martes, 6 de octubre de 2015

07/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana. Por Kelder Toti. Noticias Militares de Venezuela. El SI informa. Lord Jojo.

07/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana.
Por Kelder Toti.


Noticias Militares:



Operación Liberación del Pueblo abate 14 criminales en Cota 905 y actúa en Ciudad Tiuna y Betania IV.




13 julio, 2015

gonzalezlopez-luistoro



Ministro Gustavo González López. Foto: Luis Toro, MPPRIJ



Este lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó de los resultados de la “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), que realizó acciones este fin de semana en el sur del estado Aragua y Ciudad Tiuna (Caracas), y este lunes realizó amplios operativos en Betania IV (Valles del Tuy) y en la Cota 905 de la capital venezolana, en donde dieron de baja a 14 delincuentes, se detuvo a 134 personas (32 de origen extranjero) y hay “elementos de vinculación directa con el paramilitarismo  aquí en el centro de Caracas”, señaló.



Explicó el ministro que en la Cota 905 “se realiza una operación segmentada, diseñada con 7 áreas de responsabilidad y seis áreas de contención”, con la participación principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia),  elementos de apoyo terrestre y aéreo.



González López: Mueren 14 maleantes en Cota 905, operativos en Betania y Ciudad Tiuna

Explicó que “en el área de San Miguel hubo combates y enfrentamientos que dejaron 14 bajas de los criminales, y queda un herido”. Se recuperaron 20 vehículos, que los miembros de la banda usaban con fines de extorsión, vacunas y amenazas de muerte a propietarios. Se recuperaron 12 armas cortas, 2 armas largas, dos granadas fragmentarias y se detuvo a 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros. “Se está haciendo vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí en el centro de Caracas, en la Cota 905″, señaló. Usaban “la droga y dólares para acometer y comprar estas organizaciones delictivas y bandas criminales para fines inconfesables”.



En los Valles del Tuy, desde temprano elementos de la GNB del estado Miranda al mando de 900 hombres comenzaron una operación en Betania IV para identificar elementos que tenían una práctica de desalojo en esos edificios, “donde personas crueles han pretendido desplazar familias. Se han capturado 9 personas y se están evaluando más de 200 apartamentos”.



En Ciudad Tiuna, el mayor general Benavides con 1.200 hombres tomó ese complejo en construcción el fin de semana, con 102 detenidos (81 hombres, 5 mujeres, 8 extranjeros con elementos en conexión directa y vinculante con paramilitarismo), actualmente a la orden de Inteligencia estratégica para determinar sus vinculaciones y modus operandis. Ocho ya a la orden del Ministerio Público.



Se encontró marihuana, cocaína, 8 vehículos recuperados y 24 motos, 11 armas cortas, 5 armas largas, 3 facsímiles, 60 cartuchos de variado calibre, 4 radios de comunicaciones, licores y una banda que acaparaba alimentos). Se han recuperado 12 apartamentos cuyos propietarios habían sido desplazados. Estas bandas tenían en su poder material para la construcción (cerraduras, máquinas de soldar, rotomartillos, motosierras, bombas de agua y otros a disposición de la GMVV). Se desmantelaron 7 bandas con sus cabecillas


INGENIEROS VENEZOLANOS INSTALAN EQUIPOS ESPECIALES PARA EL DISEÑO Y ENSAMBLAJE EN LA FABRICA DE PEQUEÑOS SATELITES DE VENEZUELA

Por joseb70
.



En el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Cide), en Borburata, se encuentran 54 ingenieros venezolanos, quienes se capacitan en la Fase C de entrenamiento para diseñar plataformas satelitales de órbita baja, de hasta una tonelada



La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) se encuentra en la Fase C de entrenamiento, desde el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Cide), mejor conocido como la fábrica de pequeños satelitales, en Borburata, estado Carabobo, que consiste en la instalación y prueba de los equipos especiales para el diseño, ensamblaje, integración y verificación de satélites de hasta una tonelada, similares al Satélite Miranda.



Asimismo, se avanza en el entrenamiento de 54 ingenieros venezolanos, capacitados en la República Popular China, gracias a la cooperación con Venezuela, quienes ejercerán sus funciones en el Cide, que se encuentra en las últimas fases de construcción y será inaugurado para el segundo semestre del año 2016.



Rixio Morales, director de Investigación e Innovación Espacial, explicó de qué se trata la Fase C de entrenamiento: “Consiste en tres actividades: instalación de los equipos, pruebas de los más de 400 equipos que nos han llegado y como tercera, el entrenamiento a los ingenieros. Tenemos dos grupos de personal de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China que llegaron a Venezuela para trabajar en conjunto en la instalación de los equipos e ir empezando los trabajos para el satélite Sucre”.



El ingeniero de Diseño, Ensamblaje, Integración y Prueba, Kevin Khalili, relató lo que se ha realizado durante los primeros cuatro días de entrenamiento: "Iniciamos con la instalación de los equipos, junto con China; el segundo día empezamos con las presentaciones correspondientes a la Fase C de entrenamiento, enmarcadas a lo que hace la visión de sistema en el diseño del satélite. Hemos visto detalladamente cómo se desarrolla ese trabajo, así como también conocer sobre sus nuevas tendencias".



Entre el 8 y el 16 de mayo se efectuaron las reuniones de Revisión del Diseño Preliminar (PDR) del Satélite Sucre, en Borburata y Caracas, con la participación de 28 delegados de la Corporación Industrial Gran Muralla China y diversas instituciones gubernamentales, entre ellas, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), quienes conocieron sobre el nuevo proyecto espacial y que además son usuarios del Miranda; ahora pasarán a ser del Satélite Sucre, una vez que el Miranda culmine su vida útil.



La realización del PDR y la Fase C es uno de los pasos para fabricar el segundo satélite de percepción remota “Satélite Sucre”, el cual se prevé concluir a finales del mes de septiembre del año 2017, fecha en que culminará la vida útil del Satélite Miranda



Maduro ordena crear una "unidad especial" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para hacer frente a la "amenaza paramilitar" llegada de Colombia.


Por joseb70




MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2015 09:50


(defensa.com) Buscando una vez más “enemigos” a lo largo y ancho del planeta a los que achacar sus males, lo que se ha convertido en auténtica estrategia de estado, esta vez el muerto le tocó a Colombia.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la creación de una "unidad especial" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ocupe de la "amenaza paramilitar" que asegura opera en el país. El jefe de Estado llamó a los venezolanos a mantenerse unidos ante “las acciones desestabilizadoras que promueven desde Colombia para sembrar pánico en el país suramericano”. Con este argumento bajo el brazo, durante la transmisión de mando del Ejército, Armada y Aviación Bolivariana, el jefe de Estado sostuvo que desde Colombia se pretende “cao tizar al país a través de acciones violentas que atentan contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos”.



El pasado lunes, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que entre las 100 personas detenidas en un operativo en la Cota 905, de Caracas (capital de Venezuela) había sujetos vinculadas con el paramilitarismo colombiano. Maduro anunciaba un día después la creación de esa  "una unidad especial (...) de la FANB que empiece a atender, estratégica, táctica y operativamente todos los temas que tienen que ver con la amenaza paramilitar, criminal del narcotráfico y de la penetración que ha venido desde el exterior, que amenaza y asesina al pueblo. (..) Vamos a darnos una bofetada bien dada y despertemos todos en colectivo, se nos está atacando desde Colombia, desde sectores paramilitares de ultraderecha, para meternos drogas, crímenes, muerte, para cao tizar Venezuela, para dividirla, para hacer inviable nuestra patria", aseguró.


Abanderan a la delegación venezolana que participará en las competencias militares en Rusia.



Por  joseb70




El Almirante Wolfgang López, jefe Comando Estratégico Operacional abanderó, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas a la delegación venezolana que participara en las competencias militares de la Federación Rusa.



Esta delegación participara en actividades operacionales y castrenses a fin de “fortalecer los nexos que ya existen con Rusia, así como también intercambiar experiencias con todos los países” que asistirán.



De igual modo, López afirmó que este tipo de competencia con países amigos, “permite que evaluemos, ahora ante terceros, las capacidades que hemos adquiridos, en cuanto a presto operacional se refiere”.



La delegación venezolana participará en áreas puntuales con Tanques T72, con vehículos de transporte personal, Bmp3. Igualmente, se intervendrán en actividades de artillerías de campaña y de defensas antiaéreas.



Instrucción de Zapadores.

Por joseb70




Venezuela, Cuba, Irán y Egipto expresan interés en formar a sus zapadores en el Centro Anti minas Internacional de las Fuerzas Armadas rusas, informó este sábado el jefe de las Tropas de Ingenieros de Rusia, teniente general Yuri Stavitski.



"Queremos encargarnos de la formación de zapadores de otros Estados, muchos países ya expresan interés —Venezuela, Cuba, Irán, Egipto´- y la lista se va ampliando", dijo en declaraciones a la emisora rusa RSN.



La idea de crear un centro anti minas internacional en territorio de Rusia, propuesta en octubre de 2013 durante una reunión del Consejo Rusia-OTAN, fue apoyada por varios países.



El centro se pone en marcha para reforzar la cooperación militar de Rusia con otros países en la neutralización de artefactos explosivos y el desminado.


 http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150725/1039683479.html#ixzz3goPawkiW.



Los Juegos Militares.

Por joseb70



Venezuela participará con cuatro equipos en los próximos Juegos Militares Internacionales que arrancarán este próximo 1 de agosto en Rusia, según declaró en entrevista a Sputnik Nóvosti el general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en este evento.

 "Conformamos una delegación de más de 80 participantes en cuatro equipos", señaló el general venezolano.

Vehículo BMP-2.



© SPUTNIK/ ALEXANDER KONDRATYUK.



China y Venezuela participarán en competición militar en Rusia

Ofreciendo más detalles, Solís Martínez especificó que "participamos en el Biatlón de Tanques, con tanques T-72, y este año hemos aumentado nuestra delegación, participando también en la categoría Ataques Suvórov, que es con vehículos BMP, también en artillería de campaña, que es con el sistema de morteros Sani de 120 mm y en artillería de defensa antiaérea, el sistema Igla".



"Aparte de eso hay otras competiciones, pero venimos como observadores, la competición de la Armada, la de aviación y la de ingeniería militar", añadió.



Lea más: General venezolano subraya carácter defensivo de doctrina militar de su país



El general advirtió que en esta ocasión, la segunda en que participan, los equipos se prepararon rigurosamente para la competencia.



"Este año hicimos un biatlón similar a este, pero allá en Venezuela, así que venimos preparados para dar lo mejor de nosotros, dejar bien parado el nombre de Venezuela, el nombre de nuestro libertador, el nombre de Chávez, porque en verdad queremos hacerlo bien y estamos motivados para ello", señaló.

Soldados rusos

© SPUTNIK/ VITALY ANKOV.



En los Juegos Militares Internacionales rusos participarán 17 países

El general lamentó que "de hecho se quedaron tripulaciones que también querían venir porque fue necesario pasar un filtro y Rusia nos exige cuatro tripulaciones".



Solís Martínez expresó que los militares venezolanos vienen al evento con experiencia en el uso de equipos bélicos rusos.



"La primera vez que vinimos a una competencia internacional de este tipo, ya teníamos desde hacía cinco años el material bélico ruso, que lo adquirió el comandante Hugo Chávez Frías, nosotros teníamos el B-1 y aquí vamos a competir con el B-2", especificó.



Tanque T-72B3 en los Juegos Militares 2015 de Rusia



 SPUTNIK/ KIRILL BRAGA.




Se cuadruplica el número de extranjeros en los Juegos Militares de Rusia



El general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en este evento, se expresó altas expectativas respecto a los resultados de sus equipos.



"Estoy seguro que vamos a pasar a las semifinales", afirmó.



Según expresó, el evento tiene varias etapas, y los equipos venezolanos aspiran a llegar hasta la última.



"Primero hay un corte, en el que quedan 12 equipos, luego ocho, y luego cuatro, ahí vamos a estar nosotros, entre los últimos cuatro", sentenció.



Más aquí: General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia



Los primeros Juegos Militares Internacionales se desarrollarán del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.



El certamen reunirá a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de países de Europa, Asia, África y América Latina

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150730/1039834422.html#ixzz3hNgZBbCD



nortec4


Sobre los Juegos en Rusia.



Por joseb70,




Si bien he visto algunas competencias de este tipo en youtube, tengo una duda, los participantes  llevan los tanque, blindados y sistemas de armas o son facilitados por Rusia?


Algunos países llevan su equipo y otros como Venezuela reciben equipos similares a los que usan en sus respectivos países.



nortec4



Gracias x la respeta



PARTICIPANTES DE LOS JUEGOS MILITARES INTERNACIONALES 2015 SE ENTRENAN EN ALABINO - RUSIA.



 Por joseb70



más de 2.000 soldados de 17 países participarán en los juegos militares internacionales 2015, que Rusia albergará del 1ro al 15 de Agosto. En su edición del 2.014 tomaron parte 230 militares de 11 países, lo cual representa un aumento significativo en el tamaño de dichas maniobras. Los entrenamientos empezaron el día de ayer en Alabino, Provincia de Moscú. Entre los participantes se encuentran 4 equipos de Venezuela, quienes participaran en tanques T-72, VCI BMP-3 y BTRO-80A al menos.



© SPUTNIK/ ILYA PITALEV


FUERZA AEREA VENEZOLANA SIGUE A LA CABEZA EN LA REGION TRAS DIFICULTADES EN FUERZAS AEREAS VECINAS



Tensas reuniones entre autoridades de SAAB y el gobierno brasileño por el precio final de los Gripen para la FAB

 Por Leopard123


(defensa.com) Representantes de Saab y el gobierno sueco están sosteniendo una ronda de agitadas reuniones con autoridades de los Ministerios de Economía y Relaciones Exteriores (probablemente Defensa también forme parte de la agenda) para que sea mantenido el compromiso y el calendario de pagos originalmente pactado por los 36 cazas Gripen NG reservados para la Fuerza Aérea Brasileña.



Aunque el ministro de Defensa, Jaques Wagner, insistió en afirmar que en pocos días se confirmarían los contratos para la FAB, tanto el titular de Finanzas, Joaquim Levy, como fuentes de la cancillería y la misma presidente Dilma Rousseff, han insistido en aspirar a una rebaja en las tasas de interés inicialmente incluidas en las tratativas, ya aprobadas por el Congreso de Suecia, y cuya renegociación debería, si se acepta, retornar al Parlamento sueco, así como la también acordada transferencia tecnológica hacia Brasil. Autoridades de la FAB brasileñas no dejan  de señalar su gran preocupación ante la presente indefinición. (Javier Bonilla)





Colombia solicita información a Israel para la posible compra de aviones F 16 A/B “Netz” más antiguos que los F 16 venezolanos y con 35 años de servicio



(defensa.com) Impulsada por los requerimientos de la Fuerza Aérea Colombiana para la necesaria renovación del Ala Caza, que en la actualidad alinea aviones “Kfir”, el gobierno colombiano ha presentado una solicitud a Israel sobre la disponibilidad de adquisición de aviones F-16 A/B “Netz” que pronto serán dados de baja. Estos aviones llegaron a Israel a principios de los años 80 y después de cumplir con las 6.000 horas de vuelo límite máximo de su célula, recibieron una modernización que les alargó la vida útil en 1.000 horas adicionales, que a la fecha están prontas a cumplirse.

