Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV)
Por Kelder Toti.
twitter:@toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com
twitter:@toti_kelder
correo electrónico: anton691@hotmail.com
10/04/2014.
Mancheta: Sin novedad en el frente.
Noticias:
Maduro se reúne con 14.000 maestros "para fortalecer la calidad educativa en el país". Busca crear su propia clientela política, en el Ministerio de Educación de cara a fortalecer su posición dentro de Psuv.
Maduro se reúne con 14.000 maestros "para fortalecer la calidad educativa en el país". Busca crear su propia clientela política, en el Ministerio de Educación de cara a fortalecer su posición dentro de Psuv.
Hinterlace: El 85% de las manifestaciones violentas son rechazadas por la oposición. Eso es correcto pero ya empieza a incorporarse sectores populares de la población a enfrentar al régimen, el caso de Minas de Baruta en Caracas es relevante.
AFP: Maduro y oposición se encuentran en un intento por poner fin a protestas en Venezuela. El resultado de la reunión es que la oposición obtendrá dividendos políticos y crematísticos (dinero), y el régimen podrá reprimir a los guarimberos sin piedad. Pero en la medida en que se intensifique la represión tanto la oposición leal como los chavistas estarán en ojo del huracán, y pagarán por sus crímenes, algunos hasta con la muerte, esto va para largo y no habrá prisioneros.
Atacan con bombas molotov sedes del Ministerio de Comunicación e Información y Yvke en Zulia. Aumenta la violencia política en Maracaibo (Estado Zulia), y lejos de amainar se incrementa los ataques de las Bandas Insurrectas.
Protestan en la autopista Prados del Este a la altura del Distribuidor Santa Fe. La manifestación es de manera pacífica, el problema se presentará a partir de las 4 pm de la tarde de hoy cuando cambie a violenta.
Queman dos gandolas y un autobús en el Sector La Isabelica de Valencia (Estado Carabobo). Las Bandas Insurrectas atacan al transporte vial, ya que las autoridades de Poli Carabobo no los puede contener, todo parece indicar que los insurrectos planean tomar por asalto a Valencia como paso previo para levantar Caracas.
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva pidió esta semana al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quetrabaje para crear condiciones que propicien un gobierno de coalición, con la finalidad de sacar a ese país de una crisis que ha generado en los últimos dos meses protestas callejeras que no se veían desde hace más de una década.
Detrás de las manifestaciones -impulsadas mayormente por la clase media- hay un descontento social que se ha agravado por los elevados índices de criminalidad, alta inflación y una ya crónica escasez de productos básicos.
El solo hecho de que el presidente Maduro haya permitido la participación de mediadores para propiciar un diálogo interno con sectores opositores, da -según observadores-reconocimiento a una situación que para algunos raya en la ingobernabilidad.
Este jueves tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un enviado del Vaticano servirán de testigos en una primera ronda de diálogo entre gobierno y oposición que pocas veces se ha visto en el país desde que el chavismo llegó al poder en 1999.
Pero ¿es posible en ese contexto hablar de un eventual gobierno de unidad al que se refirió Lula? -“Para la gente que votó por Nicolás Maduro -y estoy casi seguro que la gente que votó por la oposición- no es una vía de solución sino incluso un potencial generador de un conflicto aún mayor del que ya existe en este momento a nivel político y a nivel social. Los dos sectores radicalizados y polarizados asumirían que quienes participen en un gobierno de coalición estarían traicionando lo que por años ha sido la lucha de cada uno de los sectores“, afirma Nicmer Evans, analista político.
“Respetando la quizás muy buena intención del presidente Lula, su diagnóstico de la realidad de Venezuela desconoce la posibilidad del nivel de conflicto que podría generar un gobierno de coalición como el que él está planteando”, agrega Evans.
Escepticismo
Incluso el sólo hecho del anuncio de diálogo ya está generando escepticismo. Tras 15 años de gobierno del chavismo, solo los procesos electorales han servido para resolver momentos de crispación, y en esta ocasión, no se cree que vaya a surgir otra fórmula a corto plazo, como por ejemplo la renuncia del presidente. El propio Maduro ha negado esa posibilidad y ha dicho que la única salida son los comicios parlamentarios o un referendo revocatorio.
Pero aún así, algunos creen que el diálogo sí puede rendir frutos.
“La oposición y el gobierno pocas veces se han visto cara a cara. Muy pocas veces han dialogado respetuosamente y eso es una cosa que ha promovido muchísimo la polarización. Cada lado demoniza al otro y eso se facilita porque no se ven cara a cara. Sin embargo, ese diálogo a mí no me parece que necesariamente será un show, ni un fracaso, incluso podría dar un resultado inesperadamente bueno”, asevera David Smilde, experto en temas venezolanos de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), una ONG con sede en la capital estadounidense.
El analista dice que la falta de diálogo expone al país a un escenario más impredecible y que necesariamente la negociación funciona como una de las pocas válvulas de escape que quedan. “El chavismo tiene todas las ramas del gobierno, tiene la gran mayoría de los gobiernos locales y estadales. La oposición y la mayoría de la gente que protesta en las calles siente que no tiene voz. Para que este conflicto no se extienda en el tiempo el gobierno tiene que estructuralmente hablar con la oposición y darle algún tipo de voz”, agrega Smilde.
Pero desde la oposición ven el diálogo aceptado por el gobierno como una excusa más para ganar tiempo en un contexto de deterioro rápido del poder. “El liderazgo carismático y monolítico en torno a la figura de Chávez ya no está presente. Ahora hay un proceso de desmembramiento, de deterioro, de anarquización de la estructura de mando del chavismo. El movimiento de base se desconectó de feudos económicos, judiciales y militares que compiten entre sí para el reparto del botín, que en este caso es la renta petrolera”, señala Jesús Torrealba, de la asociación civil Radar de los Barrios.
Torrealba en todo caso aseguró que la presencia de mediadores puede facilitar alguna salida y afirmó que otro escenario es muy peligroso. “Todo el mundo debe apostar a que esa mediación sea exitosa. El colapso del gobierno puede generar un colapso del Estado con un severo impacto en la convivencia y la paz social. Si el colapso ocurre, a sabiendas de que Venezuela es un importante productor petrolero del hemisferio, las consecuencias para la región serán impredecibles”, dice.
Desconfianza
Pero del otro lado del espectro político está un sector radical opositor que no se ve representado en el diálogo que se inicia este jueves, que no ve legítimo al gobierno de Maduro y que no acepta otra salida que su renuncia. Esto va contra la idea de cualquier gobierno de unidad o incluso de un simple diálogo productivo.
“La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en una posición muy difícil porque nunca ha apoyado el movimiento de protesta que ha surgido hace dos meses y que comenzó con Leopoldo López y María Corina Machado con el lema de ‘la salida’ de Nicolás Maduro. La MUD no representa a las personas que están protestando”, acota Smilde.
Algunos observadores creen que es muy poco probable que el gobierno de Maduro estudie la posibilidad de incorporar figuras opositoras a su administración, con lo que la idea de un gobierno de unidad se desvanece. La experiencia más reciente se remonta a hace más de 50 años, hecho que el chavismo siempre ha criticado como un error histórico.
“Aquí hubo una experiencia muy concreta que fue el Pacto de Punto Fijo entre los partidos Acción Democrática y Copei en octubre de 1958, que no dio resultados porque fue un pacto de élites que no trajo beneficios para el país. Ahora hay una nueva realidad, una nueva Constitución. Lo que está planteado en este momento es una mediación de Unasur para poner fin a este estado de violencia que se ha venido desarrollando desde un sector minoritario de la oposición venezolana”, dice Franklin González, exdirector de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.
Pero para la oposición, mientras no se resuelvan los temas de fondo, Venezuela seguirá en un estado de permanente confrontación, donde el diálogo solo será un asunto de forma.
“Lo que muchos aspiran (con este diálogo) es que al menos sirva para regularizar el conflicto y para evitar que el país llegue a una situación de violencia política generalizada. Porque en caso contrario, la actual situación que es muy grave, con 39 muertos ya contabilizados desde el 12 de febrero, podría transformarse en otra cosa muchísimo peor que ni el más radical quiere”, dice Jesús Torrealba. Para Smilde, por más complicado que sea el escenario venezolano, mientras haya una puerta que lleve a la negociación y al reconocimiento del otro, todavía hay terreno para una solución política.
“La historia de la humanidad está llena de situaciones de crisis y todas han tenido salida. Con eso no quiero decir que eso es lo que va a pasar en Venezuela. Pero hay una alta probabilidad de que haya una solución. Venezuela es un país petrolero que tiene mucho dinero. Es cierto que tiene una economía muy dañada, pero con tantos recursos no hace falta un genio para ponerla a marchar bien. Llegar a un acuerdo mínimo no es demasiado difícil”.
Amigos de Nairobi Pinto envían mensaje a sus captores: "Respeten su integridad física". La periodista Pinto fue secuestrada por el grupo rojo del Sebin, ya que las autoridades esperan obtener información valiosa sobre La Junta Patriótica en San Cristóbal (Estado Táchira). Esto fue propiciado por sus acompañantes de VTV.
Venezuela: Capriles dice que irá al diálogo con Maduro
El líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles dijo que espera asistir a una reunión el jueves con el presidente, Nicolás Maduro, para buscar una salida a la crisis política que vive el país. "Mañana es una oportunidad histórica de poner a la verdad frente a la mentira y hablarle con sinceridad a nuestro pueblo", dijo Capriles en una entrevista con Unión Radio la tarde del miércoles durante la que expresó su intención de asistir a la reunión.
El encuentro entre el gobierno y los sectores de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue pautada el martes después de que la alianza de partidos opositores se reuniera con representantes del presidente Nicolás Maduro.
Un enviado del Vaticano y tres ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) servirán de testigos durante la reunión, que se espera sea transmitida en cadena nacional obligatoria por televisión y radio. "Aunque las señales de que el diálogo finalmente se podrá dar, aún no son claras cuáles fueron las condiciones de la oposición que el gobierno aceptó para entablar el diálogo", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
"De las condiciones depende si los sectores más radicales de la oposiciones, que piden una 'transición democrática' del gobierno, sean o no parte del diálogo", explica.
Venezuela cumple el sábado dos meses de violencia política tras las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Según datos de la Fiscalía, 39 personas han muerto y más de 600 han resultado heridas.
“Venezuela: Capriles dice que irá al diálogo con Maduro”
Los ‘camisas rojas’ de Venezuela
Los camisas negras fueron un cuerpo paramilitar de la Italia fascista entre los que la violencia, la intimidación y el asesinato se usó sistemáticamente contra sus oponentes políticos y sociales. Estas organizaciones paramilitares fueron emuladas en el pasado por loscamisas pardas del Tercer Reich, los camisas azules de la Falange Española y, hoy, en la Venezuela del siglo XXI, por los camisas rojas del Gobierno de Nicolás Maduro. Desde los noticieros de los televisores del país nos ha llegado una de sus últimas actuaciones: un grupo de choque chavista (actúan con impunidad y beneplácito de las autoridades) golpea a un estudiante opositor, desnudándole, humillándole y obligándole a marcharse desnudo.
Con horror contemplamos cómo ha gestionado el Gobierno de Nicolás Maduro las protestas en Venezuela, que ya se han cobrado casi 40 muertos. Los defensores del régimen se sienten legitimados para mantener su modelo de Gobierno porque les avalan unos resultados electorales, aunque estos hayan sido muy cuestionados. Sin embargo, tenemos que recordar que Mussolini y Hitler llegaron al poder aupados por el apoyo de una gran mayoría de sus pueblos. No por ello tuvieron la razón. Mucho menos les legitimaba a usar la violencia o a exterminar a la oposición.— Alejandro Rodríguez Andara. Vitoria-Gasteiz.
http://elpais.com/elpais/2014/04/07/opinion/1396892628_408519.html “LLos ‘camisas rojas’ de Venezuela”
Maduro apela al diálogo en un artículo de opinión en ‘The New York Times’
EVA SAIZ Washington 2 ABR 2014 - 05:29 CET
“Las recientes protestas en Venezuela ha copado los titulares de la prensa internacional. Gran parte de la cobertura extranjera ha distorsionado la realidad que se vive en mi país y los hechos que rodean a los acontecimientos”. Así comienza el editorial de Maduro en el Timesque se publica cinco días después de que el líder opositor Leopoldo López publicara el suyo en el mismo diario. Mientras López recriminaba la falta de libertades y la brutal represión que el Gobierno venezolano está ejerciendo sobre los estudiantes y el resto de los manifestantes, el presidente de Venezuela asegura que esas denuncias sobre la deficiencia democrática de su Administración pertenecen a una "corriente de opinión que se contradice con los hechos". “Las protestas antigubernamentales están siendo lideradas por miembros de los segmentos más pudientes de la sociedad que lo único que persiguen es revertir los logros de un proceso democrático que ha beneficiado a la gran mayoría de la población”, asegura Maduro.
El mandatario acusa a los manifestantes de “ataques a clínicas, de quemar una universidad en el Estado de Táchira y de lanzar cocteles Molotov y piedras a los autobuses" y de otras agresiones a instituciones públics como la fiscalía y el Tribunal Supremo.. “Los que protestan tienen un objetivo claro: la expulsión inconstitucional del Gobierno elegido democráticamente”, sostiene Maduro, quien los señala como “directamente responsables” de “al menos la mitad” de las 36 víctimas mortales que se han cobrado las protestas. En su editorial, sin embargo, no se hace alusión a las denuncias de tortura, abusos, detenciones arbitrarias, indefensión y violaciones de los derechos humanos contra los opositores al gobierno que ha documentado Amnistía Internacional en un informe que ha presentado este martes.
Maduro reconoce la precaria situación económica que vive su país y la responsabilidad de miembros de las Fuerzas de Seguridad en determinados actos de violencia para recordar que su Gobierno ha creado una comisión para investigar los incidentes en las protesta -Una institución que la oposición no reconoce por estar integrada únicamente por miembros afines al chavismo-.
El presidente venezolano subraya que ha aceptado “las recomendaciones de Unasur para iniciar un diálogo con la oposición” y envía un mensaje conciliatorio a la Administración Obama recordando que le ha transmitido sus “deseos de volver a intercambiar embajadores”. Hace un mes, Maduro designó a Max Arveláez, un hombre de confianza de Chávez y del actual jefe del Estado de Venezuela, como representante de Venezuela ante la Casa Blanca, un nombramiento que aún no ha sido aceptado por Washington.
No obstante, Maduro reprocha el respaldo que este país, a su juicio, esta brindando a la oposición a su Gobierno. “En EE UU, los manifestantes han sido descritos como pacíficos, mientras que se dice que el Gobierno de Venezuela los está reprimiendo. De acuerdo con esta narrativa, el Gobierno norteamericano se estaría alineando con el pueblo venezolano, pero en realidad se está alineando con el 1% del total de la población que quiere arrastrar a nuestra nación a la época en la que el otro 99% no tenía cabida en la vida política”, sostiene.
El dirigente venezolano llama también la atención sobre una propuesta de ley bipartita que prevé sanciones individuales para miembros del Gobierno y empresas afines al chavismo, así como una partida de 15 millones de dólares de ayuda a la oposición que la semana pasada se presentó ante el Senado y que se une a una petición, también por parte de ambos partidos, que se dirigió al presidente Barack Obama en la que se le instaba a aplicar medidas de castigo directamente. “No olvidemos que muchos de los que apoyaron el desalojo del Gobierno democráticamente elegido en 2002 son los que están liderando las protestas hoy en día”, advierte Maduro.
Tal y como se encabeza su editorial, Maduro termina su texto haciendo un llamado a la entente.: “Venezuela necesita paz y diálogo para seguir adelante. Damos la bienvenida a quien de manera sincera quiera ayudarnos a alcanzar esa meta”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/02/actualidad/1396409380_883044.html “Maduro apela al diálogo en un artículo de opinión en ‘The New York Times’” EVA SAIZ Washington 2 ABR 2014 - 05:29 CET
El canibalismo de la boliburguesía
No todos los días ve uno noticias como “Demanda afirma que Diosdado Cabello recibió sobornos por $50 millones.” Diosdado Cabello, para quienes no lo sepan, es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Hombre fuerte del chavismo, desde tiempos de golpes de estado, ha hecho carrera en la administración pública, detentando puestos de mucha importancia y poder. Ha sido uno de los fijos: hoy ministro, mañana gobernador, regulador, luego legislador, inclusive presidente de la República. Y desde luego, que en los confines del territorio venezolano, el hombre es intocable. Por ello la noticia causó mucha sorpresa en Venezuela.
En una demanda introducida en una corte de Miami por Thor Halvorssen, conocido defensor de los derechos humanos al frente de la Human Rights Foundation, se alega que Cabello habría recibido un soborno de $50 millones de dólares para adjudicarle contratos a la empresa Derwick Associates, cuyo dueño se reunió, hace poco, con el “presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), Eduardo Montes” para “analizar oportunidades de inversión en el sector eléctrico español”, según Europa Press. Cabello habría recibido el soborno, afirma la demanda, en BANESCO Panamá, a través de una empresa registrada en aquel país.
Aun cuando Cabello no ha hecho mención pública del asunto, las reacciones de los demás mencionados no se han hecho esperar. BANESCO, para quienes no sepan mayor banco de Venezuela, cuyo presidente y accionista mayoritario, Juan Carlos Escotet, acaba de adquirir Novagalicia por €1,003 millones fue el primero en reaccionar. Primero en Twitter, y luego a través de un comunicado de prensa, BANESCO ha negado que el pago a Cabello haya sido hecho, ya que este último no es cliente de BANESCO. Derwick Associates también envió a la prensa un comunicado, negando lo afirmado en la demanda.
Curiosamente, el abogado de Derwick Associates, Joseph de Maria, ha sido citado por The Miami Herald afirmando que el demandante, Thor Halvorssen, “es un bloguero engreído que se esconde detrás de su denominada Fundación de Derechos Humanos. Su modelo de negocios, como los de muchos blogueros de mala fama, es amenazar con la denuncia a empresarios exitosos.”
Pareciera que el principio de presunción de inocencia es desconocido, tanto para BANESCO, como para Derwick Associates. ¿Cómo explicar si no, las intempestivas declaraciones y acusaciones hechas al respecto? Tanto BANESCO como Derwick Associates han podido responder con un “sin comentarios”, al ser consultados por la prensa. Todos los alegatos de la demanda están por probarse en una corte. Por tanto, ¿qué necesidad de salir a negar lo que no ha sido probado?
Pero no termina allí el asunto. El domingo en la tarde, hora de Caracas, el mismísimo Juan Carlos Escotet recurrió a su cuenta de Twitter (@jescotet) a publicar cinco comentarios, en los cuales acusa a uno de los banqueros más respetados de Venezuela (Oscar García Mendoza) de estar detrás de la demanda introducida por Halvorssen, se refiere de forma peyorativa a las familias tradicionalmente poderosas de Caracas (como “amitos del valle”), y concluye afirmando que la ONG de derechos humanos que dirige Halvorssen es financiada por el secretario de García Mendoza.
Como ejemplo de cómo empresas anglosajonas reaccionan ante tales alegatos, tenemos al gran banco estadounidense JP Morgan, también mencionado en la demanda de Halvorssen, que no ha hecho comentario alguno al respecto, y muy probablemente no dirá más de un “sin comentarios”, hasta tanto el proceso legal, si acaso llegado el momento, no obligue a otra cosa.
Es difícil encontrar coherencia en reacciones tan destempladas. Donde todo está por demostrarse, nada hay que negar. Estas actitudes parecieran circunscribirse en la cosmovisión venezolana, en el contexto de un canibalismo típico, de caída y mesa limpia, tan arraigado entre la boliburguesía. Es el famoso “quítate tú p'a ponerme yo”, donde la coherencia y la coexistencia parecieran inviables. La actual crisis que vive Venezuela, pareciera estar afectando, incluso, la serenidad de los boliburgueses más ricos del país.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/01/actualidad/1396362670_235735.html “El canibalismo de la boliburguesía” ALEK BOYD 1 ABR 2014 - 16:31 CET
La Guerra en Twitter
Por Gaby Castellano
Hoy hablaremos (en resumen) de cuál es la estrategia del gobierno en su entorno digital, qué acciones realiza, y si tienen coherencia con su accionado en el mundo offline. Por parte del gobierno siempre ha existido una debilidad por el mundo digital, especialmente por el medio de comunicación llamado Twitter (es un medio de comunicación y no una red social. Dicho por Jack
Dorsey, uno de sus creadores:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2009/03/25/actualidad/1237973279_850215.html). Tanta era la importancia que le daban, que alguna vez escuché: “Chávez gobierna en 140 caracteres”, el presidente aprobaba leyes, recursos y enviaba mensajes a ministros desde @ChavezCandanga.
Como bien he dicho muchas veces, Twitter es como tener un canal de TV propio. En este caso del gobierno de Chávez y el actual, tienen 4 canales de TV propios, VTV, ANTv, TeleSur y su cuenta de Twitter. El liderazgo de Twitter en Venezuela se basa en el número de followers, liderazgo falso y erróneo, porque no es más o mejor líder quien más seguidores tiene, sino quien mayor influencia tiene en ellos. Más, si esos seguidores pueden ser falsos. Durante unos años en Venezuela, políticos, escritores, artistas, buscaron la manera de conseguir followers, fuese como fuese. La mayoría a punta de chequera creció y “lideró” Twitter, incluyendo el presidente.
Con lo cual, el liderazgo era completamente irreal. Se realizó una campaña offline de captación de usuarios, de creación de cuentas (cuentas en sitios remotos del país con uso de tan sólo unos días e intencionado). Se creó un equipo en el gobierno dedicado a creación de cuentas falsas y RTs al presidente. Se gastó presupuesto en ello. Actualmente se gestan dos guerras en Venezuela, una sangrienta en la calle y otra agresiva y manipulada en Internet. La violencia que se ve en la calle también se ve en Twitter, Facebook e Instagram, y merece vuestra atención, y no por lo violento de las fotos, sino por la tipología de las acciones y grupos.
1.- Existe un grupo de usuarios que “señalan” al Sebin a quienes deben buscar y detener. Se dedica al “Doxeo” (es la técnica para obtener información confidencial de las persona por medio de la tecnología) y se dedican a “hackear” cuentas de Twitter, Gmail, Facebook, etc y exponer esos datos (direcciones, teléfonos, etc) para producir detenciones y/o amenazas a familiares y/o usuarios.
2.- Otro que se dedica al bullying (la actividad repetida y agresiva con la intención de agredir a otra persona, física o mentalmente) se utiliza como herramienta de ataque para disminuir la utilización de Twitter como medio de comunicación hacia el exterior (fuera de Venezuela).
3.- Otros grupos que accionan el bloqueo de cuentas de Twitter por spam por parte de seguidores del gobierno; señalan un objetivo (alguien que este denunciando en contra del gobierno) y si la cuenta no es verificada (la mayoría en Venezuela), y si hay más de 100 denuncias por spam (reales o no) al mismo momento, Twitter automáticamente suspende (por prevención) esa cuenta, de esa manera estos grupos van eliminando usuarios del medio, se van quitando usuarios de su timeline y de encima.
4.- Y otro que se dedica a la malversación de pruebas, es decir, a desmentir y manipular las imágenes subidas y reales de los usuarios, a trabajarlas en Photoshop y subirlas de nuevo, de esta manera no existe credibilidad en la información subida a Internet, ya que la falsean con ese objetivo. Acción que luego acompañan con una campaña de relaciones públicas por parte de las embajadas venezolanas en el exterior, para desmentir toda esta información enviando notas de prensa a medios y solicitando entrevistas en TV, radio y prensa.
Probablemente, ninguna de estas acciones os parezca significativa porque no las entendéis como reales/físicas, pero tanto para Facebook y Twitter, son razones para la suspensión definitiva de una cuenta. Se conocen denuncias y acciones legales ejecutadas en países democráticos y la búsqueda y penalización de estos delitos e individuos. Porque aunque sea Internet, estos son delitos. Esto sin hablar de ministros, alcaldes, vicepresidentes y cargos públicos quienes representan a Venezuela y han amenazado públicamente (cyberbullying) a los venezolanos que piensan diferente o mandado a atacar o hasta inclusive, matar, así, sin ningún tipo de miedo a represión.
Imaginaros que tan importante es Internet y Twitter para el gobierno, que han creado una campaña llamada “Tuiteros por la paz” en donde cada día envían órdenes a sus seguidores mediante SMS (al menos 2 diarios) sobre cómo actuar, qué decir, a quién atacar y qué promover en Twitter. Estos individuos están organizados por misiones, por hashtag, para producir estas acciones, se conocen, se les regala equipo, se les paga sueldo, son hasta familias enteras, pero también están geolocalizados, sabemos dónde están, sabemos quiénes son. Porque debe quedar claro que en Internet, las herramientas son las mismas para todos y si sirven para amenazar y generar miedo, también sirven para investigar y aplicar la ley, y aunque en Venezuela en estos momentos no existan leyes que defiendan al ciudadano que no está a favor del gobierno, en algún momento existirán y mientras tanto aplicaremos las de Internet, las de eliminación de cuentas.
Que de seguro con la importancia que le dan, les dolerá tanto o más que una denuncia. La diferencia es que en las calles de Venezuela la ley la impone quien te hace daño, quien te hiere, quien te mata. En Internet la ley la impone, en la mayoría de los casos, la verdad, y esa, está de nuestro lado.
@gabycastellanos
http://www.el-nacional.com/opinion/estrategia-digital-gobierno-venezolano_0_388161317.html”La estrategia en twitter”
El SI informa: Guarimbas en el Paso La Urbina - Palo Verde (Caracas).
El SI informa: Venezuela es el 8vo país del MUNDO con mayores reservas de gas, y no hay gas en Naguanagua.
Lord Jojo: "Calidad de vida" es un concepto que cada vez se aleja más de los venezolanos.
Lord Jojo: Para Maduro la oposición es una imitación fallida de Ucrania.
Lord Jojo: Maduro propone iniciar el diálogo basado en el respeto mutuo. Al rato, se refiere a Cápriles como "Gobernador Fracasado".
Lord Jojo: ¿A alguien en su sano juicio le parece normal que un país esté de protesta ya casi 3 meses?
Lord Jojo: El liderazgo de Twitter es quien mayor influencia tiene en los usuarios.
Lord Jojo: ¿Nos matan? Diálogo. ¿Nos reprimen? Diálogo ¿Nos apresan? Diálogo. ¿Nos golpean y violan? Diálogo. Terminamos con un momólogo en el cementerio.
Lord Jojo: Como el gobierno no puede meternos en la cabeza sus ideas, nos meten balas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario