viernes, 23 de octubre de 2015

23/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. Avanzada Venezolana al País. Ante el posible secuestro de Franz y su Padre. Por Kelder Toti. Avanzada Venezolana al País: Al Ministro de la defensa Vladimir Padrino López. Por Kelder Toti. Avanzada Venezolana al País. Al Director del CICPC José Gregorio Sierralta. Por Kelder Toti. Avanzada Venezolana al Estado de Israel. Advertencia: Por Kelder Toti. Avanzada Venezolana al País. Me Retiro de la Mesa. Atentamente. Gen de Div of Army of Syrian Kelder Toti Avanzada Venezolana al País: Mi Carta de Renuncia:

23/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.


Las Columnas Internacionales.


Octubre 9, 2015

Venezuela anuncia reunión técnica de países petroleros

Caracas

Venezuela anunció este jueves una reunión técnica de los miembros de la OPEP y otros países petroleros, el 21 de octubre, en medio de su insistencia para un recorte de la producción de crudo.

El encuentro fue confirmado por el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, según un boletín de prensa de la petrolera estatal.

“El ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y No OPEP, señaló la cartera, sin precisar el lugar ni los países externos al cártel petrolero que asistirán a la cita.

El mismo boletín informó que el ministro dialogó telefónicamente -en una fecha no especificada- con su homólogo ruso, Alexander Novak, sobre temas como la ”cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores No OPEP“.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en reiteradas ocasiones que debe ejecutarse un recorte de producción petrolera, tanto en países OPEP como no OPEP, para estimular el alza del precio del crudo.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, considera necesario ”utilizar los mecanismos de control de la producción, de la disciplina colectiva, de la reducción necesaria en un momento dado para buscar un equilibrio y luego ir programando coordinadamente el crecimiento de la producción“, dijo recientemente el mandatario socialista.

A su juicio, un recorte en la producción de crudo no perjudica a ningún país OPEP o no OPEP, sino que crearía nuevas condiciones para un mercado estable.

Venezuela ha intentado que la OPEP -del que es miembro fundador- decida un recorte de producción, lo que ha sido rechazado por Arabia Saudí, embarcada en una estrategia de saturación del mercado que deprima los precios y afecte las economías de la producción de esquisto como la de Estados Unidos.

El gobernante venezolano considera incluso que ”es el momento“ de que la OPEP convoque a una cumbre de jefes de Estado del organismo para ”defender y estabilizar“ los precios y el mercado, si bien reconoce que el barril ”no volverá“ a los 100 dólares al menos en el corto plazo.

La propuesta venezolana también contempla ”colocar un precio base y adaptarlo a regiones del mundo“, añadiendo ”una banda de flotación“ del precio, según Maduro.

El valor de la cesta petrolera venezolana de crudo y derivados bajó 1,2% la semana pasada y cerró con un precio medio de 40,02 dólares por barril, con lo cual la cotización para el año 2015 es de 47,60 dólares.

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38306847.html#storylink=cpy. “Venezuela anuncia reunión técnica de países petroleros”. Caracas. Octubre 9, 2015.

Octubre 7, 2015.

Madre de López: el gobierno venezolano ‘persigue’ a toda la familia

Antonieta Mendoza denunció que el Gobierno ‘persigue y vigila’ a ‘cada uno de los miembros’ de su familia
La madre de López dijo que su hijo está vigilado por ‘cinco cámaras de vigilancia para invadir su privacidad’

Mendoza indicó que la vida de sus hijos y su marido ‘ha dado un giro de 180 grados
Un grupo de venezolanos protesta el sábado 19 de septiembre de 2015, pidiendo la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López en el Monumento a los Héroes de Bogotá (Colombia).

Opositores y oficialistas se enfrentan a las afueras del Palacio de Justicia, horas antes de la lectura de la sentencia de Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. Los opositores denunciaron agresiones de parte de turbas chavistas.
Opositores y oficialistas se enfrentan a las afueras del Palacio de Justicia, horas antes de la lectura de la sentencia de Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. Los opositores denunciaron agresiones de parte de turbas chavistas.

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar a las afueras de Caracas, denunció el miércoles que el Gobierno venezolano “persigue y vigila” a “cada uno de los miembros” de su familia por la labor que desempeñan “en la lucha por las libertades”.

“Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado”, aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio, y definió a sus seres queridos como “la roca en el zapato” del Ejecutivo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La madre de López dijo que su hijo está vigilado por “cinco cámaras de vigilancia para invadir su privacidad” y contó que este domingo, al visitarlo, los guardias de la prisión le quitaron un mensaje que le escribió el opositor enumerando productos que quería que le llevara.

Mendoza indicó que la vida de sus hijos y su marido “ha dado un giro de 180 grados” desde que la actividad del líder opositor despuntó y sostuvo que lejos de amilanarse por la condena a casi catorce años de cárcel que López recibió en septiembre, toda su familia “esta cohesionada en esta lucha por las libertades”.

Oposición venezolana no confía en acuerdo de respeto al resultado electoral


López, explicó, está aislado y permanece hasta “once horas a oscuras”, lo que su madre consideró “parte de la tortura psicológica a la está sometido” por los carceleros.

El opositor pasa su día a día en prisión leyendo cuanto le pueden llevar quienes lo visitan y también escribiendo un libro “sobre el petróleo en Venezuela”, que probablemente estará listo para finales de este año, anticipó Mendoza.

Maduro dice que ausencia de Chávez y economía complican elecciones en Venezuela
López fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi 14 años de cárcel acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio tras los actos violentos que se produjeron en una manifestación contra el Gobierno en febrero del año pasado, que causaron 43 muertos.

Su sentencia ha recibido un fuerte rechazo internacional y un incremento de las críticas al Gobierno de Maduro.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38069487.html#storylink=cpy. "Madre de López: el gobierno venezolano ‘persigue’ a toda la familia". Venezuela. Octubre 7, 2015.

Venezuela

Octubre 8, 2015

Exilio rechaza pacto de respeto al resultado electoral de presidente Maduro

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio instó el jueves a la oposición en el país a no firmar el pacto
Veppex expresó su “absoluta desconfianza” a la proposición realizada por Maduro
El exilio instó a que sean parte del proceso organizaciones como la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo.

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami “desconfía” del pacto de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo e instó el jueves a la oposición en el país a no firmarlo.
HRW reclama verificación internacional en próximas elecciones venezolanas.

La organización expresó en un comunicado que dicho acuerdo sólo funcionaría si el Gobierno de Venezuela corrige “de manera clara y precisa las ventajas que lleva acabo constantemente el régimen como el uso abusivo de la propaganda, de los presupuestos e instituciones del Estado”.
Oposición venezolana no confía en acuerdo de respeto al resultado electoral
Veppex expresó su “absoluta desconfianza” a la proposición realizada por el presidente Nicolás Maduro a con motivo de los comicios parlamentarios previstos en Venezuela para el próximo 6 de diciembre.

De igual forma, instó a que sean parte del proceso organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo, que vigilen y hagan respetar los resultados del proceso electoral.

Maduro se mostró el lunes dispuesto a firmar un documento que produzca el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se compromete a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre e instó a la oposición a hacer lo mismo.
Madre de López: el gobierno venezolano ‘persigue’ a toda la familia

El grupo del exilio solicitó a los candidatos de la oposición aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no firmar ese acuerdo y expresó también su desconfianza de la “independencia y

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38188917.html#storylink=cpy. "Exilio rechaza pacto de respeto al resultado electoral de presidente Maduro".  Venezuela. Octubre 8, 2015

Venezuela

Octubre 9, 2015
Estudiante de 19 años es la nueva Miss Venezuela.

Mariam Habach fue coronada Miss Venezuela

CARACAS, Venezuela

Mariam Habach, una espigada estudiante de odontología de 19 años, fue coronada el jueves como Miss Venezuela en una modesta ceremonia en donde una vez más se extrañó la presencia masiva de público y las producciones de lujo que caracterizaron en pasado al concurso.

El certamen se ha visto golpeado en los últimos años por la crisis económica que sufre el país.

Habach, de 1,80 metros de altura, representó al estado centro-occidental de Lara. Se impuso sobre otras 24 aspirantes y obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el concurso Miss Universo de 2017, puesto que la representante venezolana para la edición 2016 de ese certamen internacional sigue siendo la Miss Venezuela del año pasado, Mariana Jiménez, quien tuvo que esperar para participar tras la postergación en enero pasado del concurso internacional.

Como primera finalista quedó Jessica Duarte Trujillo, una odontóloga de 22 años, quien representará al país en el concurso Miss Internacional.

El certamen, por cuarta ocasión en el último lustro, se realizó en un estudio del canal privado Venevisión.

Por décadas los venezolanos disfrutaron de ver escenificado el certamen en gigantescos centros de espectáculos con capacidad para miles de personas y con cientos de artistas en escena.

Reducciones drásticas del presupuesto debido a los problemas económicos del país han obligado a la televisora privada Venevisión a optar por escenarios muy reducidos. Apenas decenas de personas pudieron presenciar el concurso en el estudio televisivo.

Pero los inconvenientes derivados de la merma de las inversiones publicitarias del sector productivo privado venezolano, entre otros obstáculos, no han hecho mella en las conquistas de títulos como el Miss Universo, donde las candidatas venezolanas se llevaron la corona en tres de las últimas siete ediciones.

Venezuela ha ganado siete veces Miss Universo, en una ocasión dos veces consecutivas. En el 2009 Stefanía Fernández logró la hazaña de obtener el cetro universal un año después que se coronara su compatriota Dayana Mendoza.

Venezuela también ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, seis veces el cetro de Miss Internacional y otras 100 diademas. Con excepción de la Miss Mundo de 1955, Susana Duijm, todas las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

María Gabriela Isler — una de las tres venezolanas en conquistar la corona de Miss Universo en las últimas siete ediciones del concurso— tomó los micrófonos por segundo año consecutivo para describir el desfile en traje de gala. El año pasado hizo lo propio en la que fue su primera visita como Miss Universo.

El reinado de Isler, de 441 días, esta signado por el dato curioso de que se extendió entre el 2013 y el 2015. Ganó el Miss Universo en noviembre de 2013 y entregó la corona a su sucesora en enero de 2015, la colombiana Paulina Vega, ya que el certamen difirió en varias ocasiones la fecha de realización al no definirse una sede en el 2014.


 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38301852.html#storylink=cpy. “Estudiante de 19 años es la nueva Miss Venezuela”. Octubre 9, 2015.

Octubre 9, 2015.

Opositor exiliado Manuel Rosales dice que regresa a Venezuela

Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009, dijo que regresará a Venezuela el 15 de octubre

Se enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2006

Fue acusado de corrupción pero dice que el caso en su contra es una confabulación del gobierno
Manuel Rosales, ex candidato presidencial venezolano, es entrevistado en Lima el 22 de abril de 2009.


Caracas

El ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009, dijo el jueves que el próximo día 15 de octubre regresará a Venezuela para “luchar junto al pueblo” para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que viene.

“Nos encontraremos en el aeropuerto de la Chinita (Zulia, oeste) el próximo jueves 15 de octubre, estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo y por la historia y por la patria venezolana”, dijo Rosales desde un lugar que no reveló.

El partido fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), organizó el jueves en Maracaibo, capital del estado Zulia, un evento de calle en el que dispuso de una pantalla gigante para proyectar la imagen del político que ha pasado la mayor parte de su exilio en Perú, aunque, según el diario venezolano La Verdad, se encuentra actualmente en Panamá.

“Así es que pueblo de Venezuela, pueblo del Zulia, los invito para que en unos días, el próximo jueves 15 de octubre me reciban”, invitó el opositor, que fue propuesto por su partido para ser candidato a las parlamentarias, pero fue inhabilitado en junio pasado para optar a cargos públicos por la Contraloría venezolana.

El ex candidato presidencial, que resultó derrotado al enfrentarse al fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) en las elecciones de 2006, dijo que regresará a “ayudar a construir la victoria del 6 de diciembre” y que pisará tierra venezolana “a pesar de todos los riesgos y de todo lo que pueda ocurrir”.

El político señaló, además, que regresará “con las pruebas que muestran la confabulación” de la que, asegura, fue víctima, “con la razón y la verdad por delante” pero “sin rencor, sin rabia y mucho menos con la intención de buscar venganza”.

Rosales se asiló en Perú en 2009 tras ser acusado formalmente de actos de corrupción que supuestamente cometió cuando ejerció como gobernador del estado Zulia (noroeste) entre el año 2000 y 2008, y antes como alcalde de Maracaibo de 1996 a 1999.

Al respecto, el ex gobernador ha dicho que es un “perseguido” por “grupos económicos con riquezas mal habidas y sectores políticos” a los que no les permitió “sus negocios y triquiñuelas en el Zulia”.

Rosales dijo estar consciente de que si regresa a Venezuela será apresado porque en ese caso se reactivará automáticamente el juicio que ha pedido en su contra la Fiscalía.

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38302527.html#storylink=cpy. "Opositor exiliado Manuel Rosales dice que regresa a Venezuela". Octubre 9, 2015.
  
Octubre 7, 2015.


Venezuela no revela datos de inflación porque está ‘en guerra’, dice diputado

CARACAS

El índice de inflación de Venezuela, del que se desconocen datos oficiales desde el cierre de 2014, no ha sido publicado por las autoridades porque el país está “en guerra” y las cifras han sido alteradas, afirmó este miércoles el diputado chavista José Ávila, miembro de la comisión de finanzas del Parlamento venezolano.

“Aquí la inflación está alterada, cómo pretenden que el Estado publique cifras que están alteradas de forma exprofesa por parte de actores económicos”, dijo a la emisora local Unión Radio el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Nosotros decimos que estamos en guerra, quién publica cifras en guerra”, se preguntó.

El Banco Central de Venezuela (BCV), encargado de la difusión oficial de este y otros indicadores, no ha informado desde el cierre de 2014 sobre la inflación, lo que ha dado pie a la difusión de estadísticas extraoficiales que hablan de hasta un 142 por ciento acumulado en los primeros nueve meses de 2015.

Asimismo, el diputado culpó a los técnicos del BCV encargados de calcular el indicador inflacionista de “sabotear” a la dirección del banco, y reveló que el Gobierno trabaja en la modificación del mecanismo para el cálculo.

“Un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método y sabotean ahí a la dirección del BCV, ahí hay una suerte de tecnocracia instalada”, aseveró.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha insistido en los últimos dos años en que su Administración es víctima de “una guerra económica”, un ataque qué, asegura, es cometido por actores económicos y opositores contra el proyecto chavista para intentar destruirlo.

Una vertiente de esa guerra “es la de carácter internacional que usan voceros de diferente calibre”, dijo Ávila refiriéndose a los recientes datos publicados por la Cepal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el decrecimiento económico pronosticado para el país para el cierre de este año (entre -6 y -10 por ciento) y una inflación acumulada del 160 por ciento.

Según el diputado, existe una “articulación” entre las calificadoras de riesgo y el FMI y el Banco Mundial para afectar al país.

“Eso es criminal contra la economía venezolana”, dijo Ávila y aseguró que estas instituciones “no tienen facultad para marcar los indicadores en Venezuela”.

Venezuela registró en 2014 uno de los peores desempeños económicos de la región tras concluir en recesión y con una inflación por encima del 65 por ciento, la más alta de América Latina.

 http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38142429.html#storylink=cpy. "Venezuela no revela datos de inflación porque está ‘en guerra’, dice diputado". CARACAS. Octubre 7, 2015

Venezuela aceptará a los colombianos deportados que deseen volver
Redacción BBC Mundo

29 septiembre 2015

El gobierno de Venezuela está dispuesto a readmitir a los cerca de 1.500 colombianos deportados por la crisis generada el pasado mes de agosto a raíz del cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Maduro aceptó la propuesta de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de permitir el regreso de aquellos colombianos que fueron expulsados del país y deseen regularizar su situación en Venezuela, informó el organismo en un breve comunicado.

La propuesta fue acordada por el presidente venezolano durante un encuentro con el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidos, que se lleva a cabo en Nueva York.

Image copyright AFP Image caption Venezuela deportó a 1.500 colombianos pero según la ONU más de 20.000 colombiano dejaron el país voluntariamente.

La crisis entre ambos países comenzó el pasado 19 de agosto cuando el presidente de Venezuela decretó el cierre del principal paso fronterizo entre el estado de Táchira con el departamento colombiano de Santander.

Maduro ordenó el cierre parcial de la frontera y decretó el estado de excepción tras un incidente en el que resultaron heridos tres militares venezolanos y un civil en un enfrentamiento con supuestos contrabandistas.

Esto llevó a un aumento la presencia militar de Venezuela en la frontera con el pretexto de combatir el contrabando y el supuesto paramilitarismo, y la deportación de 1.500 colombianos, lo que derivó en una crisis diplomática con el país vecino.

La semana pasada Maduro se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y acordaron la vuelta de sus respectivos embajadores para acabar con un conflicto que ha afectado a la economía de ambos países.
Respuesta colombiana

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez, -una de las más afectadas por la crisis - celebró el anuncio y consideró que el regreso de los deportados colombianos "demuestra que Nicolás Maduro quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario".

"(El) regreso deportados gran triunfo. Demuestra no son paramilitares, ni narcotraficanmtes, ni grandes contrabandistas", escribió en las redes sociales.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150928_venezuela_colombia_frontera_crisis_regreso_deportados_ep. "Venezuela aceptará a los colombianos deportados que deseen volver". Redacción BBC Mundo. 29 septiembre 2015.

Las empresas de Brasil que redoblan su apuesta de negocios en Venezuela.

Gerardo Lissardy
BBC Mundo, Brasil
30 septiembre 2015


Coca-Cola: la fábrica brasileña de concentrado de esa bebida es uno de los grandes exportadores a Venezuela.
En medio de la mayor selva tropical del mundo, a metros del río Amazonas, hay una fábrica en la ciudad brasileña de Manaos con grandes negocios en Venezuela. Se llama Recofarma y produce la base de una bebida con bastante más renombre: Coca-Cola.

"Lo que sale de aquí es el concentrado, la materia prima para la fabricación de Coca-Cola. Y allá en Venezuela existen fábricas de Coca-Cola", explicó Marcelo Lima, gerente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios de Amazonas.

Se trata de una transacción multimillonaria.

Recofarma figura en una selecta lista de empresas brasileñas -elaborada por el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil- que el año pasado exportaron por más de US$50 millones a Venezuela.

Lima, cuyo centro emite certificados de origen para exportación de Recofarma, señaló que cerca de 90% de las ventas al exterior de la empresa van a Venezuela, un flujo que se mantiene pese a la crisis económica y los atrasos de pagos en este país.

"Recofarma también recibe sólo una parte de lo que exporta, pero es una cuestión estratégica del grupo continuar vendiendo", explicó Lima a BBC Mundo.
Su objetivo es "mantener el producto en el país", explicó.

El caso ilustra un fenómeno novedoso, según expertos. A medida que crecieron los problemas en Venezuela y se agotó la paciencia de varios exportadores brasileños, el comercio bilateral se ha vuelto un asunto cada vez más apto para empresas gigantes, apuestas estratégicas y cálculos políticos.

"El gran comprador"

Las ventas de Brasil a Venezuela cayeron 32% entre enero y agosto de este año respecto al mismo período de 2014, de acuerdo con los datos oficiales brasileños. Esto ocurre pese a que Venezuela pasó a ser miembro del Mercosur en 2012, en gran medida por el interés de Brasil, que veía en ese país un mercado atractivo para sus empresas.


Nicolás Maduro y Dilma Rousseff: el gobierno del presidente venezolano se ha vuelto un gran cliente de algunas empresas brasileñas. Los expertos atribuyen la contracción del comercio bilateral a la crisis económica del país presidido por Nicolás Maduro, agravada por el desplome del precio del petróleo, principal fuente venezolana de ingresos.

Fernando Portela, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Venezolano Brasileña (Cavenbra), sostuvo que la cantidad de compañías brasileñas que venden al país vecino "se ha reducido muchísimo”. “Empresas pequeñas, medianas y familiares prácticamente no están haciendo negocios en este momento con Venezuela porque hay menos disponibilidad de divisas", señaló Portela a BBC Mundo.

Pero advirtió que el panorama es diferente para compañías como la brasileña JBS, la mayor procesadora mundial de carne bovina, que tienen "músculo financiero" para esperar los pagos e interesan al gobierno venezolano para aliviar la escasez en los supermercados antes de los comicios de diciembre.
Guardias vigilan en las góndolas de supermercado venezolano semi vacías por la escasez de productos.

La escasez de productos básicos es un desafío para el gobierno venezolano.

"En este año que es de elecciones legislativas, le conviene al gobierno tener productos esenciales, como alimentos y farmacéuticos, hasta final de año sin ningún problema", dijo Portela. Y agregó que hoy la administración de Maduro "es el gran comprador" de Brasil, adquiriendo más de 60% de los alimentos y artículos que llegan de este país para venderse en Venezuela.

Carne y política

La agencia de noticias Bloomberg informó este mes que JBS tiene un contrato por US$2.100 millones con Venezuela, donde abastece casi la mitad de la carne bovina consumida y recibe cerca de 10% de sus ingresos totales por exportaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, visitó plantas de JBS durante un viaje a Brasil en junio y se reunió con miembros de la familia Batista, que controla la compañía.


Algunos exportadores de carne de Brasil apuestan a Venezuela, otros la abandonan. El gigante de las carnes vendió el año pasado el equivalente a US$1.200 millones en comida al gobierno venezolano y cobró en 90 días, como parte de un trato diferente al que reciben otras empresas que tardan años en recibir los dólares racionados, indicó Bloomberg.

Y añadió que JBS espera aumentar 20% sus ventas a Venezuela en 2015 según Miguel Gularte, presidente de JBS Mercosul.

JBS fue uno de los mayores donantes de dinero el año pasado para las campañas electorales de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y de su opositor Aécio Neves.

Cerca de 23% del capital de JBS pertenece al banco estatal brasileño de desarrollo BNDES, aunque Bloomberg indicó que el acuerdo entre la empresa y Venezuela careció de financiamiento estatal brasileño. JBS declinó una solicitud de BBC Mundo para informar de sus negocios en Venezuela, señalando a través de su oficina de comunicación que prefería esperar hasta la próxima divulgación de sus resultados financieros.

¿Oportunidad o riesgo?

La lista oficial brasileña de mayores empresas exportadoras a Venezuela tiene varios nombres además de JBS y Recofarma.

Uno de ellos es Andrade Gutierrez, la constructora al frente de proyectos venezolanos como la construcción de la Siderúrgica Nacional y un astillero para la petrolera estatal Pdvsa, con financiamiento del BNDES.


La empresa constructora brasileña Andrade Gutierrez tiene proyectos importantes en Venezuela, pero su presidente fue preso este año en Brasil. La constructora pasó por dificultades este año y su presidente, Otávio Marques de Azevedo, fue detenido en junio por su presunta vinculación a la red de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

En la nómina de empresas brasileñas que vendieron más de US$50 millones a Venezuela en 2014 también hay exportadoras de materias primas, como ED&F Man Brasil o Sucden do Brasil, dedicadas al comercio de azúcar, o firmas del área farmacéutica como Sanofi-Aventis.
En algunos sectores las ventas brasileñas a Venezuela crecieron este año, a contramano de la tendencia general.

Por ejemplo, el envío de preparaciones para elaboración de bebidas (donde entran Recofarma y su concentrado de Coca-Cola) aumentó 14% entre enero y agosto respecto al mismo período de 2014, y el de leche integral en polvo creció casi 48%. Pero algunos pesos pesados de Brasil han resuelto exigir pagos por anticipado a Venezuela, aunque eso implique menores ventas, y otros directamente se replegaron del país vecino ante los problemas que perciben.

Por ejemplo, BRF y Marfrig, dos compañías que en 2014 vendieron carne por decenas de millones de dólares a Venezuela compitiendo con JBS, cortaron los envíos este año. "Decidimos reducir nuestra exposición a Venezuela por cuestiones de riesgo de crédito", explicó a BBC Mundo Marcelo Di Lorenzo, vicepresidente de planeamiento estratégico de Marfrig.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150929_economia_brasil_venezuela_empresas_negocios_gl"Las empresas de Brasil que redoblan su apuesta de negocios en Venezuela". Gerardo Lissardy.  BBC Mundo, Brasil.  30 septiembre 2015.

Antorcha Stereo, la polémica emisora de la guerrilla colombiana que se escucha en Venezuela.

Daniel Pardo.

Enviado especial a la frontera colombo-venezolana, BBC Mundo

1 octubre 2015


Esta foto fue tomada del perfil de Twitter oficial de la Radio Nacional Patria Libre. La publicaron en noviembre de 2014. BBC Mundo no pudo verificar dónde y cuándo se tomó.
Son las 4:30 de la tarde en el municipio de Rubio, en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Y en la radio, en el dial 96.7FM, dicen: "Resaltando la memoria viva de nuestro mártires y héroes, a continuación las notas gloriosas del himno del Ejército de Liberación Nacional".
Y en seguida suena el efusivo himno de la segunda guerrilla más importante de Colombia. Escuchamos Antorcha Stereo, la emisora del frente urbano Carlos German Velasco Villamizar del ELN que se sintoniza en gran parte del venezolano Estado Táchira, todos los días entre 2:30 y 4:30 de la tarde.

"Esta ciudad vive en el 80% en la informalidad, en el desempleo", dice el locutor, sobre la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera.
"Es esa exclusión, esa miseria, esa Colombia de privilegios lo que explica el desplazamiento de colombianos a Venezuela", apunta.

Se refiere a la reciente coyuntura en la frontera, donde más de 20.000 colombianos fueron expulsados de Venezuela porque, según el gobierno de Nicolás Maduro, colaboraban con bandas paramilitares infiltradas en territorio venezolano.

Saltar el reproductorAyudaFuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.
Pero Maduro, se quejan desde la oposición, no dice nada de los guerrilleros que durante años se han refugiado en Venezuela y, al igual que los paramilitares, se dedican al contrabando de productos subsidiados y la extorsión de la población.Que la emisora se sintonice en territorio venezolano, coinciden los tachirenses, es apenas una prueba más de que los guerrilleros "hacen lo que quieren en Venezuela" -como me aseguran algunos tachirenses- con el consentimiento del gobierno.


Las antenas

La guerrilla colombiana niega que la emisora transmita desde Venezuela."Estamos en Colombia y nuestra programación la definimos nosotros", han asegurado en la cuenta en Twitter (@ELN_RANPAL) de la red de emisoras del ELN en toda Colombia, Radio Nacional Patria Libre (Ranpal). "El Comando Central del ELN hace muchísimos años nos ordenó a todos los militantes no permanecer en su país (Venezuela) y hemos cumplido". Antorcha, dicen los tuits, opera desde el barrio Atalaya de Cúcuta, y eso hace que llegue a Venezuela.

Pero para varios expertos en radiodifusión que hablaron con BBC Mundo no es tan simple: "Es posible que en los municipios más cercanos a la frontera sí puedan entrar las emisoras colombianas, porque es una planicie, que eso a nivel técnico se llama una visual", le dice a BBC Mundo Ludwing Escalona, locutor de un programa matutino en la emisora Éxtasis, de San Cristóbal.

"Pero para que sintonice en Rubio, en San Cristóbal y en el resto de Táchira, la onda tiene que pasar a través una cordillera, así que la única forma es con una antena en Venezuela, por ejemplo en el páramo el Tamá", explica.
De hecho, cuando uno recorre las enarboladas montañas del Táchira entre la frontera y los demás municipios, la radio flaquea: son montañas escarpadas.

Chávez, cercano a las guerrillas colombianas, fue una pieza clave en el proceso de paz con las FARC. Acá, en una reunión con el jefe guerrillero Iván Márquez en 2007.

"Están con el gobierno".


Miguel, un habitante del municipio de El Piñal que pidió no revelar su verdadero nombre, le dijo a BBC Mundo que pagarles extorsiones a los guerrilleros del ELN ya es parte de su rutina. "Uno va para una de estas montañas, un hombre armado te recoge en la carretera y te adentra para que pagues", relata.
Recientemente, continúa, los guerrilleros de esta zona de Táchira pidieron dinero para viajar a Barinas, otro estado venezolano, a visitar a los llamados héroes cubanos, cinco espías de la isla que fueron hace unos meses liberados por EE.UU. y visitaron Venezuela.
"No hay nada que uno pueda hacer porque ellos (la guerrilla) están con el gobierno, y hasta dicen estar acá para 'defender a la revolución (bolivariana)'", concluye Miguel.

Y como una forma de probar que los guerrilleros están en Venezuela, Miguel vuelve y cita Antorcha Estéreo, que también sintoniza en El Piñal.

Chávez, y su sucersor Maduro, son fuertemente criticados en Colombia por su relación con las guerrillas.
Denuncia de vieja data El gobierno colombiano ha denunciado en varias oportunidades que Venezuela refugia guerrilleros, tanto del ELN como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En 2010, el entonces embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, denunció ante la organización la presencia de 1.500 guerrilleros y 87 campamentos de ambos grupos armados en Venezuela, cosa que documentó con videos e imágenes satelitales.
La denuncia –según la cual las guerrillas reclutaban niños– llevó al entonces presidente Hugo Chávez a romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe.

En 2011, un libro del Instituto Internacional Estudios Estratégicos, un centro de estudios con base en Londres, detalló –basándose en computadores de cabecillas encontrados en campamentos guerrilleros– que los santuarios en países vecinos fueron clave para la supervivencia de las guerrillas y que Chávez las veía como un aliado estratégico en un eventual enfrentamiento con Estados Unidos.Venezuela ha rechazó las acusaciones desde entonces y hasta ahora.

El actual gobierno de Colombia, que se ha concentrado en las negociaciones de paz con las FARC, archivó la denuncia, que no ha sido motivo de quejas de parte de Juan Manuel Santos. Venezuela -en especial gracias a la mediación de Chávez, que se reunió con las FARC en público en 2007- ha sido un actor central en las negociaciones de paz.

Esta semana, el presidente Maduro reconoció que el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, viajó a La Habana para su reunión con Santos en un avión del Estado venezolano. Y aunque el mandatario no confirmó si venía de Venezuela ("Él está donde tiene que estar", dijo), para los opositores venezolanos se trata de una prueba más.

Vallenato y joropo.

El ELN y el gobierno colombiano han dicho que realizan en pláticas exploratorias para un posible proceso de paz.
Mientras tanto, Antorcha Estéreo sigue sintonizándose en el oeste de Venezuela, donde se pueden escuchar coloridos especiales de vallenato, joropo y música andina.

Los editoriales son largas disertaciones que argumentan la lucha armada en Colombia, comentan la actualidad y critican los poderes oligárquicos, políticos y mediáticos, que según ellos, reprimen al pueblo de ambos países.
Y desde la cuentan en Twitter de Ranpal, responden a sus críticos e incluso se enfrentan a @trafficTACHIRA, una influyente cuenta que informa del tráfico, política y el Táchira desde un estrado opositor.

Partes del ELN se han desmovilizado, pero la estructura se mantiene y está en pláticas exploratorias con el gobierno.
El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, denunció esta semana que el espacio radioeléctrico venezolano está siendo "violado desde Colombia", pero no mencionó a Antorcha Estéreo u otra emisora con nombre específico.

Al día siguiente, el gobierno sacó de la oferta de canales por suscripción en Táchira a los canales colombianos RCN y Caracol, que eran influyentes entre la población fronteriza.

Para este reportaje, BBC Mundo solicitó entrevista con el gobernador Vielma Mora pero no obtuvo respuesta.
"El gobierno por un lado cierra emisoras locales y censura, y por el otro ha permitido durante más de dos años que la emisora del ELN difunda mensajes ideologizantes y de adoctrinamiento que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes en territorio venezolano", le dice a BBC Mundo Javier Tarazona, un tachirense del partido opositor Copei que ha denunciado la violación del espacio radioeléctrico ante la Fiscalía y otros entes públicos.
"Pero por supuesto, no hemos obtenido respuesta", concluye irónicamente.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150929_venezuela_colombia_guerrilla_eln_dp. "Antorcha Stereo, la polémica emisora de la guerrilla colombiana que se escucha en Venezuela". Daniel Pardo.  BBC Mundo
1 octubre 2015
Universidad Dr Rojas Contreras:

El correo electrónico es: 


Blog: 


Dirección: U.E.P Ceferino Alegría. Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel. (Caracas).

Horario de Trabajo: Lunes a Miércoles: 1 pm- 2 pm (Tarde). Turno Nocturno 5:50 pm a 7: 00 pm (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.
Inscripciones y Mensualidades a convenir tanto local como internacionalmente. (Se devuelve la inscripción sino está conforme con los estudios emprendidos, y el título se lo otorga la Universidad De Estudios Políticos Dr Rojas Contreras).

Pensum de la Maestría en Ciencias Políticas:

Semestre I:

 Fundamentos de Ciencia Política:
Introducción a la Teoría General del Estado:
Análisis Político I:
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Metodología de la Investigación:
Sociología Política:
Economía política I:
Acción Política I:
Estrategia y Táctica Política I:
Análisis Constitucional I:
Principios de Propaganda:

Semestre II:

Principios de Derecho Constitucional:
Economía Política II:
Evolución Histórica de las Instituciones Políticas I:
Metodología de la investigación política II:
Teoría Política I:
Geopolítica I:
Estrategia y Táctica Política II:
Análisis Político II:
Historia de la Filosofía Política I:
Praxis de la Propaganda I:
Análisis Constitucional II:

Semestre III

Psicología Política:
Principios de la Psicología Social:
Evolución histórica de las Instituciones Políticas II:
Historia de la Filosofía Política II:
Teoría Política II:
Geopolítica II:
Modernización y Reforma del Estado:
Teoría de la Propaganda Política:
Análisis Político III:
Acción Política II:
Praxis de la Propaganda II:
Semestre IV.

Tesis.

Pensum de la Maestría en Doctrina Militar:

Semestre I.

Metodología para elaboración de Monografía.
Planificación Estratégica y Táctica I.
Idioma Local:
Lenguaje y Comunicación:
Doctrina de Guerra I:
Historia Militar I:

Matemática I:

Física I:

Tipos de Guerra: Sistemas Modernos de Armas I:

Polemología de la Guerra.

Sociología Militar. Doctrina Castrista.

Doctrina de Combate Urbano.

Doctrina de Guerra de Guerrillas.

Semestre  II. 


Planificación Estratégica y Táctica II:

Doctrina de Guerra II:

Historia Militar II.

Geoestrategia:
Matemática II:
Física II:
Guerra Espacial:
Logística:
Guerra Aérea:
Guerra Cibernética e Informática:
Guerra Naval:
Sistema de Armas II:


 Semestre III. 

Guerra Terrestre:
Guerra Blindada:
Guerra de Guerrillas:
Guerra de Guerrillas Urbana:
Matemática III:
Doctrina Relámpago:
Doctrina Aeroterrestre:
 Doctrina Soviética:
Doctrina Rusa:
Doctrina Británica:
Doctrina Maoista:
Doctrina Naval Japonesa:

Semestre IV.

Tesis.

Licenciatura en Literatura (Debe tener todos los créditos aprobados en otra Casa de Estudio).

 Semestre I.

Tesis.

Seminario de Comunicación Social (La duración del Seminario es hasta que entregue los trabajos de campo).

Elaboración de Ensayos.
Elaboración de Reportaje.
Idioma Local. Lenguaje y Comunicación.
Comunicación Radial.
Comunicación Audio-Visual.
Comunicación Impresa.
Comunicación Digital.
Ética Periodística.
Tipos de Reportajes.
Importancia del Periodismo.
Programación Informática:
Curso de Iniciación a la Programación.
Seminario de Polemología:
Análisis Polemológico.
Programa Polemológico.
Elaboración de Instrumento.


Análisis de Datos. Al terminar los trabajos de campo se entregará el certificado de aprobación del Seminario, los trabajos de campo de las diferentes asignaturas, se colocará en el portal de la Universidad.

 Método de Evaluación para las Cátedras: es la entrega de una monografía en cada Cátedra, que es publicada en el portal de la Universidad, después de ser revisada, por diferentes tutores, y corregida, pudiendo optar el estudiante al semestre siguiente).

El tiempo de estudio está en función de la culminación de la monografía emprendida en cada materia, pudiendo el alumno optar a la materia siguiente.

El título es dado por la Institución (Universidad Dr Rojas Contreras), y no es avalado por el Ministerio de la Educación Superior, dada la mediocridad de ese organismo, la inscripción del semestre incluye hospedaje, alimentación, recursos de estudio y garantías en contra de la deportación, se espera que seas un agente multiplicador.

Universidad de Estudios Políticos: Doctor Rojas Contreras. 

Invita. La Biblioteca Dr Rojas Contrera invita a publicar: artículos, ensayos, tesis, proyectos y libros en la Biblioteca Virtual, en todas las áreas del conocimiento.

Usted puede enviarlos al correo electró
nico:universidaddrrojascontreras@gmail.com.

Qué serán publicados en su integridad independientemente de la ideología del autor o autores, estas contribuciones son para autores nacionales o internacionales, donde se reseñará los datos del autor y la fuente bibliográfica. Se puede apreciar la magnitud de la Biblioteca Virtual en: 
universidadrrojascontreras.blogspot.com.

 Se desea convertir a la Biblioteca Virtual en la más grande de Latinoamérica, ya lo es de Venezuela superando a otras bibliotecas nacionales, se puede colaborar en metálico desde pequeñas contribuciones, solo dándonos la dirección al correo electrónico, donde iremos a 
recogerla:universidaddrrojascontreras@gmail.com 
Atentamente.

Vice Rector: Kelder Toti


Publicidad.

 Afianzadora El Dragón Dorado. Capital Pagado: 150.000 Bs. AFIANZADORA EL DRAGÓN DORADO. 

Fianzas para: Impuestos Municipales. Fianza para Tribunales Invasiones.

Fianza de Fiel Cumplimiento. Créditos Hipotecarios. Fianza de Alquiler Créditos Bancarios. Fianza de Responsabilidad Civil.

 Recuperación de Inmuebles Invadido (tras previo estudio) Duración: Un año (12 meses).

 Cotización de la Afianzadora: 4.000 Bs c/u.

Cotización por 10 Fianzas: 20.000 Bs. Cotización por 50 Fianzas: 40.000 Bs. Cotización por 80 Fianzas: 80.000 Bs.

Servicios de El Dragón Dorado:

 Cobertura por 250.000 Bs Para cualquier tipo de contingencia.

Asesoría Jurídica.

 Propaganda por un año (12 meses) en el htpp//:
serviciodenoticiasav.blogspot.com. Twitter: @toti_kelder.

Cobertura Legal por Exacciones Fiscales en Tribunales Contenciosos Administrativos.

 Cobertura en Tribunales Mercantiles.

Una Póliza de la Afianzadora Las Palmas por 3.000.000 Bs.

Fianza de Responsabilidad Civil. Crédito Bancario. Fianza para Tribunales.

Recaudos: Fondo de Comercio (Registrado o Notariado). Garantías por el monto otorgado.

Cédula de Identidad.

Pago de Trámites en Notaria. Ejecución de Proyecto (si carece de garantía, y forma de pago del crédito). Dirección: U.E.P Ceferino Alegría. Quinta Crespo al frente del Colegio Francisco Pimentel. (Caracas).

Horario de Trabajo:

 Lunes a Miércoles 1 pm a 2 pm (Tarde). Lunes a Miércoles 5:50 pm a 7: 00 pm. (Noche). Sábado de 8:00 am a 12:00 pm.


 Ante los Robos, Hackeo, intento de Homicidio e Incumplimiento de Acuerdo de los Estados Unidos. 

Dejaré morir en los enfrentamientos que se den 3.000 personas, deberá morir una por cada dólar robado por orden de Nicolás Maduro; al volver a revisar mis correos y de continuar la ANS sus actividades dejaré que mueran 6.000 personas. Y no cuenten con Érica.

                Atentamente Kelder Toti.  


Avanzada Venezolana al País: 


       Por los Desaparecidos de Chávez y Maduro.

Ante el descubrimiento de osamentas en el interior del país, y cadáveres congelados en La Torre David (Caracas), invito a los amigos o familiares de los desaparecidos en la protesta a organizarse, por tal injusticia, formando un Comité por la Búsqueda de los Desaparecidos: contarán con la difusión de su historia por el Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV), aliento y protección de mi persona.



 Los datos de las víctimas serán recopilada, y entregada la información a organismo internacionales para que se haga justicia, y los responsables paguen por sus crímenes.

                    Atentamente 
                      Kelder Toti.
General de Div del Ejército de Siria.


Avanzada Venezolana al País:
Cuidado con ese Loco.
Está plenamente identificado "El Loco del Silencio", es un funcionario de Vice-Presidencia que se dedica a patrullar, violar y descuartizar a las jóvenes entre 17 a 30 años en el Silencio, en una camioneta con una sierra eléctrica tipo Masacre en Texas, lo hace a partir de la 7 de la noche, y sale los Lunes, Miércoles y Viernes: por favor abstenerse las muchachas con ese perfil visitar El Silencio (Caracas), a esa hora.


                    Atentamente

General de División Kelder Toti. 


Avanzada Venezolana al País:

                 El Servicio de Noticias está bajo Fuego.

 Les advierto a los lectores del Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana, y de su cuenta de twitter @toti_kelder; que el servicio informativo está bajo mucha presión porque se busca apoderarse de su fuente e IP, para volverla una herramienta de negociación del gobierno por eso nuestras entregas son tan irregulares, agradecemos comprensión.

                             Atentamente Kelder Toti.

               General de División de Army of Syrian. 

Avanzada Venezolana al País: 


                                  A los Hijos de Putas.


 A los Hijos de Puta de las Fuerzas Armadas, que se dedican a robar, expropiar, confiscar, hurtar el erario público y privado, de esa banda de perdedores que son la Fuerzas Armadas, les advierto que permitiré que los perjudicados por su acción delictiva, la Sociedad Patriótica y Junta Patriótica: los torture y mate tanto a sus personas como familiares, ayer me intentaron amedrentar y envenenar con unos huevos chimbos, y a las Fuerzas Armada les recomiendo que se vean en ese espejo, de lo contrario correrán la misma suerte, yo defiendo al país no a una banda de vampiros y rufianes, ya está bueno ya...

                  Atentamente 

             General de División The Army of Syrian Kelder Toti.

 Avanzada Venezolana al País: 


                        Yankee Go Home. 


Ante el asesinato impune de ciudadanos norteamericanos por la sectas de los Paleros y de Ozaku Agbe, dirigida por el “Negro Chourio” de la Casa Militar, le recomiendo a los ciudadanos norteamericanos abandonar el país, si tal circunstancia no es posible hacerse pasar por un ciudadano canadiense o británico; de lo contrario serán seguidos, drogados y extraída toda su sangre para satisfacer el culto a Tratania, El país y sus Fuerzas Armadas no son responsable de lo que acontece, cuando el gobierno de Estados Unidos presente las pruebas producto de las autopsia y una investigación independiente; me encargaré de entregarle a los responsables, no permitiré que destruyan el país por una banda de locos.

Atentamente General de División Kelder Toti.

Avanzada Venezolana al País: 


           Ante la Ofensiva de Verano de la Sociedad Patriótica:

 Alerto a las Fuerzas Armadas de sentido patriótico, no a los hijos de puta, que se prepara en Caracas y en otras ciudades del país; una gran ofensiva de la Sociedad Patriótica, con el fin de derrocar al gobierno de Cilia Flores y Diosdado Cabello.

Invito a los cinco componentes de las Fuerzas Armadas a retirarse de los Teatros de Operaciones de San Cristóbal, Mérida y Maracay; ya que dentro de 20 a 30 días comenzará la ofensiva, esto me permitirá solucionar la grave crisis política que nos ha traído Jairo, por las buenas o por las malas.

Sólo espero que acepten mi llamado de lo contrario serán devorado por la vorágine que se aproxima no vale la pena luchar por estos…

Ya que de no hacerlo vendrá un Motín entre la tropa de terribles consecuencias para el país.

                   Atentamente.


              General de Div Kelder Toti 

            ¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡


Avanzada Venezolana al País:

A los Hijos de Puta, Rateros, Estafadores, Maricos del BCV y UCV; les advierto.

Es de conocimiento público que el BCV por recomendación de "Profesores" de la UCV está restringiendo la oferta de dólares semanales en las diferentes subasta, para recapitalizar a los Bancos Mercantil, Banesco, BOD, Fondo Común entre otros; de cara a las elecciones parlamentarias a costa de la quiebra industrial y agrícola de Venezuela.

La quiebra del aparato productivo no quedará impune, esto viola las leyes vigentes por lo cual tomaré las medidas que considere pertinente, ya que están paralizando el aparato productivo para que los chavista puedan tener fondos para ganar las próximas elecciones. Atentamente.

             General de Div Kelder Toti 

           ¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡ 


Avanzada Venezolana al País:


 Ante las Maniobras del Mossad en Venezuela:



 Los Grupos de Seguimiento de Diosdado Cabello por orden del Mossad, están asesinando a los opositores de Basha Al Assad, que no quieren ser reclutados por el Mossad y a partidarios del Partido Baaz, la comunidad sirio-venezolana puede contactarme en Quinta Crespo, para ubicarla en un sitio seguro independientemente de su confección o simpatía ideológica, ya que varios sirios-venezolanos han sido asesinados recientemente.
                                    Atentamente.
                         

 Gen de of Army of Sirya Kelder Toti.

Avanzada Venezolana al País: 


           Al Gremio Médico y Farmacéutico. 

Debo comunicarle al gremio médicos y farmacéutico, que se nieguen prestarle servicio a los opositores y disidentes desde atención médica hasta medicamentos, que serán pasados a tribunales por mi persona, siguiendo los recaudo correspondiente, lamento la situación pero no puedo permitir que personas inocentes mueran.


                                  Atentamente.


Gen de Div Kelder Toti. 

 Avanzada Venezolana al País:


Avanzada Venezolana al País:



             Mi Carta de Renuncia: 


Por medio de la presente, no tomaré acciones que permitan mantener la estructura de poder existente, sólo se tomarán acciones tendentes a traspasar el poder de manera controlada, dado lo inepto de la élite chavista y opositora liberal, que quiso llevar a la guerra civil abierta a la nación. Se espera que el triunvirato se convierta en un tetraunvirato, por la crisis política y económica.

Facilitando una salida a la crisis, ya que dificultará los desmadres de Jairo, Cilia y El Padrino; y permita la reconstitución del poder Ejecutivo, en una sola persona, y la reconstrucción del país.

                                    Atentamente.
              Gen of Army Syrian Kelder Toti.

¡Viva la Virgen de Coromoto y la Patria¡


Avanzada Venezolana al País.
 
                                Me   Retiro  de la Mesa.


No elaboraré ningún programa de Paz (Programa Polemológico)  hasta que las personas que durante 20 años me han perseguido, robado, hurtado e insultados se han detenidas, y todos mis bienes, dinero  (esto incluye los 100.000 Bs robados por El Banco Industrial de  Venezuela, las 495 horas de clase que me debe el Ministerio de Educación y los 3.000 U$ que sustrajo el Estado Norteamericano),   propiedades, archivos, libros, entre otras cosas  se me devuelvan.

Estas deben ser procesadas por persecución, hostigamiento continuado, intento de homicidio (aproximadamente unos 70), etc. Deberán ser sentenciadas, y permanecer en la cárcel. De ser detenido me negaré a negociar, y en 40 días estaré libre, y mis captores muertos o encarcelados por el Levantamiento que sucederá. Y por el envenenamiento del gato Milagro y los intentos de envenenarme con la pasta dental me niego a negociar con cualquier chavista independientemente quien sea.

 
                                             Atentamente.

                 Gen de Div of Army of Syrian     Kelder Toti



Avanzada Venezolana al Estado de Israel.

                                 Advertencia:


El Mossad ha pagado a sus agentes en Venezuela: Freddy Bernal, Diosdado Cabello, David Cabello, Cilia Flores y Hugo Carvajal para que me persigan, roben, insulten e intenten asesinarme, y  son responsables de sus acciones. Ellos persiguen y asesinan a los líderes de los movimientos ultranacionalistas y ultramontanos. De continuar de esa forma,  y no devolverme mis bienes incautados y dejarme en paz a las personas simpatizantes de mí causa, colaboradores, a la gente que amo y a mi persona; les prometo vengarme en la comunidad judía local; que los ayuda y protege.

Es mejor que me devuelvan mis cosas o les prometo arrebatarles las suyas. De no marcharse del país y devolverme mis propiedades, incautaré  las propiedades y dinero de la comunidad judía local, y trataré al personal del Mossad en Venezuela (4.356  personas entre colaboradores civiles, sayanes, agentes, personal diplomático, asesores militares y katsas) según la Convención de Ginebra.


                                      Atentamente
                                        Kelder Toti.


Avanzada Venezolana al País.

             Al Director del CICPC José Gregorio Sierralta.


Debo informarle que José Manuel Pérez “Alias Goyito”, ha ejecutado una serie de secuestros mientras se presenta en tribunales, por los cuales su cuerpo policial debe detenerlo inmediatamente, su sitio de trabajo actual es Miraflores, recomendaría buscarlo ahí, de lo contrario el personal directivo del CICPC será cómplice de los aproximadamente 500 secuestros que ha cometido y 250 descuartizamientos ejecutados por su banda criminal, por lo cual amerita ser colocados en la Base de la Interpol, porque estos son crímenes de lesa humanidad.

                                   Atentamente.
                                      Kelder Toti.


Avanzada Venezolana al País:

      Al Ministro de la defensa Vladimir Padrino López.


Se debe inmediatamente dotar de blocaos de sacos terreros los puestos exteriores de los cuarteles y comisarías de Policías a nivel nacional (esto incluye a todos los componentes de las Fuerzas Armadas), los sacos terreros son de dos columnas en forma circular sin puerta de entrada, retirar todo lo metal o madera  alrededor del blocao, ya que se convierte en metralla, la altura del blocao es a nivel de la barbilla de los defensores, sujetados por una malla, se tiene que pintar con el color del sitio,  se debe dotar a la policía de subametralladoras HK, FAL o Kalasnikov, con suficiente munición,  que le permita resistir el asalto, los centinelas de pequeño tamaño lucharán montados en escaleras o potes.

Los blocaos de saco terreros están protegidos por alambre de púas, con seis tiras conectadas a dos estacas de metal en forma de “X”  de 5 metros de largo a una distancia de 10 metros del blocao de sacos terreros.

El asalto a las Comisarías es dirigido y financiado por la Junta Patriótica, y busca que las Policía Nacional y Municipales, le quiten el apoyo al régimen de darse un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas.

Cada blocao debe cubrir al otro, los blocaos deben dotársele de radares personales y un francotirador con un fusil Dragunov como defensor local, abata a los comandos granaderos de la Junta Patriótica.

Los grupos de Policías o componentes de la Fuerzas Armadas, que se nieguen a colaborar en los blocaos, en su construcción y defensa;  se le aplicará el Código de Justicia Militar, que tipifica la negligencia Militar en situación de crisis, y me refiero  a la Guardia Presidencial y la Policía Nacional.

Las consecuencias de no aceptar mis órdenes:

Se desintegrarán las Policías tanto Nacional, Estadal como Municipal, aumentando la anarquía existente.

El Ejecutivo no tendrá el apoyo de las Policías para cualquier tipo de situación.

Habrá Policías muertos y heridos, enfocando su resentimiento en contra de los tetraunviros: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Y sobre todo, yo tendré más poder.


                             Atentamente.
                                                                                                                    Gen de Div  Kelder Toti.

Avanzada Venezolana al País.

                             Ante el posible secuestro de Franz y su Padre.

Le pido al Mossad que preserve la vida de Franz y su padre, es probable que ustedes lo hallan secuestrados por la muerte del Sayán, se lo pueden llevar a Israel y condenarlo según sus propias leyes a Israel, de no hacerlo la Sociedad Patriótica lanzara su ola de atentado con que amenaza, y los judíos serán también sus víctimas, y dañará el intento de negociación por la paz que emprende Arias Cárdenas. 

                                                                                                                                                Atentamente


               Kelder Toti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario