viernes, 12 de diciembre de 2014

12/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Las Columnas Internacional. Universidad de Estudios Políticos: Dr Rojas Contreras. Afianzadora El Dragón Dorado. Afianzadora Internacional Las Palmas. El SI informa. Lord Jojo. La Caricatura del Día.

12/12/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Otra aeronave fuera de combate.


Las Columnas Internacional.

Confusión por incidente de "aeronaves mexicanas" en Venezuela. 

El ministro de Defensa anunció en la red social Twitter que dos aviones fueron inmovilizados por violar el espacio aéreo venezolano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno venezolano la inmediata confirmación de "la supuesta inmovilización en Venezuela de dos aeronaves presuntamente matriculadas en México", señaló el organismo en un comunicado.

"La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano para el pronto esclarecimiento de este caso", precisó la SRE.

Rubio ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

Versión de Venezuela


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó del incidente a través de la red social Twitter a comienzos de esta semana.

"Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente", señáló Padrino López en Twitter el 9 de diciembre.

En su tuit se puede ver la imagen de una aeronave sobre el suelo con la cola partida.

Padrino López señaló en la red social que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuó al sureste de Elorza contra las aeronaves por violar el espacio aéreo de Venezuela "presumiblemente con fines de narcotráfico".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141211_ultnot_mexico_venezuela_aviones_bd. "
Confusión por incidente de "aeronaves mexicanas" en Venezuela". 

 
¿A quiénes afectan las sanciones de EE.UU. a Venezuela?


Redacción BBC Mundo
11 diciembre 2014


El congreso estadounidense aprobó las sanciones.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley que establece sanciones a altos funcionarios del gobierno venezolano, atribuyéndoles responsabilidad por presuntas violaciones a los derechos humanos. El Senado ya había aprobado la medida.

La norma pasa ahora al despacho del presidente Barack Obama para su firma.

Lea también: Congreso de Estados Unidos aprueba sanciones a funcionarios venezolanos

Tras meses de debate y especulación, el Congreso se puso de acuerdo en la medida contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Solo falta el visto bueno del mandatario estadounidense, quien -según declararon funcionarios de la Casa Blanca antes de que la ley pasara por el Congreso- no se "opondría a seguir adelante con sanciones adicionales" .

Además de la revocación de sus visas, los funcionarios venezolanos pueden ver sus activos y cuentas bancarias congelados en ese país, así como ser descalificados para hacer negocios con empresas estadounidenses.

De manera oficial, no se sabe quiénes ni cuántos son los funcionarios sancionados.

Se sabe, sin embargo, qué busca la ley: "Imponer sanciones específicas a las personas responsables de violaciones de los DD.HH. a manifestantes de oposición en Venezuela, para fortalecer a la sociedad civil en Venezuela y para otros fines".

Estas sanciones se añaden a las de Obama por orden ejecutiva aplicadas en julio, cuando les prohibió la entrada a su país a ciertos funcionarios venezolanos acusados de violación a los derechos humanos.

En 2011 EE.UU. impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA por hacer negocios con Irán, así como en septiembre de ese mismo año sancionó a tres funcionarios venezolanos, acusándolos de apoyar a la guerrilla colombiana de las FARC.

"Insolentes".

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de "insolentes" a los legisladores estadounidenses.

Además de que rechazan ser autores de violaciones a los DD.HH., los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro desconfían de los "otros fines" mencionados en la justificación de las sanciones, pues consideran que los intereses de EE.UU. en Venezuela son "injerencistas" y, al final, van detrás del petróleo venezolano.

"Ahí está el imperialismo estadounidense conspirando todos los días (…) insolentes senadores norteamericanos, insolentes imperialistas del Senado (…) ¿Quién es el Senado de EE.UU. para sancionar a la patria de Bolívar?", dijo Maduro en una alocución el martes.

Asimismo, Maduro demandó respeto a Venezuela, le pidió a Obama que recupere el equilibrio con su país y aseguró que "la revolución bolivariana no se deja atemorizar por amenazas de sanciones promovidas 'por la derecha venezolana'".

Durante el primer semestre de este año, una ola de protestas masivas en Venezuela saldó 43 muertos, más de 600 heridos y alrededor de 3.500 detenidos.

Diferentes organizaciones no gubernamentales, entre ellas Human Rights Watch, denunciaron que las fuerzas del Estado abusaron de su autoridades durante las protestas, incurriendo en torturas, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza.

Cualquier funcionario venezolano que haya permitido o fomentado estas prácticas, según el proyecto de ley que aprobó el Senado de EE.UU., debería ser sancionado.
Posibles sancionados

Aunque no es frecuente que EE.UU. informe quiénes son los afectados por las sanciones específicas, en Venezuela se estima que podrían ser los funcionarios más visibles durante las protestas.

Por ejemplo, uno de ellos es José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado de Táchira, lugar donde inició la ola de protestas y en cuya capital, San Cristóbal, arrestaron al alcalde, Daniel Ceballos.

"Estoy contento de alguna forma de estar en esa lista, porque quiere decir que me convierto en un patriota venezolano que defendió la paz y la verdadera democracia", dijo Vielma el martes a medios locales.

El politólogo venezolano Carlos Romero predice, asimismo, que los sancionados pueden ser figuras prominentes, como el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y la fiscal general, Luisa Ortega.

Ortega también se pronunció este miércoles sobre las sanciones, que calificó como un "irrespeto para los venezolanos" y un "atentado contra la soberanía nacional".

Desde Washington

 
Marco Rubio es uno de los senadores que ha defendido las sanciones.

Tras la decisión de la Cámara de Representantes de aprobar el proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos, ahora la medida pasa al escritorio del presidente Obama antes de que se convierta en ley.

Miembros del gobierno de EE.UU. le dijeron a BBC Mundo que es probable que el presidente la firme.

Además, Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó que "el gobierno comparte las preocupaciones del Congreso, así como las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela".

En los últimos meses ha habido un cambio de postura de la Casa Blanca sobre la imposición de sanciones al país sudamericano.

Como indica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el gobierno de Obama se había mostrado reacio a apoyar los proyectos legislativos sobre el tema y había dado prioridad a los esfuerzos regionales para buscar un diálogo político, pero recientemente indicó que estaba abierto a una nueva ronda de sanciones pues esos esfuerzos no habían dado fruto.

¿Afectan a Venezuela?


Venezuela se vio sacudida por protestas antigubernamentales a comienzos de 2014..

Tras las sanciones específicas, la preguntas que se hacen ahora muchos venezolanos es si esto afecta al resto del país.

Según Romero, sí: "Esto puede determinar un nuevo giro en las relaciones entre los países, que no necesariamente significa el congelamiento de las relaciones pero sí la entrada a una fase negativa", dijo el académico en declaraciones a Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo en Venezuela.

"Hay que ver qué partes del proyecto aprueba Obama, pero esto puede radicalizar a Maduro y poner en peligro las fuertes relaciones comerciales, tecnológicas y turísticas que tenemos con EE.UU.", añade el profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Además, EE.UU. es el principal socio comercial de Venezuela.

Y eso, dice Romero, se puede ver afectado por las sanciones, por muy específicas que sean.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141210_venezuela_eeuu_sanciones_ao. "¿A quiénes afectan las sanciones de EE.UU. a Venezuela?". Redacción BBC Mundo. 11 diciembre 2014. 

 
¿Quién gana y quién pierde en América Latina con la caída del precio del petróleo?


María Esperanza Sánchez BBC Mundo
11 diciembre 2014


Los vaivenes del precio del petróleo ayudan a unos pero perjudican a otros.

Los precios del petróleo han caído a alrededor de US$65 el barril, el nivel más bajo en años, y esta situación comienza a preocupar a muchos países latinoamericanos, aunque para otros representa un alivio significativo.

El petróleo juega un papel muy importante en las economías de la región, que tiene la segunda reserva petrolera más importante del mundo después del Medio Oriente.

Y el impacto de la baja en los precios ya se está sintiendo, ya sea en el caso de los grandes productores como Venezuela, México y Brasil como en países importadores de crudo como Chile.

¿Pero cuáles son los países más golpeados por esta situación y cuáles los que más se benefician?

Entre los perdedores están principalmente Venezuela, México, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador, pero el impacto en sus economías varía dependiendo de su manejo macroeconómico y de cuán importante es el petróleo en su producción general.

Venezuela es de lejos el mayor perdedor, particularmente si la tendencia a la baja persiste.

El país sudamericano tiene las mayores reservas probadas del mundo y, según cifras del gobierno estadounidense, produce unos 2,4 millones de barriles por día.

Pero prácticamente no exporta ninguna otra cosa que no sea petróleo.

Las cifras hablan por sí solas: el petróleo constituye más de un 90% de sus exportaciones y cerca de un 50% de los ingresos fiscales.
Mal manejo económico

Según dijo a BBC Mundo el analista James McKeigue, director de la publicación británica LatAm Investor, "las razones por las que Venezuela es el más afectado, no es sólo por el peso del petróleo en su economía en general, sino por el mal manejo económico". Venezuela, Brasil y México están entre los perdedores.

"Hay otros países como Noruega que también dependen en buena medida del petróleo pero ponen dinero en reserva en un fondo soberano cuando los precios están en alza, para contrarrestar el impacto cuando los precios bajan. Ese no es el caso de Venezuela", señaló.

Asdrúbal Oliveros, director de la firma venezolana Ecoanalítica, resalta que, si esa tendencia a la baja persiste, Venezuela va a tener serios problemas para cumplir con sus compromisos como el pago de bonos a los acreedores internacionales y la deuda de la estatal PDVSA.

El impacto sobre Ecuador será también significativo, ya que el 60% de sus exportaciones provienen del petróleo.

La situación de México, el segundo productor de la región, es diferente ya que además de ser un gran productor también tiene un sector manufacturero importante que se beneficia de una baja en el costo de la energía.

Según el analista James McKeigue, el principal problema de México es que una baja persistente en los precios podría poner en riesgo los prometidos beneficios de la reforma energética que busca abrir la industria petrolera a la inversión extranjera.

"El problema para México es que si los precios se mantienen bajos a largo plazo, menos inversionistas van a estar interesados en destinar cientos de millones de dólares a nuevos proyectos".

Plan brasileño en riesgo.

Brasil, el tercer productor de la región, está en una posición similar. La mayor parte de su producción es para consumo interno, de manera que su dependencia de los ingresos petroleros es mucho menor.
 

Una baja sostenida de los precios puede significar que ese petróleo permanezca donde está por mucho tiempo. James McKeigue, director de LatAm Investor

No obstante, una caída persistente en los precios pondría en riesgo sus planes para explotar su reserva petrolera del "pre sal", como se denomina a los yacimientos descubiertos desde 2007 en aguas profundas, bajo una gruesa capa de sal en el Atlántico.

La explotación de ese petróleo es bastante costosa y según James McKeigue "una baja sostenida de los precios puede significar que ese petróleo permanezca donde está por mucho tiempo".

Lo mismo se aplica según James McKeigue en el caso de Argentina, que tiene amplias reservas petroleras y de gas.

"El plan de largo plazo de Argentina ha sido expandir su producción, pero esto sería menos viable con un petróleo de US$60 el barril".

Colombia, mientras tanto, produce un millón de barriles diarios, pero el petróleo representa un 55% de las exportaciones del país y un 22% de sus ingresos fiscales.

Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, citado por el medio colombiano vanguardia.com, señala que un precio de US$60 el barril provocaría una recesión en Colombia similar a la que vivió el país en los años 90s.

Los beneficiarios


Para países que importan petróleo, como los países centroamericanos o Chile, la caída de los precios es una gran noticia.

América Latina acumula las segundas reservas de hidrocarburos del mundo.

Chile es quizás uno de los mayores beneficiarios, ya que depende en buena medida de la producción de cobre, que requiere un alto consumo de energía. "El impacto para un gran importador de petróleo como Chile es muy muy significativo", según James McKeigue.

Bolivia, que mantiene un programa de subsidios al consumo energético, podrá al menos reducir sus gastos por este concepto.

Y por supuesto están los países de Centroamérica y del Caribe, que son en su mayoría pequeñas economías importadoras de petróleo, y que por lo tanto también se beneficiarán.

De manera que la caída de los precios es una bendición para unos, pero un verdadero dolor de cabeza para algunas de las economías más importantes de la región.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141211_economia_precios_petroleo_impacto_america_mes "¿Quién gana y quién pierde en América Latina con la caída del precio del petróleo?" María Esperanza Sánchez BBC Mundo. 11 diciembre 2014. 



EE.UU. emite alerta de viaje a Venezuela



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó hace unos días a la legación diplomática de EE.UU. en Caracas de "actuar de manera peligrosa".

Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje a Venezuela por una situación de "violencia generalizada" en el país, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de los funcionarios de su embajada en la capital venezolana, Caracas, debido a la "amenaza criminal" que enfrentan en ese país.

El Departamento de Estado difundió la alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses, que sustituye la emitida el pasado 4 de junio, con el fin de dejar constancia de que se han incluido "enmiendas", que no se hicieron públicas, "a la política de movimiento del personal estadounidense y sus familias" en Venezuela.

"El Departamento de Estado considera la amenaza criminal al personal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela lo suficientemente seria como para requerir que vivan y trabajen bajo estrictas restricciones de seguridad", señaló el organismo en un comunicado.

Todo el personal contratado directamente por el gobierno de EE.UU. y sus familias en la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que "limita, y puede ocasionalmente evitar, el acceso de esos funcionarios a ciertas áreas de Caracas y el interior del país", indicó.

Además, deben viajar en vehículos blindados cuando se trasladen desde y hacia el aeropuerto de Caracas y en el interior del país.

Una fuente del Departamento de Estado, que prefirió no identificarse, indicó a la agencia de noticias EFE que la alerta de viaje emitida ahora es una "actualización rutinaria" que el departamento hace cada seis meses en caso de situaciones de seguridad preocupantes en un país.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141211_ultnot_eeuu_alerta_de_viaje_a_venezuela_bd. "
EE.UU. emite alerta de viaje a Venezuela".


EE.UU.: Obama ratificará sanciones contra Venezuela

11 diciembre 2014


Obama se ha mostrado recientemente a favor de imponer más sanciones a Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto firmar el proyecto de ley aprobado esta semana en el Congreso, que sancionará a funcionarios venezolanos por su presunta responsabilidad en las protestas de principios de año que dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.

Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin ofrecer detalles sobre la fecha de la firma.

El miércoles en la noche, un día después de la votación en el Senado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que suspenderá las visas y congelará activos en territorio estadounidense a ciertos funcionarios venezolanos.

Miembros del gobierno de EE.UU. ya le habían indicado a BBC Mundo en Washington que tenían previsto darle el visto bueno al proyecto de ley.

Patrick Ventrell, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó que "el gobierno comparte las preocupaciones del Congreso, así como las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el proyecto y dijo que se trata de "sanciones insolentes imperialistas".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/12/141211_ultnot_eeuu_obama_sanciones_venezuela_tsb. "EE.UU.: Obama ratificará sanciones contra Venezuela". 11 diciembre 2014.


 Adolescentes embarazadas, un problema en Venezuela

Nélida Fernández/EFE.
Caracas. 12/12/2014.


Maniquíes de adolescentes en estado de embarazo en una vitrina, el miércoles 12 de noviembre del 2014, en Caracas, Venezuela. La muestra fue parte de una campaña para prevenir el embarazo de las niñas y adolescentes.

Venezuela es uno de los países del continente americano con más embarazos adolescentes. Veintitrés de cada 100 nacidos vivos es hijo de chicas menores de 20 años y las causas de que exista ese índice de jóvenes madres tienen que ver, según especialistas, con el amor que ellas no recibieron, que quieren dar y que esperan sentir.

En 2011 el entonces gobernante de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, señaló que de los 591,303 nacimientos registrados en 2010, más de 130,000 correspondían a madres entre 15 y 19 años y cerca de 8,000 a adolescentes menores de 15, que según los especialistas se deben en su mayoría a abuso de parte de hombres mayores de edad.

El problema del embarazo adolescente no es exclusivo de las clases pobres, ocurre en todos los estratos sociales pero los más bajos representan el 80 por ciento del país donde la mayoría de las jóvenes madres se ve obligada a dejar los estudios para cuidar el nuevo hogar.

A la consulta de Medicina Adolescente del Hospital de Niños J.M de Los Ríos de Caracas, centro de referencia nacional, llegan tantas chicas embarazadas como historias que dan cuenta de que no existe una sola causa para la maternidad adolescente, el problema es tan complejo como la sociedad misma.

“Hay algo que se llama transmisión intergeneracional de la pobreza y de las historias familiares. Una abuela adolescente generalmente tiene una hija adolescente, una nieta adolescente. Las tres han sido madres adolescentes”, dijo la pediatra y especialista en embarazo adolescente Saturnina Clemente.

La experta, que forma parte del equipo de médicos del J.M de Los Ríos, señala además que con frecuencia esta muchacha que ha quedado encinta “está rodeada de otras adolescentes embarazadas y algunas veces parece que compiten a ver cuáles se pueden embarazar”.

Las niñas embarazadas que asisten a la escuela ya no son mal vistas y por el contrario son las consentidas del centro educativo y a veces reciben donaciones de canastillas y lo necesario para el recién nacido, un efecto inesperado que otras pueden desear.

“Es verdad, la adolescente embarazada está en una condición de vulnerabilidad que hay que acompañar y hay que estar con ellas, pero tenemos que apoyar a la que quiere llevar adelante un proyecto de vida y evita el embarazo”, señala la especialista.

Todas las jóvenes embarazadas que ha visto Clemente quieren tener a sus bebés y algunas veces asumen su embarazo como proyecto de vida “porque necesitan afecto, necesitan sentir que es de ellas, y dicen que lo van a cuidar ‘como no me cuidaron a mi’”.

Otra causa del embarazo adolescente en Venezuela es la incapacidad de muchas chicas de negarse a tener relaciones sexuales o negociar el uso del preservativo con la pareja y el temor de ellas a ser rechazadas por ellos. Además, “solo una de 10 sabe usar bien los anticonceptivos”, agrega Clemente.

La pediatra y doctora en Ciencias Médicas mención Salud del Adolescente, Enriqueta Sileo destaca, sin embargo, que una vez que esos bebés llegan al mundo, estas mismas chicas se convierten en unas amorosas y responsables madres pese a las muchas e increíbles historias que pueden estar detrás de esa maternidad temprana.

“Por ejemplo, hace poco llegó a la consulta una muchacha y le pregunté que por qué salió embarazada tan joven y me dijo ‘es que yo quiero que mi hija reconozca y sepa lo que es el amor de una abuela’. Eso no está escrito en los libros”, cuenta.

Los valores “en el barrio” o zonas populares son “un poco diferentes”, dice Sileo, y muchas chicas también aspiran tener hijos con los poderosos de la zona, sean estos delincuentes o personas sin formación intelectual pero con dinero que no solo les brindan cierto respaldo económico, sino también seguridad.

La doctora también recibió a una familia muy joven que al ser consultada acerca de las razones del embarazo temprano, el papá adolescente respondió que él quería tener un bebé pues renunció a seguir vendiendo drogas “y el que se mete en ese negocio no puede salir” por lo que quería dejar una evidencia de que “existió en este mundo” antes de que lo mataran.

El pediatra y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, José Manuel Francisco, recuerda que muchos de esos niños “son hijos del esposo de turno de la mamá de la adolescente, del hermano del esposo de turno o muchas veces producto de relaciones sexuales obligadas”.

Francisco, que expondrá el tema del embarazo adolescente en Venezuela durante un encuentro de las academias de medicina de América del Sur que se realizará en 2016, concluye que no se trata de un problema de acceso a preservativos, sino de la falta de “una estructura social que proteja, de un entorno familiar armónico”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4444054.html#storylink=cpy. "
 Adolescentes embarazadas, un problema en Venezuela". Nélida Fernández/EFE. Caracas. 12/12/2014. 



EEUU alerta de violencia generalizada en Venezuela y riesgo para su personal

EFE Washington

12/11/2014


Detalle de varias armas el viernes 5 de diciembre de 2014, durante una jornada de inutilización de armas de fuego que fueron incautadas durante operativos de seguridad en Caracas (Venezuela). El Gobierno ha impulsado varios programas para luchar contra la violencia en Venezuela, que incluyen la reestructuración de cuerpos policiales, operativos de patrulla especial y el desarme de la población.

Detalle de varias armas el viernes 5 de diciembre de 2014, durante una jornada de inutilización de armas de fuego que fueron incautadas durante operativos de seguridad en Caracas (Venezuela). El Gobierno ha impulsado varios programas para luchar contra la violencia en Venezuela, que incluyen la reestructuración de cuerpos policiales, operativos de patrulla especial y el desarme de la población.

El Gobierno emitió este jueves una alerta de viaje a Venezuela debido a una situación de violencia “generalizada” en el país, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de sus funcionarios de su embajada en Caracas debido a la “amenaza criminal” que enfrentan en ese país.

El Departamento de Estado difundió una alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses que sustituye la emitida el pasado 4 de junio, con el fin de dejar constancia de que se han incluido “enmiendas”, que no se hicieron públicas, “a la política de movimiento del personal estadounidense y sus familias” en Venezuela.

“El Departamento de Estado considera la amenaza criminal al personal del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela lo suficientemente seria como para requerir que vivan y trabajen bajo estrictas restricciones de seguridad”, señala el comunicado.

Todo el personal contratado directamente por el Gobierno de EEUU y sus familias en la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que “limita, y puede ocasionalmente evitar, el acceso” de esos funcionarios “a ciertas áreas de Caracas y el interior del país”, indica.

Además, deben viajar en vehículos blindados cuando se trasladen desde y hacia el aeropuerto de Caracas y en el interior del país.

Una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, indicó a Efe que la alerta de viaje emitida hoy es una “actualización rutinaria” que la agencia hace cada seis meses en caso de situaciones de seguridad preocupantes en un país.

La fuente se negó a precisar si la seguridad del personal de la embajada estadounidense se ha fortalecido recientemente y aseguró que la emisión de la alerta de viaje no se produce en respuesta a las declaraciones de ningún funcionario venezolano.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la legación diplomática estadounidense en Caracas de “actuar de manera peligrosa” y aseguró que su Gobierno está “evaluando la situación”.

El Departamento de Estado rechazó esta semana esa acusación y aseguró que su embajada actúa de acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El resto de la alerta de viaje emitida hoy es muy similar a la difundida en junio pasado, aunque elimina ciertas referencias relacionadas con las protestas que comenzaron en el país caribeño el pasado febrero.

Aunque “decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan Venezuela de forma segura cada año”, el “crimen violento está generalizado en Venezuela, tanto en la capital, Caracas, como en el interior”, sostiene la alerta.

Venezuela tiene una de las tasas de homicidio “más altas del mundo”, con 24.763 asesinatos en 2013, que suponen “79 homicidios por cada 100.000 habitantes”, según cifras de la organización Observatorio de la Violencia en Venezuela citadas por el Departamento de Estado.

“Los secuestros también son un problema grave en todo el país”, con 625 de esos sucesos reportados a las autoridades en 2013, si bien “se estima que el 80% de los secuestros no se reportan”.

“Además, hay violencia fronteriza, secuestros, narcotráfico y contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela”, la que comparte con Colombia, añade la advertencia.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4434000.html#storylink=cpy. "
EEUU alerta de violencia generalizada en Venezuela y riesgo para su personal". EFE Washington. 12/11/2014.


Oposición venezolana dice funcionarios deben responder al país por sanciones

EFE Caracas

12/11/2014.


La exdiputada opositora María Corina Machado saluda a sus simpatziantes al arribar a la sede de la Fiscalía General el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Caracas, Venezuela. A su derecha se encuentra el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

La exdiputada opositora María Corina Machado saluda a sus simpatziantes al arribar a la sede de la Fiscalía General el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Caracas, Venezuela. A su derecha se encuentra el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

La oposición venezolana se pronunció este jueves acerca de las sanciones que aprobó el Senado de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios de Venezuela y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación, al tiempo que manifestó su “bochorno” por los señalamientos.

“Ningún ciudadano puede montar fiesta cuando fuera de nuestras fronteras se habla de estos temas que nos abochornan y nos colocan como un país que está violando los derechos humanos. En todo caso los que tienen que dar una explicación (…) para estas sanciones son los señores del Gobierno”, dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El alcalde, que ofreció las declaraciones en el marco de un evento que encabezó hoy como burgomaestre de Caracas, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro “no se ocupa de evitar las sanciones que verdaderamente le preocupan a los venezolanos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que de lo que se trata es de “sanciones contra malandros (delincuentes) (…), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos”.

En este sentido, acusó al presidente venezolano de salir en defensa de “violadores de derechos humanos”.

Dijo que “Maduro (…) sale a la defensa de sus funcionarios, sale a la defensa de quienes han incurrido en esas conductas, y si los está defendiendo es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos”.

El gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, comentó en su cuenta de Twitter que “las sanciones de EUA son a grupo de enchufados, NO a Venezuela y menos a nuestro Pueblo. Que los enchufados se defiendan solos!”.

La Cámara de Representantes de EE.UU. dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió que su país saldrá “muy mal parado” si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.

“Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (…), a los latinoamericanos, está jugando con la historia”, dijo.

Maduro pidió a Obama que “recupere el equilibrio con Venezuela” al tiempo que le aseguró que la “revolución bolivariana” no se dejará atemorizar “por amenazas de sanciones” promovidas “por la derecha venezolana”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4434057.html#storylink=cpy. "Oposición venezolana dice funcionarios deben responder al país por sanciones". EFE Caracas. 12/11/2014.


Publicidad Gratuita:

Inscripciones Abiertas para la Maestría on line y presencial de la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras.
Rector: Dr Pedro Soret
Vice-Rector: Kelder Toti.

Maestría en: Ciencias Políticas y Doctrina Militar.

Licenciatura en Literatura (Sólo para los que les falte la elaboración de la Tesis). Seminario de Comunicación Social.

Duración: 4 Semestres de duración con la Elaboración de Tesis y trabajo de Grado en cada Especialidad.

El correo electrónico es: anton691@hotmail.com.
                                      universidaddrrojascontreras@gmail.com

Blog: universidaddrrojascontreras.blogspot.com

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo 
al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde).  Turno Nocturno 5:50 pm a  7: 00 pm (Noche). Sabado de 8:00 am a 12:00 pm.

Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente.

(Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I

Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Gepolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:

Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:
Matemática I:
Física I:
Tipos de Guerra:
Sistemas Modernos de Armas I:
Polemología de la Guerra.
Sociología Militar.
Doctrina Castrista.
Doctrina de Combate Urbano.
Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre II.

Planificación Estratégica y Táctica II:
Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).
Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local.
Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.

Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

                                            Atentamente

                          Vice-Rector:     Gral de Div  Kelder Toti.


Publicidad.


  Afianzadora El Dragón Dorado.

     Capital Pagado: 150.000 Bs.   
                                             
             AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO S.A.


                               


Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales
                                      Invasiones. Fianza de Fiel Cumplimiento.
                                      Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler
                                      Créditos Bancarios.
                                      Fianza de Responsabilidad Civil.
                                      Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio)


Duración: Un año (12 meses).

Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.
Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs.
Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs.
Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

Cobertura por 250.000 Bs  Para cualquier tipo de contingencia.
Asesoría Jurídica.
Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com.
Twitter: @toti_kelder.
Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.
Cobertura en Tribunales Mercantiles.
Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.
Fianza de Responsabilidad Civil.
Crédito Bancario.
Fianza para Tribunales.

Recaudos:

Fondo de Comercio (Registrado o Notariado).
Garantías por el monto otorgado.
Cédula de Identidad.
Pago de Trámites en Notaria.
Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito).

Dirección:

U.E.P Ceferino Alegría.  Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel.  (Caracas) . Horario de Trabajo:  Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm  (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a  7: 00 pm.  (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Teléfono:  0414-200-68-36.




                     AFIANZADORA INTERNACIONAL LAS PALMAS C.A.  

                                               La Afianzadora.
                                                           
                                     
                                        

Capital Pagado:  100.000.000 Bs.

Pólizas: Fianzas de Alquiler
                Fianzas de Fiel Cumplimiento.
                Hipóteca.
                Fianza de Responsabilidad Civil.
                Fianza de Contragarantía.

Dirección: Caracas, Torres del Silencio. Teatro Municipal, Edificio Saverio Russo, Torre Este, 

Piso 4, Oficina 43.

Encargado de Negocios: Dr Zoilo Marcano.

Teléfono:   0212-835-18-95
                0426-616-37-09
                0212-415-98-37                     


Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes. Me pueden contactar al Teléfono:  0414-200-68-36.


                            Atentamente.
                                                                                                                                         Kelder Toti.

              General de Div del Ejército de Siria.



El SI informa: Detienen a niña de 14 años por asesinar a su madre.

El SI informa: La Mud recibió 300.000.000 U$ por la venta a precio de gallima flaca de la Deuda de Petrocaribe, por eso anda tan callada, banda de "delincuentes de cuello blanco" todos ellos.  

El SI informa: Hombre muere en el hotel de Maracaibo luego de una noche de pasión con la amante.

El SI informa: Extraña luz en el cielo mantuvo en vilo a habitantes de Cúcuta y Táchira 

El SI informa: ¡Guerra de poder! Sucesora del chavismo, María Gabriela, se enfrentaría al poder de Cilia Flores 

El SI informa: Mark Zuckerberg explica por qué no existe un botón “no me gusta” en Facebook.

El SI informa: Usuarios reportan bloqueo de transacciones el exterior: “Tarjetas no pasan” 

El SI informa: Hombre muere en el hotel de Maracaibo luego de una noche de pasión 

El SI informa: ¡Insólito! Adolescentes venezolanas compiten por quedar embarazadas 

El SI informa: Escriben carta abierta a Maduro de las organizaciones sindicales del “BIV” 

El SI informa: Rector Vicente Díaz aclara que Registro Electoral no cierra el 15 de diciembre 

El SI informa: ¡Hasta con el tobo! Leopoldo Castillo pregunta esto a los funcionarios sancionados por EE.UU  

El SI informa: Hijo de diputado del Psuv que compró empresa americana recibió casi $18 millones de Cadivi 

El SI informa: Maradona se quedó dormido en un acto de Maduro 


El SI informa: Rector Vicente Díaz aclara que Registro Electoral no cierra el 15 de diciembre. 

Lord Jojo: La novia de Loquillo asesinó a su madre.

Lord Jojo: Maradona siempre la mete de gol.

Lord Jojo: El hijo del Diputado del Psuv aparecerá en Los Más Buscados.

Lord Jojo: No hay dólares ni para comprar un chupi.

Lord Jojo: Pelea de ratas de María Gabriela y Cilia Flores.

Lord Jojo: ¿Dónde está la oposición? En Miraflores negociando con Maduro.

Lord Jojo: Los americanos ven lo evidente.

Lord Jojo: La Mud la volvió hacer.

La Caricatura de Día:


 1212bozzone

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario