domingo, 14 de diciembre de 2014

15/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolna. Kelder Toti. Mancheta. Las Columnas Internacionales.Lord Jojo..

15/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolna. 
Kelder Toti
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Quizás Maduro es el imbécil.


Las Columnas Internacionales:

Presidente de Venezuela tilda de ‘imbéciles imperialistas’ a congresistas de EEUU

EFE

12/13/2014

El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, a funcionarios del gobierno venezolano vinculados con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó el sábado de “imbéciles imperialistas” a parlamentarios de Estados Unidos que aprobaron una norma que niega el visado a funcionarios del país suramericano, entre quienes dijo estima que hay jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!”, exclamó Maduro en un acto oficial televisado.

El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, también congelará activos que podrían tener en el país norteamericano funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.

“Si de algo sirve su estúpida ley de sanciones, si de algo ha servido, es para fortalecer la moral combativa de los oficiales de la FANB que ahora están más firmes con la causa que defienden que es la causa de la revolución, del socialismo”, remarcó Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica u sin identificar a los funcionarios involucrados.

Para Maduro, se trata de “una ley absolutamente cínica que llaman de Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela” dirigida contra mandos castrenses.

Quienes violaron los derechos humanos no fueron los militares sino quienes en la oposición a su Gobierno apelaron a la violencia durante las manifestaciones que se repitieron en varias ciudades venezolanas en demanda de su renuncia, añadió el jefe de Estado.

La agitación política del primer semestre se cobró la vida de 43 personas, entre simpatizantes tanto del Gobierno como de la oposición, agentes de seguridad y transeúntes atrapados en una suerte de “fuego cruzado”.

Familiares de agentes muertos en esas protestas y también de partidarios de Maduro han creado el llamado “Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado”, instancia que asimismo ha repudiado la iniciativa legislativa de EEUU.

Maduro aprovechó su alocución televisada de hoy, a propósito de un acto de la llamada “Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad” que reúne a personajes de la izquierda latinoamericana, para reiterar que Estados Unidos vive una “dictadura disfrazada de democracia”.

Se trata, añadió entre otros calificativos, de “un Estado paranoico, enfermizo, espía, torturador y sinvergüenza”.

En ese sentido recordó que, además de la oleada de protestas callejeras de este año en su contra, “el imperialismo” (EEUU) y “la derecha nazi” venezolana planificaron atentados y planes para derrocarlo, incluido uno que supuestamente tenía previsto bombardear el palacio presidencial.
:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4470343.html#storylink=cpy. "Presidente de Venezuela tilda de ‘imbéciles imperialistas’ a congresistas de EEUU".  EFE.  12/13/2014.


María Corina Machado | Líder opositora venezolana.

“El régimen es capaz de todo con tal de aferrarse al poder”.

La política recibe a EL PAÍS después de haber sido imputada por el delito de conspiración
Alfredo Meza Caracas 14 DIC 2014.

María Corina Machado, en una conferencia de prensa tras su imputación.

María Corina Machado (Caracas, 1967) es la bestia negra de chavismo desde hace una década, cuando emergió a la vida pública venezolana como representante de Súmate, una organización que asumió la tarea de fiscalizar al poder electoral. Desde entonces le ha pasado de todo. En estos años, dicen algunos analistas, no ha habido una personalidad política venezolana que haya sido víctima de una campaña más despiadada. Hace diez días le imputaron el delito de conspiración en una supuesta trama de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro. Esta acusación llega en medio del descontento de los venezolanos con su penosa situación económica y con una oposición arrinconada y sin iniciativas para capitalizar este descontento. El pasado viernes, Machado recibió a EL PAÍS en su despacho en Caracas.

Pregunta. Hay venezolanos que consideran que el poder judicial es un apéndice del Ejecutivo y que si usted no está detenida es porque el Gobierno no lo ha querido.

Respuesta. Nadie en Venezuela desconoce la naturaleza del poder judicial.

P. ¿De quién depende entonces su prisión? ¿De una decisión de Maduro o de Diosdado Cabello, número dos del Gobierno?

    No hay precedentes en nuestra historia de violaciones masivas y continuas a los derechos humanos como las ocurridas entre febrero y junio

R. Lo importante es qué estamos dispuestos a hacer nosotros. Mis hijos me preguntaban lo mismo el día que llegó el Sebin (la policía política) con la citación judicial. Mi respuesta no será huir, ni claudicar, sino enfrentar esta infamia con la verdad. ¿Hasta dónde pueden llegar? Hasta donde los dejemos.

P. El Senado de Estados Unidos ha aprobado ampliar las sanciones contra funcionarios venezolanos que participaron en la represión de las protestas entre febrero y junio de este año. Esta decisión llega después de conocerse su imputación. ¿Usted, una de las líderes de ese movimiento que tomó las calles para exigir el cese del presidente, ve alguna relación entre un hecho y otro?

R. Esta decisión del Senado también llega después de que el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas publicara un informe demoledor contra el Gobierno del señor Maduro. No hay precedentes en nuestra historia de violaciones masivas y continuas a los derechos humanos como las ocurridas entre febrero y junio. Esto recuerda que los crímenes de esta naturaleza tienen consecuencias globales. En Estados Unidos coincide, además, con el informe del Senado sobre los métodos crueles empleados por la CIA para obtener información después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Esto nos llama a la conciencia. Porque una democracia que tiene capacidad de cuestionarse para corregirse tiene autoridad para denunciar violaciones a los derechos humanos de regímenes opresores. Y obviamente esto hay que ponerlo dentro del contexto de lo que ha ocurrido en Venezuela este año. La respuesta brutal del régimen a la expresión democrática y cívica de febrero no puede ser pasada por alto. A los venezolanos se nos han cerrado las vías institucionales para ejercer nuestros derechos y se están extinguiendo los mecanismos de comunicación para denunciar estos abusos. La protesta es un derecho avalado en la Constitución venezolana. Esa respuesta desproporcionada a esas manifestaciones ha puesto en evidencia su verdadera naturaleza: un régimen capaz de todo, sin escrúpulo alguno con tal de mantenerse en el poder.

P. Maduro ha reaccionado a este anuncio con una respuesta que recordó mucho a lo que hacía su antecesor, Hugo Chávez, quien en situaciones similares apelaba al fervor nacionalista. ¿Cómo cree que ha caído esa decisión dentro del Gobierno?

R. Ha quedado muy claro que no se han ampliado las sanciones contra el país, sino contra funcionarios del Gobierno. Dentro del régimen esto ha hecho más evidente la presencia de facciones internas en pugna para preservar el acceso a los recursos de la nación.

P. El Gobierno lleva un mal año, en lo económico con la caída de los precios del petróleo y en lo político, con el desplome de la popularidad del presidente Maduro. Pero queda la duda de si la oposición está capitalizando esta situación.

R. Yo no veo evidencia alguna de que la oposición no haya salido fortalecida de todo este proceso. Al contrario. Los propios estudios de opinión, incluso de aquellas empresas cercanas al Gobierno, así lo demuestran. El apoyo que heredó Maduro se ha esfumado y no solo es consecuencia de la debacle económica que ellos provocaron. En buena medida es consecuencia de cómo la oposición ha canalizado las aspiraciones de quienes quieren un cambio en Venezuela.


El ocaso del Alba.

La alianza que fundaron Hugo Chávez y Fidel Castro hace hoy 10 años ha perdido influencia tras la muerte del líder venezolano y la caída del precio del crudo
Javier Lafuente / Ewald Scharfenberg Madrid / Caracas 13 DIC 2014


La visita de Hugo Chávez a La Habana hace hoy 10 años distó mucho de lo que se esperaba. Pocos pensaban que el acto político que se celebró en el teatro Karl Marx fuese a ir más allá de una escenificación de los lazos entre el entonces presidente venezolano y el líder cubano, Fidel Castro. Ambos, sin embargo, sorprendieron con la firma de un convenio que acababa con los aranceles a las importaciones entre ambos países y que facilitaba a Cuba inversiones y petróleo subvencionado por parte de Venezuela. “El ALCA ha muerto”, proclamó Chávez en referencia al Área de Libre Comercio de las Américas, que promovía Estados Unidos. Nacía el 14 de diciembre de 2004 el Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), un organismo que creció gracias al petróleo, cuyos bajos precios hacen que hoy languidezca.

Los tiempos han cambiado. Al desplome del crudo se une la muerte de Chávez, en marzo de 2013 y la retirada de la escena pública de Castro, que han dejado sin liderazgo el organismo, al que se sumaron Bolivia, Ecuador y Nicaragua. El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, carece del carisma de su antecesor, y otros mandatarios como el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa o Raúl Castro, en Cuba, han optado por diversificar sus políticas exteriores con la participación en otros organismos como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) o la Celac (Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe), “más pragmáticos que ideológicos o doctrinarios, como el Alba”, para Rafael Rojas. “La diversidad ideológica de la izquierda iberoamericana ha acabado por imponerse sobre el proyecto hegemónico bolivariano”. dice el historiador cubano.
Nueve países miembros

El 14 de diciembre de 2004 Fidel Castro y Hugo Chávez fundan en La Habana la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como contrapartida al Tratado de Libre Comercio que promovía Estados Unidos.

Tras la llegada de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en abril de 2006, el país andino se convierte en el tercer miembro del organismo.

Nicaragua, con Daniel Ortega al frente, es el cuarto país en entrar a formar parte del Alba, en 2007, un año antes de que lo hiciese la Honduras de Manuel Zelaya.

Tras el golpe de Estado contra el presidente Zelaya, Venezuela decidió la salida de Honduras de Petrocaribe para evitar que la ayuda económica de Caracas fuese a financiar al Gobierno impuesto. La salida de Honduras se concreta en enero de 2010.

Ecuador es el último de los miembros más activos del Alba en entrar al organismo, en 2009, año en el que se cambia el nombre de la institución, que pasa a llamarse Alianza.

El ALBA lo completan Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas. Actualmente, tiene nueve países miembros.

Haití, Irán y Siria son miembros observadores del Alba, lo que siempre generó gran polémica.

Durante esta década de vida, los miembros han creado el Banco del Alba para financiar proyectos, y, en 2010, desarrollaron una moneda virtual: el sucre.

“El mayor logro fue cohesionar al bloque bolivariano, introduciendo una visión propiamente política de la integración frente a las visiones más comerciales y promercado”, opina el analista argentino Pablo Stefanoni, que añade: “El problema fue que su fuerza y sus límites estaban asociados a la diplomacia petrolera venezolana. El Alba era una extensión de la energía política de Chávez, y de su petróleo, y no se pudo avanzar en su institucionalización real, ni en el aterrizaje de sus horizontes ideológicos a políticas de integración concretas”.

La yunta de Cuba y Venezuela, piedra angular para el Alba desde 2004, sigue organizada en torno a este intercambio: Caracas entrega petróleo y derivados con grandes facilidades y descuentos, y La Habana, responde con bienes y servicios sobrevaluados. Cálculos independientes cifran en 100.000 barriles diarios el aporte de hidrocarburos que Venezuela hace a Cuba, suficiente para cubrir la demanda interna de la isla y permitir la venta de cargamentos de segunda mano en el mercado internacional —algo que ninguna de las dos partes reconoce—. Los poderes petrolero y financiero de Venezuela, ahora en cuestión, han ejercido en el Alba un influjo magnético. Al margen de pactos bilaterales y Petrocaribe, un club de consumidores de petróleo diseñado por Hugo Chávez para proyectar su propia influencia política en las Antillas, decir sí al Alba era el camino más fácil para obtener acceso a combustibles baratos, la eliminación de aranceles entre algunos países y la facilitación de alianzas regionales. Las exportaciones venezolanas a los socios promediaron durante el último quinquenio unos 4.000 millones de dólares al año.

Si el petróleo venezolano fue la argamasa para la alianza, esta corre el riesgo de derrumbarse. La producción de crudo en Venezuela está en declive. Hoy ronda los dos millones de barriles al día, acotada por la falta de inversión y la hemorragia de expertos sufrida por la estatal petrolera Pdvsa. El Gobierno de Nicolás Maduro, bajo presión por la caída de los ingresos petroleros, se ve en la necesidad de revisar su diplomacia de hidrocarburos baratos para sus aliados hemisféricos.

Hace dos semanas, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró, en referencia a Petrocaribe, que a pesar de la caída en los precios internacionales, sus compromisos de suministro de combustibles en condiciones preferenciales son “perfectamente sostenibles en el tiempo”. La afirmación es coherente con el principio chavista de dar prioridad a la política. Pero en nada satisface las demandas internas de recortar esos subsidios que merman los recursos locales mientras financian sonados casos de corrupción, como el de Albanisa, en Nicaragua. La empresa encargada en ese país de administrar las donaciones petroleras de Venezuela, según investigaciones periodísticas, ha desviado ese dinero hacia negocios privados.

“La falta de transparencia y rendición de cuentas del Alba representa una inagotable fuente de corrupción, pero a los venezolanos esto parece no preocuparles. La premisa fundamental de esta cooperación no es de eficiencia económica o de desarrollo, sino política: que [el presidente Daniel] Ortega se mantenga en el poder”, considera el periodista Carlos F. Chamorro. Entre 2008 y 2014, Nicaragua ha recibido casi 4.000 millones de dólares, gracias al convenio de cooperación con el Alba, pero manejado a través de empresas privadas. Esto representa unos 550 millones de dólares anuales, un presupuesto paralelo equivalente al 5% del PIB, o el 20% de los ingresos presupuestarios del país centroamericano.

Si el futuro del Alba está vinculado al del petróleo, el Caribe parece la única zona de crecimiento. “En el fondo es un proyecto venezolano, de ahí la dificultad de encontrar relevos. Su dinámica está asociada además al Socialismo del Siglo XXI, que está bastante debilitado como horizonte”, incide Stefanoni.

Ni Ecuador ni Bolivia son potencias petroleras. Además, Correa y Morales, como Chávez en sus inicios, participan de distintos foros y ven en Unasur un motor de integración económica con un horizonte más claro que el del Alba. “Hay muy pocas opciones de que crezca como plataforma ideológica”, opina Rojas: “Venezuela está saturada de problemas domésticos. Ha perdido muchísimo liderazgo regional”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/12/13/actualidad/1418491835_596490.html. "El ocaso del Alba". Javier Lafuente / Ewald Scharfenberg Madrid / Caracas 13 DIC 2014.



Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37                     


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                            Atentamente.
                                                                                                                                         Kelder Toti.

              General de Div del Ejército de Siria.


Lord Jojo: María Corina si Jairo te pone los ganchos, no cuentes conmigo.

Lord Jojo: La última vez ni las gracias las distes.

Lord Jojo: Quizás el imbécil es Platanote,  ya que tiene leve retardo mental.

Lord Jojo: El ocaso del chavismo y del  Alba,  tienen una misma causa y finalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario