sin comentarios. Agarren ahí. Para q sigan inventando”.

Por las redes sociales el día viernes circuló el rumor que la hija de Chávez no había abrazado al presidente encargado, Nicolás Maduro, luego de haber leído la carta cuando terminó que le escribió a su padre en los actos de honor antes de las exequias del jefe de Estado. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también hizo eco de la fotografía en su cuenta en la red social del pajarito.

“El abrazo de María Gabriela Chávez y Nicolás Maduro que los intrigantes no quieren que veas”, indicó Villegas. 

La hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela, hizo pública una carta en la que aseguró que su padre murió el pasado 5 de marzo, pidió a quienes dicen que el gobernante murió antes de esa fecha que "no jueguen" con el dolor de la familia y del pueblo, y señaló al líder opositor Henrique Capriles, sin darse cuenta que este era un medio de Maduro de obtener legitimidad.

"Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando, y murió en su patria el día 5 de marzo del 2013", dice la carta de María Gabriela.

En el escrito, leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) la hija de Chávez también pide "no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".
Y ya para cerrar la misiva, María Gabriela Chávez exhortó "a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles" a "no ser tan sucios" pese a que "siempre se ha dicho que la política es sucia".La carta apunta a que es "sencillamente inconcebible" pensar que una familia entera se haya podido prestar para "tamaña mentira" al hacer referencia a quienes dicen que Chávez murió antes de la fecha indicada.

El líder opositor acusó el domingo al presidente encargado, Nicolás Maduro, de mentir sobre lo que realmente le ocurrió a Chávez, fallecido el pasado martes de un cáncer que lo agobió durante 20 meses. -"Quién sabe cuando murió el presidente Chávez", dijo Capriles el domingo y señaló que "Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses" al recordar que hace unos días el hasta el viernes vicepresidente aseguró que había mantenido una reunión de trabajo de más de cinco horas con el fallecido gobernante.

Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre!

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole “amor” a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie! El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

“-No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida. Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que “mi gigante” murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños”-, dijo. -No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad-.

El pariente del jefe de Estado aseguró que nunca se mintió sobre su estado de salud y oportunamente se informó a la nación sobre su evolución. “Capriles con sus palabras insinúa que mi madre, que las hijas del Presidente de la República, que sus hermanos nos préstamos a un hecho de ese tipo. Se metió con la dignidad de la familia Chávez”, acusó. Chávez reiteró, que incluso durante los momentos más difíciles de la recuperación del presidente, se comunicó sobre su mejoría o empeoramiento.

“Cuando nos enteramos del derrame que en la operación sufrió el Presidente de la República. Todo eso se le informó al pueblo venezolano y al mundo entero. Se informó luego de la afección respiratoria, se anunció las recuperaciones, pero también cuando tuvo recaídas y lamentablemente el 5 de marzo, hoy hace una semana, recibimos la noticia del fallecimiento del Presidente de la República y también se informó”, detalló.

El hermano del líder revolucionario afirmó que “Capriles se equivocó al decir que Chávez ya no está, el sigue aquí, vivito y coleando, como dicen por ahí”, ya que creó un régimen social que está a punto de colapsar. Adelantó que muerto físicamente, el Comandante Chávez derrotará la aspiración presidencial del candidato de la derecha. María Gabriela pidió la noche del lunes a los seguidores de su padre no estar tristes, así como elevar oraciones y no perder la fe, luego del anuncio sobre el empeoramiento del estado de salud del Mandatario Nacional.

Desde un lugar no precisado, María Gabriela escribió en su cuenta de Twitter (@Maby80) que le enviaba todo su amor y agradecimiento a las personas que le habían escrito, tras conocerse el comunicado del Gobierno Nacional que informaba sobre la aparición de una "nueva y severa infección respiratoria", que mantiene al Presidente en un estado general “muy delicado”.

“Todo mi Amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los mensajes de solidaridad!#momentodeoracion Venceremos! Con Dios”, fue el primer mensaje tuiteado por María Gabriela. Luego agregó: “No estés triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra fe. Todo mi Amor y mis fuerzas para Uds!”

Las hijas de Chávez no han hablado al país durante la enfermedad de su padre y han aparecido en público sólo para acompañar a su padre o a funcionarios del Gobierno en actos claves, para demostrar su respaldo y apoyo.

La última aparición de María Gabriela fue en la inauguración de una capilla en las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Luego del acto respondió a través de su Twitter los comentarios sobre su expresión de tristeza durante la misa. -“El temita d hoy: "el rostro d María Gabriela Chávez". Tristeza. No puedo estar feliz si mi padre está enfermo! Pero sigo aferrada a mi Dios. En la prox misa tendré q bailar y reír! Siempre pensé q una misa era algo serio! La gente está muy loca WTF”, escribió.

La declaración de la hija de Chávez se conoció después de rumores sobre la supuesta muerte del jefe de Estado, que fueron desmentidos ayer, viernes, durante un acto oficial por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (unicameral), Diosdado Cabello. "Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando", dijo Maduro, quien calificó de "cochinada" unas versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

Durante el Golpe de Estado del 13 de Abril del 2002, María Gabriela Chávez aseguró en una entrevista a la televisión cubana que su padre no había renunciado, y que en Venezuela se había instaurado "una dictadura de extrema derecha".En ese entonces, afirmó que su padre, quien retornó al cargo menos de 48 horas después del golpe, le había asegurado que era "un presidente preso", cosa que le permitió tener acceso al poder a través de Jaua, la fortuna de María Gabriela se calcula en 280 millones de U$, producto de la especulación con dólares de Cadivi.  

 El Cornudo:

                           Por Kelder Toti.


Hugo de los Reyes Chávez, quien gobernó Barinas durante diez años (1999-2008) es considerado como el campeón mundial de la no licitación y autor del manual no escrito y titulado “cómo gobernar por decretos de emergencia y burlar la Ley de Licitaciones sin ir preso. Adán Chávez, quien aspira emular a su padre en aquello de gobernar Barinas por lo menos dos períodos es considerado como el tetra campeón mundial de las obras chimbas, abandonadas, de muy lenta construcción y de multiplicar los costos a la enésima potencia.

La familia Chávez-Frías tiene 15 quince  años con el poder absoluto en el estado Barinas. Hugo de los Reyes Chávez, primero, y ahora Adán Chávez al frente de la gobernación. Argenis Chávez fue Secretario de Estado y Secretario General encargado, ejerciendo el poder detrás del trono, es decir, a la sombra de su padre gobernador Adelis Chávez, fue “el mandamás” de la Copa América 2007, obviamente fue quién manejó “los recursos” y más obvio aun es que a cinco años de los juegos no ha rendido cuentas de los más de cien millardos de bolívares que directa o indirectamente pasaron por sus manos.

Anibal Chávez tiene dos períodos como alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, manejando inmensas masas de dinero pero hasta ahora la población de Sabaneta “no le ha visto el queso a la tostada”. Definitivamente entendemos como esas administraciones fraudulentas pueden comprar carros como este. Narciso “nacho” Chávez fue Director General de la Alcaldía del Municipio Bolívar y Coordinador del Convenio Cuba-Venezuela. Es señalado de hacer “desastres” en el municipio Bolívar, tanto en obras con sobreprecio como en la remodelación de la redoma de San Eleuterio, en la entrada de la ciudad de Barinitas, así como por su desenfrenada conducta sexual que le hizo acreedor del apodo de “Bragueta loca". 

Mientras su esposa mantiene varias relaciones con adolescentes, por lo cual lo conocen a él en Sabaneta con el apodo del "Cornudo"; no sólo su mujer, se ha hecho operaciones de cirugía estética sino también de lipoescultura, y sale con sus novios a pasearse por los caseríos de Barinas, mostrando a su nuevas conquistas, una mujer que no aspiró a ser más que bedel de una escuela pública, es quizás la mujer más poderosa de Barinas.

Un país con un endeudamiento tan grande no resiste el mantener a una familia Presidencial que viven literalmente como Reyes, no escatiman en gastos de ningún tipo, viajan semanal y mensualmente hacia Canadá y de ahí se dirigen vía Paris o USA, es la mejor manera de pasar desapercibidos en sus viajes a Norteamérica. Otros familiares de los Chávez-Frías, unos por consanguinidad y otros por afinidad también han desempeñado altos cargos de elección popular como la alcaldía del Municipio Arismendi y cargos por nombramiento “como arroz picado” en diferentes poderes y niveles.


El desempeño gubernamental de la familia Chávez-Frías, según opinión y encuestas es de regular para malo en el caso del maestro Hugo de los Reyes Chávez y de malo para muy malo en el caso de Adán Chávez. En todo caso hay un denominador común: la corrupción administrativa, la cual no ha sido castigada por la complicidad del Ministerio Público y el Poder Judicial, Decenas de casos de corrupción se denunciaron por ante el Ministerio Público pero los fiscales inmediatamente solicitaron el sobreseimiento de las causas por “no haber delito” y los jueces homologaron el desistimiento “por ser procedente en derecho”. Sin embargo, el juez del tiempo, que es el pueblo, sabe y conoce de todo cuanto ha ocurrido en tierra barinesa.

La Foto de Hoy:


Huelga general en Italia



La Caricaturadel Día: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario