viernes, 30 de octubre de 2015

30/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti.

30/10/2015. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV).

Por Kelder Toti.


Mancheta: La verdad salió a la luz.

Las Columnas Internacionales:


Cuba imparte la doctrina militar en Venezuela

ANTONIO MARÍA DELGADO


Adoctrinados por profesores entrenados en La Habana, las nuevas promociones de militares que están siendo formados en Venezuela confunden el concepto de patria con el de la Revolución Bolivariana y están siendo entrenados para tratar a los opositores del chavismo como si fuesen potenciales enemigos de la nación.

Documentos publicados en un nuevo libro muestran la proporción en que la ideología cubana ha infiltrado la formación militar en Venezuela y el radical cambio de doctrina a la que está siendo sometido el estamento militar, en aras de convertir al soldado en Guardián de la Revolución.

Las labores de adoctrinamiento están siendo realizadas desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, casa de estudios que pasó a monopolizar la totalidad de la formación académica de la Fuerza Armada a partir del 2010, aseveró el periodista e investigador venezolano Gustavo Azocar, quien esboza el fenómeno en su nuevo libro “Disparen a Matar”.

“De esa universidad están saliendo muchachos que realmente creen que el enemigo es Estados Unidos y que de verdad creen que el único camino para que Venezuela salga hacia adelante es el socialismo”, señaló Azocar en una entrevista realizada en Miami.

“Allí se les enseña que el capitalismo es el verdadero causante de los problemas de Venezuela y que todo aquel que no sea socialista es un enemigo de la revolución, y en consecuencia, es un enemigo de la patria”, sostuvo.

El libro, disponible en Amazon.com, es producto de una investigación de dos años y está basado en más de un centenar de documentos confidenciales que delinean la instrucción que están recibiendo los oficiales venezolanos, desde cadetes hasta los aspirantes a formar parte del Estado Mayor.

La mayoría de los profesores que enseñan las clases de los cadetes son marxistas que han sido formados en Cuba, dijo Azocar.

“La educación es de muy mala calidad y está siendo impartida por instructores con formación de izquierda, cuya prioridad es asegurarse que los jóvenes cadetes se conviertan en socialistas”, dijo el periodista investigador.

Los oficiales que dan señales de estar resistiendo los esfuerzos de adoctrinamiento son sometidos a constante observación en las redes de monitoreo establecidas por los asesores cubanos de seguridad del régimen.

“Lo que se busca es adoctrinar a los jóvenes con una sarta de mentira, con escenarios hipotéticos sobre una supuesta invasión de Estados Unidos”, dijo Azocar. “Y Como Estados Unidos nos va a invadir, entonces hay que combatir todo lo que representa Estados Unidos”.

Según Azocar, la formación impartida en la universidad fue diseñada por Cuba para permitir que el fallecido Hugo Chávez alcanzara un viejo sueño, transformar a la Fuerza Armada en una especie de partido político que le fuese leal a él y a la Revolución Bolivariana por encima del Estado y de la población venezolana.

La influencia cubana se evidencia dentro de la universidad quedó evidenciada recientemente con la visita de los integrantes de la “Red Avispa” de espías cubanos, luego de que estos fuesen liberados de Estados Unidos.

“Fueron recibidos en la universidad como héroes”, dijo Azocar. “Se les recibió con los máximos honores y fueron mostrados como un ejemplo a seguir por parte de los soldados venezolanos”, advirtió.

Y en la nueva cadena de lealtades de las Fuerzas Armadas no hay espacio para el opositor venezolano, advirtió.

De hecho, a los jóvenes oficiales venezolanos se les está enseñando que el opositor es tan enemigo de la patria como lo podría ser Estados Unidos.

“Para ellos es igual el opositor que lo que ellos llaman el enemigo externo. Es por eso que no les duele disparar”, alertó Azocar. “No sienten ningún dolor de conciencia cuando disparan contra alguien que se opone al gobierno, porque ellos siente que están disparando contra un capitalista, contra un oligarca, contra un enemigo de la revolución y que a ese enemigo hay que pegarle un tiro”.

Para Azocar, los resultados de ese proceso de adoctrinamiento quedaron evidenciados durante las manifestaciones estudiantiles del 2014, cuando la feroz represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro dejó un saldo de más de 40 muertos y cientos de heridos.

Los nuevos militares venezolanos “no entienden que una fuerza armada no está para defender a los socialistas de los sectores de la sociedad que no comparten esos ideales. Están para defender al país en su conjunto”, dijo.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41333850.html#storylink=cpy. "Cuba imparte la doctrina militar en Venezuela". ANTONIO MARÍA DELGADO

VENEZUELA
 OCTUBRE 27, 2015
Empresas Polar denuncia acoso del gobierno de Nicolás Maduro

JORGE RUEDA

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, afirmó el martes que las acusaciones de conspirar contra el gobierno serían parte de una campaña de acoso permanente de las autoridades a esa firma privada.

“Durante los últimos años Empresas Polar ha sido objeto de acoso permanente y creciente por parte de las autoridades”, dijo Lorenzo Mendoza, presidente de Polar. El presidente Nicolás Maduro lo acusó de librar junto con otros empresarios una “guerra económica” a través del desabastecimiento de alimentos y el almacenamiento irregular, para desestabilizar su gobierno.

"ANTE TODOS ESTOS ATAQUES, SIEMPRE HEMOS RESPONDIDO CON MÁS TRABAJO".

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar

Maduro además acusó al empresario de obrar con el objetivo de entregar el control del país al Fondo Monetario Internacional. Esta acusación se derivó de una conversación telefónica transmitida por la televisión estatal hace dos semanas entre Mendoza y el economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann, un abierto crítico del gobierno, quien consideró que Venezuela podría necesitar un rescate del FMI de $40,000 millones para frenar la profunda crisis del país, altamente dependiente del petróleo, marcada por una inflación de tres dígitos y la escases de productos básicos. Se estima que la economía podría terminar el año con una contracción del 10%.

Mendoza resaltó que sus empresas han “recibido más de 500 inspecciones de organismos y hemos sido sometidos a una feroz campaña de desprecio desde los medios de comunicación del Estado. Ante todos estos ataques, siempre hemos respondido con más trabajo”.

SABEMOS QUE EL OBJETIVO NO ES PERJUDICARME A MÍ, SINO SEGUIR ARREMETIENDO CONTRA EMPRESAS POLAR
Mendoza, sobre las grabaciones ilegales

“Ahora se pretende personalizar estos ataques en mi contra, por eso recurren incluso a grabar ilegalmente conversaciones de ciudadanos, cuyo contenido no representa delito alguno. Pero sabemos que el objetivo no es perjudicarme a mí, sino seguir arremetiendo contra Empresas Polar”, agregó en declaraciones difundidas en un comunicado por la empresa.

Diputados oficialistas pidieron la semana pasada a la Fiscalía General que inicie una investigación para abrirle juicio a Mendoza, acusándolo de delitos como usurpación de funciones reservadas al Estado, traición a la patria, y asociación para delinquir.

Polar ha negado repetidamente que la escasez de alimentos básicos de la dieta venezolana como es la harina de maíz precocida se deba a una política empresarial de reducir la producción.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41554593.html#storylink=cpy. "Empresas Polar denuncia acoso del gobierno de Nicolás Maduro". JORGE Rivera. VENEZUELA. OCTUBRE 27, 2015


Enjuiciarán a 3 militares venezolanos por homicidio en protestas contra Maduro.

CARACAS.


Una corte venezolana ordenó enjuiciar a tres militares por la muerte de un hombre durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014, informó la Fiscalía este sábado.

El tribunal 27 de control de Caracas “admitió la acusación y decretó el enjuiciamiento” del teniente Luis Amaya y los sargentos Luis Reyes y Jorby Peñaloza por presunto homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego, según un boletín del Ministerio Público.

Los militares deberán responder por el deceso del ingeniero de sistemas José Márquez, quien “falleció a causa de varios golpes” que recibió tras ser detenido mientras grababa con su teléfono celular la forma como la Guardia Nacional dispersaba una manifestación opositora el 19 de febrero de 2014 en Caracas, señaló la Fiscalía.

Márquez, de 45 años, “fue golpeado en repetidas ocasiones” y murió cuatro días después en un centro médico de la capital venezolana a causa de las lesiones, indicó el ente investigador.

Entre febrero y mayo de 2014 tuvieron lugar en Venezuela una serie de protestas para presionar la renuncia de Maduro, que se saldaron con la muerte de 43 personas, además de unos 800 heridos y varios capturados, según cifras oficiales.

Familiares de los fallecidos culpan tanto a autoridades como a líderes opositores de las muertes, y constituyeron asociaciones de víctimas para impulsar el enjuiciamiento de los responsables.

Hasta ahora la condena más dura por las manifestaciones es la de Lopoldo López, líder del ala radical de la oposición, sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado 10 de septiembre.

Sin embargo, López no fue condenado por homicidio, sino por incitar a la violencia durante una marcha que tuvo lugar en Caracas el 12 de febrero de 2014, según el fallo.

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea asegura que 31 personas murieron el año pasado por “torturas” o “uso excesivo de la fuerza” por parte de agentes policiales y militares, de las cuales cinco durante las protestas contra Maduro.

En su informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela durante 2014, la ONG documentó en total 189 ejecuciones extrajudiciales atribuidas a agentes de seguridad, mayoritariamente en operativos contra la delincuencia.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41324568.html#storylink=cpy. "Enjuiciarán a 3 militares venezolanos por homicidio en protestas contra Maduro". CARACAS  OCTUBRE 24, 2015. 



Oposición reitera que no firmará acuerdo sobre resultado electoral en Venezuela


 El secretario general de la alianza opositora al gobierno nacional, Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba ofrece una rueda de prensa el lunes 26 de octubre del 2015, en Caracas.
El secretario general de la alianza opositora al gobierno nacional, Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba ofrece una rueda de prensa el lunes 26 de octubre del 2015, en Caracas. MIGUEL GUTIÉRREZ EFE

La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este lunes su negativa a firmar un acuerdo elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el que las fuerzas políticas se comprometen a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró en una rueda de prensa que ese acuerdo, que suscribirá el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no recoge las propuestas de los opositores, por lo que, a su juicio, carece de seriedad.

“Nosotros presentamos ante el Consejo Nacional Electoral (…) un anteproyecto de acuerdo muy sencillo que tenía seis puntos muy claros” dijo el vocero opositor para precisar que hasta el día de hoy no han tenido respuesta del Gobierno.

El acuerdo de la MUD, que fue consignado el pasado 15 de octubre ante la institución electoral, incluía propuestas relativas a la observación electoral, el “ventajismo” durante la campaña y el uso de los recursos públicos.

Es “una suerte de acuerdo o resolución que proteja la respetabilidad de los resultados electorales”, dijo Torrealba.

El CNE presento unos días antes un acuerdo propio que fue suscrito por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que firmará el jefe de Estado venezolano.

¿QUÉ ACUERDO AL RESPETO A LOS RESULTADOS VA A FIRMAR ALGUIEN QUE HA DICHO QUE VA A GANAR ‘COMO SEA’?
Jesús Torrealba, sobre las declaraciones del presidente Maduro

“Decimos que eso que está haciendo Maduro hoy (lunes) en el CNE es una comiquita, dicho así de esa manera absolutamente clara”, dijo el opositor.

Según Torrealba, Maduro “sabe que la propuesta de acuerdo está sobre la mesa y ellos no han respondido, además, ¿qué acuerdo al respeto a los resultados va a firmar alguien que ha dicho que va a ganar ‘como sea’?”.

Torrealba se refirió además a la petición que hizo el domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al Gobierno de Venezuela a que autorice al brasileño Nelson Jobim encabezar la misión que Unasur enviará a las elecciones, una participación que fue supuestamente vetada por el ejecutivo venezolano la semana pasada.

“Nosotros queremos reiterar que lo que está puesto de manifiesto es el profundo aislamiento del ‘diosdado-madurismo’ a nivel internacional”, dijo el secretario ejecutivo, quien, además, lamentó “la manera pirata en que el gobierno maneja las relaciones internacionales”.

Aseguró que en los comicios se precisa “una observación nacional robusta, y también va a haber centenares de invitados internacionales que va a traer la MUD”.

Esa observación, dijo, “en su inmensa mayoría van a ser parlamentarios o ex parlamentarios, diplomáticos o ex diplomáticos, en todo caso gente con la suficiente entereza, que no va a ser fácilmente amedrentada”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41494137.html#storylink=cpy. "Oposición reitera que no firmará acuerdo sobre resultado electoral en Venezuela".  MIGUEL GUTIÉRREZ. EFE. VENEZUELA. OCTUBRE 26, 2015

Senador Menéndez pide más sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro

WASHINGTON.


El senador demócrata Robert Menéndez, uno de los más influyentes del Senado en política exterior, llamó este lunes al Congreso y al Gobierno a tomar “medidas adicionales” contra el Gobierno de Venezuela ante las nuevas informaciones sobre el caso del líder opositor Leopoldo López.

“Estas últimas revelaciones confirman lo que hemos sabido desde un principio, no estamos haciendo lo suficiente para castigar a aquellos funcionarios venezolanos cómplices de la violencia y la represión patrocinada por el Estado. Tanto la Administración como el Congreso deben tomar medidas adicionales”, dijo Menéndez en un comunicado.

El fiscal venezolano Franklin Nieves, uno de los que llevó el juicio por el que fue condenado López, aseguró este fin de semana en una grabación en vídeo difundida por un medio local que salió del país debido a las presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones “falsas” contra el político opositor.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirmó el fiscal.

Ante este nuevo giro en el caso de López, que fue condenado a casi 14 de años de prisión por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014, Menéndez denunció el “deplorable telón de fondo” que vive el país caribeño.

“Ahora tenemos una prueba más demostrando que el enjuiciamiento y condena de Leopoldo López fue una parodia total de la justicia”, aseguró.

El senador, coautor de la legislación por la que finalmente Estados Unidos impuso a principios de año sanciones contra ciertos funcionarios venezolanos, afirmó además que la situación de López es parte de “una práctica sistémica donde los oficiales del gobierno abusan del sistema jurídico venezolano para castigar la libertad de expresión”.

“Venezuela está inmersa en una cultura de impunidad total en todos los niveles, donde los controles y equilibrios del poder ejecutivo se han erosionado completamente”, añadió el legislador por Nueva Jersey.

Asimismo, Menéndez consideró que el pueblo venezolano “merece respuestas a sus graves preguntas sobre el bienestar del país”, pero el Gobierno de Nicolás Maduro “está claramente más preocupado por silenciar a los opositores políticos y desviar la atención de su modelo político fracasado, en vez de buscar justicia y solucionar los graves problemas de Venezuela.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article41498400.html#storylink=cpy. "Senador Menéndez pide más sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro". WASHINGTON.


Más demandas por el gobierno y menos papel agobian a la prensa venezolana

VALENTINA OROPEZA

CARACAS.


Unos afrontan juicios por difamación, otros cambian de dueño y suavizan las críticas contra el gobierno, y muchos diarios redujeron sus páginas o solo publican en digital por falta de papel. La prensa venezolana denuncia censura mientras el oficialismo la acusa de conspiración.

Activistas y periodistas venezolanos denunciaron esta semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, lo que consideran violaciones a la libertad de prensa, señalamientos rechazados por el gobierno que acusa a esa organización de responder a intereses estadounidenses.

En el último episodio de la confrontación —también tratado en la CIDH—, un juez ordenó este mes a la policía llevar a los tribunales a 13 de 22 directivos de los periódicos El Nacional y Tal Cual, y del portal web La Patilla, a quienes el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, demandó por difamación por replicar versiones del diario español ABC que lo vinculaban con investigaciones estadounidenses por narcotráfico.

“Es una forma de acción primitiva para reprimir”, declaró por teléfono el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, uno de los demandados y quien se marchó del país hace varios meses.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41270700.html#storylink=cpy. " Más demandas por el gobierno y menos papel agobian a la prensa venezolana".  VALENTINA OROPEZA. CARACAS 

Capriles dice que Venezuela se encuentra a las puertas de la explosión social


El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió este domingo de nuevo de que el país se encuentra a puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una revuelta popular sofocada a tiros en 1989.

“Estamos en una situación explosiva. Las condiciones que hoy hay en Venezuela son muy similares, algunos dicen que hasta peores, desde el punto de vista social y económico a las que hubo en el año 1989 (…) Esto es como un vaso de agua: si le sigues echando agua llega el momento en que se sale”, alertó.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, añadió Capriles en el canal privado caraqueño Televen, lo integran personas que “no sirven”, “incapaces” que mantienen un modelo económico basado en las importaciones, con el dinero de la exportación del petróleo, y en la destrucción de la producción interna. lo que detonaría la crisis.

“Maduro no ha creado empleo, los ha destruido”. y lo que Venezuela necesita es “cambiar este modelo” y ello comenzará a gestarse, remarcó, tras el triunfo opositor que prevé para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“La gente no quiere una explosión social (…). Yo no quiero una explosión social y, por eso, veo el 6 de diciembre como una válvula de escape que tenemos los venezolanos para evitar que en el país haya una explosión social”, añadió.

Capriles se abstuvo de predecir cuántos de los 167 escaños del Parlamento unicameral quedarán en poder de la oposición y cuántos de los actuales 99 en el oficialismo, pero calculó que al menos 10 de los 12 que se elegirán en Miranda, el estado con jurisdicción sobre parte de Caracas que gobierna, serán ocupados por opositores.

“Si las elecciones fueran hoy, no tengo ninguna duda de que el triunfo opositor sería contundente” e, incluso, en Miranda las fuerzas opositoras podrían quedarse con 11 de los 12 escaños en juego, dijo.

Capriles insiste desde agosto pasado sobre una explosión social como el “Caracazo”, como se conoce la revuelta popular que se produjo por un ajuste económico y que fue sofocada a tiros por soldados enviados a las calles a reforzar a los cuerpos policiales, lo que dejó 300 muertos.

“Nadie quiere una explosión social en nuestra Venezuela, pero cada día crecen las condiciones para ella. Hagamos todo para evitarlo” poniendo de lado “fanatismos partidistas y promovamos un gran acuerdo nacional para salir de la crisis. Se nos hunde el país”, escribió en agosto pasado en la red social Twitter.

El líder opositor arremetió entonces y también contra la decisión adoptada en agosto por Maduro de cerrar por tiempo indefinido una parte de la porosa frontera de más de 2,200 kilómetros con Colombia y, además, decretar allí un estado de excepción local.

Maduro justificó la medida en una emboscada contra soldados y una persistente fuga de alimentos, medicinas y combustibles, productos que en un 40 % se van de contrabando a Colombia desabasteciendo a Venezuela, y también para hacer frente al hampa y al paramilitarismo colombiano.

“Sabemos de la gran incapacidad para gobernar y solucionar de Nicolás Maduro, pero vemos que puede ser aún peor”, apuntó Capriles entonces.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41377929.html#storylink=cpy. "Capriles dice que Venezuela se encuentra a las puertas de la explosión social". VENEZUELA. OCTUBRE 25, 2015

Fiscal dice que recibió orden de detener a López antes del 12 de febrero del 2014.

Nieves aseveró que le ordenaron la detención del político días antes de los hechos por los que fue condenado

Uno de sus superiores le comisionó para detener a López el 10 de febrero de 2014


CARACAS 

El fiscal destituido Franklin Nieves, uno de los encargados del caso del opositor Leopoldo López, que huyó del país por supuestas presiones gubernamentales, aseveró el lunes que sus superiores le habían instruido ordenar la detención del político días antes de los hechos por los que fue condenado.

FISCAL VENEZOLANA NIEGA CUALQUIER PRESIÓN EN CASO LÓPEZ Y DESCARTA LIBERACIÓN

Nieves aseguró en un video difundido por el portal de noticias venezolano Runrunes que uno de sus superiores le comisionó para detener a López el 10 de febrero de 2014 cuando este planeaba viajar a la ciudad de San Cristóbal para participar en una asamblea popular, un viaje que no se concretó porque el vuelo del político fue cancelado a última hora.

DESTITUYEN A FISCAL VENEZOLANO QUE TILDÓ DE ‘FARSA’ JUICIO CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ

“Me ordenan que me dirija con una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un helicóptero de su propiedad. La instrucción que me giraron en esa oportunidad era que si ocurría nuevamente una guarimba (protestas con barricadas) se aprehendiera de manera inmediata a Leopoldo López y fuera presentado en un tribunal del control”, dijo.

TACHAN DE VIOLADOR DE DDHH A FISCAL QUE HUYÓ POR EL CASO LEOPOLDO LÓPEZ

Los hechos narrados por el letrado supuestamente ocurrieron a principios de 2014 cuando el líder de Voluntad Popular (VP), junto a otros opositores, promovió un conjunto de actividades antigubernamentales de calle denominadas “La salida” para demandar la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Dos días después, el 12 de febrero, Nieves, según aseguró, recibió la orden de trasladarse hasta la sede el Sebin “porque se iba a iniciar una investigación” por los hechos ocurridos en la marcha antigubernamental que fue promovida, entre otros por Leopoldo López, y donde ocurrieron los hechos violentos por los que fue condenado.

“Se me manifestó que había que solicitar cuatro órdenes de aprehensión, una contra el ciudadano Leopoldo López, otra contra el almirante Iván Carratú, la otra contra el ciudadano Fernando Gerbasi, y la otra contra Carlos Vecchio”, dijo.

Nieves se puso en la palestra el pasado viernes al asegurar en una grabación en vídeo que salió del país junto a su familia debido a las presiones del Gobierno de Venezuela para formular acusaciones “falsas” contra el político opositor.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó el lunes que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

Nieves ya ha sido destituido como fiscal, pero no debido a lo que denunció sino por el hecho de que ha faltado a su lugar de trabajo durante tres días consecutivos, explicó Ortega.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía al concluir la marcha del 12 de febrero.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article41520957.html#storylink=cpy. “Fiscal dice que recibió orden de detener a López antes del 12 de febrero del 2014". VENEZUELA. OCTUBRE 27, 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario