jueves, 19 de marzo de 2015

19/03/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. Por Kelder Toti. Mancheta: Las Columnas Internacionales: Afianzadora El Dragón Dorado. Lord Jojo:. La Caricatura del Día:

19/03/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. 
Por Kelder Toti.
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Ellos también los hackean.

Las Columnas Internacionales: 

Caracas-Miami: la ruta de jets privados que más crece en América Latina.

Redacción
BBC Mundo

Un vuelo de jet privado de Miami a Caracas puede costar US$20.000. 

Las dificultades de las aerolíneas en Venezuela han tenido un gran beneficiario. Al tiempo que muchas líneas comerciales extranjeras han reducido o suspendido del todo su operación a Caracas, florece otro negocio: el de los jets privados.

La ruta de aviones privados entre Caracas y Miami es la que más crece en America Latina. Y fue la segunda de más crecimiento en el mundo, después de la que une a Nueva York con Niza, en la Costa Azul francesa.

Eso sostiene la empresa consultora Knight Frank en su reciente reporte anual titulado "Informe de la Riqueza", que documenta las tendencias de gasto de los millonarios en el mundo.

El reporte acoge la última información disponible, en este caso para el año de 2013. Pero en Miami, voceros de la industria aseguran que la tendencia no ha amainado.

"En los últimos cinco años se ha cuadruplicado la demanda en general por los vuelos chárter de jet privados a Caracas", le dice a BBC Mundo en Miami el empresario Andres Arboleda, presidente de Privé Jets.

Es una de varias empresas de "brokers", una especie de agencia de viajes que conecta a clientes con aviones privados, que encuentran gran demanda de parte de clientes venezolanos.

"La ruta de Miami a Caracas es la más pedida", asegura.

Avión prestado. Todas las semanas salen del sur de la Florida a aeropuertos en Caracas y Valencia unos 25 vuelos chárter privados, asegura Arboleda. La industria de aviones privados está teniendo una buena época.

"Además, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región, los venezolanos que tienen avión privado todavía acostumbran a prestarlo a los amigos", señala. Por lo que entre jets privados alquilados como "chárter" y aviones privados viajando con sus propietarios o sus amigos, están llegando a Miami semanalmente unos 75 aviones procedentes de Venezuela.

El perfil del viajero está bien definido.

"Son en su mayoría empresarios venezolanos que se mudaron con su familia a Miami, pero tienen todavía su negocio en Venezuela. Parten a Caracas el domingo o lunes y regresan a Miami el viernes", le dice Arboleda a BBC Mundo. Es una clientela que en otras partes utilizaría los servicios de clase ejecutiva de las aerolíneas comerciales.

Pero en Venezuela, las disputas entre el gobierno y varias aerolíneas extranjeras, que entre otros motivos alegan dificultades para repatriar utilidades ante el estricto régimen cambiario imperante en ese país, llevaron en los últimos años a algunas de las líneas aéreas a dejar de viajar a la nación sudamericana.
O a reducir sus vuelos, de modo que han sido ampliamente documentadas las dificultades que tienen muchos venezolanos para conseguir boletos para viajar al extranjero.

En conjunto:

Arboleda dice que una de las manifestaciones de esa situación que ellos perciben, se da por las llamadas de personas que dicen estar interesadas en juntar dos o tres familias y entre todas alquilar un avión privado, ante la dificultad para conseguir cupo en las aerolíneas. Sin embargo, asegura, la mayoría de los interesados se desanima por el precio.

Avion. Nueva York, Moscú y la Costa Azul son también grandes destinos para los aviones privados. Viajar al estilo del jet-set nunca será barato.

"Un boleto en una aerolínea comercial puede costar US$1.000. En cambio, el vuelo de ida de un avión privado entre Miami y Caracas cuesta cerca de US$20.000. Si se divide el costo entre seis pasajeros, saldría a cerca de US$3.300 por persona", asegura el vocero de la empresa Privé Jets.

Indica que en algunos casos, los jets privados que llegan a Miami de Venezuela traen a familias emigrando a Estados Unidos. "Nos llaman diciendo que necesitan venir con sus perros y sus gatos". Pero en su mayor parte son miembros de una clase empresarial privada que, pese a residir con su familia en Estados Unidos, todavía tienen intereses económicos grandes en Venezuela.

Un boleto en una aerolínea comercial puede costar US$1.000. En cambio, el vuelo de ida de un avión privado entre Miami y Caracas cuesta cerca de US$20.000. Andrés Arboleda, Privé jets. Los millonarios del mundo le están ofreciendo actividad inusitada a los operadores de jets privados en distintas partes del planeta, sostiene el informe de Knight Frank.

En 2013, según el mismo documento, la ruta más transitada para los aviones privados fue la de Moscú a la Costa Azul francesa.
Otras rutas de gran tránsito incluyen la de Nueva York a Miami y Nueva York a Los Angeles.


Y según indica el documento, se espera que en el futuro China se convierta en otro centro de gran crecimiento para esta exclusiva industria.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150319_economia_jets_privados_venezuela_lf. "Caracas-Miami: la ruta de jets privados que más crece en América Latina".

Venezuela dirige carta a EE.UU. en la que afirma no ser una amenaza.

17 marzo 2015

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha dicho en distintas ocasiones que el decreto firmado por la Casa Blanca es "injusto" y "desproporcionado".

El gobierno de de Venezuela dirigió una carta abierta al pueblo de EE.UU. en la que exige la abolición de la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que declara a este país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU."

En la misiva, Venezuela también exige que se deroguen las sanciones impuestas recientemente por la Casa Blanca contra siete funcionarios del gobierno venezolano. La carta, publicada el martes a página completa en el diario estadounidense The New York Times, es firmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y dirigida "al pueblo de EE.UU.".

Se titula "Venezuela no es una amenaza" y califica de "desproporcionado" el decreto firmado por el presidente Barack Obama, que el 9 de marzo impuso sanciones contra siete funcionarios venezolanos a quienes considera violadores de derechos humanos. El decreto sostiene que Venezuela representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

"Nunca antes en la historia de nuestras naciones, un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial", sostiene la carta.
"Por nuestra larga amistad, alertamos a nuestros hermanos estadounidenses, amantes de la justicia y la libertad, por la ilegal agresión que está cometiendo el gobierno en su nombre".


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150317_ultnot_maduro_obama_new_york_times_msd. "Venezuela dirige carta a EE.UU. en la que afirma no ser una amenaza". 17 marzo 2015


La basura que divide a los venezolanos.

Daniel Pardo
BBC Mundo, Caracas

La gente ya está acostumbrada a vivir entre basura.
En una esquina de Petare, uno de los barrios marginales más grandes de América Latina, hay días en que se llena tanto de basura que los carros no pueden pasar. "Todo el que baja del cerro por la mañana pasa por ahí y bota su basura", dice Gabriel, uno de los residentes de la zona, ubicada en el este de Caracas.

No es difícil encontrarse con una escena así en Petare. Para algunos vecinos el fenómeno es un problema de salud pública.
"La niña se me enferma de asma, al otro le suele dar diarrea y también les salen brotes", dice Ana, la esposa de Gabriel y madre de tres niños.

Pero mientras los residentes de Petare viven entre cúmulos de desechos, un conflicto político parece tener al problema sin solución.

Carlos Ocariz fue reelegido en 2013 en un municipio que antes era tradicionalmente oficialista. El alcalde de Sucre, el municipio donde está Petare, es el opositor Carlos Ocariz, recientemente distinguido como el cuarto mejor alcalde del mundo por "City Mayors Foundation", un centro independiente que estudia asuntos urbanos. El gobierno central responsabiliza a Ocariz del problema por "incompetencia y corrupción".

Pero él asegura que una reciente quema de vehículos de recolección, o lo que llama las trabas para la disposición de desperdicios, son parte de lo que describe como una operación de sabotaje que le impide responder a la situación. Aunque Sucre es el caso más llamativo, en varias otras partes del país también hay conflictos entre opositores y oficialistas sobre quién es el posible culpable de que la basura no se recoja.

Los opositores denuncian que no les aprueban los recursos necesarios o que les prohíben botar la basura en los principales basureros. Pero los oficialistas alegan que los gobernantes de la oposición no tienen iniciativas y maltratan a los trabajadores del sector, afectando la recolección.

Mientras tanto, la basura en la esquina San Pascual, y en muchas otras, se desborda. El patio para pasar la basura de un camión a otro está paralizado hace casi un año. 20.000 toneladas de basura están ahí quietas.

El barrio marginal más grande:

Alrededor de 1.600.000 personas viven en Sucre, un municipio del que el 75% está conformado por zonas populares, según la alcaldía.
Cifras de 2012 del gubernamental Instituto Nacional de Estadística de Venezuela dicen que en Sucre se producen 1,2 kilos de basura por persona al día, que es un poco más del promedio de América Latina, según el Banco Mundial. Pero Ocariz dice que las cifras actualizadas pueden llegar hasta 2 kilos de basura por persona en Sucre al día.

esquina de San Pascual.  La esquina de San Pascual, por donde a veces los carros ni pasan. Sin embargo, le dice el alcalde a BBC Mundo, "toda esa basura se recoge todos los días". Y justifica: "El problema es que se produce demasiada".

Carbonizados, polarizados:

El mes pasado, siete camiones recolectores de basura de la alcaldía de Sucre se incendiaron, pero las autoridades no coinciden a la hora de explicar qué fue lo que pasó.

Los vehículos estaban estacionados en el Julián Blanco, un patio de transferencia de desechos que fue ocupado en abril de 2014 por los trabajadores de Sabenpe, la empresa privada que hasta diciembre de 2013 tenía la concesión de la recolección de basura en Sucre.
Los trabajadores, que aún están en el patio, reclaman más dinero por su liquidación.

"Nos deben el doble de la plata que nos dieron", le dice a BBC Mundo José Luis Moreno, uno de los trabajadores en el patio, en el que se ven decenas de camiones sin uso, mientras a su lado se elevan montañas de basura. "El alcalde (Ocariz) y el dueño de la empresa (Sabenpe) son los culpables de que todos estos camiones no se puedan usar porque no nos han querido pagar", dijo el trabajador.

Esquina en Petare.

A falta de suficientes lugares de disposición, los vecino pasan y dejan su basura en la calle.

Ocariz negó a BBC Mundo esas acusaciones y aseguró que el incendio de los camiones fue un "acto terrorista" cometido por afectos al oficialismo para sabotear la recolección de basura. La investigación de la Fiscalía, sin embargo, estableció que los camiones se quemaron después de que unos niños –de 7 y 11 años de edad, que se declararon culpables– prendieron fuego a una cometa. 

Hoy en día, el patio de transferencia Julián Blanco, donde 20.000 toneladas aguardan para ser llevadas a una planta formal de tratamiento de desechos con el peligro de que se puedan incendiar, sigue sin funcionar.

"Bola de nieve". 

Varios vecinos le dijeron a BBC Mundo que en los alrededores del patio se suelen revender las partes de los camiones –propiedad de la alcaldía– que están en el Julián Blanco –que es de la empresa.. Los trabajadores del patio niegan estar haciendo negocios con las partes y aseguran que los camiones estaban parcialmente desvalijados cuando ellos llegaron. El alcalde, por su parte, dice: "Esos son bienes de la alcaldía pero no podemos entrar a recuperarlos porque la Fiscalía, la fiscalía chavista, no nos ha dado la orden que solicitamos en julio".

Redoma de Petare

En la Redoma de Petare, quizá el lugar más concurrido del barrio, se suelen ver cúmulos de basura. Los camiones, según Ocariz, son parte del problema: a falta de estación de transferencia, los vehículos que están en funcionamiento deben desplazarse 70 kilómetros hasta la planta de tratamiento, un recorrido que no están diseñados para hacer.

Así que se dañan y, ante la escasez de repuestos en Venezuela, dice Ocariz, "crece la bola de nueve".

Protestas, no solo de oficialistas

Las protestas de residentes de Sucre que se identifican como chavistas por el servicio de recolección de basura son una constante.

Sus quejas sobre el "abandono del pueblo" del que acusan a Ocariz aparecen cada tanto reproducidas en los medios del oficialismo.
En octubre, un grupo de estos habitantes puso una demanda contra el alcalde ante el Tribunal Supremo de Justicia por no recoger la basura.

La corte les dio la razón, ordenándole a Ocariz enfocar todos los recursos de la alcaldía en el servicio de recolección.
Desde entonces Ocariz entrega un informe a la semana al TSJ para informar de los progresos en esas labores, pero las protestas de los residentes se mantienen.

Sabenpe.

Los camiones que antes estaban en la concesión con Sabenpe y pasaron a la alcaldía fueron quemados. Otros pueden considerarse opositores, pero critican igualmente el desempeño de la municipalidad. En ese grupo está Glorijos Hernández, una odontóloga que vive y trabaja en Sucre.

"No solo hay un problema con la recolección de basura, sino que todos los servicios de limpieza en el municipio son malos", dice.
Hernández asegura que "en unas elecciones primarias de la oposición no votaría por Ocariz "Pero si me toca entre él y un chavista, pues no tengo de otra, me toca votar por él", reconoce.

Algo similar ocurre con muchos oficialistas: critican a Maduro, pero nunca, dicen, votarían por la oposición. Así que, aunque haya algunos problemas parroquiales que parecen unen circunstancialmente a los venezolanos, la polarización se mantiene intacta.


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Semestre II.

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Doctrina de Guerra II:
Historia Militar II.
Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
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Guerra Aérea:
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Guerra Naval:
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Semestre III.

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
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Guerra de Guerrillas Urbana:
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Doctrina Aeroterrestre:
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Doctrina Británica:
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Semestre IV.

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Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

Semestre I.

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Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
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Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de  aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

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Avanzada Venezolana al  País:


 Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.



Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país,  y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y  protección de mi persona.  Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes.


                                                                                            
                                      Atentamente                                      
  Kelder Toti.
              General de Div del Ejército de Siria.

El SI informa: La ANS está hackeando masivamente los correos electrónicos de los entes públicos y chavistas, dificultando la transmisión de información por internet, en las diferentes modalidades.


Lord Jojo: La basura  divide a los venezolanos.

Lord Jojo: Yo no me quejo de la basura porque esta me sigue.

Lord Jojo: Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, si lo es para la gente decente y trabajadora de Venezuela.

Lord Jojo: Conmigo los vampiros se van a chupar un....


Lord Jojo: Dejaré que mueran de sida.

Lord Jojo:   Muy pronto se sabrá en Los Más Buscados, los que tiene sida.
Lord Jojo: Y la culpa de todo ese desastre de ellos, la tiene la banda de perdedores.


Lord Jojo: La Mierda de Rata sabrá lo que es ser perseguido.



La Caricatura del Día:

Notitarde



Diario de Guayana


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