Esta inesperada solicitud realizada a través de la agregaduría cultural colombiana destacada en Israel responde a la necesidad de encontrar en el mercado un avión que remplace a los actuales y problemáticos “Kfir” y que esté al alcance del presupuesto que posiblemente autorice el  reticente Ministerio de Hacienda para dicha compra, que a la fecha se ha negado a destinar los recursos mínimos para dotar a la FAC de una plataforma adecuada que pueda cumplir con la defensa de la soberanía, obviando por completo los estudios realizados por la Fuerza Aérea requiriendo aviones nuevos y, de ser necesario, usados pero con muchos menos  años en servicio.

Una de las posibles razones para fijar el interés en estos aviones, con más de 35 años de servicio y que se encuentran en el final de su vida útil, se debería a la necesidad de integrarles la electrónica y armamento que fue adquirido para la fallida modernización que se les realizó a los “Kfir” y  la facilidad que ofrecería Israel Aerospace Industries, IAI, para llevar a cabo este proceso, pues hay que recordar que dentro de la modernización todavía hay equipos que se encuentra en proceso de integración, como los contratos firmados con empresas israelíes para el desarrollo de un sistema de contramedidas electrónicas y los cascos DASH, que permitiría disparar los misiles Python 5 con capacidad de disparo de 360º. (Carlos Venegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia


Los múltiples retrasos y falta de acuerdos entre Saab y Brasil, unido a la inminente compra de antiguos y obsoletos F-16 por parte de Colombia hacen de Venezuela el país con mejor fuerza aérea de la región, al menos, durante los próximos 5 años, donde se espera que el país caribeño reciba 9 aviones de entrenamiento y ataque ligero K-8W y 24 aviones LIFT y ataque ligero L-15 ambos de fabricación china.



¿La mejor fuerza aérea de la región?, creo que se tienen mucha fe.



Saludos


Respuesta a Leopard.


Por  joseb70


Pues si Leopard, con las aeronaves en servicio, el sistema de misiles anti aereos, la red de radares y todo el programa de compras, que incluye, mas aeronaves, mas SAMs y mas radares, Venezuela se convierte en lider en la región hasta que le lleguen los Grippen a Brasil. Eso es incuestionable. Claro, imagino que como chileno estas convencido de que la fuerza aérea es superior, a lo que yo respondería que Venezuela está mucho más cerca de USA que de Chile, y si no tomo en cuenta a USA como integrante de la región, tampoco lo haría con Chile. La región en la que se encuentra Venezuela, incluiría, como mucho, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Islas del Caribe, incluso Cuba (por quién compramos los F-16s en los 80s) Tal vez, algunos paises centroamericanos, como Costa Rica y las Guyanas. Entonces, en esta región, hoy, no hay fuerza aérea que esté por encima de la venezolana, hasta que Brasil reciba sus Grippen, repito.



joseb70



Venezuela obtuvo premio individual al mejor tirador del Misil Igla-S en Rusia



 Por    joseb70.


 ‏@AviacionFanb      



Una vez más  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se llena de orgullo patrio tras obtener el premio individual al mejor tirador del Misil IGLA-S y el premio al mejor tirador de fusil en la competencia Maestros de Defensa Aérea, hecho ocurrido en Rusia.



Cabe señalar, que la delegación de patriotas partió al país hermano el pasado sábado con el propósito de participar en dicha competencia. La agrupación de profesionales estuvo encabezada por el general de división Rolando Esser De Lima quienes en medio de la competencia ganaron el tiro de precisión del misil IGLA-S a representantes de cinco países incluyendo el de fabricación de arma.



El general de división enfatizó “podemos decir con propiedad que tenemos el mejor tirador de IGLA-S del mundo, en la competencia colectiva obtuvimos el 4 lugar de 6 superando a China y Pakistán”.



El complejo misilístico antiaéreo Igla-S, portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente.





La Fuerza Aérea Venezolana.



Por    Leopard123


Pues si Leopard, con las aeronaves en servicio, el sistema de misiles anti aéreos, la red de radares y todo el programa de compras, que incluye, mas aeronaves, mas SAMs y mas radares, Venezuela se convierte en líder en la región hasta que le lleguen los Grippen a Brasil. Eso es incuestionable. Claro, imagino que como chileno estas convencido de que la fuerza aérea es superior, a lo que yo respondería que Venezuela está mucho más cerca de USA que de Chile, y si no tomo en cuenta a USA como integrante de la región, tampoco lo haría con Chile. La región en la que se encuentra Venezuela, incluiría, como mucho, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Islas del Caribe, incluso Cuba (por quién compramos los F-16s en los 80s) Tal vez, algunos países centroamericanos, como Costa Rica y las Guyanas. Entonces, en esta región, hoy, no hay fuerza aérea que esté por encima de la venezolana, hasta que Brasil reciba sus Grippen, repito.



La FAV es una buena fuerxa aérea,  pero ¿cuántas aviones de primera línes tiene?, ¿cuántos AWACS tiene?, ¿Cuál es el real estado de la flota su SU-30 y F-16?. Ni mencionar que las FFAA son un sistema integral, y se ven hartos carencias en el Ejército y la Marina. Por otro lado, la Fuerza aérea Brasilera, aún con el material que tiene hoy por una cuestión de tamaño y buen entrenamiento de sus pilotos es por lejos la más potente fuerza aérea de región.



Saludos.


Los Sukois.





                              Por   joseb70



Todos sabemos cuántos aviones de primera línea tiene las FAV, es decir, 24 aviones SU30MK2 con capacidades muy superiores a la flota de F-5 Brasileños. Todos sabemos que esos aviones son obsoletos, aunque han mejorado sus capacidades. Por otro lado, Venezuela no necesita AWACs, bien podríamos analizar la red de radares ya en servicio y el enorme lote de radares que se ordenaron. Y allí una gran diferencia, las órdenes que ha hecho Venezuela, 9 K-8ws adicionales y 24 L-15. Faltan baterías S-300 y BUK M-2E por recibir. En cuanto a la operatividad, nadie puede dar fe de la operatividad ni de los Sukhoi, ni de los F-5. En cuanto a entrenamiento, Venezuela se entrena incluso, con el mismo Brasil, no sólo estuvimos en Crucex, sino los ejercicios de simulación de ataque naval que hemos hecho contra buques brasileños y rusos. No hay un ejercicio, desfile, operativo fronterizo, que no cuente con la presencia de los Su-30mk2. Y conste que no estoy hablando de los 12 F-16s, que se mantienen volando y que han destruido más de 50 aeronaves, tanto en el aire, como en tierra, de vuelos ilícitos. Eso si es entrenamiento real, derribos, pulsar el botón y ver como cae una aeronave. Cuantas fuerzas aéreas regionales pueden decir eso?


Aviación Militar Bolivariana realiza entrenamiento táctico junto a profesionales militares Chinos.



Por  joseb70



EL Grupo Aéreo de Transporte Nº6, conjuntamente con la 42 Brigada de Infantería Paracaidistas se encuentran realizando desde el 31 de julio el primer curso de entrenamiento táctico en el sistema Y8F200w dictado por 25 profesionales militares y civiles de la República Popular China.



El curso tiene contemplado ejecutarse en fases de aterrizaje en pista corta, vuelo a bajo nivel, vuelo en formación, lanzamiento de paracaidistas, empaque y lanzamiento tanto de carga liviana como de carga pesada; esto con el propósito de llevar alguna logística a lugares inhóspitos donde la única vía de comunicación sea la aérea en pro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la soberanía nacional.



Durante un mes dos tripulaciones recibirán clases teóricas y prácticas, con la finalidad de formarse en la parte táctica de dicho sistema aéreo y de esta manera culminar el contrato de los aviones Y8 adquiridos en el convenio con la República Popular de China, afianzando de esta manera los lazos de hermandad.


Venezuela: Se estrella un avión militar bolivariano en la frontera con Colombia.



                                 Por PAR09



Un avión militar tipo Sukhoi-30 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela se precipitó a tierra el pasado miércoles en la región noroccidental de Venezuela, en una zona limítrofe con Colombia. El avión se estrelló cuando realizaba un sobrevuelo de vigilancia del espacio aéreo por la región noroccidental del país, informa el canal TeleSur.



Los pilotos de la aeronave detectaron un avión que entró ilegalmente por la región noroccidental del país y se dirigía hacia el sur, donde se encuentra el límite fronterizo con Colombia, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Venezuela. En la zona operan mafias involucradas en el narcotráfico que "pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el país vecino hacia Centroamérica y el Caribe", aclara.

Según el comunicado, "se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".



El pasado 13 de septiembre Colombia denunció que su espacio aéreo fue presuntamente violado por parte de Venezuela. Este hecho fue posteriormente desmentido por la jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez, quien declaró que el país vecino buscaba obstaculizar el diálogo sobre la situación en la frontera.

Previamente, el 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por presuntos paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. La situación en la frontera se ha visto empeorada por la deportación de miles de colombianos que viviían en Venezuela, lo que ha causado gran rechazo en la sociedad colombiana.


http://actualidad.rt.com/ultima_hor[....]estrellarse-avion-militar-venezuela



 COMUNICADO DEL MINISTRO DEL MPPD POR EL FALLECIMIENTO DE LOS CAP. DE LA AMB



LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LOS CAPITANES RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ Y JACKSON ADRIÁN GARCÍA BETANCOURT, INTEGRANTES DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, QUIENES PILOTEABAN UN AVIÓN SUKHOI-30, SINIESTRADO LA NOCHE DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, CUÁNDO SOBREVOLABAN LA REGIÓN DEL CAJÓN DEL ARAUCA EN EL ESTADO APURE, ANTE UN LLAMADO DE ALERTA POR LA INCURSIÓN DE UNA AERONAVE ILEGAL DETECTADA POR NUESTRO SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL.



EL CAPITÁN RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ, DE 32 AÑOS DE EDAD, EGRESÓ DE LA ACADEMIA MILITAR DE LA AVIACIÓN EL 05 DE JULIO DEL 2004 COMO PARTE DE LA PROMOCIÓN “CORONEL LUIS CALDERÓN GALVIS”. DEJA A SU ESPOSA, JOYCE CAROLINA PEÑA BETANCOURT Y A SU HIJO MATHIAS ENRIQUE RAMÍREZ PEÑA, DE DOS AÑOS DE EDAD.

POR SU PARTE, EL CAPITÁN JACKSON ADRÍAN GARCÍA BETANCOURT, DE 33 AÑOS DE EDAD, EGRESÓ DE LA ACADEMIA MILITAR DE LA AVIACIÓN EL 05 DE JULIO DEL 2006 COMO PARTE DE LA PROMOCIÓN “CAPITÁN (P.F) RODOLFO ALBERTO DOMADOR PINEDA”. DEJA A SU ESPOSA, JOSSELY ÁLVAREZ CON OCHO MESES DE EMBARAZO Y A SU HIJA VICTORIA VALENTINA GARCÍA ÁLVAREZ, DE SIETE AÑOS DE EDAD.



TODA LA INSTITUCIÓN CASTRENSE LAMENTA ENORMEMENTE LA ABRUPTA PARTIDA DE DOS DE SUS INTEGRANTES, OFICIALES DE AQUILATADAS VIRTUDES, CON INMENSO SENTIDO PATRIÓTICO, QUE CUMPLIENDO EL JURAMENTO SAGRADO DE HONRAR Y PROTEGER A VENEZUELA, OFRENDARON SUS VIDAS EN DEFENSA DE LOS MÁS NOBLES INTERESES DE LA NACIÓN Y SUS CONCIUDADANOS. RECONOCEMOS TODA LA HEROICIDAD, EL ESTOICISMO Y LA ABNEGACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE ESTOS PALADINES DEL ESPACIO SOBERANO. LOS DESPEDIMOS FÍSICAMENTE CON PROFUNDO PESAR, PERO CON LA FIRME CONVICCIÓN QUE HAN SIDO GRANDES HOMBRES QUE DEJAN HERMOSOS RECUERDOS EN SUS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ARMAS.



LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA REITERA SU IRRESTRICTA SOLIDARIDAD A LAS FAMILIAS DE ESTOS INSIGNES OFICIALES Y EL COMPROMISO INELUDIBLE DE SEGUIR COMBATIENDO LOS FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO Y DEMÁS DELITOS QUE ATENTEN CONTRA NUESTRO PAÍS. NO DESMAYAREMOS EN LA TAREA DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ Y CONSOLIDAR LA VENEZUELA POTENCIA, LIBRE Y SOBERANA QUE NOS LEGARON BOLÍVAR Y CHÁVEZ.



EL CAPITÁN RONALD ENRIQUE RAMÍREZ SÁNCHEZ Y ELCAPITÁN JACKSON ADRIÁN GARCÍA BETANCOURT NO HAN MUERTO, SIGUEN VOLANDO MUY ALTO E ILUMINANDO CON SU HEROÍSMO Y VALOR, LOS CIELOS VENEZOLANOS. ESTE SACRIFICIO QUEDARÁ PERPETUADO COMO MARCA INDELEBLE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS SOLDADOS DE LA PATRIA

POR ÚLTIMO, ELEVO ORACIONES AL SUPREMO CREADOR Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA PARA QUE GUÍEN SUS ALMAS AL ETERNO DESCANSO Y FORTALEZCAN EL ESPÍRITU DE SUS FAMILIARES EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO DE LA VIDA, A LA VEZ QUE LLAMO A TODA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA A ELEVAR NUESTRO COMPROMISO PATRIO EN DEFENSA DE LOS MÁS SUBLIMES IDEALES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



http://www.aviacion.mil.ve//modules/news/article.php?storyid=2484


fb@130535537297218



Desde: 18/Sep/2015



Esta noticia es rara, quien sabe el numeral del avion siniestrado, lo busque y nada.. es como para calentar los animos siendo de venezuela puedo creer que hasta es falso hasta no ver un foto del avion siniestrado cosa que no se vio hasta ahora.



Oficialmente esta es la versión:



Por    PAR09



Durante una patrulla de vuelo 2 aviones Sukhoi SU-30MK2 (AMB-0460 y AMB-9959), en un vuelo de rutina y vigilancia, observaron al sur de la ciudad de Mantecal en el estado Apure, luces en una pista clandestina donde aparentemente esperaban la llegada de un avión. A su vez un avión no identificado y en vuelo clandestino estaba entrando sobre la zona de Zulia, en el estado Falcón, en un vuelo no autorizado. En cuanto a los pilotos del caza AMB-0460, observaron movimientos de tierra, decidieron hacer un pasaje bajo sobre la pista no autorizada (improvisada) para observar el terreno y para llevar a cabo una maniobra de intimidación lanzado algunas bengalas de advertencia. Por causas que se está investigando la tripulación perdió el control, en el  fallido vuelo y no pudieron recuperar la aeronave, que no contó con la suficiente potencia para salir de la emergencia, lo que sorprendió a los pilotos que no tuvieron tiempo para reaccionar y auto-expulsarse de la aeronave y su posterior caída al suelo, donde murieron por el impacto. El accidente ocurrió a las 21:07 HLV, en las siguientes coordenadas: 07º09'15 "N y 069º07'04" W, la otra aeronave informó del incidente y por la mañana, se enviaron a la zona  helicópteros militares C-SAR. En cuanto al o los aviones que aterrizaron en forma ilegal, ya se fueron de la zona y se desconoce su paradero, así como el personal de apoyo en tierra de la operación ilegal.



http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=179666



-Hay otra versión extraoficial que comentan que este Su-30 en realidad quería desertar



A Colombia y que fue derivado por otro Su-30, y tal vez esto sea verdad ya que el Flanker que se estrelló no portaba armamento en cambio el otro si

 -Se ha filtrado los rumores de que el nivel operativo de los Su-30 de la FABV sería muy precario ya que Rusia habría cesado con su apoyo logístico ante la falta de pago por  parte del Gobierno Venezolano





Críticas a la versión Oficial del Sukoi.



Par09



Ahí va mi versión no oficial de lo que paso.     Nicolas Maduro sabe que para las elecciones del 6 de Diciembre no va a ganar.    Los venezolanos estan hasta la coronilla con su gobierno.   Que es lo que hace?   Inventa problemas con Colombia  y como lo consigue?   Creando roces con los colombianos, haciendo vuelos sobre territorio colombiano, me imagino y esperando que algo suceda.     Un avion venezolano se estrella por las razones que sean.   Nicolas Maduro tiene la excusa para parar las garantias constitucionales de los venezolanos " con los problemas con Colombia" y el puede seguir en el poder por un tiempo mas.  Lo que no se si los 300 o 400 militares de alto grado que Maduro incorporo en su gobierno, se han dado cuenta que Maduro los esta utilizando como peones de este ajedrez politico.



Saludos,



Tolomiro



La Caída del Sukoi.



 Por Tolomiro

Ahi va mi versión no oficial de lo que paso.     Nicolás Maduro sabe que para las elecciones del 6 de Diciembre no va a ganar.    Los venezolanos están hasta la coronilla con su gobierno.   Que es lo que hace?   Inventa problemas con Colombia  y como lo consigue?   Creando roces con los colombianos, haciendo vuelos sobre territorio colombiano, me imagino y esperando que algo suceda.     Un avión venezolano se estrella por las razones que sean.   Nicolás Maduro tiene la excusa para parar las garantías constitucionales de los venezolanos " con los problemas con Colombia" y el puede seguir en el poder por un tiempo mas.  Lo que no se si los 300 o 400 militares de alto grado que Maduro incorporo en su gobierno, se han dado cuenta que Maduro los esta utilizando como peones de este ajedrez político.



Tolomiro.


-Ha, eso no tiene discusión, el impresentable de Maduro (Inmaduro mejor dicho) quiere irse a las manos con alguno de sus vecinos, Guyana ayer hoy Colombia, a fin de seguir haciéndose la víctima y o casualidad se ha volcado en contra de dos países que hoy tienen gobiernos de derecha y de allí que lo hace ver como algo épico entre lo popular y el imperio, algo estúpido realmente


-Por otro lado


Venezuela anuncia la compra de otros 12 cazabombarderos tras perder un Sukhoi Su-30 en la frontera con Colombia



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó de que la Fuerza Aérea incrementará sus efectivos con 12 cazabombarderos Sukhoi-30 y sustituirá al que se estrelló el 17 de septiembre en la zona fronteriza con Colombia, desconociéndose la suerte de los dos pilotos, aunque se estima que han podido sobrevivir si eyectaron sus asientos. El accidentado seguía la pista de un avión ligero que sobrevolaba el espacio aéreo venezolano sin autorización.



Desde hace una década, la Fuerza Aérea de Venezuela ha renovado sus medios con la industria aeronáutica rusa. En la actualidad tiene 23 Sukhoi Su-30MK2 comprados en junio de 2006, en tiempos de Hugo Chávez. Los dos primeros llegaron en diciembre del citado año y los dos últimos en agosto de 2008. Doce aviones más, según ha anunciado Maduro, supondrán un desembolso de otros 450 millones de dólares.



"Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", afirmaba el comunicado informando de la pérdida de la aeronave firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB. En una alocución televisada posterior, Padrino  informó que Maduro "ha ordenado reforzar nuestra alianza con la Federación Rusa, y con China para elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional e iniciar la reposición e incluso aumentar la flota".

Defensa.com.

Ejercicios militares venezolanos con 7.173 soldados y 3.323 medios de guerra.

En  septiembre 26, 2015.


Los ejercicios militares que efectuó hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el noroeste y el oeste de Venezuela involucraron a 7.173 soldados y el uso de “3.323 medios” de guerra entre misiles, tanques, aviones, embarcaciones y helicópteros, informó el general Jackson Sánchez. EFE

El director de los ejercicios de la denominada “Campaña Patriota 2015″, programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, dijo en la zona de Jacuque del estado Falcón (noroeste), que el objetivo de los ejercicios fueron “perfeccionar el trabajo de los comandantes y sus estados mayores”.

Asimismo, añadió en declaraciones reproducidas esta noche por la televisión estatal, para “evaluar la planificación, la ocupación y la preparación de las regiones combativas” y “simular tareas tácticas operacionales conjuntas contra la invasión de fuerzas imperiales”.

El ejercicio en Falcón se cumplió con batallones de todos los componentes de la FANB de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, que agrupa fuerzas de ese estado y del vecino Zulia, fronterizo con Colombia.

Solo en esa zona se incluyó el disparo de 200 misiles y el sobrevuelo de 50 aviones y 43 helicópteros, informó a su vez el Ministerio de Comunicación.

Al mismo tiempo, añadió el general de ejército, la REDI Oriente efectuó ejercicios de “defensa de costa y retoma de instalaciones básicas” en el estado Anzoátegui (noreste) y también cerca de la zona en disputa territorial con Guyana.

El ministro de Defensa y comandante de la FANB, general Vladimir Padrino, presente en los ejercicios en Falcón, destacó que pese a ser parte de los festejos por el aniversario del Comando Estratégico Operacional, fueron “ejercicios cotidianos, rutinarios que forman parte de nuestro quehacer diario”.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo adicionalmente que Padrino anunció durante las maniobras que el presidente del país, Nicolás Maduro, “autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares”.

Se trata de “la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de diez años de estudio para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la patria”, remarcó el ministro sin más precisiones.

Ningún jefe militar ni dependencia gubernamental venezolana comentó los ejercicios militares que también hoy se efectuaron en la vecina Guyana, nación limítrofe con la cual Venezuela mantiene un litigio territorial que este año se reactivó con acusaciones mutuas.

La disputa por la región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

http://www.lapatilla.com/site/2015/09/26/ejercicios-militares-venezolanos-con-7-173-soldados-y-3-323-medios-de-guerra/"Ejercicios militares venezolanos con 7.173 soldados y 3.323 medios de guerra". En septiembre 26, 2015.

Guyana estudia comprar nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea

En Septiembre 27, 2015.

Guyana analiza la posibilidad de adquirir nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea de Defensa, según dijo hoy su jefe militar, Mark Phillips, como parte de un plan estratégico de cinco años que se le consultará al Gobierno.

En rueda de prensa este domingo, Phillips explicó que la decisión final para la adquisición del equipo militar dependerá de un análisis de amenaza para el país, que actualmente se encuentra en una disputa con Venezuela por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

“El objetivo es, en una manera estructurada, en desarrollar nuestro equipo de defensa aéreo”, dijo Phillips, al agregar que las propuestas han sido presentadas a la Junta de Defensa del país de la nueva administración gubernamental elegida en mayo pasado.

Phillips, quien rechazó decir si las Fuerzas de Defensa de Guyana estaban interesadas en comprar helicópteros militares como Surinam hizo de la India, indicó que según varios expertos en aviación, la construcción de un nuevo modelo de este tipo de aeronave costaría al menos 14 millones de dólares.

La tensión entre Venezuela y Guyana, en disputa por la región de Esequibo y el río Cuyuni, creció la semana pasada, lo que llevó a que el Gobierno venezolano preparara a cientos de sus soldados para un posible conflicto con su país vecino.

Phillips había subrayado anteriormente que sus soldados son entrenados para responder a cualquier agresión contra las fronteras de Guyana, lo que incluye supervisar y reportar de cualquier violación a la integridad territorial del país suramericano.

La disputa por la región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión. EFE.

http://www.lapatilla.com/site/2015/09/27/guyana-estudia-comprar-nuevas-naves-de-combate-para-su-fuerza-aerea/. "Guyana estudia comprar nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea". En Septiembre 27, 2015.
Universidad Dr Rojas Contreras: 
Dirección: U.E.P Ceferino Alegría. Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel. (Caracas).
Horario de Trabajo: Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde). Turno Nocturno 5:50 pm a 7: 00 pm (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.
Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente. (Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).
Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:
Semestre I:
 Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:
Semestre II
Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:
Semestre III
Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Geopolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:
Semestre IV.
Tesis.
Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:
Semestre I.
Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra: Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar. Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre  II. 

Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:

 Semestre III. 

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
 Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

 Semestre I.

Tesis. 

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local. Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.
Programación Informática:
Curso de Iniciación a la Programación.
Seminario de Polemología:
Análisis Polemológico.
Programa Polemológico.
Elaboración de Instrumento.

Análisis de Datos. Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

 Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

Universidad de Estudios Políticos: Doctor Rojas Contreras. 

Invita. La Biblioteca Dr Rojas Contrera invita a publicar: artículos, ensayos, tesis, proyectos y libros en la Biblioteca Virtual, en todas las áreas del conocimiento.

Usted puede enviarlos al correo electrónico:universidaddrrojascontreras@gmail.com.

Qué serán publicados en su integridad independientemente de la ideología del autor o autores, estas contribuciones son para autores nacionales o internacionales, donde se reseñará los datos del autor y la fuente bibliográfica. Se puede apreciar la magnitud de la Biblioteca Virtual en: universidadrrojascontreras.blogspot.com.

 Se desea convertir a la Biblioteca Virtual en la más grande de Latinoamérica, ya lo es de Venezuela superando a otras bibliotecas nacionales, se puede colaborar en metálico desde pequeñas contribuciones, solo dándonos la dirección al correo electrónico, donde iremos a recogerla:universidaddrrojascontreras@gmail.com Atentamente.

Vice Rector: Kelder Toti


Publicidad.

 Afianzadora El Dragón Dorado. Capital Pagado: 150.000 Bs. AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO. 

Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales Invasiones.

Fianza de Fiel Cumplimiento. Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler Créditos Bancarios. Fianza de Responsabilidad Civil.

 Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio) Duración: Un año (12 meses).

 Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.

 Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs. Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs. Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

 Cobertura por 250.000 Bs Para cualquier tipo de contingencia.

Asesoría Jurídica.

 Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:serviciodenoticiasav.blogspot.com. Twitter: @toti_kelder.

Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.

 Cobertura en Tribunales Mercantiles.

Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Fianza de Responsabilidad Civil. Crédito Bancario. Fianza para Tribunales.

Recaudos: Fondo de Comercio (Registrado o Notariado). Garantías por el monto otorgado.

Cédula de Identidad.

Pago de Trámites en Notaria. Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito). Dirección: U.E.P Ceferino Alegría. Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel. (Caracas).

Horario de Trabajo:

 Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a 7: 00 pm. (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.


 Ante los Robos, Hackeo, intento de Homicidio e Incumplimiento de Acuerdo de los Estados Unidos. 

Dejaré morir en los enfrentamientos que se den 3.000 personas, deberá morir una por cada dólar robado por orden de Nicolás Maduro; al volver a revisar mis correos y de continuar la ANS sus actividades dejaré que mueran 6.000 personas. Y no cuenten con Erica.

         Atentamente Kelder Toti.  

Avanzada Venezolana al País: 

       Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.

Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país, y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y protección de mi persona.



 Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes.
 Atentamente Kelder Toti.
General de Div del Ejército de Siria.
Avanzada Venezolana al País:
Cuidado con ese Loco.
Está plenamente identificado "El Loco del Silencio", es un funcionario de Vice-Presidencia que se dedica a patrullar, violar y descuartizar a las jóvenes entre 17 a 30 años en el Silencio, en una camioneta con una sierra eléctrica tipo Masacre en Texas, lo hace a partir de la 7 de la noche, y sale los Lunes, Miércoles y Viernes: por favor abstenerse las muchachas con ese perfil visitar El Silencio (Caracas), a esa hora.

                     Atentamente

               Kelder Toti. General de División. 

Avanzada Venezolana al País:

                 El Servicio de Noticias está bajo Fuego.

 Les advierto a los lectores del Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana, y de su cuenta de twitter @toti_kelder; que el servicio informativo está bajo mucha presión porque se busca apoderarse de su fuente e IP, para volverla una herramienta de negociación del gobierno por eso nuestras entregas son tan irregulares, agradecemos comprensión.

                             Atentamente Kelder Toti.

               General de División de Army of Syrian. 

Avanzada Venezolana al País: 

                                  A los Hijos de Putas.

 A los Hijos de Puta de las Fuerzas Armadas, que se dedican a robar, expropiar, confiscar, hurtar el erario público y privado, de esa banda de perdedores que son la Fuerzas Armadas, les advierto que permitiré que los perjudicados por su acción delictiva, la Sociedad Patriótica y Junta Patriótica: los torture y mate tanto a sus personas como familiares, ayer me intentaron amedrentar y envenenar con unos huevos chimbos, y a las Fuerzas Armada les recomiendo que se vean en ese espejo, de lo contrario correrán la misma suerte, yo defiendo al país no a una banda de vampiros y rufianes, ya está bueno ya...

                  Atentamente 

             General de División The Army of Syrian Kelder Toti.

 Avanzada Venezolana al País: 

                        Yankee Go Home. 

Ante el asesinato impune de ciudadanos norteamericanos por la sectas de los Paleros y de Ozaku Agbe, dirigida por el “Negro Chourio” de la Casa Militar, le recomiendo a los ciudadanos norteamericanos abandonar el país, si tal circunstancia no es posible hacerse pasar por un ciudadano canadiense o británico; de lo contrario serán seguidos, drogados y extraída toda su sangre para satisfacer el culto a Tratania, El país y sus Fuerzas Armadas no son responsable de lo que acontece, cuando el gobierno de Estados Unidos presente las pruebas producto de las autopsia y una investigación independiente; me encargaré de entregarle a los responsables, no permitiré que destruyan el país por una banda de locos.

Atentamente General de División Kelder Toti. The Army of Syrian. 

Avanzada Venezolana al País: 

           Ante la Ofensiva de Verano de la Sociedad Patriótica:

 Alerto a las Fuerzas Armadas de sentido patriótico, no a los hijos de puta, que se prepara en Caracas y en otras ciudades del país; una gran ofensiva de la Sociedad Patriótica, con el fin de derrocar al gobierno de Cilia Flores y Diosdado Cabello.

Invito a los cinco componentes de las Fuerzas Armadas a retirarse de los Teatros de Operaciones de San Cristóbal, Mérida y Maracay; ya que dentro de 20 a 30 días comenzará la ofensiva, esto me permitirá solucionar la grave crisis política que nos ha traído Jairo, por las buenas o por las malas.

Sólo espero que acepten mi llamado de lo contrario serán devorado por la vorágine que se aproxima no vale la pena luchar por estos…

Ya que de no hacerlo vendrá un Motín entre la tropa de terribles consecuencias para el país.

                   Atentamente. 

              General de Div Kelder Toti 

            ¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡ 

Avanzada Venezolana al País: A los Hijos de Puta, Rateros, Estafadores, Maricos del BCV y UCV; les advierto.

Es de conocimiento público que el BCV por recomendación de "Profesores" de la UCV está restringiendo la oferta de dólares semanales en las diferentes subasta, para recapitalizar a los Bancos Mercantil, Banesco, BOD, Fondo Común entre otros; de cara a las elecciones parlamentarias a costa de la quiebra industrial y agrícola de Venezuela.

La quiebra del aparato productivo no quedará impune, esto viola las leyes vigentes por lo cual tomaré las medidas que considere pertinente, ya que están paralizando el aparato productivo para que los chavista puedan tener fondos para ganar las próximas elecciones. Atentamente.

             General de Div Kelder Toti 

           ¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡ 

Avanzada Venezolana al País:

 Ante las Maniobras del Mossad en Venezuela:


 Los Grupos de Seguimiento de Diosdado Cabello por orden del Mossad, están asesinando a los opositores de Basha Al Assad, que no quieren ser reclutados por el Mossad y a partidarios del Partido Baaz, la comunidad sirio-venezolana puede contactarme en Quinta Crespo, para ubicarla en un sitio seguro independientemente de su confección o simpatía ideológica, ya que varios sirios-venezolanos han sido asesinados recientemente. Atentamente.

 Gen de of Army of Sirya Kelder Toti.

Avanzada Venezolana al País: 


           Al Gremio Médico y Farmacéutico. 

Debo comunicarle al gremio médicos y farmacéutico, que se nieguen prestarle servicio a los opositores y disidentes desde atención médica hasta medicamentos, que serán pasados a tribunales por mi persona, siguiendo los recaudo correspondiente, lamento la situación pero no puedo permitir que personas inocentes mueran. Atentamente.


Gen de Div Kelder Toti. 

 Avanzada Venezolana al País:


Avanzada Venezolana al País:



             Mi Carta de Renuncia: 

Por medio de la presente, no tomaré acciones que permitan mantener la estructura de poder existente, sólo se tomarán acciones tendentes a traspasar el poder de manera controlada, dado lo inepto de la élite chavista y opositora liberal, que quiso llevar a la guerra civil abierta a la nación. Se espera que el triunvirato se convierta en un tetraunvirato, por la crisis política y económica. Facilitando una salida a la crisis, ya que dificultará los desmadres de Jairo, Cilia y El Padrino; y permita la reconstitución del poder Ejecutivo, en una sola persona, y la reconstrucción del país.

Atentamente. Gen of Army Syrian Kelder Toti.

¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡
Centro De Estudio Educativo y Geoestrategico: Lope de Vega. Estadísticas del Mes de Septiembre del 2015.
La caída en la venta de “comida para llevar” es de un 50% con respecto a Agosto del 2015, ubicado el sondeo en Quinta Crespo Plaza (Quinta Crespo, Caracas).

Se espera una caída total del sector servicio del 50% para el año 2015. La inflación se ubicará en 20% al pasar el medio cartón de huevo de 375 Bs a 450 Bs en La Concordia (Caracas); abasto Gloria, ubicado a una cuadra del colegio Pimentel.
La inflación del indice de Precio al Consumidor (IPC) cerró en Septiembre en 25%, el transporte extraurbano aumento sus tarifas en 25%. El pasaje de Petare a Filas de Mariche pasó de 15 Bs. F a 20 Bs. F

 El precio del café de los buhoneros pasó de 20 Bs en Agosto a Septiembre del 2015, según sondeo en el Mercado de Quina Crespo al frente del semáforo; con un aumento en el IPC del 25%, se espera que el índice de precio se sitúe entre 20 a 25% mensual.

El desabastecimiento en el Hipermercado Bicentenario es de 35%, ubicado en Plaza Venezuela (Caracas), para el mes de Septiembre.

 La capacidad de producción de la industria de alimento está ubicada en un 28%, según informante en la Industrias Polar (tomada para el sondeo), el nivel de producción se aplica a toda el sector industrial: por la escasez de divisas, el control de cambio, la obligatoriedad de un solo turno en la industria fabril, baja productividad y el control del salario.

 Existe conversaciones para elevar la producción de alimentos con el fin de evitar un estallido social, que le permita a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mantener sus cuotas de poder en el Triunvirato, a cambio de evitar la expropiación, pero las medidas del gobierno ejecutadas desde el 2013; impide cualquier solución inmediata de Industrias Polar. 
La diferencia de Precios entre Caracas y La Guaira es del 15% en la venta de empanadas. Esto se puede extender a todos los productos.

Lo que decide el Precio de Venta al Público (PVP), de un producto es la cantidad de intermediarios, el aumento es del 50% por cada uno, tomando  la venta de sardinas de Quinta Crespo (Caracas). En el camión vale 100 Bs y en el Mercado de Quinta Crespo 150 Bs.  
El Margen de Venta del sector textil ha caído en un 90%, la mayoría de las tiendas venden un 1% al 2% de lo que vendían  en el 2012; según opinión recogida en la Avenida Lecuna, al frente del a Botica de Velásquez (Caracas), en las tiendas de ropa de la Av Lecuna, una camisa chemise en el 2009 valía 30 Bs. F,  en Septiembre del 2015 la misma chemise, en la misma tienda vale 3.000 Bs F, ha aumentado el precio de los artículos de ropa 100 veces.
La carestía en el sector ferretero es del 70%, según sondeo en la Ferretería Dr González de Caracas, de cada 10 ferretería 3 han cerrado por falta de mercancías  e insumos.

Avanzada Venezolana al País.


 
                                Me   Retiro  de la Mesa.




No elaboraré ningún programa de Paz (Programa Polemológico)  hasta que las personas que durante 20 años me han perseguido, robado, hurtado e insultados se han detenidas, y todos mis bienes, dinero  (esto incluye los 100.000 Bs robados por El Banco Industrial de  Venezuela, las 495 horas de clase que me debe el Ministerio de Educación y los 3.000 U$ que sustrajo el Estado Norteamericano),   propiedades, archivos, libros, entre otras cosas  se me devuelvan.
Estas deben ser procesadas por persecución, hostigamiento continuado, intento de homicidio (aproximadamente unos 70), etc. Deberán ser sentenciadas, y permanecer en la cárcel. De ser detenido me negaré a negociar, y en 40 días estaré libre, y mis captores muertos o encarcelados por el Levantamiento que sucederá.

 
                                             Atentamente
                                          Kelder Toti



Avanzada Venezolana al Estado de Israel.

                                 Advertencia:


El Mossad ha pagado a sus agentes en Venezuela
: Freddy Bernal, Diosdado Cabello, David Cabello, Cilia Flores y Hugo Carvajal para que me persigan, roben, insulten e intenten asesinarme, y  son responsables de sus acciones. Ellos persiguen y asesinan a los líderes de los movimientos ultranacionalistas y ultramontanos. De continuar de esa forma,  y no devolverme mis bienes incautados y dejarme en paz a las personas simpatizantes de mí causa, colaboradores, a la gente que amo y a mi persona; les prometo vengarme en la comunidad judía local; que los ayuda y protege.
Es mejor que me devuelvan mis cosas o les prometo arrebatarles las suyas. De no marcharse del país y devolverme mis propiedades, incautaré  las propiedades y dinero de la comunidad judía local, y trataré al personal del Mossad en Venezuela (4.356  personas entre colaboradores civiles, sayanes, agentes, personal diplomático, asesores militares y katsas) según la Convención de Ginebra.

                                       Atentamente
                                        Kelder Toti.


Avanzada Venezolana al País:

      Al Ministro de la defensa Vladimir Padrino López.

Se debe inmediatamente dotar de blocaos de sacos terreros los puestos exteriores de los cuarteles y comisarías de Policías a nivel nacional (esto incluye a todos los componentes de las Fuerzas Armadas), los sacos terreros son de dos columnas en forma circular sin puerta de entrada, retirar todo lo metal o madera  alrededor del blocao, ya que se convierte en metralla, la altura del blocao es a nivel de la barbilla de los defensores, sujetados por una malla, se tiene que pintar con el color del sitio,  se debe dotar a la policía de subametralladoras HK o Kalasnikov, que le permita resistir el asalto, los centinelas de pequeño tamaño lucharán montados en escaleras o potes.
El asalto a las Comisarías es dirigido y financiado por la Junta Patriótica, y busca que las Policía Nacional y Municipales, le quiten el apoyo al régimen de darse un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas.
Los grupos de Policías o componentes de la Fuerzas Armadas, que se nieguen a colaborar en los blocaos, en su construcción y defensa;  se le aplicará el Código de Justicia Militar, que tipifica la negligencia Militar en situación de crisis, y me refiero  a la Guardia Presidencial y Policía Nacional.

                             Atentamente.
                                                                                                                           Gen de Div  Kelder Toti.

Análisis del SI.

Análisis del SI.

                                 Las Paz en Colombia.

En Colombia no habrá paz solo habrá un armisticio por 7 u 8 meses, la razón del armisticio es recuperar fuerzas para seguir peleando, el gobierno de Santos lo necesita para lavarse la cara de psicópata de feria ante los norteamericanos y las FARC para recuperar el armamento perdido y aumentar su plantilla; en Colombia cada 8 años se firma un tratado de paz, el arreglo es entre la élite bogotana y la contraélite guerrillera, es por impunidad y gabelas políticas y diplomáticas; y la masa guerrillera cambiará de dirigentes, al verse traicionada por el acuerdo, eso es todo.

                                                                                                                              Atentamente.
                             Kelder Toti.


El SI informa:
 Delcy Rodríguez Ministra de Exteriores fue informada por el secretario General de la ONU Ban Kim  Moon, que lo que se vive en Venezuela es una guerra civil, de aumentar su intensidad la ONU enviará Cascos Azules, y las Fuerzas Armadas serán desarmadas.
 
El SI informa:
 Malestar en la Fuerzas Armadas por el embargo de armas rusos.

El SI informa: Hasta los momentos el Sebin y el CICPC no han capturado a la Matachavista y a su madre, se despliega a la Guardia Nacional para que colabore en su captura, se cree que la asesina de “los crímenes de la deslechada”,  es una asesina de alta peligrosidad, según fuente cercana llama a sus cómplices y los amenaza con  entregarlos sino la ayudan a huir. Las autoridades tienen su ADN pero carecen de su nombre y ubicación, se espera en la próxima hora la detención de las posibles sospechosas. 

El  SI informa: Atacado por Colectivos  en la madrugada del domingo, la Comisaria  de Baruta con ocho policías de Baruta y 4 civiles resultaron heridos al ser atacados con granadas. El hecho ocurrió a la entrada de la urbanización La Mercedes. Al momento de redactar esta nota, una unidad antiterrorista se encontraba en el sitio recabando evidencias. en represalia por el ataque de la Sociedad Patriótica en Valencia y Maracay.

El SI informa: La Junta Patriótica ataca con granadas y pistolas las comisarías de la Policía Municipales, temor en alto gobierno por el posible retiro del apoyo de las Policías Municipales y Estadales.

El SI informa: La Junta Patriótica está importando las granadas de Colombia, el costo de cada granada es 15 U$.

El SI informa: Se espera la coordinación de la Ofensiva de Verano de la Junta Patriótica y Sociedad Patriótica, aumentando los ataques terrorista a más de uno diario.

El SI informa: Cilia Flores le pidió a Manuel Santos y Barak Obama que apoyen su gestión, y amenacen con invadir el país si se ejecuta un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas.


El SI informa: El abogado Francisco Acosta fue asesinado por los Grupos de seguimientos D-2, por orden del Mossad, la causa es que pasaba información confidencial del DIM a la gente que conocía, y estos lo delataron.


Lord Jojo: Ojo por ojo, diente por diente.

Lord Jojo:
 Yo no voy a joder al país,  sólo voy a joder a los que me han jodido durante 20 años.

Lord Jojo:
 Ya está bueno ya...

Lord Jojo:
 De no aceptar mí propuesta  las Fuerzas Armadas, que los ríos de sangre fluya en el país.

Lord Jojo:
 A mis perseguidores les espera más palo que una gata ladrona.

Lord Jojo:
 Este es un país de ratas, por eso los chavistas terminan como ratas.

Lord Jojo:
 Muy Pronto El Perfil Psicológico  de la Matachavista, por su pinovela.

Lord Jojo:
 Pudo el comisario Gadget resolver los crímenes de la deslechada.

Lord Jojo:
 Podrá el Comisario Gadget atrapar a la Matachavista.

Lord Jojo:
 ¿Cuál será la próxima víctima de La Matachavista? 

Lord Jojo:
 Será: Bolillo,  Gustavo, Rafael, Cheo, César o Antonio.
Lord Jojo: Se descubrirá la identidad de la Matachavista.

Lord Jojo:
 Ah votar en la pinovela la próxima víctima de La Matachavista de Quinta Crespo.
Lord Jojo: Y ganó Gustavo de punta a punta.

Lord Jojo:
 Esto incluye los 100.000 Bs robados por El Banco Industrial de  Venezuela, las 495 horas de clase que me debe el Ministerio de Educación y los 3.000 U$ que sustrajo el Estado Norteamericano. 
Lord Jojo: Perdón me equivoqué.

Lord Jojo:
 Si intentan detenerme no negociaré de ningún modo, y dentro de 2  días estallará una insurrección por falta de alimentos.

Lord Jojo:
 Yo sólo corrí la arruga.

Lord Jojo:
 La Matachavista va a deslechar a la Sociedad Patriótica.

Lord Jojo:
 Lo mejor es ser monógamo.

Lord Jojo:
 Les advierto a la Guardia que tenga cuidado con una deslechada porque puede perder la cabeza.

Lord Jojo:
 La Matachavista es una prófuga de  alta peligrosidad, más de uno ha perdido la cabeza por ella.
Lord Jojo: La Matachavista tiene los días contados.
Lord Jojo: Si capturan a la Matachavista va tener que deslechar a medio Sebin, va a ser torturada y descuartizada.

Lord Jojo: Los chavistas responden la violencia con más violencia.

Lord Jojo: La Sociedad Patriótica es una banda de locos.


Lord Jojo: Traición a la Patria.

Lord Jojo: Maduro no sabe de qué palo ahorcarse.

Lord Jojo: ¿Porque hay tantos judíos?


Lord Jojo: Porque buscan exprimir el país como exprimen a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario