miércoles, 3 de septiembre de 2014

03/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. LA FUERZA AÉREA: Por Kelder Toti. El Informante: Por Kelder Toti. La Caricatura del Día.

03/09/2014. Servicio de Noticias de Avanzada Venezolana (AV). Por Kelder Toti. 
twitter: @toti_kelder


El Informante: 

                            Por Kelder Toti


Jesús Ernesto Urdaneta Hernández es Teniente Coronel del Ejército, participó activamente en el 4 de Febrero, y es uno de los miembros fundadores del Movimiento. Como Comandante del Batallón de Infantería "De Sena" participa en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992, negándose a rendirse, razón por la cual Hugo Chávez accedió a presentarse en televisión para evitar la muerte de los rebeldes que aún en horas de la tarde   continuaban luchando.

Posteriormente tras salir del cuartel San Carlos después de más de 26 meses de encarcelamiento, Urdaneta es redimido de los cargos por el presidente Rafael Caldera y al poco tiempo se vuelve cónsul en España en la autonomía de Galicia cargo en cual permanece por 5 años. Al volver a Venezuela, Chávez lo designa elecciones de 1998 Director de la DISIP.


Participa y organiza los escuadrones de la muerte de la DISIP, Policía Militar y PTJ, que tenían la misión de asesinar a los antisociales más solicitados en los diferentes barrios, provocando la reacción del hampa, que ejecutará y asesinará a los oficiales y policías que son asaltados; dirigió en persona las ejecuciones de los saqueadores de La Guaira durante el deslave, mantuvo negociaciones con la CIA y el Mossad, persiguiendo a miembros del Hezbollá e integrista islámicos recibiendo 5.000 U.$ mensuales por pasar información y colaborar con la CIA, también recibió pagos del Mossad estimados en 150.000 U.$ por su colaboración al informar sobre Irak, el Hezbollá y las actividades de los grupos palestinos en Venezuela, comenzando la política de doble juego del Gobierno venezolano con Israel.

Posteriormente se revela a Chávez en el 2000 denunciando corrupción y transferencias hacia la guerrilla Colombiana de las FARC de más de 300.000 dólares, cosa que hace por recomendación de la CIA. Nombrando a Chávez "traidor a la Patria", comprándose una hacienda en el Estado Guárico con lo que recaudo como informante. Trabaja en YVKE Mundial, y espera al caer el régimen hacerse con el control del MBR 200, y volver a la escena política. Mantiene contacto con el Psuv que le permita operar sin ser perseguido, siendo uno de sus aliados naturales dentro de la oposición.


LA FUERZA AÉREA:

                                                Por Kelder Toti


La disposición de las armas pueden variar, una de ella  puede ser aviones monomotores, armados con bombas Mk de caída libre de 250 Kilogramos, ametralladoras pesadas, cohetes antitanques, radar personal, interferidor de radar portátil, altímetro, parabrisa antibala, armadura de kevlav en los motores, bengalas, window y sirena. Se puede reforzar su tren aterrizaje para pistas sin preparar, con aplanadoras compactas; un par de cuatriciclos y motocicletas, para trasladar el equipo del Ejército Terrestre del Aire, que estará a las órdenes del Ejército, D.C.A., Marina y Aviación;  colocación de una pistola de chaff  en la cola y en las alas, burbujas térmicas y redes de ocultación en la pista del avión, para ocultarlos de los comandos y aviones de ataque a tierra; poseyendo una existencia entre 1000 a 1500 unidades para que tenga un valor estratégico.

Sus pilotos y tripulantes pueden ser muchachos entre los 15-19 años, que hayan aprendido a pilotar planeadores en el Frente de las Juventudes,  y que tengan buenos reflejos y visión, entrenando a los pilotos, y a los tripulantes y  sirvientes del avión. Su importancia radica en su número, si se poseen pequeñas cantidades no tendrán ningún peso significativo en la batalla, placas de acero especiales tanto en la cabina como en el tanque de combustible, blindaje  de yellowstone y kerlav, armas, radares portátiles e interferidores de radar, colocación de un turbo compresor o inyección directa al motor para aumentar su potencia, sacrificando su autonomía,  su vuelos serán cortos, el equipo de polluelos es de 8 hombres, poseyendo un  mecánico, ingeniero de vuelo, armero, dos pilotos y sirvientes por cada avión en cada unidad. Se pintará el pequeño avión con colores de  camuflaje color verdosos claro o amarillo grisáceo, forrando las alas de lona de algodón.

Las tácticas empleadas pueden ser: ataque en picada, utilizando la sirena como forma intimidatorio, atacando las columnas de vehículos motorizados con bombas de 100 Kg, pelotones de infantería, helipuertos y aeropuertos; obstaculizando el avance enemigo, estos podrán atacar de 3 a 4 veces por día, después de rastrear el cielo buscando cazas enemigo, pueden operar de noche si poseen radar y visión nocturna. También pueden atacar en vuelo rasante con sus cohetes antitanques, su desventaja es su escasa autonomía, y su vulnerabilidad a los helicópteros de ataque, los hace vulnerables a ser emboscado por cazas, sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque y armas ligeras, se tiene que escoger una avioneta rápida con un motor potente, puede usarse un modelo de la Segunda Guerra Mundial; que pueda enfrentarse a los helicópteros, si se emplea en gran número será un dolor de cabeza para el enemigo, ya que los desangrará paulatinamente, poseyendo una aviación numerosa de apoyo cercano, liberando a la aviación de ataque, dedicándose a las misiones de caza.

El entrenamiento de los polluelos consistirá en el reclutamiento voluntarios entre los pilotos y sirvientes, entrenándose en  parapente, Ícaro, salto en paracaídas, vuelo asistido por un instructor de vuelo, ensamblaje y desmantelamiento del monomotor asignado, reparación del mismo, construcción en forma rápida de una pista de aterrizaje de tierra, utilizando una aplanadora compacta, aterrizaje sin instrumento y con instrumento, construcción de filtros de aire de goma espuma,  para que la arena no obstruyan los cilindros, quitándole potencia al motor; adaptación de una pistola de chaff en la cola y en el morro, para poder evadir el rastreo de los radares de los cazas enemigos, coordinación de sus operaciones interdicción con D.C.A. para evitar ser derribados  por error; ubicación de la columnas enemigas utilizando una cámara digital para fotografiar los movimientos del enemigo, táctica de ruptura que faciliten la evasión de la interceptación de los cazas enemigos, estudio de los programas de vuelo de combate por Internet, practicar con los juegos de combate simulado, etc.

El aprendizaje de los principios de vuelo de los monomotores son: A. Te puede ocultar del enemigo usando el Sol a tus espaldas para escapar, aunque el radar te delatará. B. Tus vuelos son de pegar y correr, utilizando el elemento sorpresa, no puede hacer un vuelo de reconocimiento o te arriesga a ser derribado. C. Tiene que practicar el armado de la bomba y el lanzamiento y puntería de día y de noche. D. Puedes recorrer al blanco en vuelo rasante u ocultarte entre las montañas, tu velocidad es más lenta que cualquier caza o helicóptero. E. Una misión, un bombardeo. F. Tiene que rotar de sector después de cada ataque o el enemigo te abatirá sin remedio, emboscándote, construyendo una pista improvisada escogida en un lugar de antemano, llevándote los toneles de combustible contigo. G. Cada área tiene un radio de 7 a 10 Kilómetros, que es la distancia de los misiles aire-aire de largo alcance del enemigo, que te podrán ubicar en el horizonte y derribarte. H. Puede hostigar al enemigo de noche, pero es cuando eres más vulnerable. I. Con varios polluelos puedes atacar el aeródromo  enemigo, unos distraen al personal de tierra y a las baterías antiaéreas, y otros atacan a los aviones, obligándolo a los cazas defender los aeródromos. J. Te puedes comunicar con otros polluelos con señales de manos, luces, figuras en el aire o bengalas. K. Te tienes que entrenarte en el vuelo rasante con altímetro, ya que es muy difícil de aprender, la ventaja es que oculta tu silueta del radar enemigo. L. En el combate aéreo el que piensa pierde, sobre todo si es con un jet. Todos estos principios los tiene que aprender de memoria, entrenándote diariamente en ellos.

Los asesinos de tanques y helicópteros, son aviones bimotores capaces transportar un cañón antitanque, ametralladoras pesadas, cohetes anti aviones, cohetes antitanques, bombas de Mk de hasta de 500 Kilogramos,  misiles contracarro, misiles aire-aire: SA-7, SA-14 y SA-16, Stinger y Myster, pueden enfrentarse a los helicópteros y aviones de ataque táctico enemigos. Los asesinos son una respuesta rápida y barata a la caballería aérea enemiga, conformada por: Kamov; Apaches; Comanches, A-10, Cobra, Tiger y Eurocopter. Son un arma de carácter estratégico y táctico, son bimotores civiles altamente veloces, que modificando su configuración,  asistido los motores con inyección directa, blindando la cabina y el tanque de combustible con acero especial, reduciendo su peso y el tamaño del tanque de combustible, puede enfrentarse con éxito, dada su mayor velocidad, reducido tamaño y armamento,  a los helicópteros más modernos.

Las tácticas empleadas pueden variar, los helicópteros de ataque se ocultarán detrás de los árboles, casas,  dunas y montañas, esperando el avance de los blindados, atacándolos con sus mísiles contracarro, devastando las columnas blindadas o penetrando como un cuchillo, de ocho a doce helicópteros; barriendo los tanques y vehículos APC como sucedió en la Guerra del Golfo; los asesinos los buscarán y los destruirán desde las alto, lanzándose en picada, dirigiendo su fuego contra el rotor de cola y las aspas del helicóptero, atacándolos desde una mayor altura, es posible que sean armados los helicópteros con misiles aire-aire, para atacar a los monomotores en ese caso atacarán en grupo de 4, uno sirve de cebo, mientras los otros dos los atacan, mientras el cuarto  sirve de vigía y relevo.

Los asesinos pueden atacar los helicópteros de tropas y abastecimientos, ya que es su principal tarea, los helipuertos enemigos con total impunidad, cortando la cadena de suministros del enemigo, pernotando en la línea del frente, bajo una maya de camuflaje, en una pista sin preparar,  emprendiendo por día de  10 a 15 misiones sin apagar el motor, utilizando como cebo a los monomotores, dándole protección, grupo grandes de 15-20 aviones en formaciones muy abiertas, con auxilio de los monomotores, pueden atacar, punto de comando con táctica de guerrilla, estaciones de radar, los aeródromos enemigos, en operaciones de pegar y correr, asaltando la posición desde diferentes lugares, volando a distintas altitudes, desde baja cota a media cota, creando desolación a su paso o puede que un grupo distraiga a los cazas enemigos, mientras otro ataca la pista y los aviones, y el resto se dedica a los hangares, también pueden hostigar a la infantería enemiga, y a los blindados, su único enemigos son los cazas y los aviones de ataque táctico, evitando enfrentarse directamente a  ellos.

La actuación de los Pucara, aunque destacada en la guerra de las Malvinas de 1982, pasaría desapercibida, ya que de los 15 aparatos asignados a la isla, serían destruidos en operaciones de comando del SAS, sin percatarse,  que por sí solo destruyeron 4 helicópteros de transporte y averiaron otro dos más, y detuvieron varias veces  el avance británico sobre la capital. Los asesinos tiene que operar en solitario o en pareja, su pista debe ser resguardada por Batallones D.C.A., y minado su exterior; ya que son muy vulnerables a las acciones de comando, evitando las pistas que no estén suficientemente protegidas.

Otra valiosa herramienta aérea son las vacas lecheras o los aviones fantasmas, que consiste en un avión de carga bimotor o cuatrimotor, que en la oscuridad de la noche ataca, dotando al piloto de una mira fabricada artesanalmente, que se coloca en su cabina, que le permite apuntar mientras gira sobre el objetivo, que orienta una ametralladora Vulcan o una Zsu 23 milímetros con silenciador, con balas trazadoras, para corregir el tiro, con mira láser o radar, contando el avión con chaff, bengalas térmicas, sensores térmicos, ordenadores, televisión y sistema de  visión nocturna, y una bomba dirigida por láser de 900 kilogramos, destruyendo al enemigo, ya sea columnas motorizadas de abastecimientos o de infantería, es famoso por su utilización en operaciones contrainsurgencia en Vietnam o en Colombia.

Las vacas lecheras tiene una tripulación de 6 hombres: piloto, copiloto, ingeniero de vuelo, dos artilleros y navegante, puede ensamblarse localmente. Las vacas lecheras son aviones usados, que se les coloca una ametralladora pesada Oerlikon o Zsu con silenciador, sostenida por amortiguadores hidráulicos o gas, un sistema de televisión con varias cámaras que oriente el fuego del navegante, bengalas térmicas obtenida de un caza, radar tanto en proa como en popa sacado de los repuesto de los aviones de combate, sistema de chaff, interferidor de radar, tren de aterrizaje reforzado para operar cerca del frente, bombas Mk de 900 kilogramos, parabrisas antibala, blindaje en la cabina, fuselaje, tanque de combustible y motores; pintado de negro azabache.

La finalidad de las vacas lecheras es atacar la cadena de suministro del adversario con fuego de saturación, que canse al enemigo hasta agotarlo, sería el relevo de zona de los monomotores y de los asesinos, permitiendo su retirada ordenada a reabastecerse. Las vacas lecheras girarán en círculos sobre el blanco, mientras ametralla y se retira después de lanzar su bomba Mk, dejando detrás de sí el caos y destrucción, ametrallando al enemigo en la oscuridad, quebrando sus nervios.

La mitad de su peso es de blindaje de kerlav, yellostone y acero inoxidable, siendo invulnerable al fuego ligero, debido a la excesiva confianza en la superioridad aérea del enemigo, operando sobre los 7.000 metros de altura, no siendo vulnerable a los misiles tierra-aire portátiles, sería una desagradable sorpresa para el enemigo, que evitaría devastadores contraataques por tierra. Pudiera atacar furtivamente de noche con misiles antibuque de largo alcance o torpedos, deslizándose lentamente ante los barcos mercantes enemigos, retirándose después del ataque, aumentando el tamaño de sus tanques auxiliares de combustibles interno, dando grandes rodeos que evitarían el radar enemigo, elevando su autonomía, transformándolo en el terror trasatlántico, volando arras de las olas de noche, sirviéndose de sus dos radares en proa y popa, para evadir los aviones de caza enemigos, evitando ser emboscado; su debilidad es enfrentarse a los cazas, misiles antiaéreos y ser atacado reabasteciéndose en el aeropuerto.

Los cazas ligeros: Mig-19, Mig 21, Su-22, Mig-23, F-5 Nortrop, Hawk Hunter, Mirage F-I, Aeromachi, etc. Pueden operar desde las misma línea del frente, desde pistas sin preparar, reforzando su tren de aterrizaje, utilizando hangares infladles y bidones de combustibles portátiles o mayas de ocultación, que le permitan al avión moverse con sus operadores en la línea del frente, realizando sus misiones, acortando la trayectoria del vuelo, dificultando su detección por los AWAC, en trayectos inferiores a los 15 Kilómetros, el escaso alcance por ejemplo del Mig-21, se  vuelve una gran ventaja, si se considera, que su objetivo son ataques individuales a los cazas F-15, F-16, F-18, Rafale, Su-30 o Su-35, que acecharán en parejas, atacando y corriendo, guardándoles las espaldas a los monomotores, los asesinos y a las vacas lecheras; armados de misiles aire-aire por radar de largo alcance o infrarrojo de corto alcance, puede dotársele de de 3 parejas de SA-16 Iglas;  su misión es atacar y correr, sin enfrentar la respuesta del caza enemigo, que por su superior biónica y electrónica se impondrá en las peleas de perros. Se puede mejorar sus prestaciones,  instalándoles  radares y repuestos estándar de los Mig-29, Su-30 y Su-25, más modernos, cambiándoles los motores por unos nuevos que se ajusten al fuselaje, reparando y pintando con colores de camuflaje al caza ligero, cambiarle las sillas por unas Martin-Baker, que permita la eyección del piloto; colocar un moderno bloqueador de radar portátil con un amplificador y antena, que interfiera el radar enemigo de manera digital; usar chaff y window y señuelos térmicos de los otros aviones más modernos, pudiendo operar de noche, al colocarle de manera sencilla, en el morro y en la cola, dos cámara Panasonic de visión nocturna, cableada por fibra óptica en dos pequeños monitores pantalla plana en la cabina,  a los lados del piloto, obteniendo una excelente mira y visión nocturna de 360• de no hacerlo los cazas enemigos volverán papilla a los monomotores, a los asesinos y a las vacas lecheras columna vertebral de Ejército del Aire de Tierra.

Los polluelos manejarán los monomotores, su función es hostigar a la infantería y la columnas motorizadas, retrasando su avance; los aguiluchos atacarán a los helicópteros de ataque y de transporte, que ataquen a los monomotores, asesinos y las vacas lecheras; su función es relevar en el sector a los monomotores y a los asesinos y hostigar en la noche sin piedad el frente enemigo, no permitiéndoles que descanse o se abastezcan de suministros; los cazas ligeros: su función será atacar a los cazas y bombarderos de interdicción y destruir con ataques masivos lo aeropuertos y helipuertos enemigos en colaboración con las vacas lecheras, asesinos y monomotores.

El entrenamiento de los pequeños halcones serán muchachos de 15 a 16 años; es la fecha de admisión ya que volar uno de estos aparatos se debe tener grandes reflejos y grandes dosis de valor, se les reclutará con: afiches, comerciales en radio y televisión, y propaganda en los diarios y periódicos exaltándolos como héroes de la patria, describiéndolos como los futuros forjadores de la patria, admitidos en el campo de entrenamiento después de un examen médico, no muy riguroso, si tienen problema en la vista se les mandará gafas, aproximadamente se reclutará unos 20.000 a 25.000 pilotos que se distribuirán entre las diferentes unidades, se entrenarán de día e irán a su casa a dormir de noche; tendrán un uniforme especial, se desayunarán copiosamente y con un buen guiso que tenga sabor, para que comience la jornada con buen sentido del humor; emprendiendo sus faenas de entrenamiento, de la siguiente manera: se entrenarán con simuladores o con los programas de computación de los aviones más modernos, entrenándose de 2 a 3 horas diarias, posteriormente, clase de tiro, asignándoles un arma de reglamento, puede ser un revolver, disparando a los blancos, y defensa personal, almuerzan copiosamente, duermen la siesta, se levantan a las 3 de la tarde, y bajo la supervisión del instructor toman vuelo, aprendiendo los principio del pilotaje, después se van para su casa después de cenar, en su bicicleta asignada, que pagarán poco a poco con su salario.

Se tiene que excluir a los oficiales que agredan, presionen, insulten o castiguen a los pequeños halcones; que los motivará a desertar, por el contrario se tiene que dejar aquellos instructores que tengan buen sentido del humor, conocimiento de su área y sobre todo un carácter paternalista, los polluelos se entrenarán todos los días de la semana, dejando uno para descansar, que puede ser el domingo, si llegan a cometer alguna falta se habla en forma amables con ellos, señalándoles su falta y que no la vuelvan a cometer.

Se les pagará un sueldo mínimo, haciéndole el descuento para adquirir una casa y una pensión en caso de fallecimiento en combate para sus familiares, pasado dos meses; se entrenarán en la construcción de pistas de aterrizaje con aplanadoras compacta, aprenderán el camuflaje de los aviones, armado de bombas, demolición de sus instalaciones, minas accionadas a distancia;  y armado y desarmado de las bombas de caída libre, mantenimiento del aeroplano, vuelo diario de una a dos horas con prácticas de bombas de yeso, lanzamiento de bombas de humo, salto en paracaídas, ejercicio físico, combate personal cuerpo a cuerpo con cuchillo, granada y bayoneta, operaciones de comando, rescate del piloto disparando, guiándose por una señal de humo o un espejo en cuadriciclos, ellos mismos seleccionarán su equipo de trabajo.

Además de su uniforme se tiene que prescindir de un orden cerrado estricto, ya que después de todo son muchachos, se entrenarán con los programas de computación pasando a entrenar a los programas de Internet de vuelo asistido, estudiando las características de los aviones y pilotos que combatirán, después de tres meses se les entrenará en el mantenimiento, y reparación de su aparato asignado, si lo estrellan, todo el equipo de 8 miembros lo pagará de su bolsillo descontándoles de su salario y de lo ahorrado, advirtiéndoles de  antemano que la tienen que tratar como la gallina más ponedora del gallinero, dibujando o escribirá en el morro del avión lo que consideren adecuado al grupo, que los identifique.

                                                           
El más capacitado de los polluelos, será el capitán y el piloto, que ellos mismos escogerán, los demás se entrenarán en el mantenimiento, reparación y armado del armamento del aparato; es factible aprendan varias tácticas: 1. Despejarán alcanzando cierta altitud  lanzarán la bomba al blanco de cartón con bombas de yeso, repitiéndola tanta veces como sea necesario. 2. Despejarán y en vuelo rasante lanzarán la bomba a un blanco de cartón o madera con bombas de yeso. 3. Se ocultará un blanco de cartón que tiene que buscarlo y bombardearlo, logrando su identificación y destrucción, y volver a la base sin uso de la radio. 4. Recibirá indicaciones donde se encuentra el objetivo oculto, utilizando señaladores con láser, volará hasta el objetivo y lo destruirá con su bomba. 5. Ametrallará posiciones enemigas en una pasada y se retirará. Este tipo de entrenamiento se ejercitará por periodos de dos a tres meses diariamente afinando su puntería, practicando bombardeo horizontal, en picado, fotografía aérea con cámara digital, ametrallamiento en vuelo rasante como entrenamiento, etc.

Pasado seis meses, los polluelos se entrenarán en formación en pareja, ataque en parejas dejando caer una bomba tras otra, vuelo nocturno, aterrizaje de emergencia con instrumento y sin instrumento, uso de radar, bloqueador de radar, pintar su avión con los colores camuflaje que consideren más conveniente, se entrenarán con cazas en la evasión de misiles aire-aire y persecución de los cazas enemigos, practicarán las distintas tácticas de bombardeo, a la vuelta de 10 meses tendrá una fuerza considerable, dividida en pequeños equipos que serán una verdadera caja de valor ante cualquier enemigo, de ahí la importancia de no ser severo en la disciplina ni duros en el trato, ya que lo que importa en la guerra son los resultados operativos.

Los polluelos mejor  motivados volarán los asesinos y los cazas ligeros, al tener la pericia de combate sustituirán las bajas de los pilotos de los cazas modernos y turbo, practicando varios ejercicios diariamente, hasta alcanzar el profesionalismo: 1.Vuelo rasante y ascensión brusca contra de un avión enemigo en perpendicular, disparando sus armas, retirándose inmediatamente. 2. Ataque con misiles en diagonal y evasión. 3. Lanzamiento de señuelos térmicos y tanques de combustibles para evadir los misiles de calor del enemigo. 4. Ataque en picada desde una altura superior, utilizando el Sol a sus espaldas. 5. Disparar una ronda de misiles guiados por calor, láser y radar,  y huir. 6. Identificación ante una batería SAM con una pirueta, luces del avión o una bengala convenida, para evitar fuego amigo. 7. Identificación del faro amigo-enemigo, ante baterías S.A.M. 8. Disparo de lanzaderas de aluminio con misiles y ametralladoras en vuelo tanto rasante como a mayor altitud utilizando el radar doppler. 9. Armado y aprovisionamiento del avión con el motor encendido, para realizar la mayor cantidad  de misiones por día. 10. Giro en 360• sobre un blanco para bombardearlo en barrena o en vuelo rasante. 11. Combate en formación Rotte o Schawm,  de dos  a cuatro cazas, en formaciones abiertas, que le permita escapar individualmente. 12. Seguir instrucciones en vuelo por radio F.M. o A.M., ante el barrido de interferencia de las señales de radio en clave. 13. Asalto y derribo desde gran altura usando el radar doppler a un avión dirigido a control remoto. 14. Bombardeo con cohetes o Bombas Mk,  de pegar y correr. 15. Utilización del caza ligero, que guíe en la persecución al caza enemigo a una trampa antiaérea.

Los Cazas Modernos: Mig-25, Su25, Su 27, Mig-29, Su-30, Mirages 2000; Mirages 4000, Saab Grippen (que es un excelente caza con grandes prestaciones) F-5 Nortrop; etc. Se comprarán usados, prefiriendo los que se encuentren en perfecto estado, es una necedad comprarlos nuevos, la razón es muy fácil, nuevos tienen un valor cada uno de 30.000.000- 40.000.000 U. $, adquiriéndolos usados su costo es de 7.000.000-10.000.000 U. $ cada uno, y son las mismas prestaciones, pudiendo adquirir un escuadrón rápidamente en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Francia, Suecia, etc. Países que siempre están urgidos de dinero rápido, evitando las comisiones, que elevan los costos, comprándolos para un tercer país que pudiera ser Suiza o Uruguay, terminando el aparato en nuestros aeródromos, de lo contrario el enemigo saboteará la compra encareciéndola al adquirir aparatos nuevos.

Los aeropuertos de los cazas modernos tendrán hangares blindados con muros antiexplosión, techo blindado y mimetizado los techos y paredes, rampas de lanzamiento, catapultas, red o goma apresamiento, y tractores de carga, una pista principal y secundaria, Hangares Ficticios y refugios antiaéreos. Custodiados por dos Batallones D.C.A., armado  de misiles portátiles tierra-aire, cañones antiaéreos, blocaos con puertas de acero, ametralladoras, morteros y lanzagranadas para rechazar los asaltos de los comandos, una Batería SAM, Estación de Radio AM o FM, que guíe a los aviones en clave, ya que las frecuencias de radio serán saturada con estática o  propaganda  guerra, Lanzaderas de Misiles Aire-Aire, Helicóptero de Alerta Radárica, etc. Los Batallones D.C.A. dispondrán de traje de explosivitas y una  vara explosiva de 8 metros de largo con un explosivo detonante para explosionar las minas personales y  cluster con que sembrarán la pista, impidiendo su uso y cemento de fraguado rápido para reparar las pistas y las instalaciones anexas.   Los aeropuertos que no tengan estas características tienen que ser abandonados, minados y demolidos al estallar el conflicto, porque no resistirán los bombardeos de precisión enemigos y los aviones que se posen estarán a la deriva y expuestos a ser destruidos, resguardándose en supermercados, graneros, escuelas, iglesias y  depósitos vacíos, construyendo rampas portátiles para esconderlos y despejando el lugar para que puedan atacar al enemigo, al aterrizar se esconderán y la pista improvisada se le colocará los obstáculos que dificulten su localización, mientras se reabastecen, contando con la munición necesaria y el combustible para su cometido.

Los cazas modernos se utilizarán en la defensa interior con ayuda  de los cazas turbos (que operarán de noche), actuando de día y de noche, al poseer visión nocturna,  y sensores  infrarrojos, si son detectados por el radar enemigo apagarán el motor y se lanzarán en picado, arrojando los señuelos térmicos, chaff y los tanques de combustibles, prendiéndolos o esquivando al enemigo con rápidas maniobras en zig-zag; se  sustituirá los pilotos cada 8 horas de combate, para que descanse, es necesario que  la protección de caza se de por zona, disponiendo el tamaño de la cuadricula de la cantidad de cazas modernos y cazas turbos se posea.  Sus tácticas de ataque es guiarse por radar, tomar altitud, escondiéndose entre las nubes, esperar que pase un bombardeo o caza-bombardeo, atacarlos desde arriba o caer en picado, y lanzarle sus misiles y cañones, huyendo inmediatamente a alguna pista protegida, evitando ser seguido, y no esperar entablar combate con los cazas enemigos.

Otra táctica pudiera ser dar vueltas en círculos abiertos, a baja altitud, al aproximarse el enemigo lanzarle sus misiles y huir. Se puede atacar desde baja altitud en ataques vertical; si logran tomarle la cola al avión enemigo le disparan sus mísiles y huye antes que llegue su compañero de formación y te hagan un sándwich, es preferible guiarse por radio, interceptando el aparato y huyendo, dando un giro de vuelta a casa, y antes de aterrizar y lanzar la bengala de colores  convenida para que no te ataquen por error las defensa antiaérea, cerciorarse que no te siguen. También puede dar círculos a baja altitud protegido por un foco antiaéreo, atacando de manera oblicua al acercarse el avión enemigo protegiendo el foco antiaéreo.  Pueden operar en parejas en formaciones abiertas al detectar un intruso disparan sus misiles aire-aire a un solo enemigo retirándose inmediatamente a la protección de un foco antiaéreo.

Los Cazas Turbos son bimotores a turbina de uso civil, que se utilizarán para atacar a los bombarderos pesados enemigos, y pueden utilizarse como bombarderos medios, usándolos en combinación con los cazas modernos, el ala de caza se enfrentará  a los cazas enemigos y a los cazas turbos a los bombarderos, construyéndoles una torrecilla  acristalada en la parte superior del fuselaje,  visión nocturna y se pintarán de gris oscuro con las insignias huecas. Atacarán acercándose por debajo del bombardeo enemigo y disparándole a los tanque de combustibles, atacando en barrena disparando sus misiles aire-aire, y escapando o atacando frontalmente a los bombarderos, guiándose por su radar, mientras son escoltados por los cazas modernos, pudiéndose colar por el timón de bombarderos Blackjack o Tupolev, siguiéndolo por la estela de aire que deja. Se le tiene que construir soporte de misiles aire-aire, torrecillas con ametralladora en el techo del fuselaje y en la cabina, dotarlo de sensores infrarrojo, y radar de corto y largo alcance, cañones en el frente y en la cola accionado a control remoto, y blindaje en las turbina, cabina y en el fuselaje. La escogencia del aparato radicará en su velocidad, agilidad, tiempo de uso, presurización y disponibilidad; colocándole piezas  de un Mig-29 o Su-25.

El fracaso de la Fuerza Aérea de Yugoslavia y la Fuerza Aérea de Iraq, no se debió a su entrenamiento, que era superior a algunos de los contendientes que se enfrentó, sino a la superioridad que ofrecen los E-3 Centry y los AWAC, así que las pocas salidas que hicieron resultaron un completo fracaso, de nada sirvieron los excelentes escuadrones de Mig 29 de Saddam Hussein en la Guerra del Golfo, y su estupendo entrenamiento, cuando vieron sus pistas reducida a escombros, no les quedó más remedio que huir a Irán, y entregaron los cielos de Bagdad, esa es la razón de hacer en énfasis en los equipos de valor y la cantidad de los mismos, no es que desdeñe el entrenamiento convencional, sino ante un enemigo tecnológicamente superior, solo se puede triunfar en una guerra prolongada, erosionando su ventaja material y tecnológica con superioridad masiva, reservando los mejores aparatos para la defensa estratégica territorial y que den el golpe fatal en el momento preciso, obligándolos a defenderse, facilitando la cobertura aérea del frente, sin protección aérea es imposible sostener un frente en una guerra de movimiento.

Los Helicópteros Ligeros de uso civil, se les  puede colocar en el aspa un bloqueador de radar portátil con una antena y amplificador, vidrios antibala y antirreflejo,, ponerle blindaje al motor,  pintarlo del color de los árboles, y dotarlos de misiles contracarro, ametralladoras ligeras o cohetes antitanques, modificando su fuselaje para poder distribuir el peso de las armas a costa de la cantidad de combustible, pudiendo hostigar a la infantería y  a las columnas motorizadas, ocultándose detrás de los árboles, casas, montañas, etc. Siendo muy difícil su localización, dado su pequeño tamaño por el radar enemigo, aliviando la carga de la Infantería y  de los monomotores. Es posible que avance en profundidad de 10 Kilómetros grupos de 4 aparatos, creando brechas que pueden aprovechar la infantería o el Grupo de Elite Kawasaki, para infiltrarse en las líneas enemiga y atacar sus puestos de comando y  retaguardia. Es recomendable la penetración de Helicópteros Ligeros, en la vanguardia del Ejército Panzer, cada batallón blindado contará con 8 Helicópteros Ligeros que simplificará su avance, liquidando los vehículos contracarros enemigos, vigilando a bajo vuelo a las fuerzas enemigas, coordinándose con los grupos de élites  Kawasaki, evitando chocar con las fuerzas acorazadas contrarias armados de RPG y misiles contracarros, el problema es que tiene que ser protegido por las Defensas Antiaéreas de los contrario serán victima de los cazas, helicópteros de ataque y aviones de ataque táctico.

Los Helicópteros de Transporte Chinook, Sirkoski, Bell,  Mi 17, Mi-24 Kamov 8, etc; Dado su tamaño son muy vulnerables a la acción aérea. Puede colocársele radares o detectores de señal de radar, y faro amigo-enemigo que sirvan de alerta radárica  o de AWAC a la Infantería, Ejercito Panzer,  Aviación, Marina, D.C.A. etc; comunicándose por señales luminosas en código morse, bengala de colores o la radio FM O AM en conversación cifrada, alertando a los servicios de la Fuerza Aérea y D.C.A. de la amenaza aérea, pudiendo dirigir los proyectiles de las Baterías SAM a control remoto a los aviones  de bombardeo y caza, surcando el aire y ocultándose en vuelo a baja cota, coordinando la defensa antiaérea, también puede coordinar la infiltración de sus fuerzas, armado de mísiles Aire-Aire.  La utilidad de los Helicópteros de Transporte puede encontrarse en acciones por sorpresa de comando al comenzar las hostilidades, solo se podrán utilizar en condiciones de superioridad aérea local en sectores limitado dado su relativo número y costo, ya sea como  Helicópteros de Ataque o de Transporte.

Utilizando los Helicópteros Gaselle, Kamov, Cobra, Eurocopter o Apache como Helicópteros líderes de los Helicópteros Ligeros en el campo de Batalla. De lo contrario se utilizará los Helicópteros como los hizo Saddam Hussein en la Guerra del Golfo, los guardó de bajo de las dunas del desierto, los que no lograron  huir a Irán, dada la superioridad aérea aliada fueron encontrados por las fuerzas aliadas.

La Defensa Antiaérea no solo se circunscribe a la defensa del Aire, también del Espacio, el enemigo posee satélites artificiales capaces de fotografiar, comunicar, y detectar con sus sensores térmicos las instalaciones, dispositivos y movimientos de tropas que se hagan, es de vital importancia saber la órbita geoestacionaria de los satélite espías y cuando explora el territorio, ocultándose de su acción observadora tanto cuando pasa o en situaciones climáticas adversas, que la nubosidad o las tormentas distorsionan la resolución de la exposición, de ahí,  que los movimientos  de las unidades de combate se tengan que realizar en condiciones climáticas adversas, de lo contrario el enemigo sabrás tus movimientos; esta información se puede obtener utilizando telescopios de alta potencia, sacando su trayectoria por las sombras que emite ante el Sol, proyectando sus movimientos en una carta astral, sacando el azimut y el ángulo de la elipse del proyectil, ubicando el lugar con ordenadores, donde el disparo pueda tener probabilidades de acertar.

Existe dos maneras de combatir a los satélites espías: 1. Comprar Misiles Antisatelitales, y lanzarlo al espacio desde el aire, cosa que es poco probable, ya su oferta es muy restringida. 2. Comprar la tecnología que permita ubicar al satélite espía, ya sea por ordenadores, telescopio, ploteadores de señal satelital, sextante electrónico, telescopios con filtros solares, etc. Que permita localizar al satélite espía o de comunicaciones en su órbita de 210-320 Kilómetros de altura.

Al localizar  y seguir a los satélite Mágnum, Titán y de comunicaciones enemigos y lograr su destrucción.  3. Desarrollar un Misil Antisatelital utilizando los Proyectiles SS-1 Scub,  SS-18 Satán, Júpiter o Cs-222.Se le modificará el timón del  cohete colocándole los sistema de navegación de un misil de precisión, que permita cierto control sobre el misil, y una antena receptora de una Batería SAM-5 o Antenas de gran potencia que pueda emitir el rastro desde el espacio, detonándolo a control remoto, después de calcular la zona de impacto utilizando gran cantidad de metralla, utilizando la trayectoria espacial del proyectil, la explosión tendrá suficiente metralla  para que afecte la mayor cantidad de espacio estratosférico posible sacrificando combustible liquido o carga explosiva, derribando el satélite enemigo, afectando su órbita, saliéndose de control; para lograrlo se tiene que saber la ubicación de las coordenadas del satélite y la hora precisa, calcular la parábola de inclinación del Proyectil y colocarlo en el sitio exacto más cercano, para que coincidan y lanzarlo en el tiempo exacto, disparar varios proyectiles a  los sitios tentativos.

Se tiene que utilizar lanzadera de misiles móviles que sigan al intruso en todo su recorrido emboscándolo. Todo el programa debe permanecer en absoluto secreto, ni siquiera los aliados o amigos lo pueden saber de lo contrario el enemigo cambiaría las órbitas de sus satélite dificultando su derribo, se tiene que acompañar la operación de dos radares uno que siga al misil antisatelital y otro que precise la órbita del satélite enemigo.

Planeador Gigante: Construyendo un planeador para un pelotón con  máquina de viento, tren delantero reforzado, recubierto de lona de fibra de algodón, mapa digital, servo mandos y red de pesca. Se puede tener un excelente  sustituto a los helicópteros de transporte y aviones de comandos, sin los riesgos de ser detectados por el radar enemigo dado lo furtivo de su actuación. Planeador de Caza: Un planeador de madera, forrado de kerlav, yellostones y limus (material antiincendiario), sensores de calor en las alas, radar en la proa, batería eléctrica, computadora de viento, mapas digitales, misiles aire-aire; y ametralladora pesada atacará a los cazas y bombarderos enemigos entre las nubes al pasar emboscándolo, coordinándose con las D.C.A.

Planeador de Asalto: Un planeador pequeño de madera y lona de algodón natural, que lleve un pelotón de paracaidistas o un pelotón de asalto radiológico, que desembarque de manera furtiva tras las filas enemigas, sembrando el caos y la confusión entre el enemigo sin ser detectado de manera masiva.

Carros Voladores: Se puede dotar a carros voladores, que están en el mercado de  misiles contracarros y ametralladora, utilizándolos como vehículos de reconocimiento en profundidad de las Fuerzas de Elites y Fuerzas Especiales, dada su velocidad serían difíciles de derribar 480 kilómetros por hora, así pudiendo enfrentarse con éxito a los vehículos de reconocimientos enemigos,  el problema es el costo 980.000 U $, la unidad, sin contar el gasto en misiles y ametralladora.

Antenas Antisatélitales: Utilizando antenas de lectura satelital con un radomo en el disco, se puede saturar con estática o propaganda las transmisiones a nivel local de las unidades de  comando del enemigo. Perdiendo la perspectiva de la batalla, creando confusión y facilitando su destrucción.

El Bombardero Fantasma: es un avión de pasajero o carga convertido en bombarderos estratégico capaz de llevar a cabo la misión estratégica sin depender de bases avanzadas e intermedias controladas por otros países, que pueden ser hostiles. El avión debe tener una tripulación de cinco hombres además de los artilleros de torreta a cristalada, y un sexto tripulante de relevo, que asista a los artilleros y navegante. Se  requiere una velocidad de crucero de 900 Km/h a 10.400 mts  y un radio de combate de 10.000 Km. El armamento consiste en un número no especificado de cañones de 40 mm, window en el timón de cola y en las alas y burbujas térmicas; misiles aire-tierra; bombas antibunker guiadas por láser y 4.500 kg de bombas.

En un conflicto convencional un Bombardeo Fantasma puede llevar a cabo ataques estratégicos, apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, ofensivas aéreas y operaciones marítimas. El uso del reabastecimiento en vuelo. Con el repostaje en vuelo, su radio de acción es de unos 10.000 km, creándole una ventosa para reabastecimiento en vuelo. Es altamente efectivo cuando se usa para vigilancia marítima, pudiendo asistir a la Armada en operaciones antibuque y colocación de minas. Dos Bombarderos Fantasmas, en dos horas, pueden monitorizar hasta 280.000 kilómetros cuadrados de superficie oceánica.

Los pilotos usan gafas de visión nocturna para mejorar su visión en la noche; estas proporcionan mayor seguridad durante las operaciones de vuelo a bajo nivel incrementando la habilidad del piloto para ver bien el terreno, evitar los radares enemigos y ver otras aeronaves en un entorno sin luces.

Capacidad para realizar interdicción aérea todo tiempo a baja altitud (por debajo de los 150 metros) Se estima que los vuelos a baja cota hubieran acelerado al menos 8 veces la fatiga estructural de los aparatos, requiriendo costosas reparaciones para aumentar la vida de servicio.

1.   Capacidad para lanzar misiles nucleares de largo alcance. Capacidad para lanzar señuelos que saturen su defensa antimisil.

2.   Un avanzado equipo de contramedidas electrónicas que borre la señal del radar del enemigo.

Se organizará, entrenará, y equipará primariamente para operaciones aéreas ofensivas y defensivas prontas y sustantivas. La Fuerza Aérea será responsable de la preparación de las fuerzas aéreas necesarias para la prosecución efectiva de la guerra, excepto cuando haya otras asignaciones y, de acuerdo con los planes integrados de movilización, con la expansión de los componentes en tiempo de paz de la Fuerza Aérea para alcanzar las necesidades de la guerra.

A - Ataque a tierra

Los aviones de ataque a tierra  están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados como apoyo aéreo cercano de las tropas terrestres. La proximidad a las fuerzas aliadas requiere los ataques precisos de estos aviones, lo que no es posible con los bombarderos listados a continuación. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga.

B - Bombarderos

En la Fuerza Aérea de los EE.UU., la distinción entre bombarderos, bombarderos de combate y aviones de ataque se ha desvanecido. Muchos aviones de ataque, incluso aquellos de combate, han optimizado su taza de lanzamiento de bombas, con muy poca capacidad para participar de un combate aéreo. Muchos aviones de combate, tales como el F-16, son utilizados a menudo como "camiones bomba", a pesar de ser diseñados para combate aéreo. Tal vez la única distinción significativa actualmente es en lo referente a su alcance: un bombardero es generalmente una aeronave de largo alcance, capaz de alcanzar blancos dentro de territorio enemigo, mientras que los bombarderos de combate y aviones de ataque se limitan a disuadir en las misiones y alrededor del área de combate. Incluso esa distinción se ve empañada por la disponibilidad de reabastecimiento aéreo, lo que aumenta en gran medida el radio potencial de las operaciones de combate. Los Estados Unidos son el único país, además de Rusia, que utiliza bombarderos estratégicos.

C - Transporte de carga

La Fuerza Aérea puede proporcionar con rapidez la movilidad regional, que se encuentra en el corazón de la estrategia de supervivencia regional, en este entorno — sin la capacidad de proyectar fuerzas, no hay disuasión convencional. Como las fuerzas de las potencias emergentes estacionadas en el exterior continúan aumentando, siguen siendo los intereses regionales, con lo que la única capacidad de movilidad de la Fuerza Aérea aún la demanda más. Movilidad aérea es un activo nacional de creciente importancia para responder a las emergencias y la protección de los intereses a nivel regional.

Aviones de transporte de carga se usan típicamente para proporcionar tropas, armas y demás equipo militar por una variedad de métodos para cualquier área de las operaciones militares en todo el mundo, por lo general fuera de las rutas comerciales de vuelo en espacio aéreo no controlado. Estos aviones son en gran parte definidos en términos de capacidad de su gama como el transporte aéreo estratégico y tácticos, y tácticos de transporte aéreo a fin de reflejar las necesidades de las fuerzas terrestres a las que la mayoría de las veces proporcionan apoyo.

D - Misiones electrónicas especiales

El propósito de la guerra electrónica es denegar al enemigo ventaja en el EMS y asegurar el acceso aliado al espectro EM de entorno informativo. La aviación de guerra electrónica es usada para mantener el aire libre de enemigos y enviar información crítica a cualquiera que la necesite. A menudo son llamados "El Ojo en el Cielo".

E - Cazas

El avión caza de las fuerzas aéreas es pequeño, rápido y muy ágil lo que le capacita especialmente para el combate aire-aire. Muchos de estos cazas también tienen la capacidad de atacar objetivos en tierra, y a veces tienen el doble papel de caza-bombardero. El término caza es también usado coloquialmente para designar aviones dedicados solo a objetivos en tierra. Otras misiones que realizan son la interceptación de bombarderos y otros cazas, reconocimiento y patrulla.

G - Cisterna

Los aviones de repostaje aéreo derivan de los jet civiles. Normalmente, los aviones para el repostaje están especialmente diseñados para la tarea, aunque los pods de repostaje pueden unirse a aviones existentes si va a ser utilizado el sistema "sonda y cesta". No hay repostaje civil en vuelo (conocido).

En las operaciones a gran escala (e incluso en las operaciones cotidianas) el repostaje aire-aire es ampliamente utilizado; cazas, bombarderos y aviones de carga dependen en gran medida de los pocos conocidos aviones cisterna. Ello hace a este tipo de aviones una parte esencial de la movilidad de la Fuerza Aérea y de la proyección internacional, ya que aumenta el radio de acción de la Fuerza Aérea.

H- Multimisión

Los aviones especializados multimisión dan soporte a misiones de operaciones especiales a nivel regional. Estos aviones realizan misiones de infiltración, exfiltración, aprovisionamiento y repostaje para equipos de Fuerzas Especiales y para huidas cortas o improvisadas.

I- UAVs multimisión

Las primeras generaciones de los UAVs fueron primariamente naves de vigilancia, pero algunas fueron equipadas con armamento (como el MQ-1 Predator, usa misiles tierra-aire AGM-114 Hellfire) un UAV armado es conocido como vehículo aéreo de combate o UCAV (por sus siglas en inglés de Unmanned Combat Air Vehicle

J- Observación

Estos aviones han sido modificados para observar (por medios visuales u otros) y dar información táctica sobre la composición y disposición de fuerzas enemigas.

K- Reconocimiento

Las Aeronaves de reconocimiento a tierra o en el aire, son usadas para vigilar la actividad enemiga en tierra o en el aire, originalmente no portan armamento. Grandes cantidades de UAV's (Unmanned remotely-controlled reconnaissance Aircrafts, por su sigla en inglés) han sido desarrolladas y desplegadas recientemente. Los UAVs han sido abaratados en costes de mantenimiento y operación, y han demostrado ser más capaces de volar por más tiempo y con poco esfuerzo humano en operación y mantenimiento; disminuyendo los accidentes aéreos, y elevando la capacidad operativa de la fuerza.

L- Entrenamiento

Las aeronaves de entrenamiento suelen ser puestas al servicio de tripulaciones en etapas de instrucción para que se familiaricen con sus labores en el aire, así como en equipos acrobáticos reducidos.

La Fuerza Aérea tiene que ser una fuerza de élite destinada y cimentada para atacar,  ni siquiera necesita probarse ya que su sola y abrumadora presencia, unida a una gran campaña de propaganda, basta para que sus enemigos eludan un enfrentamiento.

La aparición de estas aeronaves revolucionó el combate aéreo debido fundamentalmente a varios factores como son: su fiabilidad, su avanzada tecnología, sus poderosos armamentos y la rapidez de éstas con relación a sus rivales.


Las característica de un caza son: dimensiones pequeñas, gran aceleración, rápida trepada (régimen de ascenso), una gran maniobrabilidad, mayor que la de otros cazas a altas cotas, y un poderoso armamento junto con su facilidad y reducido coste de producción y  mantenimiento.


La Caricatura del Día:


A Clases en la Isla…
caricatura de PAMchito - @caricaturasVe


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