domingo, 4 de mayo de 2014

05/05/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Mancheta. Noticias. Columnistas. El Hijo de Puta Por Kelder Toti. Lord Jojo.

05/05/2014 Sevicio de Noticias de Avanzada Venezolana.(AV)
Por Kelder Toti
twitter: @toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com

Mancheta: Maduro cuídate que te van a dar palo por ese culo.

El canal venezolano Globovisión censura una entrevista con Vargas Llosa. 

ALFREDO MEZA Caracas 1 MAY 2014 - 23:00 CET324
 
Algunas partes del programa fue mutiladas por presiones. La decisión provocó la renuncia de la periodista que condujo la conversación. El canal cambió recientemente de dueños


Los ecos de la reciente visita de Mario Vargas Llosa a Venezuela aún se escuchan. Este martes, la cadena local de noticias Globovisión, adquirida hace un año por capitales vinculados con el Gobierno, decidió transmitir después de muchas vacilaciones una entrevista de la periodista Shirley Varnagy al Nobel peruano. Cuando se acercaba el fin del segundo bloque, la moderadora le preguntó al escritor sobre Hugo Chávez a partir de un dilema que 15 años atrás, en una crónica llamada El enigma de los dos Chávez, Gabriel García Márquez se había planteado sobre el entonces presidente electo: “Mientras se alejaba entre sus escoltas de militares condecorados y amigos de la primera hora, me estremeció la inspiración de que había viajado y conversado a gusto con dos hombres opuestos. Uno a quien la suerte empedernida le ofrecía la oportunidad de salvar a su país. Y el otro, un ilusionista, que podía pasar a la historia como un déspota más”. 

La respuesta nunca se conoció. La estación decidió suprimir el último bloque de declaraciones y colocar la emisión estelar de su noticiero. Para la conductora, que estaba en su casa viendo el programa que ella misma había ensamblado junto a su equipo por la trascendencia del personaje, esa salida antitelevisiva era una evidente muestra de censura y pidió explicaciones. Le respondieron en principio que los problemas técnicos lo habían impedido aunque luego, con el paso de los días, ese argumento terminaría por ceder frente a su primera intuición.

Ayer (por el martes) no transmitieron la entrevista completa que le hice a Mario Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en Globovisión”. Shirley Varnagy en Twitter

La explicación coronaba una serie de tropiezos evidentes para la audiencia en la media hora que debía durar la entrevista. Durante los cortes comerciales se transmitieron dos largos avances informativos –uno sobre el aumento del salario mínimo anunciado poco antes en transmisión obligatoria de radio y televisión por el presidente Nicolás Maduro, y otro con las declaraciones del ministro de Interior y Justicia a propósito del asesinato del exjefe de la inteligencia chavista Eliézer Otaiza- que le quitaron minutos a la entrevista con Vargas Llosa. Aunque no es extraño que eso suceda en un informativo de televisión, no eran informaciones de última hora. Después de las nueve de la noche, además, el telediario estelar repetiría esas noticias.

Vargas Llosa concedió la entrevista al final de la tarde del jueves 24 de abril, pero Globovisión hizo todo lo posible para retrasar su emisión. El sábado Shirley Varnagy recibió una llamada de la gerencia de producción de la planta para que no pautara la entrevista para el lunes. Ella se negó. La petición, razonó entonces, iba en contra de la pertinencia y el sentido de la oportunidad que caracterizan a este oficio. Después la directiva pidió ver el material antes de difundirlo. La conductora aceptó pero puso una condición: “Las opiniones de él no son editables en mi espacio”.

Shirley Varnagy repasa toda esta historia durante la mañana silenciosa del 1 de mayo. La noche anterior, y con no poca tristeza, había decidido entregar su renuncia a la directiva y después lo oficializó en su cuenta de Twitter. “Ayer (por el martes) no transmitieron la entrevista completa que le hice a Mario Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en Globovisión”.

Vargas Llosa respalda la lucha estudiantil contra el chavismo. "No he venido a provocar a nadie, sino a criticar cosas equivocadas".

Vargas Llosa se postra ante los estudiantes venezolanos

El trino causó revuelo en las redes sociales acaso porque se asemeja a la teoría que ha elaborado la oposición para explicar el cambio de la línea editorial: que ese canal, otrora un brioso adversario al régimen chavista, se ha entregado a otros intereses no periodísticos y actúa como un muro de contención para evitar propagar el descontento con el Gobierno. En Globovision ha habido una verdadera riada de renuncias o despidos por esa causa desde abril de 2013 cuando se anunció la venta. Con Varnagy suman ya 51 bajas desde que la estación cambió de manos y es manejada por Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Después de ver el contenido, la directiva aceptó transmitirlo el lunes. Se hicieron promociones muy vistosas que, en principio, despejaban las dudas sobre cualquier reserva. A Vargas Llosa se lo veía firmando las páginas interiores de alguna novela, luego había un primer plano de su dedicatoria. En privado, sin embargo, se temía por el impacto que esas declaraciones generaran entre el gobierno, informaron dos fuentes cercanas a la junta directiva. “Este es un momento muy duro para el periodismo venezolano. Los dueños están sometidos a muchas presiones, pero yo no puedo acompañarlas”, afirma. Hay un hecho que quizá lo confirme: la planta pidió a la conductora que pautara a un intelectual chavista, Luis Britto García, para entrevistarlo al día siguiente, quizás con la idea de equilibrar la balanza.

Una intervención de Maduro televisada obligatoriamente a todo el país impidió que ese lunes se emitiera el material, aunque llamó la atención que faltando unos quince minutos para las nueve de la noche, justo en el horario que correspondía a Varnagy, decidieran adelantar la transmisión del telediario. Fue el primer aviso. Con ese fardo a cuestas lo ocurrido el martes terminó por quebrar la paciencia de la entrevistadora.

Durante todo el miércoles, la periodista exigió a la directiva la reposición del programa en una fecha concreta para poder anunciarlo. Nunca hubo una respuesta. Le dijeron que tal vez lo emitirían el domingo, pero que no estaban seguros de hacerlo. Sin certezas y preocupada por su credibilidad decidió ponerle fin a la relación laboral. En su cuenta de Twitter colgó el enlace a las declaraciones del Nobel. Globovisión también respondió subiendo a la web el video de la entrevista en lo que pareció una estrategia para acallar las críticas. Una y otra versión muestran lo que quizá se quería ocultar: que Hugo Chávez vivió la utopía socialista cuando ésta comenzaba a desmoronarse y la reanimó gracias a su carisma. “Los propios venezolanos se han dado cuenta de que esa utopía tarde o temprano va a fracasar en el país y que eso ha creado unas tensiones muy fuertes que ha heredado el presidente Maduro”, decía Vargas Llosa en la entrevista que ha desatado la polémica. 

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/01/actualidad/1398978003_714348.html. "El canal venezolano Globovisión censura una entrevista con Vargas Llosa".

 Asesinan a un exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.

Por Alfredo Meza. Caracas 29 ABR 2014 - 20:28 CET134
 
El cuerpo de Eliézer Otaiza fue hallado en una zona boscosa de las afueras de Caracas. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una investigación exhaustiva del hecho

La tercera y definitiva muerte de Eliézer Otaiza, exjefe de la inteligencia durante la gestión de Hugo Chávez, se anunció este lunes en la tarde. El cuerpo del actual presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador había sido llevado el sábado a la principal morgue de Caracas con el rostro desfigurado y cuatro disparos entre la cara y el pecho, informó la prensa local. Nadie sabía de quién se trataba. El lunes, cuando debía presentarse a su trabajo, sus compañeros notaron su ausencia y, entonces sí, comenzaron las preocupaciones. Los familiares pensaban que había pasado el fin de semana con los amigos y los amigos suponían lo contrario.

El lunes apareció el vehículo donde se trasladaba con un tiro en la carrocería. Cuando la policía advirtió que pertenecía a Otaiza de inmediato comenzaron a buscarlo y lo reconocieron en aquel cuerpo golpeado que dos días antes había ingresado a la morgue sin documentación. La noticia le robó el protagonismo a la crisis política que desde hace casi tres meses opaca cualquier otra información y al comienzo de la segunda fase de la llamada ofensiva económica anunciada por el Gobierno la semana pasada. El presidente Nicolás Maduro, de hecho, hizo un alto en sus anuncios para lamentar la muerte de Otaiza y ordenar una investigación sobre la muerte del concejal. “Recientemente lo había ascendido a mayor del Ejército. Era un hombre que tenía mil vidas (…) Descansa en paz, Otaiza, y ojalá te puedas encontrar en la vida eterna con el comandante infinito (por Hugo Chávez)”.

Otaiza (Valencia, 7 de enero de 1965) había participado en la segunda intentona golpista de 1992 ocurrida el 27 de noviembre, nueve meses después de la puesta en largo de Hugo Chávez como militar felón. Ese día unidades de la aviación al mando del general Efraín Visconti sobrevolaron Caracas y combatieron para tratar de desalojar a Carlos Andrés Pérez del poder y sacar a Chávez de la cárcel donde entonces se encontraba. En los combates Otaiza fue herido de gravedad con un disparo en el estómago y en una pierna. “Lo declararon muerto y luego, de pronto, se levantó a la vida”, recordó Maduro este lunes. Al recuperarse y salir de prisión estudió Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, se convirtió en discípulo de un enorme intelectual venezolano fallecido prematuramente, Luis Castro Leiva, y acompañó a Chávez en su pedregoso camino electoral hacia el poder. Fue miembro de la Asamblea Constituyente que escribió la Constitución de 1999 y luego en 2000 lo nombraron como director de la Disip (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia). Llegó al cargo justo cuando se produjo el primer gran cisma dentro del chavismo que marcó la separación de los oficiales líderes de la asonada de 1992.

Estuvo al frente de la policía política entre enero de 2000 hasta mediados de 2001. Fue una gestión distinta a las precedentes. Su locuacidad contrastaba con la discreción que suelen guardar aquellos que ocupan esos puestos. Reveló, por ejemplo, que se había ganado la vida como stripper mientras era cadete en la Academia Militar. Durante su gestión ocurrió el escándalo que más afectó la primera etapa del chavismo. Vladimiro Montesinos, el exasesor del presidente Alberto Fujimori, llegó a Venezuela y se mantuvo oculto en el país durante seis meses. Nunca se supo si Montesinos estuvo en el país con la anuencia de Otaiza, pero después de su aparición, en junio de 2001, en un barrio popular de Caracas fue relevado del cargo.

No tuvo mayor figuración pública hasta que en 2005 enfrentó a la muerte por segunda vez. Una noche circulaba en una motocicleta por el barrio de Las Mercedes, un sector de restaurantes y locales de noche, cuando sufrió un accidente. Su acompañante falleció y él, malherido, desapareció de la vida pública durante varios meses mientras se recuperaba, pasaba el escándalo y se olvidaban, engullidas por el tiempo, las responsabilidades penales que debía enfrentar. En los tiempos recientes ocupó cargos menores: presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la alcaldía de Libertador (centro–oeste de Caracas) y, desde diciembre de 2013, presidente de la cámara municipal de esa jurisdicción.

Su muerte ha desatado toda clase de especulaciones sobre las pugnas intestinas dentro del chavismo. Esa versión fue avivada por las declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela. En su cuenta de Twitter la funcionaria escribió primero: “Este crimen huele a conspiración”. Y en un segundo trino despejó cualquier dura: “Debemos decirlo. Eliézer, camarada. Tu muerte será vengada”. Este martes comenzó un homenaje que durará tres días. Su cuerpo será expuesto en capilla ardiente en la sede de la Asamblea Nacional.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/29/actualidad/1398796112_296234.html?rel=rosEP. "Asesinan a un exjefe de inteligencia de Hugo Chávez". Alfredo Meza.

 El Hijo de Puta: Eliécer Otaiza.


                               Por Kelder Toti.



-¡Mataron al hijo de puta!-, dijo el agente del Servicio de información (SI), al comunicarme la muerte por un comando de La Sociedad Patriótica de Eliécer Otaiza, el Lunes en la tarde, mientras descansaba en un banco de concreto del Colegio Ceferino Alegría de Quinta Crespo, después de la jornada laboral, corrí inmediatamente a un ciber a verificar la información en Noticias 24.

Eliécer,  fue hallado muerto este lunes, fue licenciado en Artes y Ciencias Militares del Ejército  y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, en la cual tuvo una participación bastante gris por su escasa capacidad de planificación; fue miembro activo del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente, donde instituyó el nombre para el país de República Bolivariana de Venezuela.

Además fue director de la Disip, donde persiguió a la oposición moderada y radical sin piedad, sale del cargo al ser acusado de ser stripper en el CCT en los 90 pero la verdadera razón de su destitución es que sembró una bomba de tiempo en el avión presidencial para posteriormente descubrila, situación que obligó a Chávez a destituirlo. 

Al salir de la cárcel del Cuartel  San Carlo,  se dedicó a ser un stripper y prostituto en el Hotel Samba y Embasy, para poder sobrevivir, teniendo una curtida clientela en Sabana Grande. Dejando el empleo de prostituto para unirse a la candidatura de Chávez como asesor de seguridad, supervizó los anillos de seguridad de Chávez, mejorándolos posteriormente  al ser el Jefe de la Disip. 

Tuvo un papel principal en la defensa de Miraflores, en los hechos de 11 de Abril del 2002, al convocar a los Círculos Bolivarianos en compañía de Ismael García y Juan Barreto.  Logra defender a Miraflores de la arremetida de la Policía Metropolitana (PM) al contratar francotiradores salvadoreños y colombianos pertenecientes al Frente Farabundo Martí y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Posteriormente pasa  a  ser el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones. Donde invade y expropia las haciendas y hatos de aquellos hacendados que no eran simpatizantes del chavismo, y utilizó sus contactos en el Ejércita para la tarea, es ahí donde la Sociedad Patriótica lo escoge como objetivo militar.

Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del Presidente, actividad que ahora realiza el servicio de seguridad cubano G-2. Asimismo, trabajó verificando las firmas de la oposición en contra de Chávez durante el referéndum revocatorio. Aspiró a ser el candidato a gobernador de Carabobo sin éxito alguno.

Estuvo retirado de los medios, aunque se dedicó a tareas de monitoreo de disidentes por orden del Psuv. Sin embargo, vuelve a salir en la prensa, a raíz del accidente en el que murió María Gabriela Tablante quien iba de parrillera de su moto, el 23 de junio de 2005, en la avenida principal de Las Mercedes. La joven falleció en el acto y Otaiza ingresó en terapia intensiva con contusión severa que le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico cerrado, razón por la que se marchó a La Habana para completar su rehabilitación.

En una oportunidad aseveró que su “único jefe”, era presidente Chávez, que lo envió “donde no hay revolución”, y soñó con ingresar al Consejo Legislativo de Carabobo, pero maniobras internas impidieron que ganara la nominación por el PSUV, ya que se enfrentó al clan de Acosta Carles, que lo veía con desprecio por su fama de stripper.

Para las elecciones municipales del 2013, Otaiza encabezaba la lista de gallos rojos a concejales del Municipio Libertador, ganando por un amplio margen y obteniendo la presidencia de la Cámara, cargo que desempeñaba hasta estos días. Logra controlar los Consejos Municipales y Consejos Comunales en materia de seguridad, ya que buscaba ser el sucesor de Miguel Rodrígues Torres en el Ministerio de Relaciones Interiores.

Luego de dar detalles de los últimos movimientos de Otaiza, el Ministro Rodríguez Torres indicó que tiene información de que el día del asesinato, el occiso “fue abordado por varios sujetos armados, estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego (…) Le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.

Recordó  Miguel Rodríguez Torres,  que el día lunes las autoridades consiguieron el vehículo de Otaiza el cual tenía un impacto de bala. “Se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo”. Le faltó mencionar que los cuatro guardaespaldas que lo acompañaban también fueron ultimados.

El ministro resaltó que aún no se tiene información clara ni detallada del móvil por el cual fue asesinado Eliécer Otaiza, aunque se sabe que es una acción de la Sociedad Patriótica, por eso dijo-: “son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, apuntó.

Puntualizó que el lugar en el que fue abordado Otaiza “es un sitio donde ni él tiene familia, ni tiene amigos, ni conoce a nadie, ni nadie lo conoce a él”. En este sentido, recalcó que dichas circunstancias están en fase de investigación “y tendremos que aclararlas con el paso de las horas”.

“Es importante que ya sepan los venezolanos que está capturado uno de los señores estos que actuó en el asesinato de Eliécer Otaiza y eso nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordó la camioneta cuando ocurre este lamentable y triste suceso”. Ya que se logró la confesión de uno de los integrantes de la Banda  Los Menores  (participaron 10 antisociales en el sometimiento de él y sus escoltas), y se cree, según mis fuentes que pagaron 500.000 Bs por la misión.

Se elaboró rapidamente una campaña de desinformación sobre la muerte de Otaiza, para evitar que a nivel internacional se sepa la profundidad de la guerra civil, en esa estrategia participan "periodistas independientes", twitteros controlados por el Sebin y periódicos como: 6to poder, Las Verdades de Miguel y El Nuevo País.

La máxima autoridad del ministerio de Interior, Justicia y Paz, declaró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está desplegado “en base a la información que se ha ido recabando para tratar de dar con el resto de los asesinos y llegar a las conclusiones de estas investigaciones“.

El asesinato de Eliécer Otaiza por la Sociedad Patriótica es un duro golpe a la cúpula del régimen chavista, ya que era el posible sucesor de Rodríguez Torres en el Ministerio de Interiores, y marca un punto de inflexión en  la lucha contra el régimen, ya que la mayoría de las personas tendrán que tomar una dolorosa decisión, si apoyan o no la lucha armada, aumentando la espiral de violencia en el país, y la minoría dominante marxista sabrá que puede ser: secuestrada, violada, torturada y asesinada de un momento a otro; aunque éste rodeada de un pelotón de guardaespaldas, ya que en el enfrentamiento demostraron su incompetencia, porque fueron seguidos por los sicarios y los agarraron con la guardia baja.

Se conoce que el occiso presenta varios disparos y se presume que el móvil del crimen fue el robo, pues se llevaron su camioneta, que dejaron abandonada (Autana), que tiene un valor de 3.000.000 Bs en el Hatillo. Las contradicciones en las informaciones es para confundir a los sicarios y autores intelectuales y poder saber quienes participaron activamente en el mismo, y dar con los autores intelectuales.

El director del CICPC y otras altas autoridades se apersonaron en la Morgue de Bello Monte, cuando fueron informados por el Sebin el día lunes, ya que el Sebin retuvo la información para dar con las huellas dactilares de los homicidas en la camioneta, donde obtuvieron sus identidades. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al Fiscal 19 con competencia nacional para investigar el caso.



El cádaver de Eliécer Otaiza en un basurero con visibles signos de tortura.

Lord Jojo: Usted pone la noticia, y yo pongo la foto.

Lord Jojo: Yo no tengo moral, yo tengo un periódico.

Lord Jojo:  Yo no pienso que Venezuela esté mal, yo estoy absolutamente seguro que Venezuela está muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario